RoJoPaSiOn Publicado Diciembre 7, 2018 Autor Publicado Diciembre 7, 2018 * Triestina 3 - Lazio 0: Goles del partido 3 Citar
RoJoPaSiOn Publicado Diciembre 9, 2018 Autor Publicado Diciembre 9, 2018 La Previa - Análisis del rival Entrenador: Andrea Danesi | Táctica: 4-4-2 | Mejor jugador: Michael Kouame (DC) | Últimos 5 partidos: 2-1-2 | Último partido: Prato 3 - 0 Reggina Resumen del partido La quinta temporada de la gestión Mazzoni inició con un tempranero y discutido penalti en contra tras una dudosa infracción del zaguero Camigliano a su par Klun en un salto aéreo. Una tibia ejecución de Mungo permitió que Pirelli, titular tras la separación del plantel de Provedel, pudiera atajarlo hacia su izquierda. A los 12 minutos y luego del tiro de esquina un disparo de zurda de Boccato encontró el segundo palo y en el rebote apareció muy sólo para convertir el propio Camigliano para darse una rápida revancha tras el penal cometido. Triestina se sintió cómodo con el esquema de juego que prevaleció en la pre-temporada y las buenas combinaciones en ofensiva del cuarteto extranjero derivaron en remates al arco por todo el frente de ataque. Boccato se convirtió en la voz cantante del equipo ante la ausencia de los jefes Petermann y Rizzo que acompañaban con su aprobación desde la platea. En el minuto 25 en una jugada de asociación que se ensució quedó boyando el balón sobre la línea de cal del área grande para el ambidiestro Shala que no perdonó al sacudir un derechazo de pique al piso que resultó imposible de detener para el joven portero de la visita. El albanés es toda la razón por la que el entrenador cambió su esquema de juego y el futbolista le devolvió semejante confianza anotando su primer tanto con la camisa rossoalabarda en su séptimo juego, el primero oficial desde el inicio. El '8' y el '20' jugaban a placer exhibiendo un conocimiento que pudiera ser el de años compartiendo los terrenos pero era sólo el de dos jóvenes talentosos de este deporte. La afición hervía de placer con una asistencia en cortada de Ilir a espaldas de toda la defensa para la llegada de su compañero Claudio y un tibio remate a las manos del portero que no empañó el buen movimiento de ambos. Prato no se volvió a acercar a la meta contraria con balón dominado, aunque es cierto que inquietó más de lo pretendido por el manager local con unos centros aéreos de falta. En la segunda parte una defensa muy firme que cortó todos los avances visitantes con mucha prestancia fue el puntapié para el cierre definitivo al encuentro que tendría lugar luego de aquella jugada en la que Boccato, que inició la temporada de la mejor forma, habilitó de manera exquisita a Nemdil quién hoy no estuvo derecho con el arco y permitió que Nanni se luzca con una atajada a una mano y a puro reflejo por el palo corto. A los 51' quedaría establecido que no era la mejor tarde para el francés cuando imprimió un remate desde el punto de penal que no tuvo la suficiente dirección para evitar al arquero que se defendió con las piernas. Shala estuvo atento para capturar el rebote y rematar antes de otra salvada providencial de Nanni, con la mala fortuna de que el arquero luego al intentar reincorporarse a la acción empujaría sin intención el cuero hasta su propia puerta. Con el 3-0 establecido se vio a un Prato avanzando con mucha dignidad hacia el arco de Pirelli y hasta golpeando en una oportunidad el larguero. Por el otro lado Triestina hacía cada vez más figura al arquero contrario luego de unas atajadas a distancia a Boccato y Shala, los que definitivamente se robaron todos los flashes en el día de hoy. Cuando Mazzoni ya había pedido una baja de decibeles es que sucedió una infantil expulsión de Sirri por una fuerte falta en un sector del campo que la hacía plenamente innecesaria y dejando al entrenador sin una opción en la defensa para el próximo compromiso copero. Debido a los tres cambios ya realizados (Mazzoni cuidó el físico de buena parte de su línea defensiva) el perjudicado principal resultó el capitán Pugliese quién debió ubicarse como segundo marcador central hasta la finalización del cotejo. Spoiler Noticias Competencias: Por la tercera ronda de la fase clasificatoria de la TIM Cup el sorteo emparejó a Triestina con Pescara (Serie A). Próximo partido vs Pescara (V) 1 1 Citar
