Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

¡No me has puesto Turquía en otras ligas! (jopu) Sólo te perdono porque el Celta calificó para Europa xD 

Mucha fe le tienes a Salkic, para mí no pasa de reserva nostálgico :unsure2: Me alegraría mucho el fichaje de un LTI de nivel para la categoría xD 

Sardini ya me sale en su ficha con el CRD en verde oscuro, no quieras nada más :o Es muy costoso el paso a posición "natural" (verde brillante) y realmente no influye tanto en el rendimiento del jugador. Yo le enseñaría la otra banda mientras tanto por si acaso, especialmente si vamos a jugar con defensa de 4.

La media Petermann-Pugliese personalmente la veo floja. Puede que te rinda según el rival y el contexto, pero no la veo Mazzoni style xD 

Aceleración y Velocidad claro que suben con los entrenamientos, aunque chupan mucho CA (creo que los que más) y por eso quizás no has visto cambios notables (que sí son más observables en otros atributos).

Sí, los tips tácticos son para soltarte ideas, luego yo no conozco la realidad día a día del equipo ni las predilecciones personales de Mazzoni. Igualmente me alegro que te hayan servido para "redescubrir" posibilidades del plantel :P

¡Saludos!

Publicado

wClttx7.png&key=e8bda724ce98e8ee18d1e901

@karma23

Hola compañero!

No es nada personal: sólo publiqué los campeones de las ligas que tengo cargadas en el juego. ¿Y por qué Turquía no está cargada, me preguntarás? En la parte no occidental del viejo continente sólo cargué los países de los que me voy a abastecer de jugadores de acuerdo a las formulaciones que hiciera Mazzoni en aquel artículo de periódico, es decir los países balcánicos y la Europa del este de visión histórica. Para el inicio de la próxima temporada tengo previsto cargar las ligas rusas que también pudieran entrar en mi rango (analizaré si es una cantera válida pero recién cuando contemos con una reputación europea) y tiene chances de colarse también el país de Ustundag (aunque éste no clasificará para ser ojeado). Por cierto, como era esperable la simulación sin la liga cargada no trajo ninguna grata sorpresa: los 3 grandes de Estambul se repartieron el podio en cada una de las cuatro temporadas, sumando ya Besiktas dos estrellas, una el Fenerbahce y otra el Galatasaray.

Si Salkic no sería un histórico que me acompañó desde mi primera temporada, ya tendría un pie fuera del club. Pero no puedo deshacerme de él tan livianamente, mucho menos sin un reemplazo que me asegure una mejor performance. Algo tiene este ''chico'': en la campaña de campeón en la Serie C equiparó su nivel al joven Carminati (cedido de Atalanta) que lo superaba en todos los atributos claves del puesto. Si apareciera un mejor jugador en el mercado (hoy no lo estaría encontrando) tampoco lo echaría al esloveno ya que quiero que el dios SI Games le de años de vida para tenerlo con nosotros cuando ascendamos a la Serie A. Más bien la opción más atinada que estoy evaluando es la de renovación de contrato primero y luego enviarlo cedido, maniobra que también pensamos para Pahor aunque allí estamos en la misma situación: primero tiene que venir un defensa de mejor nivel.

Sardini aparece como eficaz en la demarcación de carrilero derecho, pero tiene 6/10 en el rol de carrilero (y 5/10 en completo e inverso) y eso es lo que quiero mejorar. O no me digas: estoy perdiendo el tiempo porque el entendimiento del rol nunca mejorará.

Si nos guiamos por la estructura de la plantilla y las demarcaciones internas no deberíamos contar con un suplente de lo que nos ofrece Rizzo, al menos no un suplente profesional. Si buscamos un relevo debemos pensarlo en un canterano (propio del club o captado) y eso es lo que estamos haciendo. Enfocamos el ojeo juvenil en los MC y MEC y ya vamos a tener noticias al respecto ya que serán los primeros fichajes en arribar a Trieste.

Por supuesto que la tormenta de ideas me resultó útil y todo suma para entender más el juego, ya que no suelo leer los ''manuales'' o ''guías'' del juego y hay algunas cosas que pudieran resultar básicas para cualquiera y que yo las ignoro pese a toda esa inutilidad de horas dedicadas a este bonito juego.

Un abrazo!!

Publicado (editado)
El hace 7 horas, RoJoPaSiOn dijo:

O no me digas: estoy perdiendo el tiempo porque el entendimiento del rol nunca mejorará.

