Jump to content

Featured Replies

El hace 2 horas, hernan5 dijo:

@Jaime Luis

Si yo quiero que, en caso de que terminen 2, 3 o 4 equipos con la misma cantidad de puntos en el primer puesto, en vez de que el campeón se decida por las reglas de desempate que yo fijé para el resto de las posiciones (Puntos/DG/GF/etc), se decida por una final (En el caso de que sean 2 los equipos empatados), un triangular/cuadrangular si son 3/4, ¿Cómo hago?

Estoy usando el editor del FM 17, aclaro por las dudas, aunque no creo que cambie mucho con el FM18.

En Configuración de Liga veo que hay una opción que dice "Posición de Playoff", que tiene un ítem que dice "Comprobar posición en el campeonato", ¿Será eso?

La verdad nunca he usado ese último bloque de Posición de playoff que mencionas. :nuse:

Creo que tendrás que elegir entre seguir los criterios de desempate, o configurar un playoff para los que ocupen determinadas posiciones, sin importar si quedan o no empatados. Pero hay una opción de la lista de criterios de desempate que más o menos se acercaría a jugar partidos de desempate: Enfrentamientos directos (cuando termine la liga).

Tampoco estoy seguro de cómo funciona esa opción, que a lo mejor se refiere a otra cosa. Sería cosa de llegar a final de temporada y ver si genera partidos extra.

El hace 8 horas, Jaime Luis dijo:

La verdad nunca he usado ese último bloque de Posición de playoff que mencionas. :nuse:

Creo que tendrás que elegir entre seguir los criterios de desempate, o configurar un playoff para los que ocupen determinadas posiciones, sin importar si quedan o no empatados. Pero hay una opción de la lista de criterios de desempate que más o menos se acercaría a jugar partidos de desempate: Enfrentamientos directos (cuando termine la liga).

Tampoco estoy seguro de cómo funciona esa opción, que a lo mejor se refiere a otra cosa. Sería cosa de llegar a final de temporada y ver si genera partidos extra.

Poder se tiene que poder porque la Liga Argentina en el juego viene así, desempate solamente en el primer puesto (Y en el descenso, ahora que me acuerdo), en el resto de las posiciones es por diferencia de gol.

Ahora me fijo la opción que me nombrás, muchas gracias! (Igual lo más engorrosos va a ser que para cada prueba tenga que "encaminar" una temporada completa hacia un empate en el primer puesto ¬¬)

• 3 semanas más tarde...

Buenas noches, quiero hacer la siguiente consulta:

En la nueva opción cuando utilizas un campeón de otro torneo (usar al subcampeón como recambio-usar al tercer clasificado como recambio) como funcionaría? si hay varios torneos y se repiten los clasificados, se reemplazan los seleccionados?

Se usan el segundo y tercero en caso de ser necesario? o por alguna razón que desconozco se puede llegar a utilizar?

Gracias

El hace 4 horas, Alexis_kpo dijo:

Buenas noches, quiero hacer la siguiente consulta:

En la nueva opción cuando utilizas un campeón de otro torneo (usar al subcampeón como recambio-usar al tercer clasificado como recambio) como funcionaría? si hay varios torneos y se repiten los clasificados, se reemplazan los seleccionados?

Se usan el segundo y tercero en caso de ser necesario? o por alguna razón que desconozco se puede llegar a utilizar?

Gracias

Es como dices. Son reemplazos para cuando el campeón se clasifica por otros medios.

Por ejemplo, en una supercopa que jugarían los campeones de liga y copa de un país. Si ambas competiciones las gana el mismo equipo, puedes seleccionar al subcampeón de copa o liga como recambio, para así tener dos equipos que la puedan jugar.

En FMs anteriores no estaba esa opción y había que hacerlo de otra forma, que creo que aún sigue valiendo para este FM.

Editado por Jaime Luis

El hace 10 horas, Jaime Luis dijo:

Es como dices. Son reemplazos para cuando el campeón se clasifica por otros medios.

Por ejemplo, en una supercopa que jugarían los campeones de liga y copa de un país. Si ambas competiciones las gana el mismo equipo, puedes seleccionar al subcampeón de copa o liga como recambio, para así tener dos equipos que la puedan jugar.

