Jaime Luis Publicado Agosto 16, 2018 Publicado Agosto 16, 2018 El hace 21 horas, cryzux dijo: Buenas estoy creando un parche con Torneos de Pretemporada, algunos reales y otros ficticios. El tema es el siguiente quisiera saber si hay manera de indicar para que una competencia tome equipos de una posición especifica de la liga, por ejemplo del 5to puesto al 8vo puesto de la liga. Ya que al poner que tome equipos aleatorios de tal liga, me ha pasado que se han repetido equipos en competencias, cuando no es la idea, además que los partidos son el mismo día o un día de diferencia. También podría solucionarlo a través de poner , si es que se puede, que los equipos clasificados a la "International Champions Cup" no puedan jugar la "Copa AUDI" o que sean excluidos de la lista para la toma aleatoria de equipos de las demás competiciones. También intente que los partidos se jugaran en Estadios específicos, por ejemplo para que la "International Champions Cup" se juegue en estadios de EE.UU, pero no he podido lograrlo ya que solo se juegan en el estadio del equipo que hace de local en los partidos. Intentaría agregar un equipo por línea de esta forma: Conseguir todos los equipos de la división. Competición: NombreLiga Ordenar equipos: Última posición (ascendente). Índice de equipo: X (contando de 0 para el primer lugar, 1 para el segundo, etc.) Otra opción sería ir a NombreCopa > Equipos clasificados, y en el bloque Equipos clasificados hacer agregar una lista de todos los posibles participantes así: Tipo: Conseguir equipo específico Equipo: X En la opciones de arriba de esa misma pantalla, poner el número total de equipos que hayas agregado en el bloque de equipos clasificados, y en la segunda opción Todos los equipos juegan la competición, desmarca la casilla de la derecha. A continuación, vuelves a la pantalla Equipos, agregas un línea con la opción Tipo: Conseguir equipos clasificados para competición, y Ordenar equipos: Aleatorio. Mientras más equipos tengan esa lista en cada competición, menos probable que repitan. Lo de excluir equipos que ya están jugando otra competición, creo que no es posible. Sobre los estadios, depende del formato, si es formato copa, es más fácil de configurar. Sería en Stage X > Rondas > Ronda X > General, opción Estadio: Estadio específico, y debajo agregas el estadio. Si es liga o grupos debes ir primero a NombreCopa > Fechas de partido, y agregar tantas líneas como jornadas la liga o esa fase de grupos. Escogiendo en Tipo: Número. Luego en NombreCopa > Fases > Stage X > Calendario de liga > Fechas, agregas igualmente una línea poniendo en la opción Fecha del encuentro una de las fechas agregadas anteriormente. Seleccionas línea agregada, y en las opciones de abajo activas el bloque Fechas de ajuste, que es para personalizar cada partido según vayas agregando líneas. Entonces pones: Ajuste de día: 0 si no vas a cambiar de día (puede ser 1, 2, etc. para días posteriores o -1, -2, etc. para días anteriores a la fecha establecida) Min: la hora para ese partido. Estadio: Estadio específico, y al lado agregas el estadio. Nº de partidos: 1 Se agregaría una línea para cada partido de esa fecha. Citar
cryzux Publicado Agosto 18, 2018 Publicado Agosto 18, 2018 El En 16/8/2018 at 20:41, Jaime Luis dijo: Intentaría agregar un equipo por línea de esta forma: Conseguir todos los equipos de la división. Competición: NombreLiga Ordenar equipos: Última posición (ascendente). Índice de equipo: X (contando de 0 para el primer lugar, 1 para el segundo, etc.) Otra opción sería ir a NombreCopa > Equipos clasificados, y en el bloque Equipos clasificados hacer agregar una lista de todos los posibles participantes así: Tipo: Conseguir equipo específico Equipo: X En la opciones de arriba de esa misma pantalla, poner el número total de equipos que hayas agregado en el bloque de equipos clasificados, y