RoJoPaSiOn Publicado Marzo 29, 2020 Autor Publicado Marzo 29, 2020 @zeusitos ¡Buenas compañero! Vas primero porque ya te estoy debiendo dos respuestas. A mi también me alegra mucho estar acá en el foro. Lo siento como mi casa, un lugar dónde me puedo relajar y ser yo mismo. Bastante preocupado y nunca más nostálgico que ahora por la situación que atraviesan amigos virtuales de Italia y también ustedes nuestros hermanos españoles, viviendo actualmente el peor momento de una trágica historia mundial que nos atraviesa a todos. Espero que estén bien los tuyos y sigan cuidándose. Ya va a pasar. Lo malo no dura para siempre. Cómo se ha podido ver, hace varios meses que no puedo jugar ni avanzar en la historia por falta de tiempo. Eso nunca es una preocupación interna particular porque tengo esa seguridad de que ésta partida no va a ser reemplazada por otra hasta que cumpla su objetivo. Ya lo he dicho varias veces a otros foreros: jamás voy a abandonar ésta historia. Me puede llevar años, puedo estar 15 meses consecutivos sin actualizar, hasta quizás la Triestina real llegue a primera antes que yo pueda cerrar una campaña, pero la historia va a seguir hasta que se finalice correctamente, terminando una temporada u otra. No puedo garantizar el éxito de la hazaña propuesta, pero si al menos esto debe morir lo hará de pie. La vuelta a los posteos llegó con un resultado de partido perfecto, siempre según nuestro alabado señor Nereo Rocco. Un bonito 0-0 dónde vemos expresada la mejor versión del fútbol italiano. ¡¡Un abrazo grande!! @nisetru ¡Buenas compañero! Espero que te puedas reenganchar con esta hermosa temporada, así como lo hice yo después de unos meses de parate. Si necesitás ayuda para recapitular, estoy trabajando en un posteo especial con esa finalidad. ¡Te mando un abrazo! @Mapashito ¡Buenas compañero! Nunca me olvidaría del foro. Si algún día me tendría que ir para siempre, se enterarían. He vuelto antes, allá por 2017 cuando comenzó ésta aventura, luego de una ausencia de casi una década completa, así es que estos meses de ausencia me han pasado bastante ligeros. La diferencia con respecto a la re-bienvenida anterior es que en ésta oportunidad quise, pero no pude estar. Al juego, y al foro como una pareja inseparable, los tengo siempre presentes entre aquellas cosas que me hacen bien (soy una persona de muchos hobbies, siendo éste el distinto, ya que todos los demás están ligados a los autos). Si se me permite una catarsis, la realidad del problema que se presenta aquí es que ésta historia la procreé siendo una persona sola con tiempo libre disponible y desde que he formado una familia no he podido encontrar esa continuidad de minutos libres que necesito para simular una semana de juego (soy muy denso, avanzo con mucho detalle) y a la vez preparar los posteos (pensados en una etapa en la que podía contar con 2 horas seguidas, ahora tengo que sumar de a 5 minutos no consecutivos). Tenía la última escritura casi terminado desde el año pasado y he encontrado la oportunidad de completarlo en medio de éste infortunio global. De hecho como una anécdota más de lo rápido que ha pasado el tiempo, pensé que hoy escribiría las respuestas ''a un tiempo respetable'', pero resulta que ya ha pasado más de una semana de mi último posteo. Por supuesto que no puedo más de la ansiedad en poder terminar ésta campaña. Estamos tan cerca, pero tan lejos a la vez. ¡¡Un abrazo grande!! @Ryudek ¡Buenas compañero! Me alegra tu pensamiento acerca de la historia, tus palabras resultan reconfortantes. ¡Todos queremos ver a la Triestina en Serie A! Desde que se rompió toda lógica humanitaria en Italia que pienso en mi querida Triestina, en nuestro Trieste, e internamente me va a ayudar a procesar mejor la situación actual si puedo avanzar en ésta aventura. ¡¡Un abrazo grande!! 2 1 Citar
