Jump to content

Featured Replies

Yo he jugado la primera temporada con el Hampton & Richmond de la Vanarama South (6ª división inglesa) con un presupuesto bajísimo (muchos jugadores sin contrato y los demás a tiempo parcial con salarios rondando los 6-7K anuales o los mega cracks unos 15-18K anuales. La previsión era mitad de tabla.

Tuve un primer fallo y es que sólo se podían traer cedidos un máximo de 6 y anulé las cesiones actuales pensando en traer 6 mas decentes pero ya contaban para el límite las que había anulado así que mal asunto. Conseguí vender por 0 euros a algunos descartes para liberar salario aunque un par de jugadores que eran de los que mas cobraban pero eran pésimos no conseguí quitármelos de encima y eso me destrozó el presupuesto. También tenía el problema de que mi crack era un futbolista cedido pero sólo hasta mitad de temporada (y ni de broma quiso seguir la temporada completa). Aún así, lo bueno es que el mercado de fichajes está abierto prácticamente toda la temporada (salvo las últimas jornadas).

El primer tercio de liga fue bastante irregular, no jugué mal pero perdí más que gané y estuve por la parte media-baja (algunos partidos fueron para enfadarse porque los merecí ganar y en dos seguidos me remontaron en el descuento).

Poco a poco fui fichando algunos jugadores que elevaban un poquito el nivel de la plantilla a medida que me podía deshacer de algunos otros y eso hizo que el segundo tercio de la temporada fuera magnífico, muchas victorias y empates y conseguí entrar en play off, estando varias jornadas entre 6º y 7º (1º sube directo y del 2º al 6º play off para otro ascenso).

El tercer tercio, cuando mejor equipo tenía, entró en una depresión profunda tras un par de derrotas, que ningún tipo de charla de equipo ni individual consiguió levantar. Algunos partidos llegaron a ser dolorosos de ir 0 a 3 en los primeros 5 minutos contra el penúltimo de la clasificación y fallando pases a un metro, tremendo. La peor racha fueron 11 partidos donde sólo saqué 4 puntos (un empate milagroso y una victoria no se ni como). Al final con dos victorias seguidas acabé en mitad de tabla a tan sólo 5 puntos del play off (una lástima porque eso hubieran sido un par de victorias, por ejemplo dos seguidos en casa que jugué contra el 18º y 19º que me ganaron en la racha pésima.

Para la próxima temporada he conseguido renovar a casi todos los mejores jugadores y muchos de los peores acaban contrato así que espero tener un equipo mas potente desde el inicio que me permita aspirar al play off como mínimo.

Almería. 6ª temporada 2026/27

En temporadas anteriores:

2021/22 para leer pulsa aquí.

2022/23 para leer pulsa aquí.

2023/24 para leer pulsa aquí.

2024/25 para leer pulsa aquí.

2025/26 para leer pulsa aquí.

En la actual temporada:

Esta vez además de acudir al mercado de fichajes: miraba a la cantera. Por fin llegaba un jugador de la casa al primer equipo.

AdJJDR5.png

Fichado por 10,75 m al CD Pamplona, tras pasar por el juvenil y el filial llegaba al primer equipo. Es verdad que aún estaba verde. Pero por los cupos en competiciones europeas lo he subido al primer equipo. En competiciones europeas te pide 8 canteranos del país y 4 del club. Yo soy de plantillas de 22 jugadores al dejar tres vacantes de las 25 fichas necesito 5 canteranos del país y 1 del club. Este cupo lo había estado utilizando Joaquín Fernández fichado por ese motivo tras la 1ª temporada pero ya era con diferencia el peor jugador en plantilla y por eso forzaba el ascenso al 1er equipo de este jugador. 

