Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas! me recuerda al Milan de la epoca de Seedorf, Inzaghi,etc... grandes leyendas y alguna que otra joya por pulir.

A ver como aguantan la temporada, un saludo.;)

• Respuestas 139
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

¡Hola compañero!

No sabía que habían caído en la Europa League. El Videoton está cada vez mejor y parece que quiere acercarse a aquel equipo que sacó la cabeza por Europa a mediados de los 80.

Se presenta el cuerpo técnico del Girondins, con Ramé como director deportivo. Otro hombre "de la casa", que sumó una barbaridad de partidos con el club. El reservas está en manos de ex-internacionales por Francia y ex-jugadores del club. Buena dupla. Y en el juvenil no podría ser menos, con Dogon y Planus. Parece que Tigana está rodeado de gente de club. En el ojeo parece que nos vamos a centrar en África y Francia. ¿Alguna otra región o sólo buscaremos lazos con el país?

Veo una plantilla interesante. Quizás no al nivel de PSG o Mónaco, pero que puede dar guerra. En la portería parece que Carraso parte como titular. ¿Prior va a tener oportunidades? Parece que tiene futuro el chaval. En los laterales me gustan mucho Contento y Gajic, aunque parece que están en igualdad de condiciones. Veo sólo 3 centrales, ¿no haría falta alguno más? Toulalan es clave en cualquier medular. Pueden pasar los años pero los rockeros no mueren. ;)  Y también tenemos a Plasil, otro crack. ¿Qué tal Vada? No lo conozco. Malcom creo que es un extremo con muchísimo futuro, a ver si podemos sacarle partido, mientras que Menez es un jugador que me gusta mucho. Hay calidad en las bandas. Por lo que comentas parece que jugaremos con un solo punta y Rolan tiene todas las papeletas. ¿Es así?

¿Algo interesante en la cantera? ¿Cuáles son los más prometedores ahora mismo?

¡Saludos!

Publicado (editado)

Siempre es agradable verte volver por el foro y más aún por esta zona. Equipo muy atractivo el Girondins, al que le tengo cierto cariño por haberlo llevado en algún videojuego. Sinceramente, no recuerdo ni de qué juego se trataba (no era el FM), pero sí me acuerdo del equipo con Chamakh, Cavenaghi, Trémoulinas, Alou Diarra y creo que también Gourcuff cuando se suponía que iba para crack mundial. Ya me dirás tú qué temporada fue esa, peor creo que cerca de cuando consiguieron la Liga en 2009. 

Será difícil destacar en liga con el nivel de PSG o Mónaco, pero habrá que intentarlo ;) La plantilla no es mala, aunque tendremos que sacarle todo el jugo a nuestros mejores jugadores. Veremos qué tal Rolán (el del Málaga, ¿no?), Ménez o alguno de los jovenzuelos como Malcom. ¿No te gusta Abdou Traoré? Si no me equivoco es uno que anduvo (o anda) por Turquía y tiene bastante calidad. Aunque a lo mejor es otro, que con los Traoré me llevo un lío de cuidado xD 

Tengo curiosidad por saber las tácticas que manejará Tigana, no estaría mal un post de explicación :P 

Comparto la opinión del compañero de arriba: ¿no hace falta un tercer central? O quizás soy yo que me gustan las plantillas larguísimas xD 

En fin, suerte y aquí estaremos animando :D 

P.D.: Siempre fui fan de Diego Contento, nunca me he podido resistir a su nombre xD Espero que sea titular :P 

Editado por karma23
Publicado

ouOX7U2.png

@ses21  --->

Me da a mi que estamos muy lejos de aquel Milán, para que engañarnos... xD

@zeusitos --->

Buenas!, lo de la Europa League fue un pequeño palo la verdad, me hubiera gustado ver esta temporada al equipo en la Europa League pero bueno, la verdad que el Videoton jugó una eliminatoria muy seria que cualquiera de los dos pudo ganar, ojalá sirva para que recuperen su mejor nivel!!

Cierto es que el cuerpo técnico está repleto de exjugadores, gente de la casa, algo que personalmente me parece siempre un acierto, gente que ha demostrado a lo largo de su trayectoria su amor por el club, y eso es algo vital para el devenir del equipo. Sobre el ojeo, los jugadores jóvenes africanos y argentinos (por eso del proyecto crecer y tener afiliado al NOB) serán la prioridad, luego es fijo que vigilaremos la Ligue 2 y el torneo juvenil local, eso por descontado.

