Vilaloko Publicado Marzo 3, 2021 Publicado Marzo 3, 2021 Buenas os cuento como va y como es mi partida!!!! Soy manager, como es obvio, del Málaga y tal, hasta ahí todo bien. La diferencia es que la estoy jugando un poco condicionado a la IA del director deportivo, en este caso Manolo Gaspar. Es decir, que yo soy el que alinea, maneja cantera, empleados, excepto al DD, entrenamientos... etc. Pero no llevo nada de fichajes, cesiones o renovaciones. Es una autentica locura y además una sorpresa todas las ventanas de fichajes. El primer año no me hicieron grandes fichajes puesto que la plantilla estaba compuesta ya. Al segundo año si hubieron 7 o 8 movimientos, entre fichajes y cesiones. Alguna venta dolorosa.... Pero ese año ascendimos!!!. Tengo que decir que el DD me hizo buenos fichajes, casi todos jugadores descarte de primera división de Alemania, Italia e Inglaterra. Este año en primera la planificación no ha salido tan bien.... Al DD le quitaban los fichajes y al final ficho en la ultima semana precipitadamente y no todos son aptos o eso creo yo. La liga acaba de empezar y soy colista. No se si me comeré el turrón.
kensi Publicado Marzo 4, 2021 Publicado Marzo 4, 2021 El hace 21 horas, Vilaloko dijo: Buenas os cuento como va y como es mi partida!!!! Soy manager, como es obvio, del Málaga y tal, hasta ahí todo bien. La diferencia es que la estoy jugando un poco condicionado a la IA del director deportivo, en este caso Manolo Gaspar. Es decir, que yo soy el que alinea, maneja cantera, empleados, excepto al DD, entrenamientos... etc. Pero no llevo nada de fichajes, cesiones o renovaciones. Es una autentica locura y además una sorpresa todas las ventanas de fichajes. El primer año no me hicieron grandes fichajes puesto que la plantilla estaba compuesta ya. Al segundo año si hubieron 7 o 8 movimientos, entre fichajes y cesiones. Alguna venta dolorosa.... Pero ese año ascendimos!!!. Tengo que decir que el DD me hizo buenos fichajes, casi todos jugadores descarte de primera división de Alemania, Italia e Inglaterra. Este año en primera la planificación no ha salido tan bien.... Al DD le quitaban los fichajes y al final ficho en la ultima semana precipitadamente y no todos son aptos o eso creo yo. La liga acaba de empezar y soy colista. No se si me comeré el turrón. Para jugar así, dejando los fichajes a la IA también hay que anular alguna compra y si se puede alguna venta. Sí, se pueden anular algunas veces aunque no tengas la última palabra, ni la negociación ni nada de eso. Yo juego así la mayoría de mis partidas últimamente, dejo todo el tema de fichajes, cesiones, renovaciones tanto de jugadores como de empleados del club, y alguna vez anulo algún fichar y también alguna venta (si puedo). En fichajes lo que hacen es buscar otro similar, a veces encuentran algo mejor, otras no. Pero como te pases anulando cosas llega un momento en que no te deja anular. A mí normalmente dejan muchos fichajes para el último día del mercado de traspasos. A mí no me parece una locura, y muchas veces traen a muy buena gente, muy válidos para el equipo en el que esté. ¿Yo podría hacerlo mejor? No estoy seguro, tal vez en sueldos, que ahí el "jugador humano" suele sacar sueldos más bajos para los jugadores, pero en lo demás tengo mis dudas (soy muy malo fichando). Suerte con tu partida y disfruta de lo que te fiche el DD.
Bascu1904 Publicado Marzo 23, 2021 Publicado Marzo 23, 2021 Buenas es mi primera vez en FM21 y la verdad que es un juego muy bueno pero lo que me fastidia es el paso de los días se me hace muy lento sobre 5-10 min y en algunad ocasiones mas de 15 minutos alguien sabe alguna solución para esto? Tengo un portátil hp nose si por eso puede perjudicar, gracias y un saludo.
