AficionadoaFM Publicado Noviembre 24, 2021 Publicado Noviembre 24, 2021 3ª TEMPORADA. F. C. Barcelona Tras dos temporadas cosechando triunfos locales: 2 Ligas y 1 Copa del Rey (para leer como fue la 2ª temporada pulsa aquí). Llegaba el momento de dar un paso más y al menos tratar de pelear por el máximo título continental. Hasta ahora no había conseguido superar la barrera de cuartos y ya era hora de ir a por algo más. Para esta temporada la economía ya iba mucho mejor y la directiva inyectaba mayores cantidades de dinero para fichar y sueldos. Uno de los primeros pasos que hice fue aprovechar para mejorar el nivel de todos los empleados del club. Al inicio de partida tan sólo contrataba empleados en paro, esta vez he ido a por los mejores disponibles en cada puesto (para el filial y juvenil sólo he contratado españoles) e incluso he despedido a muchos de los que tenía si los que podía contratar mejoraban sus atributos. Mi nuevo 2º entrenador es Vitor Severino, el mítico Andrey Arshavin llegaba para ser preparador del primer equipo. Para ser entrenador del filial he contratado a Óscar García Junyent y como su 2º entrenador Álex Marsal (tiene muy buenos atributos), preparador del B Carlos Gurpegui y Roberto Trashorras entre otros. Para el juvenil llegaban como preparadores míticos como Mariano Pernía y Jorge Molina. El nuevo entrenador del juvenil era Áxel Vizuete. En cuanto al centro del campo tras tener casi decidido vender a Pedri, decidí hacer un cambio y en el centro campo quitar músculo para aumentar la calidad. En mi 4-2-3-1 la temporada anterior había utilizado en el doble pivote Nico-De Jong y la mediapunta alternaba Gavi y Pedri. En cambio para la nueva Nico salía del 11 titular y Gavi bajaba al doble pivote. Para completar un centro del campo con De Jong-Gavi con Pedri por delante. Además se producían los siguientes movimientos en el mercado: Vendidos: Francisco Trincao por 51 M al Tottenham (era su cláusula de rescisión), Sergiño Dest por 37´5 M al Mónaco. Hacía caja con varios jugadores del B o juvenil sobre todo con: Antonio Aranda 2´5 M al Valladolid, Jandro Orellana 2´5 M al Almeria, Lazar Carevic 1´6 M al Paderborn, Alberto Quintana 1 M al Extremadura, Álvaro Sanz 2´8 M al Extremadura, Arnau Comas 5´75 M al Granada y Costinha 2´6 M al Alavés. Fichados: Amad Diallo del Manchester United 75 M, Pedro Porro del Sporting Lisboa por 80 M y Pedro Gonçalves también del Sporting Lisboa por 52 M + Zakaria. Además habré gastado casi 50 M en fichar diferentes jugadores para el B y para el juvenil con vistas al futuro. Con todos estos movimientos quedaba así el equipo: Ter Stegen/Álvaro Fernández Pedro Porro/Óscar Mingueza - Eric García/Alejandro Francés - Ronald Araujo/Oumar Solet - Nuno Mendes/Alejandro Balde Frenkie De Jong/Nico González - Gavi/Eljif Elmas Yusuf Demir/Amad Diallo - Pedri/Pedro Gonçalves - Ansu Fati/Khvicha Kvaratskhelia Karim Adeyemi/Fer Niño El portero suplente Álvaro Fernández ya en verano exigió poder marcharse pero lo retuve hasta el mercado de invierno que fue cuando le di puerta destino a la Fiorentina por 15 M en su lugar llegaba Dominik Livakovic por 5 M del Dinamo Zagreb (aprovechando que estaba a meses de acabar contrato). Era al principio reticente