en la segunda opción Todos los equipos juegan la competición, desmarca la casilla de la derecha. A continuación, vuelves a la pantalla Equipos, agregas un línea con la opción Tipo: Conseguir equipos clasificados para competición, y Ordenar equipos: Aleatorio. Mientras más equipos tengan esa lista en cada competición, menos probable que repitan. Lo de excluir equipos que ya están jugando otra competición, creo que no es posible. Sobre los estadios, depende del formato, si es formato copa, es más fácil de configurar. Sería en Stage X > Rondas > Ronda X > General, opción Estadio: Estadio específico, y debajo agregas el estadio. Si es liga o grupos debes ir primero a NombreCopa > Fechas de partido, y agregar tantas líneas como jornadas la liga o esa fase de grupos. Escogiendo en Tipo: Número. Luego en NombreCopa > Fases > Stage X > Calendario de liga > Fechas, agregas igualmente una línea poniendo en la opción Fecha del encuentro una de las fechas agregadas anteriormente. Seleccionas línea agregada, y en las opciones de abajo activas el bloque Fechas de ajuste, que es para personalizar cada partido según vayas agregando líneas. Entonces pones: Ajuste de día: 0 si no vas a cambiar de día (puede ser 1, 2, etc. para días posteriores o -1, -2, etc. para días anteriores a la fecha establecida) Min: la hora para ese partido. Estadio: Estadio específico, y al lado agregas el estadio. Nº de partidos: 1 Se agregaría una línea para cada partido de esa fecha. No he encontrado manera de evitar que los equipos se repitan en las competencias, si he reducido mucho la cantidad de equipos que se repiten pero se siguen repitiendo y no es la idea. Además me puse a simular para ver que pasaba con la competición y aquellas competiciones que cuentan con fase de grupo, jamás entran en las fase eliminatorias y no se porque. Lo de los estadios lo entendí, pero no lo he probado aún porque me he quedado trabado con esto anterior. De todas formas aquí te dejo la DB, por si quieres husmearla y detectas donde esta mi problema. DB Citar
Jaime Luis Publicado Agosto 18, 2018 Publicado Agosto 18, 2018 El hace 17 horas, cryzux dijo: No he encontrado manera de evitar que los equipos se repitan en las competencias, si he reducido mucho la cantidad de equipos que se repiten pero se siguen repitiendo y no es la idea. Además me puse a simular para ver que pasaba con la competición y aquellas competiciones que cuentan con fase de grupo, jamás entran en las fase eliminatorias y no se porque. Lo de los estadios lo entendí, pero no lo he probado aún porque me he quedado trabado con esto anterior. De todas formas aquí te dejo la DB, por si quieres husmearla y detectas donde esta mi problema. DB Lo primero que te recomendaría sería no editar sobre una liga, que veo que has hecho todo sobre la liga de Indonesia, sino usar las reglas de club continentales en un nuevo archivo. Como ya tienes muchas copas creadas, puedes usar los comandos de Copiar y Pegar del Editor. Eso sí, habría que copiar y pegar una a una. El tema de equipos repetidos, aparte de hacer listas grandes para que haya menos probabilidad de que toquen los mismos equipos para diferentes competiciones, no creo que se pueda hacer mucho más usando ese método Lo de que no se juegan siguientes fases. En la pantalla Configuración de liga, dentro de la fase de grupos, activa estos dos bloques: Reglas de playoff de arriba Número de puestos de playoff por arriba: X Siguiente fase - Nombre de la fase principal. La fase principal es la que pones en cualquier fase en su respectiva pantalla General, opción Nombre de fase Siguiente fase - Nombre de subfase. Subfase es la que está dentro de la pantalla General de cualquier ronda (Ronda 0, Ronda 1, etc.) Tanto los nombres de la fase principal como la de una subfase son opcionales, por lo que no sería necesaria agregarlas si es que no tienen