Ragismo Publicado Marzo 26, 2021 Publicado Marzo 26, 2021 El En 23/3/2021 at 21:02, Bascu1904 dijo: Buenas es mi primera vez en FM21 y la verdad que es un juego muy bueno pero lo que me fastidia es el paso de los días se me hace muy lento sobre 5-10 min y en algunad ocasiones mas de 15 minutos alguien sabe alguna solución para esto? Tengo un portátil hp nose si por eso puede perjudicar, gracias y un saludo. Consulta los requisitos del juego y compáralos con los de tu portátil, cuando le das para pasar de un día para otro por normal general tendría que ser cuestión de segundos.
mabormu Publicado Abril 6, 2021 Publicado Abril 6, 2021 Temporadas anteriores: Temporada 20/21 y 21/22 Chrobry Głogów -- Temporada 22/23 OBJETIVOS: Liga: Evitar el descenso. Copa: Llegar a la segunda ronda. En el tema refuerzos, incorporo sobre todo jugadores de corte defensivo, tanto para la línea defensiva como para el centro del campo. La temporada empezó bien. Invicto las primeras 6 jornadas, que daban algo de distancia con el descenso y mantenían al equipo entre los equipos de arriba. A partir de ahí, el equipo baja su rendimiento drásticamente. Comienza una racha muy negativa, que lleva al equipo hasta los puestos de descensos, poco después de pasar la mitad de la temporada. Parece que esto y algún cambio en el planteamiento de los partidos, hacen que el equipo salga pronto del descenso hasta conseguir la permanencia a falta de 3 jornadas. Finalmente, el equipo termina en una destacable novena posición a 14 puntos del descenso. CLASIFICACIÓN En cuanto a la Copa, el equipo llegó hasta la segunda ronda, como se le pedía. Jugadores a destacar: Mas o menos todos los jugadores rindieron al mismo nivel. Podría destacar algo más, como la anterior, a Damian Kowalczyk. Aunque esta temporada le costó más coger la forma. Acabando con 8 goles y 8 asistencias. Bajó su aportación goleadora, pero destacó como asistente. Destacaría también el progreso del joven de 17 años Nikola Lagundzic, que se hizo con la titularidad en la parte final de la temporada, terminando con 6 goles y 2 asistencias. Para la temporada que viene (23/24), salvo que algo me haga cambiar de opinión, seguiré en el mismo equipo. Para la siguiente (24/25) ya veré si doy el saltó a otro equipo. Saludos. 3
Kaze-67 Publicado Abril 12, 2021 Publicado Abril 12, 2021 Hola a todos, hace tiempo que no escribo y es que creo que solo hay una cosa peor que no tener el FM... no tener tiempo para jugarlo 😅 Como veía que por falta de tiempo no conseguía sacar inspiración para continuar mi historia decidí hacer una partida fácil, coger al Valencia CF y ver como podíamos terminar la temporada enfocándonos en vender y fichando a coste 0. Gran sorpresa. En Copa del Rey Campeones, El juvenil campeón, 50M de beneficios en fichajes, el Valencia Mestalla sube a 2ª, El estilo de juego un 4-3-3 aunque finalmente Wass se iría al United en invierno y su sitio lo ocuparía Racic. Terminamos la temporada ganando todos los títulos por los que competíamos, doblete del primer equipo, sólo el Mestalla no quedó primero de su liga aunque luego lograra ascender. Maxi Gómez máximo goleador de la liga y Soler máximo goleador español. En la partida empecé como Vicente Rodríguez con experiencia internacional y la licencia mínima. Premio manager del año. Tuvimos hasta 5 jugadores en el equipo del año. La partida fue una gozada, pero se hace tan fácil que te da ganas de volver a tercera división y luchar con un equipo pequeño que creo que es la esencia y la gracia de este juego. Empezar en primera facilita mucho las cosas. La parte de los fichajes es la que más me gusta siempre en este juego. En la primera temporada lo único que fiché fue un portero por miedo a jugármelo todo con Rivero. Nada mal, 100M€ en positivo fue en balance de compras y ventas. En la segunda temporada saqué cedidos a muchos jugadores jóvenes que no podía darles minutos y aunque no quería fichar, cuando me notificaron que Carles Aleñá estaba disponible por menos de 4M me pareció una operación rentable ya que se revalorizaría después. las ventas las dejaré para el mercado invernal. Un saludo! 2