Hazle cero caso a esas ruedecitas de adecuación a roles, cero xD No son más que "muletas" para que el jugador novato entienda de golpe visual a qué roles se podría adaptar mejor un jugador según su pantalla de atributos y los supuestos como "clave" para la misma (lo cual es altamente discutible, porque todos los atributos influyen en el rendimiento sin ser "claves"), partiendo de que el maximo posible (verde a tope) es el rol para el que el jugador tiene una mejor media de atributos clave y una familiaridad 20 con la posición (si la posición no es natural, el punto máximo de llegada no es 20, si no menos).

En este caso lo que te influye es que Sardini no está familiarizado con la posición a tope (algo que también da igual luego, la penalización no es tan grave por ello y personalmente nunca noté significativamente mayor rendimiento por posición natural) y que tiene algunos atributos ofensivos bajos que le fastidian la media con respecto a su mejor rol (que será el mas defensivo posible). Por esta razón también es difícil encontrar jugadores que tengan como rol optimo aquellos que incluyen muchos atributos clave (organizador itinerante, por ejemplo).

Espero que haya quedado claro, es que me fastidia soberanamente que se vea esto como algo autonomo o de relevancia cuando no es más que otra "simplificación" de SI Games sin impirtancia en cómo se desarrolla el juego :/ Y mucha gente cae en la "trampa" y toma decisiones tacticas en base a ello cuando no significa nada en sí mismo :nuse:

Pues espero con ansias esos mini-Rizzo, espero que aunque no tengan ficha profesional sepan partir piernas igualmente y nos ayuden con el corree de la temporada xD

Editado por karma23
Publicado

@karma23

Agradecido por la concisa explicación. Lo sospeché desde un principio. Mejor no te cuento lo que también descubrí hace poco leyendo un artículo de tu autoría (buscaba descifrar si cierta caracterización de la personalidad de un regen era positiva o negativa): ¡que las tutelas sólo afectan los atributos de personalidad y en todo caso las JP! Llevaba no sé cuántos años pensando que podía reconvertir un juvenil burro en un crack sólo por pedirle la tutela a un titular de buen nivel. Son los riesgos de jugar sin pretender conocer todo el funcionamiento interno del juego (como he dicho trato de evitar las guías salvo que me pique demasiado la curiosidad), que si ya coincidimos que la dificultad debe ser autorregulada para mantener el espíritu del jugador, si encima nos conocemos todos los detalles detrás de escena esto se convertiría en algo aburrido. Por cierto todo este tema de los roles te trae un premio: ya no me quedan excusas y Sardini empezará a entrenar por el lateral izquierdo. Boccato ya lo hace como MPD, sólo que no he podido darle a continuar aún. Espero que no te decepciones demasiado con los mini-Rizzo: quizás no estén a su altura. Un abrazo!!

• Jajaja 1
Publicado

¡Hola compañero!

Regreso por Trieste para volver a ponerme al día con las andanzas de Mazzoni. Al final acabamos en mitad de tabla y muy cerca de los puestos de playoff de ascenso. Parece ser que sí echamos en falta aquellos puntos perdidos en los empates a última hora que en su día hablamos. Una pena, pero creo que el objetivo se ha cumplido y quizás el playoff no hubiera sido demasiado justo para otros equipos, tras nuestra andanza toda la campaña merodeando el descenso.

Llega el momento de preparar la plantilla para la nueva temporada y aquí Mazzoni no es nada nostálgico. Muchas bajas, entre ellas la del retiro de Rosina, algo lógico; Obodo, otro de los que ya tenían demasiada trayectoria futbolística en sus botas; Frabotta, algo más sorprendente, ya que esperaba más bien la salida de Sardini; y Giannetti, del que se esperaba más el curso pasado y creo que es una buena venta, pues el dinero ingresado nos vendrá muy bien.

Muy buena la incorporación del joven croata Zitnjak. Se me hace difícil elegir mi chaval preferido en ataque. xD  Porque, ¿actuará de delantero o de mediapunta? Biagiotti tampoco parece mala incorporación, aunque lo veo muy verde aún.

Vaya, parece que Provedel y Valoti tampoco tienen nada clara su continuidad. Como he dicho, la operación salida no entiende de nostalgia ni de jerarquías... Gran venta la de Valoti, un buen dinero que llegan como agua de mayo a las arcas del club. ¿La salida ha sido por motivos deportivos o sólo porque el jugador se negaba a renovar?

¿Habrá más salidas? ¿Y fichajes? Ya vimos el curso pasado que encomendarse a los juveniles, por muy prometedores que sean, es un arma de doble filo y algún fichaje nos vendría muy bien.