RoJoPaSiOn Publicado Marzo 30, 2020 Autor Publicado Marzo 30, 2020 La Previa - Análisis del rival Entrenador: Piero Braglia | Táctica: 4-4-2 | Mejor jugador: Alberto Tentardini (DFI) | Últimos 5 partidos: 3-0-2 | Último partido: Alessandria 1 - 4 Brescia | Clasificación: 3° | Historial vs. Mazzoni: 2-0-0 Resumen del partido Si se podría elegir un partido que Triestina no quería perder por nada del mundo sería éste, ante el primer rival que le quita el boleto de ascenso (los dos primeros de la B ascienden directamente; Alessandria hoy aparece tercero, sitio al que el alabardati no quiere rebajar de ningún modo). Luego de ceder cinco unidades en los últimos dos encuentros ante colistas, el público en il Rocco reclamaba un cambio urgente de imagen, y eso sucedería pronto, muy pronto. A los 6 minutos de juego, y con todo a un toque, combinaron Marcone, Ninkovic (rebienvenido en el once, faltó su frialdad mágica en el último encuentro) y Zitnjak para el gol del croata, una especie de redención luego de unos flojos partidos, esperables por su iracunda juventud. Con el avance de la primera etapa el marcador se hacía corto, especialmente después de un gol anulado al propio Zitnjak y un remate de Pugliese que por poco no arranca las manos del guardameta. En el complemento el alabardo llevó a cabo el juego que mejor sabe hacer, al menos durante los primeros 25 minutos, anulando los esquemas de juego del rival y dejando que el segundero fluya por su cauce natural. Mazzoni por fin aprovechó un tibio encuentro general de Marcone para darle luz verde al debut de Donatelli, que disputó sus primeros minutos oficiales como jugador del club. Muchos jóvenes en el campo provocaron una combinada falta de precisión cuando más urgía controlar el balón, por lo que el visitante se animó con un remate de Branca que se estrelló en el larguero. Ya cerca del epílogo el coach local se irritó en exceso por otra habitual desconcentración defensiva de último momento, que debería haber acabado en el gol del empate (Pedersen quedó sin marca a centímetros de la meta pero se enredó con el balón y permitió el recupero). Aunque en una versión sin todas las luces, La Unione 1918 venció en un marcador típico a un rival directo por el mismo objetivo luego de ceder 5 unidades en dos juegos consecutivos ante colistas. Perugia volvió a ganar en el adelanto, y por el momento los dos ascensos a Serie A los están tomando los mismos equipos campeones y subcampeones del Grupo B de la Serie C hace dos temporadas, enroscados en una competencia feroz que aún no admite disociación. Spoiler Serie B Resultados | Clasificación Noticias Parte médico: Ferenc Nagy, esguince de tobillo (3 semanas). David Vuckic y Klodian Ramadani, esguince de rodilla (10-13 días). Próximo partido vs Cagliari (V - TIM Cup) 2 Citar
zeusitos Publicado Marzo 30, 2020 Publicado Marzo 30, 2020 ¡Hola compañero! Pues me alegra saber que quieres llevar a buen puerto tu historia con la Triestina. Siempre es un placer compartir contigo por estos lares. Volvemos a la senda de la victoria gracias a una genial combinación en la frontal. Circulación rápida y precisa y buen gol del joven croata. Era un partido clave, ya que una derrota ante Alessandria nos podía complicar la cosas. Pero ganamos a un rival directo y Mazzoni tuvo su resultado ideal. Dura la baja de Nagy, ¿no? ¡Saludos y suerte! Citar