RoJoPaSiOn Publicado Diciembre 14, 2018 Autor Publicado Diciembre 14, 2018 La Previa - Análisis del rival Entrenador: Rolando Maran | Táctica: 4-3-1-2 Estrecha | Mejor jugador: George Puscas (DC) | Últimos 5 partidos: 2-2-1 | Último partido: Genoa 0 - 1 Pescara (Serie A) Resumen del partido Éste partido entre dos viejos rivales no se jugó como un encuentro más en el medio de la preparación de la nueva temporada ni tampoco como uno de fase clasificatoria de la copa nacional. Se jugó como una verdadera final. Sabiéndose hoy inferior, y teniendo que viajar hasta el campo del adversario, el plan de juego triestino se sabía que iba a ser contencioso desde el mismo momento en el que el partido fuera anunciado. Pero nadie imaginaría que sería demasiado áspero incluso para el más rudo de todos: Rizzo sudó la gota gorda para mantenerse en pie en el mediocampo, recibió el cartón amarillo muy temprano y así el jugador más importante para la estrategia de su entrenador quedó condicionado para el resto del encuentro. Con mucha lógica el primer tiempo resultó friccionado, interrumpido por faltas con poco margen de tiempo entre una y otra (4 amarillas para la visita), con magro volumen de juego y si no fuera suficiente tampoco hubo diferencias en la repartición de situaciones: el mejor de los locales, Puscas, intentó un buen remate que se fue apenas elevado y por el lado del alabardati se lamentó la ocasión errada por Camigliano con el arco libre tras una salida en falsa del portero Pigliacelli. En el entretiempo Bruno Mazzoni pateó el tablero, dejó en el banco a Rizzo (en las casas de apuestas se pagaba muy baja una expulsión en la segunda etapa) y rearmó un esquema 5-3-2 que buscaría un ataque más controlado y estable saliendo con balón dominado desde la zona defensiva. Fue un buen movimiento, a juzgar por el crecimiento del rival que ya se había sacado en los 45 iniciales la modorra del primer partido oficial del año. Los avances visitantes se hacían cada vez más forzados en su construcción, y espaciados en el tiempo. Pescara perdió la paciencia con la estrategia triestina de cortar repetitivamente el juego y se tuvo que conformar con un puntinazo del delantero rumano que salía apenas desviado como la mejor acción de la serie de minutos dónde ejerció mayor presión por la victoria. A los 20' del complemento se juntaron por primera vez en el encuentro Ninkovic y Nemdil: gran pase del serbio y definición pobre del delantero al bulto del arquero. Al local le empezó a pesar el avance del reloj mientras que Pirelli, aunque no fue exigido a fondo, si estuvo atento a no dar rebote a remates comprometedores, además de mostrarse firme en el juego aéreo. Nemdil tuvo una segunda ocasión en el 83' tras una jugada de Petermann en la que otra vez sintió la presión, no resolvió de primera y su falta de tempo le complicó la ejecución. Cinco minutos más tarde y en lo que sería la tercera ocasión del encuentro en la que sus compañeros (ahora Marcone) lo ponían de cara al arco ya no pudo más de la vergüenza deportiva y no perdonó: latigazo de derecha por el primer palo y a guardar. El golazo in extremis de la Triestina permitió quedarse agónicamente con un duelo intrincado ante un acérrimo enemigo en el terreno. Peleando 60 minutos y jugando los últimos 30 es que el equipo de Mazzoni avanzó por primera vez a la cuarta y última ronda clasificatoria de TIM Cup tras quedar eliminado en la presente ronda en sus anteriores presentaciones (Livorno y Sassuolo, los verdugos). Spoiler Noticias Competencias: Por la cuarta ronda de la fase clasificatoria de la TIM Cup el sorteo emparejó a Triestina con Cagliari (Serie A). El encuentro se disputará en el estadio Sant'Elia en el mes de Diciembre. Sanciones: Luca Ghiringhelli y Erik Salkic, suspendidos una jornada (2 tarjetas amarillas). Próximo partido vs Cesena (L) 2 1 Citar
