Jseg Publicado Noviembre 2, 2021 Publicado Noviembre 2, 2021 (editado) El hace 22 minutos, Turki dijo: saber como era jugar con un equipo grande Es un aburrimiento los equipos grandes, además la casi "obligación" de ganarlo todo a mi me agobia. Yo sigo jugando en los peores equipos de las divisiones, pero el FM17 es realmente asqueroso la relación con los personajes, por suerte mejoraron algo eso en las versiones más nuevas...no se en que pensaban cuando programaban el FM17, yo ya paso de hablar con ellos individualmente, solo las charlas en los partidos. Es como lo último, se lesiona uno por 2 meses, abro la conversación y solo me da opción de decirle "ya se que es muy frustrante, intenta recuperarte lo mejor posible", el tío dice "esta lesión me supone un serio revés" y luego 2 opciones "esto es todo por ahora", cosa que hace que se cabree a medias o la que he apretado "eres una gran pérdida, eso es lo que quiero decir", como para darle ánimos, lo que provoca un "vete a la mierda" y luego abres su ficha y en aspectos negativos escribe "espera que su manager le apoye mientras está lesionado, la charla anterior no fue muy bien"....ese apoyo igual son unas muletas o algo que se las tengo que comprar yo, no se Eso ha provocado un reinicio claro, es un bugazo increíble. Esta temporada hemos tenido una línea ascendente brutal y ahora estamos imparables, en semifinal de copa y segundos en liga. Editado Noviembre 2, 2021 por Jseg
Turki Publicado Noviembre 3, 2021 Publicado Noviembre 3, 2021 Sigo ganando partidos con el PSG, he ganado todo entre liga y champions, salvo 1 empate en liga con el Lyon. Se me hace aburrido, en cuanto termine la temporada, a ver si soy capaz de ganar el triplete, dejo esa partida. Ya tengo ganas de empezar con el Almería cuando el juego ya haya salido y no sea la versión beta. Va a ser difícil igualar lo que está haciendo el Almería en la realidad actualmente....😅 1
AficionadoaFM Publicado Noviembre 3, 2021 Publicado Noviembre 3, 2021 Hace pocos días os contaba en este hilo os contaba como me había ido mi primera temporada completa en FM22 (para leerlo clicka aquí). Finalmente he dado el salto del Ajax al Mónaco y aunque no he avanzado mucho aún como para contar en este hilo, me ha sucedido algo que lo considero digno de mención. Os enseño cuál es mi nuevo ojeador jefe: don Manuel Pellegrini. 1
pepetxins Publicado Noviembre 4, 2021 Publicado Noviembre 4, 2021 (editado) Bueno increíble final de temporada con el Barça, en el mercado de invierno hicimos un movimiento clave, al no confiar en los delanteros que teníamos nos trajimos cedido a Anthony Martial con una opción de compra de 28 Millones que hemos de pensar si ejecutamos o no y vendimos a Brathwaite y Sergi Roberto para tener margen de salario. En la copa un mal partido contra el Alavés nos dejó fuera en la tanda de penaltis. En champions llegamos a las rondas de eliminación donde nos toco el Bayern de Munich que nos ganó 0-1 en el camp nou, una pena. En liga logramos lo que parecía imposible, remontar la desventaja de 10 puntos del madrid a base de sumar victorias y goles sobre todo con Martial que casi termina pichichi de la liga entrando solo desde el mercado de invierno. Hemos llegado a la última jornada con solo dos puntos de ventaja con el Madrid que precisamente era nuestro rival en el último partido, que ha sido una gozada, 3-0 a nuestro favor y título liguero. Aquí os muestro los stats de nuestros jugadores, hay que tener en cuenta que algunos jugadores del filial han disputado también algun partido. Aquí tres fichajes que hemos realizado ya que terminan contrato y me han parecido interesantes, Por Papetti hemos pagado 7,5 millones de euros. Ahora decidir que hacemos con Martial....si nos lo compramos o no, que haríais Editado Noviembre 4, 2021 por pepetxins 2
Nirvanero Publicado Noviembre 4, 2021 Publicado Noviembre 4, 2021 Pues no se que salario o primas te pedirá Martial, pero te ha salido a gol por partido, así que por 28M€ es un chollo, aunque te juegue un año, si lo hace así de bien lo puedes vender por el doble o seguir teniendo delantero.... Un saludo,
pepetxins Publicado Noviembre 4, 2021 Publicado Noviembre 4, 2021 El hace 51 minutos, Nirvanero dijo: Pues no se que salario o primas te pedirá Martial, pero te ha salido a gol por partido, así que por 28M€ es un chollo, aunque te juegue un año, si lo hace así de bien lo puedes vender por el doble o seguir teniendo delantero.... Un saludo, Finalmente he decido fichar a otros, como os muestro a continuación...aunque he dudado mucho mucho, a falta de un mes para que cierre el mercado y teniendo en venta a Busquets,Alba, Umtiti y Collado la plantilla es la siguiente (puede salir alguien cedido todavía). Moukoko 17M, Sesko 18M, Zagadou libre, Gilmour 24M y Ricci 25M
Turki Publicado Noviembre 5, 2021 Publicado Noviembre 5, 2021 Bueno como dije, iba a jugar una temporada en la beta con el PSG para ver si consigo el triplete, y hemos llegado a navidad y la verdad que por ahora estamos arrasando. Ahora muestro como voy en las competiciones, las tácticas que estoy usando y los mejores 5 jugadores de la primera vuelta del club bajo mi criterio: + La verdad que es un abuso jugar con el PSG, casi todos los partidos son goleadas. Veremos ahora con los grandes contra el Madrid en Champions y tal....Rafinha se está saliendo. Cuando acabe la temporada dejaré la partida, sólo era para probar el juego intentando ganar la primera champions con el PSG...
