GDay Publicado Septiembre 14, 2017 Publicado Septiembre 14, 2017 1. The beginning of the Legend You’re the fighter, you’ve got the fire The spirit of a warrior, the champion’s heart You fight for your life, because the fighter never quits You make the most of the hand you’re dealt Because the quitter never wins No! Al acabar el entrenamiento colgué los guantes, el boxeo fue mi vida durante años, pero eso es algo que quedó atrás como quedaron las camisas con hombreras, por suerte. Dediqué unos quince años de mi vida a ese deporte, luchando cada batalla y dejando el apellido de mi familia lo más alto posible. Por desgracia nunca pude salir de mi ciudad, Dublín, y tampoco era tan bueno como me creía. Un balance de 1-41 durante mi carrera dejaba claro que Conor McGregor no era el mejor boxeador de la ciudad, ni del barrio, siendo sinceros tampoco de mi casa, vaya ostias metía mi madre. Por suerte tengo más aficiones, aunque no son tan seguidas en mi país natal, el fútbol es una de ellas. Y desde bien pequeño desarrollé mi gusto por este bonito deporte en las calles de mi barrio. Vamos a ver, no era ningún prodigio pero sabía que el balón debía de ir entre los palos, y como en Irlanda no es difícil jugar pues conseguí hacerlo en el sexto nivel de mi territorio, también con tronchante resultado, calenté más banquillo que minutos jugué, y me gané la fama de leñero por tener cuatro expulsiones en media temporada, lleve la figura de Vinnie Jones a un mero cachorrito. Como veis, lo mío es el fracaso deportivo, pero eso no me va a tumbar, yo lucharé como siempre lo he hecho y ahora mi único objetivo es volver (si alguna vez tuve alguna) a las mieles del éxito en el fútbol. Mientras seguiré siendo el entrenador perfecto de boxeo en la escuela que mi padre montó cuando yo era joven. Él sí fue un buen luchador, campeón en mi país, consiguió incluso vencer en un combate amateur al gran Barry McGuigan. Tras eso, él tampoco consiguió el éxito de llegar a la profesionalidad y acabó creando la “Escuela de Boxeo McGregor”, que hoy forma a algunos buenos chavales y promesas locales de este deporte, tampoco es que seamos la panacea pero nos mantenemos en forma y en pie gracias a nuestro apellido y buena reputación. La cual, según mi padre destrozo interesándome por el fútbol. Es irónico porque mucha gente me confunde con el luchador de la UFC con el que comparto nombre, también porque compartimos día de nacimiento, el 14 de julio, aunque yo soy siete años mayor que él. La cosa es que es gracioso pero por esa similitud muchos equipos de fútbol de la zona se han puesto en contacto conmigo para ver mi disponibilidad, deben de estar buscando a alguien duro y con ganas de partir unas caras, y ya que conocen que hay un Conor McGregor dispuesto a entrenar por la zona todos me preguntan la misma gilipollez. “¿Es usted familia del luchador?”, casi, pero no. El caso es ese, tanta confusión y tanta preguntita me ha llevado a pensar si realmente quiero entrenar, si valgo, o si únicamente es fruto de un calentón que me ha dado al frustrarme como boxeador. La verdad es que la idea de hacer de un hobby mi trabajo es interesante, pero en Irlanda es muy complejo llegar al éxito sin tener ni un solo título, así que confío en que el que sea mi futuro club lo pague. También juega en mí contra las divisiones del país. Os explico un poco; En Irlanda el fútbol es un deporte prácticamente semi-profesional donde solo contamos con seis equipos totalmente profesionales. La segunda división cuenta únicamente con equipos semi-profesionales, y ahí se acaba todo. O eso es lo que mucha gente cree. En principio sí, si quieres llegar al sistema profesional debes de tener una oferta de la Premier (12 equipos) o la First División (8 equipos), pero luego hay un gran abanico de divisiones inferiores divididas en tres zonas. Leinster, Ulster y Munster son esas regiones. Cuentan con tres grupos donde sale un campeón de liga anualmente y cuentan con una estructura