Jump to content

Cambio de Delanteros

Toesoul

Posts Recomendados

Publicado

Buenas. Llevaba unos meses sin poder jugar y he retomado la que es prácticamente mi única partida de este año. Llevo con la partida parada 1 hora pensando...

He terminado la 4ª temporada en el mismo equipo, es un equipo con pocos recursos y jóvenes que han ido creciendo. Ha sido mi mejor temporada, 2º, 89 puntos, a 4 del Barça. Quería tocar lo mínimo posible, pero claro, los otros equipos no piensan igual...

Juego con 4-4-2 en rombo abierto y los 2 delanteros participan mucho. Ellos han sido la clave del ataque. Son 2 delanteros muy completos , no solo meten los goles sino que juegan. Estas han sido sus stats esta temporada:

sWCcIlR.jpg

Gloriosos. El primero es la estrella y lo viene siendo desde que lo fiché en 2ª con 18 años recién cumplidos. Ahora es canterano del club, favorito de la afición y me tiene a mí y al club como favoritos. Parece que va a ser titular en la Eurocopa. Cada año ha sido mejor que el anterior. Le quiero. No imagino la vida sin él, pero ya ha sido muy difícil mantenerlo los 2 últimos mercados y estoy intentando jugar de forma realista. Mi idea era aguantarlo hasta que a mí me fichara un club mejor y llevármelo conmigo, pero no se han quedado libres los banquillos que yo quería para salir este año. Le siguen todos los grandes, la 1ª oferta ha sido del Tottenham. 40 + 10M (5 int. y 10 goles en Liga) tras negociar. Su perfil hoy:

Spoiler

n2y5Qh6.jpg

El 2º solo lleva una temporada en el club, es el fichaje más caro que he hecho (17M), más del doble que el 2º. Pero era un canterano ilustre expatriado y era perfecto para mi forma de jugar. Ha hecho 5 meses de balón de oro, 1 mes meh y 3 meses horribles. Los 2 forman una delantera magnífica. La oferta es del Mónaco. Tras negociar, 28+8M (30part y 10 goles). Su perfil:

Spoiler

scRuEky.jpg

Al buscar jugadores similares, he llorado. Con uno salían Dybala y Alexis Sánchez y con el otro Neymar y Griezmann... Pero bajando algún atributo me han salido un par de cosas estimulantes...

Para sustituir al primero:

Spoiler

mbhrgfg.jpg

Y para sustituir al 2º:

Spoiler

ZHh82S2.jpg

Tienen la visión, el regate y los desmarques y son MALS, que son cosas clave para mantener mi estilo de juego. No son delanteros puros, son de mucho campo igual que los otros. Las mayores pegas son que uno tiene 6 en decisiones (6! qué hijo de p... ), otro tiene que adaptarse a la posición todavía y los 2 son diestros.

Y son 2 brasileños que juegan en Brasil a los que voy a tener que adaptar, y se supone que esta va a ser la temporada en la que voy a poder pelear de verdad algún título por fin... Pero llegar al máximo nivel sin mi jugador bandera y sin el que me ha dado el salto de calidad siendo los 2 canteranos me mata... Debéis entender que tengo 4 titulares que lo llevan siendo desde los 18 años en 2ª división, y 2 o 3 más que juegan bastante también se mantienen, es importante en la aprtida mantener el bloque. Pero claro, estos 2 tíos ya están en mi techo salarial que no voy a poder subir, se van a enfadar y la millonada es curiosa... (Y los 2 brasileños me ponen...)

En fin... después de todo este rollo... ¿Qué harían ustedes? xD

PD: Os animo también a intentar adivinar quién son cualqueira de los 4.:D

Publicado

Si no te urge el dinero y si los jugadores no quieren irse yo me los quedaría o a lo sumo vendería a uno y así no mudar toda la delantera de golpe.

Publicado

Bufff  tema jodido.

He visto varios buenos tutoriales por este foro sobre cómo intentar retener, al menos un par de temporadas más, a los jugadores sin tenerlos cabreados.

Aquí te dejo este vídeo de @JDL Football Manager por si te sirve de algo:

Publicado

Renovale el contrato a ambos, ponele una burrada de Clausula y te quedas con los dos. En el peor de los casos, lo vendes por una fortuna. Si se quejan de que bloqueaste la salida, negocia un valor de venta alto y ya.