nombre. También he visto que si la fase principal no tiene nombre y en cambio la subfase sí, puedes poner ese nombre de la subfase como el nombre de la fase principal. Reglas de clasificación. Mejor/Última posición: X, pero en este caso contando de 0 para el primer lugar. Ej. Si clasifican los dos primeros deberías poner 0 y 1, ó si sólo se clasifica el primero 0 y 0. Siguiente fase - Nombre de la fase principal: Siguiente fase - Nombre de subfase Siguiente fase - Índice de fase Aquí tienes activada la opción Número de puestos de arriba, que también valdría pero si no te funciona la puedes desactivar para que te aparezcan las de Mejor y Última posición. Citar
NoxiousZeta Publicado Agosto 18, 2018 Publicado Agosto 18, 2018 Hola,¿ sabéis si es posible cambiar las reglas de una liga para que aumente o disminuya el número de equipos que se clasifican para la Champions o la Europa League? Es que yo estoy en una liga personalizada que toma como base la liga andorrana y me gustaría poner que se clasifiquen 4 equipos, o sea, como la liga española. Citar
zoompy Publicado Agosto 19, 2018 Publicado Agosto 19, 2018 (editado) Tengo una duda de noob. He creado una partida en FM18 con una DB editada por mí. He cambiado de PC y ahora quiero seguir jugando a esa partida. Necesito transferir algo aparte de la partida en sí? Es decir los cambios que he aplicado con el editor se mantendrán solos al enviar la partida al nuevo PC? O tengo que trasferir algo más? Necesito instalar el editor en el nuevo PC? Gracias Editado Agosto 19, 2018 por zoompy Citar
gsdax200 Publicado Agosto 19, 2018 Publicado Agosto 19, 2018 Buenas, Estoy intentando editar la Liga de Campeones de África para que todos los países puedan enviar equipos, sin cambiar nada del formato. El problema es que en vez de elegir a los ganadores de las respectivas ligas, el juego elige equipos aleatorios (o por reputación, no estoy muy seguro de esto) de la máxima división del país. ¿Cómo puedo hacer que el juego elija a los ganadores? Citar
Jaime Luis Publicado Agosto 20, 2018 Publicado Agosto 20, 2018 El En 18/8/2018 at 14:41, NoxiousZeta dijo: Hola,¿ sabéis si es posible cambiar las reglas de una liga para que aumente o disminuya el número de equipos que se clasifican para la Champions o la Europa League? Es que yo estoy en una liga personalizada que toma como base la liga andorrana y me gustaría poner que se clasifiquen 4 equipos, o sea, como la liga española. Eso se cambiaría editando la Champions y Europa League, porque desde estas competiciones se asignan las plazas para cada país, pero el Editor no permite cambiar la configuración de estas competiciones. La alternativa a esto sería crear una nueva Champions y Europa League desde cero, pero con las limitaciones del Editor no sería posible lograr replicar ambas competiciones con sus reglas originales. El hace 13 horas, zoompy dijo: Tengo una duda de noob. He creado una partida en FM18 con una DB editada por mí. He cambiado de PC y ahora quiero seguir jugando a esa partida. Necesito transferir algo aparte de la partida en sí? Es decir los cambios que he aplicado con el editor se mantendrán solos al enviar la partida al nuevo PC? O tengo que trasferir algo más? Necesito instalar el editor en el nuevo PC? Gracias Con tu partida es suficiente. Una vez cargada tu DB editada por ti queda dentro de tu partida permanentemente y ya no necesitarás transferirla, pero no estaría de más conservarla. A lo mejor en un futuro la vuelves a requerir para seguir editando o mejorarla para otra nueva partida, y te ahorras el esfuerzo de tener que crearla nuevamente. Tampoco necesitas instalar el Editor, a menos que quieras utilizarlo, claro. El hace 12 horas, gsdax200 dijo: Buenas, Estoy intentando editar la Liga de Campeones de África para que todos los países puedan enviar equipos, sin cambiar nada del formato. El problema es