Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Aguanta Triestina!! En este tiempo de sequía "historiadora" siempre es una grata noticia ver a alguno de nosotros manteniendo un ritmo de actualización constante... a ver si todos mis quehaceres se estabilizan en cuanto a horarios y encuentro esos espacios necesarios porque ahora ando de acá para allá sin saber que me tocara hacer lo siguiente y encontrar el ritmo para una historia es algo imposible.

Fantástico ese artículo de como se ha reinventado esta Triestina, lamentablemente el tema de las refundaciones está a la orden del día en el fútbol de divisiones bajas, no se si allá por Argentina tanto como aquí en Europa pero si nos paramos a contar los equipos que se refundaron entre Italia y España en los últimos años, algunos varias veces como el Triestina, nos sorprenderíamos de la alta cifra. Es común también que muchos de esos equipos hayan atravesado momentos de relativa gloria en el pasado, llegando a la élite en alguna ocasión, siendo habituales del segundo nivel o incluso ganando algun título porque no. Malas gestiones deportivas y financieras que acaban llevando a la ruina a estas entidades muchas de ellas con una alta masa social en sus localidades o regiones y claro, existiendo la posibilidad de refundarse y empezar de nuevo pues para que hacer otra cosa no?

El ascenso experimentado por la Triestina con tu llegada al banquillo es más que notorio, no solo en lo deportivo con esos ascensos hasta la Serie B si no a nivel de institución, de entidad. Un equipo estable, que se sabe que salvo hecatombe dificilmente volverá a tener esos graves problemas financieros de antaño y que se muestra confiado con eso de que a la tercera refundación fue la vencida, ni una más xD Muy acertada tu forma de afrontar los mercados, el mercado de descartes siempre es una gran idea para este perfil de equipos ya que si buscas bien puedes encontrar grandes chollos y armar un grupo aseado como el que tú has creado. Objetivo ambicioso regresar a Serie A tras tantísimos años pero viendo como se está trabajando es muy real marcarse esa meta, vamos avanzando con buen ritmo, dando pasos pequeños en la dirección correcta y seguro que pronto estaremos ahí en la puja por el ascenso. Entusiasmado con el futuro de este proyecto, viendo además ese buen hacer en las inferiores. 

Me encantó el artículo y como lo armaste, todo muy bien detallado y de amena lectura ;) 

En Serie B parece que nos abonamos al empate, siempre es mejor los tres puntos pero sabemos cual es nuestro objetivo este año que pasa por la salvación y en esas mostrarnos como un equipo dificil de batir, que encaja muy pocos goles y capacitado para dar alguna que otra sorpresa es una gran noticia para nuestros aficionados y pésima para nuestros rivales por el descenso. La batalla por estar fuera de esos puestos marcados en rojo se espera que siga siendo emocionante hasta el final, ojalá lleguen pronto nuevas victorias que nos alejen más de esos puestos porque empatar suma pero si alguno de los de abajo gana aprieta más y no es lo que queremos. Una pena que ese tanto del Bari llegara en el descuento, ganar en un escenario así ante un rival tan complejo nos hubiera dado muchas alas. Pero bueno, ahora Benevento de local se puede dar bien y sumar esos tres puntos que se nos vienen resistiendo las últimas semanas. 

Saludos crack! Enhorabuena por todo este trabajo y poder hacernos disfrutar con este singular equipo. Aguante Trieste!!  

Publicado

¡Hola de nuevo compañero!

Regreso por Trieste para seguir alentando al equipo de Mazzoni y su gran trabajo al frente. ;)

Buena apuesta por los jóvenes con esas dos contrataciones. Debo decir que me gusta más Marcone, aunque eso suponga que se le corte la progresión a Cardot (que ya está más fuera que dentro :/). Al delantero si se le ayuda con su serenidad puede llegar a ser un buen delantero para la Triestina. El mediapunta me deja más frío. Si bien tiene buenos atributos de balón parado, le veo flojo en otros. Veremos...

Empate en el derbi ante Vicenza, en un guión que se ha repetido bastante esta temporada: nos adelantamos en el marcador y nos empatan luego. Debut amargo del joven Di Santo, con esa expulsión que redujo mucho nuestras opciones de sacar la victoria.

Ante Alessandria nos tocó remar en contra desde el minuto 1 y se vio que fuera sufrimos bastante. Por suerte tenemos a Giannetti que sigue en racha con el gol, pero en el segundo acto nos volvieron a golpear y ya no nos recuperamos. ¿Qué sucedió para quitar del campo a nuestro goleador? Se nos escapó el empate, y eso que dispusimos de buenas ocasiones.

Llegaba el líder y tocaba uno de esos partidos que revivien a un equipo muerto, que sacan de los asientos a los espectadores y que hacen amar, más si cabe, a este juego. Maniatamos bien al rival pero nos golpeó en la única casi que tuvieron. Aun así, Mazzoni envió a los suyos a por la remontada y la apuesta arriesgada salió bien. Tenía que salir bien. Y la apuesta arriesgada no fue echar a todos al ataque, pues es lo que tocaba con el marcador en contra, sino meter a un joven Nemdil por un delantero contrastado a falta de más de media hora. El francés lo agradeció y acabó siendo el héroe. Por su parte, Provedel... Mejor no digamos nada. :facepalm:

Fuimos a campo del Spezia con más moral y sintiéndonos más equipo que antes. Llevamos el peso pero nos encontramos con uno de esos partidos en los que jugar bien y ser mejor no vale. Nos pusimos por delante, nos remontaron, y de nuevo Nemdil supo aprovechar sus minutos para seguir manteniendo el debate en la cabeza del entrenador. Gran carrera y definición del francés. Voy a empezar a cambiar los carteles de CARDOT TITULAR... xD

Ante Trapani hubo un cambio inesperado en la portería, o al menos para mí. Pirelli ocupó la meta, ¿decisión técnica? Y regresó la victoria, y lo hizo de la mano de... ¡¡¡¡NEMDIL TITULAR!!!! Si yo fuera Giannetti empezaría a notar la presión. A su sequía goleadora se suma que el francés está siendo el héroe, dando 5 puntos en los instantes finales de los 3 últimos partidos. Rosina ha perdido mucho peso en el equipo y además parece que también pierde puntería. :/

Novara nos bajó de la nube en otro partido en el que nos adelantamos pero acabamos perdiendo dos puntos. Buen gol del joven Sardini, aprovechando su oportunidad como titular. Por suerte aguantamos el punto, que por esta vez se pueden considerar como buenos.

