Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

VALENCIA. Temp. 2021/22. 1ª y única temporada de esta partida. 

*He compartido las tácticas de esta partida para verlas clicka aquí

Hace poco os contaba mi 1ª temporada con el Salzburgo un problema al sobrescribir partida donde no toca me hizo perder esa partida así que me tocaba volver a empezar en otro lugar y en otras circunstancias (me daba pereza repetir mismas circunstancias).  

Esta vez me decidía por el conjunto che un equipo equipo histórico de la Liga española que no atraviesa su mejor momento.

Empezaba partida haciendo una limpieza bastante grande en el vestuario. En algunos casos jugadores que sobraban, en otros casos por hacer caja y por último casos como Maxi & Guedes que podrían haber sido útiles e incluso haber sacado más dinero pero quería otro perfil de jugadores y para ello necesitaba su venta. De otros como Cillesen o Piccini no conseguí ofertas y finalmente terminé contando con ellos.

1580406309_adfa-copia.png.3bc33f2a84bec7e211e63b1f5af88d3b.png

Tanta limpieza urgía a hacer una cantidad importante de fichajes. Entre tantos destacar que volvían a casa dos canteranos como Gonzalo Villar o Toni Martínez, además de ejecutar la opción de compra de Alderete y Hugo Duro (aquí quizás he pecado de ansias y debía haber esperado al transcurso de la temporada).

adfa.png.62b3eaf87b2fc6bc828d062ba0b98b3e.png

Aquí debo decir que menos mal que tengo la manía de al crear partida añadir en Sólo ver Chile para iniciar partida en febrero y tener más tiempo en el primer mercado porque cuando se acercaba el periodo de fichajes en España la directiva me ha reducido de manera muy considerable el porcentaje de ingresos en ventas para poder fichar (desconozco si empezando en fecha en España sucede lo mismo). En mi caso en ese momento ya tenía cerrados los fichajes que se pueden ver en imagen.

En el apartado descargas voy a compartiros mis tácticas en esta partida (clicka aquí). Tras los fichajes así quedaba la plantilla de la siguiente forma:

Jasper Cillessen/Giorgi Mamardashvili

Thievy Correia/Cristiano Piccini - Matthias Ginter/Ahmed Ahmedhodzic - Hugo Guillamón/Omar Alderete - José Gayá/Adrià Pedrosa

Youcef Atal/Yunus Musah - Gonzalo Villar/Uros Racic - Carlos Soler/Jaime Seoane - Federico DiMarco/Helder Costa

Toni Martínez/Hugo Duro - Luis Suárez/Amine Gouiri

Bajo mi punto de vista con todos los cambios perdía rendimiento inmediato pero mejoraba el potencial de la plantilla al cambiar jugadores más hechos por jugadores más por hacer y con futuro.

La temporada no empezó nada bien, en las primeras 17 jornadas tan sólo llevaba 26 puntos e incluso llegaron varias noticias de un posible despido e incluso mi nombre aparecía entre las apuestas como favorito a despido cuando largaban a otros entrenadores del campeonato. En un momento dado parece que he dado con la tecla y el equipo ha empezado a funcionar hasta el punto que en las 21 siguientes jornadas he conseguido 45 puntos. Estos resultados me han llevado a una 3ª posición quizás sorprendente.

A inicios de campaña decidía que la Copa del Rey era para mi segundo once. En las primeras rondas Extremadura, Moralo y Lugo iban cayendo. En octavos y cuartos Osasuna y Athletic Bilbao eran ya rivales de más entidad. Me he visto en semis contra el Villarreal en un torneo en el que habían caído ya Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Empezaba a pensar que podía plantearme luchar por el torneo pero mi apuesta por mi segundo once esta vez salía rana cayendo 3-1 en la ida de esta ronda. Para la vuelta sacaba ya mi mejor once que me daba la remontada y el pase a una final en la que Sevilla esperaba. Pero el título copero llegaba a casa.

tacticas.thumb.png.68bd756d63294120e368dc0b1a7dab5f.png

En cuanto a rendimiento de jugadores destacan principalmente mi pareja de delanteros titular Luis Suárez-Toni Martínez. Y más teniendo en cuenta que Hugo Duro sólo ha marcado goles en la Copa del Rey y que Amine Gouiri en Liga sólo ha marcado 1 gol y ha sido en la última jornada (ambos han rendido bien en Copa). Del resto debo decir que mi pareja de centrales han sido Guillamón junto al bosnio de apellido impronunciable. Ginter empezó el año con medias por debajo de 6 (la recta final ha mejorado) y Alderete ha tenido dos lesiones de 3 meses.

