Jump to content

Efectividad en córners

Posts Recomendados

Publicado

Buenas, ante todo pedir disculpas si ya existe un hilo como este y si no, espero que podáis ayudarme o aconsejarme.

Llevo muchos años jugando a FM y veo como año tras año van evolucionando en el tema de la gestión y presentación de los aspectos tácticos y demás. Sin embargo, no termino de conseguir sacar partido a algo que para mí es fundamental (más siendo Cholista): el balón parado.

En mi actual partida con el Recreativo genero una media de 8 a 10 córners a favor por partido lo que, en 42 partidos, nos darían redondeando unos 400 corners. Sin embargo, apenas he marcado en 8 o 9 ocasiones y la mayoría son de segundas jugadas, no por un remate puro de cabeza o similares.

Mi pregunta es: ¿cómo trabajáis vosotros los córners? ¿Le sacáis partido? Yo tengo planteadas tres variantes para los partidos: una en la que se cuelga el balón a la olla, en la segunda se manda al primer palo buscando una peinada (me ha dado 2 goles) y una tercera en la que se busca el balón a la frontal para un disparo desde ahí o para volver a colgarla (otros 2 o 3 goles).

Muchas gracias de antemano!

Publicado

Las únicas veces que he conseguido una "buena" estrategia en corner en cualquier FM, era cuando estaba el bug y era eso: un bug. He visto muchas estrategias en muchas paginas pero no suelen tener mucha eficacia, ni aun teniendo los mejores rematadores/lanzadores.

Publicado

Esque es eso @bigmen, lo veo muy desaprovechado en un juego en el que se incide tanto en la táctica y la estrategia. 

Es cierto que el Recreativo no tiene ni los mejores lanzadores ni los mejores rematadores... Pero he jugado muchad partidas con el Atletico de Madrid y Godin ni las olía... 

Publicado

Primero, no me parece tan malo tu promedio. Fijate más o menos cuántos goles hicieron los demás en tu liga. 

Segundo, es muy importante tener buenos pateadores. Influye bastante. 

Y tercero, utilizá Ataque Balón Parado en la preparación de partido. Noté que subió bastante la efectividad cuando lo utilicé. 

Después, en las jugadas en sí, es un poco de intuición. Hay jugadas que me dieron muchísimo resultado con un equipo pero con otros no (lo mismo a la hora de defender). El jugador que se ofrece en corto gana mucho luego del rechazo, así que lo utilizo siempre (además que saca a un jugador rival del área). 

Publicado

Yo tengo (tenía) tres jugadas de corner: al primer palo, al punto del penal y al segundo palo (con ubicaciones de jugadores según sus características, etc.) La cuestión es que, salvo en rarísimas ocasiones (y siempre contra equipos muy pedorros) los corners al punto del penal principalmente y los tirados al segundo palo son siempre del arquero contrario.

He hecho algunos al primer palo, pero más que nada en FM16, en 17 casi siempre las saca algún defensor.

Hace mucho que no uso los corners en corto, pero viendo el post de @ponjaconrulso los voy a probar de nuevo.

Publicado
El hace 16 minutos, KokoKevin dijo:

Yo tengo (tenía) tres jugadas de corner: al primer palo, al punto del penal y al segundo palo (con ubicaciones de jugadores según sus características, etc.) La cuestión es que, salvo en rarísimas ocasiones (y siempre contra equipos muy pedorros) los corners al punto del penal principalmente y los tirados al segundo palo son siempre del arquero contrario.

He hecho algunos al primer palo, pero más que nada en FM16, en 17 casi siempre las saca algún defensor.

Hace mucho que no uso los corners en corto, pero viendo el post de @ponjaconrulso los voy a probar de nuevo.

Creo que me expliqué mal. Lo que utilizo es poner a un jugador en Ofrecerse en corto aunque lo tire a Área Pequeña. A lo tradicional, tiro el centro pero 1) Sacás un rival del área; y 2) Si el rechazo sale para ese lado, casi seguro que lo gana ese jugador. 

