Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

recien empezada mi 5º temporada con la ud logroñes, segunda en primera division

he grabado al acabar el mercado veraniego y haber jugado los dos primeros partidos de liga con sendas derrotas, ante el celta (con modric), y el barca, dentro de la logica.

el celta es mi rival mas duro, el año pasado me elimino de copa con dos goleadas y me goleo en liga igualmente

he hecho una pretemporada muy muy buena, perdiendo unicamente ante werder bremen, y ganando a otros primeras como touluse, aston villa o españoles de segunda como mallorca o huesca.

como dije el año pasdado me salve con 40 puntos, por un solo punto, asi k este año decidi liberar muchos jugadores (hasta 10) para dejar limite salarial libre y poder fichar pocos jugadores muy top (la idea er un central, un mediocentro, un extremo y dos delanteros)

mi sorpresa es que el club me ha ampliado el pto y no tengo tantas limitaciones, asi k finalmente he hecho una plantilla larga

movimientos:
LIBERADOS:
-biel rivas. 3º portero de 35 años
-chamorro. delantero desde 2ºb
-paredes. lat izdo, desde 2ºb, mchos partidos con el equipo
- ruper, mediocentro defensivo
-aketxe, delantero polivalente, fichaje estrella mi primer año en 2º
-cesar remon, capitan, pasa a la secretaria tecnica

BAJAS
-Djene. defensa polivalente, buen jguador pero muchas expulsiones, no se hace titular, 150mil al oviedo
-bebe. delantero brasileño de 35 años, lo dejo sin ficha, no lo quiere nadie, ni pagando yo la ficha, lo fiche en marzo de urgencia pero no rinde
-cedric. extremo vendido al mallorca x 200mil
-nacho. extremo vendido al zaragoza x 250mil. ambos se alternaron en la titularidad, pero no tienen nivel para primera
-granero, 35 años, fichaje estrella el año pasado, veterano, cedido pagando la mitad de ficha a 2ºb, no lo quiere nadie
-lapella, central riojano con 3.5 estrellas, pero sus stats son inferiores al resto, lo cedo x segundo año
-albizua, antiguo central titular, ya sin sitio, cedido al luga, no he podido venderlo

ALTAS
-scepovic, delantero goleador, el fichaje libre del año, sueldo alto
-olunga, fichado de china x 250mil, a competir con scepovic, lo trate de fichar en navidad pero no pude
-foden, extremo cedido del manchester city
-yangel herrera, pivote cedido del manchester city
-lucas torro, pivote que viene libre de alemania
-bruno, central que viene del descendido getafe x 400mil
-pacheco, extremo que viene del descendido getafe x 800mil
-diego vela, extremo libre del deportivo, a priori titular, pero con las cesiones del city....
-pinillos, lateral izdo riojano, fichado al sporting x 300mil
-fran. lat dcho ofensivo, con buen centro, fichado del almeria x 200mil
-eneko capilla, medipaunta que queria fichar desde hace 3 años, ahora viene libre de la real b el ultimo dia de mercado, tratare de cederlo en navidad, el año que viene espero mucho de el

el puesto de 3º portero pasa a regent k pasa de juveniles y se une a otros dos regents k los kiero ir subiendo en mi equipo mejor k cederlos

veremos haber, espero salvarme con mas olgura que el año pasado, tengo bastante mejor equipo

el equpo base(a priori)
-------------------sotres----------------
fran------bruno------borja----pinillos
---------------------torro------------------
------chevi---------------yangel---------
foden---------scepovic--------pacheco

suplentes
-----------jesus fnez-----------
rico-----trigo-------messsone---iñaki
____mariga___capilla-------------
vela_______-----_______espina
-------olunga--------iñigo vicente

mas los 3 regents de 19 años (un defensa, un delantero y un portero)
dejo una ficha libre por si tengo alguna lesion grave y tengo que fichar de urgencia algun jugador libre

en navidad hablamos a ver como va la cosa, pero a priori intentare aligerar la plantilla

Editado por davidirracional
Publicado

Buenas tardes, os cuento un poquito mi experiencia en la que será mi partida estrella o eso espero este año. Cargadas las 3 primeras categorías de España, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia y Alemania, como siempre me gusta empezar sin licencias ni experiencia profesional por lo que no me conoce ni el tato.

Mi primer y unico empleo me llego en noviembre de 2019 en Las Palmas Atletico lo pille ultimo a 7 puntos de salir del descenso, pense bueno un tramite para el descenso y saco un titulo de entrenador. Para mi sorpresa todo funcionó y acabe el 11 salvandome de forma holgada. Renove el contrato por otro año mas.