al cambio, Álvaro es español y es más joven. Dominik tienes mejores atributos como portero pero no es español y es más mayor. Es más ahora mismo mis dos jugadores más veteranos son mis dos porteros. El razonamiento final ha sido Álvaro está a disgusto, Dominik acepta venir como "Recambio" y Ter Stegen ya tiene 32 años no tardará mucho en perder atributos debo tener un portero del mayor nivel posible para cuando pierda nivel el alemán me cumpla aunque sea un par de temporadas hasta que llegue alguien nivel clase mundial. Esta temporada ha sido sin duda la peor en cuanto a lesiones. Empecé la Liga con 5 de los 22 jugadores del primer equipo lesionados para mínimo 1 mes, Frenkie de Jong a inicios de marzo decía adiós a la temporada y Ter Stegen se veía en las mismas a principios de mayo. Esto me ha obligado a en diferentes fases de la temporada subir a jugadores del B que han rendido bastante demostrando que pueden ser tomados en cuenta y que están listos para dar el salto. Os enseño las estadísticas de los más utilizados en Liga: Durante la temporada he tomado una decisión que ha cambiado el rol y demarcación en que utilizaba a varios jugadores. Amad Diallo llegaba para en principio ser el suplente de Demir en banda derecha pero ha mostrado un nivel tan alto que merecía ser titular. Su salto a la titularidad ha hecho que Yusuf Demir se mueva a ser el mediapunta titular, Pedri el mediapunta suplente y Pedro Gonçalves el suplente de Diallo en banda. Os muestro las estadísticas que han provocado el cambio: En Liga ha sido una temporada muy placentera, 3er título consecutivo. Lo que me sitúa a 5 de empatar con el Real Madrid: Os enseño el rendimiento de los jugadores en este torneo: Además la Copa del Rey también caía en el saco: Esta temporada la intención era dar el salto en Europa, pasar la que hasta entonces era mi tope: la eliminatoria de cuartos. Y no sólo se conseguía ese objetivo sino que se conseguía el título: Manda narices que en esta partida que he ganado ya 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 1 Champions. Se me resiste la Supercopa de España. Pero que en 3 temporadas de 4 partidos sólo he ganado 1: Además no sólo el primer equipo se ha salido: el filial también se ha llevado la Liga SmartBank. Hasta ahora cuando he buscado entrenadores del B siempre he evitado algunos con nombre y experiencia en categorías altas y me centraba más en lo que son estrictamente sus atributos con entrenadores y creo que esta vez que no lo hice así me demuestra que estaba equivocado. Óscar Garcia Junyent ha sido el entrenador del filial. El juvenil ha ganado División de Honor pero ha perdido en cuartos de Copa del Rey y en la final la Youth League. Lo que posiblemente le cueste el puesto al entrenador que tengo colocado ahí: Áxel Vizuete. Esta exitosa campaña ha llevado a mi mánager a entrar con mucha fuerza en el Salón de la fama del país España y de la nacionalidad española:
pepetxins Publicado Noviembre 24, 2021 Publicado Noviembre 24, 2021 Magnifica temporada , triplete fenomenal. Me sorprende que te quieras deshacer de pedri jeje. Por otro lado brutal diallo y muy bien tambien adeyemi...quien pudiera tenerlos jaja. Del filial alguno con vistas a subir al primer equipo?