Jseg Publicado Noviembre 5, 2021 Publicado Noviembre 5, 2021 (editado) El hace 15 minutos, Turki dijo: es un abuso jugar con el PSG Los atributos de Ramos parecen un poco "hinchados", no? No se, y Messi también tiene algunos como "raros", ese 5 de colocación por ejemplo y un 11 de concentración...me parecen algo bajos no? A ver que tal en Champions, en Francia quien puede hacer sombra en un videojuego a este equipo? Yo ya he abandonado el FM como siempre, esa aventura en Andorra terminó en dimisión por mi parte después de un 1-6 a favor, luchando por la liga y en la semifinal de copa...las situaciones, mensajes y "ambiente" en general que genera el juego a mi me parten por la mitad. Estaré otra temporada alejado del juego...hasta que vuelva y vea otra vez lo mismo. Al menos esta vez no lo he desinstalado, voy por buen camino para que al final soporte esta maldita IA. Editado Noviembre 5, 2021 por Jseg
Whovian Publicado Noviembre 5, 2021 Publicado Noviembre 5, 2021 Pues acabo de terminar la tercera temporada con el Sevilla y las cosas no han ido tan bien como el año pasado pero no nos podemos quejar. En liga quedamos segundos detrás de un buen Barcelona que hizo una segunda vuelta increíble. Una pena no volver a ganar el titulo, pero se lucho hasta la ultima jornada. Nuestros jugadores volvieron a recibir premios por su gran año. Hložek volvió a ser pichichi de la competición, empatando con Luis Suarez con 20 goles cada uno, pero nuestro delantero jugo 9 partidos menos. El premio a mejor jugador del año volvió a ser para nuestro lateral izquierdo, pero en este caso seria Augustinsson el ganador y no Acuña. Finalmente en el equipo del año metimos 3 jugadores. En copa perdimos en la final ante el Valencia después de hacer una gran competición. En la Champions después de una gran fase de grupos caímos ante el Manchester United, fuimos superiores en los dos partidos, pero Cristiano fue demasiado para nuestra defensa. Destacar también el gran año de nuestro filial que consiguió el ascenso a Segunda División. La verdad que me lo estoy pasando muy bien en esta partida de la beta, no se si la continuare una temporada mas hasta que salga el juego completo o la dejare aqui. 1
AficionadoaFM Publicado Noviembre 6, 2021 Publicado Noviembre 6, 2021 (editado) Hace unos días os contaba como había ido mi 1ª temporada completa en FM22 (puedes verlo pulsando aquí). Esta vez os vengo a contar la 2ª temporada de la partida, como he puesto varios mánager en juego os lo cuento al completo. MANAGER 1: Ajax - Mónaco Tras una buena primera temporada de partida en el Ajax con 3 títulos (Eredivise, Europa League y Supercopa holandesa), llegaba el momento de decir si seguía en los Países Bajos o ponía rumbo a otro destino. En ese momento estaba disponible el banquillo del Barcelona tras la entrevista me ofrecían el puesto pero decidí declinar porque va a ser mi primera partida larga cuando salga el juego definitivo. Del resto de grandes equipos de Europa pocas opciones de banquillos libres, tan sólo Mónaco y Fiorentina. El equipo italiano directamente ni me ofrecía entrevista, Mónaco en primer lugar me descartaba por lo que le pedía el Ajax para dejarme salir y tras hablar con Edwin Van der Saar entonces sí me concedían la entrevista y la opción de coger su banquillo. Tras unos instantes de dudar si dar el paso, era un momento en el que ya había confeccionado la plantilla del Ajax de la nueva temporada e incluso cerrado algún buen fichaje como Oumar Solet o Pablo Maffeo daba pereza empezar de nuevo a crear equipo y más sin ser un equipo de los de a priori pelear por título liguero desde el primer momento. Pero pese a las dudas a fecha 7 de julio de 2022 en el juego ponía rumbo a tierras monegascas para intentar plantarle cara al PSG. Además de que tras no querer venirse conmigo el cuerpo técnico que tenía en el Ajax era otra faena pendiente, está vez me he dado el gustazo de contratar a algún mítico más como es el caso de Damien Duff (preparador del filial), Julio Baptista (mánager del juvenil), Manuel Pellegrini (ojeador