Decir que aunque mi plantilla no estaba confeccionada para esa intención durante una fase he puesto a Carlos Soler como Organizador en banda y ahí ha tenido un rendimiento estelar. Es más mi intención era para la siguiente temporada adelantar a Guillamón al medio, Carlos Soler desplazarlo a banda y Atal bajarlo al lateral. 

Y sorprendente para mi el rendimiento de Piccini que lo quise vender ni por 2 M me llegaron ofertas y acabó siendo titular con gran rendimiento.

asf.thumb.png.9231d0730e9efe5e50c06196ec4caff3.png

Tras esta buena temporada la directiva me premiaba reduciendo en casi 15 M mi presupuestos para sueldos: yo que estaba en los números de repente me veo casi 13 M fuera de presupuesto, además de darme para fichar la friolera de 257 m y el 10 % de lo que saque en ventas.... La IA me viene a decir: momento de cambiar de partida.  Con mi conocimiento actual todas esas circunstancias son una losa demasiado grande para mi

Editado por AficionadoaFM
  • Like 1
Publicado (editado)

Nómada en busca de la Champions. 1ª parada: Getafe.

Hace un par de días os contaba que daba por concluida mi partida con el Valencia y quería un nuevo rumbo. Tras varias dudas y pensamientos decidí hacer una partida distinta. Enfocarme en la carrera de un entrenador más que en hacer crecer a un equipo. 

La intención es una partida en la que pase por diferentes equipos hasta llegar a un top e intentar ganar la Champions. No quiero estar más de 1 o 2 temporadas en ningún club y viendo con frecuencia los banquillos sin entrenador para ofrecerme a los que considere interesantes o una mejora en la carrera como entrenador. Es una partida en la que voy a delegar todo lo concerniente a los equipos filiales y juveniles de los clubes por los que pase, tan sólo los miraré por si tienen algún jugador que me pueda ser de utilidad.

La primera decisión era decidir club en el que iniciar partida. No quería empezar en una situación excesivamente lejana ni desde el barro. En principio me planteé un Besiktas, Panathinaikos o Brujas. También pensé en la opción de empezar en paro con Licencia Con Pro y futbolista con reputación continental. Pero al final la decisión fue otra: Getafe. ¿motivos? Es un equipo que en casi todas las partidas que llevo en FM22 desciende la primera temporada y considero que no tiene tan tan mal equipo. Además con las cesiones de Gonzalo Villar, Borja Mayoral y Óscar Rodríguez pinta mejor aún.

bufanda_get_01.jpg.81557adf6647d99037d6e2e6e2a6234f.jpg

Al ver la plantilla observé un equipo interesante pero descompensado en cuanto a que había overbooking en unas demarcaciones y en otras un nivel muy bajo. La primera idea fue pensar una táctica con dos delanteros el 1-4-4-2 en rombo con 1 mediocentro, 2 centrocampistas y 1 mediapunta. Pero entre que no pude vender a Jankub Jankto y otras circunstancias al final me planteé jugar 1-4-3-3 con doble pivote en la línea de mediocentros y un centrocampista por delante. 

En el periodo de fichajes daba salida a Enes Unal por 6 M al Leipzig, Jaime Mata por 3 M al Al Ain, David Timor por 950 m al Brujas, Juan Iglesias por 500 m al Ibiza y Darío Poveda por 205 m al Oviedo, además de cancelar la cesión de Vitolo (para liberar sus 10 M de sueldo). Traía cedido a Paul Akoukou del Betis y fichados Rubén Vargas por 7 M del Augsburgo, Everton por 5 M del Benfica y Stole Dimitreski por 4 M del Rayo.