AficionadoaFM Publicado Noviembre 24, 2021 Publicado Noviembre 24, 2021 (editado) El hace 3 horas, pepetxins dijo: Me sorprende que te quieras deshacer de pedri Decir que en la vida real Pedri me parece un futbolista brutal. Pero mira una imagen de la comparación de Pedri con Pedro Gonçalves. Mira el apartado "Defensa", Pedri un 5, Gavi o Elmas tienen 9 en ese apartado, Demir un 6. Para jugar de doble pivote no veo un jugador con un 5 en defensa (creo que en la vida real Pedri tiene mejores aptitudes en ese aspecto). Mi primera temporada jugué 4-3-3 y los que jugaban en el centro del campo eran de los que peor valoración tenían en el equipo, desde que juego 4-2-3-1 el doble pivote y el mediapunta me rinden mejor, también es verdad que por ejemplo está última temporada los 2 jugadores con peor valoración Nico y De Jong ambos son los que juegan de Pivote organizador de apoyo en mi doble pivote, a su lado he jugado con Gavi o Elmas como Organizador adelantado de apoyo. Las cosas como son ambos han mejorado su valoración media pero ninguno de los dos está tampoco en el top-10 del equipo en ese aspecto. A lo que iba que me voy por las ramas no veo a Pedri para jugar en un doble pivote y de mediapunta las cosas como son han rendido mejor Pedro Gonçalves y Demir que él. Ya te digo en la vida real prefiero a Pedri hablo por los stats del juego. Mira en la imagen comparativa que Pedro Gonçalves lleva más goles, más asistencias y mejor valoración media jugando menos. También es verdad que a Pedri lo tengo en rol organizador adelantado de ataque y a Demir y Gonçalves cuando han jugado de mediapunta estaban como delantero sorpresa, quizás deba probarlo con otro rol. De todos modos de cara a la 4ª temporada mi intención inicial no es venderle (si alguien paga 100 M aceptaría), en un principio creo que mi mediapunta titular será Demir pero yo soy de rotar mucho por tanto si veo que rinde es probable que vuelva a ser titular. La anterior temporada Yusuf estuvo a muy buen nivel, esta campaña había bajado un poquito y Amad Diallo se ha salido, en realidad le ha quitado el puesto. Desde que probé a Yusuf de mediapunta ha subido nivel de nuevo. Veremos la 4ª temporada que trae. El hace 3 horas, pepetxins dijo: Del filial alguno con vistas a subir al primer equipo? En el filial tengo a Matias Arezo saliéndose, pero teniendo a Fer Niño y Karim Adeyemi no tengo espacio para él. Buscaré venta o cesión. Tengo a un regen que me llegó como candidato juvenil que lo he cedido dos temporadas seguidas que ha estado en top10 del Nxgn esta campaña pero creo que aún está verde. A Arnau Tenas lo acabo de vender por 9 M al Everton. Y tengo a varios más que están cerquita de poder dar el salto (aún no he analizado mi plantilla y el filial para la nueva temporada y quizás al verlo alguno dé la sorpresa). Pero a priori el que más cerca veo de dar el salto y con altas probabilidades de ser el 4º central del equipo es Christian Mosquera lo fiché nada más empezar la partida 185 m del Valencia y tras una temporada en el juvenil y dos en el B ya tiene pinta de dar el salto (en la imagen puedes ver sus atributos). Ha mejorado mucho desde su llegada sobre todo en pases y en velocidad. En caso de dar el salto sería vender a Solet o Eric García. Lo que tengo claro es que no lo quiero otro año en el filial, cedido a un 1ª o se queda en el primer equipo. Editado Noviembre 24, 2021 por AficionadoaFM 1