Ya entrando en materia deportiva, Carraso es titular pero ojo con Prior que, para mi, es uno de los candidatos a futuro portero de la selección, los laterales a priori también parten con ventaja los que nombras, y el medio campo con los veteranos Toulalan y Plasil hay solidez a raudales. Cierto es el tema del central, aunque Toulalan puede ocupar esa plaza, la verdad que no estoy sondeando el mercado por un nuevo central porque creo que la plantilla puede superar una crisis en la zaga y, de ser necesario, se puede tirar del reservas o del juvenil, especialmente del angoleño Mwendi.

Hago un punto y aparte para hablar sobre Valentin Vada porque, en la vida real, es uno de mis jugadores fetiche de Francia (no entiendo como no se están fijando en él los clubes más grandes del continente), es un centrocampista muy completo, fíjate que en Francia le comparan con Verrati, aunque Vada se suma mucho más al ataque que el italiano, pero en transición defensiva sí que tienen un "espíritu" similar. A mí me gusta más cuando suma para el equipo más que cuando trata de destruir juego rival, y está totalmente acoplado en el club. Ten en cuenta que llegó con sólo 9 añitos gracias al Proyecto Crecer, aunque por lios con la FIFA con el tema de ser menor de edad no pudo jugar hasta los 17. Para mí es un jugador muy a tener en cuenta.

Malcom es otro jugador que tiene muy buena pinta, rápido y vertical, tiene que ser un jugador importante durante la temporada si o si. Y ahora hablamos de los problemas.. Ménez, calidad a espuertas, un jugador tremendo, pero tiene dos problemas gravísimos.. uno es el sueldo, una barbaridad, y el otro, que no es menos importante, es que está como un cencerro.. xD

Arriba tengo mis dudas.. Rolon parte como titular pero es un jugador que personalmente no me convence demasiado, quizás Laborde se adapte más a lo que busco, pero eso lo dirá el tiempo.

En la cantera hay muchísima calidad, la verdad que podría decirte hasta 10 nombres que deberían estar en la primera plantilla a corto o medio plazo, Arambarri, Diarra, Criveli, Nilor, Mwendi, Koundel, Domai, Tchouameni, Talerico, Konan.. Vamos, un montón..

Un abrazo!!

@karma23 --->

Bienvenido crack!!!, me alegra verte por aquí!

Pues con los jugadores que me nombras tiene que ser el Girondins de Blanc, 2009, ¡¡que pedazo de jugador aquel Gourcuff y que lástima lo mal que le ha ido todo!!.

Quedar entre los 6 primeros en la tabla clasificatoria ya sería para mí un éxito importante, luchar con PSG o Mónaco me da que va a ser muy muy complicado. En cuanto a jugadores, exacto, Rolan es el del Málaga, a mi particularmente no es un jugador que me vuelva loco, pero es quien tiene todas las papeletas para ser titular. Sobre Traoré, no es el mismo xD , el que tu dices as Alain, que estuvo en Auxerre y Lorient me parece, este no ha salido del Girondins más que para un cesión en Niza, no es mal jugador, pero hay superavit en la posición y alguno tiene que pagar el pato.. xD

Lo del central, salvo que salga una ganga interesante, se queda tal y como está. Y, por cierto, Contento parte como titular.. xD

Un abrazo!!

PD: He decido que, salvo petición expresa, no voy a poner screen de las stats de los jugadores, creo que así nos beneficiamos todos para no estar "espiando" jugadores.

Publicado

Wo606kM.png

xkOA4lH.png

EMPIEZA A RODAR EL BALÓN

Primeros partidos de la gira africana del Girondins Bordeaux con su tres enfrentamientos en tierras marroquies que se saldan con dos victorias y un empate que, a decir verdad, no han servido para mucho más que ver los primeros ajustes tácticos realizados por el técnico Jean Tigana en esta nueva oportunidad al frente del equipo "Marine et Blanc" y comenzar a afinar la forma física de la plantilla, habiendo tenido oportunidad de disputar algunos minutos todos los jugadores de la primera plantilla, así como algunos juveniles, excepto los lesionados Maxime Poundjé, Adam Ounas y Pablo.

