Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Kettering6167519275c8dcd3.png

Inicié una partida con enfoque semi-endogámico, me aventuré después de leer el Youth Academy Challenge del foro SIGames. El objetivo es tomar un club recién ascendido, de la liga más baja jugable posible y ganar la Champions (Libertadores o el equivalente regional). Para esto tienes que iniciar en el paro, irte de vacaciones un año y volver cuando se dan los ascensos, tomar a uno de los recién ascendidos.

En el reto sólo se pueden usar canteranos producidos por el club (no fichajes ni cesiones), pero yo soy algo malo en esto y agregué la regla de poder fichar a jugadores que hayan salido de la cantera del equipo (al iniciar y en el futuro, poder "repatriarlos") xD. También me permití fichar a jugadores menores de 18 años, porque está la regla de que si pasan tres temporadas en tu club antes de los 21, ya se vuelven canteranos.

Sabido esto, tomé al Kettering inglés y tuve una muy buena temporada, quedamos terceros y ascendimos a la quinta división vía play-off, al ganarle al Brackley. (Tabla / Resumen de la temporada)

En la FA Cup y el FA Trophy también llegamos lejos, segunda ronda y cuartos de final, lo que influyó positivamente en la economía del equipo.

Aquí la plantilla, los más destacados fueron Durrant (fichado libre de 18 años y se convertirá en canterano antes de los 21), el veterano Kelly y el delantero Barrington. Algunos juveniles del primer año tuvieron sus oportunidades en el primer equipo, como el central Harper o el lateral Bradford. (Fichajes)

En mi primer camada de juveniles (llegada en febrero de 2020), hay buenos prospectos liderados por el delantero Pele Webster 20f o el centrocampista Jonathan Thistlethwaite 20d (en el foro SIGames recomiendan nombrar a las camadas de juveniles con el año en el que llegaron al equipo y una letra, siendo "a" el que tiene más potencial y así sucesivamente).

Para la siguiente temporada el objetivo es la permanencia, ya tenemos estatus profesional y nos mudamos al estadio del Northampton porque el nuestro está en fase de "buscar terrenos" desde que tomé al equipo. También quiero empezar a foguear más canteranos en el primer equipo.

Temporada                            División                                 Posición                     Logros
------------------------------------------------------------------------------------------
2019/2029        Vanarama League North (6ta div.)             3º                Ascenso vía play-offs

Editado por Grohl
  • Like 1
Publicado

hago un parentesis y mi partida con equpo creado en la 5º division escocesa, el kiltalbenockie FC, empece la partida en una liga amateur con 0 jugadores y equpo creado, asi que equipo nuevo al 100%. acabada mi primera temporada en tercera posicion y sin llegar a las finales de las copas locales ameteur, al menos en FA cup llega a 4º ronda y me elimino un equipo de 2º division

la pena que solo promociona un equipo de mi division, x lo que es muy complicado subir a league2, dejo la partida guardada con el equipo estable tras mi primer año, con toda la pretemporada para reforzarme.

vuelvo a cargar la partida con mi equpo del alma, el UD logroñes, la tenia guardada desde hace 2 años (reales), en la pretemporada de mi 4º año:

- 1º año- subi de 2ºb a segunda

-2º año- me salvo en segunda

-3º año- promociono de ascenso a primera, ascendiendo en ultima ronda contra el archirrival osasuna en el sadar (esa fecha queda señalada como fiesta riojana para el resto de la eternidad)

-4º año, unica mision salvarse y gracias, en pretemporada he pasado de 3500 socios en 2ºb a 11000, en un campo de 16.000. se respita ilusion en Logroño....xd, aun quedan algun jugador del año de 2ºb (paredes, espina, remon, borja, mas algun canterano que ha promocionado) y he fichado algun jugador de renombre, granero, cedrick, albizua, jesus fnez (portero ex-real madrid)

algun regent esta empezando a entrar en la rotacion

tras 6 jornadas, dos victorias, dos empates y dos derrotas x goleada (6-1 contra el celta y 4-0 contra el real madrid), pero me mantengo en media tabla

plantilla actual:

--------------jesus / sotres-----------

rico-------albizua----borja-----iñaki

djene---lapeña----zubiri----paredes

----------ruper / trigo---------------

------ granero---------mariga------

-----chevi----------------c. remon---

espina-------------------------------iñigo vicente

nacho--------------------------------cedric

------------ chamorro / aketxe---------

he repescado algun riojano que andaba x segunda, y pena no haber podido cerrar al killer riojano borja viguera, que esta en el palermo, en navidad se intentara

-------------

DUDA. como desactivo el equpo B, y dejarlo como asociado sin mas, con manejar el sub19 me sobra