propia. Empezando por la más sencilla, la liga de Ulster cuenta únicamente con una primera división de ocho clubes que se enfrentan en tres ocasiones. La liga de Munster, por su parte, cuenta con tres niveles con diez clubes en cada uno de ellos, así desde Senior League Two donde hay dos ascensos y dos descensos en cada grupo, nada complicado ¿verdad?, pero más difícil de realizar de lo que esperábamos. Por último, la liga que nos interesa es la de Leinster, donde corresponde mi localidad natal y donde empezaremos a entrenar, básicamente porque la gente me conoce, algo. Es la división más compleja con cuatro niveles, siendo el último el más complejo con dos ascensos y uno más por playoff. 14 equipos que juegan en dos ocasiones entre ellos pueblan estas categorías de modo que la hacen la más extensa y, más divertida de pelear ya que incluye todos los equipos de Dublín. Puede resultar llamativo el que en cada grupo haya unas divisiones u otras, esto viene marcado principalmente por el territorio y la cantidad de clubes que se encuentran federados en una u otra. Es destacable también que todos los equipos de estas divisiones, desde primera hasta la cuarta división de Leinster son aficionados, con lo cual habrá que destacar mucho para salir del fútbol amateur e intentar llegar a la profesionalidad donde las divisiones son cerradas y solo se puede entrar por invitación (que por descontado el juego no tiene como opción, ya que es muy extraño que suceda). Visto esto, desde luego parece interesante esto de comenzar en el sexto nivel irlandés, para mí es un reto y voy a pelear como un boxeador, hasta la extenuación. Mi metodología de trabajo se basará en un juego duro y rocoso, cinco defensas pueden poblar la zona defensiva durante mis primeros pasos en los banquillos. Propongo un fútbol efectivo y poco vistoso, pero ¿a quién le importa el resultado si el equipo gana? Seamos sinceros, si el Wimbeldon hubiese jugado bonito no hubiese llegado tan lejos en los 90, y yo soy muy fan de Vinnie Jones y del club, al que aspiro entrenar algún día. Si lo consigo y los llevo a la Premier League, el trabajo de Conor McGregor estará completo. Mientras tanto hay que llegar lo más alto posible en la tabla con lo que nos toque trabajar, que os presentaré pronto. Por el momento os dejo con la carta de presentación que acabáis de leer, y poco más. Soy Conor McGregor y seré el futuro de los banquillos irlandeses y quién sabe si el nombre de moda en Europa. --------------- Bueno amigos, como dije en VF Blog, volvería pronto, no puedo estar muy alejado de este mundo mucho tiempo y en cuanto se han terminado mis vacaciones he vuelto. Llevo un tiempo planeando una historia pero no termino de hacerla cuajar. Mientras tanto, me preparé esta Base de Datos de Irlanda uniendo los grupos y siguiendo los pasos que encontré sobre el sistema de ligas amateur irlandés, un reto de esos que son cuanto menos divertidos. Además de la motivación que tenía por comenzar una liga en las Islas Británicas, desde aquel Chimney Corner Norirlandés en 2008 no había vuelto a estas categorías inferiores. Y ahora me meto en el papel de un personaje similar a Vinnie Jones, con pasión por el boxeo y el fútbol “feo”, el del barro, el de jugar a romper piernas que va a intentar poner en juego en un país donde el fútbol es secundario. Pero además un juego que, por decirlo de algún modo, representa el tópico peleón de los irlandeses en los bares bebiendo una buena Guinness (algo de lo que me declaro fan incondicional, la cerveza, no la pelea ) Así que compañeros, aquí empieza la historia de Conor McGregor, The Warrior Code, título de una canción del grupo de Boston Dropkick Murphy, y que representará la vida de nuestro nuevo personaje, tras el malhablado Doble W y su fiel escudero Vijay Fairclough, ahora bajo al banquillo un nombre que espero llegue a la mitad de sus antecesores o como poco que deje muchos lesionados a sus espaldas. Un saludo compañeros, y nos vemos pronto!