Frente a Ternana todo fue a la inversa de nuestro guión habitual. Se adelantó el rival, con un fallo de Pirelli que le puede costar la titularidad, y empatamos en el segundo acto. Esta vez el héroe fue Ninkovic, pero a Nemdil se le ve bien y a Giannetti en un bache que no acaba de poder superar. De todas formas, ya hace bastantes partidos que no perdimos, y acabamos el choque encerrando al rival. Buenas sensaciones en Trieste.

Cerramos el repaso en la visita al Bari, que nos enseñó la cara cruel del fútbol. Buen gol de Ninkovic, que está recogiendo el testigo goleador de los puntas, para adelantarnos y llevarnos hasta el descuento con la ilusión de sacar los 3 puntos de una plaza complicada. Pero Provedel, que había vuelto a la titularidad, falló en la salida y los locales aprovecharon para quitarnos dos puntos.

Nos quedamos en la 14ª posición, algo alejados de los puestos de descenso y con varios equipos por debajo nuestro, además de con sensaciones positivas que apuntan más a la permanencia que a perder la categoría. Como nota a mejorar, la portería. ¿Qué sucede ahí? Las buenas actuaciones de los dos guardametas se han convertido en dudas. Una pena perder tantos puntos en las segundas partes, pues creo que estaríamos luchando mucho más arriba de poder cerrar los encuentros.

¡Saludos y suerte!

Publicado (editado)

Jeje, pues para no ser amante de los empates bien que nos están cayendo unos tras otro xD Muy interesante el dato de las 10 victorias-10 empates-10 derrotas y 0 de diferencia de goles, sin duda habla de lo regular (en el buen sentido... o en el malo, según cómo queramos tomarlo xD ) de nuestra experiencia en la Serie B, un torneo increíblemente igualado en el que sólo hay un puñado de puntos del 5º al 20º. Ese dato, más allá de ponernos nerviosos, creo que da tranquilidad: como decimos los gallegos "malo será" que no haya otro de esos clubes del pelotón con peor tramo final de temporada que nosotros.

No encontramos ese punto para cerrar los partidos, ¿no? ¿Qué puede ser? Como que nos falta puntería para sentenciar cuando tenemos la oportunidad y después en los minutos finales nos pueden los nervios. Lo de los porteros es casi cómico: te iba a decir que le dieras una oportunidad a Pirelli y luego llega el derbi y se marca esa tremenda cantada. Conociendo el carácter de Mazzoni ahora no juega más en toda la temporada xD Eso sí, no es para menos, menudo fallo :facepalm: Luego también hubo palos para Provedel en esta última jornada, pero debo decir que ahí no veo tanto error en su media salida: si cuadra es más demérito de los centrales que pierden dos saltos consecutivos en el área. 

Por eso quizás pienso que ahora las "cámaras" están demasiado enfocadas en el arco, cuando en realidad si los porteros tienen que atajar es porque otras cosas están fallando antes. Puede que los centrocampistas no sean capaces de retener el balón en esos últimos tramos, algo tremendamente efectivo para dejar al rival noqueado y sin margen de respuesta. Otra cosa que se me ocurre es la mentalidad de los carrileros: ¿has probado a bajarlos de posición al LT en esos últimos minutos y darles una tarea de defensa? Para que se queden siempre trabajando en la marca y no den opciones a centros a remates indeseados.

Nemdil vaya crack (plas) En estos momentos es cuando me pongo la medallita de haber sido el primero que apostó por él, antes incluso que Mazzoni :P Pienso que quizás es pronto para darle la titularidad, pero los minutitos de la "basura" debería ir convirtiéndose ya en mínimo media hora los días que Giannetti no esté motivado ni concentrado. 

Y felicidades por ese triunfo al líder, es la "magia" del FM: ganas al líder y luego empatas contra el colista xD De todos modos, si lo piensas no es algo descabellado dentro de nuestros planteamientos tan conservadores, que creo que hacen que nos sintamos más cómodos sin el balón y asumiendo el rol de equipo inferior; que yendo a "matar" a por el partido.

¡Saludos!

Editado por karma23
Publicado

wClttx7.png&key=e8bda724ce98e8ee18d1e901

@Mapashito

Hola compañero!

Es preocupante que le llames ''ritmo de actualización constante'' a mis avances de tortuga. xD  Un dato de color: el primer posteo de la actual temporada fue a finales de Mayo (ayer se cumplieron cinco meses), y todavía faltan 10 fechas (si no hubiera instancia de play-out) para la culminación de la misma. Espero que te puedas organizar con tus horarios porque esa historia en Brasil me atrae mucho.

Aquí en Argentina no existe el tema de las refundaciones. Más bien tenemos otro tipo de salvatajes que no resultan tan jurídicamente organizados como en el viejo continente. Los clubs son todos, o el 99% de ellos, asociaciones civiles sin fines de lucro que pertenecen a sus socios. Los dirigentes corruptos que en su mayoría guían los destinos de los clubs si tienen fines de lucro personales y es común que las instituciones tengan más tamaño de deudas que de patrimonio, aún cuando en el último tiempo los ingresos por derechos de transmisión se han multiplicado (pero si se gasta o se roba más de lo que ingresa ya sabés que pasa). Haciendo gala de nuestra argentinidad nadie afronta los avatares legales del desmanejo. La política (o los políticos, mejor dicho) están muy presentes en la vida institucional para hacer provecho de ellos, por los negocios y por la fuerza de porte de los delincuentes conocidos como barras bravas (hoy en día a las canchas sólo van las hinchadas locales). No es un sistema ideal, para nada, estamos muy atrasados en todo pero sigo eligiendo esto de que los clubs sean de los socios antes que cualquier otro tipo de esquema que pueda existir en diferentes latitudes que si bien son mas organizados también generan injusticias muy grandes, deforman el juego y ponen en riesgo la continuidad del fútbol como lo conocemos (siempre podemos ir a peor, no nos olvidemos de eso). No me gusta ver equipos que se convierten en ganadores de la noche a la mañana (Chelsea, Man City, PSG) sólo porque le caen millones (muchas veces sucios) de arriba, sin que haya un trabajo sacrificado por detrás para superar a sus rivales.