El primero de los tres encuentros se disputaría en la ciudad de Marrakech para visitar al Kawkab Athletic Club (KAC) de Marrakech, equipo que actualmente está intentando volver a la senda del éxito que en la década de los 90 le llevó a alzarse con su segundo título liguero, estar siempre en los primeros puestos del torneo local y hacerse con su único título internacional, la Copa de África de 1996, título que se disputó hasta principios de siglo, siendo éste el primer título internacional que lograba alzar un club de Marruecos. El partido sería un monólogo del Girondins que, a pesar del dominio abrumador y de adelantarse en el primer cuarto de hora con un gol del lateral Youssouf Sabaly, se mantuvo abierto hasta bien entrada la segunda mitad cuando, primero por mediación de Laborde y, posteriormente, con el gol de Plasil, el Girondins sentenciaba con el 3-0 que sería definitivo.

Desplazados a Casablanca para disputar el segundo encuentro frente al Raja, Jean Tigana daba la sorpresa incluyendo en el once al joven uruguayo del equipo reservas Mauro Arambarri formando pareja con Toulalan. El rival, uno de los clubes más laureados de Marruecos, disputó un partido muy serio a pesar que la primera parte, con goles de Toulalan y Ménez, hacía presagiar un encuentro plácido para el Girondins. Nada más lejos de la realidad, una segunda parte fabulosa por parte del conjunto de Casablanca les llevaba a recortar distancias y, posteriormente, a falta de 5 minutos para el final del encuentro, poner las tablas con un tanto de Abdelkabir El Ouadi, un mediapunta de 23 años que llamó la atención del cuerpo técnico francés y que se ha convertido en objeto de deseo del Girondins.

Finalmente el último encuentro sería la visita al FAR Rabat, otro de los grandes clubes marroquies, que sucumbiría por 3 tantos a 1 ante un buen Girondins en el que destacó la figura de Jérémy Ménez, autor de dos goles, y del argentino Valentin Vada, jugador con una proyección impresionante.

Tras esta expedición en Marruecos el club pone rumbo a Argelia donde visitarán las ciudades de Oman y Argel, para hacer frente al MC Oran y al USM Alger respectivamente, partidos en los que, si todo avanza según lo previsto, podremos ver a Pablo y a Adam Ounsa en la convocatoria tras recuperarse de sus lesiones.

iH83mFV.png

• Jaroslav Plasil anuncia su retirada de la selección checa.
  • El club ha anunciado la contratación del juvenil camerunés de 17 años Alex Tepelya, del Unisport Bafang. La operación se ha cerrado por un monto final de 39m euros más un 30% del beneficio de una futura venta. El jugador se incorporará a las filas del conjunto juvenil en Enero de 2017.
  • Segunda contratación, en esta ocasión del joven camerunés de 21 años Richard Bassama, del Coton Sport, en esta ocasión la operación cerró en 150m euros y un 20% del beneficio de una futura venta. El jugador se ha incorporado al equipo reservas .
Publicado

Wo606kM.png

XeeD1pe.png

AU REVOIR AFRIQUE

Finaliza la gira africana del Girondins Bordeaux con cuatro victorias en los encuentros disputados en Argelia y Túnez, partidos que, según palabras de Jean Tigana, "han servido para afinar la forma de la plantilla de cara al exigente inicio liguero frente al siempre correoso Saint-Etienne", aunque antes de ese debut liguero los aficionados aún podrán disfrutar de un último encuentro amistoso que servirá de presentación formal de la primera plantilla en el Matmut-Atlantique frente al Dinamo Zagreb.

Dos de los encuentros se disputaron en Argelia, el primero de ellos frente al MC Oran con victoria por 3-1 con tantos de Malcom, Ménez y Kamano, a pesar del resultado en equipo africano vendió cara su derrota jugando un partido muy serio haciendo trabajar en multitud de ocasiones a Cédric Carrasso. Y el partido sería prácticamente calcado al que posteriormente se disputaría frente al USM Alger, 2-0 a favor del Girondins con goles de Toulalan y Rolan, único tanto del uruguayo en la pretemporada, en otro gran encuentro de Carrasso bajo palos.

