AficionadoaFM Publicado Febrero 9, 2022 Publicado Febrero 9, 2022 @pepetxinsy @Turki ya se pueden ver las imágenes. En cuanto a rendimiento Sadiq ha sido mi máximo goleador pero también debo decir que ha ido muy a rachas. Alternando meses de marcar goles y meses seco. En el caso de Robertone sus cifras finales han sido buenas pero casi toda su producción ha sido entre febrero y abril. Ramazzani digo que ha sido el más regular porque quizás puntualmente no ha tenido los momentos de los otros dos pero si que ha estado con goles prácticamente todos los meses. @bigmen en mi caso por Samu al menos de momento no me han llegado ofertas, por Sadiq han llegado ofertas muy por debajo de su valor y tampoco se ha quejado porque no las aceptase, Centelles de momento no me ha rendido bien y me ha llegado alguna oferta por debajo del millón es más por rendimiento lo vendería pero sabiendo lo que progresa en otras partidas le daré una temporada más para ver si puedo sacar más dinero. Curiosamente por el jugador que más ofertas he recibido y más se ha quejado porque no lo dejará marchar es Chumi (no le dejé ir porque llegaron ofertas al cierre del mercado de invierno) 2
wizoluko Publicado Febrero 9, 2022 Publicado Febrero 9, 2022 Voy a tener que dejar la partida con el Manchester para entrenar el Almería 😁 De momento voy a continuar aquí, que estoy inmerso en la partida más exitosa de las que recuerdo en FM He ganado la Carabao con cruces y final sencilla, en la FA tengo que jugar la final con el Leeds tras eliminar al City en semifinales después de un emocionante partido que se resolvió en los penaltis. En la Champions estoy en semifinales contra el Atlético, tras eliminar al Barcelona y al PSG. La otra semifinal es Liverpool-Borussia Dortmund En la Premier a falta de 8 partidos estoy a 2 puntos del Liverpool que lleva 2 partidos más jugados y nos tenemos que ver las caras en Old Trafford. Tercero es el City, pero ya le saco 9 puntos. Febrero y Marzo han sido espectaculares, hemos encadenado 11 partidos con victoria hasta el empate con el City en la FA Cup que terminamos también ganando en penaltis. Espero que al equipo le queden fuerzas y podamos acabar la temporada por todo lo alto 2
Turki Publicado Febrero 9, 2022 Publicado Febrero 9, 2022 El hace 52 minutos, bigmen dijo: Lo que me extraña de vuestras partidas con el Almería es que logreis retener a los jugadores. En mi partida en Enero se me fueron Sadiq, Samú y Centelles. Logré ganar la liga con +100 puntos y la copa del rey (el unico rival top fue el Barcelona y salió con suplentes). Sadiq de delantero avanzado es una bestia. Cierto, Sadiq de delantero avanzado es una máquina en el juego. Yo a Sadiq lo sigo manteniendo, es el capitán del equipo ahora mismo y está bastante contento. Centelles me dio la lata en la tercera temporada con que se quería ir a pesar de ser titular, al final vino el Madrid y se lo llevó por unos 8 kilos. Ahora mismo en el Madrid se dedica a llevarle el agua a los titulares, casi no va ni convocado con tantas riñas que tuve con él. Samu ahora en la cuarta temporada es cuando está comenzando a darme la lata, le he hecho una promesa de que va a jugar de centrocampista recuperador que es lo que quiere, a ver que pasa, ya que todavía no quiero que se vaya. Aunque la palma de coñazo se la lleva Umtiti. Lo fiché gratis en la tercera temporada y ya vino cabreado. Lo he ofrecido a millones de equipos con precio alto, bajo, medio y nada que no consigo largarlo. Al final va a tener que irse gratis cuando cumpla contrato.... 1
Turki Publicado Febrero 9, 2022 Publicado Febrero 9, 2022 El hace 56 minutos, AficionadoaFM dijo: @pepetxinsy @Turki ya se pueden ver las imágenes. En cuanto a rendimiento Sadiq ha sido mi máximo goleador pero también debo decir que ha ido muy a rachas. Alternando meses de marcar goles y meses seco. En el caso de Robertone sus cifras finales han sido buenas pero casi toda su producción ha sido entre febrero y abril. Ramazzani digo que ha sido el más regular porque quizás puntualmente no ha tenido los momentos de los otros dos pero si que ha estado con goles prácticamente todos los meses. @bigmen en mi caso por Samu al menos de momento no me han llegado ofertas, por Sadiq han llegado ofertas muy por debajo de su valor