Me alegra que te haya gustado el articulo redactado por Mazzoni en 1ra. Lo escribí con mucha pasión FMística y creo que por eso salió bien. El crecimiento del club en 4 años y medio es notable a nivel de peldaños futbolísticos pero no estaría tan seguro de la solidez económica que nos atribuyes. Aún cumpliendo a rajatabla los presupuestos tenemos un déficit mensual de unos 100.000 euros, que es una cifra muy elevada para un elenco de este nivel. Al inicio de la presente temporada sanamos la mitad de la deuda del ejercicio anterior con la venta de uno de nuestros jugadores, y ya sabemos que tenemos que repetir el mismo esquema en la próxima temporada entrante. Así es como uno o dos de nuestros mejores hombres deberán ser negociados para llegar al equilibrio financiero (actualmente proyecto un déficit no menor a los 2M para final de temporada). Es una dificultad que encuentro muy interesante: el hecho de sea difícil mantener la economía a pie le otorga un eje de realidad muy interesante a la partida, casi en consonancia con lo que sucedería en la vida real de este club. Para cerrar el capítulo de salud institucional debo manifestar que lucho a diario con un presidente antipático y reacio a cualquier tipo de cuestión que implique un crecimiento. No hay mejoras de instalaciones de ningún tipo, no hay expansiones de ojeo, recién hace poco se destrabaron unos límites mas razonables de cantidad de personal, los salarios máximos para empleados son bajos para ir por mejores equipos de trabajo, no hay mejora de la captación de juveniles y lo mas extremo de todo: en todos estos años apenas si he logrado que paguen un par de capacitaciones de mis empleados. Esto lo manifiesto para saber que todavía hay mucho trabajo por delante, el proyecto Serie A irá en un 25% de concreción y falta demasiado para poner a Triestina verdaderamente de pié.

No soy afecto a los empates, pero en este tramo tan delicado del campeonato (en el que ya esperábamos estar fuera de los puestos de descenso y casi de vacaciones) pienso que no perder ante rivales directos es la primer medida. De hecho suelo arriesgar más tácticamente ante rivales de la parte alta, conociendo que una derrota sólo me cuesta perder un punto y ya, en cambio si pasamos de empate a derrota contra un rival directo de la permanencia cedemos 3 unidades en una sóla anotación.

Un abrazo!!

@zeusitos

Hola compañero!

Cardot ha perdido terreno, es cierto. Primero con Nemdil, que lo ha superado en proyección y en rendimiento en campo. Y ahora con Marcone, una naciente estrella emergida del fútbol de ascenso. Lo llevaremos de a poco, estimo que le faltan unas dos temporadas y lo que queda de ésta para ganarse un puesto como titular, pero mientras tanto ingresará a las rotaciones. Es uno de los fichajes más atractivos y que me provoca mayor entusiasmo: no por nada si se cumplen las variables será el fichaje más caro de la era Mazzoni. Está claro que con Di Santo no hay mucha expectativa generada: con su llegada adherimos mayor talento y competitividad a la filial, pero el joven no está para ingresar en el esquema del primer equipo, al menos no de manera consistente. Le agarré un poco de cariño por sus actuaciones iniciales, parece un jugador de pecho caliente y sin temores, y tiene una pegada fantástica para este nivel. Resultó una lástima su debut empañado por la expulsión que le permitió jugar sólo 7 minutos antes de volver a sentarse en el banco.

El ingreso de Nemdil ante Alessandria se debió a una rotación normal ahora que considero que el juvenil puede igualar la performance ofrecida por el titular Giannetti e incluso aportarnos algo más en los segundos tiempos. El francés, hasta el partido con Frosinone, disfrutaba de lo que yo llamo minutos basura (15, 10 o en el peor de los casos 5 minutitos) y ahora ya está categorizado por el entrenador para jugar al menos media hora que personalmente considero un tiempo razonable para demostrar sus habilidades. A Giannetti lo respetamos y lo valoramos como nuestro goleador sabiendo que históricamente hemos echado en falta a un delantero de su tipo, pero también es correcto decir que se comparta de manera muy errática muchas veces de cara al arco, aunque si miramos el vaso medio lleno también debería entrar en la consideración que eso puede ser visto como algo positivo: se genera y le generan sus compañeros por sus movimientos muchas chances de gol.

Realizaste una descripción muy precisa de las emociones que viví en la simulación del partido ante Frosinone. Más allá de la victoria pienso que esta clase de partidos es la que uno espera disfrutar. Más allá de los errores que pueda tener el juego es muy realista en la mayoría de los aspectos y nos mete de lleno en el juego para vivirlo como si estuviéramos ahí, no por nada lo jugamos hace tantos años, no?. La remontada fue totalmente inesperada, ya con el empate estábamos contentos y lo acabamos ganando con un Nemdil en traje de héroe. Frosinone es un equipo de Serie A por presupuesto, esta aquí únicamente de paso por la B pero nobleza obliga debo decir que tampoco lo veo un gran equipo: ha perdido varios partidos este año, le costó mucho tiempo tomar la punta y gana a fuerza de diferencia de jerarquía. No lo noto tan fuerte en el desempeño global como a otros equipos (Ternana, por ejemplo). Es el mismo caso del Cagliari, ambos imprimir mucha diferencia de nivel respecto al resto de los participantes.

Nemdil continuó con su crecimiento y el equipo prosiguió con su irregularidad en una buena ocasión que teníamos para lucirnos ante el colista. Casi que nos veíamos ganando 3-0 al mediotiempo considerando la moral y el ego que arrastrábamos desde esa victoria con el líder. Otro choque de realidad que nos endosa el querido FM: ahora nos tocó sufrir en un partido muy complejo ante un equipo que hace unas 15 fechas ya sabe que jugara el año próximo en la C. Pienso que Mazzoni erró la estrategia, arriesgó de mas, no cuidó a quién había que cuidar entre los rivales, y pagó caro el costo de sus errores. Los carteles de CARDOT TITULAR ya deben estar amarillos de los viejos. Pobre, quizás debas hacer uno nuevo para Nemdil que ahora mismo viene con el caballo corriendo por detrás y reclama una oportunidad como titular antes de que se termine el año.