zeusitos Publicado Diciembre 15, 2018 Publicado Diciembre 15, 2018 ¡Hola compañero! Mazzoni se queja por la falta de fichajes pero el equipo no para de ganar, ¿no? Los chavales jóvenes parecen dar un paso adelante y la táctica 4-2-3-1 está funcionando de maravilla. Imagino que si llegaran un par de refuerzos el técnico ya estaría del todo contento. Y todo el conjunto dio una muestra más de estar preparados, endosando una goleada histórica a la Lazio. ¿Ese 3-0 a hecho cambiar los planes de Mazzoni? ¿O seguirá buscando refuerzos en el mercado? Empezamos la temporada oficial goleando al Prato y avanzando de ronda en copa. Me gustó el once inicial, con muchos jugadores jóvenes y con Shala marcándose un buen partido. También me gustó la apuesta de inicio por la nueva perla croata. El albanés está agradeciendo al mánager la apuesta por el cambio de formación y parece que va a ser importante. Gran noticia. ¡Que bien haber podido conseguir esas camisetas! Es la magia de este juego. Haces una simple elección de equipo, te acabas encariñando y al final te encuentras siguiendo al equipo cada fin de semana para ver qué resultado obtiene. Adoro este juego. Y bueno, ¿qué quieres que te diga?, esta Triestina tiene muy buena pinta a pesar de la ausencia de fichajes. Gran victoria en capo contrario y ante todo un Serie A. Nemdil se ha hecho con el 9 titular y en el último partido nos dio el pase casi sobre la bocina. ¡Qué bien sienta ganar partidos así! Que pase el siguiente... ¡Saludos y suerte! Citar
RoJoPaSiOn Publicado Diciembre 17, 2018 Autor Publicado Diciembre 17, 2018 @zeusitos Hola compañero multicultural del St. Pauli! Estoy intranquilo por la falta de buenas opciones de jugadores profesionales para cubrir los puestos donde perdimos miembros (delantera, mediapunta, posiblemente la portería) y aquellos en los que queremos evolucionar (carrilleros). Mientras tanto, es una gran noticia que la 4-2-3-1 empiece a funcionar de una vez por todas, y en eso es clave el salto de calidad que nos proporciona Shala. De todas formas, se trata sólo de amistosos, cuando lleguen los encuentros oficiales ya me veo trastabillando otra vez con este maldito sistema. El 3-0 contra Lazio no cambió nuestros planes: festejamos la victoria ante nuestros queridos amigos, pero no nos confiamos en absoluto. La Serie B es un parto de lo complicada y no sería la primera vez que arrasamos en la previa y sufrimos a la hora de la verdad. El once ante Prato se vio un poco tocado por las ausencias de los dos caciques en el mediocampo y es por eso que la promesa croata inició desde el cero. Si bien tiene calidad para pelear por la titularidad vamos a llevarlo lento durante su primera temporada. Como todo aspirante a canterano quiero que se pase el primer año desarrollándose en las juveniles, que aunque a veces dudo del efecto que tenga en el juego lo trato de ver desde una óptica de realismo. La nueva regla auto-impuesta reza que durante el primer año de un futbolista menor (junior del club o captado) no podrá jugar más del 50% de partidos totales del primer equipo. Por más que sea mi propia regla ya le encontré una ventajita: no voy a perder ''partidos'' ingresándolo en el segundo tiempo, más bien me guardo la mitad de encuentros para que los juegue de titular. Y ni lo sustituyo. Estoy feliz con la llegada de las camisetas de Triestina. Sentí una emoción muy grande, aunque fui demasiado optimista con