La plantilla me quedaba así:

David Soria / Stole Dimitrievski / Rubén Yañez

Damián Suárez / Allan Nyom - Djené Dakonam / Stefan Mitrovic - Jorge Cuenca / Erick Cabaco - Mathias Olivera / Jonathan Silva

Nemanja Maksimovic / Florentino Luis - Mauro Arambarri / Paul Akoukou

Carles Aleñà / Gonzalo Villar

Everton / Rubén Vargas - Borja Mayoral / Sandro Ramírez / José Juan Macías - Óscar Rodríguez / Jakub Jankto

Debo decir que en mi experiencia en FM es la primera vez que cojo un equipo que no sea top en su liga y he sufrido mucho. He empezado con una racha de una victoria y seis derrotas. He empezado con mentalidad cauta con la línea defensiva en baja y con un juego más directo. El equipo así no funcionaba. Me metía en descenso, ganaba un par de partidos pero volvía a tropezar y volvía a estar en el alambre. 

Con el paso de los partidos trasteando y modificando cosas. Al final lo que más me ha funcionado es jugar con el clásico 1-4-3-3, adelantado la línea defensiva y de presión, además de cambiando a un juego más en corto, ritmo más bajo y mentalidad ofensiva: es decir lo contrario de lo que en principio pensé que sería la mejor opción. Además de cuando mejor me ha funcionado el equipo es con Djené como lateral.

El rendimiento de los jugadores en general ha sido bastante flojo. Salvo partidos sueltos es la temporada en FM que peores calificaciones medias he tenido, además es un poco engañoso porque los mejores ven inflados sus números por los partidos de Copa del Rey jugados contra equipos de categorías bajas

1231.thumb.png.6356355ed16bc693c6f35c5a60aa987e.png

El equipo en Copa del Rey ha fracasado, he caído en 3ª ronda frente al Tenerife.

12.png.0a3b7afbed08ebe0d3b81a7d28370b24.png

En Liga he sufrido bastante pero también es verdad que a partir de mitad de febrero he cogido una buena racha y en un momento en que llevo 4 partidos sin conocer la derrota y mi mejor clasificación de la temporada. 

13.png.0c4224c1c7930b3b0d13b76deee28856.png

En esta situación decido poner fin a mi primera parada en esta partida. Pongo rumbo a tierras austríacas al RB Salzburgo, tras ofrecerme al puesto y la entrevista soy el elegido

salzb.png.5dd17f76cf130caa7bc11288defb96f2.png

Ya hice partida con este equipo pero con un error sobrescribir partidas la perdí tras la 1ª temporada. Pero esta vez llego al club en una situación muy distinta, quedan 9 partidos y el equipo está en 3ª posición

asf.png.d931986459d84a103f33ed12a1b7ff4e.png

El equipo me ofrecía lo que queda de temporada y 2 años más. He exigido para firmar como máximo 1 año más, es lo máximo que voy a estar en tierras austríacas y posiblemente (independientemente de como acabe la temporada) al acabar estos 9 partidos me ofrezca si veo banquillos libres disponibles para dar otro paso en esta carrera. Os iré contando

Postdata: quiero añadir que una partida con el Getafe puede ser interesante. Al inicio de partida cuentas con 7 jugadores en tu equipo cedidos, además varios jugadores importantes acaban contrato la primera temporada y 2 de ellos (Damián Suárez y Nyom) ya tienen 33 años es decir que sino renuevas las cesiones tras la primera temporada tienes mucha tarea para hacer un equipo competitivo.

• Like 1
Publicado

Joder sibte despistas tienes que comentar tres partidas tuyas jajaja, que velocidad madre mia.

Pues decimo con el Getafe ni tan mal...y con em valencia quedar tercero tambien esta perfecto.

Yo sigo todavia en segunda temporada con el Fc La seu d urgell. Primera temporada ascendimos facil de segunda regional catalana sin perder ningun partido...es lo q tiene que los rivales no tuvieran nibal tato jugando...en la segunda vamos líderes fácil y ascenderomos seguro. Ya somos profesionales pero no tenemos ni un euro asi que no se como leñes hare el equipo pues no me va a renovar ninel tato...y me molaria mantener al menosba tres de mis jugadores originales toda la partida. Depende de como termine la temporada e inicie periodo de fichajes decido si seguir o empezar otra con algun equipo de segunda rfef o tercera rfef pero con jugadores originales y no creados por un servidor...este año toy dando muchos tumbos hasta encontrsr la partida buena jaja

• Like 1
Publicado

Buenos mi primera temporada finalizando y así voy en la clasificación, mi objetivo era no descender y puedo quedar en puestos de play-off. Curzon Ashton ¡¡¡powa!!! He renovado allá por mitad de temporada y ya me agencié hasta una nueva licencia de entrenador. Por ahora todo como la seda.

