Jump to content

The Warrior's Code

GDay

Posts Recomendados

Publicado

cwTJLkQ.jpg

@jdbecerra Pues no es que te hayas perdido mucho, es que he estado un año fuera xD 

Pero hablando de la historia, si, ahí te has perdido unas cuantas temporadas que has resumido perfectamente en tu historia, incluso lo del hijo de su madre del empresario que no quería al bueno de Connor. Se ve que prefería un desgraciado antes que al que le dio todo al club xD. Por suerte como dices por fin pasamos al fútbol profesional, todo lo que profesional que es la liga irlandesa (xD), donde espero dentro de unos años estemos jugando las rondas previas de Europa y Champions League. 

Pero eso sí, la pela no llega esta división todavía xD Una pena pero bueno, pelearemos como poco por subsistir. 

PD. Suerte en el playoff, que aunque Sporting y Depor no se lleven muy allá yo siempre he sido muy de bancaros xD 

Un saludo y gracias por comentar compañero! ;) 

HWHhu13.jpg

• Respuestas 49
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

JLTughe.jpg

L0QDGS5.png

13. Animals

No, we’re never gonna quit

Ain’t nothing wrong in it

Just acting like we’re animals

Aún tengo una resaca de cojones, que animales somos. Lo último que recuerdo es a Rob Lehane meando desde lo alto del autobús y yo diciéndole que apuntase tan bien como cuando tira a puerta. Puto desfase que nos pegamos, y ojo, con motivo. El Wexford Youths jugará por primera vez en su historia en la Premier League de Irlanda, la jodida SSE Airtricity Premier Division nos espera, he llegado en nueve temporadas de entrenar a uno de los peores equipos de mi barrio a dirigir en la máxima división de mi país con un equipo que va vestido de rosa.

Es cierto, que por primera vez en mi historia tuve que realizar dos fichajes, bueno el de Sean Byrne no sirvió de mucho ya que se partió la pierna y ha estado fuera todo el año, y lo que le queda, pero ya tenía el ojo echado a Kalen Spillane cuando dirigía al Tymon Celtic, este jugador era el líder de la defensa del Tolka Rovers que ganó la liga seis veces consecutivas y al ver que necesitaba contundencia atrás y que los canteranos no me daban confianza no dude en llamarle y traérmelo a Wexford, él tampoco lo dudo y firmó para dos temporadas, y que fichaje, 24 partidos de 28 en liga, el auténtico líder de la zaga.

En definitiva, muy contento con mi primer año en la élite en que como veréis hemos hecho un año récord, consiguiendo jugar la liga más igualada de la historia de la segunda división del país. Mi objetivo era intentar entrar en playoff, y ahora ya vemos el resultado, no somos la mejor plantilla ni de lejos, pero peleamos y utilizamos el estilo McGregor bien otra vez…

Spoiler

Fichajes

i05L7dk.jpg

· SSE Airtricity Irish First División

wethIbp.jpg

Primera Vuelta || Segunda Vuelta || Plantilla

Pues ya lo veis, no ganamos el título, y no lo hicimos por un pelo. Un puñetero gol del Cork City en el último partido nos acabó estropeando el golaveraje cuando teníamos pie y medio en el ascenso directo. Eso fue un golpe duro, muy jodido para afrontar luego un playoff y es que muchos jugadores se veían ya en Primera… yo mismo lo veía. Era el premio a un año increíble y sobre todo el disfrute máximo para el espectador después de ver el pulso que mantuvimos el Cork City, nosotros y hasta unos jornadas antes el Cobh Ramblers. Que como muestra la clasificación estábamos un escalón por encima del resto en intensidad y juego, y es que el cuarto, el Limerick, acabó con solo 39 puntos, mientras que Cork y nosotros conseguimos 61 unidades en nuestro casillero, como digo un récord.