La visita a Túnez seguiría dejando claro que para los conjuntos norteafricanos el verse las caras con el Girondins era una oportunidad magnífica para mostrar su nivel, primer encuentro frente a uno de los clubes más importantes del continente, el Etoile du Sahel, con victoria francesa por 2-0 pero nuevamente el rival fue mucho más correoso de lo que muestra el marcador, los dos goles, obra de Jérémy Ménez, el mejor jugador de lo que llevamos de pretemporada con diferencia, llegarían durante la segunda mitad del partido. Y para no variar la visita al Stade Tunisien, si bien no sería tan exigente para el cancerbero Carrasso, si que los sería para los hombres ofensivos, incapaces de construir jugadas que llevaran el balón a zonas de verdadero peligro, tanto es así que el gol de la victoria llegaría en el tiempo de descuento al cabecear el juvenil Arnaud Mwendy un corner botado por Valentin Vada y peinado en el primer palo por Nicolas Pallois.

Muchas son las certezas y aún más las incógnitas que nos ha dejado esta pretemporada africana, certezas como el buen nivel mostrado por los conjuntos del magreb, muchas veces infravalorados en Europa y que vuelven a demostrar, por enésima vez, que la pelota rueda en cualquier parte del mundo. Otra de las certezas es el magnífico nivel que ha mostrado Jérémy Ménez tras su segunda aventura italiana, el otrora jugador de Sochaux, Mónaco y PSG, además de Roma y Milán, parece querer justificar su estratosférico salario desde el primer minuto vistiendo la casaca del escapulario, ¿mantendrá fría su cabeza durante toda la temporada, esa sí será una gran incógnita?.

Pero lo verdaderamente preocupante han sido las muchas dudas que se ciernen sobre el Girondins, durante casi todos los minutos de la pretemporada Tigana ha apostado por un 4-2-3-1 con un doble pivote con Toulalan como hombre más defensivo acompañado por Plasil o Sertic, y, hasta el momento, con ninguna de esas variantes se ha observado una cohesión que asegure el equilibrio que se necesita para estar en la zona noble de un torneo como la Ligue 1. Por delante de ellos parecen casi asegurados Valentin Vada por el centro con Malcom y Ménez en los extremos, gran pretemporada de todos ellos, sin embargo la duda más importante recaerá sobre la punta de ataque, ninguno de los jugadores que han sido alineados han logrado convencer a Tigana, ni Rolan, ni Kamano, Laborde o Kiese Thelin han demostrado durante la pretemporada estar a la altura de lo que se les exige. ¿Buscará Tigana un delantero que se adapte a su idea de juego o confiará en lograr que alguno de estos nombres empiece a funcionar en el esquema?.

iH83mFV.png

• Isaac Kiese Thelin se marcha cedido al Anderlecht que se hará cargo del 80% de su salario, además de pagar una prima mensual de 60m € por jugar y 100m € si no jugara.
  • Contratado el extremo marroquí de 23 años Abdelkadir El Ouadi, jugador que deslumbró a Jean Tigana en el encuentro frente al Raja Casablanca, se han desembolsado 350m € además de un 20% del futuro beneficio de un traspaso. Tras debutar en los encuentros en Argelia se marcha cedido al Akhisar Belediyespor turco que se hará cargo del 100% de su ficha además de una prima de 16m€ por jugar y 27m € en caso de no jugar.
Publicado

Viajaste a África y te trajiste un jugador que ya se fue cedido. Veremos más movimientos de este estilo pensando en el futuro a mediano plazo?

Publicado

ouOX7U2.png

@manuceleste  --->

Buenas compañero!!,

La verdad que estos fichajes serán los más comunes durante esta aventura, el mercado africano, especialmente del magreb, será prioritario, y muchos de los fichajes serán jugadores que los ojeadores le den alguna posibilidad de ser válidos para el equipo pero que quizás nunca cuenten con una oportunidad real, fichajes baratos y que puedan dar rendimiento económico a medio o largo plazo.

Por cierto, la cesión se "jodió" en el último momento, en la siguiente actualización lo pongo en las noticias.

Un saludo!

Publicado

Wo606kM.png

n470AvO.png

PREPARADOS PARA COMPETIR

El Girondins Bordeaux cerró anoche su pretemporada con la victoria por la mínima frente al Dinamo Zagreb en su partido de presentación ante su afición en el Matmut-Atlantique con gol del mediocampista argentino Valentin Vada, partido en el que Jean Tigana volvió a disponer un 4-2-3-1 con el doble pivote Toulalan-Sertic y el autor del gol, Vada, como enganche delante del doble pivote. A pesar del corto resultado el equipo disputó su mejor partido hasta el momento, maniatando en todo momento al rival, que únicamente dispuso de una ocasión de gol errado por Antolic, y, por contra, dispusieron de ocasiones suficientes para haber ampliado, y mucho, la ventaja en el electrónico, aunque nuevamente surgieron serias dudas en torno a la figura del delantero centro, donde ni Rolan en la primera parte, ni Kamano durante la segunda mitad, lograron ser efectivos en ataque.