y tampoco se ha quejado porque no las aceptase, Centelles de momento no me ha rendido bien y me ha llegado alguna oferta por debajo del millón es más por rendimiento lo vendería pero sabiendo lo que progresa en otras partidas le daré una temporada más para ver si puedo sacar más dinero. Curiosamente por el jugador que más ofertas he recibido y más se ha quejado porque no lo dejará marchar es Chumi (no le dejé ir porque llegaron ofertas al cierre del mercado de invierno) A Chumi lo he vendido yo en la cuarta temporada al Espanyol por casi 5 kilos. Centelles por 8 al Madrid en la tercera. Los otros que nombras los sigo teniendo en el equipo. 1
Rivedra Publicado Febrero 10, 2022 Publicado Febrero 10, 2022 (editado) Actualizo mi tercera temporada en el Shalke en el parón de navidades, con muchas luces y sombras pero personalmente creo que está siendo una buena temporada. Tras haberme clasificado como recién ascendido a Champions, mi mayor temor era dar hecho una plantilla lo suficientemente solvente para aguantar las dos competiciones y el calendario. Viendo que el grupo a priori no era muy complicado intenté centrarme en Champions rotando en liga para al menos quedar tercero, superando mis propias expectativas y siendo líder de grupo. He logrado ganarle al Liverpool (actual campeón y favorito según las casas de apuestas) y empatarle en Anfield(he de decir que se quedaron con 10 en el 25 y aún así me dominaron, teniendo ellos varios palos). Pese al éxito de quedar primero, en octavos me ha tocado la Juve, que va líder en Italia. El otro lado de la moneda es la liga, la he dejado de lado esta primera mitad de temporada para intentar recuperarme en la segunda vuelta, pero no sé si se habrá abierto demasiada distancia con el cuarto, aunque es engañoso el Frankfurt, ya que de sus 33puntos 21 los hizo ganando las 7priemras jornadas hasta que les gané en la octava jornada. Espero lograr quedar al menos en Europa League, algo que ya superaría las expectativas de la directiva. Los fichajes han sido estes en verano (falta Nico el del Barça en altas, cedido con opción de compra de 27millones que solo podré ejecutar en caso de milagro aunque lo intentaré) En las bajas principalmente jugadores jóvenes con proyección pero que no contaba mucho con ellos e Iñigo Córdoba, fichado gratis el año pasado y vendido este debido al mal nivel que me había dado. En la plantilla como se puede ver tengo una total y excesiva dependencia de Lucca, pues de sus 13 goles 11 son en liga y llevo solo 18 en total. Os adjunto también imagen del canterano que ya os había enseñado, juega practicamente todo y pese a dar buen rendimiento sus atributos apenas han empezado a subir, algo que no sé si es normal.Edito para poner que justo el 1 de febrero se ha roto el tobillo y tiene para 2-3meses, perdiendo así a mi extremo titular sin poder fichar un sustituto ya Cuando termine la temporada actualizaré, tengo 6millones para el mercado de invierno + posibles ventas, donde intentaré un suplente de Lucca ya que es el único delantero puro que tengo y tal vez alguna cesión o jugador libre interesante. Espero tener alguna oportunidad contra la Juve y remontar posiciones en liga. Editado Febrero 11, 2022 por Rivedra 3
AficionadoaFM Publicado Febrero 11, 2022 Publicado Febrero 11, 2022 Almería. 2022/23 En temporadas anteriores: 2021/22 para leer pulsa aquí. En la actual temporada: Tras ascender a 1ª yo que soy un ansias en lugar de mantener el bloque: tan sólo han seguido 9 jugadores en plantilla, más 3 jugadores que volvían de cesión y 10 fichajes conformaban la plantilla: Debo decir que empecé la temporada con Carriço de titular y como 4º central Tobias Figueiredo que lo había fichado por fin de contrato en el mercado de invierno lo he vendido y llegaba al club Dani Vivian. También debo decir que ha acabado la temporada jugando en banda derecha Nahuel Bustos aunque empezó como suplente de Sadiq. Y para rematar comentar que el fichaje de Joaquín Fernández fue por que es canterano del club y pensé que para en un futuro cuando llegue a competición europea me podía venir bien por los cupos al respecto. Aunque he mantenido la táctica que ya había utilizado la temporada anterior he modificado varias instrucciones como jugar más directo y mayor