En mi opinión sorprendentemente futbolista del año sub-21 (considero que no tiene stats para tanto)

tJrxYWM.png

Además del canterano llegaban 4 fichajes al club. Hay que añadir que en el mercado de invierno se marchaba Lorenzo Colombo por 65 M y llegaba en su lugar cedido hasta final de temporada Ernest Poku (en cuadrado rojo los fichajes de este periodo)

QyaEip6.png

Ha sido mi mejor temporada en Liga: 2º y con opciones de título hasta la última jornada, la he peleado mucho pero se me ha escapado en las jornadas 34 y 35 que encadené dos empates que no debí conceder frente a Elche y Osasuna.

ecuWGUG.png

En Champions también ha sido mi mejor campaña. Con sufrimiento superaba la fase de grupos. Con sorpresa eliminaba al Milán y cuando ya parecía crecido el Arsenal me devolvía a la realidad.

5uySFfr.png

Además ha sido la temporada en la que he conquistado el primer título de la partida: la Copa del Rey. Y ojo no de cualquier forma, eliminando a Athletic, Real Madrid y Barcelona antes de llegar a la final.

WfDCSqD.png

Os muestro el rendimiento de los jugadores. Destaco el crecimiento de Musialowski (mi fichaje más caro) que tras una primera temporada mediocre ha dado un salto de nivel. Además de un Raúl Moro que ha estado a un nivel estelar. En clave negativa Poku agradezco que tan sólo ha sido una cesión y no un fichaje.

nKCa7HI.png

En la misma línea del resto del club el filial sigue con su progresión y sigue creciendo.

PeiggqB.png

En lo referente al juvenil debo decir que a mitad temporada el Cádiz me quitaba a mi entrenador Roberto Peragón y me tocaba buscarle un sustituto: Asier Garitano. Oye un éxito.

YMCPzX6.png

En resumen:

LzlrmJn.png

Editado por AficionadoaFM

El En 22/2/2022 at 1:14, AficionadoaFM dijo:

Almería. 6ª temporada 2026/27

2025/26 para leer pulsa aquí.

En la actual temporada:

Esta vez además de acudir al mercado de fichajes: miraba a la cantera. Por fin llegaba un jugador de la casa al primer equipo.

AdJJDR5.png

Fichado por 10,75 m al CD Pamplona, tras pasar por el juvenil y el filial llegaba al primer equipo. Es verdad que aún estaba verde. Pero por los cupos en competiciones europeas lo he subido al primer equipo. En competiciones europeas te pide 8 canteranos del país y 4 del club. Yo soy de plantillas de 22 jugadores al dejar tres vacantes de las 25 fichas necesito 5 canteranos del país y 1 del club. Este cupo lo había estado utilizando Joaquín Fernández fichado por ese motivo tras la 1ª temporada pero ya era con diferencia el peor jugador en plantilla y por eso forzaba el ascenso al 1er equipo de este jugador. 

En mi opinión sorprendentemente futbolista del año sub-21 (considero que no tiene stats para tanto)

tJrxYWM.png

Además del canterano llegaban 4 fichajes al club. Hay que añadir que en el mercado de invierno se marchaba Lorenzo Colombo por 65 M y llegaba en su lugar cedido hasta final de temporada Ernest Poku (en cuadrado rojo los fichajes de este periodo)

QyaEip6.png

Ha sido mi mejor temporada en Liga: 2º y con opciones de título hasta la última jornada, la he peleado mucho pero se me ha escapado en las jornadas 34 y 35 que encadené dos empates que no debí conceder frente a Elche y Osasuna.

ecuWGUG.png

En Champions también ha sido mi mejor campaña. Con sufrimiento superaba la fase de grupos. Con sorpresa eliminaba al Milán y cuando ya parecía crecido el Arsenal me devolvía a la realidad.

5uySFfr.png

Además ha sido la temporada en la que he conquistado el primer título de la partida: la Copa del Rey. Y ojo no de cualquier forma, eliminando a Athletic, Real Madrid y Barcelona antes de llegar a la final.