Pero es que además solo perdimos un partido en toda la temporada, casualmente frente al Cork City y que es lo que nos separó del ascenso directo. Yo sinceramente me veía ya otro año peleando en segunda, y no me importaba porque tenía dos planificaciones preparadas. En cualquier caso, con el ascenso quiero mantener la base, algo más complicado que en el Tymon Celtic, pero que puedo intentar conseguir aquí también creando poco a poco y con el tiempo una estructura, siempre y cuando se me renueve, aunque la próxima temporada tengo asegurado empezar el año ya que tengo contrato hasta 2022.

Pero tras el increíble año en el que hemos conseguido grandes victorias, hemos llegado a estar a cuatro minutos del ascenso directo y hemos conseguido que Rob  Lehane sea el máximo goleador por 21 tantos ¿Cómo nos fue en el playoff?

paYFwpA.jpg

Pues cojonudo. Bueno sufrimos como perros, primero contra el Cobh Ramblers, un equipo peleón, con más calidad que nosotros pero menos cohesión y del que conseguimos rascar un buen empate en la ida y luego conseguimos hacer la encerrona que quería en nuestro campo. El estrecho terreno de juego que tenemos les imposibilitó jugar a su manera y en apenas 10 minutos nos plantamos con un 2-0 que los dejaba muy tocados, al descanso ganábamos 3-0 y aunque recortaron con el 3-1, el cuarto gol que anotamos acabó por destrozarlos pese a que hay que reconocer que su segundo gol fue digno de aplaudir. Un final digno para el Cobh Ramblers que sin duda se dejó la piel todo el año y estoy seguro que el próximo año volverán a Primera.

La final fue otro rollo, nos enfrentábamos al Waterford United, campeón un año antes en segunda y que esta temporada acabó penúltimo y peleaba la promoción contra nosotros. Un equipo que sin complejos se encontró a punto de subir a primera en la liga regular, y que después se vio capacitado de hacerlo en el playoff. Sin embargo la ida nos hizo sufrir, palmamos 2-1 en su casa y eso tocó la moral, sin embargo este equipo esta hecho de otra pasta y en la vuelta, ante 1450 personas, un récord para este club, les reventamos. Así de simple. Cuatro goles en apenas quince minutos acabaron con la moral de un Waterford que se vio ya en segunda y se dejó llevar todo el partido ante unos jugadores que debutarían en primera división el próximo año. Y es verdad que esto es un puto playoff y aquí te juegas todo el año, pero yo creo que para nosotros era un premio ya jugar la final, imaginaos el ascenso. Así que la próxima temporada disfrutaré igual que esta, con el estilo que hemos desarrollado, feo de ver, pero bonito de desarrollar y a su manera cada vez más efectivo. Porque Connor McGregor entrenará en la mejor división del país el próximo año.

Spoiler

Estadísticas

TeEi6LL.jpg

· EA Sports Cup

Yo una copa que patrocina una empresa como EA no, lo siento, estoy seguro que luego nos enviarán la copa en forma de DLC y nos tocará pagarla. No nos curramos mucho nuestra participación y caímos contra el mismo Waterford 2-1 en su casa, en un claro antecedente de lo que serían los playoffs, y nos mandaron a pensar en otras cosas.

yR55YwY.png

· FAI Cup

La FAI Cup fue otra historia, otro rollo. No tenía tampoco muchas expectativas en ella, y mucho menos viendo como iba el año en liga y como nos destacábamos en posiciones de playoff. Sin embargo ganar al Cabinteely 4-1 tuvo su miga, después nos toco el Galway de primera división y endosarle un 3-0 en octavos pues nos dio vidilla, ya pensaba en como me quedaría la medalla en casa. Pero una ostia de realidad nos llegó en cuartos, el Shamrock Rovers, campeón de liga, EA Sports Cup y posteriormente FAI Cup nos endosaría un rápido 2-0 en su casa y arreando. Nos despachó rápido y sin dolor. Pero bueno llegar a cuartos no estuvo mal, lo intentamos y bueno en el computo global del año esta muy muy bien.

mxLTBmi.png

· Economía

No somos el Real Madrid, pero oye intentamos ir remontando de a poco, aunque sea complicado. No ser el deporte mayoritario del país es una putada, sí, pero que se le va a hacer. Intentar remontar la economía sin fichajes y pasando rondas de copa es lo menos que podemos hacer. En Irlanda la economía no dará para más, bastante que nos mantenemos.