Publicado

Segunda temporada al mando del Kettering en esta partida semi-endogámica, podríamos decir que tuvimos una temporada de ensueño, ascendimos por segundo año consecutivo vía play-offs y fuimos campeones del FA Trophy. El año fue muy curioso, resultamos ser de los peores equipos en cuanto a anotaciones (sólo nos superaron tres), pero fuimos la mejor defensiva, con un promedio de casi un gol encajado cada dos partidos, esto fue lo que nos permitió mantenernos en zona de play-offs y derrotar al Chesterfield en la final. (Tabla / Resumen de la temporada)

En la FA Cup avanzamos hasta la tercer ronda donde el Preston nos despachó sin piedad. En el FA Trophy, cinco días después de la final del ascenso, volvimos a vencer al Chesterfield y a dejarlos con las manos vacías, después de una dramática tanda de penaltis. El ascenso y el campeonato de FA Trophy (jugada en Wembley) dejaron réditos en la economía del equipo que por segundo año sigue creciendo.

Los fichajes que se hicieron fueron todos con miras a convertir canteranos, jóvenes de 18 o menos, algunos con nivel para el primer equipo. En cuanto al rendimiento individual de la plantilla, los más destacados fueron los siguientes hombres:

Sam Durrant - Por segunda temporada consecutiva, el joven centrocampista movió los hilos del equipo, lamentablemente equipos de League 1 y Championship ya se están fijando en él y será difícil retenerlo.

Marcus Kelly - Veterano mediocampista que ya incluso es preparador sub-18, pero tuvo buenos números y es complemento perfecto de Durrant en la media.

Marcel Barrington - El goleador de la temporada pasada siguió rompiendo redes, aunque bajó su cuota goleadora, lógicamente, se despachó un gol casi cada tres partidos.

Lewis Elsom - Arquero titular que no defraudó, mantuvo su arco en cero 28 veces e incluso estableció un nuevo récord en la división.

Dennis CirkinUno de los fichajes de la temporada, rindió muy bien como lateral izquierdo y también ya comenzó a atraer a otros equipos de divisiones superiores, es internacional sub-19 con Irlanda.

En cuanto a los juveniles, algunos ya comenzaron a tener minutos en el primer equipo y la segunda camada de juveniles que llegó en marzo de 2021 trajo buenos elementos, aunque los más prometedores son todos delanteros: Jack Kennedy 21a (ya tuvo varios partidos en el primer equipo), Ben Stephens 21c y Neil King 21e.

Objetivo de la próxima temporada en League Two: la salvación a como dé lugar, tenemos la ventaja que descienden sólo dos equipos de 24, pero será muy duro mantenernos con nuestros jóvenes. Aún no tenemos estadio propio, el nuestro apenas se comenzará a construir y estará listo en dos años, para ello el equipo sacó un préstamo de €4.6M que se acabará de pagar en 2031.

Como dato curioso, un equipo grande ya empezó a voltear a nuestro equipo y nos robaron a un joven lateral nigeriano, ex Chelsea, que fichamos la temporada pasada, con miras a hacerlo canterano, por lo menos sacamos casi €80m y el 50% de la próxima venta.

Temporada                            División                                 Posición                                            Logros
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2019/2020        Vanarama League North (6ta div.)             3º                Ascenso vía play-offs

2020/2021        Vanarama National League (5ta div.)        6º                Ascenso vía play-offs y campeones de FA Trophy

• Like 3
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Seguimos en esta aventura con el modesto Kettering Town en esta partida con enfoque semi-endogámico (jugando únicamente con canteranos y fichando sólo jugadores menores de 18 años con miras a convertirlos en canteranos).

Después de dos ascensos consecutivos la misión era mantenernos en la League Two y lo conseguimos muy bien, incluso en la recta final de la temporada logramos entrar en zona de play-offs pero un mal cierre nos sacó de ahí, pero bueno, lo importante es que evitamos el descenso y quizá la próxima temporada podamos aspirar a más ya con el equipo asentado en esta división. (Tabla / Resumen de la temporada)

Jugamos tres copas esta temporada: en la FA Cup, la más importante, avanzamos hasta la cuarta ronda donde el West Brom nos pisoteó sin piedad, aunque en la tercera vencimos de manera épica al Nottingham Forest. En Carabao Cup caímos en la tercera ronda con el Colchester, y en el Checkatrade Trophy nos sacó el Manchester United Sub-23 en la segunda ronda de la Sección Norte.