WfDCSqD.png

Os muestro el rendimiento de los jugadores. Destaco el crecimiento de Musialowski (mi fichaje más caro) que tras una primera temporada mediocre ha dado un salto de nivel. Además de un Raúl Moro que ha estado a un nivel estelar. En clave negativa Poku agradezco que tan sólo ha sido una cesión y no un fichaje.

nKCa7HI.png

En la misma línea del resto del club el filial sigue con su progresión y sigue creciendo.

PeiggqB.png

En lo referente al juvenil debo decir que a mitad temporada el Cádiz me quitaba a mi entrenador Roberto Peragón y me tocaba buscarle un sustituto: Asier Garitano. Oye un éxito.

YMCPzX6.png

En resumen:

LzlrmJn.png

Mi trayectoria con el Almería está siendo muy parecida a la tuya en el primer equipo. En mi quinta temporada estoy peleando ya por entrar en champions y estoy en semis de copa del rey y tengo opciones tambien de ganar la conference league. Ahora con el B y el juvenil no voy tan bien como tú, porque a los mejores jugadores de mi cantera los tengo cedidos en equipos de superiores categorías, así que el B está deambulando por 2ªRFEF....

No sé gestionar bien la cantera, ni los empleados, ni hacer que el juvenil juegue la youth league ni nada....

El hace 1 minuto, Turki dijo:

Mi trayectoria con el Almería está siendo muy parecida a la tuya en el primer equipo. En mi quinta temporada estoy peleando ya por entrar en champions y estoy en semis de copa del rey y tengo opciones tambien de ganar la conference league. Ahora con el B y el juvenil no voy tan bien como tú, porque a los mejores jugadores de mi cantera los tengo cedidos en equipos de superiores categorías, así que el B está deambulando por 2ªRFEF....

No sé gestionar bien la cantera, ni los empleados, ni hacer que el juvenil juegue la youth league ni nada....

Si tu primer equipo juega Champions: tu juvenil jugará Youth League. Yo cada temporada destino una parte del dinero a fichar para mejorar el filial y el juvenil. No sólo jugadores que con el paso del tiempo puedan llegar al primer equipo, los complemento con jugadores que no van a llegar pero me valen para que esos equipos me compitan. 

Sólo cedo jugadores cuando estén un nivel por encima del juvenil pero aún no tengan nivel para estar en Liga SmartBank en este caso a equipos de 1ª o 2ª RFEF o jugadores que puedan irse cedidos a un equipo de 1ª. Para que estén cedidos en equipos de 2º nivel prefiero que estén en mi filial que está a la misma altura y los tengo más controlados

La próxima temporada intentaré manejar mejor al filial y al juvenil. El primer equipo lo tengo controlado, veremos a ver como va.

Almería. 7ª temporada 2027/28

2025/26 para leer pulsa aquí.

2026/27 para leer pulsa aquí.

En la actual temporada:

De cara a la 7ª campaña un nuevo canterano llegaba al primer equipo. En lo que va de partida ha sido el candidato juvenil con mejor pinta que me ha traído mi Jefe de desarrollo, tras pasar por el juvenil brevemente, el filial y una cesión al Girona pasaba a formar parte del 1er equipo (avanzo que su 1ª temporada no ha sido buena, pero espero que vaya mejorando).lPNhQcY.png

Además reforzaba el equipo con varios fichajes (algunos regens). Así quedaba el equipo (en cuadrado rojo las novedades).mN3sgml.png

Ha sido mi peor temporada a nivel competiciones. En Champions me tocaba un grupo durísimo: Manchester City, PSG y Atalanta. Resultado 4º de grupo y a casa. Tanto en Copa del Rey como en Supercopa me eliminaba la Real Sociedad (mi bestia negra esta campaña, en liga me ha ganado un partido y le he empatado el otro) en cuartos y en semis respectivamente. Además y desconozco el motivo me veía inmerso en la Copa de Ceuta la jugué con los juveniles para caer rápido y no desgastar a los jugadores en estos partidos.

