Luis Alejandro Bello Publicado Noviembre 17, 2019 Publicado Noviembre 17, 2019 @Nirvanero Si lo dices por mis campañas en Europa Sur...por lo general, fue una zona geográfica donde mi sistema de juego no encajó mucho y, al poco tiempo, empiezan con que no quieren experimentos o la directiva me llama a reunión y, cuando se tiene esa resistencia, ya no hay mucho que hacer. El último pendiente que tenía de mis campañas que se perdieron...Europa Oriental. Videoton (Hungrìa). Llegada: 25-3-2015. Debut: 1-0 a MTK. Último partido: 2-0 a Pécs. Salida: 6-6-2016. Partidos jugados: 71 (40G, 16E, 15P). Logros: 1 División I, 2 Copa de la Liga, Finalista Mánager 2015/16. Shakhtar Donetsk (Ucrania). Llegada: 6-6-2016. Debut: 3-0 al Atlas. Último partido: 2-3 ante Dínamo Kiev. Salida: 31-3-2018. Partidos jugados: 99 (70G, 7E, 22P). Logros: 1 División de Honor, 1 Copa de Ucrania. BATE Borisov (Bielorrusia). Llegada: 21-4-2018. Debut: 1-4 ante Slutsk. Último partido: 3-0 a Zvezda Minsk. Salida: 11-6-2019. Partidos jugados: 61 (40G, 12E, 9P). Logros: 1 Liga Superior Bielorrusia, 1 Supercopa de Bielorrusia. Dínamo Moscú (Rusia). Llegada: 11-6-2019. Debut: 0-1 ante Cruz Azul. Último partido: 4-5 ante Torpedo. Salida: 5-12-2020. Partidos jugados: 94 (57G, 8E, 29P). Logros: Ninguno. BATE Borisov (Bielorrusia). Llegada: 25-12-2020. Debut: 2-0 a Luch. Último partido: 3-6 ante Benfica. Salida: 8-12-2021. Partidos jugados: 52 (37G, 7E, 8P). Logros: 1 Copa Bielorrusia, 1 Súpercopa de Bielorrusia. Dínamo KIev (Ucrania). Llegada: 2-6-2022. Debut: 7-1 a Dolny Kubin. Último partido: 2-3 ante Karpaty. Salida: 18-9-2022. Partidos jugados: 18 (11G, 1E, 6P). Logros: Ninguno. Litex (Bulgaria). Llegada: 19-3-2023. Debut: 3-0 a CSKA Sofìa. Último partido: 2-4 ante Ludogorets. Salida: 14-5-2025. Partidos jugados: 117 (81G, 12E, 24P). Logros: 1 Grupo A, 1 Mánager 2023/24 para Jugadores. Balance en 10 años de carrera... Campañas: 7. Partidos Jugados: 512. Partidos Ganados: 336. Partidos Empatados: 63. Partidos Perdidos: 113. Logros: 5 Ligas locales, 6 Copas locales, 1 Mánager del Año, 1 Finalista Mánager del Año. Y siguiendo con mis campañas nuevas "desde abajo", en Europa Central tomé al Odder de la Segunda División Este (tercera categoría) de Dinamarca. Fue todo muy raro porque, al estar en un nivel de aficionado, era fácil fichar jugadores...pero también era fácil que me los quitaran (de hecho, perdí a dos jugadores clave al comienzo de la campaña). Se hizo lo que se pudo pero, en una competencia de 16 equipos donde descienden 5 y un sexto se queda en Promoción, zafar del descenso era difícil y caí una fecha antes de terminar la Liga. Los números fueron estos... Odder (Dinamarca). Llegada: 4-7-2014. Debut: 4-1 a Tjorring. Último partido: 0-2 ante Jetsmark. Salida: 7-6-2015. Partidos jugados: 45 (15G, 5E, 25P). Logros: Ninguno. Ahora, en Europa Sur, tomé al Fátima de la 3º portuguesa...los amistosos fueron horribles y, aunque conté con jugadores cedidos gratis desde el Leiría, costó armar un plantel pero, en las dos primeras fechas, ya llevamos 4 puntos de 6 posibles. Veremos si estar en el Fátima da para un milagro...¡saludos! 1
Nirvanero Publicado Noviembre 17, 2019 Publicado Noviembre 17, 2019 Que tipo de sistemas sueles utilizar @Luis Alejandro Bello? Un saludo,