En FMs anteriores no estaba esa opción y había que hacerlo de otra forma, que creo que aún sigue valiendo para este FM.

OK, para ser mas claro. Edité la copa América con un estilo parecido a la centenario. Juegan todos los de sudamerica y los campeones de UNCAF y CARIBE, EEUU y MEXICO. A su vez, juegan un repechaje los segundos y terceros por dos plazas mas. También edité la confederaciones, creando una fase clasificatoria entre las selecciones campeonas del norte por su plaza y quería saber en caso de que salga campeón Mexico de la copa América y a su vez gane la clasificación de la concacaf o si el campeón del mundo también es el de la eurocopa.

Gracias por la aclaración, estimado.

El En 21/3/2018 at 11:17, hernan5 dijo:

Poder se tiene que poder porque la Liga Argentina en el juego viene así, desempate solamente en el primer puesto (Y en el descenso, ahora que me acuerdo), en el resto de las posiciones es por diferencia de gol.

Ahora me fijo la opción que me nombrás, muchas gracias! (Igual lo más engorrosos va a ser que para cada prueba tenga que "encaminar" una temporada completa hacia un empate en el primer puesto ¬¬)

descargate el archivo de baco del futbol argentino y vas a ver como funcionan los playoff... necesitar crear una ronda mas tipo llave de eliminación para que se juegue. elegis que una determinada cantidad de equipos por debajo de los que ganarían o ascenderian se clasifiquen al playoff. lo pones en ronda 2 y ahí creas unos cuartos de final o lo que sea que quieras hacer.

Buenos días, me gustaría conocer la opinión de los demas sobre esta idea.

Estaría bueno que los torneos de selecciones den dinero para la federación ganadora y el mismo se destine al fútbol local. Si dirigís argentina y ganas el mundial, ese dinero vaya a mejoras en instalaciones de clubes de ascenso, juveniles, etc. se podría agregar en los próximos juegos. actualmente esta bueno porque se construyen estadios para torneos de selecciones, pero quedaría bien que se agregue esa opción.

Una consulta más, como puedo hacer para que el anfitrión de la confederaciones sea el mismo que el sale sorteado en el mundial? es posible hacer eso?

El hace 2 horas, Alexis_kpo dijo:

Una consulta más, como puedo hacer para que el anfitrión de la confederaciones sea el mismo que el sale sorteado en el mundial? es posible hacer eso?

Prueba con agregar una línea con la opción Conseguir equipo del país anfitrión. Y dentro de esa línea agrega el mundial en la opción Competición.

El hace 1 hora, Jaime Luis dijo:

Prueba con agregar una línea con la opción Conseguir equipo del país anfitrión. Y dentro de esa línea agrega el mundial en la opción Competición.

Pero en ese caso no invitaría al anfitrion del mundial? de esa manera lograría que el torneo se organice en el mismo lugar que el antes mencionado?

El hace 1 hora, Alexis_kpo dijo:

Pero en ese caso no invitaría al anfitrion del mundial? de esa manera lograría que el torneo se organice en el mismo lugar que el antes mencionado?

Olvida esa respuesta, había entendido mal la pregunta.

Viendo las reglas del mundial y la copa confederaciones, lo único que veo es que la confederaciones está agregada en una línea dentro del mundial, pantalla Competición, bloque Condicionantes. La descripción de ese bloque indica "Competiciones de las que depende esta".

Entiendo que ese bloque hace que una competición herede opciones comunes de la otra, como el anfitrión, entre otras cosas. Es una idea mía la verdad, nunca he usado ese bloque. Pero como siempre digo, habría que probar. xD

El hace 23 horas, Jaime Luis dijo:

Olvida esa respuesta, había entendido mal la pregunta.

Viendo las reglas del mundial y la copa confederaciones, lo único que veo es que la confederaciones está agregada en una línea dentro del mundial, pantalla Competición, bloque Condicionantes. La descripción de ese bloque indica "Competiciones de las que depende esta".

Entiendo que ese bloque hace que una competición herede opciones comunes de la otra, como el anfitrión, entre otras cosas. Es una idea mía la verdad, nunca he usado ese bloque. Pero como siempre digo, habría que probar. xD

comoooo carajooo hago esto la puta madre... solo pongo como condicionante el mundial? no entendí!!!! voy a romper todoo!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.