GDay Publicado Septiembre 14, 2017 Autor Publicado Septiembre 14, 2017 Temporadas. 2014 - Tymon Celtic // Leinster Senior B1 // 6º Puesto 2015 - Tymon Celtic // Leinster Senior B1 // 1er Puesto (Ascenso) 2016 - Tymon Celtic // Leinster Senior 1A // 4º Puesto 2017 - Tymon Celtic // Leinster Senior 1A // 1er Puesto (Ascenso) 2018 - Tymon Celtic // Leinster Senior League First // 1er Puesto (Ascenso) 2019 - Tymon Celtic // Leinster Premier League // 4º Puesto 2020 - Tymon Celtic // Leinster Premier League // 1er Puesto (Campeones) || Octavos FAI Cup || 1ª Ronda EA Sports Cup 2021 - Wexford Youths // SSE Airtricity Irish First Division // 2º Puesto (Ascenso) || Cuartos FAI Cup || 1ª Ronda EA Sports Cup Palmarés. Leinster Senior B1 - 2015 Leinster Senior 1A - 2017 Leinster Senior League First - 2018 Leinster Premier League - 2020
GDay Publicado Octubre 30, 2017 Autor Publicado Octubre 30, 2017 2. The boys are back The boys are back The boys are back The boys are back And they're looking for trouble El chico ha vuelto, debió de pensar mi padre cuando me vio entrar por la puerta del gimnasio. Puedo imaginarlo pensando que su hijo es un blando incapaz de cumplir la promesa de dejar la escuela de boxeo donde estaba cómodo bajo el calor de papá. Cuál sería su sorpresa cuando le dijese que ya tenía un trabajo, y mayor aun cuando viese que es gracias a él. La relación con mi padre nunca ha sido fría, inexistente ni tan siquiera tensa. Sé perfectamente que me quiere y yo debo decir que lo tengo en un pedestal, pero es cierto que en los últimos años estaba empezando a marcarme demasiado el depender de mi padre para todo, especialmente desde la muerte de mi madre hace ahora dos años. Él siempre fue un padre cariñoso y me apoyó en todo pero después de la falta de mi madre empecé a notar una distancia y como se encerraba en sí mismo. También conoce perfectamente mis limitaciones como boxeador así que lo mejor que podría hacer, y ya me dijo varias veces, era dejarlo. Es por eso por lo que vuelvo a casa, vengo a dejar mis cosas del gimnasio y comenzar otra vida, la del fútbol amateur. A ver para vivir no da, pero puedo permitirme seguir con el trabajo que estaba esperando y poder ponerme a prueba. Realmente, y siendo sinceros, no dejaré el club de boxeo. A fin de cuentas me gusta entrenar y ver crecer a las nuevas promesas del país, o del barrio. Pero el caso es que he conseguido el trabajo que quería y no gracias a mi poder de convicción a la hora de presentar las ideas, os cuento; Spoiler Para que os hagáis una idea, entrenaré en esta división, la 362. Podría ser peor. Esta mañana salí a pasear a mi perro y me encontré con un amigo de mi padre que tiene un bar en el barrio donde vivo. Me acerqué a saludar y en un momento de la conversación salió la idea de mi futuro en el fútbol. Después de reírse un poco de mí al pensar que quizá algún día puedo ser profesional me dijo que el club del barrio estaba buscando gente, jugadores, limpiadores hasta un entrenador ya que la gente que estaba decidió desaparecer del mapa. Una nueva junta directiva estaba preparando un equipo con el objetivo de dentro de unos años llegar como poco a la segunda división del condado de Leinster, contando que ahora mismo se encuentra en la última categoría sería todo un logro. Obviamente me mostré interesado y allí mismo llamó a su hijo que vino al bar. Me explicó un poco el proyecto por encima, podría resumirlo en; -No hay dinero ni para ti. -En Irlanda el fútbol no es profesional en estas categorías. -Apáñatelas con la gente del barrio. -Pese a todo queremos ir despuntando en el fútbol local. Contando estas ideas, tendré que tirar de los chavales del barrio, lo que me llevará muchas horas de mirar pachangas por aquí. Quizá consiga robar algún jugador a algún equipo de la división pero poco más, ya que no saldré de Dublín. El mercado está muy cerrado en ese caso, tampoco pasa nada, no sé nada de fuera de la ciudad. La otra idea que me ha llamado la atención es la intención de despuntar en el fútbol local, a ver, tenemos que conseguir tres ascensos para llegar a la primera división de Leinster, y una vez allí no hay más tope. Si quiero llegar al fútbol profesional tendré que pelear por un puesto en un banquillo, bueno algo jodido pero no imposible. Así que acepté y firmamos el contrato en una servilleta, Sean, así se llama el directivo, dijo que no era necesario un contrato ahora mismo ya que con eso se contentaba, así que de ahí fuimos a conocer el equipo, el estadio que era un polideportivo el Roadstone Sports Ground, un campo sin gradas, prácticamente sin iluminación pero bueno, somos un equipo de barrio poco más podemos pedir, bastante que caben 500 personas (y nos sobrará el 90% del sitio). En el equipo, el jugador más veterano que habían conseguido tenía 27 años, el capitán Eric McDonnell y la mitad de la plantilla se encontraba entre los 15 y 16 años. En cuanto al club fue fundado en 2001 y nunca ha subido de esta división, el Tymon Celtic es un club joven y así lo demuestra su plantilla, su entrenador y sus ganas. Iremos como jabatos en cada partido