Publicado

Gracias por todos los comentarios, pero no estoy preguntando cómo retenerlos o cómo sacar más dinero. Es más bien que no sé qué me parece más emocionante/realista/divertido teniendo en cuenta el contexto. No los voy a retener a la fuerza, al menos al mejor, que estoy roleando y el mánager le debe mucho xD.

También está la opción de venderlos, no fichar y tirar de chavales... que los tengo. Esto sería lo más coherente con la línea que he llevado hasta ahora, pero es obvio que bajaría algo el nivel, y he estado tan cerca de pelear títulos este año...

Publicado

Me picaste. Había leído varias entradas tuyas haciendo referencia a esa partida en España que ibas a convertir en historia algún día de estos ( con el salto a un equipo más grande) y por fin, con estas pistas que diste en este post me quedó claro con quién llevas batallando esos 4 años. La curiosidad me mataba.

Está claro que el equipo es el Tenerife, que esos dos delanteros nacionales son, por ese orden,  el Kuki Salazar y el gran Ayoze Pérez y que tienes un buen problema ante ti.

Qué hacer?

La verdad es que ambas ofertas son interesantes, especialmente la de los Spurs por Kuki, que supone doblar prácticamente su valor, máxime teniendo en cuenta la edad de ambos.

Toda vez que parece haberse frustrado el cambio de aires ( entiendo que tocará esperar a final de temporada y tomar una decisión), yo en tu caso pensaría lo siguiente:

• ¿Quiero venderlos? No
  • ¿Son sus reemplazos garantía a corto plazo? No. Primero porque serían dos recién llegados, que deben acostumbrarse no sólo a España, sino también a tu estilo de juego y tu equipo, por mucho que el calorcito y Carnaval de Tenerife les rebaje la saudade. Segundo, son brasileños, es decir, multiplica por 2 lo antes comentado. Y tercero, la dinámica de grupo. A mitad de temporada este tipo de cambios no suele traer nada bueno. Si tengo que vender a mis dos delanteros estrella, que sea en el mercado veraniego, sabiendo que tengo casi todo un cuatrimestre para planificar bien sus recambios. Así que en tu caso, el problema para otro, para el que venga a sustituirte en el banquillo.

Yo lo tendría claro. Aquí lo más real sería dirigir a todo, equipo grande/pequeño o mediano, que venga a por ellos, directamente a su cláusula de rescisión ( que por cierto, no nos has dicho cuánto es, para saber si las ofertas andan cerca o muy lejos). Así si alquien quiere llevárselos, que paguen, estando tu cubierto ante la afición y el club ( por mucho que eso, en el mundo FM no esté tan bien reflejado). Además, desconozco si se trata de su primera oferta, porque ya te digo que, si el interés es real, habrá segunda y hasta tercer oferta que mejore dichas condiciones.

Otro factor a tener en cuenta es lo que diga el jugador. Si comienza a dar la vara, yo casi siempre intento averiguar qué necesita para quedarse. Si se lo puedo dar o prometer, se lo doy y/o prometo. Si no puede ser, carretera, pero con cláusula de por medio. Lo que nunca hago es prometerle algo que no puedo cumplir. En este caso, no sabes la cantidad de veces que se arrepiente el jugador y me pide, con el rabo entre las piernas, que le quite el cartel de transferible.

Por último, quedaría un factor importante y ese es el sentimental. Y es que duele desprenderse de esos jovencitos que has pulido, por los que has apostado y con los que te las has jugado. Pero piensa una cosa. ¿ Cuánto tiempo te queda en Tenerife? Tú mismo has dicho que sabes que tu ciclo se está acabando. Ahí hay tabula rasa en todos los aspectos, así que sentimientos 0. Nunca se sabe si dentro de 1 año ó 2, con un equipo de posibles, al Kuki le va mal en Inglaterra ( no me extrañaría con ese físico) y puedes repatriarlo y reencontrarte cual enamorados corriendo por la playa...

A todo esto, como habrás comprobado, me da igual la identidad de los brasileños que vendrían a suplirles, pero sí tengo mucha curiosidad por conocer cuáles eran esos banquillos de nivel que tenías previsto en tus objetivos. Un Madrid, replicando el periplo de Valdano? Un clase media alta...

Ah, y en el caso de que te decidieras a vender a uno de los dos,  lo más realista y romántico sería agarrar a un veterano del gol, un tipo con más muescas en el cinturón que el prota de Red Redemption y que tutelara a esos jovencitos que buscan la gloria. Nada mejor que el oportunismo de un veterano de guerra  que renace en un año para callar bocas y cumplir objetivos a corto.