77b5b49e6d38de838e3a8014d2f69f30.png

• Like 4
Publicado (editado)

Nómada en busca de la Champions. 2ª parada: RB Salzburgo.

Temporada 2021/22

Es una partida en la que llevo intención de cambiar con frecuencia de club hasta intentar llegar a uno top para luchar por ganar la Champions. En un mensaje anterior os contaba mi 1ª parada con el Getafe (para leerlo pulsa aquí) tras 30 jornadas (Paco López ha sido mi sustituto en el Getafe) y con el equipo 10º ponía rumbo a tierras austríacas. Me encontraba con un RB. Salzburgo en 3ª posición quedando 9 jornadas para finalizar la campaña.

asf.png.791e4496ad05b6c2a3e03f421ececcb9.png

Un equipo que antes de mi llegada había fichado a Luis Suárez (Granada), Marcelo Allende y Zinedine Ferhat, además de Juanpi Añor que llegaría a final de la temporada. Al quedar tan sólo 9 jornadas y estar a una distancia de 4 puntos del liderato decidí que iba afrontar esta parte con un once y hacer la mínima cantidad posible de cambios. Por primera vez en mi vida en FM jugaba con 3 delanteros y un organizador itinerante.

adf.png.feb2eeb81c38d5601d97df81aba9620a.png

Con sufrimiento en algún partido ganando varios de ellos por la mínima con goles en los últimos minutos. Destacando un colosal Luis Suárez que a mi llegada llevaba dos meses en el club sin haber debutado pero conmigo fue clave con 16 tantos en 9 partidos.

equipos.png.48fc9f809600a74877c8427439a68539.png

Pese al pleno no fue coser y cantar. Me alzaba con el título pero con sólo 1 punto de ventaja.

bundeslig.png.0b31fa27338c8d86cc9a79314cec5386.png

Tras estos partidos miré banquillos libres para solicitar el puesto y dar un nuevo paso en esta partida pero de las 5 grandes ligas tan sólo estaba sin entrenador un Rennes matemáticamente descendido. Tan sólo solicité el puesto en el Dinamo Kiev por probar más que con intención de coger el puesto (no tengo tan claro que hubiese sido una mejora ni tengo claro si hubiera cogido el cargo) pero finalmente el escogido fue Andrey Shevshenko. Así que tocaba preparar la siguiente temporada.

Temporada 2022/23

En la planificación del equipo me decanté porque esta vez iba a cambiar tácticamente para practicar el sistema 1-4-4-2 en rombo. Tras varias ventas suculentas como Karim Adeyemi por 30 M al Salzburgo (se negaba a renovar y se quejaba reiteradamente porque no le dejaba salir) y Rasmus Kristensen por 15 M al Hoffenheim entre otros. Cerraba varios fichajes además de la llegada de Juanpi (concretada antes de mi llegada al club). Así quedaba el equipo:

unknown.png.eddf3c4da9d9b017ebaf9246247b124d.png

Sí, he sido un poco Van Gaal en este caso españolizando al equipo fichando a: Dani Martin (el portero, no el cantante), Alejandro Pozo, Toni Lato, Juan Berrocal y Fede San Emeterio

En la primera fase de la temporada (hasta el parón por el Mundial de Qatar) el equipo ha rendido genial salvo alguna excepción. Destacar un estelar Juanpi Añor debo admitir que la idea inicial es que fuese suplente pero se ha ganado ser titular indiscutible.

asdgas.thumb.png.964a89db0d16fbf6dfb7bc4faa95dbfb.png

El equipo llega al parón líder en el campeonato local, clasificado para cuartos coperos y como líder de grupo superando una espectacular 1ª fase de Champions.

asfa.thumb.png.27585dcb9ecde4a112985b36828fa4ca.png

Este FM ya había empezado partida con el Salzburgo con intención de que fuera larga y hacer crecer al club pero un fallo mío al sobreescribir partidas me hizo perderla tras la 1ª temporada. Esta vez la intención de la partida es otra pero debo admitir que me ha tentado mucho quedarme y hacer partida larga con el RB Salzburgo pero para eso me gusta que sea desde inicio y tomando más control del filial y juvenil (estoy delegando todo lo concerniente a estos equipos en esta partida). 

