Jump to content

Juego bien pero no marco goles

Posts Recomendados

Publicado

Pues eso, que estoy en una partida con el Celta de Vigo, juego a la posesión. Acabo los partidos con la posesión entre el 55/65%, hago 15 tiros por partido, más de 6 o 7 a puerta pero no hay manera de que acabe en gol. Los jugadores fallan delante del portero... en cambio mi rival tira 2 o 3 veces en todo el partido y marca uno o dos goles; es un poco frustrante la verdad.

Si alguien sabe a qué se debe que me ayude !! Gracias

Publicado

Si tus jugadores fallan delante del portero, es decir, si lográs poner a tus delanteros mano a mano, no parece ser un problema táctico sino un problema de atributos de los jugadores. Serenidad, remate y control son importantes para que la pelota termine adentro del arco. 

Igualmente, SIEMPRE es más fácil ayudar si suben screenshots de sus tácticas. 

Publicado

Sí o sí tenés que usar un hosting externo. Yo utilizo fmshots porque las fotos aparecen directamente en el post y no hace falta abrir en otra pestaña. 

"Ocasiones Claras" no es un parámetro tan bueno, pero no tenés tantas en comparación al rival. Por otro lado, Guidetti es muy bueno pero quizás es de tener malas rachas porque 0 goles en 8 partidos es muy flojo. Puede ser eso, una mala racha. 

Repito, si lográs poner a tu delantero en situación de gol, tenés el 90% resuelto. El 10% puede ser un arquero en modo Yashin, tu delantero en mala racha o simplemente mala suerte. En algún momento va a entrar. 

Publicado
El hace 1 hora, ponjaconrulso dijo:

Sí o sí tenés que usar un hosting externo. Yo utilizo fmshots porque las fotos aparecen directamente en el post y no hace falta abrir en otra pestaña. 

"Ocasiones Claras" no es un parámetro tan bueno, pero no tenés tantas en comparación al rival. Por otro lado, Guidetti es muy bueno pero quizás es de tener malas rachas porque 0 goles en 8 partidos es muy flojo. Puede ser eso, una mala racha. 

Repito, si lográs poner a tu delantero en situación de gol, tenés el 90% resuelto. El 10% puede ser un arquero en modo Yashin, tu delantero en mala racha o simplemente mala suerte. En algún momento va a entrar. 

Pues espero que cambie rápido la dinámica porque esto empieza a desesperar: 

https://fmshots.com/image/1rG92

Recomiendan cambiar de estilo de juego en medio de la temporada si el equipo sigue sin hacer goles?

Publicado

¿Puede tener algo que ver no tener la mentalidad de ataque en ningún jugador? Lo pregunto desde la ignorancia.

Publicado

Si él dice que el delantero tiene ocasiones, supongo que el rol de apoyo no es un problema, sino que el problema es que entren. 

La racha de malos partidos influye en la moral y ante cualquier adversidad, el equipo se desmorona. Eso también es para tener en cuenta. Es difícil salir de la racha de malos resultados, pero si ves que tu equipo es mejor en el campo de juego, entonces es un tema más moral o de azar que de táctica. 

Intentá con Reunión de Equipo y con una charla privada a Guidetti para darle tu apoyo. 

Por último:

Hay veces que sos mejor que el rival, creás más situaciones y simplemente la pelota no entra y perdés:

1FZDs.md.png

Hay veces que el rival es mejor que vos y lográs un buen resultado:

1Fx7K.md.png

Y hay veces que los dos se matan, y un partido que podría haber terminado 4-4 termina 1-1:

1FJlj.md.png

Paciencia. Si el equipo funciona y sólo falta que la pelota entre, en algún momento va a entrar. 

Publicado

hola capo, mira por lo q veo en tu táctica no hay mucho para objetar en general, yo sacaría "doblar por banda" y "mantener posesion", te explico pq, tu equipo no dobla por banda, no hay laterales q pasen por detrás de los extremos ya que son de apoyo entonces van a pasar solo cuando crean q es conveniente, con la indicación activada tus extremos van a tener como prioridad q le pase el lateral y si este no pasa recién ahí van a buscar una segunda opción, a menos que hagas q tus laterales sean de ataque yo lo quitaría, segundo, mantener posesión a mi no me gusta para un juego de posesión por el simple hecho de que yo esa opción la veo como defensiva, el equipo trata de tener la pelota todo el tiempo, sin arriesgar, aun cuando hay un hueco en ataque, si el q la tiene no es bueno en visión, determinación y talento muchas veces no va a meter el pase profundo pq va a preferir hacer caso a la opción táctica q a sus propios atributos.