La decisión de cambiar el arquero ante Trapani fue netamente técnica: ya es conocido que no estoy conforme con los rendimientos de Provedel. Nunca fue un ''atajador'' como Pirelli, pero al menos daba más seguridad. Con sus últimos errores no nos entregó ni lo único positivo que tenía para ofrecer, por lo que no le veía mucho sentido a mantenerme fielmente con él como único posible titular. Pobre Pirelli, una de las opciones en el papel indicaba que quizás no duraría mucho su incursión con el buzo de titular y así es como sucedió: se mandó un macanazo en el clásico y descansará por un largo tiempo. Provedel sentirá el escarmiento de un trío de partidos calentando el banco y esperemos que termine el año con una mejor imagen.

La victoria ante Trapani enalteció aún mas la confianza por Nemdil, pero no lo quiero quemar con una titularidad que puede salir mal. Vamos a esperar un poco más: Giannetti arrancó desde el inicio todos los partidos del año y queremos mantenerlo así, con nuestra confianza intacta (aunque eso no afecte estrictamente en el juego). Rosina está ahora mismo en modo ex jugador profesional: se arrastra en la cancha y apenas si muestra alguna pincelada de su talento pero solo cuando le dan suficiente espacio y tiempo, algo que está claro que nadie quiere entregarse en tan competitiva categoría. El pelado está físicamente abatido y eso lo condena enormemente. Fue nuestro mejor hombre en el último campeonato, junto con Asencio, pero está claro que ya no le queda ninguna bala en la recamara. Ojalá se decante por el retiro a final de temporada porque sino sería duro tener que mostrarle la puerta de salida del club.

El gol de Sardini ante Novara fue de chiripa (suerte). Simplemente cerró los ojos, le pegó como venía muy mordido y entró casi de casualidad, hay que ser honestos (muy consecuente el FM con su habilidad para los remates). De todas formas valió uno como todos y nos alegramos por el primer gol profesional de uno de nuestros proyectos juveniles más tangibles y acabamos valorando el punto ahora si porque en estas instancias no estamos para sostener los principios, sino lo que tenemos que sostener es al equipo y que no se vaya a la C. :D

En el clásico en nuestra casa quedamos satisfechos. Ternana, como mencionaba anteriormente, es un equipo que respeto mucho: tiene buenos jugadores y buen desempeño colectivo. Podría ser un buen candidato para el ascenso el año próximo si añade un par de jugadores en áreas claves (y si no clasifica como el tercer ascenso vía playoff, claro). Seguimos empatando, pero al menos no perdemos, y de puntito a puntito vamos a teniendo más tranquilidad. Al estar apretados con el descenso en cuestión de unidades pero al ser muchos equipos los que estamos en la misma, es importante sumar aunque no sea de a tres, porque entre tantos equipo por supuesto no todos pueden ganar, y hasta un empate sirve para avanzar o mantener casilleros.

Ninkovic esta in crescendo y desde que llegó ha demostrado ser superior a un Valoti al que pensábamos como nuestro ''Rosina en la B'', un jugador que se pondría al hombro el equipo y que se llenaría de goles y asistencias por su calidad de jugador de nivel Serie A. Éste último, si bien no fracasó, tampoco cumplió las expectativas y, en cambio, el serbio, otro de calidad de máxima categoría (quizás los dos mejores jugadores del plantel y los únicos que pueden jugar en la A) está tomando la posta vacante en la ofensiva (Giannetti sigue peleado con el arco y Nemdil tampoco puede hacer milagros todos los partidos).

Donde culmina el análisis vamos bien. Estamos cerca en puntos respecto a la zona de playout (18°-19°) pero como hay muchos equipos deberían ponerse todos de acuerdo para superarnos, no? Respecto a la actuación de los arqueros no te puedo dar una respuesta certera. En el último tramo se han cansado de regalar goles, quizás con mejores actuaciones de ellos hoy estaríamos más tranquilos. Provedel es un arquero de nivel alto de Serie B, no hay muchos de estos en la categoría (puesto contra puesto creo que es el área mejor cubierta por nuestro equipo) pero es cierto que su desempeño no ha sido del todo bueno y más allá de todo muy lejos de nuestras grandes expectativas previas. Encima tiene una personalidad que no es de mi agrado y no puedo asegurar que nuestra relación sea duradera. Ahora estoy empezando a dudar si va a disponer de esa segunda temporada en el arco, algo de lo que veníamos hablando hasta hace muy poco. En el el puesto del portero es difícil que el entrenador pueda hacer algo útil para influir en sus rendimientos (¿o estoy equivocado?). Los roles o instrucciones individuales no influyen tanto en su desempeño como en un jugador de campo y tampoco sucede que la defensa lo expone, simplemente se está equivocando y se deberá hacer cargo de lo suyo. No hablo de Pirelli, cuyo nivel apenas si es para un equipo de Serie C y para ser un respaldo en la B, no le pido nada, ya ha dado siempre mucho más de lo que uno espera. Es un arquero que arrancó en la D y al que le tenemos mucho cariño, por eso permanece en la plantilla.

Un abrazo!!

@karma23

Hola compañero!

Pues se sabe que Mazzoni es un tanto controvertido y aún sus convicciones más profundas puedan quedar de lado cuando se siente en peligro. Los empates ya no nos caen mal del todo. Tengo la misma impresión: estamos sólo tres puntos por arriba de la zona de descenso pero como hay tantos equipos es difícil que todos se pongan de acuerdo para superarnos, mas bien deberíamos preocuparnos nosotros por ir avanzando aunque sea de a un punto por presentación.

Incluso en las irregularidades, la película de la Serie B para Triestina siguió casi el mismo matiz en todo el año: cuesta mucho marcar y poco para que nos marquen. Si no es la defensa, son los arqueros, si no son los arqueros es el FM sacando su versión mas macabra pero siempre todo acaba en una complejidad y un estrés en cada partido. A final de cuentas la realidad también es igual de dura y si bien no me quiero ir al descenso también debo decir que disfruto de una temporada inusual, no sólo en esta partida, sino en mi historia como jugador (creo que jamás peleé por evitar un descenso). Es cierto que los errores de Provedel no son tan groseros, pero ya ha tenido muchos para mi gusto a lo largo de la temporada, y todavía le quedan diez partidos para seguir agregando mocos. El fallo de Pirelli ante Ternana fue el peor y un gran motivo para sentarlo hasta el próximo año. Es un área de incertidumbre: Provedel no cumplió las expectativas y Pirelli no está a la altura de la Serie B, a la vez que conseguir un arquero bueno es una tarea titánica, mucho más con esa auto-limitación de un máximo 28 años de edad para las contrataciones que en el caso de los guardametas resulta contraproducente: hay muy pocos arqueros con nivel de menor edad, y muchos menos con una determinación y personalidad que nos permita alentar a los más jóvenes. Tampoco tenemos prospectos de seguridad en las menores: Di Palma y Testa avanzan en sus capacidades pero les faltan unos 4 o 5 años de maduración al menos, y no sabemos cuál será su techo, lo más probable es que no les alcance la nafta ni para ser suplentes, más bien los veo como arqueros de recambio (3° o 4°).