jefe) y Guillermo Amor (ojeador). Al llegar pude observar que habían hecho buenas cosas, a mi llegada el club ya había fichado a gente como Romagnoli, Bernardeschi o Ceballos. Tras un primer análisis de lo que había en el club decidí que lo mejor era implantar el sistema 1-3-4-1-2. Debo decir que nunca había jugado con 3 defensas en ningún FM. Momento de ponerse manos a la obra y mover el mercado ya que disponía de margen para fichar y sueldos. Se despedían del club Kevin Volland (40 M al Bayern Munich), Caio Henrique (17,5 M a la Real Sociedad), Sofiane Diop (10 M al Leeds), Youssouf Fofana (8 M al Leeds), Kreppin Diatta (7´5 al Hoffenheim) además de Sidibé, Marcelin, Majecki, Jacobs, Jean Lucas, Aholou, Barreca o Blanco por cantidades más pequeñas. Además de cancelar la cesión de Nubel En la operación entrada llegaban: Karim Adeyemi y Nicolás Capaldo (ambos del RB Salzburgo por 20 y 15 M respectivamente), Mohamed Fares (10 M de la Lazio), Dominik Livakovic (10 M del Dinamo), Joe Rodon (5´5M del Tottenham), Marko Livaja (5 M al Hajduk Split), Federico Dimarco (5M al Inter) y Corentin Tolisso (agente libre). Con todos estos movimientos así quedaba el equipo: Livakovic-Lecomte Disasi-Rodon // Romagnoli-Maripán // Badiashile-Pavlovic Bernardeschi-Gelson // Capaldo-Tolisso // Tchouameni-Ceballos // Di Marco-Fares Golovin-Livaja Adeyemi-Pellegri // Boadu-Ben Yedder Además me preocupe de reforzar el filial y el juvenil con gente como Mika Mármol, Arnau Tenas, Marouan Azarkan, Jamie Lawrence, Nassim Rosa, Ivan Ivancic o Simone Conti. He decidido centrarme en la Ligue 1, haciendo dos alineaciones y jugando con los titulares en el campeonato liguero y dejar la Europa League y la Copa francesa a los teóricamente suplentes. La primera fase del campeonato casero empezaba con un tropiezo y tras otro sorprendente tropiezo frente al Brest, una buena racha antes de caer derrotado en el partido previo al parón por el Mundial 2022. Durante esta fase del campeonato destacaba Adeyemi, marcando goles con mucha frecuencia. Sorprendentemente el líder tras esta fase de la temporada de la Liga 1 era un espectacular Lyon con 4 puntos de ventaja sobre el PSG y con 6 puntos sobre mi Mónaco En cambio todo era distinto tras el Mundial y eso que se empezaba con una derrota aunque lógica frente al PSG. Un PSG en el que Mbappe se había marchado rumbo del Manchester United pero que se reforzaba con Tuanzebe, Weigl, Coman, Lewandowski y Zapata. Desde entonces el equipo se convertía en un rodillo hasta el punto de no volver a perder en todo el campeonato, encadenando 25 partidos sin perder. En esta fase del campeonato Adeyemi llegaba lesionado del Mundial y en esta fase del campeonato apenas ha visto puerta, en cambio Myron Boadu que en la primera parte de la temporada no veía puerta, en esta fase se convertía en decisivo. Y Ben Yedder siendo el más regular durante toda la campaña al final ha sido el máximo goleador del equipo. Además en el mercado de invierno hacía un cambio en la plantilla: vendía a Guillermo Maripán (3´1 M al Midtjylland) y fichaba a Mohamed Simakan del Rb Leipzig por 7´5 M En los primeros meses de 2023 el Lyon entraba en barrena y perdía posiciones en la pelea por el campeonato. La Ligue 1 se convertía en una lucha titánica ya que el PSG aunque cedía algún empate, no pierde ningún partido liguero en 2023 hasta la penúltima jornada contra Marsella. Momento en el que mi Mónaco asalta el liderato, llegando a la última jornada en primera posición. Y contra mi propio pronóstico al inicio del campeonato alzándome con el título con un sólo punto de ventaja e igualando el récord histórico de puntos del Mónaco en la Ligue 1. Los sinsabores llegaron en los torneos coperos. En la Copa de Francia tan sólo superaba una fase, cayendo con el Angers. En la Europa League superaba la fase de grupos, pero en la segunda ronda el Arsenal me dejaba fuera de la lucha por este título. (desconozco si es un bug o es así en la realidad, me sorprendía que la 2ª ronda de la Europa League fuese a partido único y no a ida y vuelta, además