para intentar ser campeones esta temporada en una división complicada donde dos equipos suben y otros dos juegan el playoff por la última plaza. La prensa local nos da como uno de los peores equipos pero bueno con un sistema defensivo fuerte creo que podemos mantenernos y lograr cotas mayores, a fin de cuentas más debajo de esta división no hay nada, ni el abismo. Este año será una toma de contacto con vistas a un futuro más esperanzador y un posible ascenso, algo que me tomo con mucha filosofía y calma. La división superior no será más fácil así que habrá que pelear en primer lugar por entender el fútbol en el que nos encontramos y sobre todo el fútbol que somos capaces de hacer, todo lo que nos encontremos será un premio al trabajo. Por el momento ya tengo el chándal preparado, las zapatillas atadas y los guantes colgados para ponerme manos a la obra en el Tymon. Dublín tendrá que conocer a Conor McGregor, o al menos intentar llegar algún día a algo más que el fútbol amateur. No digo la Premier ni mucho menos la Champions, soy realista… pero si el futuro de los banquillos irlandeses. La plantilla que tenemos es, cuanto menos, de juveniles. Y no de esos que juegan el Mundial sub-17 no, de esos que se cuelan en los patios de los colegios y hacen grafitis destrozando la puta ciudad. Pero vamos por partes; PORTEROS Cubierta por Roddy O’Sullivan y Niall O’Connor, el segundo será el titular en principio. No es una línea de la que pueda tener mucha queja ahora mismo, pero tampoco los he visto jugar mucho. Poco puedo decir ahora mismo. No son Casillas o Buffon, eso lo puedo asegurar. De momento este año mantendremos a ambos, total no cobran nada por estar aquí. DEFENSAS El lateral derecho parece que empezará ocupado por Jordan Prince, el jugador de 24 años será el titular mientras que el chaval Benny Kelly será el suplente pese a su perspectiva de futuro. Con 15 años debe de aprender mucho. Por el lateral zquierdo jugaremos con Ciaran Falvey y Tony McCarthey, aquí no tengo tan claro el que ocupará el puerto de titular, pero es algo que iré debatiendo con el tiempo. Por el momento parece que el joven Falvey tendrá ventaja sobre Tony. Lo que es el centro de la zaga lo ocuparan tres nombres (y añado a McCarthey en caso de necesidad). David O’learey, David Russell y el líder de esta defensa Ronan Burguess que con 16 años me ha demostrado más que los más “veteranos” (al parecer tener 24 años aquí te hace ser veterano). MEDIOS Ross Carey y Alex Cunningham son los que pelearan por el puesto en principio. El segundo parte con ventaja porque es su tercer año en el club y eso puede beneficiarle a la hora de tomar decisiones. Aunque debemos de vigilar de cerca a Carey porque puede ser el futuro del club. Willie Murphy y Niall Whelan pelearan por el puesto en la izquierda, aquí Whellan lleva ventaja sobre Murphy y pese a sus 21 años puede ocupar el puesto de la titularidad. Ben Byrne puede ser un gran recurso defensivo de este equipo si decidimos utilizar un mediocentro defensivo, pero sobre el papel puede que no se desempeñe tanto como Damien Timmons, Aaron Molley y Eric McDonell, quienes tienen cierta ventaja por su versatilidad en el campo y el empuje que pueden ofrecer en el mediocampo. Estoy contento con esta línea contamos con jugadores que pueden ser importantes en la división como son Cunningham, Whelan o Molley. Incluso podemos destacar la “veteranía” de McDonell que con 27 años es el más veterano del club. DELANTEROS Pasamos ahora a la que para mí es la línea donde esta el mejor jugador del club, y seguramente de la división. No es por tirar para casa pero Jamie Gill puede llegar muy alto en esta división, y espero que no quieran quitárnoslo los equipos de divisiones superiores porque sería complicado reternerlo, al ser un club amateur. Graham Dillon creo que será su ayudante en la delantera, mientras Blanche ocupará el banquillo y O’Driscoll alternará con el equipo filial. Aún estoy debatiendo si utilizar un 4-4-2, o tirar mejor por poblar el medio centro, así que esta línea dependerá mucho de como decida jugar durante los 26 partidos de liga. Spoiler El filial Y una vez conocéis un poco por encima a la plantilla me voy preparando para tomar unas pintas. Estoy pensando en que quizá el año no será tan malo. Desde luego no optamos a ganar la liga, y ni de coña creo que lleguemos a subir, pero ojalá empecemos con buen pie y seamos capaces de plantar cara a todos los rivales. Ahora sí, os digo adiós tengo que trabajar y pensar en como llegar a la Premier Irlandesa… ____________ Siento mucho mi ausencia, pero he comenzado una nueva etapa educativa dentro de la Universidad, que junto con el trabajo en la misma me hace prácticamente imposible llevar un ritmo de actualización continuo. Es por ello que iré actualizando los posts cada mes o cada dos semanas, según pueda ya que además estoy de mudanza y ahora vivo con mi pareja, lo cual me resta tiempo de juego. Así que nada, poco a poco espero ir recuperando el tiempo y avanzando la historia, y sobre todo no abandonar al bueno de McGregor que tiene bastante trabajo por delante.