Con esta victoria, y tras la gira africana, el Girondins cierra una pretemporada sin derrotas aunque sin grandes actuaciones globales. De entre las actuaciones individuales se destaca el rendimiento de Jérémy Ménez, autor de 6 goles y 1 asistencia, así, el extremo parece empezar a justificar su altísimo salario.

Uno de los aspectos positivos de la pretemporada ha sido la confirmación que la plantilla se encuentra en un estado de forma óptimo para encarar el siempre duro inicio de competición oficial que tendrá lugar en sólo unos días cuando el Girondins reciba en Bordeaux al otrora gigante del país, el Saint-Etienne, que quiere volver a ser importantes dirigidos por un técnico de altísimo nivel como es Christophe Galtier.

iH83mFV.png

• El club confirma que, hasta el momento, ya se cuenta con 10.000 abonados.
  • La cesión del extremo marroquí de 23 años Abdelkadir El Ouadi al Akhisar Belediyespor turco se tuerce en el último momento, el jugador ha vuelto a ser puesto en el mercado y ha despertado el interés de clubes como Dijon y Gaziantepspor.
Publicado

BGw2mWW.png

e1QZ8Mi.png

EL SISTEMA TIGANA

Tras una campaña 2015/16 muy decepcionante para los aficionados del Girondins bajo la batuta de Willy Sagnol, en quien había depositadas muchas esperanzas, que sólo pudo ser maquillada por Ulrich Ramé en las últimas jornadas, pero todo fue eso, simple maquillaje, que no podía ocultar que volvía a vivirse un mal momento por Bordeaux.

La llegada de Jean Tigana, quien afronta su segunda oportunidad como técnico del club tras un paso poco afortunado a principios de década, ha despertado en los aficionados sensaciones enfrentadas, por un lado, vuelven las dudas sobre si en esta ocasión el ídolo podrá hacer frente a las exigencias del primer nivel futbolístico, algo que hasta ahora no ha logrado en ninguno de sus destinos, pero, por otro lado, tener a un técnico de la casa, que ama al club, y que desde el primer minuto viene pregonando el "partido a partido" como filosofía, le ha devuelto cierta ilusión a una afición adormilada.

IRJWq8V.png

HRl7GdY.pngEsquema tipo utilizado por Jean Tigana durante la pretemporada.

Durante esta pretemporada, nada sencilla a pesar que los rivales quizás no sean conocidos para el gran público, lo que se ha podido comprobar es que el Girondins de Tigana sabe a lo que juega, sabe lo que quiere y sabe cómo llegar a ese objetivo. La obsesión de Tigana durante estos primeros meses ha sido el bloque, quiere convertirse en un equipo que soporte los envites del contrario y aproveche sus ocasiones. Todo el equipo debe conocer sus obligaciones defensivas, debe presionar la salida del rival hasta convertirse en la peor de sus pesadillas, y, por encima de todas las cosas, deben noquear al rival a la primer oportunidad que se les presente.

La idea de juego es simple y, al mismo tiempo, de lo más compleja de conseguir. Tigana exige a sus jugadores intensidad y, especialmente, compromiso con el bloque en cada una de sus decisiones dentro del rol que el técnico les asigne. Si bien aún es pronto para ofrecer verdades absolutas tras únicamente siete encuentros, es lo que se desprende de esos 630 minutos disputados, de las horas de entrenamiento y las declaraciones de los futbolistas.

Pasando a hablar de números, el esquema utilizado por Jean Tigana en esta pretemporada no ha sufrido variaciones importantes, partiendo de un 4-2-3-1 las variaciones son más en el movimiento para ocupar los espacios de los futbolistas que el cambio de guarismos en el esquema, los extremos tienden a ir hacia el centro dejando libre así el carril para la subida de los laterales, aprovechando el trabajo del punta, quizás el eslabón más débil durante la pretemporada ya que ninguna de las opciones ha terminado de funcionar, punta al que Tigana le exige lucha, enfrentamiento constante con los centrales, pelear cada espacio y cada balón que reciba, siendo al mismo tiempo goleador si así se precisa, o habilitador de pases al espacio que se genere y sea aprovechado por alguno de sus compañeros.