AficionadoaFM Publicado Noviembre 26, 2021 Publicado Noviembre 26, 2021 (editado) TEMPORADA 2024/25. F. C. Barcelona Hace poco os contaba mi 3ª temporada de esta partida (pulsa aquí para verlo) momento de contar la siguiente campaña. Empecemos por como fue el mercado de fichajes con lo referente al primer equipo habían 3 movimientos: El primero de ellos ha sido uno que no tenía ni planeado, ni planteado ni pensado pero surgió así y fue el cambio en la portería. Llegaba un ofertón de 80 M por Ter Stegen, al principio pensé en rechazarla pero visto con más frialdad, hablábamos de un portero de 32 años era el momento de decidir si mantenerlo en el club hasta que se retire o venderlo para empezar a plantear su relevo. Acepté la oferta sin mirar el mercado y las opciones para encontrar un relevo. Una vez confirmada su marcha tocaba encontrarle sustituto, tras ver lo que había en el mercado quitando Donnaruma a un precio desorbitado mi sensación fue que no había para poder fichar ningún portero clase mundial como el germano, por lo que decidí que lo mejor era buscar un perfil bajo. No consideré oportuno gastar por completo el dinero obtenido por Marc-André en un Unai Simón de la vida. El elegido para llegar al club fue Justin Biljow que se encontraba en el Leicester por 40 M. A corto plazo entre Justin y Livakovic deben bastar para tener bien resguardada la portería. Pero no me conformé con Justin y hice una apuesta de futuro. Un portero de 18 años regen portugués del Vitoria Guimaraes con 5* de calidad potencial lo fichaba por 15 M. Su primera temporada en el club la ha pasado en el juvenil. Veremos si progresa todo lo que me gustaría o queda en desastre. El segundo cambio llegaba en el centro de la zaga. Vendido por 48´5 M Eric García. Está venta producía cambios en cadena en el escalafón de dicha demarcación Alejandro Francés pasaba a ser titular junto a Ronald Araujo. Oumar Solet pasaba a ser el 3er central (venía siendo el 4º central) y ascendía del filial al primer equipo Christian Mosquera fichado al inicio de la partida por 190 m del Valencia. El último cambio en cuanto al primer equipo llegaba en la zona de tres cuartos. Ya os había comentado que no me terminaba de convencer el rendimiento de Pedri, pese a ello estaba decidido a darle más oportunidades. En esas estaba cuando tras ver que le quedaban 2 temporadas de contrato y no quería negociar una renovación. Esta situación aumentaba mis dudas y en esas llegaba una oferta de 80 M del Bayern de Munich quizás podría haberle sacado más dinero pero bueno tampoco quise tensar la situación y decidí aceptar su marcha. Su sitio en la mediapunta lo tenía bien cubierto con Yusuf Demir y Pedro Gonçalves. Su espacio en el primer equipo decidí que fuera un jugador que fuese suplente de Amad Diallo en la banda derecha, en este caso he ocupado el sitio con José Carlos Saiz un regen de 19 años fichado libre la campaña anterior del Hércules y que lo había tenido una campaña cedido al Extremadura. Postdata sí su careto lo he puesto yo, por la semblanza en el apellido y nombre con Carlos Sainz hijo, al principio pensé en poner el careto del padre pero con 19 años ya no pega. Con estos cambios quedaba así la plantilla (pongo R entre paréntesis a los regen) Livakovic-Biljow Porro-Mingueza // Francés-Mosquera // Araujo-Solet // Balde-Mendes De Jong-Nico // Gavi-Elmas Diallo-Saiz (R) // Demir-Gonçalves // Fati-Kvaratskhelia Adeyemi//Niño Durante este mercado una de las prioridades ha sido rejuvenecer el filial en el que aún quedaban muchos de los que vienen de entrada en la partida nacidos en 2001 o 2002 además de otros que he ido fichando yo, gente con nivel pero que no me iban a valer para el primer equipo. Hacia caja entre otros con: Matías Arezo 22´5 M al Salzburgo, Kays Ruiz 15´75 M al Lazio, Ilias Akhomach 11´75 M al Newcastle, Mika Mármol 7´75 M al Villarreal y Ángel Alarcón 5 M al Granada. Gracias a esos movimiento tengo muchos 7 jugadores entre los mejores NxGn Además en el mercado de invierno vendía a un regen Marlon Elert fichado del Young Boys por 875 m, tras una cesión por Leganés. Por necesidad del equipo (luego os contaré) había empezado en el filial en los últimos partidos antes del mercado invernal lo utilice de titular en el primer equipo. Su estadística ha sido