El caer tan pronto en Copa del Rey y en Europa me hacía centrarme en una única competición: la Liga. Y eso me ha servido de ayuda sin lugar a dudas para poder estar más centrado y conseguir el título.NBgBv35.png

Os muestro el rendimiento de los jugadores. Una prueba de lo que es el juego con los centrocampistas defensivos mis 2 jugadores menos valorados son a los que les doy ese rol.2ebdwXY.png

El filial esta campaña ha finalizado 4º en la Liga SmartBank.

Kyyhlwc.png

El juvenil ha vuelto a ganar todo a nivel local y ha llegado a semis de la Youth League.5Zb7AZ7.png

En resumen:X6HVLvb.png

Tras 7 temporadas he ganado 1 Liga y 1 Copa del Rey. Me falta conquistar Europa voy a darme un margen de 3 temporadas. En el momento lo consiga doy por finalizada la partida, si tras la 10ª temporada sigo sin conquistar la Champions pues pese a ello concluiré la partida con esa espinita. 

Me aparece una actualización del juego ¿alguna novedad que trae?

El hace 57 minutos, deivis10 dijo:

Me aparece una actualización del juego ¿alguna novedad que trae?

Sobre todo cambios de la base de datos, fichajes de invierno y algunos cambios en stats de algunos jugadores.

Almería. 8ª temporada 2028/29

2027/28 para leer pulsa aquí.

En la actual temporada:

Llevaba varias campañas manteniendo el bloque del equipo y esta campaña la directiva estaba generosa y me daba más de 100 M para fichar. Además tenía ya varios jugadores que llevaban tiempo en el club que ya estaban en los 29 años motivo por el que he hecho una revolución en la plantilla trayendo 10 fichajes al primer equipo para rejuvenecer el plantel. Así quedaba la plantilla (en cuadrado rojo los fichajes). 

kvmdGmb.png

Además en el mercado de invierno he vendido a Pierre Kalulu y he fichado a Eric García. Con este cambio Alejandro Francés lo desplazaba al lateral.

Está vez he tenido un inicio de liga dubitativo y me ha costado coger la senda buena pero una vez he cogido el liderato lo he mantenido hasta el final. De esta forma conquistaba por 2ª temporada consecutiva la Liga.

Ha sido una campaña en la que he perdido dos finales. En Copa del Rey tras eliminar a Osasuna, Terrasa, Real Sociedad y Leganés, perdía la final contra el Athletic Bilbao. En la Supercopa he ganado a la Real Sociedad en semis pero no he podido en la final con el Barcelona.

En Champions he hecho mi mejor campaña. En fase de grupos pasaba como líder de un grupo con Inter, Monchenglabdach y Ajax. En octavos Mónaco y en cuartos Arsenal también los superaba, en semis el Milán ya era demasiado está vez.

Así como la campaña anterior he jugado la Copa de Ceuta desconozco el motivo está vez era la Copa de Melilla, es un partido que le he vuelto a dar a los juvenils para no desgastar a mis jugadores.

YqXmCsj.png

Así ha sido el rendimiento de los jugadores:

Vvnt7Od.png

En cuanto al filial tras 5 campañas con Javier Rabanal de entrenador no le renovaba el contrato y ascendía al entrenador del juvenil: Asier Garitano. Y por primera vez en esta partida he ganado la Liga SmartBank (no lo hice ni cuando ascendí a 1ª).