el talle encargado y debo rebajar unos gramos. Las encargué hace un año pero por un fallo de logística recién las recibí ahora. Ya tengo compradas las nuevas de esta campaña y ésta si las espero recibir más rápido, en un par de meses. En mis partidas longevas siempre intento conseguir las camisetas y sigo los resultados del equipo. ¿Lo malo? Luego ya no puedo dirigir otro club en ese país, por el fanatismo. Contra Pescara hicimos un desgaste físico muy grande para sostener el nivel superior del rival, y luego lo acompañamos también con inteligencia. Fue una victoria 100% de táctica y estrategia. Los cambios también salieron bien. A Nemdil la casaca 9 le queda a la perfección y aunque se erró un par de goles antes, nos otorgó el de la gran victoria. Una lastima que por capricho del calendario nos corten el envión: la última ronda clasificatoria recién se jugará a finales de año y la viviremos con mucha expectación. Un abrazo! Citar
RoJoPaSiOn Publicado Diciembre 18, 2018 Autor Publicado Diciembre 18, 2018 * Ivan Provedel: Perfil técnico - Informe de venta - Historial de carrera | Yannick Cardot: Perfil técnico - Informe de venta - Historial de carrera 1 1 Citar
karma23 Publicado Diciembre 22, 2018 Publicado Diciembre 22, 2018 (editado) Veo que nuestros planes "postemporada" han resultado dinamitados por las tendencias del mercado. Gianetti acordamos que era prescindible y entendí su marcha en ese contexto, pero me sorprendieron mucho las salidas de Valotti y Provedel. Es cierto que a un año vista existía ese riesgo de que se fueran gratis, pero no sería la primera vez que algún jugador tiene una preocupación temporal y al cabo de unos meses está tan contento de renovar con el equipo. Igualmente, si bien eran buenos jugadores, tampoco eran realmente "imprescindibles", no tanto como Ninkovic por ejemplo, o Rizzo, cuyas marchas hubieran supuesto un mayor golpe a nuestra identidad como grupo. Visto por el lado económico, además, se cobró un buen dinero, pero claro, todo lo dictaminará la posible pérdida de rendimiento deportivo. Comparto la preocupación de Mazzoni por los refuerzos, no nos podemos jugar todo el año a Pirelli por mucho aprecio que le tengamos. Lo mismo en las bandas, aunque apostemos fuerte a Shala y Ninkovic, me hace falta algún jugador profesional capaz al menos de garantizar un mínimo rendimiento. ¿Qué pasará si hay un par de lesiones? No podemos repetir errores del pasado respecto a plantillas cortas y con falta de sustitutos aptos para la Serie B. El refuerzo del croata me parece interesante, aunque en una zona un tanto sobrepoblada de talento. ¿Sólo hay delanteros a mano o qué? Entrénalo al menos como MPC y así tienes un buen revulsivo para esa nueva demarcación en nuestros esquemas. El nuevo mediocentro juvenil no me gusta, decepción Habrá que rezar para que a Rizzo no lo expulsen más de 4 o 5 veces Veo mucho trabajo que le resta a la dirección deportiva en la materia de incorporaciones: un portero, un central, algún carrilero (izquierdo), un mediocentro, un extremo... Son cinco nóminas que nos vendrían genial para completar el plantel. Hay que aprovechar la deuda cero y movernos con agilidad. ¿Que quizás los refuerzos no son de 4 estrellas y una calidad obviamente superior? Pues al menos fichemos a algún veterano de 2 estrellas pero con unos atributos mentales óptimos que garanticen ese rendimiento mínimo aceptable al que quizás los juveniles no pueden optar todavía. ¿Si los descartamos en el pasado? Pues hagámonos los suecos, démosles la bienvenida y no nos cuentes por qué los rechazaste con anterioridad Ya ha arrancado la temporada y parece que los chicos quieren soltar ese mensaje de "cuente con nosotros, míster" tras esas dos victorias ante equipos de Serie A (¡tremenda la lucha ante el Pescara!). El problema, y lo que deben entender los futbolistas, es que una