En la segunda temporada estoy por la jornada 14 y me piden salvarme otra vez y estoy en decima posicion gracias a un par de regens y fichajes libres  que consegui. Eso si no tengo un duro para fichajes y estoy buscando un equipo por todos lados para poder tener mas responsabilidades.

En los paises extranjeros me dicen qje no me fichan porque no me conocen, algo que nunca me habia pasado pero realista, y los equipos de 2 estrellas de reputacion en España no me dan ni entrevista porque no doy el nivel, asi que seguire en Las Palmas hasta seguir consiguiendo titulos de entrenador y me salga algo mejor para poder ir ascendiendo.

¿Pensais que deberia haber cargado mas ligas o categorias más bajas?

Publicado

@Nirvanero No es un sistema descabellado en Europa actualmente...pero tiempo atrás se veía como un retroceso táctico. Además, no es del todo fácil leer los esquemas tácticos de Bielsa...antes, pensaba que usaba un 3-3-3-1 con el que jugué mis primeras partidas en el Football Manager, años atrás.

@kensi En sencillo: juego seis partidas simultáneas dividiendo los países originales del juego (jamás he hecho descarga) por zonas geográficas. Son América, Europa Norte (Reino Unido y Escandinavia), Europa Central (Francia, Alemania y países cercanos), Europa Sur (cuenca mediterránea), Europa Oriental (países eslavos) y Asia + Sudáfrica. Voy un equipo por zona y, cuando termino una estadía, paso al siguiente hasta hacer la vuelta completa. ¿Dudas? Con gusto contesto.

@ec14 Una vez hice una partida con el Nottingham Forest y lo devolví a la Premier...pero mantenerse allí cuesta demasiado.

@DonDM11 Variar propuestas tácticas puede causar que los jugadores pierdan tiempo tratando de acostumbrarse a las mismas y, algunas veces, los consejos de algunos integrantes del cuerpo técnico no se adaptan a lo que realmente quieres. Mi consejo es que perseveres y, en la medida de lo posible, busques jugadores acordes a tu sistema de juego.

Ahora, les cuento de mis experiencias más recientes...que no fueron muy buenas, que digamos.

En Europa Oriental, comencé mi trayectoria en el Nyva Terrnopil de la 2º división ucraniana. Sabía que sería difícil y que contaba con muy poca profundidad de plantilla, pero de verdad se me hizo la vida de cuadritos. Podía tolerar que el Dnipro me goleara 9-1 por la Copa...pero no que, por la Liga y de local, el Stal A me pasara por encima con un 5-0, ¡y con tres autogoles! Así que renuncié y me fui a un equipo de Bielorrusia, el Smorgon. Mis números en Ucrania fueron...

Nyva Ternopil (Ucrania). Llegada: 23-2-2014. Debut: 5-0 a Nika-Teplevyk IF. Último partido: 0-5 ante Stal A. Salida: 27-8-2014. Partidos jugados: 14 (4G, 2E, 8P). Logros: Ninguno.

En Asia, tuve cerca de 30 entrevistas de trabajo pero sólo 3 llegaron con respuesta inmediata, tomando la del Woodlands Wellington FC de la 1º división de Singapur al final de la Temporada 2014, donde tuve una racha de victorias que permitieron al equipo salvar del descenso de forma holgada (aunque había otro equipo que era real comparsa). La Temporada 2015 había comenzado bien...pero una plaga de lesiones y un presupuesto que se hacía cada vez más rojo me impedían reforzarme como hubiese querido. Quedar eliminados ante un equipo amateur en la Copa local fue un golpe duro porque fue el comienzo de un declive que nos sacaba del grupo por el título; terminé renunciando y pasando a una liga de mejor calidad como la de Malasia. Los resultados en Singapur fueron...

Woodlands Wellington FC (Singapur). Llegada: 18-7-2014. Debut: 3-1 a DPMM. Último partido: 2-4 ante DPMM. Salida: 22-8-2015. Partidos jugados: 39 (20G, 4E, 15P). Logros: Ninguno.