brutal: 2 partidos, 4 goles. Y lo he vendido por 5 M al PSG. Quien me esté leyendo pensará ¿Cómo puedes vender a un tipo que mete 4 goles en 2 partidos por sólo 5 M? Pues tiene su explicación. Al tratar de rejuvenecer el filial, además de fichar jóvenes promesas para el juvenil dos de los más ilusionantes son: - Mauricio Rosales 15 M del Unión Santa Fé. Nada más llegar al club le envié cedido al Racing de Santander. Fallo mío, Racing club afiliado ha recibido otros jugadores cedidos míos que aunque menos prometedores si quizás más "hechos" que le tapaban su sitio y eso me ha llevado a cancelar la cesión y traerlo de vuelta para que jugase en el filial la segunda fase de la temporada. - Santiago Corredor colombiano fichado por 4 M del Atlético Nacional llegaba al club en el mercado de invierno. Llegué a intentar vender a Fer Niño a mitad liga para tenerlo en el primer equio, finalmente dejé a Santiago en el filial y media Liga le ha bastado para ser el Pichichi de la Liga SmartBank. Tras no conseguir ninguna oferta de cesión ni para Rosales ni para Corredor para la segunda fase de la temporada fue lo que desencadenó la venta del anteriormente mencionado Marlon Elert. Es más ha habido otro "damnificado". Ha sido una temporada que en cuanto a lesiones empezó muy duramente. Entre finales de agosto e inicios de septiembre se lesionaron: Sáiz (3 meses), Nico (2 meses), Demir (3 meses), Elmas (5 semanas) y Diallo (4 semanas). Es decir lesionados 3 de mis 6 centrocampistas y mis dos jugadores de banda derecha, lo que me ha obligado a exprimir durante esa fase de la temporda a De Jong, Gavi, Pedro Gonçalves además de subir en esta fase de la temporada a Fran Zamorano un regen que estaba en mi filial. En su caso ha jugado de titular en esta fase de la temporada a buen nivel, pero en el mercado de invierno con todos los jugadores recuperados se quedaba sin espacio en el primer equipo y además con los fichajes mostrados sin espacio en el filial por lo que buscaba una cesión sólo he tenido opción de enviarlo al Cartagena a 1ª RFEF (sí a los que tengo en el primer equipo con cierta frecuencia les pongo cara de un parche regen, por eso Corredor o Rosales aún no la tienen) Por suerte la 2ª fase de la temporada apenas he tenido lesiones, quizás la secuela la ha tenido Gavi que ha pagado la acumulación de partidos de inicio de temporada y ha ido encadenando lesiones en la segunda fase de la temporada. Os enseño el rendimiento de los jugadores en Liga esta campaña. Y si los dos con menor nota de un 7 son candidatos a salir del club, aunque me planteo llegado este momento de la partida tan sólo vender jugadores del primer equipo cuando vea a algún jugador en el filial preparado para dar el salto y ocupar ese sitio. A partir de ahora pocos fichajes para el primer equipo voy a hacer. Esta estadísticas me han valido para ganar por 4ª temporada consecutiva el campeonato de Liga lo que ya me sitúa a mitad camino en mi objetivo de superar al Real Madrid en Ligas ganadas. La temporada ha sido buenísima porque no sólo reeditaba el título liguero, conseguía además mi 2ª Champions seguida. Es imposible pasar por alto la locura que en ocasiones genera FM. Las semis tras perder la ida 0-4 en Old Trafford, daba la eliminatoria por perdida y llega la vuelta y con prórroga incluida le meto un 8-1 que pena haberla dado por perdida antes de hora y ese partido haberlo hecho en resultado directo porque un partido así es para vivirlo. Además de reinar en España y en Europa, reinaba en el mundo entero. Una temporada en la que por fin conseguía la Supercopa de España y ganaba mi primera Supercopa de Europa, pero la final de Copa del Rey truncaba la temporada perfecta. El filial esta campaña la afrontaba con más dificultades ya que se notaba la renovación completa, la campaña anterior había ganado la Liga SmartBank, esta vez