Esta vez el objetivo es seguir la carrera de un entrenador que siempre busca ir a un club mejor de aquél en el que se encuentra cuando quedaban pocas semanas para el parón por el Mundial observé banquillos libres con intención de si había algo interesante ofrecerme para valorar un posible cambio de equipo. Y han habido 4 equipos interesantes: Bayer Leverkusen (10º) pero cuando solicité el puesto ya habían acabado el periodo de entrevistas, Manchester City (en una sorprendente 13ª posición) directamente ni me da opción a hacer la entrevista, Ol. Lyon (11º) que tras hacerme la entrevista le da el sitio a Ronald Koeman (ellos sabrán). Y por último el equipo por el que pongo fin a mi etapa en tierras austriacas (RB Salzburgo algún día volveré para quedarme): 

asa.png.6a4730b8e0d2d82865e2841b71c31c58.png

Vuelvo a España a un Sevilla que en lo que llevo de partida (9 de noviembre de 2022) apenas se ha movido en el mercado:

adf12.thumb.png.3869cbd25f508d441ac01c0a510e109f.png

Y que se encuentra vivo en Conference League, por debutar en Copa del Rey y más cerca del descenso que de Europa en la Liga.aa.thumb.png.f498be2635f8163c368b28365e635aef.png

He firmado por lo que queda de campaña y una temporada más falta por ver si cumplo el contrato o intento antes dar otro salto en esta partida. 

Balance de partida:

hist.png.ad282f5b657d8b4fb5cb7e805816f570.png

12.thumb.png.e7a4d77c42cc6e041a9e4319ad31079c.png

• Like 1
Publicado (editado)

Nómada en busca de la Champions. 3ª parada: Sevilla.

Os vengo está vez a contaros mi 3ª parada en esta partida en la que quiero tras pasar por varios equipos hacer crecer la carrera de un entrenador hasta conquistar la joya de la corona: la Champions. Tras pasar por Getafe (lo conté aquí) y Salzburgo (lo conté aquí) daba un nuevo salto

Temporada 2022/23:

Llegaba al Sevilla: 16º en Liga, vivo en Conference League y por debutar en Copa del Rey

aa.thumb.png.f498be2635f8163c368b28365e635aef.png

Llegaba justo al iniciarse el parón por el Mundial de Qatar es decir con dos meses de margen antes del primer partido de Liga. Me encontraba el equipo más mayor que he tenido en mi vida en FM: 4 jugadores con más de 33 años (Fernando, Navas, Rakitic y Papu) y un bloque grande de jugadores entre 29 y 32 años (Bono, Dmitrovic, Delaney, Acuña, Corona, Diego Carlos). Por lo que pese a llegar a mitad temporada me dió un ataque de Monchi y quise reforzar sobre todo la segunda línea del equipo. Mi idea inicial fue un once titular para la Liga y otro once para la Copa del Rey y la Conference League: Viendo la situación tenía que centrarme en la Liga para remontar. Así quedaba la plantilla (cuadrado rojo jugadores fichados por mi, cuadrado azul jugador que llega cedido):

plantilla.png.e40c693ceb155b74acc5c8cb639b7734.png

La temporada ha sido espectacular salvo la última jornada... Llegaba 4º pero una derrota me hacía caer a la 6ª posición y quedarme fuera de Champions. Si, lo sé. Pasar de 16º a 6º es una gran remontada pero duele perder cosas en la última jornada. Al menos saboreaba la gloria de la Conference League. En la Copa del Rey el Granada me eliminaba en octavos.

esp.thumb.png.3ae2cd7e74723671dc5819e21f17d53f.png

Y aquí os enseño el rendimiento de los jugadores:

sd.thumb.png.ca1e527056da1e4a214756b3b43a7cc5.png

Temporada 2023/24:

Pese al buen rendimiento del equipo tenía que hacer honor al bueno de Monchi y estar activo en el periodo de fichajes. Hacia varias ventas por seguir rejuveneciendo el equipo y otras para hacer caja. Así quedaba el equipo (cuadrado rojo fichados por mi en este periodo)

eq.png.fefa1515771b2d4cb0a9fe10ad4c86dc.png

Debo decir que el 31 de enero me quitaba el Atlético de Madrid a Rafa Mir previo pago de la cláusula y traía en su lugar a Hugo Duro. Además a mitad de enero caía lesionado para 3 meses Andrea Cambiasso y traía cedido a Yann Couto.