Hago el mea culpa de varios errores tácticos a la hora de resistir la presión en los últimos minutos. Quizás mi táctica 'Nereo Rocco Style' se pasa de amarrete y con su estilo ''punta para arriba'' provoca que los rivales nos lleguen con mayor facilidad. De todas formas sólo se utiliza del minuto 88 en adelante y su influencia debería ser mínima. Ante Bari fue la primera vez que sufrimos un empate tardío utilizándola y ese solo gol amerita su exclusión por el momento, o al menos debemos trabajarla más para recuperarla como estrategia de último minuto. Los carrileros si bajan a posición de laterales y con órdenes conservadoras (laterales defensivos), básicamente la estrategia se compone de una defensa en linea de 5, dos mediocentros, dos mediocampistas y el hombre solitario arriba. Es una táctica desesperada defensiva que la he inventado casi a modo de sátira defensiva (mi objetivo era poner las órdenes más rústicas que se podrían poner en cada item), y como nunca me había fallado, no pensé que hubiera que retocarla demasiado. Tenemos una formación de contención o defensiva no tan conservadora, sólo bajando a los laterales, pero esa se utiliza en el tramo previo al 88'. En cuanto a los arqueros no creo que sea excusa que haya fallos en la defensa, pues ellos son observados en sus actuaciones individuales independientemente de si tienen más o menos trabajo. Una llegada del rival puede ser bien una situación propicia para lograr salvadas que le suban su calificación, o para hacer cagadas como están haciendo ahora. Si pienso que no se puede juzgar sÓlo al arquero por los goles recibidos, pero la calificación es 100% responsabilidad de ellos.

Es cierto, has bancado a Nemdil incluso antes que lo hiciera el propio Mazzoni. Yo no lo veía con la calidad suficiente para llegar al nivel actual, al menos no tan rápido, pero se ha desarrollado mucho mejor que Cardot en la temporada actual y parece que se convertirá en un jugador ganador, con futuro de Serie A. Los minutos basura ya han dado pasado a la buena media hora que le estoy dando. Todavía no pienso que sea tiempo de darle la titularidad, pero se analizará partido a partido. Sabes como es Mazzoni: de nada sirve lo que te conteste hoy. Te puede decir que alguien es intocable y al próximo partido si la caga, no juega mas hasta que el Arsenal de Wenger gane algo (ah, ¿ya se fue?).

Por supuesto que el equipo se siente mas cómodo ante rivales que nos atacan. Se nos abren espacios en el rival que ahora mismo son letales con el doble pivot ofensivo que ataca justamente los huecos detrás de la linea media del rival. De todas formas pienso que existe una marcada incapacidad de Mazzoni para descifrar el modo necesario para ganarle a los mas débiles (que no son muchos, apenas 3 o 4 equipos son claramente inferiores a nosotros). Así como todavía no pudo calibrar una formación con alas en la delantera, tampoco ha encontrado una fórmula, en la Serie B, para ser dominantes. Ni siquiera podemos abandonar la línea de cinco. Cada vez que jugamos con cuatro en el fondo hacemos papelones.

Un abrazo!!  

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado (editado)
El hace 39 minutos, RoJoPaSiOn dijo:

Los carrileros si bajan a posición de laterales y con órdenes conservadoras (laterales defensivos), básicamente la estrategia se compone de una defensa en linea de 5, dos mediocentros, dos mediocampistas y el hombre solitario arriba. Es una táctica desesperada defensiva que la he inventado casi a modo de sátira defensiva (mi objetivo era poner las órdenes más rústicas que se podrían poner en cada item), y como nunca me había fallado, no pensé que hubiera que retocarla demasiado.

Ojo con esto, en este juego puede ser engañoso: no se defiende mejor poniendo a todos en roles y mentalidades defensivas, al igual que tampoco se ataca mejor por poner a todos al ataque. A mí me pasa cuando quiero hacer el cerrojazo que mis jugadores tienen tanta mentalidad defensiva y asumen tan pocos riesgos que normalmente dejan jugar al rival a placer, lo que termina siendo fatal xD Aún yéndose atrás se necesita hombres que muerdan en la presión, quizás los laterales defensivos (más en línea de 5) es demasiado: ponlos en tarea de apoyo cuanto menos para que estorben a la hora de centrar :P Y también necesitas gente adelantada que pueda marcar a sus jugadores más retrasados y entorpecer algo en la salida. No quiero decir que tu táctica no sea eficaz, quizás para 5 minutos aguanta, pero hay que tener sumo cuidado con los equilibrios en esos momentos de los partidos. Yo me he c****** en todo muchas veces (¡¿por qué no le puse marcaje a ese tipo?! ¿Por qué no cambié a X jugador?! :auch: ).

a la vez que conseguir un arquero bueno es una tarea titánica, mucho más con esa auto-limitación de un máximo 28 años de edad para las contrataciones que en el caso de los guardametas resulta contraproducente:

Hombre, aquí podrías tomarte un lujo. Ten en cuenta que los guardametas tienen una vida "útil" mucho más larga, así que si fichas a un jugador de 30-32 años bien te podría servir para las siguientes 4 o 5 temporadas. No es como fichar a un extremo de 32 xD 

A final de cuentas la realidad también es igual de dura y si bien no me quiero ir al descenso también debo decir que disfruto de una temporada inusual, no sólo en esta partida, sino en mi historia como jugador (creo que jamás peleé por evitar un descenso).

Yo disfruté muchísimo también la temporada con el Altay en la que peleamos por no descender. Al final quedamos 8º por una gran racha final y aprovechando una tabla igualada, pero hubo un momento en febrero/marzo de morderse las uñas... Son experiencias límites que marcan muy bien qué puede necesitar el equipo y qué jugadores responden y cuáles no. 