jdbecerra Publicado Noviembre 8, 2017 Publicado Noviembre 8, 2017 Empiezo una nueva historia tuya, emocionado y acordándome del bueno de Vijay y del gran Doble W. De momento tiene muy buena pinta, un boxeador para salir del barro, esperemos que el entrenador no tenga que saltar al campo a pegar a niños de 16 años El equipo parece tener algún mimbre para obtener buenos resultados, pero el entrenador va a tener que esforzarse ya que las divisiones bajas suelen ser muy disputadas y parejas, donde una mala racha o un bajón anímico te hunde en la tabla y después es difícil recuperar al equipo.
GDay Publicado Noviembre 10, 2017 Autor Publicado Noviembre 10, 2017 @jdbecerra Bienvenido pues amigo! Por ahora veremos como el bueno de Connor controla su furia, por algo fracasó en el boxeo, y estos adolescentes no le sacarán de quicio, o eso espero . Según veo la plantilla el equipo puede mejorar y hacer muchas cosas, todo será trabajarlo como se verá a continuación! Un saludo y gracias por pasar! Que últimamente la zona esta un poquitín muerta, habrá que darle una tercera o cuarta juventud con el FM18
GDay Publicado Noviembre 10, 2017 Autor Publicado Noviembre 10, 2017 1. First step Un primer año prometedor, las cosas como son. Había que trabajar muchos conceptos y a eso es a lo que me he querido dedicar durante estos primeros meses en los banquillos. He intentado corregir los principales errores de entendimiento entre los jugadores, adaptar a una táctica que hemos cambiando durante el año hasta dar con la tecla. Se consiguió el objetivo de no hacer el ridículo, pero no quedó ahí sino que conseguimos llegar a unos puestos más elevados en la clasificación ganando también duelos directos y una racha increíble como ahora contaremos. Estoy especialmente contento con el rendimiento de nuestra estrella, el joven Jamie Gill que acabó siendo pichichi pese a perderse los últimos dos partidos, donde perdimos toda opción. Él se adaptó perfectamente al papel de líder en la delantera, partiendo como único punta una vez encontramos el sistema destrozó defensas rivales y logró finalmente el galardón a máximo goleador de la división con 16 goles. La portería también estuvo perfectamente defendida por el cancerbero de 16 añitos Niall O’Connor que ocupó el puesto desde la jornada 4 y no volvió a soltarlo en todo el campeonato. En definitiva estoy contento con todo el equipo, como dije no hubo fichajes ¿para que ir buscando por las calles de Dublín cuando pueden venir ellos y llamar a nuestra puerta? ¿Estamos locos o qué? El caso es que con la plantilla que empezamos acabamos, y el trabajo se vio recompensado, van llegando además jovenzuelos de un nivel decente para la división y veo posible llegar a un ascenso en el futuro, obviamente no lo logramos este año decir que tuvimos alguna oportunidad sería mentiros. Leinster Senior League Senior 1B Division Spoiler Plantilla Y llegamos al acontecimiento deportivo más interesante del año, y el único compromiso que tuvimos para que mentir. De hecho no jugaremos una copa hasta que lleguemos a la máxima división local, así que dejémonos de tonterías y hablemos de lo verdaderamente importante, la Liga. El año empezó bien, no me terminaba de gustar el equipo pero el 4-4-2 parecía funcionar, eramos un equipo relativamente rocoso aunque no conseguíamos dejar la puerta a cero, de hecho hasta el mes de julio, allá por mitad de temporada no lo conseguimos. Por suerte encajábamos un gol por partido y solo en ocho jornadas de 26 recibimos más de un tanto en contra. Un dato menos positivo es que solo conseguimos dejar la puerta a cero en cinco partidos durante todo el campeonato, punto a mejorar, aunque acabamos siendo el sexto equipo menos goleado del campeonato, irónicamente