EKAIIyV.png

HRl7GdY.pngMénez y Malcom cierran al centro desde los extremos dejando el carril libre para Gajic y Contento.

Y si acabamos de hablar de posiciones ofensivas, que decir del aspecto defensivo, Jean Tigana busca obsesivamente el equilibrio, construir el bloque desde la seguridad defensiva, para ello son piezas claves los dos pivotes, garantes de ese equilibrio entre la destrucción y la creación, deben moverse constantemente y aquí encontramos otra de las dudas para la presente campaña, ¿serán capaces los veteranos Toulalan o Plasil de aguantar la altísima exigencia física que este sistema supone?. Años atrás sin duda serían futbolistas que encajarían a la perfección con la labor exigida, pero los 32 y 34 años respectivamente no perdonan.

En resumen, presión asfixiante, finalización de jugadas minimizando los riesgos, orden defensivo y aceleración en fase ofensiva, trabajo estratégico, dominio de los espacios (que no de la posesión que es algo secundario), no sentirse inferior a ningún rival respetándolos a todos, estos es la nueva cartilla del Girondins, la cartilla de Jean Tigana.

5ztwl8A.png

Publicado

5KusrtY.png

La previa - Agosto 2016

¡Comienza la verdadera acción!, pocas horas faltan para la puesta de largo de la temporada 2016/17 en la Ligue 1 y muchas son las ilusiones depositadas sobre nuestros valientes comandados por el ídolo Jean Tigana, una temporada con la vista puesta en la zona noble de la tabla clasificatoria y, ¿por qué no?, rememorar los éxitos de hace algunos años demostrando que, en muchas ocasiones, la pasión por unos colores están por encima de petrodólares de dudosa legalidad llegados desde más allá de nuestras fronteras.

La primera jornada nos veremos las caras en el Matmut-Atlantique con un clásico, el A.S. Saint-Etienne, un gigante del país que busca recuperar la gloria perdida bajo el mando de Christophe Galtier y confiando en la calidad de jugadores como Robert Beric, Monnet-Paquet, Roux o Perrin, capitán y jugador clave en la zaga verde. También estará en las filas del rival un jugador que despertará sentimientos encontrados en nuestra parroquia, no será otro que Henri Saivet, cedido por el Newcastle, criado en nuestro centro de formación y que decidió, sin mucha suerte hasta el momento, emprender la aventura británica la pasada campaña.

La pretemporada del Saint-Etienne también ha sido muy positiva en cuanto a resultados, cerrando la misma sin conocer la derrota a pesar de haber hecho frente a clubes como Olympiakos, Cluj, Piacenza o Panathinaikos, pero, por sobre todas las cosas, lo mejor de la pretemporada verde ha sido superar la tercera ronda eliminatoria de clasificación para la UEFA Europa League doblegando con claridad al Stromsgodset noruego por un 4-1 global, quedando únicamente a un paso, el que les enfrentará a los griegos del PAS Giannina, para acceder a la fase de grupos del torneo continental.

El segundo encuentro liguero será uno de los platos siempre esperados para nuestra afición, primer Derby de la Garonna de la temporada que nos llevará a visitar el estadio de nuestro eterno rival, el Toulouse dirigido por Pascal Dupraz. Buscaremos la duodécima victoria en el feudo de nuestro rival en los 37 encuentros de Ligue 1 que hemos disputado al otro lado extremo del Garonna. ¿Qué recibimiento tendrá Carraso este año?.

Ocho han sido los encuentros que ha disputado durante la pretemporada el Toulouse destacándose la victoria frente al Auxerre y, especialmente, la derrota por la mínima en su visita al Spezia italiano. Ola Toivonen será el jugador a tener en cuenta.

Finalmente, el último encuentro de Agosto será la tercera jornada liguera y un nuevo derby a la vista, en esta ocasión el Derby de L'Atlantique frente al Nantes de René Girard que ha tenido una pretemporada llena de altibajos, con partidos destacados como la igualada frente al Napoles o las derrotas frente a FC Köln y Basilea. El delantero argentino Emiliano Sala junto con el venezolano Fernando Aristeguieta fueron los jugadores más destacados de los partidos preparatorios.

Sin más... ¡¡Que ruede el balón!!.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...