que en vez de elegir a los ganadores de las respectivas ligas, el juego elige equipos aleatorios (o por reputación, no estoy muy seguro de esto) de la máxima división del país. ¿Cómo puedo hacer que el juego elija a los ganadores? Hay una pantalla donde se indica cuales serán los equipos participantes. En reglas básicas está en Sistema de clasificación > Equipos. Selecciona una línea y debajo verás que te aparecerán varias opciones. Cambia el criterio abriendo el desplegable de la opción Tipo. Por ejemplo a Último ganador de otra competición, y en Otra competición, agregas la liga de donde se sacará el equipo. En reglas avanzadas esta pantalla la encuentras en NombreCompetición > Fases > Stage X > Equipos. 1 Citar
cryzux Publicado Agosto 23, 2018 Publicado Agosto 23, 2018 (editado) El En 18/8/2018 at 16:05, Jaime Luis dijo: Lo primero que te recomendaría sería no editar sobre una liga, que veo que has hecho todo sobre la liga de Indonesia, sino usar las reglas de club continentales en un nuevo archivo. Como ya tienes muchas copas creadas, puedes usar los comandos de Copiar y Pegar del Editor. Eso sí, habría que copiar y pegar una a una. El tema de equipos repetidos, aparte de hacer listas grandes para que haya menos probabilidad de que toquen los mismos equipos para diferentes competiciones, no creo que se pueda hacer mucho más usando ese método Lo de que no se juegan siguientes fases. En la pantalla Configuración de liga, dentro de la fase de grupos, activa estos dos bloques: Reglas de playoff de arriba Número de puestos de playoff por arriba: X Siguiente fase - Nombre de la fase principal. La fase principal es la que pones en cualquier fase en su respectiva pantalla General, opción Nombre de fase Siguiente fase - Nombre de subfase. Subfase es la que está dentro de la pantalla General de cualquier ronda (Ronda 0, Ronda 1, etc.) Tanto los nombres de la fase principal como la de una subfase son opcionales, por lo que no sería necesaria agregarlas si es que no tienen nombre. También he visto que si la fase principal no tiene nombre y en cambio la subfase sí, puedes poner ese nombre de la subfase como el nombre de la fase principal. Reglas de clasificación. Mejor/Última posición: X, pero en este caso contando de 0 para el primer lugar. Ej. Si clasifican los dos primeros deberías poner 0 y 1, ó si sólo se clasifica el primero 0 y 0. Siguiente fase - Nombre de la fase principal: Siguiente fase - Nombre de subfase Siguiente fase - Índice de fase Aquí tienes activada la opción Número de puestos de arriba, que también valdría pero si no te funciona la puedes desactivar para que te aparezcan las de Mejor y Última posición. Logre arreglar el tema de los equipos repetidos de la siguiente manera Los equipos clasificados a la copa así: Conseguir los mejores equipos de la división. Competición: NombreLiga Número Máximo de Equipos: 1 Ordenar equipos: Última posición (ascendente). Índice de equipo: X (contando de 0 para el primer lugar, 1 para el segundo, etc.) Además agregué que ignore a los equipos clasificados a las otras competencias, de la misma manera: Ignorar equipos: SI Conseguir los mejores equipos de la división. Competición: NombreLiga Número Máximo de Equipos: 1 Ordenar equipos: Última posición (ascendente). Índice de equipo: X (contando de 0 para el primer lugar, 1 para el segundo, etc.) Ahora tengo un nuevo inconveniente, no en el editor si no en el juego a la hora de generar la partida. Seguí tu consejo y puse los torneos como "Reglas Internacionales" y funciona de maravilla mucho mejor que poniéndolo en un país, la verdad es que no sabía que se podía hacer esto si no lo hubiera echo desde un principio. El tema es que a la hora de crear la partida, me salta un error que dice que cada una de las competencias tiene un error en el "setup_final_fixture", ya que no tiene marcado cuando inicia y cuando