no era su objetivo. Pero pese a eso un muy meritorio 5º puesto para mi filial con Óscar García Junyent al mando. Tristemente desciende el Racing equipo afiliado, algo que me sorprende porque ha tenido 8 cedidos míos con nivel suficiente como para mantenerse. EL juvenil además ha hecho pleno ganando División de Honor, Copa del Rey y Youth League. En este caso destacar el caché de mis entrenadores en este equipo, la campaña anterior fiché a Áxel Vizuete que lo despedí porque no estuve contento con él y ha sido esta campaña entrenador del Villarreal en 1ª. Para esta campaña fichaba para entrenar a mi juvenil a Carlos Corberán que tras la exitosa campaña me lo ha quitado el Borusia Monchenglabdach para la Bundesliga. Por último decir que el mánager con el que llevo ya 4 años en partida ya acecha el primer puesto del Salón de la Fama de España: Editado Noviembre 26, 2021 por AficionadoaFM 1
pepetxins Publicado Noviembre 28, 2021 Publicado Noviembre 28, 2021 Bueno bueno...el nivel del barça es intratable. Menuda maquina de lograr títulos. Encima con un equipo joven que hace prever qur vas a seguir reinando asi. Al menos en la liga... Ahora habrá que ver que tal el año que viene si logras la tercera chamipons seguida...menuda bestia. Yo a ver si en un par de dias o asi termino mi segunda temporada con Nedved en el Dukla. De momentl a falta de 10 partidos para finalizar la liga estamos en puestos europeos en nuestro primer año en prime ra...ahora avanzo lento ya que estoy en enero y me paso horas y horas buscando jugadores q terminen contrato y puedan venir gratis q todavia somos pobres jaja 1
wizoluko Publicado Noviembre 28, 2021 Publicado Noviembre 28, 2021 Madre mía, me abruman vuestros éxitos, pero sobretodo a la velocidad que jugáis. Yo me cogí el FM2022 hará una semana y en los 2 ratos que me he puesto a jugar aún no he avanzado ni al primer amistoso de pretemporada Ahora he cogido 2 semanas de vacaciones que aún me quedaban, pero apenas voy a estar en casa asique avanzaré bien poco con el juego. Empecé una partida con la Real Sociedad (que también me tiré un tiempo pensando con qué equipo empezar, al principio pensé en uno más puntero, pero al final me quedé con la Real). Decir también que en todos los años que he jugado al FM nunca he conseguido ganar la Champions 😁 Tampoco soy de jugar mucho y lo que juego suele ser de los equipos de 4-5 división inglesa o países sin opciones de ganar la Champions. 4
Jseg Publicado Noviembre 28, 2021 Publicado Noviembre 28, 2021 (editado) El hace 1 hora, wizoluko dijo: Decir también que en todos los años que he jugado al FM nunca he conseguido ganar la Champions Yo tampoco la he ganado nunca y la he jugado solo un par de veces. Con el Valencia caí en semis en el FM19 y con el Coventry en Premier me eliminó el Madrid por un 8-1 en contra en el global en la primera ronda Eso sí, con los dos llegué donde llegué reiniciando todos los partidos absurdos, demasiados para mi gusto. Así no te metes en crisis y el juego es bastante más fácil claro. Aún así a ese Valencia lo metían las apuestas como un favorito. A mí me es imposible jugar sin reiniciar y seguir adelante como si nada cuando me mete la IA en crisis absurdas y partidos estúpidos. De hecho casi diría que ya puedo dar por "muerto jueguil" al FM en mi PC, así que seguramente nunca ganaré la Champions en el FM. Editado Noviembre 28, 2021 por Jseg