8hMwnVA.png

Para entrenar al juvenil contrataba a Miguel Ángel Ángulo por 3ª campaña consecutiva he ganado División de Honor y Copa del Rey. Pero ha sido mi peor temporada en la Youth League.

g22BC6P.png

En resumen:

Fxv6Ev1.png

Almería. 9ª temporada 2029/30

2028/29 para leer pulsa aquí

En la actual temporada:

Esta vez eran muy pocos los fichajes para mantener el bloque y darle continuidad. Debo decir que aunque la economía del club es buena durante toda la partida me estoy negando a pagar un sueldo de 10 M o mayor por año a ningún jugador, al que me pide esa cantidad para renovar lo vendo y al que me lo pide para fichar lo descarto. Ahora mismo se lo podría pagar a los cracks del equipo pero bueno es una política que estoy siguiendo. 

De cara a la nueva temporada este era el equipo (en cuadrado rojo los fichajes):

GpOaSFU.png

Por primera vez he conseguido un doblete. En Liga me vuelve a pasar lo mismo que la campaña anterior: empiezo dubitativo me cuesta coger regularidad pero acabo conquistando el título. Además he ganado la Copa del Rey donde he ido eliminando sucesivamente a Deportivo, Mar Menor, Atlético de Madrid, Oviedo y Real Madrid. 

En Champions superaba con solvencia la fase de grupos a Dinamo Zagreb, PSV y Mónaco. Pero en octavos me tocaba el Manchester United y adiós muy buenas. 

En la Supercopa no conseguía superar las semis frente al Barcelona. Y esta vez me "tocaba" jugar la Copa de Ceuta y la he ganado podrá parecer un torneo chorra (y lo es) pero he ganado a Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia.

9tUbK20.png

Os muestro el rendimiento de los jugadores:

mZ0nbhW.png

Este año mi filial no ha sido su mejor temporada y ha acabado 7º.

rd0rAsv.png

El juvenil ha ganado División de Honor y Youth League. Ha fracasado en la Copa del Rey (el torneo que peor se le da a mi juvenil).

sjqyVBT.png

En resumen:

YsTzwSZ.png

Voy a darle a la partida una temporada más para intentar cazar la Champions, va a ser la última oportunidad. Voy a hacerla rápido porque tengo ganas de empezar otra partida. Pasaré en resultado directo todos los partidos menos los de la máxima competición continental.

Almería. 10ª temporada 2030/31 y resumen de partida. 

2028/29 para leer pulsa aquí

2029/30 para leer pulsa aquí

En la actual temporada:

Vengo a contaros la que va a ser la última temporada de mi partida con el Almería y a hacer un resumen de la misma. 

Esta última campaña la he hecho en resultado directo todos los partidos salvo la Champions quería darme una última oportunidad de ganarla y eso ha hecho que fuera una temporada rápida. De cara a esta última oportunidad he hecho varios fichajes sobre todo pensando en la 2ª unidad.

Además decidía hacer un cambio táctico. Toda la partida jugando 1-4-2-3-1 y la última temporada he cambiado al 1-4-3-3. Así quedaba el equipo (cuadrado rojo los fichajes):

9QIj6XN.png

La Liga aunque como ya es costumbre he iniciado dubitativo ha sido de las que he ganado con más solvencia: 4ª consecutiva. He conseguido revalidar la Copa del Rey he ido eliminando a Mallorca, Europa, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid. Para rematar un año de éxitos nacionales he conquistado la Supercopa ganando a Sevilla y Real Madrid.

La Champions era el objetivo esta vez y no ha podido ser. Superé en la fase de grupos a Zenit, Sp. Lisboa y Leipzig. En octavos eliminaba a un hueso muy duro de roer como el Liverpool y en cuartos Mónaco era la víctima. Semis ha vuelto a ser mi tope, el Arsenal me eliminaba en dicha ronda.

Puedo decir que en esta partida mi bestia negra ha sido el Arsenal ya que de las 3 veces que más lejos he llegado en Champions (2 veces a semis y 1 a cuartos) en dos ocasiones me ha eliminado el Arsenal (la otra vez fue el Milán en semis).