ritmo. Pensando que era una temporada en la que no iba a ser tan superior a la mayoría de equipos como sucedía en la Liga SmartBank. La temporada empezó fatal 2 de 21 puntos... Peor imposible + Por suerte antes del parón por el Mundial el equipo empezó a carburar y cogí una buena racha para acercarme a lo que era el objetivo del club que era estar a mitad tabla. Tras el parón del Mundial el equipo empezó dubitativo mezclando victorias con tropiezos. Acercandome a posiciones europeas pero sin tener suficiente regularidad como para alcanzarlas. Tras el parón de selecciones de marzo. El equipo atravesó su mejor momento de la temporada e incluso llegando a tocar puestos de Champions. Pero los tropiezos frente a Getafe y Real Sociedad hacían que finalmente acabase en una muy meritoria 5ª posición aunque con la sensación de que se ha escapado la oportunidad de meterme en Champions. La temporada ha sido espectacular en todos los aspectos. En la Copa del Rey he llegado a semis, es verdad que he tenido rivales asequibles en general. Salvo el Sevilla en octavos al que acabé eliminando con dos goles en el 93 y el 94. Aquí debo destacar a Nahuel Bustos en Copa del Rey se ha salido. Y ojo que no de cualquier forma: 2 goles al Sevilla y 3 al Barcelona. Pero en Liga ni al arcoiris. Os muestro el rendimiento de los jugadores. Espectacular la Sadiq-dependencia más de la mitad de goles han sido suyos. Pichichi de la Liga con 40 goles Además el filial ha conseguido su 2º ascenso consecutivo, la siguiente temporada lo tendré en 1ª RFEF. El juvenil ha vuelto a ganar su grupo: Bonus track: hay que ver como es FM.... Me ha llegado a pasar esta temporada tener 7 porteros en el club y que al mismo momento estén lesionados los dos porteros del primer equipo, los dos porteros del filial y uno de los porteros del juvenil. Tan sólo teniendo sanos dos porteros del juvenil... 1 1
Popular Rivedra Publicado Febrero 13, 2022 Popular Publicado Febrero 13, 2022 (editado) Final triste para mi tercera temporada en el Schalke. Ascenso en la primera, cuarto en la segunda, y en al tercera: Termino la temporada octavo, quedándome fuera de Europa por la diferencia de goles y a tan solo un punto de Europa League, aunque también es cierto que los equipos por abajo mía quedaron a apenas un par de puntos. En Champions como ya comenté en el post anterior, logré quedar primero de grupo e invicto ante Liverpool Atalanta y Dinamo emparejándome contra la Juve en octavos. El partido de ida lo perdí 1-2 con un penalti mío fallado y el segundo de la Juve en el último minuto. En el partido de vuelta no pude marcar (como veréis ha sido mi mayor problema todo el año) terminando 0-0. Muy contento con mi rendimiento en esta competición aunque me ha quedado la espinita de esa eliminatoria. En copa eliminado en cuartos por el Leipzig. Mi mayor problema ha sido una plantilla corta, unido a una plaga de lesiones entre enero y marzo y la falta de gol. Solo 40 goles en liga, siendo 22 de ellos de mi delantero Lucca, segundo máximo goleador de la liga, total dependencia. Ya contaba con que iba a tener problemas de plantilla para compaginar champions y liga, pero no tan severos. Adjunto foto de mi plantilla y la alineación tipo Los mejores sin duda Lucca y Livakovic, el mejor fichaje de la temporada, con 23 goles encajados y 16 porterías a cero en 29partidos. Tras esta pequeña decepción, maquillada por la Champions, intentaré quedar cuarto este año, ya que a pesar de la abismal diferencia de Bayern Dortmund y en menor medida Leipzig, el resto de equipos están bastante igualados. Tengo unos 27millones de presupuesto más futuras ventas. No creo que haga muchos fichajes más allá de la urgencia de un delantero suplente y un sustituto para Nico al terminar su cesión. Tengo ya fichados a Yangel Herrera(actualmente lo tengo cedido) y a Blanco el del Madrid, ambos gratis al finalizar contrato. También un suplente para los laterales. En la cantera buena remesa de juveniles con dos de 5estrellas de potencial y otros dos de 4 y media, a los que intentaré darle minutos. Editado Febrero 13, 2022 por Rivedra 5