¡Saludos y un abrazo!

Publicado

@zeusitos

Hola compañero!

Al contrario, Mazzoni está más nostálgico que nunca: me costó demasiado tomar la decisión de no renovación de Frabotta, y por momentos vuelvo a entrar a ver su situación como jugador libre y me apena un poco. De todas formas, la decisión fue la correcta: el nivel del jugador es más acorde al de la Serie C y fuimos justos en darle la oportunidad de jugar una temporada completa en la Serie B (a la que llegamos con él como titular destacado) antes de darle salida. Te cuento la interna: el que tenía los boletos para partir era Ghiringhelli pero me vi sorprendido por su renovación automática (olvidé la claúsula y de haberme acordado hasta podía haberlo ''desalineado'' del último partido y no llegaba a la cantidad mínima de partidos) y entonces eso me obligó a considerarlo dentro del nuevo plantel. ¿Sardini afuera? Nada más lejano. Que no te confundan mis críticas hacia el jugador, lo vamos a seguir potenciando hasta que aparezca un jugador que nos brinde una mayor esperanza a futuro. Si se va un ''chico'' será porque tenemos otro mejor proyectado en su lugar. 

Las demás salidas se dieron en un contexto de poco margen de maniobra ya que se trató de dos retiros (nos ahorramos el hecho de decirle adiós por nuestra cuenta) y de dos ventas forzadas por la situación económica. Por Giannetti ingresó buen dinero, pero no lo hubiera vendido si la economía estaba saludable. Ahora debemos buscar un reemplazo entre unos candidatos todos ellos de menor calidad. 

Lo de Valoti ha sido totalmente extra-deportivo. Estamos hablando de un gran jugador que nos vimos obligados a negociar y que nos duele mucho perder. Facts: una vez que el Frosinone logró el temprano ascenso a la Serie A se interesó en el jugador y éste rápidamente solicitó acordar un monto de traspaso en caso de una oferta. Estrechamos la mano en 1,6M de euros pero luego el interés del equipo se diluyó, la oferta nunca llegó pero el jugador quedó ''enganchado'' con la situación y desde entonces se negó a renovar su contrato. Era un riesgo muy grande no venderlo ahora, porque podía quedar liberado por Bosman en seis meses. Valoti nos ofrecía soluciones en todo el frente de ataque y era uno de los únicos tres jugadores del plantel que podrían jugar en la Serie A. Los otros dos también tuvieron su propio conflicto: uno de ellos es Provedel (de ego muy alto, no lo soporto y tiene un pie afuera) y Ninkovic, al que también casi perdemos (lo retuvimos a base de poner sobre la mesa un dineral para la renovación).

No habrá más bajas, al menos no de jugadores titulares. Con las dos ventas llevamos el balance de cuenta corriente a cero por primera vez en tres años y ya no necesitamos salir en búsqueda de euros. ¿Fichajes? Si, necesitamos un arquero para reemplazar la posible partida de Provedel (si no se puede vender si se quedaría ya que su valor en el mercado no es alto y no dolería tanto perderlo de manera gratuita), un defensa central, mejorar los carriles (no creo que suceda: pobres opciones en el mercado) y contratar un delantero. El mercado ''adulto'' está duro: los mejores jugadores libres disponibles son aquellos que ya descartamos la temporada pasada. Sólo un carrilero derecho me resultaba ilusionante, pero se fue detrás del dinero a otro equipo mejor posicionado. Las novedades más grandes vendrán por el lado de la captación del talento juvenil: estamos terminando de evaluar la pila de carpetas de ojeo para decidirnos por los mejores proyectos nacionales.

Hemos aprendido de los errores. Ya no improvisaremos con juveniles no aptos para la división. Vamos a contar con un jugador profesional por puesto y su suplente debe ser un canterano con buena proyección, que no sea un ancla para el equipo. Hasta en la delantera tenemos previsto una contratación profesional para reemplazar a Giannetti, y eso que es una posición que podríamos dar por cubierta con esos cuatro jóvenes aspirantes (Nemdil, Marcone, Zitnjak, Cardot). 

El croata me resulta tan o más esperanzador que Marcone, y lo quiero para dar pelea como delantero, aunque siempre que haya bajas en la mediapunta podría hacerlo de manera eficiente ahí (a pesar de algunos atributos contraproducentes: 8 control, 8 pases, 10 regate, 7 visión). De hecho tiene buenas chances de jugar como MPC en el primer partido de Coppa ya que contamos con unas suspensiones que perjudican el armado del once inicial.

Un abrazo!!!

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...