Maestro Publicado Noviembre 19, 2019 Publicado Noviembre 19, 2019 Por ahora llevo 5 partidos jugados en una nueva partida creada luego de poner el Fix Name, PA Patch propio y un patch de lesiones que encontré en el workshop. Comencé con Licencia Nacional B y con experiencia Profesional (Local), bastante apegado a lo que viví yo como futbolista en la vida real la verdad. En fin, tomé a Deportes La Serena de la B chilena. El objetivo era salvarse del descenso, y, con medio año todavía por jugarse, la verdad es que el objetivo era bastante alcanzable. El problema eran 2: Lesiones y el mercado de fichajes cerrado. Tuve que apechugar como pude y luego de 5 partidos, el equipo serenense está ''lejos'' del peligro del descenso y cerca de jugar playoffs de ascenso. 5 partidos, Santiago Morning que en su momento iba bien, se le ganó 2-0 en mi debut en los banquillos. Luego Rangers de Talca, rival directo para ganar puntos, y se logró con un 2-1 jugando de locales en La Portada. 3º partido y toca Unión San Felipe, otro partido contra un rival directo donde perdimos 2-0 en el Valle del Aconcagua. 4to partido contra Deportes Santa Cruz, la revelación de la B chilena estando tranquilamente en puestos de playoff. Se ganó 1-0, al igual que el último partido jugado contra Deportes Valdivia en el sur. 12 puntos de 15 posibles, y aún plagado de lesiones y sin un staff técnico competente, estamos logrando que el cuadro papayero esté tranquilo en la B por este año. Sin grandes jugadores, sin una gran determinación ni tampoco buenas actuaciones, pero se hace lo que se debe hacer para sacar la tarea hacia adelante y lograr lentamente nuestros objetivos. Toca Deportes Melipilla allá en Stgo. Veamos si puedo hacer de este La Serena un equipo difícil de vencer de lo que queda de torneo. 2
davidirracional Publicado Noviembre 19, 2019 Publicado Noviembre 19, 2019 acabada mi cuarta temporada con mi amor UDL LOGROÑES 1º AÑO ASCENSO A 2º 2º AÑO PERMANECIA EN 2º 3º AÑO ASCENSO A PRIMERA 4º SALVACION EN PRIMERA salvado 3 jornadas antes del final, con 40 puntitos, los justos, sufriendo muchisimo, lo indecible, ganando los partidos por la minima, siendo el equpo menos goleador y mas goleado, en el momento que me pongo perdiendo y me ponia un poco al ataque me llevaba una goleada, las victorias, al 1-0, 0-1 el sistema no puede ser otro que un 4-3-3 con pivote defensivo, los extremos como delanteros interiores y la mayoria de partidos jugando a la contra, pasando al 4-2-3-1 o 4-4-2 sin pivote para remontar, momento en el que entran goles sin parar a pesar de perder muchos partidos y recibir muchos goles, la mayoria de jugadores han puntuado siempre +6.8, suponiendo que el equipo no da para mas en cuanto a jugadores, no me ha dado el pto para fichar un 9 acorde a la categoria, y lo he sufrido todo el año, por si fuera poco me he tirado mas de 6 meses sin iñigo vicente, jugador que traje del athletic b y apuntaba a 9 titular en el mercado invernal me traje libre a messone para el centro de la defensa, un par de cedidos del watford (un extremo ha entrado en la rotacion) pero el delantero era muy infierior a mi equipo y a ultima hora fiche a un delantero brasileño de 35 años llamado bobo, por intentar mejorar a chamorro, que x stats lo era, pero vino fuera de forma, y aunque ha metido un par de goles no ha hecho mucho mas varios jugadores que tenia desde el principio se han ido retirando, entre ellos mis 3 primeros capitanes, que ahora forman parte del cuerpo tecnico: -cesar caneda, retirado hace 2 años es segundo entrenador - miguel martinez de corta, portero retirado el año pasado es entrenador de porteros - cesar remon, se retira ahora, habiendo debutado en primera, pasa a la secretaria tecnica algun juvenil va saltando al primer equipo, pero todavia les queda