Turki Publicado Febrero 14, 2022 Publicado Febrero 14, 2022 @AficionadoaFM Buena temporada has hecho con el Almería en el debut en primera. La mía fue muy parecida a la tuya. Salvo en el tema de fichajes, veo que has cambiado mucho a la plantilla, yo sin embargo en mi partida he optado más por la continuidad porque la mayoría me daban buen rendimiento y muchos al ser jóvenes mejoraban mucho. Me chirría el fichaje de Raúl Guti, ya que es un jugador que no es que caiga muy bien por aquí por situaciones vividas con él en la vida real jaja. Sadiq es dios, aunque no sea un delantero top por stats sigue rindiendo de lujo en mi partida. Aunque en mi partida la mayoría del equipo han pegado un bajón, en mi cuarta temporada estoy en mitad de tabla, en zona de nadie lejos de arriba y abajo y está peligrando mi puesto. No sé qué tocar para mejorar, parece que los rivales ya se conocen mi forma de jugar a la perfección, tendré que modificar algo la táctica, estoy en ese proceso. Suerte que en la Conference League estoy arrasando, he ganado los 6 partidos de la fase de grupos. Voy a ver si aguanto en liga y no me echan y al menos gano una de las competiciones de copa, o la Copa del Rey o la Conference League... 2
pepetxins Publicado Febrero 14, 2022 Publicado Febrero 14, 2022 Seguimos con el FC la Seu d'Urgell, pensábamos que el ascenso a segunda iba a ser difícil pero la previa de la temporada ya nos ponía como uno de los 4 mejores equipos, al final cumplimos los pronósticos y no sin sufrir logramos el ascenso hasta primera (de momento vamos a ascenso directo consecutivo). A mi modo de ver estas divisiones bajas son bastante senzillas pero ahora empieza lo complicado, en 1ªRFEF la prensa ya nos pone como uno de los candidatos al descenso, somos el equipo con menor presupuesto para sueldos...etc etc. Como dato curioso ya no me queda ningun jugador de la plantilla original, todos mis amigos se han ido a la calle (ya no puedo ir por el pueblo jajajaja), en cuanto al rendimiento de la plantilla os adjunto imagen donde podeis ver el buen nivel de mi portero titular Oriol Martí que seguirá este año siendo el titular en primera. El grandísimo nivel de los dos DFC (Riad y Hermoso) que ya llevan varias temporadas con nosotros y que asi seguiran, el buen nivel también de nuestro organizador del juego Pedro Alemañ que también sigue y por contra el buen nivel del extremo Miguelez que pese a no tener un potencial increible ha rendido muy bien y quieríamos que siguiera con nosotros pero se subió a la parra pidiendo 120.000 de sueldos cuando nuestro presupuesto total es de 900.000. Los dos delanteros siguen ya que han jugado bastante bien y pese a que sabemos que quizá son justos para la nueva categoría confiamos en que puedan mejorar. Ahora toca fichar jugadores libres logicamente y ver que plantilla queda y empezar a sufrir un poco. 2
AficionadoaFM Publicado Febrero 14, 2022 Publicado Febrero 14, 2022 (editado) Almería. 3ª temporada 2023/24 En temporadas anteriores: 2021/22 para leer pulsa aquí. 2022/23 para leer pulsa aquí. En la actual temporada: Tras debutar en 1ª división con una muy meritoria temporada llegando a la 5ª posición y cayendo en semis de la Copa del Rey llegaba momento de preparar mi 3ª temporada en el club. Umar Sadiq se había salido metiendo 40 goles en Liga pero se antojaba que iba a ser un verano en el que iba a ser difícil mantenerlo en plantilla le quedaban 2 años de contrato, ya había pedido poder marchar y se negaba a renovar. Por lo que puse el parche antes de tener que curar la herida. Fichaba primero a Lorenzo Lucca por 10 M y posteriormente vendía a Umar Sadiq No era más que el primer cambio de una plantilla que sufría una remodelación bastante importante (12 fichajes). Hasta el punto que de inicio de partida tan sólo Robertone seguía en plantilla. Así quedaba el equipo (en cuadrado rojo mis fichajes para la nueva campaña). La idea inicial era el equipo titular para la Liga y el 2º equipo para la Europa League y Copa del Rey. 1er tercio de la temporada: El equipo empezaba bien (pese a la dolorosa derrota frente al Elche) pero en cuanto empezaban a haber partidos de Europa League entre semana, lesiones y cansancio al equipo le costaba más y los resultados se veían afectados. Suficiente para estar en puestos Champions: 2º tercio de la temporada: En estos meses el equipo tenía partidos en las 3 competiciones (Liga, Europa League y Copa del Rey) el equipo seguía