En fin, suerte en la decisión.

Publicado

Dios, qué transparente soy.

Lo único en lo que has fallado es que es Junio de 2020, no mitad de temporada.
Por ahora Ayoze ha aceptado quedarse un año más, pero le he prometido venderle al Mónaco el año que viene. Y desde que se unió el PSG a la lista de pretendientes de Kuki, tiene una preocupación ligera diciendo que se quiere ir porque pagan sueldos altos. Yo no puedo pagarle más.

Rechacé la 1ª del Tottenham y no se enfadó, la 2ª ya son 48 Fijos + 10 variables, siendo su cláusula de 49.5... xD. No me he podido contener y he mirado que acaba de alcanzar el tope de su potencial, así que al menos mi labor formativa esta terminada. Si solo se va él seguramente no fiche, tengo a Cristo, a Borja Mayoral y llega un newgen argentino, 9 puro de 19 años que fiché de Colombia casi regalado y se ha cascado 26 goles cedido en Estudiantes. Pretendía esperar a Julio a ver si llega el Madrid a por Kuki, pero esta última de los Spurs ya es un ofertón.

Mi idea era (es) que el mánager replique como entrenador su carrera como jugador... Tenerife, Madrid, Milán... ya no es difícil de adivinar. Ahora tengo mucho más tiempo libre, si doy el salto a un grande con buena trama empezaré la historia. El Madrid, tras ganar brillantemente 2 ligas, ha ido todo el año 3º/4º con Zidane cuestionado, parecía el momento... Pero al final ganó la Champions.

Mi táctica sí replica, ahora menos fielmente que al principio, el Madrid de Valdano y Cappa de la 94/95.

Publicado

Ay Redondo, qué jugador!!

Pues con el asunto Kuki, blanco y en botella. No entiendo como con 49,5M de cláusula los Spurs van y ofrecen 58 ( sumando variables), con lo fácil que es pagar la cláusula y listo. ¿Me vas a decir que pueden pagar 48 y no 49,5M? Cosas del FM imagino. En todo caso, yo creo que llegados a este punto, la venta es lo más realista.

El Newgen argentino ese que actúa como 9, qué tipo de jugador es? Tipo los que tenemos o más rematador de área a lo Batistuta? Porque igual con Ayoze, un perfil como el segundo encaja a las mil maravillas...

Suerte con el futuro y a ver si el Madrid suelta a Zidane y te da una oportunidad. ¿Pusiste al equipo blanco como equipo favorito de tu entrenador ? Eso siempre ayuda, junto a la reputación ( que entiendo que al ser exfutbolista internacional la tiene alta) y las licencias de entrenador.

A ver si cristaliza eso en historia, entonces.

Publicado
El hace 19 horas, Viggo dijo:

Pues con el asunto Kuki, blanco y en botella. No entiendo como con 49,5M de cláusula los Spurs van y ofrecen 58 ( sumando variables), con lo fácil que es pagar la cláusula y listo. ¿Me vas a decir que pueden pagar 48 y no 49,5M? Cosas del FM imagino. En todo caso, yo creo que llegados a este punto, la venta es lo más realista.

El Newgen argentino ese que actúa como 9, qué tipo de jugador es? Tipo los que tenemos o más rematador de área a lo Batistuta? Porque igual con Ayoze, un perfil como el segundo encaja a las mil maravillas...

Al final ha pasado lo que tenía que pasar...

SNhY4Sf.jpg

Pasa de cobrar 3'5 a 9'5. Ante eso no hay nada que decir.

El delantero que llega es más que nada de área, más que Batistuta es una especie de Cavani todavía por pulir. Hasta esta temporada siempre había jugado con Kuki de DLC-Ap y otro rol más de 9 puro. Pero este año me ha ido mejor con Ayoze de F9 y Kuki DLC-At. Cuando jugaba con uno de los 2 y Mayoral de DLA me gustaba menos.

Spoiler

tDtg63H.jpg

Probaré manteniendo los roles (F9 DLC-At) y con F9 y DLA. La idea de pillar un 9 veterano para darle a este chaval el subidón de Det que necesita no me desagrada. Creo que no haré fichajes importantes, pero quizás sí me de el gusto de invertir 10 o 15M en promesas, aunque no sepa cuánto más estaré en el equipo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...