en el mismo puesto que acabamos el año. Un sexto puesto que demostró el gran trabajo realizado y que quizá la empanada a mitad de temporada que se saldó con una sola victoria en diez jornadas nos privó de pelear por algo más, pero era al más de un tercio de liga donde conseguimos 7 puntos de 30 posibles, lo normal era no ascender ni pelear por un puesto de ascenso directo. Por otro lado, sí que demostró que el equipo esta preparado para luchar por todo este año próximo y eso es algo que me gusta y que estoy seguro que lograremos, no digo el ascenso directo, pero si la pelea por el playoff. Esta temporada, por desgracia llegamos con opciones de jugarlo hasta la penúltima jornada, nos encontrábamos cuartos y por tanto lo disputaríamos, pero las dos derrotas en los dos últimos partidos nos apartaba de algo que era un sueño y lo convirtió en utopía. El último partido necesitábamos la victoria para jugarlo, más arriba nos vinimos cuando nuestro rival directo el St. John Bosco perdía en su partido contra el Kilnamanagh. El problema es que nos fuimos tan arriba, sin nuestro Gill el estandarte del equipo que intentaremos retener en verano, que en el minuto 88 el Templeogue United nos asestaría una cuchillada que acabaría con el sueño y además perdiendo el quinto puesto en su favor. Acabamos el año sextos, jodidos en ese momento por lo cerca que tuvimos el playoff y lo lejos que se nos quedó al final, solo dos puntos de diferencia evitaron jugarlo. Pero por otro lado orgullosos de haber conseguido 41 puntos en mi año del debut, con una plantilla joven (de las más jóvenes del campeonato, sino la más) y sobre todo, por haber logrado una estabilidad durante el año, primero con el 4-4-2 y finalmente, tras ese bache y crisis de identidad a mitad de campeonato cambiando a un 5-4-1 donde Gill fue el killer del club y además también el máximo asistente junto con Niall Whellan (7 asistencias cada uno). En general el equipo ha hecho un buen año, como digo con el bache de mitad de temporada y con algún que otro refuerzo subido del filial se podrá mejorar aún más. No me estoy refiriendo a un ascenso meteórico, es mejor hacer las cosas bien, cuidar a los chavales del barrio y que ellos se pirren por jugar con nosotros. Esa es la base para un trabajo bien construido. Ahora mismo, en el primer asalto quedamos KO a nada del final, seguro que el año que viene no tocamos la lona. Spoiler Calendario Economía Bien, la economía no pintaba muy allá cuando llegué y claro, al no gastar un duro en nada hemos conseguido amasar la fortuna de 15.862 euros, con nuestra asistencia media de 87 espectadores por partidos, lo cual significa una capacidad del 17% del estadio, somos el tercer equipo que más porcentaje mueve, el séptimo en masa social , sin duda estamos en el buen camino y esto nos ha dejado bastante dinero. El objetivo es seguir mejorando una economía que siendo amateur solo puede ir para arriba, y quien sabe, quizá algún día demos el paso a Semi-profesional y nos forramos ganando títulos de liga.
jdbecerra Publicado Noviembre 10, 2017 Publicado Noviembre 10, 2017 La primera temporada ya se ha acabado y el equipo esta en una más que meritoria 6 plaza y solo a dos puntos de la lucha por el ascenso, para el año que viene a luchar por el ascenso. Gill fue el único que sostuvo al equipo en la parcela goleadora, en la parcela defensiva me llama la atención que el jovencísimo portero sea el titular indiscutible y Maccarthy fue nuestro gran valuarte en defensa. A nivel económico el manager no lo puede hacer mejor, ya que tener superávit en un equipo amateur. Quien es para el entrenador el fiasco de la temporada? Esperemos que la próxima temporada estemos dando guerra en los primeros puestos, vamos!
