Jump to content

Efectividad en córners

Posts Recomendados

Publicado

Buenas, ante todo pedir disculpas si ya existe un hilo como este y si no, espero que podáis ayudarme o aconsejarme.

Llevo muchos años jugando a FM y veo como año tras año van evolucionando en el tema de la gestión y presentación de los aspectos tácticos y demás. Sin embargo, no termino de conseguir sacar partido a algo que para mí es fundamental (más siendo Cholista): el balón parado.

En mi actual partida con el Recreativo genero una media de 8 a 10 córners a favor por partido lo que, en 42 partidos, nos darían redondeando unos 400 corners. Sin embargo, apenas he marcado en 8 o 9 ocasiones y la mayoría son de segundas jugadas, no por un remate puro de cabeza o similares.

Mi pregunta es: ¿cómo trabajáis vosotros los córners? ¿Le sacáis partido? Yo tengo planteadas tres variantes para los partidos: una en la que se cuelga el balón a la olla, en la segunda se manda al primer palo buscando una peinada (me ha dado 2 goles) y una tercera en la que se busca el balón a la frontal para un disparo desde ahí o para volver a colgarla (otros 2 o 3 goles).

Muchas gracias de antemano!

Publicado

Las únicas veces que he conseguido una "buena" estrategia en corner en cualquier FM, era cuando estaba el bug y era eso: un bug. He visto muchas estrategias en muchas paginas pero no suelen tener mucha eficacia, ni aun teniendo los mejores rematadores/lanzadores.

Publicado

Esque es eso @bigmen, lo veo muy desaprovechado en un juego en el que se incide tanto en la táctica y la estrategia. 

Es cierto que el Recreativo no tiene ni los mejores lanzadores ni los mejores rematadores... Pero he jugado muchad partidas con el Atletico de Madrid y Godin ni las olía... 

Publicado

Primero, no me parece tan malo tu promedio. Fijate más o menos cuántos goles hicieron los demás en tu liga. 

Segundo, es muy importante tener buenos pateadores. Influye bastante.