termina la competencia, aunque este error no me impide crear la partida, solo que al crearla, las copas existen creadas correctamente y sin equipos repetidos, pero el calendario no esta generado ni tampoco se sortea por lo que las copas jamas se juegan. A que se puede deber esto? De todos formas nuevamente te dejo la DB actualizada para que la veas. Después el tema de los estadios y la clasificación en fase de grupos creería haberla arreglado y colocado correctamente. El tema es que gracias a este error aún no lo he podido comprobar dentro del juego. DB Editado Agosto 24, 2018 por cryzux Citar
Jaime Luis Publicado Agosto 25, 2018 Publicado Agosto 25, 2018 (editado) Hola @cryzux. Perdona la tardanza. No había tenido mucho tiempo para ponerme con el editor. Te comento. Reglas internacionales es para competiciones a nivel de selecciones. Para competiciones de club a nivel continental o intercontinental se haría en Reglas de club continentales. Pero habiendo editado ya en reglas internacionales, se puede "cambiar" a reglas continentales fácilmente sin necesidad de hacer todo nuevamente. Te lo explico más abajo. El año de comienzo y finalización deben ser ambos 0, que es el valor desde donde se cuenta empezando del año de partida (2017 ó el año donde empiezas la partida). Otra cosa a tener en cuenta es la opción "Año base para fechas", de la pantalla Competición. Si el año base es 2000, todas las fechas deben fijarse tomando ese año como referencia. Ejemplos: Año base 2000. Fecha primer partido dd/mm/2000. Fecha último partido dd/mm/2001. El juego interpretará ambas fechas como años 2017/2018. Año base 2000. Fecha primer partido dd/mm/2017. Fecha último partido dd/mm/2018. El juego interpretará ambas fechas como años 2034/2035 porque estás sumando 17 y 18 años al año base, y los partidos no se jugarán, en teoría hasta llegar a esa temporada. Año base 2017. Fecha primer partido dd/mm/2017. Fecha último partido dd/mm/2018. El juego interpretará ambas fechas como años 2017/2018. Como ya tienes todas las fechas usando el año 2017, puedes cambiar el año base a 2017. Sería lo más conveniente. Continuando con lo comentado más arriba, una de las cosas corregibles es el detalle de las reglas internacionales, y para eso puedes cambiar la pantalla Lista > Competiciones internacionales, opción Tipo: Continente. Podrías incluso crear más de estos para agrupar las competiciones dependiendo de los equipos participantes. Por ejemplo, en uno podría ir la International Champions Cup, al ser de equipos europeos, y la Suruga Bank en otro, por ser de tipo intercontinental. Para el primer caso, la pantalla Continente se pondria Europa, y para el segundo caso se puede dejar en blanco, ya que no aparece la opción Mundial. Y desde luego, las pantallas Competiciones y Reglas de partidos también deberían ser ajustadas. Bueno, corrigiendo sobretodo lo de las fechas seguro que ya te aparecerá el calendario. Como habías puesto 2017 para ambos años de comienzo y finalización, para el juego era como irte hasta el año 4000, y por eso no había calendario. Por cierto, buen aporte con la opción de Ignorar equipos. Siempre quise saber para qué servía. Editado Agosto 25, 2018 por Jaime Luis Citar
cryzux Publicado Agosto 26, 2018 Publicado Agosto 26, 2018 (editado) El hace 22 horas, Jaime Luis dijo: Hola @cryzux. Perdona la tardanza. No había tenido mucho tiempo para ponerme con el editor. Te comento. Reglas internacionales es para competiciones a nivel de selecciones. Para competiciones de club a nivel continental o intercontinental se haría en Reglas de club continentales. Pero habiendo editado ya en reglas internacionales, se puede "cambiar" a reglas continentales fácilmente sin necesidad de hacer todo nuevamente. Te lo explico más abajo. El año de comienzo y finalización deben ser ambos 0, que es el valor desde donde se cuenta empezando