HWHhu13.jpg

• 7 meses más tarde...
Publicado

cwTJLkQ.jpg

14. The End

C3DYIam.png

This is the end, beautiful friend
This is the end, my only friend
The end of our elaborate plans
The end of ev'rything that stands
The end.

Ya era pleno mes de enero, un frío que pelaba en Wexford, la suave lluvia golpeaba el cristal de mi habitación mientras yo miraba fijamente el grisáceo paisaje que se extendía desde esa ventana. Estaba pensando en lo bonita que fue la campaña pasada con el definitivo ascenso, a la primera además, para que pudiese dirigir en la máxima categoría de mi país. Ya huelo prácticamente las competiciones europeas, el dinero, todo el oro que ven otros técnicos en este país, y que obviamente quiero yo también.  Yo pensaba todo esto frotándome las manos, la verdad es que el clima era bastante frío en esta época, y yo odiaba eso, necesitaba algo de calor, como las últimas vacaciones que pasé en Mallorca, aquello si que fue bueno. Pero ahora me toca centrarme, volver al lío, mirar a la cara a esos 25 cabrones que están confiando ciegamente en mí, un tío que salió de un escondido gimnasio de boxeo de un escondido barrio de Dublín.

Miraba la ducha con desconfianza esa mañana pero tocaba ponerse manos a la obra, comenzaba la pretemporada, mi primer año en la élite tenía ser excelente, salvarnos sobradamente, hacer una buena actuación en Copa, incluso en la de EA. No sé, estoy ilusionado, con ganas, y sobre todo con la expectativa de ver qué pasará en el futuro. Me adecenté, enfundé el horrible chándal rosa del club y me marché para el estadio, donde entrenábamos.

De camino al trabajo iba mirando distraído por la ventanilla, más allá de centrarme en la conducción iba repasando la plantilla, quienes sobrarían en esta primera división, que jugadores podría fichar. Desde luego, estuve pensando en traer algo de veteranía, el mediocampo formado por un jugador veterano nos haría mucho bien. Y seguir tirando de nuestra defensa de cinco, confiar en la defensa para sacar el balón, achicar agua como podamos y aprovechar las pocas oportunidades que tengamos, siempre me ha ido bien jugando a la defensiva.

Así, inmerso en mis pensamientos llegué al estadio, allí miré desde el pequeño parking a los jugadores que empezaban a llegar, algunos pasados de kilos por las comidas navideñas, los excesos y demás. Tocaría ponernos bien finos, duros y estrictos con las comidas. Cogí el teléfono y llame al dietista solo para comentarle que ya podía traer la dieta más dura que se le ocurriese, sin llegar a matar a los jugadores. Yo preparé mi discurso en la mente, iba a ser bastante exigente en mi primer año en la élite, ellos lo sabían, pero la prensa no me conocía aún, iba a generar una verdadera expectación en cada partido, el puto McGregor tiene que ser el Mourinho de Irlanda. Cada rueda de prensa tiene que levantar ampollas, y yo tengo que estar en el candelero para cada partido.

Entré por la puerta trasera del estadio, donde daba acceso directo a nuestro campo, mojándome por la lluvia pero disfrutando al saber que pronto iba a estar ahí, corriendo con mis jugadores por el césped de un estadio que vería muchos goles esa temporada, y espero que la mayoría nuestros. Pero todo eso se vio interrumpido por Mick, el presidente que me avisó que estaba allí dándome un golpecito en el hombro.