RoJoPaSiOn Publicado Abril 1, 2020 Autor Publicado Abril 1, 2020 (editado) @zeusitos ¡Buenas compañero! Hasta un empate nos resultaba bueno ante Alessandria. Lo que queríamos esquivar de toda forma era un derrota pues significa resignar tres puntos directos contra nuestra principal amenaza de ascenso de momento (por ser el tercer clasificado). La baja de Nagy será significativa en cuánto lo veas por el lado del rendimiento, ya que el mejor trío en la zaga es el que forman Camigliano, Sirri y el propio serbio, muy parejos en rendimiento (entre 7,09 y 7,16 de CM) mientras que el eterno Pahor (6,85 de CM) está acusando el número de documento bajo y la quinta opción (segundo relevo) es el canterano De Vito que lejos está de tener un buen presente o un futuro auspicioso. El otro lado tiene que ver con nuestras reglas internas: Nagy es un proyecto de canterano que está en su primer año con nosotros y queda obligado a mechar sus partidos en el equipo mayor con otros en el Campeonato Primavera. Su participación en partidos oficiales no debe superar el 50%, por lo que con o sin lesión tampoco podíamos contar con él como titular inamovible. ¡¡Un abrazo!! Editado Abril 1, 2020 por RoJoPaSiOn Citar
RoJoPaSiOn Publicado Abril 1, 2020 Autor Publicado Abril 1, 2020 (editado) La Previa - Análisis del rival Entrenador: Mike Terranova | Táctica: 4-2-3-1 Abierta | Mejor jugador: Stefanos Kapino (POR) | Últimos 5 partidos: 3-0-2 | Último partido: Cagliari 1 - 0 Lazio (Serie A) Resumen del partido Il rossoblu, pensando en la permanencia en la Serie A, y el alabardati, soñando con ese último ascenso que ya espera 60 años, se batían para ganarse un lugar en las rondas finales de la copa nacional. En el caso de Triestina, la alineación no incluía titulares de liga y por ausencias de distinto motivo en algunas posiciones la tercera opción del plantel debía hacer su aparición. El más veterano del cuarteto de ataque tenía 17 años y todos ellos hacían su debut como titulares (N'Diaye incluso debutaba de manera absoluta; combinados no sumaban 10 partidos oficiales como sustitutos). Cagliari, también con algún mix de jugadores, respondió al atrevimiento de Mazzoni con un gol antes de los 30 segundos de juego, conquistado por un joven que a los 20 años anotó su primer tanto profesional. De la mano de Boccato, hoy mostrando cuotas de su talento, el visitante empezó casi imperceptiblemente a imponer condiciones y con un misil lejano del hoy capitán y líder Pugliese se abrazó al empate. Los jóvenes atacantes triestinos se encendieron acercándose el epílogo de la primera parte y mientras N'Diaye gambeateaba jugadores como conos en la banda derecha, se ''llevó puesto'' a un rival que se fue prematuramente a los vestuarios por doble amonestación. La pegada maradoniana de Di Santo hizo transpirar a Kapino en un tiro libre con destino de ángulo, y confirmó al guardameta rival como la figura de la primera etapa tras dos tapadas formidables (antes, a Boccato). El ingreso de Ninkovic para disputar la segunda parte marcó una ruptura en el encuentro: permitió estabilizar las intermitencias de rendimiento de un joven equipo y colocó a sus compañeros en el último tercio de campo ajeno con reiteración. La claridad de juego del serbio dejó en bandeja a Donatelli frente al duro de batir Kapino en dos ocasiones casi consecutivas, primero golpeando uno de los postes y ya en la segunda oportunidad corriendo con espacios y definiendo con el manual del delantero tras un toque de primera formidable del número 10, todo un buen descubrimiento futbolístico jugando escorado por la izquierda. El ex canterano de Pro Vercelli anotó su primer tanto y desquició a sus defensores que lo perdían perder de vista tras cada avance ofensivo. Para terminar de apuntalar al