GDay Publicado Noviembre 13, 2017 Autor Publicado Noviembre 13, 2017 @jdbecerra Buenas! Sin duda el equipo tendrá que pelear mucho la próxima temporada, donde estoy seguro que los equipos intentarán robarnos a algún jugador (Niall Whellan tiene muchas novias por las divisiones superiores), y sin duda el ser todos los equipos de estas divisiones amateur no ayuda. Gill fue el putísimo amo, así de claro . Ni de broma esperaba que fuese el pichichi esta temporada, y mucho menos que McCarthy se hiciera con el puesto de titularísimo. A estos dos hay que mantenerlos como sea, solo espero que los colores les tire más que el prestigio de jugar en divisiones superiores. ¿El entrenador fiasco de la temporada? Si hablases con Doble W te diría que McGregor por no subir Y hablando como McGregor más que entrenador destacaría al Confey al completo, un equipo que tenía que pelear por subir y que acabó siendo penúltimo solo empeorado por un penoso Rathcoole Boys, que sin duda están donde se esperaba. Ahora como dices, ojalá el próximo año sea mejor y alcancemos esos puestos altos, por desgracia esta temporada esa racha a mitad de año nos truncó un año genial, pero que para ser el primero, sin duda, es cojonudo. Un saludo compañero!
GDay Publicado Noviembre 13, 2017 Autor Publicado Noviembre 13, 2017 4. The Irish Pub Song We'll raise the price o' beer a dollar We'll make em wear a shirt & collar We'll fly a bloody tri-colour And call it an Irish pub 27 diciembre 2014 -Pues no te ha ido mal el año ¿eh golfo? – dijo mi padre tras un largo trago a su cerveza. -Nada mal la verdad. No esperaba que estos chavales tuviesen tanto espíritu, si la mayoría aún son adolescentes. -¿Y qué has pensado hacer en 2015? -¿Qué voy a hacer? Seguir entrenando, esto no va mal y el gimnasio sigue adelante y sin aparentes problemas. -Bueno, a ver, muchas madres tienen reparos hoy día en dejar a sus niños que boxeen. Maldita panda de maricones – Y escupió en el suelo del pub. -Hombre no seas cerdo – miré con cara de asco el esputo y volví al tema – papá entiende que no todos son tan… brutos como tú. -Bueno, el caso es que vamos adelante aunque siempre cuesta, claro. – Miró su cerveza - ¿Por qué a esta mierda le han subido el precio? -No sé, creo que han cambiado de dueños -Pues menuda mierda, hijo ten claro algo, mantente siempre fiel a tus inicios y si crees en algo no lo cambies por nada. -¿Y qué tiene que ver todo esto con tu pinta papa? -Muy sencillo, yo he venido aquí desde los 21, he pasado grandes celebraciones aquí. Mi boda, tu nacimiento, la inauguración de nuestra escuela. Ese es mi principio, beber cerveza en este pub, ¿y cómo me lo pagan? Cambiando de dueño porque… -Claro que han cambiado de dueño papa, si el señor O’Mallory murió hace un mes y sus hijos traspasaron el negocio. Deja la cerveza anda. -¿No me jodas Connor? Ni me enteré -Te mandé un whatsapp – y saque el móvil. -Bah, el teléfono es una mierda. Hijo, pídete otra pinta y vayamos a casa. -Sí, mejor vayamos pero sin pinta. -¿Sabes una cosa? Una vez pensé en montar un pub, le subiría el precio de la cerveza, pero sería de más calidad y llevaríamos de uniforme una camiseta y un collar, lo cual sería gracioso y la gente diría ¿por qué llevan un collar? Eh ahí la gracia – Soltó una carcajada. -Y le pondrías una bandera de Irlanda manchada de sangre de uno de tus combates ¿a que sí? -Y el nombre sería el Irish Pub, el mejor lugar de Irlanda. -Entiendo papá… ¿Y a qué viene todo esto? -A que persigas tus sueños Connor, como boxeador eras un manta. Hay que admitirlo. Pero el fútbol parece que no se te da del todo mal, y de lo poco que entiendo creo que tu equipo no juega mal. -Ya – mi padre me daba su beneplácito para seguir adelante con el fútbol, no lo necesitaba pero la verdad es que se agradecía ese acto – lo haré papa. -¿Sabes qué Connor? A ese le partía la cara – y señaló al tío más tocho del bar – Me gustaría verlo en mi época de boxeador como aguantaría los golpes, eso eran hombres. No esa hormona con patas. -Creo que has bebido demasiado. -Y yo que tú eres un blando – vale, este era mi padre, el borrachín agresivo y severo juez conmigo. -Vale, pero no te vas a pelear con nadie. -Bah, eres un mierdecilla. Menos mal que tienes el fútbol. Por suerte, a mi padre se le pasó la cogorza porque lo mandé