La economía del equipo se mantuvo a pesar del desembolso de la temporada pasada en el nuevo estadio, y que estamos pagando un préstamo por el mismo inmueble que estará listo hasta 2023 (siguiente temporada). La venta del joven Steve Vaughan al Middlesbrough por €350m dejó buenos réditos, lo fichamos al inicio de la temporada cuando quedó libre del Man City y rápidamente captó la atención de equipos importantes. Algo inteligente que hice fue colocar cláusulas de rescisión a los jóvenes prometedores para que, si intentan dejar el club, por lo menos dejen buen dinero en caja.

Aquí los fichajes que realizamos esta temporada, destacó la venta de Sam Durrant al Bolton, una de las estrellas de la temporada pasada que no pudimos retener. En cuanto a rendimiento individual, los que brillaron este año fueron:

· Joe Tompkins - Joven delantero que fichamos cuando quedaba libre del Man City y fue la estrella, marcó 18 goles en 35 partidos. A ver si podemos retenerlo porque el Bolton lo sigue muy de cerca.

· Karl McGhee 20b - Este canterano lateral de la primera camada ya tuvo minutos en el primer equipo y no defraudó, actuaciones importantes por la banda izquierda.

· Ben Bradshaw - Otro canterano que "repatriamos" en la primera temporada y tuvo buenos números a pesar de que los preparadores no le tienen mucha fe.

· Robert Scantlebury - Fichado libre de la academia del Arsenal, este central galés internacional sub-21 fue una muralla y se consolidó en la defensa.

· Elliot Sands - Fichado del Braintree, este centrocampista incansable movió los hilos del equipo, recuperó muchos balones y asistió goles importantes.

En marzo llegó la tercer camada de juveniles con jugadores prometedores que podrían empezar a foguearse pronto en el primer equipo, los más destacados son: el joven centrocampista recuperador Macaulay King 22a, el técnico extremo diestro Danny Hatton 22b y el delantero presionante Davide Scotti 22c.

La próxima temporada tenemos el objetivo de terminar en la mitad alta de la tabla, la ventaja de esta liga es que los tres primeros lugares ascienden directo y del 4to al 7mo se disputan el ascenso vía play-offs, así que apuntaremos alto. 

Finalmente la noticia del año es que por fin la directiva accedió mejorar el nivel de la academia juvenil y pronto subiremos al 3. Esto debería traernos mejores prospectos juveniles en la camada 2023.

Temporada                            División                                 Posición                                            Logros
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2019/2020        Vanarama League North (6ta div.)                             Ascenso vía play-offs

2020/2021        Vanarama National League (5ta div.)                        Ascenso vía play-offs y campeones de FA Trophy

2021/2022        Sky Bet League Two (4ta div.)                    10º              Evitamos el descenso con comodidad

• Like 1
Publicado

¡Hola! He vuelto después de un tiempo en que estuve metido en mis últimas partidas...y la limpieza de mi ordenador que me ha despojado de mi historial. De todos modos, alcancé a registrar los últimos pasos en mi historial y el accidental "borròn y cuenta nueva" servirá para empezar desde abajo y sin experiencia alguna, como más de algún usuario lo sugirió. Por cierto, he visto buenas partidas en muchos de Ustedes.

Mis últimas aventuras fueron en el Anderlecht belga (Europa Central) y el Platanias griego (Europa Sur). Con los del Anderlecht...las segundas partes no fueron buenas y apenas sobreviví la primera Temporada; en la siguiente, fuera de Europa en fases previas y con mi principal figura que se iba al Barcelona, no quise seguir ante un plantel que se me había rebelado. En cuanto al Platanias heleno, lo tomé en la medianía de la tabla en el Nacional B y, después de refuerzos puntuales, logramos encadenar 19 partidos sin derrotas (que pudieron ser más de no ser por una caída en medio de la racha) que nos dejaron con mucha ventaja como Campeones de la categoría de ascenso. Ya en la Superliga, las expectativas eran estar en la mitad más alta de la tabla y no las cumplimos apenas, terminando en el 9º lugar...igual, no estuvo mal para un recién ascendido (el Apollon, el otro que subió, bajó rápido).

Ahora, el resumen de mis campañas en Europa Central...

Olympique Marsella (Francia). Llegada: 11-11-2014. Debut: 0-2 ante Girondins Bordeaux. Último partido: 1-5 ante Tottenham. Salida: 20-4-2017. Partidos jugados: 149 (97G, 16E, 36P). Logros: Ninguno.

Anderlecht (Bélgica). Llegada: 10-5-2017. Debut: 2-0 a Zulte Waregem. Último partido: 2-2 con Genk. Salida: 7-6-2018. Partidos jugados: 56 (35G, 6E, 15P). Logros: 1 Liga Pro, 1 Súpercopa, Mánager 2017/18.