evidenciando que con la acumulación de partidos se sufría. Hacia varios cambios para modificar mi 11 titular y conseguir mejores resultados pero el equipo no terminaba de despegar en Liga: Estos resultados me hacían caer varias posiciones: 3er tercio del campeonato: La recta final de la temporada el equipo estuvo espectacular, encajando pocos goles y sumando de 3 en 3 con mucha frecuencia. En los meses de abril y mayo notaba que ya podía centrar al equipo en una sola competición y eso se agradecía. Esta buena recta final de temporada me permitía volver a repetir la 5ª posición cosechada la campaña anterior: Resto de competiciones: En Copa del Rey esta vez no conseguía repetir las semis de la campaña anterior. El Leganés me eliminaba en cuartos es verdad que esta vez he tenido rivales duros casi desde el inicio (Villarreal en 2ª ronda) pero caer contra el conjunto pepinero es una decepción. En Europa League hice una muy buena fase de grupos pero en la ronda eliminatoria me volvía a tocar el Inter (al que había ganado en la fase de grupos) pero esta vez con distinto resultado. Llego la conclusión de que necesito un equipo más completo para afrontar todas las competiciones (he avanzado la partida hasta 29 de junio para completar los partidos pendientes del juvenil y os avanzo que para la 4ª temporada llegan 8 fichajes nuevos). Os muestro el rendimiento de los jugadores. Lorenzo Lucca no ha llegado a los 40 goles de Umar Sadiq pero ha cumplido bastante bien y me ha sorprendido para bien Terem Moffi mi delantero suplente que ha metido goles en todas las competiciones cada vez que le tocaba jugar. Es curioso ver como 4 de mis 5 jugadores más valorados son laterales y como 4 de mis 6 jugadores peor valorados son los que forman mi doble pivote... Esta vez el filial no ha conseguido el ascenso (llevaba 2 consecutivos). El equipo empezó líder las primeras jornadas pero una mala racha le hizo caer a la 7ª posición y le costó el puesto al que había sido entrenador de mi filial desde el inicio Antonio Puche había conseguido dos ascensos pero tocaba darle relevo. En su lugar llegaba Javier Rabanal y me hizo remontar llegué líder a la última jornada que hubiera sido el ascenso del filial a Liga SmartBank pero un tropiezo me hizo ir a las eliminatorias de ascenso y el Atlético de Madrid B me privaba del ascenso. Mi juvenil ha vuelto a ganar por 3ª temporada consecutiva su grupo de División de Honor pero esta vez no he conseguido revalidar el título en las eliminatorias. Además en Copa del Rey aún no he superado la ronda de cuartos. Por lo que voy a relevar al entrenador de mi juvenil estas 3 campañas: José Manuel Ortega Editado Febrero 14, 2022 por AficionadoaFM 1
AficionadoaFM Publicado Febrero 16, 2022 Publicado Febrero 16, 2022 (editado) Almería. 4ª temporada 2024/25 En temporadas anteriores: 2021/22 para leer pulsa aquí. 2022/23 para leer pulsa aquí. 2023/24 para leer pulsa aquí. En la actual temporada: Tras dos temporadas finalizando en 5ª posición pretendía dar un nuevo salto de nivel y por ese motivo llegaban 9 fichajes al club (en cuadrado rojo mis fichajes en este periodo) Ha sido una temporada en la que he ido muy por rachas. Fases dónde el equipo conseguía 18 de 21 puntos y otras en las conseguía 5 de 18. Incluso acabado febrero me veía en una posición en la que podía incluso plantearme pelear por el título. Pero los meses de marzo y abril fueron malísimos: 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Me hacían sufrir para tener que pelear hasta la última jornada por mantener plaza Champions. Finalmente 4ª posición lo que supone mi mejor temporada en esta partida hasta el momento. En Copa del Rey igualaba mi mejor registro llegando a semis dónde caía con el Real Madrid. El fracaso llegaba en Europa League quedando último en un grupo con Arsenal, Dinamo de Kiev y Celtic. Os muestro el rendimiento de los jugadores: La temporada además es coronada con el ascenso a la Liga SmartBank del equipo filial. 3 ascensos en 4 temporadas. El juvenil por 4ª temporada consecutiva gana su grupo de División de Honor aunque está vez ha sido subcampeón al perder la final en las eliminatorias. En Copa del Rey sigo sin pasar la ronda de cuartos. Editado Febrero 16, 2022 por AficionadoaFM 1
Posts Recomendados