para ser titulares ahora, se me presenta la disyuntiva de de no renovar jugadores para dejar limite salarial y fichar un par de jugadores de nivel para el año k viene y salvarme sin tantos problemas. este año he tenido una plantilla larga para mi gusto, pero con las lesiones graves no me ha quedado mas solucion.... asi que jugadores con menos minutos como paredes, ruper, albizua, nacho, chamorro, biel rivas etc etc no van a renovar, intentare vender/ceder/liberar alguno mas y a ver que puedo fichar...... he estado todo el año intentado traer al delantero riojano borja viguera, como fichaje estrella pero ha sido imposible, a ver si este mercado con un año mas y otro año en primera quiere venir (y le puedo pagar) de momento los que me voy a quedar seguros. ------------- jesus fnez / sotes ----------------- rico ---------- messone - borja-----------iñaki djene--------------lapeña?----------------------- ------------trigo----------mariga------------------ ------------chevi-----------granero------------- espina-----------------------------------cedrick ------------------iñigo vicente----------- con 2/3 de juveniles regents como seone, yecora, dubouis como complementos, al menos quiero fichar un delantero o dos, un extremo y algun polivalente defensivo.... MUCHO TRABAJO POR DELANTE 1
Maestro Publicado Noviembre 20, 2019 Publicado Noviembre 20, 2019 Al final dejé la partida con Deportes La Serena a pesar de haberlos dejado en la B chilena. Comencé una nueva partida luego del hotfix que solucionó el fallo garrafal del FM 20. Tomé Coquimbo Unido a mitad de la primera rueda de la Primera A, que curiosamente (y esto lo sabía), son rivales eterno de Deportes La Serena. Por ahora 3 partidos, 2 empates y 1 victoria. No hay mal equipo, pero sí flojera por parte del mediocampo y defensa. Si quier hacer un proyecto a largo plazo, habrá que hacer cambios significativos. 1
Luis Alejandro Bello Publicado Noviembre 22, 2019 Publicado Noviembre 22, 2019 (editado) Lo hecho con el Fátima en el Campeonato Nacional portugués era por momentos un milagro y, en otros, un castigo. Hay que decir que la división tiene 80 equipos, divididos en 8 grupos; los dos primeros pasan a dos grupos donde se decide quiénes ascienden y el resto pasa a la Fase de Descenso, con grupos de 8 donde los dos últimos caen de categoría y el antepenúltimo juega la Promoción. Pero pasando al Fátima que siempre me negó los fondos para aumentar mis credenciales como entrenador (algo que sería un factor decisivo más adelante), tuve rachas positivas y negativas en la Primera Fase, lo cual me alejò de ir por el Ascenso...jugadores claves como el portero Rodolfo y el puntero Tuga fueron muy irregulares y, cuando el delantero Romario se estaba afirmando, se lesionó de gravedad. Por suerte, casi al mismo tiempo se dio la chance de contratar al veterano ariete Cedric, quien de inmediato se volvió una máquina de anotar. Ya en la Fase de Descenso, los elementos claves recuperaron el nivel y se salvó la categoría sobradamente...sin embargo, la falta de fondos para aumentar mi Licencia, la salida de elementos fundamentales del equipo (Tuga y Cedric) que no querían renovar contrato y lo difícil que sería conseguir buenos elementos cedidos del Leiría (pedí a siete y sólo dos jugaron de titulares a dosis regulares) determinaron mi salida del Fátima. Esperaba poder escalar a otra Liga un poco más competitiva (anhelaba con ir a la Segunda B española)...pero no hubo caso y tuve que seguir en el Campeonato Nacional portugués, ahora en el Marinhense que