-          Hombre, presi, ¿Qué tal estás? – dije sonriendo.

-          Buenos días Connor, antes de nada tengo una noticia para ti – dijo con un rostro muy serio.

-          Joder, ¿aún no ha empezado la temporada y ya vamos a tener malas noticias?

-          Esta es más personal, que del club. – se puso a mi lado y carraspeó un poco mientras sacaba un cigarro – nos han llamado desde el pub O’Mallory, en tu barrio de Dublín, el dueño sabía que tu trabajabas aquí y ha sido para informarnos que tu padre ha fallecido allí hace un rato.

-          ¿Cómo que mi padre ha muerto? Debes estar de broma, Mick. – dije muy serio.

-          Bueno, Connor, este es el teléfono del bar. Nos han dicho que llevaba unos días bebiendo demasiado, y al parecer esta mañana pidió una pinta nada más llegar, fue a sentarse en la barra y cayó fulminado sobre ésta. – Volvió a colocar su mano sobre mi hombro y dando una larga calada a su cigarro añadió – obviamente debes marcharte. Ve y pasa unos días en Dublín.

Hubo un momento que no supe cómo reaccionar, no pensé en que llegaría este momento. El borracho, el duro, el entrenador exigente, el boxeador, la persona que poco cariño me había dado, pero que no dejaba de ser mi padre. Empecé a pasear por el campo, me senté en el banquillo y miré fijamente la portería en la que unos minutos después entrenaríamos. O eso pensaba yo hace unos minutos. Me levanté y salí corriendo para el coche, dispuesto a hacer los casi 140 kilómetros que separaban Wexford de Dublín.

Cuando llegué al barrio, dos horas después unos vecinos me comentaron que se estaba celebrando todo en nuestro viejo gimnasio. Y al llegar, realmente había gente, más de la que hubiese esperado de mi padre, el huraño y antisocial. Estaba la representación del Tymon Celtic, jugadores que me habían conocido, y jóvenes a los que ayudé en el barrio. Fue bastante extraño porque mi padre no era la persona más querida del barrio, hasta ahí todo ok. Pero no pensaba que se me valoraba tanto como para ir a su funeral.

Todo fue bastante raro ese día, por suerte paso rápido y por la noche me encontraba en nuestro pub favorito tomando una pinta con mis antiguos jugadores. Ahí fue cuando tomé la decisión que me iba a condicionar el resto de mi vida. Tomando unas pintas se intenta arreglar el mundo, incluso a veces conseguimos arreglarlo, en nuestras cabezas. Pero para mí, era la mejor decisión. Han sido 8 años, 8 años intensos, duros, divertidos y, sobre todo, plagados de éxito. Pero hasta aquí. El Gimnasio McGregor necesita un nuevo gerente, y yo soy la persona indicada para llevarlo. Y en plena borrachera llamé a Mick;

-          ¿Cómo estamos amigo? – dije lo más sobrio que pude.

-          Buenas noches, Connor, ¿Cómo estás?

-          ¡Excelente! – tosí un poco – tengo que contarte algo Mick.

-          Pues dime, aunque son las 10 de la noche, ¿no puedes esperar a mañana?

-          ¡NO! – espeté – Tiene que ser ahora.

-          Vale, vale. Dime.

-          LO DEJO! Búscate a otro entrenador. Voy a dedicarme a dirigir el gimnasio McGregor – y solté una carcajada – Quizá es lo que necesito en mi vida, vivir en el barrio, ir a ver al Tymon Celtic y disfrutar de su fútbol. Lo siendo Mick, esto no es para mí.