conjunto de Mazzoni, ya con Sirri en campo, se sumó el mariscal Rizzo quién se ''comió'' la cancha desde el mismo momento que el show deportivo tuvo la dicha de verlo en el campo, extirpando balones a los adversarios, casi marcando el gol de la definición y arrastrando a otro oponente que, frustado, dejó a su equipo con nueve jugadores. Los jóvenes triestinos corajearon 90 minutos frente a un rival de división mayor, mostraron su fuego sagrado y su calidad (aunque haya sido de manera esporádica), y empujados por los ''mayores'', completaron la épica para colocar a Triestina en la fase final de Coppa Italia por primera vez en la gestión Mazzoni. Spoiler TIM Cup Resultados | Llave Noticias Competencias: Por la primera ronda de la TIM Cup el sorteo emparejó a Triestina con Fiorentina (Serie A). El encuentro se disputará en el estadio Artemio Franchi en el mes de Enero. Parte médico: Costantino Di Santo, contusión en talón (6 días). Próximo partido vs Cittadella (V) Editado Abril 1, 2020 por RoJoPaSiOn 1 Citar
zeusitos Publicado Abril 2, 2020 Publicado Abril 2, 2020 ¡Hola compañero! A ver, después de tanto tiempo, nadie va a decir nada si no se cumplen a rajatabla esas medidas autoimpuestas. Gran actuación en copa, dejando en la cuneta nada menos que a un equipo de Serie A. ¿Que está luchando por la permanencia? ¿Que no tenían a todos sus titulares? Bueno, no te quites méritos, que la Triestina jugó con los menos habituales, y algunos chavales que cuentan más pelos en la nariz que en el pecho. Buen partido, golazo de Pugliese y N'Diaye, consiguiendo la expulsión de un rival, y Donatelli dando muestras de que tenemos buen material en la cantera. En la siguiente ronda nos espera la Fiorentina y encima en su estadio. No va a ser fácil seguir superando rondas parece. ¿Cómo ves al tal N'Diaye? ¿Tiene futuro en el primer equipo? ¡Saludos y ánimo! Citar
RoJoPaSiOn Publicado Abril 10, 2020 Autor Publicado Abril 10, 2020 @zeusitos ¡Buenas compañero! Yo si me acuerdo de las reglas, lamentablemente. Lo viví con mucha intensidad al pase de ronda ante Cagliari, por el peso emotivo que tenía jugar con tantos chicos. Siempre me encanta alinear a los menos habituales, mucho más si son el futuro del club. Has dado en la tecla al nombrar a N'Diaye (ficha técnica), ya que se trata del mejor prospecto juvenil de nuestras propias canteras (es decir, es canterano junior de escuela, no fue captado de otro equipo como los demás). Por suerte el juego lo representó como el arquetipo del jugador africano (muy rápido, buena técnica y varias deudas pendientes en la ''columna del medio''). Además, cuenta con una buena personalidad (debería buscar si ya era ''bastante profesional'' cuando ingresó al equipo o si se moldeó en estos 2 años y medio) y como si fuera poco ocupa una posición en el campo en la que el talento (joven o profesional) no abunda. ¡Un abrazo! Citar
RoJoPaSiOn Publicado Abril 15, 2020 Autor Publicado Abril 15, 2020 (editado) La Previa - Análisis del rival Entrenador: Andrea Camplone | Táctica: 5-1-2-2 MC | Mejor jugador: Gianluca Litteri (DC) | Últimos 5 partidos: 3-2-0 | Último partido: Cremonese 1 - 2 Cittadella (TIM Cup) | Clasificación: 12° | Historial vs. Mazzoni: 0-2-0 Resumen del partido Ninkovic, eje del juego ofensivo visitante en toda la primera parte, propició dos buenas posibilidades de anotación para Zitnjak. El croata, posicionado alrededor del punto de penal y con espacio para disparar, desvió ambas, una por arriba y otra por abajo. Cittadella, con quién Triestina posee alguna pica histórica por sus repetidos cruces en el ascenso, encontró la ventaja inicial sobre los 30 minutos con un remate de