AficionadoaFM Publicado Noviembre 28, 2021 Publicado Noviembre 28, 2021 (editado) 5ª Temporada. F. C. Barcelona Hace poco os contaba la 4ª campaña (para leer pulsa aquí) ahora os cuento la 5ª. Esta vez decir que me ha sucedido algo que nunca me había pasado en FM y es el número de preparadores que me permite tener nunca había sido tan alto. Ahora mismo tengo 18 en el primer equipo, 13 en el B y 13 en el juvenil. Por lo que he seguido trayendo gente que han sido buenos futbolistas como Jorge Molina, Paco Montañés o Salva Sevilla para los distintos cuerpos técnicos del club. Ya es habitual en mi, que mi intención sea hacer pocos o ningún movimiento y me "acabe calentando". Está vez han sido 5 los cambios en el primer equipo: En portería Justin Biljow fichado la campaña anterior del Leicester por 40 M, no paraba de pedir irse traspasado e incluso haber provocado un conflicto en el que varios jugadores me pedían que le dejase marchar. Así que el Lyon se lo ha llevado por 55 M, una temporada y 15 M de beneficio. En su lugar he traído a Alban Lafont por 10 M del Stuttgart. Otra baja ha sido Óscar Mingueza. Ha ofrecido buen rendimiento estas temporadas, pero yo lo utilizaba de lateral, le quedaban dos años de contrato y al intentar renovarle me "exigía" la promesa de jugar de central. Por tanto lo he vendido por 50 M al PSG. He fichado a un lateral regen bastante joven del Oporto por 51 M llamado Flavio Novais. Le he puesto el careto de su tocayo Flavio Conçeiçao. Además he vendido los dos jugadores con peor rendimiento la campaña anterior: - Eljif Elmas fichado en su día por 17´5 M del Nápoles. Tras 3 temporadas y unos 80 partidos le he dejado marchar al Borusia Dortmund por 65 M - Khvicha Kvaratskhelia fichado por 25 M del Rubin. Tras 3 temporadas, 60 partidos y 10 goles (muy pocos para un extremo). Le he dado salida rumbo al Mónaco por 30 M. En su lugar han llegado al club Martin Odegaard (sí, el bueno de Odegaard) por 98 M del Arsenal y un regen egipcio del Niza por 100 M llamado Amr Farag: El último cambio ha sido en la delantera. He "regalado" a Fer Niño, ha estado en el club 2 temporadas y media lo fiché por 73 M ha jugado en Liga 40 partidos marcando 29 goles que no está nada mal pero ha tenido varias lesiones y lo he querido vender aunque sea a un precio más bajo de lo que me hubiera gustado: 40 M y camino al Wolfsburgo. Su sitio lo ha ocupado Santiago Corredor un delantero regen fichado por 4 M del Atlético Nacional que había llegado la campaña anterior y en media liga le había bastado para ser Pichichi de Smartbank. Méritos como para ser parte del primer equipo. Siendo Corredor de apellido le he puesto el careto del que tiene el récord del mundo junior de maraton (sino me ha engañado google) Con estos cambios así quedaba la plantilla (pongo R a los regens) Livakovic-Lafong Porro-Novais (R) // Frances-Mosquera // Araujo-Solet // Balde-Mendes De Jong-Nico // Odegaard-Gavi Diallo-Saiz (R) // Demir-Gonçalves // Ansu-Farag (R) Adeyemi-Corredor (R) Además he seguido con ventas y fichajes de jugadores del filial y juvenil. En este caso destaco una venta: Neco Celorio fichado al inico de la partida por 125 m del Racing, lo tuve media campaña en el juvenil y luego ha encadenado cesiones: Logroñes, Badajoz, Sabadell y Racing, para esta vez venderlo por 9´75 M al Hamburgo. Durante este verano de mercado llegué a rechazar una oferta de 190 M por Demir (tiene cláusula de 200 M), también llegué a rechazar 130 M por Karim Adeyemi en este caso llegué a pensar que me arrepentiría porque le quedaban dos años de contrato y no quería renovar pero finalmente ha renovado para 5 años más, está siendo clave y es un gustazo haberse asegurado su continuidad. Este ha sido el rendimiento del equipo. Nico corre peligro de seguir porque lleva varias temporada siendo de los que peor calificación obtiene y tengo un regen en el B que viene apretando con fuerza, en el caso de Ansu tengo más dudas pese a su rendimiento porque lo que hay en mercado en esa posición no me convence y en mi cantera es posiblemente la demarcación con menores expectativas de futuro. En cuanto al campeonato liguero se volvía a reinar, 5º entorchado consecutivo y ya estoy 3 de igualar al Real Madrid en Ligas ganandas Está vez volvían a caer 3 títulos más: Supercopa de Europa, Supercopa de