Icy Publicado Abril 13, 2021 Publicado Abril 13, 2021 Pues yo empece con el Crewe en la League 1 (tercera Inglesa) y tras 5 temporadas estoy en la Premier y voy cuarto con 50M en el banco, gastando en salarios menos de una cuarta parte que el siguente peor equipo y con estadio nuevo y aunque estaba seguro de que continuaria esta partida hasta llegar a intentar la champion... me estoy aburriendo como me suele pasar cuando las cosas van demasiado bien y no son realistas. He desarrollado una tactica (4-2-4 a la contra) que me esta funcionando demasiado bien y he perdido la emocion, ya veo los partidos en el modo mas rapido posible. Estoy pensando en volver a empezar con un equipo pequeño o incluso probar la version Touch en PC, donde no hay ruedas de prensa ni interacción con los jugadores, ya que despues de 5 años son super repetitivas y con preguntas absurdas, y ya se que elegir continuamente para motivar a mis jugadores por lo que tienen siempre la moral a tope lo que hace que ganen a equipos mejores que el mio y no me protestan por nada porque me ven como a un idolo.
Kaze-67 Publicado Junio 3, 2021 Publicado Junio 3, 2021 Un par de meses después de mi última publicación saqué unas horas para dedicarle y como la partida del Valencia iba tan bien se me ocurrió probar algo realmente difícil (al menos para mi). Antes que nada felicitar a @ErdOnMC por su parche de las ligas regionales. Una delicia, solo modificaría que el Alzira es de sus socios y tiene elecciones en lugar de cambiar de dueño por compra. Una tontería, ya que trabajos así hacen disfrutar mucho más la experiencia de juego. En esta partida empecé con 3 perfiles con la licencia mínima sin experiencia y en paro: - el primero empezó en el palamos, en regional preferente catalana. Llegamos líderes arrasando en la categoría al mercado de invierno, lo que supuso un salgo de 3 divisiones al Atlético Levante. Mi admiración para @Guido_Rojo con su historia de Ricci porque no se como tuvo tanta paciencia con los filiales. En menos de 2 meses me habían destrozado la plantilla con cesiones absurdas y dimití. Finalmente he acabado la temporada conservando la categoría con el Navalcarnero (Madrid) en 2ªRFEF (4ªDIV). Continuó en el mismo equipo la siguiente temporada lastrado por las deudas del club, donde lo mejor que he podido hacer es renovar a los jugadores y fichar juveniles. - el Segundo cayó en tercera división en el SD Deusto. Parecía una mejor opción pero como siempre empiezo mis partidas con el mercado bloqueado y la plantilla estaba muy descompensada dimití antes del mercado de invierno incapaz de salvar al equipo del descenso. Ahí apareció otro equipo de 3ª RFEF (5ªDIV) el Union Vera (Canarias) donde con una plantilla paupérrima lograríamos el ascenso contra todo pronóstico contra equipos muy muy superiores. Mención especial al playoff donde ganamos a los dos cocos de la categoría cosa que no pudimos hacer en liga. Ahora en 2ªRFEF con el presupuesto más bajo de la categoría viviendo como me roban futbolistas y empleados se esta haciendo bastante dura la pretemporada. - el tercer perfil parecía el mejor encaminado. Aterrizó en el CD Cayon (Cantabria) con una buena plantilla y con el filial del Racing como maximo rival aunque perdido en el fondo de la tabla. Remontamos hasta ganar la liga haciendo una temporada de récords y justo antes del playoff se lesiona nuestro mejor delantero. Terminamos perdiendo la final del playoff contra el Racing B por la diferencia de goles fuera de casa. Una derrota durísima, así es el fútbol 😬 Que bonito es este juego y mas aún disponer de este foro para compartirlo un saludo a todos 4