Y sin dejar que me respondiese colgué el teléfono y me volví a beber hasta que no hubiese un mañana. Cuando desperté estaba en el ring del gimnasio, miré el móvil y tenía 34 llamadas perdidas de Mick, 10 whatsapps e incluso un mensaje en Facebook. Recordaba perfectamente lo que había hecho la noche anterior, y yo soy de tomar decisiones. Cuando me incorporé noté mi cabeza estallar y me hice a la idea de llamar a Mick preparado para que me gritasen, así que no tardé en marcar el número apoyado en la esquina del cuadrilátero.

-          AL FIN TE DIGNAS A CONTESTAR – me gritaron al otro lado del teléfono.

-          Buenos días – respiré hondo – y no me grites.

-          ¿Qué no te grite, pedazo de inconsciente? ¿Cómo puedes ser tan irresponsable, Connor?

-          Mira Mick, voy a ser directo. Lo dejo por una simple razón, cumplí mi sueño de llegar a lo más alto del país. ¿A quién le importa el resultado final? Ahora quiero volver a casa, sentir el gimnasio, hablar con los chicos del barrio. El boxeo es el otro 50% de mi vida, y no puedo dejar que esto se cierre. No lo haría por nada del mundo.

-          Pero Connor, tienes un lazo con nosotros, firmaste por un año más, ahí tienes un compromiso.

-          Y si hubiese comenzado la temporada me tendrías ahí. Pero no ahora, Mik, quedan dos meses para comenzar la competición. Lo dejo y es irrevocable, renuncio a todo lo que debería cobrar.

-          Joder Connor, tendrás que venir a recoger tus cosas al menos ¿no?

-          Esta semana me pasaré por Wexford y recogeré todo. No te preocupes, también daré una conferencia de prensa explicando mis motivos. Al final soy el talento más joven de los banquillos del país.

-          De acuerdo Connor. – suspiró – Pero nos has jodido bastante el plan de la temporada.

-          Son cosas que pasan Mick, no puedo decirte que lo siento, es mi decisión.

Escuché como mí ya exjefe colgó el teléfono, espetando un sonoro “será imbécil”, y yo tiré el teléfono fuera del ring. Me había quedado bastante tranquilo tras dejar el fútbol. Me fui levantando poco a poco, respiré hondo, me enfundé los viejos guantes de boxeo de mi padre y me puse a golpear el saco hasta que se me pasase la resaca de esa noche.

FIN

HWHhu13.jpg

Publicado

HWHhu13.jpg

Buenas compañeros, vuelvo por aquí después de casi un año. La verdad es que ha sido un año difícil, en el que he tenido poco tiempo para hacer cosas. Poco a poco voy recuperando la normalidad y con ello teniendo más tiempo. Ahora mismo, me encuentro en una situación más libre y venía con ganas de recuperar el Football Manager, y esta partida. Pero me encontré con la sorpresa de que el ordenador no funcionaba y con ello todo lo que ahí tenía, incluyendo, por supuesto, esta partida (yo y mi fea manía de no guardar las partidas en la nube o en un pendrive xD). 

El caso es que aunque sean muchos meses después quería darle un final digno a la historia de Connor, así que redacte estos párrafos tras releer la historia y creo que se le ha dado un buen final acorde al personaje. Sea como sea, la historia queda acabada, aunque me hubiese gustado seguir con el bueno de Connor unos años más, tenía pensado coronarnos en Irlanda, en algún momento, y poder pasar a las inferiores inglesas, para enseñar a estos lo que es el verdadero football. Pero bueno, no se pudo y ahora tengo nuevas ideas, nuevos proyectos, y muchas ganas. 

Así que seguiré por la zona, y a ver como vamos avanzando. 

Un saludo! y gracias a todos lso que en algún momento leyeron al bueno de Connor. Nos leemos ;) 

Publicado

Hay quien no sabe cuando retirarse y otros que se retiran cuando están en lo más alto. 

Una pena que sea "el final" de la carrera de nuestro joven entrenador, pero quien sabe, igual unos meses en el gimnasio y les vuelven las ganas de entrenar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...