Esta temporada ha sido espectacular pero con un cruel final. Llegué a ser líder con 8 puntos de ventaja durante el mes de diciembre... Llegué líder a la última jornada y me tocaba visitar el Bernabeu dónde perdí la Liga. Por si era poca crueldad además perdía la final de Europa League en penaltis. De Copa del Rey mejor ni hablo volví a caer en octavos esta vez con el Barcelonacomp.thumb.png.a8c793872020ff8e03e814738a057eff.png

Os enseño esta vez el rendimiento de los jugadores (sí, espectacular En-Nesiry): 

ad.thumb.png.aac576bf1e166a38ff041c37cf747589.png

Esta partida la intención es cambiar mucho de club y con el Sevilla firme temporada y media. Así que termina mi contrato y pese a que insisten no voy a renovar. De los equipos que a fecha 1 de junio de 2024 están sin entrenador no creo que estén a la altura del caché de un entrenador con los éxitos que llevo en esta partida. Es verano de Eurocopa y Copa América que siempre suelen dejar vacante algún banquillo interesante. Toca estar atento. 

Postdata: que pocos despidos hay entre temporadas en FM. Os enseño todos los banquillos libres de entre las 7 grandes competiciones europeas (Liga Santander, Premier, Liga 1, Serie A, Bundesliga, Eredivisie y Liga NOS): 

adfa.thumb.png.f94f0bd5396aa6bc1b70ccfb50f0c619.png

• Like 2
Publicado (editado)
El hace 26 minutos, michinoo dijo:

Ojo @AficionadoaFM, que el FC Schalke 04 tiene mucho potencial... Más del que parece.

Cada partida es un mundo y tiene una situación distinta. El Schalke es una partida que no descarto hacer desde inicio. Pero en la partida en la que estoy inmerso creo que no encaja ahora mismo. Quizás tampoco tenga méritos para un Bayern Munich, una Juventus, un Liverpool. Pero un Atlético, Leipzig, un Lyon o un Lazio son el tipo de equipos que me conformo para mi siguiente aventura en esta partida. Estaré atento a ofrecerme a los banquillos que me parezcan interesantes. 

En la vida real un entrenador que queda 2º en la Liga española y finalista de Europa League no es normal que se vaya la siguiente temporada a un equipo que desciende a la Bundesliga 2.

Publicado

Anda coño, si bajo a 2a no... Pensaba que estaba en la Bundesliga. El Schalke tiene infrasestructura y potencial suficiente para jugar Champions, pero vaya, que tienes razón... 😅

Publicado
El hace 2 minutos, michinoo dijo:

Anda coño, si bajo a 2a no... Pensaba que estaba en la Bundesliga. El Schalke tiene infrasestructura y potencial suficiente para jugar Champions, pero vaya, que tienes razón... 😅

Cuando acabe la actual partida mi intención es iniciar otra en 2ª española (Almería muy probablemente) y más adelante me gustaría probar con un Schalke o Parma. Tengo más partidas en mente que tiempo para llevarlas a cabo (y eso que ahora mismo tengo mucho tiempo libre)

• Jajaja 1
Publicado (editado)

Nómada en busca de la Champions. 4ª parada: Atlético de Madrid.

Os vengo está vez a contaros mi 4ª parada en esta partida en la que quiero tras pasar por varios equipos hacer crecer la carrera de un entrenador hasta conquistar la joya de la corona: la Champions. Tras pasar por Getafe (lo conté aquí), Salzburgo (lo conté aquí) y Sevilla (lo conté aquí). Decidí no renovar con el Sevilla e irme al paro en busca de un nuevo objetivo, un nuevo destino y seguir avanzando en la carrera del mánager utilizado en esta partida. 