Así como todavía no pudo calibrar una formación con alas en la delantera, tampoco ha encontrado una fórmula, en la Serie B, para ser dominantes.

Poco a poco, esos ya son deberes para la siguiente temporada, me temo xD 

P.D.: Nemdil de media hora en media hora va a acabar siendo crack :D Pero comparto que también me gustaría ver al newgen fichado en invierno, tenía gran pinta igualmente. Quizás la Copa el año que viene podría ser para ambos, o los partidos "sobrantes" una vez que certifiquemos la permanencia ;) 

Editado por karma23
Publicado

@karma23

Táctica de los últimos minutos: No tenés que ser diplomático, esa táctica del último minuto es un auténtico desastre que no tiene pies ni cabeza. xD La he utilizado como una especie de diversión para recrear ese hermoso momento del fútbol donde vas ganando, ya no queda casi tiempo y no te importa nada más en la vida que despejar el balón fuera del estadio para que se termine ya el encuentro. Era esperable que no funcione. No nos pasó antes porque el juego ha sido generoso y/o porque sólo está en acción en el campo unos pocos segundos. Tomo nota de los consejos. Ya mismo empiezo a planificar la estrategia con unos laterales con mayor presión para evitar esos centros de la muerte que resultan tan dolorosos en los últimos minutos. Ahora que lo pienso tiendo a creer que los goles tardíos de los rivales han sido más por centros a la olla que por jugadas elaboradas por el sector medio de la defensa. 

Arqueros permitidos de +28: Es un buen punto que no había considerado y que tiene total sentido. Desde su implantación consideré al límite de contratación de 28 años como una auto-regulación para otorgarle mayor dificultad al desafío y principalmente para dotar a la plantilla de mayor estabilidad y sentido de pertenencia, que ya no estoy a gusto con esos veteranos que nos sirven un año y luego hay que descartarlos cuando apenas nos habíamos encariñado (por ej. el caso de Rosina y el Obodo, en menor medida). El mágico número 28 como bien recordás tenía que ver con que los jugadores todavía estén evitando el declive final de sus carreras luego de unas supuestas cinco temporadas en el club (en coincidencia con el plazo que nos planteamos para subir el último peldaño de nuestro sueño) y le permitieran ser participes del ansiado ascenso a Serie A. Por lo que si nadie más se pronuncia en desacuerdo considero absolutamente razonable contratar a un arquero de hasta 30 años, pues a los 35 aún estaría en condiciones de atajar en este mismo nivel. Como cada vez más apuntamos a fichar jóvenes que podamos lanzar a la fama, evitando casi los fichajes de ''adultos'', también necesitamos imperiosamente que esos pocos hombres grandes que lleguen sean fuertes y determinados para regular la personalidad del plantel. Y encontrar esas condiciones en un arquero de entre 22 y 28 (nuestro target habitual) es como remar en dulce de leche.

Incapacidad táctica: Así es como ya no me tienes fe para solucionar esos problemas antes del cierre de la temporada. :-D Bueno, si, a ver si nos salvamos de ese descenso y dejamos las nuevas corrientes filosóficas para cuando nos ganemos otro año en la categoría. Total, que llevo peleado con los delanteros interiores/extremos desde hace cuatro temporadas y media (incluso cuando salimos campeón de la D con ese esquema lo hicimos por calidad de plantilla; el rendimiento era de regular tendiendo a malo). 

Gianluca Marcone (el newgen del mercado invernal): No viene entrando en la convocatoria porque al jugar actualmente con un sólo delantero es un tanto inútil gastar un cupo de banco en un jugador que ocupa la misma posición que Nemdil. Elijo tener bien cubiertas las posibles variantes defensivas y me reservo un cupo en una opción de cambio revulsivo que me aporta el albanés Ilir Shala, que es una bomba atómica que no puede ingresar más seguido en la rotación por razones puramente estratégicas (es un extremo zurdo :/). Marcone también puede actuar más retrasado como delantero sorpresa por lo que, con la ausencia prevista de Ninkovic, el nuevo delantero tendrá su primera convocatoria casualmente en el próximo partido que está a punto de ser publicado y hasta lo podrás ver en acción por primera vez. Nunca más oportuna la mención (ya van varios casos tuyos y de @zeusitos que se anticipan a cuestiones que están próximas a ser presentadas y eso me pone muy contento por el nivel de seguimiento de la historia de mis lectores).

Un abrazo!!

• Like 1
Publicado

axZU90k.png

La Previa - Análisis del rival

Entrenador: Angelo Palombo  |  Táctica: 4-2-3-1 MC Abierta  |  Mejor jugador: Gianluca Gaeta (DFI)  |  Últimos 5 partidos: 1-1-3  |  Último partido: Benevento 1 - 2 Salernitana  |  Clasificación: 10°  |  Historial vs. Mazzoni: 0-1-0

gCePWjH.png

Resumen del partido

Una apabullante supremacía del equipo de Mazzoni en la primera etapa, en la que es cierto que fue de mayor a menor, no alcanzó a ser suficiente para que el alabardati se fuera al descanso con la ventaja en el marcador. El arquero Cragno, en dos oportunidades, salvó su valla tras contener disparos de Salkic y Valoti que le quemaron las manos. Los destinos de Benevento y Provedel no se cruzaron en ningún momento de los primeros 45 minutos. Un certero remate de Rosina en el arranque del segundo tiempo era la prueba de que Triestina ganaba todavía más en fluidez ofensiva y tenía sometido a su rival, aún en el cambio de etapa. De todas formas, el partido no se podía desatascar en favor de la localía y el entrenador argentino recurrió a la sangre joven: mandó a la cancha a Marcone (primera vez que era seleccionado para ocupar el banco) y a Nemdil. La baja del promedio de edad en el conjunto triestino aportó todavía una mayor presión a unos visitantes sin reacción. Otro disparo con mucha furia de Mattia Valoti sacudía las estructuras del poste izquierdo del portero visitante, que seguía aguantando estoicamente la tormenta. Los carrileros actuaban como extremos fijos y un segundo envío cruzado de Salkic era el mejor ejemplo de la postura de Triestina en el campo contrario. En la otra banda Ghiringhelli también hacía estragos ingresando con peligro al área rival pero con escasa puntería. La estadística del juego marcaba un reparto 60-40% en la posesión y una batalla desigual en cantidad de disparos (18-4) ingresando a la parte final del encuentro, que ahora si traería novedades en el tablero a falta de 10 minutos por disputarse. En un tiro de esquina de Benevento el guardameta Provedel hizo todo lo posible para que el rival anote. El arquero salió desarmado a cortar el centro y el intento de puñetazo pasó lejos de la pelota, trastabillando y cayendo de mala forma al suelo, de esta forma regalando otro gol al enemigo con el arco descubierto. Se trataba de un nuevo caso de conversión de los rivales en el primer avance de todo un encuentro, con el agravante en esta oportunidad de que se trató de otra situación propiciada y auspiciada por defectos propios del alabardati y su hoy muy instalada malaria en la portería. Benevento se aprovechó de la bondad de su adversario y mostró lo mejor de su repertorio para cuidar el resultado en los últimos instantes. Aprovechando el desespero local (que incluyó un cambio de esquema forzado y el ingreso del talentoso pero postergado Ilir Shala) cerró toda posibilidad de igualdad tocando el balón con mucha inteligencia. Incluso pudo irse del Nereo Rocco con un 2-0 a su favor si no fuera por una tapada ahora si muy buena de Provedel, cuando ya no valía. Triestina Calcio acumula cuatro partidos sin victorias, sigue peleado con el dulce sabor del gol (es la 3° peor ofensiva de la liga) y sólo por los resultados ajenos favorecedores aún se mantiene dos puntos por arriba en la zona de exclusión. Si no mejora de inmediato, podría caer ya en la próxima jornada a la posición que nadie desea aquí en Trieste.