Lille (Francia). Llegada:7-6-2018. Debut: 5-1 a Girondins Bordeaux. Último partido: 0-1 ante Olympique Lyonnais. Salida: 23-9-2018. Partidos jugados: 13 (8G, 1E, 4P). Logros: Ninguno.

Nice (Francia). Llegada: 11-10-2018. Debut: 2-3 ante Lorient. Último partido: 4-1 a Stade Malherbe Caen. Salida: 25-6-2019. Partidos jugados: 35 (20G, 3E, 12P). Logros: Ninguno.

Red Bull Salzburgo (Austria). Llegada: 1-7-2019. Debut: 3-3 con Malinas. Último partido: 3-3 con Rapid Viena. Salida: 3-6-2020. Partidos jugados: 61 (39G, 13E, 9P). Logros: 1 División de Honor, 2 Mánager del Año (Oficial y VdF).

Frankfurt (Alemania). Llegada: 13-6-2020. Debut: 2-0 a Sporting Lisboa. Último partido: 1-2 ante Gelsenkirchen. Salida: 21-11-2020. Partidos jugados: 24 (11G, 5E, 8P). Logros: Ninguno.

Mònaco (Francia). Llegada: 13-4-2021. Debut: 1-1 con Montpellier. Último partido: 1-2 ante Arsenal. Salida: 17-3-2022. Partidos jugados: 63 (36G, 7E, 20P). Logros: Ninguno.

Anderlecht (Bèlgica). Llegada: 2-6-2022. Debut: 2-1 a Celje. Último partido: 2-6 ante Cìrculo Brujas. Salida: 3-3-2022. Partidos jugados: 65 (40G, 14E, 11P). Logros: Ninguno.

Balance en 7 1/2 años de carrera...

Campañas: 8. Partidos Jugados: 466. Partidos Ganados: 286. Partidos Empatados: 65. Partidos Perdidos: 115. Logros: 2 Ligas locales, 1 Copa local y 3 Mánager del Año.

Más adelante, cuando se publiquen más mensajes, iré con las campañas en Europa Sur y Europa Oriental. ¡Saludos!

• Like 2
Publicado

20191103173144-1.jpg

La dificultad sigue baja, aún mas que en el FM19. Con un plantel que no es potencia y sin una sola incorporación (sea fichaje o préstamo).

Saludos,

Publicado
El hace 7 horas, sopayaso dijo:

20191103173144-1.jpg

La dificultad sigue baja, aún mas que en el FM19. Con un plantel que no es potencia y sin una sola incorporación (sea fichaje o préstamo).

Saludos,

Dan miedo los números que has conseguido. Enhorabuena. Si las tácticas que usas son tuyas pues más mérito aún.

Aver si me animo y posteo por aquí fotos de mi partida con el Athletic de Bilbao en FM12 , que por cierto, gran reto coger al Bilbao.

Un saludo

Publicado

Hola hola muy buenos dias como andan?

Simplemente queria compartirles mi partida que lo estoy haciendo también por Twitter => https://twitter.com/Batigol997

Estoy en mi segunda temporada dirigiendo a Ferro Carril Oeste y consiguiendo resultados muy por encima de lo que esperaba.

Salí campeón de la Primera B varias fechas antes y ahora en Primera División me encuentra 4° a 5 puntos del primero (River Plate)

No compramos a ningún jugador, y estando cerca de diciembre puedo confirmar que nuevamente la politica de fichajes será $ 0,-

Eso sí, trajimos 2 préstamos (Campuzano y Rolheiser )

Si alguno tiene alguna sugerencia para cambiarle la vida a los posteos seria bienvenida ya que soy nuevo en esto de compartir mis partidas, pero estoy bastante enganchado :)

Publicado
El hace 6 minutos, Batigol997 dijo:

Hola hola muy buenos dias como andan?

Simplemente queria compartirles mi partida que lo estoy haciendo también por Twitter => https://twitter.com/Batigol997

Estoy en mi segunda temporada dirigiendo a Ferro Carril Oeste y consiguiendo resultados muy por encima de lo que esperaba.

Salí campeón de la Primera B varias fechas antes y ahora en Primera División me encuentra 4° a 5 puntos del primero (River Plate)

No compramos a ningún jugador, y estando cerca de diciembre puedo confirmar que nuevamente la politica de fichajes será $ 0,-

Eso sí, trajimos 2 préstamos (Campuzano y Rolheiser )

Si alguno tiene alguna sugerencia para cambiarle la vida a los posteos seria bienvenida ya que soy nuevo en esto de compartir mis partidas, pero estoy bastante enganchado :)

Si que los resultados son muy irreales jajaja :silb:z

Saludos,

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...