Era verano de Eurocopa y Copa América algo que siempre suele dejar algún banquillo interesante libre al que poder opositar. En primer lugar me llegaron ofrecimiento de varias selecciones (incluida la selección española: puesto en el que ha acabado Carlo Ancelotti). El Real Madrid me descartaba y contrataba a Jurgen Klopp y el Liverpool a Steven Gerrard también descartando mi candidatura. Cuando ya pensaba que me tocaría esperar a octubre-noviembre para optar a ocupar el banquillo de algún club que despidiera a su entrenador un efecto dominó me llevo a encontrar un nuevo destino.

Alguien al leerme dirá ¿Qué es eso del efecto dominó? La selección alemana contrataba de seleccionador a Ralph Rangnick que estaba al frente del Manchester United. El conjunto inglés fichaba a Pep Guardiola que estaba al frente de la Juventus. El equipo italiano contrataba a Marcelo Gallardo que estaba al frente del Atlético de Madrid. Tanto Manchester United como Juventus me habían rechazado pero los colchoneros me daban el puesto y a inicios de septiembre llegaba a este nuevo destino.

Temporada 2024/25

El 17 de septiembre de 2024 cogía los mandos de mi nuevo equipo. Es decir con el mercado de fichajes ya cerrado y con la temporada ya iniciada. Estos son los jugadores que me encontraba en plantilla:

plantill.thumb.png.fc7c350c78436770d56b8f8a2d65f650.png

Y así habían empezado la temporada (menudo grupito en Champions)

situ.thumb.png.15c9732c31912cfea8c92a63331f595b.png

Mis primeras decisiones fue cerrar varios fichajes, cesiones y ventas para el mercado de invierno, así poder contar con un equipo más a mi gusto. Había que aprovechar el tener 175 M para fichar. Entre las bajas destacar por 30 M la venta de Koke al PSG a sus 32 años estaba en último año de contrato y sin querer renovar. Y es verdad que sabiendo que en caso de seguir en competición europea sólo iba a poder inscribir 3 fichajes (en esta misma partida con el Sevilla me encontré esa situación que desconocía) pese a ello cerraba un número mayor de altas para tener el mejor conjunto posible (en cuadrado rojo mis fichajes):

pla.png.17614dd010b9a373d8fc94c90c9b1b9d.png

La temporada empezaba mal cayendo eliminado en fase de grupos de la Champions. Pero la temporada acababa siendo para el recuerdo. Campeón de Supercopa española, finalista de Copa del Rey, campeón de Liga y campeón de Europa League.

clasf.thumb.png.7fe5322f31a1826df4c86c30ff638c0f.png

Así fue el rendimiento de los jugadores:

rend.thumb.png.c299545115ae1479c0faa16599910730.png

Temporada 2025/26

Si no tenía poco con los 175 M para fichar de la temporada anterior la directiva me proporcionaba más de 200 M más para seguir teniendo el equipo a mi gusto. Por lo que de cara a esta nueva temporada seguía vendiendo y fichando. Así quedaba el equipo (en cuadrado rojo mis fichajes):

sd.png.791d304423dee75bdf99a22f72ba160e.png

En cuanto a resultados ha sido una temporada muy pareja. He revalidado el título de Liga esta vez con mucha solvencia desde la 6ª jornada tenía ya 6 puntos de ventaja y he mantenido toda la temporada como mínimo ese margen. En Copa del Rey volvía a caer en la final por 2ª temporada consecutiva. Esta vez no conseguía revalidar la Supercopa española cayendo eliminado en semis, pero ganaba la Supercopa de Europa. 

En Champions caía en cuartos. Pese a colmar el objetivo que me marcaba la directiva ha sido doloroso porque he caído frente al Oporto en un partido de vuelta en el que caía derrotado con un gol en el 86 teniendo 9 jugadores tras haber sufrido dos expulsiones... Un sorprendente Oporto que a la postre ha sido ganador de la Champions.

sd.thumb.png.3ab2953da7e4596137fd272163dfdf0b.png

Así me rendían los jugadores:

rendim.thumb.png.3c6ed50a4d0b663488e5b0183fe1e961.png

Tras casi dos temporadas y conquistar 5 títulos: 2 Ligas, Europa League, Supercopa de España y Supercopa de Europa. No voy a renovar mi contrato y me volveré a ir al paro a buscar un nuevo destino he visto que a un par de equipos interesantes (Milán y Dortmund) su entrenador acaba contrato además es verano de Mundial. Veremos cuál es el próximo destino que me depara FM.

• Like 3
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...