por otro lado no creo q el tener todos en apoyo sea un inconveniente si los jugadores tienen la movilidad necesaria y la profundidad para terminar dentro del área, para eso tenes q mirar el partido a modo completo, fijate como terminan tus jugadores en cada ataque, quien termina dentro del área, cuantos terminan dentro del área, etc. y como, si desbordas cuantos entran y cuantos defensores marcan y cuando atacas por el centro cuantos terminan pisando el área, fijate q tenes activa la opción de "intentar llevar el balón hasta el área" lo cual se traduce en que tus jugadores no van a patear desde afuera, si las jugadas terminan con muchos jugadores afuera y poco dentro del área van a tocar, tocar y tocar hasta perderla, la idea q quiero mostrarte es q le des "opciones de marca" a los rivales, es decir q tengan varios jugadores q marcar, muchas veces el 3D es engañoso, vos pensas q tu jugador quedo mano a mano con el arquero pero el defensor que esta mas cerca lo desacomoda un poco y define afuera, ojo con eso.

por ultimo dos observaciones q me parece interesante hacertelas, la primera es q, por ej, dijiste q Valencia te hizo un gol al final del partido y con un hombre menos, ojo con la forma de marcar de tu equipo, quizas no este siendo efectivo el marcaje férreo o mucha presión, eso tenes q verlo vos, como responden durante el partido con estas opciones marcadas, y la segunda es el rol de Guidetti, no recuerdo ahora q opciones trae marcadas por defecto el delantero completo, pero quizas erre también pq al tener opciones como "mas pases arriesgados" o "aguantar mas" haga q busque otras opciones antes de rematar y al no tener compañeros cerca para completar las mismas patee al arco pero ya incomodo o con rivales mejor posicionados, yo lo haría mas directo, mar rematador, tipo ARIETE u HOMBRE OBJETIVO

• 2 meses más tarde...
Publicado

a mi me pasa algo similar, estoy en la temparada numero 1 con el plantel y tenia 3 delanteros cedi al tercero mas malo porqe no lo iba a ocupar (siempre el 3 delantero para mi es un sub 20  prometedor para darle minutos) juego un 4-3-3 con extremos y resulta que mis dos delanteros estan atravesando una mala racha ambos terminan el partido con nota 6.5 o menos al punto qe los he termiando turnando medio tiempo y al segundo otro para que dispongan del mismo tiempo por partido para hacer un gol y asi peleen la titularidad, empeze con charlas individuales criticando su estado de forma, el titular ya paso a suplente porqe el equipo tiene que marcar y el suplente esta agarrando goles y sinceramente me cabreo, se ha perdido manos a manos contra los arqueros, y tiro que hace o al arquero, al palo o afuera, es una pena porqe tiene 35 años y a ese ritmo seria su ultima temporada.

lo unico bueno que he ganado los partidos pero 1-0 2-1 y los goles lo hacen otro jugador como el 10 que se ha hechado el equipo al hombro. 

• 2 meses más tarde...
Publicado
El En 20/11/2017 at 11:50, coyhaiqueneee dijo:

a mi me pasa algo similar, estoy en la temparada numero 1 con el plantel y tenia 3 delanteros cedi al tercero mas malo porqe no lo iba a ocupar (siempre el 3 delantero para mi es un sub 20  prometedor para darle minutos) juego un 4-3-3 con extremos y resulta que mis dos delanteros estan atravesando una mala racha ambos terminan el partido con nota 6.5 o menos al punto qe los he termiando turnando medio tiempo y al segundo otro para que dispongan del mismo tiempo por partido para hacer un gol y asi peleen la titularidad, empeze con charlas individuales criticando su estado de forma, el titular ya paso a suplente porqe el equipo tiene que marcar y el suplente esta agarrando goles y sinceramente me cabreo, se ha perdido manos a manos contra los arqueros, y tiro que hace o al arquero, al palo o afuera, es una pena porqe tiene 35 años y a ese ritmo seria su ultima temporada.

lo unico bueno que he ganado los partidos pero 1-0 2-1 y los goles lo hacen otro jugador como el 10 que se ha hechado el equipo al hombro. 

el delantero de 35 años seguramente haya perdido el nivel de algunos atributos, eso sumado a q el rival ya lo "conoce" y te lo marca puede ser la causa de la merma en el rendimiento, yo en tu caso probaría 2 cosas a ver si se soluciona el nivel del delantero, uno, cambio de rol, quizás los atributos físicos hayan disminuido y el famoso "fajarse con los defensores" ya no le de resultado, seguramente, por la edad se a mas cerebral o segundo, dale mucho rodaje al suplente, q juegue 70-75 minutos por partido y q el mas viejo juegue los últimos 15 o 20, rival cansado, quizás aun manteniendo el rol con el q juega sea efectivo....

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...