bh1z8vY.png

Spoiler

Serie B

Resultados de la jornada  |  Clasificación

Noticias

Parte médico: Ilir Shala, sobrecarga de gemelo (2-3 semanas).

Próximo partido

vs Cagliari (V)

• Like 1
  • Confundido 1
Publicado

8Qk8kc0.png

Entrenador: Mike Terranova  |  Táctica: 4-3-3 Estrecha  |  Mejor jugador: Pasquale Fazio (DFD)  |  Últimos 5 partidos: 3-0-2  |  Último partido: Salernitana 1 - 3 Cagliari  |  Clasificación: 2°  |  Historial vs. Mazzoni: 0-0-1

Ax0aSaU.png

Resumen del partido

La llegada de Mike Terranova al banquillo de Cagliari le imprimió un cambio de estilo a un conjunto que arrancó la temporada con muchas complicaciones y peleando en la zona equivocada de la tabla. El entrenador, italiano, pero de carrera como jugador y técnico en Alemania, consiguió que sus dirigidos lleguen a la zona de ascenso directo en pocas semanas de gestión. En la jornada de hoy su equipo le propinó un duro golpe de realidad a su visitante de turno. Provedel intentó resarcir viejos errores con una gran atajada tempranera frente a Emnes, uno de los tres delanteros centro con los que formó la localía. Una Triestina inconexa y desubicada en tiempo y espacio no aguantó la presión y cayó abatido por primera vez a los siete minutos de iniciado el encuentro. Un remate de Coda tras una gran corrida del medio Barella encontró buena resistencia en las manos de Provedel pero en el rebote Emnes anotaría por vía aérea. El alabardati empezaba a hacer pie mientras que Cagliari seguía atacando con decisión la valla de Provedel. El número 13 primero realizaba una salvada de manera magistral, pero apenas un minuto más tarde arruinaría toda su buena labor previa regalando el balón a un rival tras una salida de manos que no revertía riesgo y que acabaría en blooper defensivo y 2-0 en el tablero. Mazzoni, desencajado, hundido en la desesperación y perdiendo el norte, reaccionó en consonancia enviando un cambio de jugadores y de esquema apenas a los 24 minutos de juego. El juvenil Marcone ingresó en el peor momento de su equipo, dándole forma a un esquema 4-2-4 que no llegó a mejorar la imagen lamentable que dejó el equipo triestino al cabo de los 45 iniciales. En el reinicio del partido encontró el descuento en una situación fuera de contexto: centro-asistencia de Ghiringhelli y cabezazo lejano al pique de Marcone. El ex Lecce anotaba de esta forma el primer tanto con su nueva camiseta en un momento realmente adverso. La cercanía en el marcador no trajo consigo una mejora en el rendimiento de Triestina, más bien el efecto resultó el contrario: el conjunto insular salió embravecido en búsqueda de una nueva diferencia de dos goles, que conseguiría más tarde aprovechando los huecos defensivos que dejaban los de Trieste en su postura ofensiva para intentar la heroica. El centrocampista Gucher llegó a posición de definición y fusiló a Provedel, que venía aguantando con sus últimas fuerzas los embates de Cagliari en los últimos 20 minutos. El local terminó regodeándose (uno de los postes salvó el 4-1) y demostrando que aquí no hubo jamás un partido en el que Triestina tuviera alguna chance de obtener unidades, al menos no jugando de forma tan penosa durante buena parte del mismo (además dejando algunas decisiones tácticas muy discutibles de su entrenador). El rossoalabardo ahora se debate entre la salvación y el descenso en una pelea minuto a minuto. La clasificación, a falta de ocho jornadas, lo ubica emparejado en puntaje en el último puesto de play-out y así es como luchará encarnizadamente de aquí al final con otros cinco equipos por evitar el tercer y último puesto de descenso (Spezia y Salernitana tienen los boletos por los primeros dos) y las dos colocaciones de la serie de play-out. Sólo la mitad de los equipos mencionados lograrán la supervivencia en tan disputada competencia. 

BsqM5mX.png

Spoiler

Serie B

Noticias

Parte médico: Mattia Valoti, luxación en muñeca (infiltración).

Sanciones: Erik Salkic y Giuseppe Rizzo, suspendidos una jornada (10 tarjetas amarillas).