Scaglia tras una mala cobertura de la zaga y una posterior necesaria ayuda de Seculin (se le escurrió el tirito por debajo del cuerpo), consolidando una baja general del equipo y del portero en lo individual en las últimas presentaciones de liga. Para disputar la segunda etapa el entrenador Mazzoni dispuso de un ajuste en el esquema, utilizando por primera vez a Boccato como delantero interior en el extremo derecho. El intento de llamado de atención para movilizar a sus dirigidos no trajo consigo una levantada de la baja producción hasta ahí exhibida, más bien lo contrario (un descenso en la creatividad y gestación ofensiva). Para los últimos 7 minutos de juego, con un (nuevo) preocupante resultado en proceso de confirmación, saltó al campo el juvenil Donatelli, de gran actuación ante Cagliari, reemplazando a un Zitnjak en franco descenso de rendimiento e imponiendo una presencia que le permitió a última hora mandarse un jugadón bárbaro tras un pase en cortada de Marcone en el que Fernando controló de derecha y definió de zurda para no volverse con las manos vacías del Véneto. Un eufórico Mazzoni en la celebración aún caliente de un tibio empate (el tercero en fila ante Cittadella, y el primero con goles) permitió conocer la presión que está atravesando el equipo triestino en este momento, con un Perugia apisonando rivales (5-2 a Parma en la previa) y con miras de hacer lo propio dentro de dos jornadas, en la última jornada de la primera rueda cuando se vean frente a frente los dos primeros con el título de campeón de invierno quizás en disputa todavía. A falta de reencontrarse aún con su mejor versión para volver al sendero de victorias, y con el clásico de clásicos ante Livorno como próxima medida, la buena noticia para el público alabardo es que la lucha por el tercer puesto es encarnizada y eso permite que Triestina se encuentre nada menos que ''13 puntos adentro'' de la próxima Serie A. Spoiler Serie B Resultados | Clasificación Noticias Parte médico: Costantino Di Santo, sobrecarga aductor (2-3 semanas). Próximo partido vs Livorno (L) Editado Abril 18, 2020 por RoJoPaSiOn 2 Citar
zeusitos Publicado Abril 17, 2020 Publicado Abril 17, 2020 ¡Hola compañero! Me parece un buen jugador N'Diaye y espero verlo pronto siendo miembro del primer equipo. Seguimos con un empate a domicilio en un encuentro complicado, en el que Donatelli vuelve a darnos alegrías. Buen gol del chaval. Buen desmarque y mejor definición, sin ponerse nervioso. Tenemos un colchón importante en el ascenso directo y el partido ante Perugia será clave. Creo que un empate no sería del todo malo. A seguir así, que estamos en el buen camino. ¡Saludos! Citar
RoJoPaSiOn Publicado Abril 18, 2020 Autor Publicado Abril 18, 2020 @zeusitos ¡Buenas compañero! De a poco vemos que en éste último tiempo empiezan a cobrar cada vez más impulso los prospectos juveniles que van a ser el centro del proyecto triestino. Donatelli venía dulce del partido de Coppa y tuvimos suerte que en tan corto tiempo de juego nos haya dado una alegría. No fue un buen resultado, pero en este momento que estamos jugando abajo de nuestro estándar, es mejor no perder. Perugia es ése incómodo y molesto rival que no te deja disfrutar nada. El objetivo de mínima para cerrar la primera rueda es seguir primeros. Si podemos pedir, que sea con un juego de margen (3 puntos). Habrá más declaraciones de intenciones en los próximos posteos en formato de noticia. ¡Un abrazo! Citar
RoJoPaSiOn Publicado Abril 18, 2020 Autor Publicado Abril 18, 2020 * Serie B: Clasificación - Programación Jornada 20-21: Triestina - Perugia 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.