gaspasho Publicado Junio 4, 2021 Publicado Junio 4, 2021 (editado) El En 23/2/2021 at 13:04, gaspasho dijo: Os cuento mal asunto, he caído penúltimo y la liga búlgara tiene un sistema de fase descenso curioso donde los 4 últimos juegan una liguilla a partir de los puntos conseguidos en la liga regular. No he podido permanecer en la división de Honor pero mis directivos me han renovado una vez más a pesar de todo. Ha sido una pesadilla el transcurso de la liga regular porque he quedado penúltimo con 17 puntos con tan solo 3 victorias y 8 empates. https://gyazo.com/f320e53e15dd580418a18951857da60d continúa https://gyazo.com/7542ab3e283966154962f7b7c5d694f1 Podéis imaginaros el calvario que han pasado tanto los jugadores como el staff técnico. Ahora toca quedar en la parte alta de la tabla de la Bulgaria B PFG https://gyazo.com/ec192474c1b375d7747ddec328702546 Es mi tercer año con el club y no tengo queja ninguna por parte de la directiva, todo lo contrario me han conseguido hacer un curso para obtener la Licencia Nacional B. Os dejo como va evolucionando mi perfil también como mánager: https://gyazo.com/edfe294a162c416c038e95072926aa0e https://gyazo.com/b0bc6361b40cf04a35eb51d7d64e47d7 Saludos, la vida continúa...https://gyazo.com/2b43a96b660f0fa3d5ad38ef09738ef0 Pues tras el 4º año con este equipo búlgaro he decidido irme a la Badalona Gr.2B, ofreciéndome a varios equipos previemente siempre de la segunda división B española, y finalmente con entrevista feliz en la Badalona para año y medio de contrato, conseguí mantenerlo a duras penas en dicha división y ahora estoy en la parte alta de la tabla pues ese es el objetivo pactado, no me va mal tras una remodelación del staff técnico y de jugadores. https://gyazo.com/c7aecc360e8651757ff6a5fbfe20183e Tenía ganas de mostrar mi valía en mi país y labrarme la carrera por fin aquí, en ligas importantes aunque aún bajas como catapulta a entrenar a los grandes de este país llamado España y demás que se tercie en el resto de Europa, por el momento descarto el continente americano aunque no digo de este agua no beberé en plan retirada del fm21, es que ansío el fm22 no lo pude evitar. Como han comentado es un juegazo que me brinda momentos de escape benditos con mi música puesta de fondo. Editado Junio 4, 2021 por gaspasho 1
ESE CAI OE Publicado Junio 6, 2021 Publicado Junio 6, 2021 Yo por ahora llevo 5 temporadas con el Cádiz siguiendo la máxima de no fichar jugadores por encima de los 21 años y siendo el 90% jugadores de 17-18 años. Por ahora dos títulos (Conference League y Copa del Rey), dos años jugando champions y uno pasando la fase de grupos, una segunda posición en liga y de empezar sin dinero para fichar ahora tengo más de 200M en el banco para fichar. El filial gana siempre la liga de 2ª y el juvenil gana por paliza todos los partidos de liga, copa, youth league... Sigo intentando a ver si podemos dar el último saltito y ser capaces de ganar liga y champions. 1
kensi Publicado Junio 6, 2021 Publicado Junio 6, 2021 Hola @ESE CAI OE. Tengo una duda. Cuando dices El hace 2 horas, ESE CAI OE dijo: siendo el 90% jugadores de 17-18 años ¿te refieres a que tus jugadores "titulares" o más habituales en los partidos tienen esas edades o que son a los que fichas? Si fuese lo primero no me parecería normal que el FM "permitiera" hacer tan buen papel con jugadores tan jóvenes o con tanta cantidad de jugadores tan jovenes. Y lo de los equipos filial y juvenil me parece una locura, no dan opción. Buen trabajo con el Cadiz.
Posts Recomendados