temporada no se hace sólo con los once que han saltado al campo en estas últimas fechas y se necesita un grupo versátil y completo capaz de afrontar todas las adversidades que nos surjan en el camino. ¿Qué tal Boccato? ¿Lo sigues viendo en el centro o esta temporada te lo imaginas más en banda tras la salida de Valotti? ¿No es algo excesivo renovar por dos años a viejas glorias como Salkic o Pahor? En estos casos las "pérdidas" si se van como agentes libres son mínimas (no valdrán nada) y, sinceramente, yo no los veo para dos temporadas salvo que los quieras tener de tutores florero en el equipo reserva ¡Saludos y ánimos para lo que se viene, ya tenía ganas de actualizarme con la historia! Editado Diciembre 22, 2018 por karma23 Citar
RoJoPaSiOn Publicado Diciembre 26, 2018 Autor Publicado Diciembre 26, 2018 (editado) @karma23 ¡Hola compañero! Tanto Valoti como Provedel querían a toda costa jugar en la Serie A (o en primera división de otro país, lo que finalmente sucedió) por lo que en su momento consideré que el asunto no iba a tener vuelta atrás, y antes de perder el valor total de los jugadores me decidí por su salida anticipada. Aquí no hubo otra razón encubierta, de hecho el dinero recibido por la venta del arquero fue más bien escasa lo que deja a las claras que fue una decisión forzada por la situación. El juvenil croata ya es naturalmente un MPC, aunque debo reconocer que tengo un problema con los delanteros que también pueden jugar más retrasados. No los veo. No creo que muchas veces pueden coincidir las virtudes necesarias en ambas posiciones. Y en este caso no se trata de una excepción, pues de los pocos atributos que Zitnjak tiene flojos en su ficha, curiosamente casi todos ellos son requeridos para jugar como mediapunta en mi esquema (control 9, pases 9, tiros lejanos 7, visión 8, colocación 7 y desmarques 10). Está muy por detrás de lo que me pueden ofrecer Ninkovic y Pugliese en la zona, por lo que hoy sería una tercera opción ahí. Lo veo más como recambio de Nemdil en la delantera. Y el año que viene sin la reglamentación de ''partidos programados'' esperamos una muy probable irrupción como titular ya que tiene una calidad bárbara y aunque parezca un comentario repetido es a la fecha nuestro mejor fichaje histórico. La abundancia de delanteros juveniles tiene que ver con que es un puesto que obsesiona a Mazzoni desde que siempre le ha costado encontrar un goleador (hemos sufrido, más allá de las anotaciones de Ubaldi en la D y ese espasmo goleador de Asencio en la C). El 'tano' hace cuentas fáciles: a más proyectos juveniles en la delantera más probabilidades de encontrar aunque sea uno bueno, ¿no? Y todavía faltan un par más por llegar, te adelanto. En el ataque tenemos muchos jugadores polifuncionales naturalmente y otros que estamos entrenando para que me agreguen una variante más y puedan actuar como comodines de acuerdo a la necesidad que tengamos ante cada partido, así que pienso que ni nos sobra ni nos falta, mucho más si hacemos realidad el deseo de contar con un delantero profesional para que guíe a los más jovenes. Lo de conformarse con la plantilla actual es un juego periodístico. Mazzoni lejos está de pensar que sólo con estos jugadores podemos afrontar la temporada. Nos pasaría lo mismo que al inicio de la anterior cuando tuvimos esa interminable crisis de lesiones (luego solucionada con el fisio agregado ). El tema es que las negociaciones se están dilatando por muchos factores y todo parece que se va a definir en el último día del mercado. Coincido mayormente con las necesidades planteadas. El arquero es la pieza más requerida, pues con Pirelli como titular tendríamos el techo de rendimiento casi atado de manos, no podríamos volar alto en el campeonato (muy internamente el objetivo es ingresar a los puestos de playoff). Luego el central es necesario porque no