tenía algo más de presupuesto...pero tuve que armar el equipo técnico desde cero y hasta convocar a todo juvenil posible para llenar la plantilla con cierta profundidad. Mi campaña en el Fátima fue así... Fátima (Portugal). Llegada: 21-6-2014. Debut: 4-1 a Fátima juvenil. Último partido: 2-2 con Mafra. Salida: 26-5-2015. Partidos jugados: 44 (22G, 11E, 11P). Logros: Ninguno. Ahora pasé a Europa Oriental donde, de tres entrevistas, me terminaron aceptando en mi primera opción que era el Nyva Ternopil de la Primera Liga (2º División) de Ucrania, donde creo que hemos formado un buen plantel considerando los amistosos...ahora veremos cuántos pares son tres moscas si de ir por los puntos se tratan. @Nirvanero Juego con un 4-2-3-1: dos centrales tapón, carrileros, centrocampistas todoterreno, punteros, un delantero sorpresa y otro avanzado. Tiene mucho (aunque no todo) de Bielsismo. @Maestro Uh, me recordaste una de mis primeras campañas con La Serena, cuando subí a Primera tras llegar a la Promoción sin entender bien por qué, jajaja. ¡Saludos a todos! Editado Febrero 1, 2020 por Luis Alejandro Bello 2
Nirvanero Publicado Noviembre 22, 2019 Publicado Noviembre 22, 2019 Pero ese sistema no es tan loco en europa! @Luis Alejandro Bello
kensi Publicado Noviembre 22, 2019 Publicado Noviembre 22, 2019 @Luis Alejandro Bello, llevaba un tiempo preguntándome con que táctica jugabas y ahora ya lo se, jejeje. No se porque se me había metido en la cabeza que era 4-4-2. No termino de entender como haces tus partidas, pero da igual, esperando a ver por donde te mueves en el post siguiente.
ec14 Publicado Noviembre 27, 2019 Publicado Noviembre 27, 2019 Voy a empezar una partida (FMT19) con el Nottingham Forest, que tiene 2 Champions y lleva 20 años fuera de la Premier y 10 seguidos en Championship.
DonDM11 Publicado Noviembre 27, 2019 Publicado Noviembre 27, 2019 Soy nuevo en el foro y hace unos días que me compré por primera vez FM. La verdad que lo estoy disfrutando con la cantidad de variedad de situaciones que te encuentras, pero me gustaría preguntar algunas dudas que me surgen. Os pongo primero en situación: He empezado en el Arenas Club de Getxo en la Segunda División B de España, un club semiprofesional histórico de dicha categoría, el cual me piden como objetivo terminar en mitad de tabla. (quité la opción de que hubieran fichajes en verano, me gusta jugar con las plantillas originales aunque tampoco tienen un duro). Técnicamente son desastrosos y no dan dos pases seguidos, el segundo entrenador me propuso varias tácticas las cuales son básicamente defensivas "cautas", como inexperto de dicho juego hice caso y en los primeros partidos no estaba en mala situación. En los primeros 5 partidos, había Ganado 2, Empatado 1 y Pérdido 2 y en la 8ª posición (dije bueno no está mal para que sea un año tranquilo) A partir de ahí todo ha sido un desastre, me encuentro en la 13ª jornada y voy penúltimo con 11 puntos (3V, 2E Y 8D), he probado modificar las tácticas y todas las opciones que ofrece el juego, pero solo hago que llevarme goleadas, me tiran muchísimo a puerta, entre 15-20 tiros por partido y así es imposible poder siquiera empatar. Llevo 5 derrotas consecutivas. Es normal esta tendencia? la única opción es tirar paciencia con estos equipos? Me gustaría consejos para novatos en estos casos, ya que cada vez veo más cerca la puerta de salida de dicho club.
sopayaso Publicado Noviembre 27, 2019 Publicado Noviembre 27, 2019 Le robé este francés al Manchester United, je. Saludos,
Posts Recomendados