Los córners en corto no resultan como yo los quiero, así que no me gusta usarlos mucho. En este FM, el tirador toca, se la devuelven y tira el centro.

1HU91.gif 

Sí, a veces funciona, pero no es lo que yo pretendo de llegar tocando al área para que le pegue uno desde afuera. Me gustaría que aparezca uno desde atrás para sorprender. 

Publicado
El En 10/8/2017 at 21:36, KokoKevin dijo:

A mí me pasa igual, cuando lo mando al punto de penalty, las saca el portero siempre. Es muy complicado superarlos. 

Publicado
El En 10/8/2017 at 22:14, ponjaconrulso dijo:

Creo que me expliqué mal. Lo que utilizo es poner a un jugador en Ofrecerse en corto aunque lo tire a Área Pequeña. A lo tradicional, tiro el centro pero 1) Sacás un rival del área; y 2) Si el rechazo sale para ese lado, casi seguro que lo gana ese jugador. 

Los córners en corto no resultan como yo los quiero, así que no me gusta usarlos mucho. En este FM, el tirador toca, se la devuelven y tira el centro.

1HU91.gif 

Sí, a veces funciona, pero no es lo que yo pretendo de llegar tocando al área para que le pegue uno desde afuera. Me gustaría que aparezca uno desde atrás para sorprender. 

Probaré la opción de sacar un jugador del área para que se ofrezca en corto a ver si me genera más peligro que como lo estoy haciendo hasta ahora. 

Por cierto, muy buena la jugada que has posteado. Gran gol!.

Gracias!

Publicado

Me parece que sorprende más el dato del número de córners a favor. El año pasado, la Real generó 132 córners entre liga y copa y concedió 120. 400 me parece mucho... de hecho, un estudio ha determinado que se aprovechan un 2% de los córners lanzados, ergo estás ahí... si has marcado 8 o 9 en 400 (aprox.) tienes unos números promedio.

Yo ahora estoy de vacaciones y no tengo el juego. Vuelvo el 22. A ver si por aquellas miro cómo tengo las rutinas. Pero yo las varío un poco para adaptarme al equipo rival. Si detecto alguna debilidad, claro.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

yo tampoco meto practicamente goles de corner, aunque tambien es cierto que me meten pocos, pero tengo una duda mas en cuanto a la gestion de los corner

como se graban las jugadas? es decir quiero dejar programado siempre el mismo posicionamiento, lo modifico (no durante el partido ni la previa. sino durante la semana), para que se supone se quede asi para siempre, pero al tiempo se desconfigura y se pone la de por defecto, como se hace para que se guarde la colocacion en corner tanto en ataque como en defensa?

y otra cosa, esa configuracion es asi para todas las tacticas guardadas que tengo, 442, 4231 etc etc, o hay que hacerlo en cada una de ellas?

saludos

Publicado
El hace 6 horas, davidirracional dijo:

como se graban las jugadas? es decir quiero dejar programado siempre el mismo posicionamiento, lo modifico (no durante el partido ni la previa. sino durante la semana), para que se supone se quede asi para siempre, pero al tiempo se desconfigura y se pone la de por defecto, como se hace para que se guarde la colocacion en corner tanto en ataque como en defensa?

y otra cosa, esa configuracion es asi para todas las tacticas guardadas que tengo, 442, 4231 etc etc, o hay que hacerlo en cada una de ellas?

saludos

La configuración de la pelota parada queda fija y sólo funciona para una de las tres tácticas (la última que seleccionaste). No se guarda si reemplazás una táctica, puede que te pase eso. 

Para copiar una configuración de córner a otra táctica, hacés click donde dice Rutina, y la guardás. Seleccionás la otra táctica (creo que se puede desde esa misma pantalla), hacés click en Rutina y seleccionás Cargar. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...