para casa un rato después, y entonces me llamó el presidente para darme una gran noticia. O eso lo era para él, se había anunciado el convenio con un nuevo equipo, el Leixlip Utd de la Leinster A, dos divisiones por encima de nosotros, lo que viene a ser la segunda división de Leinster. Imagino que muchos se alegrarían de tener jugadores cedidos por un equipo mejor, pero yo no. Me cago en todo, así que fui a hablar con el presi. -O’Mallory, ¿que cojones te pasa? -Pensé que te alegraría la navideña noticia Connor. -¿Cómo me va a alegrar que me manden jugadores prestados de un equipo mejor cuando intento formar nuestros propios jugadores? ¿Me escuchas cuando hablo? -Lo sé, lo sé, pero oye entiéndeme. Has hecho un año bueno, puede incluso que la próxima temporada ascendamos, piénsatelo tío. -¿Nos van a dar pasta? -Solo prestigio, y es lo que el equipo necesita. -Que les follen Arthur, que les follen. ¿Crees que necesitamos ayuda para salir adelante? Hay dinero. Por favor no me hagas esto, el club no necesita afiliados, con los jugadores de casa podemos salir adelante. -¿Pero sabes lo que estás diciendo Connor? – coño y tanto que lo sabía. -Claro que sí, y corro el riesgo. El año que viene mejoraremos y sin ayuda de nadie, no la necesitamos. Los jugadores se querrán quedar, porque el proyecto cree en ellos. -¿Y si viene un club de dos divisiones por encima? Connor esto no es boxeo, aquí el honor brilla por su ausencia. -Confío en mis hombres, e igualmente ¿se quiere ir? Que se vayan, no son dignos de este jodido club. -La junta se me puede tirar encima si les digo que el entrenador rechaza todo convenio de ayuda. Tu idea de tirar con jugadores del barrio es, cuanto menos, una utopía. Pedirán tu cabeza. -¿Tú crees? Les he dado el mejor año en mucho tiempo, solo con adolescentes barbilampiños y un tío de 27 años como el más veterano. Hemos estado a dos puntos del playoff y siete de subir a quinta división. -¿Y por eso te crees Sir Connor Ferguson? -Joder, por supuesto Arthur, este equipo llegará lo más arriba posible, y quien sabe si algún día recibimos una invitación de la liga profesional. -Estás muy mal Connor. -No quiero ese convenio Arthur, y te puedo dar mucho más. Dame 12 meses y verás. Este año pegaremos un pelotazo. – Me la jugaba, me tiré un farol a ver que salía. -Te puedes jugar el puesto, y lo que es peor, ponerte a todos los de la junta en contra amigo. -¿Desde cuándo el entrenador no tiene a los putos directivos en contra? – Había ganado – Brian Clough no ganó nada haciendo caso al presidente. ¿Crees que yo sí? -¿Te estas comparando con Clough? – Y echó a reír – sí que te has metido en el papel cabronazo. -Te demostraré que no te equivocas confiando en mí, el Playoff es posible este año. – y reí tras darle la mano. -Como boxeador no serás Muhammad Alí, pero desde luego has aguantado bien el asalto. -Y ganaré el combate Arthur – dije saliendo del despacho. Spoiler Como dato extra hemos conseguido ser el equipo que más patrocinio generará esta temporada en la división, jodeos pringaos de otros equipos. Somos de los más porcentaje de estadio llenamos y los que más patrocinio tenemos. El ascenso esta cerca señores .
jdbecerra Publicado Noviembre 13, 2017 Publicado Noviembre 13, 2017 Por fin un entrenador con un par de coj...es o sin una sola neurona, solo el tiempo lo dirá. Soy muy partidario de la política de fichajes del entrenador, cuenta con el apoyo de la afición, veremos si no nos sale el tiro por la culata. Si la junta se pone tonta le presentamos al padre de Connor y asunto resuelto Vemos que el apartado económico no es problema para este manager, que consigue hacer dinero exprimiendo piedras. Animo Connor
GDay Publicado Abril 17, 2018 Autor Publicado Abril 17, 2018 @jdbecerra Bueno, un entrenador con cojones.. yo más bien creo que el boxeo lo dejó un poco tonto . Me gusta que estés de acuerdo con nuestra filosofía, hace tiempo que lo intentaba y creo que Connor e Irlanda es un buen sitio para intentarlo, ya veremos si se consigue o nuestro joven zumbado se vuelve al gimnasio a dar ostias . No por ahora el dinero no será problema porque a fin de cuentas no hay gastos en sueldos, representantes ni ladrones varios. Esperemos seguir así . Un saludo compañero!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.