España y Copa del Rey. Pero llegaba un duro golpe cayendo en octavos de Champions en la tanda de penaltis. Esto me ha llevado a tomar una decisión en balón parado - penaltis poner a toda la plantilla menos a Gavi. La temporada anterior perdí la final de Copa del Rey en penaltis y esta temporada octavos en penaltis en ambos casos el único que ha fallado ha sido Gavi Otra alegría ha llegado con la cantera. El filial de Óscar García Junyent ha ganado la Liga Smartbank por 2ª vez en 3 temporada y esta vez arrasando. Además el juvenil ha ganado todo: División de Honor, Copa del Rey y Youth League pleno por 2ª temporada consecutiva. En esta ocasión el mánager ha sido Julián Robles con el gran Salva Sevilla de 2º entrenador. Esta vez la IA ya no se conforma con llevarse a mi entrenador del juvenil para categorías más altas (el anterior que tuve Carlos Corberán me lo quitó el Monchenglabdach para la Bundesliga), esta vez además me quitan a preparadores del juvenil como en este caso Saul Fernández que se ha ido de Mánager a la U. D. Logroñes de la Liga SmartBank Además ya estoy al acecho del top-10 del Salón de la Fama Mundial Editado Noviembre 28, 2021 por AficionadoaFM 2
Galvarte Publicado Noviembre 28, 2021 Publicado Noviembre 28, 2021 Yo tengo al Arosa 4º en Primera división, habiendo empezado en 2a RFEF, mi problema aparte de los bugs como que el 80% de los goles son a balón parado de cabeza es que no me deja solicitar el trabajo en ningún club, ni me ha llegado ni una sola oferta. Solo puedo solicitarlo en selecciones. Sabéis que puede pasar???
vibego Publicado Noviembre 30, 2021 Publicado Noviembre 30, 2021 Mi temporada 2021/2022 RACING DE SANTANDER: Os pongo en situación, siempre y es siempre, juego al FM con el Racing de Santander (lugar de donde soy) y por ello muchas acciones me dejo llevar por sentimientos de la vida real. Suelo hacer todos los años, 10 temporadas o así hasta que sale el nuevo FM y vuelta a empezar. Temporada 2021/2022 ( 1 RFEF) Tras aterrizar en Santander, lo primero que hago es revisar el personal, me gusta contratar y mantener, por experiencia, es mejor desarrollar tu equipo técnico que contratar sin ton ni son. Romo el director deportivo al carrer, obviamente en la vida real es donde debería estar. Nos traemos al director deportivo del… LOKOMOTIV DE NOSEQUE (Michał Żewłakow). También recisión de mutuo acuerdo con el segundo entrenador, y nos traemos a Pablo Rotchen. Y mantenemos al tercer pilar fundamental de los empleados, al jefe de desarrollo juvenil, Gonzalo Colsa. Termino de contratar miles de puestos vacíos, dedicándole un buen rato ya que como norma general todos ellos me van a acompañar siempre. Procedo a organizar los entrenos, delego los individuales salvo en algún caso contado. En general pretemporada se entrena físico, todos los meses 0 táctica, esta la toco la primera jornada de liga, esa semana. Siempre desactivo el primer periodo de fichajes, aún así tenemos 0 euros. En el mercado de invierno se pone a tiro una ganga. FERNANDO LLORENTE. En ese momento ibamos sobrados en Liga y era un fichaje para pasar el año en 2º (Sacaba como 5-10 puntos al segundo en Enero) Finalmente, en copa caímos en tercera ronda dejando atrás a un segunda como el Zaragoza. Nos elimino el Villa-real en Penaltis. https://i.imgur.com/dhcxy2M.png (No me sale la imagen de la clasificación). Y a destacar este jugador que nos han traido para el U19. (La foto esta tomada empezando ya en 2º) https://i.imgur.com/EW4cmVM.png (otra vez el error). 4
mabormu Publicado Noviembre 30, 2021 Publicado Noviembre 30, 2021 @vibego con las imagenes, prueba a abrir los enlaces, que te dan problema de ese post, en otra pestaña. Copia el enlace de la imagen y pégalo de nuevo en el post. Yo lo he hecho y se soluciona el problema. Si no lo consigues, me lo dices y lo hago yo . 1
Posts Recomendados