Y ya empezando la vuelta de nuevo, estoy en el Tombense de la 3º división brasileña, un equipo bajo intervención financiera (dónde me fui a meter) y donde he tenido que echar mano a muchas cesiones sin costo. Y aunque la meta es pelear el ascenso, la primera tarea era el Estadual en Minas Geráis: sin mayores expectativas y comièndome sendas goleadas del Atlético Mineiro y el América de Minas Geráis, sorprendimos quitándole al poderoso Cruzeiro los dos únicos puntos que perdió en la Fase Regular...y pudieron ser tres porque ganábamos 2-0 hasta el minuto 85. A una fecha del Final, nos enfrentamos al Boa por uno de los cupos a las Semifinales y, en un partido apretado, vencimos por la mínima...después, fue ganarle al Uberlandia para confirmar la llegada a Semifinales donde nos enfrentaremos al Cruzeiro (no sé si se le podrá hacer partido de nuevo). Lo bueno es que el equipo encuentra ritmo pensando en la 3º División y que ya estoy en camino de obtener la Licencia Nacional B.

¡Hasta una próxima ocasión!

• Like 2
Publicado

Buenas! Decidí empezar una partida nueva, con un DT ficticio para no usar mi alter ego, con un equipo medio pelo de Europa. Elegí el AS Roma, y lo considero medio pelo porque siempre está cerca de ganar algo pero no lo logra, aunque tiene buena infraestructura y economía suficiente para lograr éxitos. Así que voy a intentar, en principio, cortar la hegemonía de la Juventus en Italia, que además cuenta con CR7 en su primer temporada en el Calcio, y por supuesto luego salir a conquistar Europa.

El equipo arranca así, con las vitrinas un poco vacías de logros o algo lejanos. Así que lo primero que hay que lograr es ganar alguna competición y empezar a subir el prestigio.

U7SuxKi.jpg

Algunos de los jugadores que tiene la plantilla por defecto, y que creo serán claves para lograr los éxitos que busco. Diego Perotti empezó la temporada lesionado, no se si por casualidad o es una lesión real, pero será a futuro y una vez recuperado, un jugador importante en el esquema.

JW0BDPH.png

yxxuh5s.png

K2DGLGC.png

OSHo5bK.jpg

La idea es arrancar con una táctica 4-3-2-1, basado en la posesión de la pelota. Dzeko juega mejor como hombre objetivo, con lo cual debo tener jugadores que tiren buenos centros, pero también tengan cierta autonomía para jugarsela por sí mismos y logren sorprender. En el medio, equilibrar con Pastore como organizador y alternar entre Pellegrini y Cristante para darle juego al medio. Como volante tapón seguiré confiando en Daniele De Rossi, aunque debo ir mirando con cariño el sub-20 y sub-18 a ver que saco. Una de las filosofías de la directiva es desarrollar juveniles así que tendré eso en cuenta bastante.

QvCWGTn.png

Esta sería mi formación inicial, están todos de vacaciones aun porque literalmente, recién agarro el trabajo. En unas semanas les cuento del progreso. Saludos!

• Like 1
Publicado

Buenas tardes!! Yo empecé hoy una partida con AS Roma, con el fin de desterrar el monopolio de Juventus en cuanto a títulos, y además quiero posicionarlo a nivel Europa. Iré contando en las próximas semanas como me va, en principio me llevé a Darío Benedetto para tener competencia con Dzeko, y además porque tienen diferente estilo de juego y me puede sumar. En breve iré subiendo capturas!

Publicado
El hace 2 minutos, djsebita dijo:

Buenas tardes!! Yo empecé hoy una partida con AS Roma, con el fin de desterrar el monopolio de Juventus en cuanto a títulos, y además quiero posicionarlo a nivel Europa. Iré contando en las próximas semanas como me va, en principio me llevé a Darío Benedetto para tener competencia con Dzeko, y además porque tienen diferente estilo de juego y me puede sumar. En breve iré subiendo capturas!

Buenas de nuevo, moví el otro hilo que abriste aquí para que no tengas que repetirlo.

Un saludo.

• Like 1
  • 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)

¡Hola, qué tal! Después de un tiempo, volví para ponerles al día con mis andanzas en esta 2º vuelta por distintos equipos del Mundo...con el factor común de arreglármelas con lo que tuviese a mano ante las carencias económicas.

En América, la campaña con el Tombense tuvo altos y bajos, pero no podía hacer nada ante las ofertas que llegaban por algunos de mis jugadores; así, por ejemplo, perdí a un muy prometedor delantero de las juveniles como Brinquedo y al experimentado Vágner, cuya salida me costó malos ratos con el plantel los cuales nunca superamos del todo. Así y todo, llegamos a los Cuartos de Final de la 3º División donde nos esperaba el Sampaio Correa que, con dos victorias de ida y vuelta, nos alejó del camino y de las exigencias de la directiva de lograr el ascenso. Me llamaron a reunión y, como es mi costumbre, no acepto tales presiones y fui despedido. Mis números en el Tombense fueron...