de sorprenderme que me tocara un rival que ya había tenido en la fase de grupos) Debo añadir que es verdad que en general los fichajes y los jugadores que ya estaban han rendido espectacularmente. Pero me ha sorprendido el que para mí ha sido el MVP del equipo: Federico DiMarco había costado sólo 5 M siendo un futbolista destacado en 4 categorías distintas en el global de la Ligue 1 y fijaros el valor de mercado que tiene ahora. Debo decir que el filial no jugaba liga, pese a ello le hice un equipo interesante (todos fichados por un máximo 1 M) y le puse amistosos todas las semanas pero los jugadores así han evolucionado poco o nada. Me sirve de aprendizaje para otras partidas. En cambio el juvenil si que han progresado los jugadores ganando el grupo D de la Nacional juvenil pero cayendo posteriormente en semis 0-1 frente al Rennes Ahora llega el momento de decidir si sigo en Mónaco una temporada más o no. Los deberes los tengo avanzados ya que llegarán al club por fin de contrato además de un buen portero suplente como Iñaki Peña, dos jugadores que pueden dar un salto de calidad al club: Nabil Fekir y Riyad Mahrez. Y no sólo eso fichado por 2´5 M Eric Garcia (a ese precio es un chollo). De todos modos personalmente me gustaría cambiar a un equipo top de Premier, Calcio o Bundesliga pero estando la partida a 8 de julio de 2023 de las 5 grandes Ligas europeas sólo hay dos equipos sin entrenador (Angers y Genoa) ambos descendidos para la campaña siguiente. Tengo la sensación de que este FM hay menos cambios de entrenadores que el anterior. De entre los grandes de las 5 principales Ligas: de la Premier (United, City, Liverpool, Tottenham, Chelsea y Arsenal), del Calcio (Juventus, Inter, Milán, Nápoles, Roma y Lazio) de la Bundesliga (Bayern, Dortmund y Leipzig), de la Liga (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid), y de la Ligue 1 (PSG, Marsella, Mónaco y Lyon) en estas 2 temporadas tan sólo Mónaco y Barcelona han cambiado de entrenador. MANAGER 2: Desde el paro. Diferentes experiencias En este caso he probado desde el paro con diferentes licencias y os cuento todas las situaciones ya que leo que suele ser una partida del gusto de mucha gente puede ser interesante conocer dependiendo de la titulación el tipo de ofertas que me han llegado. En la primera temporada ya conté que con un mánager con título Continental C y futbolista local había cogido el Atlético Pulpileño quedando pocos partidos salvándolo del descenso en la última jornada y posteriormente en la promoción correspondiente librando al equipo finalmente de caer al pozo de la 3ª RFEF, tras conseguir el objetivo de la salvación dimitía con intención de buscar otro club de mayor nivel. En esta partida siendo la beta y este el mánager secundario la intención era por una parte ver que opciones surgían a un mánager en esa situación y por otra coger un club que no precisase de mucha atención pero que estuviera interesante llevarlo. En esa situación llegaron varios equipos que ofrecían el puesto de entre ellos los más interesantes fueron Alcira y Arenas, en ese momento me "calenté" y aceptaba la oferta del Alcira, pero tras analizar la situación del club y la plantilla, es verdad era un reto interesante pero que precisaba más atención de la que quería darle en esta partida al mánager secundario. Por ese motivo decidí retirar de la partida a este mánager. En ese momento la partida estaba a finales de junio de 2022 y al retirar el mánager anterior, añadí uno nuevo sin título y con experiencia de futbolista de fin de semana para ver si esta campaña tenía más suerte (la temporada anterior como conté en el hilo anterior con esa situación sólo tuve la opción de coger filiales). Esta vez tras avanzar varios meses la partida estaba casi en las mismas tan sólo surgía la opción de filiales, esta vez si que había tenido la opción de entrevista en un par de equipos no filiales pero que finalmente no me ofrecían el puesto. Avanzada la partida hasta noviembre, harto de que la situación del mánager sin título no surgiera nada que me convenciera. Mi