tenemos buenos valores en la cantera para que cumplan la función de recambio eventual. Seguimos sin coincidir en la necesidad de ese mediocentro, aunque tengo muy claro tu basamento para solicitarme otro hombre más ahí. A Rizzo lo voy a mantener a raya, siendo inteligentes en cuánto arriesgar con su pierna fuerte creo que podemos bajar la vara a sólo 1 o 2 expulsiones y otro par de ausencias por acumulaciones de tarjetas. Tenemos cuatro profesionales destacados (Rizzo, Petermann, Pugliese, Boccato) en el mediocampo para dos lugares disponibles. Sigo insistiendo que lo que necesitamos son nuevos valores a futuro y en eso estamos avanzando; pronto habrá presentaciones pero me temo que serán más del calibre de Biagiotti (el primer MEC juvenil presentado en el que ya has declarado tu falta de entusiasmo). En cuánto al extremo coincido en la necesidad de darle un recambio a Ninkovic (que tampoco es su mejor posición en banda) pero tampoco me voy a casar con un profesional que ya rechazamos el año pasado. Antes prefiero darle rodaje a Amadou N'Diaye que es un junior del club que no creo que me dure demasiado (hay mucho interés de equipos del nivel superior). Al cabo que ni sabemos tampoco si la 4-2-4 permanecerá mucho tiempo en campo, por lo que cuesta tomar la decisión de invertir lo que no tenemos en un puesto que no sé si voy a necesitar por un jugador en el mercado que tampoco podemos conseguir. Por último recordar que hemos declarado públicamente que queremos subir a la A con canteranos (o canteranos próximos a ser elegibles) y unos no canteranos que tienen que ser preferentemente íconos del club, es decir que hayan permanecido al menos cuatro temporadas en nuestra institución. En algún punto de esta transición pienso que se cortarán los fichajes ''adultos'' y nos mantendremos con los Camigliano, Petermann, Pugliese, Rizzo, etc. aunque tampoco puedo adivinar cuándo podremos dar el salto y seguramente lo haremos con algún ''permitido'' que será un jugador profesional no canterano de 1 o 2 temporadas. Sólo sé que si se demora mucho el objetivo vamos a permitir que los canteranos lleguen a la edad media futbolística y ya cuenten como experimentados. Es un hilo delicado en el que tengo que moverme para cumplir mis propias reglas, los objetivos trazados y la cuota de realismo necesaria, y que no siempre podré atravesar con claridad porque son cuestiones contrarias una con otra. Boccato está ''estudiando'' para mediapunta por derecha y se paseará por toda la cancha (MEC, MPC, MPD algún día). Sabemos que tiene que jugar muchos partidos en el año (hay que potenciarlo para propio uso o para venderlo a mayor valor) y de todas formas no termina de jugar bien en ninguna posición, por lo que tampoco nos preocuparemos demasiado por usarlo dónde haya huecos en cada momento (no notaremos las diferencias ). Pahor y Salkic se mantienen en el plantel como leyendas del club y los jugadores más veteranos de la escuadra con el primordial objetivo de guiar a los más jóvenes. Por propio rendimiento y por falta de un sucesor confiable es que incluso Salkic todavía no pudo ''entregar'' el puesto y Pahor se ha mantenido a la par del compañero de Camigliano (Sirri), por lo que todavía están aquí rockeando con la camiseta rossa. Es cierto que irán desapareciendo más rápido que temprano de las selecciones de partido aunque nunca llegarán a ser sólo figuritas decorativas porque no me parecería ni justo ni realista. Se mantendrán en el club mientras que Mazzoni sea el jefe aquí o hasta que ellos mismos lo decidan. Un abrazo!!! Editado Diciembre 26, 2018 por RoJoPaSiOn 1 Citar
RoJoPaSiOn Publicado Diciembre 26, 2018 Autor Publicado Diciembre 26, 2018 * Leonardo Ubaldi: Perfil técnico - Historial de carrera | Archivo de noticias: 29.08.2019 - 03.08.2018 - 05.08.2017 1 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.