Próximo partido

vs Brescia (L)

• Like 1
  • Triste 1
Publicado

gVF3vk6.png

Entrenador: Fernando Hierro  |  Táctica: 4-1-4-1 MC  |  Mejor jugador: Andrea Arrighini (DC)  |  Últimos 5 partidos: 2-2-1  |  Último partido: Brescia 1 - 0 Salernitana  |  Clasificación: 8°  |  Historial vs. Mazzoni: 1-0-0

ooHfafb.png

Resumen del partido

El entrenador triestino lució más calmado de lo habitual a la hora de seleccionar a sus hombres para jugarse un duelo vital de cara a la permanencia y optó por los mismos futbolistas que cayeron en los últimos dos partidos, a excepción del par de cambios obligados por suspensiones, evitando hacer rotaciones por bajos rendimientos que podrían traer aún peores resultados. La confianza vertida en los jugadores que la semana pasada ofrecieron una penosa labor en Cerdegna se vio recompensada por la actuación dominical en il Rocco. A pesar de un inicio dubitativo (Giannetti seguía peleado con el gol y la defensa podía en serios riesgos a Provedel) el equipo local comenzó a ofrecer su mejor versión superando los 20 minutos de partido. Una volea de Valoti (jugó infiltrado) pasó demasiado cerca. El característico y amarrete planteo de Fernando Hierro potenció la superioridad de Triestina en el último cuarto de hora de la primera parte, etapa de juego que tendría especial relevancia en el encuentro. Un genial pase de Ninkovic posibilitó que Giannetti ingrese en solitario y defina al gol con un zurdazo bajo y cruzado como indica el manual del goleador, estirpe que el '9' aún no perdió pese a su cuestionado presente. Ya en tiempo de descuento, el zaguero Sirri aprovecharía otra excelente ejecución de Ninkovic, ahora desde un saque de falta escorado, para marcar al segundo tanto instantes antes de la finalización de la primera etapa. El golpe recibido en un momento oportunamente certero resultó demasiado para un Brescia que no tuvo plan B a su estrategia ultra-defensiva presentada desde el inicio. La segunda parte transcurrió con el control de Ninkovic, eje del juego alabardati, apoyado por unas buenas actuaciones individuales que hicieron olvidar el último mal trago. Mazzoni, al principio del encuentro muy tenso y muy efusivo a la vez con su defensa y con su delantero, vivió casi todo el segundo tiempo sentado en el banquillo sin ofrecer indicaciones y disfrutando de su criatura, manteniendo en campo a los iniciales hasta el minuto 80. Brescia no pasó de generar algún otro susto con disparos lejanos y pelota quieta, pero jamás forzó a un Provedel que hoy se mostró muy seguro bajo los palos. Triestina Calcio deja atrás una racha de cinco encuentros sin victorias y respira un tanto más aliviado al ser beneficiado por los resultados en otros encuentros. La situación cambia fecha a fecha y ahora la realidad es muy distinta a la de hace apenas una semana: si el conjunto de Mazzoni obtiene al menos dos victorias en las últimas siete jornadas podría asegurarse la vida en Serie B más allá de la presente temporada. En la próxima presentación visitará a un rival clásico y actualmente un adversario directo en la lucha de sostenimiento diaria.

jpN1ZQ1.png

Spoiler

Serie B

Próximo partido

vs SPAL (V)

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

¡Hola compañero!

Es cierto que poco se puede hacer en el puesto de portero y no sé si la influencia de la táctica puede tener algo que ver con las buenas o malas actuaciones. Las instrucciones individuales creo que poco aportan a los fallos puntuales de colocación o en las salidas de los córners, por ejemplo.

Ante Benevento salió uno de esos partidos que tanto odio del FM. Dominio total ante el rival y gol encajado en la primera llegada, además de que llega en un error garrafal de Provedel. Hablaba de los porteros y antes tenemos que volver a sacar el debate. Estamos gafados en la meta.

Ante Cagliari tampoco hubo suerte. Buena para de Provedel en el primer disparo pero la defensa no estuvo en el partido. El segundo gol es para continuar con el pésimo nivel del guardameta. La única buena noticia fue el gran cabezazo de Marcone, para anotar su primer tanto con el equipo en su segunda aparición.

Tocaba volver a la senda del triunfo y se hizo un buen partido en casa, a pesar de los sustos iniciales y el cabreo del entrenador. xD  Por suerte nuestro 9 titular pudo volver a anotar y Sirri puso la tranquilidad con una gran definición a balón parado.

Va a ser clave ganar el siguiente partido ante SPAL, rival en la lucha por el descenso, para alejarnos un poco más del abismo. ¿Qué tal Ninkovic? Parece que cada vez mejor y haciéndose con el peso del juego en el centro del campo del equipo, ¿no?

¡Saludos!

Publicado (editado)

@zeusitos

Hola compañero!

Claro, quizás alguna que otra acción individual podría colaborar con un mayor riesgo a tomar por los porteros y en consecuencia afectar la calificación, pero desde ya que Mazzoni no les pide nada raro a los porteros.

Contra Benevento y Cagliari (en menor medida frente a éste último, ya que fuimos arrollados desde el 0 al 90) quedamos condenados por la poco decorosa actuación de Provedel, un jugador al que me gustaría nombrar menos (lo ideal es que sólo sea protagonista por sus atajadas, no?). Ese tipo de partidos de agobio absoluto al rival y que se acaban perdiendo es el resumen de muchos de nuestros encuentros en la temporada actual, pero nada que diste de la realidad del fútbol por lo que me puedo quejar un poco (quizás se nota o no mi fastidio en las redacciones) pero al fin y al cabo lo supero pues es entendible que sea parte del juego (del juego FM y del juego del fútbol).

El partido ante Brescia salió redondo en el momento que quizás menos me lo esperaba, y volvemos a hablar de lo mismo que en el párrafo anterior. La vuelta del fútbol nos llevó a sentirnos derrotados completamente luego del partido ante Cagliari (me veía descendiendo, lo juro) a una alegría inmensa luego de la victoria en nuestro cancha (y ahora pienso que nadie nos va a privar de seguir en la B xD). Por eso es que vengo disfrutando tanto esta temporada en particular, que ha sido compleja a nivel de gestión pero muy disfrutable desde el punto de vista recreativo.

Ninkovic es probablemente el jugador más importante ahora mismo dentro de la escuadra (el primer titular), y empuja un poco el accionar de Valoti del que se esperaba mucho más a pesar de que tampoco decepcionó, siendo justos. En sí el tridente ahora funciona muy bien, sólo falta mejorar la tasa de conversión de jugadas peligrosas a goles. Quizás lo que ha influenciado para el rendimiento del serbio es que en este segundo semestre encontramos el equipo ideal y salvo lesiones o suspensiones se viene manteniendo muchos partidos en cancha, ya sale el equipo de memoria. El cambio de rol del mediapunta a delantero sorpresa y la doble penetración en ofensiva ha hecho su gran parte, también.

Un abrazo!!!

Editado por RoJoPaSiOn

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...