Tombense (Brasil). Llegada: 2-12-2016. Debut: 1-2 ante Barreira. Último partido: 0-2 ante Sampaio Correa. Salida: 29-10-2017. Partidos jugados: 36 (18G, 4E, 14P). Logros: Ninguno.

Y el balance en dos años y medio de carrera en América ha quedado así...

Campañas: 2. Partidos Jugados: 73. Partidos Ganados: 36. Partidos Empatados: 8. Partidos Perdidos: 29. Logros: Ninguno.

Pasando a Europa Norte, fui por el Torlanda de la "2º División Oeste Gotaland"...pero que corresponde al 4º nivel dentro del fútbol sueco. Habíamos comenzado bien con dos victorias pero, luego, caímos en un pozo para llegar a cinco partidos invicto entre empates y triunfos que nos tenían en la medianía de la tabla. Pero nos enfrentamos al Höganäs (un poco más abajo que nosotros en la tabla), perdimos sin apelación y "me llamaron a reunión"...ya imaginarán el resultado. Aquí están los números de campaña primero y los globales que llevo en Europa Norte tras casi un año...

Torlanda (Suecia). Llegada: 22-11-2014. Debut: 0-2 ante Skive IK. Último partido: 1-3 ante Höganäs. Salida: 23-5-2015. Partidos jugados: 15 (4G, 5E, 6P). Logros: Ninguno.

Campañas: 2. Partidos Jugados: 32. Partidos Ganados: 9. Partidos Empatados: 8. Partidos Perdidos: 15. Logros: Ninguno.

Y lo que me ocurrió en Europa Central con el URB Centre de la Tercera División B de Bélgica fue una mezcla de las dos experiencias ya descritas. En un momento, se llevaron a un delantero Sub-21 que, aunque con actuaciones bajas, se las había ingeniado para ser el goleador del equipo...y la falta de opciones es algo que traté de remediar muy tarde por el tema de las restricciones presupuestarias. La dirigencia me pedía mitad de tabla pero, cuando caí en zona de promoción, salieron con que no quieren hacer experimentos y renuncié (al final, por lo que me enteré, igual terminaron perdiendo la categoría). Estos son los números tras el paso por Bélgica y en poco más de un año y medio en la zona...

URB Centre (Bélgica). Llegada: 15-7-2015. Debut: 0-0 con RC Waregem. Último partido: 2-4 ante Hoogstraten. Salida: 13-2-2016. Partidos jugados: 32 (12G, 4E, 16P). Logros: Ninguno.

Campañas: 2. Partidos Jugados: 77. Partidos Ganados: 27. Partidos Empatados: 9. Partidos Perdidos: 41. Logros: Ninguno.

Y antes de despedirme, quisiera responder la pregunta que me dejó @kensi: para darle un poco de emoción y no demorar tanto el desarrollo de la partida, juego en el formato de "jugadas clave".

Eso sería...¡hasta la próxima!

Editado por Luis Alejandro Bello
  • Like 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

acabada mi 5º temporada con ud logroñes (FM17), la segunda en primera division, un poco mejor que la anterior que me salve x los pelos

la primera hice 40 puntitos justos, y repitiendo algun partido, esta en cuanto llegue a 44 yo creo que la IA del juego decidio que no podia ganar mas y perdi los ultimos 6 partidos, incluso repitiendo alguno para probar si era un bugg. luego acabada jugo dos amistosos contra equipos de 2ºb y perdi igual

en resumen, sigo siendo el eqwuipo mas goleado de la categoria con diferencia, el dia que pierdo es por goleada, y meto pocos goles, pero rentabilizo los partidos ganados por la minima, aun asi he metido mas goles que el año pasado, basicamente gracias a los fichajes de scepovic y pacheco, el fiasco ha sido olunga, traido de china x 400mil (segundo fichaje mas caro de mi historia), empezo de titular y ha acabado de suplente, pese a jugar 30 partidos ha metido un unico gol.

en navidad se fue mi capitan, el portero sotres al sevilla x 450mil

pedi dos cesiones al manchester city y han dado un nivel espectacular (yangel herrera y foden)

otros dos jugadores que esperaba mucho mas eran los canteranos de la real sociedad lapeña y capilla, los fiche libres y no han cuajado

empleo muchisimo tiempo en ojear jugadores, muchisimos, buscando jugadores desconocidos baratos que tengan buenas stats o que acaben contrato

el equipo base de este año:

-------------------JESUS FNEZ------------
FRAN----BRUNO------BORJA-----PINILLOS
_____________CIDONCHA____________
------LUCAS TORRO------Y. HERRERA-------
FODEN------------SCEPOVIC---------PACHECO

tambien han tenidos su protagonismo julio rico, pablo espina, chevi, vela y olunga

los jugadores supervivientes del primera año en 2ºb van desapareciendo

llegados a este punto, y habiendo fichado algun jguador libre para el año que viene, me planteo guardar la partida e intentar jugar una empezando a dar minutos a algun canterano con buena pinta (aunque baje) o seguir apurando con veteranos para ascender

otro objetivo seria meter al filial en 2ºb en lugar de tercera, pero he leido que depende la suerta, no de armar un buen equipo

eso si, cada vez la directiva me da mas dinero, me permite mas empleados y ha mejorado las instalaciones de entrenamiento para juveniles

poniendo a la rioja en el mapa futbolistico, objetivo europa? lo veo lejano.,

Editado por davidirracional
Publicado

eluwPuY.png       OXFORD CITY - TEMPORADA 19/20:

Buenas, empieza mi partida con la intención de que esta vez pueda ir a Inglaterra, donde no entreno desde hace bastantes años. Sin descartar irme a otro lugar si no sale ningún equipo inglés en el inicio de la partida.

Entre otros, está la posibilidad de entrenar a dos equipos ingleses de la sexta división. Empiezo a ofrecerme a estos equipos con la esperanza, de que esta vez, salga adelante alguno de ellos. Por si acaso también me ofrezco a varios de otras ligas menos conocidas.

Por suerte, sale adelante uno de los dos equipos ingleses a los que tenía opción. Ese equipo es el Oxford City.

El Oxford City, lleva desde que ascendiera a la Vanarama National League South, 7 años. Esta que comienza será la octava.

Desde que está en esta división, el equipo siempre ha rondado la zona media de la tabla.

Comienzo con una plantilla bastante corta. Apenas 15 jugadores en la primera plantilla y muy poco que aprovechar de los escalafones inferiores.

Sin dinero para fichar, tengo que limitarme a jugadores a coste cero y otros cedidos. Difícilmente voy a poder cumplir con el presupuesto para sueldos. Pero intentaré sobrepasarlo lo menos posible.

Al no haber limite en el periodo de fichajes, vamos incorporando jugadores a lo largo de toda la temporada.

OBJETIVOS:

24zeCMu.png

La temporada comienza mejor de lo esperado. Los 15 primeros partidos se reparten en 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Lo que nos situa en los primeros puestos de la clasificación.

A partir de aquí, ya sea por excesiva confianza, reacción del resto de equipos o lo que sea, el equipo se viene abajo y empieza a entrar en una racha muy negativa que le llevaría a conseguir tan solo 5 puntos en 11 partidos. Lo cual llevaría al equipo casi a mitad de la tabla.

A partir de aquí, el equipo empieza a reaccionar y a ofrecer su mejor cara de nuevo. A falta de 3 partidos el equipo se cuela entre los 7 primeros, dentro del playoff de ascenso. Con todo muy ajustado en esos puestos, dependemos de nosotros, aunque con 3 partidos complicados. Entre ellos el líder y uno de los equipos con los que luchamos para esos puestos playoff.

Desgraciadamente el equipo acusa la presión y nada sale bien. Un punto en los últimos tres partidos nos deja fuera.

ZhOnZ8t.png

En cuanto a las copas, hacemos mejor papel de lo esperado. Lo que supone ingresos extras.

FA CUP

4hFUs7n.png

FA Challenge Trophy

MlUHwfd.png

Buena temporada a pesar de no entrar en los playoff. Veremos lo que da de si la siguiente temporada. Continuaré al menos una temporada mas.

El jugador más destacado del equipo, sin duda,  fue Josh Ashby, premiado como mejor jugador de la liga con 6 goles, 10 asistencias y 14 veces mejor jugador del partido. También destacado el delantero Stefan Brown tercer máximo goleador con 20 goles. Otros jugadores destacados fueron el extremo derecho Kyran Wiltshire y el portero Craig King. A estos y a alguno mas, hubo que hacer un esfuerzo para renovarlos para tener una mínima base para la próxima temporada.

Con el final de la temporada, mejora la situación económica. Se pasa de 6.500 € en caja a 32.300 €. En parte gracias a la copa. Con esto espero que suba algo el presupuesto para sueldos xD.

Saludos.

• Like 2
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...