pensamiento fue voy a retirar este mánager y añadir uno nuevo con la filosofía del que tuve cuando cogí el Pulpileño que me habían concedido permiso para sacarme el título Continental B si no hubiese retirado ese mánager en su momento en este momento de la partida seguramente ya tendría ese título, así que el nuevo mánager añadido tenía Licencia Continental B y futbolista nivel local. Esta vez si que han llegado mayor cantidad de entrevistas y de ofertas. Llegaron ofertas de equipos de parte media/alta del 3er nivel Alemania, Italia y Francia, del 2º nivel de Argentina, Portugal o Brasil pero de entre todas los equipos más interesantes que tras entrevista me concedían el puesto eran Blackburn de la Championship inglesa y San Lorenzo del 1er nivel de Argentina. La verdad me apeteció alguno de estos equipos es más esta experiencia me ha hecho decidirme que una partida en este FM22 va a ser empezando con Continental C e intentar pasar por varios equipos y ver lo que va surgiendo. Pero en mi filosofía para este mánager segundario en esta partida de la Beta mi pensamiento ha sido, un entrenador que ha estado 6 partidos de campeonato liguero más uno de promoción de evitar de descenso en el 4º nivel de España aunque aumente el nivel de la licencia no veo lógico que tenga opciones de entrenar equipos así. Por ese motivo he vuelto a retirar un nuevo mánager de la partida (si lo sé ya llevo unos cuantos). Esta vez la partida ya estaba a 1 de febrero de 2023 por tanto mercado de invierno cerrado, he dicho voy a tratar de repetir mi experiencia con el Pulpileño la temporada anterior y he añadido de nuevo un mánager con la misma licencia con el tuve esa experiencia: Continental y futbolista local. Esta vez han llegado varias ofertas e incluso de países extranjeros pero finalmente me decantaba por coger a un equipo histórico del fútbol español. MANAGER 2: Por fin cogía equipo el Alcoyano. A mi llegada el equipo estaba en 2ª RFEF grupo 5, en la posición 15 a 4 puntos del 13º y a 6 del 12º (en este categoría el 14º desciende, el 13º dependiendo del resto de grupos se salva o tiene que jugar una eliminatoria para salvarse la categoría y el 12º se salva definitivamente). Ya os digo que en esta partida este mánager simplemente es secundario, lo único que he hecho ha sido contratar empleados necesarios, ver los jugadores que hay, decidir táctica y alineación. Salvo lesiones o sanciones no hago cambios en los onces para ir más rápido. En este caso el no hacer cambios también era porque no había mucho más útil en el club, digamos que tenía 13/14 jugadores útiles, el resto demasiado flojos. Tras empezar con dos empates, saldaba las 10 jornadas restantes con 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas, suficiente para salir del descenso directo pero insuficiente para asegurar la salvación sin tener que jugar la promoción. Y sí con un poco de dolor enviaba a 3ª RFEF al Pulpileño, equipo al que había salvado la temporada anterior Pero tocaba seguir sufriendo, porque en la eliminatoria para evitar la caída se llegaba hasta la prórroga para conseguir definitivamente mantener al Alcoyano en 2ª RFEF. Una vez conseguido el objetivo. Estando a pocos días de que llegue el juego definitivo y acabe la Beta, me gustaría acabar una 3ª temporada en esta partida (no tengo claro si me dará tiempo). Por ese motivo este mánager que ha salvado el Alcoyano lo he hecho dimitir, trataré de buscar empleo pero me parece que si llego hasta ahí esperaré a cerrado el mercado de fichajes y sólo cogeré si me llega un club con plantilla servible y no necesitar mucha atención. Postdata: esta vez el Alcoyano no me concedió hacer el curso de preparador Continental B. BONUSTRACK. Mundial de Qatar ¿Cómo ha ido en mi partida? Para los curiosos que hayan leído mi tostón les dejo este regalo. Editado Noviembre 6, 2021 por AficionadoaFM 1
pepetxins Publicado Noviembre 6, 2021 Publicado Noviembre 6, 2021 Buenisima victoria en francia ante el todo poderoso PSG y tambien brutal el rendimiento de DIMarco la verdad. Felicidades 1
Posts Recomendados