Desconozco si se debe a que he hecho casi todos los partidos en resultado directo o al cambio táctico pero ha sido la temporada de los 1-0 he ganado 17 partidos con ese resultado.

puxytHK.png

Os muestro el rendimiento de los jugadores esta última temporada:

AnapeZI.png

Una vez acabados los partidos del primer equipo al filial y al juvenil aún les quedaban partidos por disputar pero siendo como es que no voy a disputar la campaña siguiente no voy a avanzar un mes de FM sólo por esos partidos.

Faltando 2 jornadas mi filial va líder en la Liga SmartBank.

kOQzeQ1.png

Mi juvenil va a volver a ganar su grupo de División de Honor (faltaría por ver que pasaría en las eliminatorias), ha caído en semis de la Youth League y ha caído en 1ª ronda de la Copa del Rey.

tNmxCDm.png

RESUMEN DE LA PARTIDA:

Me quedará la espina de no ganar la Champions League. Ha llegado un momento en el que a nivel nacional ya soy el mejor equipo, a nivel continental sería cuestión de seguir intentándolo. Pero no tengo tanta paciencia (lo admito, soy un ansias) así que doy la partida por concluida.

Tras 10 temporadas he conseguido con el primer equipo: ascenso a la Liga Santander, 4 Ligas Santander, 3 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Copa de Ceuta.

El filial ha conseguido 3 ascensos desde 3ª RFEF a Liga SmartBank y 1 título de Liga SmartBank (cierro partida quedando líder y quedando 2 jornadas que podría ser mi 2º título de la categoría). Manda narices que no gané Liga SmartBank con mi primer equipo y la he ganado con mi filial.

El juvenil ha ganado 10 veces el grupo 4 de División de Honor, 6 veces ha ganado las eliminatorias de División de Honor, 3 títulos de Copa del Rey y 2 de Youth League.

Tu2eEtM.png

Este es el resumen de lo conseguido por mi mánager en dicha partida. Lo he situado como 3º en el salón de la fama del país.

AxhRDGG.png

Así dejo el Palmarés del Almería:

6j42ED1.png

Los récords del club así quedan:

TOdrfH1.png

Estos han sido mi fichaje más caro de cada temporada:

Jjfhmff.png

Estas mis ventas más caras de cada temporada:

LnG2FOW.png

Y este el mejor 11 histórico de las 10 campañas:

nSvvhz7.png

Dicen que la curiosidad mató al gato pero como no soy un gato pues me dejo guiar por mi curiosidad. Tras finalizar campaña he dimitido y he avanzado por ver dos cosas: quien me sustituye como entrenador del Almería y cuál hubiera sido el siguiente puesto del mánager en cuestión. Toma mi relevo Massimilliano Allegri en una partida en la que ha pasado por Juventus, Manchester City, Barcelona, Bayern de Munich y Milán, abandona el conjunto rossonero para fichar por el Almería de cara a la temporada 2031/32. Al producirse ese cambio solicito el puesto de un Milán que ha ganado las últimas 7 Serie A llegando a ser finalista de Champions en 2029 (me eliminó en semis) y me conceden el puesto. En caso de seguir la partida ese sería mi destino.

Debo decir que me sorprende las pocas ofertas que he tenido en las 10 temporadas como entrenador del Almería. Tan sólo tras la 2ª temporada (ascenso y 5º en 1ª) me llegó una oferta del Espanyol y tras la Eurocopa de 2028 de la Selección española. Y para de contar. Hablo de ofertas que me llegan, si me hubiera ofrecido a puestos vacantes imagino que hubiera tenido otras opciones, no era lo que buscaba en esta partida pero creo que un entrenador que en la vida real consiguiese esos éxitos le llegarían más ofertas.

Mi siguiente partida voy a repetir la que fue mi primera partida en FM22: Fútbol Club Barcelona, quiero repetirla por empezar con todas las novedades que ha tenido el club. Me falta decidir que condiciones me pongo para la partida: os iré contando. 

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.