del año de partida (2017 ó el año donde empiezas la partida). Otra cosa a tener en cuenta es la opción "Año base para fechas", de la pantalla Competición. Si el año base es 2000, todas las fechas deben fijarse tomando ese año como referencia. Ejemplos: Año base 2000. Fecha primer partido dd/mm/2000. Fecha último partido dd/mm/2001. El juego interpretará ambas fechas como años 2017/2018. Año base 2000. Fecha primer partido dd/mm/2017. Fecha último partido dd/mm/2018. El juego interpretará ambas fechas como años 2034/2035 porque estás sumando 17 y 18 años al año base, y los partidos no se jugarán, en teoría hasta llegar a esa temporada. Año base 2017. Fecha primer partido dd/mm/2017. Fecha último partido dd/mm/2018. El juego interpretará ambas fechas como años 2017/2018. Como ya tienes todas las fechas usando el año 2017, puedes cambiar el año base a 2017. Sería lo más conveniente. Continuando con lo comentado más arriba, una de las cosas corregibles es el detalle de las reglas internacionales, y para eso puedes cambiar la pantalla Lista > Competiciones internacionales, opción Tipo: Continente. Podrías incluso crear más de estos para agrupar las competiciones dependiendo de los equipos participantes. Por ejemplo, en uno podría ir la International Champions Cup, al ser de equipos europeos, y la Suruga Bank en otro, por ser de tipo intercontinental. Para el primer caso, la pantalla Continente se pondria Europa, y para el segundo caso se puede dejar en blanco, ya que no aparece la opción Mundial. Y desde luego, las pantallas Competiciones y Reglas de partidos también deberían ser ajustadas. Bueno, corrigiendo sobretodo lo de las fechas seguro que ya te aparecerá el calendario. Como habías puesto 2017 para ambos años de comienzo y finalización, para el juego era como irte hasta el año 4000, y por eso no había calendario. Por cierto, buen aporte con la opción de Ignorar equipos. Siempre quise saber para qué servía. He podido arreglar el tema del error que se generaba al crear la partida; claramente era porque tenia mal el año base de las competencias. Además hice lo que me dijiste, y configure las competencias en los diferentes continentes. El tema es que ahora es de no creer, pero me he encontrado con otro problema. El tema ahora es que el calendario se sortea a medias es decir no se juegan todos los partidos en algunas competencias por lo que la competencia jamás finaliza. Y en las competencias que finalizan, no cumplen con las fechas pautadas. Parece de locos, lo que me esta haciendo lidiar esta DB, pero la realidad es que es algo que quiero hacer para poder darle un sentido mayor a las pretemporadas y mi idea es una vez lograda en este FM ir recreándola en cada edición. Ya que creó que en estos momentos no podemos explotar tanto la pretemporada como deberíamos. En cuanto a lo de "Ignorar Equipos", yo tampoco sabía de que iba pero probando diferentes cosas fui entendiendo como funciona, lo que debes hacer en equipos clasificados antes de poner los equipos que jugar, es poner todos los equipos ignorados, entonces es como que prioriza todos los equipos ignorados y luego selecciona los demás equipos teniendo en cuenta dicha prioridad. Editado Agosto 26, 2018 por cryzux Citar
Menoto Publicado Agosto 27, 2018 Publicado Agosto 27, 2018 @Jaime Luis te comento. Estoy intentando hacer una copa de Verano para un equipo amater de tercera regional gallega. Mi intención es la de crear una copa en la cual los equipos rivales sean del mismo nivel (en el caso de extranjeros) o jueguen en una competición igual a la de mi equipo. Como podría hacer para que los equipos aleatorios que escoja la maquina vayan subiendo de nivel año tras año a medida que yo voy ascendiendo con mi equipo? se podría hacer esto y que la competición fuese aumentando su nivel año tras año? Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.