pepetxins Publicado Octubre 28, 2021 Publicado Octubre 28, 2021 Gracias kensi por los aportes A mi se me esta complicando la temporada con el barça, no terminamos de carburar (lo qual me motiva ya que siempre que he cogido el barça gano facil), en liga hemos pillado un bache y en champions luchamos por el segundo puesto pues el primero parece claro para el chelsea despues de habernos nganado 3-1 con hat trick de lukaku
Turki Publicado Octubre 28, 2021 Publicado Octubre 28, 2021 El En 19/10/2021 at 18:59, kensi dijo: Pues sí, buenísima temporada pero a punto de no serlo tanto. Eso de superar los 100 puntos y aún así no ascender de forma directa no se yo si es muy habitual. Vamos que si no llego a ganar el playoff . La FA Trophy una pena, me hubiese gustado ganarla para despedirme de ella por todo lo alto, volviéndola a ganar. Pero no supimos ganar durante el partido, y eso que fuimos mejores, y por bastante y en los penaltis pues... lo hicimos peor de cara a portería que durante el partido. Una pena, pero son cosas que pasan. El jugador que más goles ha marcado esta temporada ha sido Connor Teale con un total de 26 goles en todos los partidos oficiales, 22 en liga y 2 en cada copa. Estuvo bien acompañado por los otros dos delanteros del equipo que marcaron 15 goles cada uno en todas las competiciones. Buenos días. Pinchando en el jugador me gusta mucho la skin que usas. ¿Me podrías decir cual es y si vale para FM22? Te lo agradecería mucho. Saludos.
pepetxins Publicado Octubre 28, 2021 Publicado Octubre 28, 2021 Llegamos a la mitad de la temporada con el Barça, la verdad es que creamos ocasiones pero seguimos sin meter goles...(al menos con los delanteros jajaja) En liga como se puede ver tras 18 partidos, llevamos solamente 24 goles a favor eso si , solamente 11 en contra, únicamente superados por los 7 recibidos del atletico y los escandalosos 4 del madrid (menudos maquinas). Y las estadísticas individuales pues de momento bastante pobres...muchos jugadores deben mejorar o al final de temporada se iran de paseo (o me iré yo jajaja) 1
kensi Publicado Octubre 28, 2021 Publicado Octubre 28, 2021 El hace 9 horas, Turki dijo: Buenos días. Pinchando en el jugador me gusta mucho la skin que usas. ¿Me podrías decir cual es y si vale para FM22? Te lo agradecería mucho. Saludos. El skin es el FM20 Rensie skin Dark (v2.5) y el juego es el FM20, por lo tanto no vale para FM22. No se si volverá a crear skin para el FM22, para el FM21 creo que si lo hizo (como no lo tengo no le presto mucha atención).
Garanha Publicado Octubre 29, 2021 Publicado Octubre 29, 2021 (editado) Ando con el Betis y después de una primera vuelta sublime el equipo se me ha venido abajo y no le gana a nadie. Fatal los córner y demás centros al área, eliminado de Copa y voy a tirar la Europa League porque no me da para más la plantilla. Por cierto, el Barça en mi partida va 11º, el Atleti 7º, el Madrid 2º. Editado Octubre 29, 2021 por Garanha 2
popo1995 Publicado Octubre 31, 2021 Publicado Octubre 31, 2021 Pues por ahora 10 jornadas y muy buenas sensaciones con la beta y con la UD Las Palmas, con lo que hay de cantera puedo divertirme mucho este año, el único pero, pero es cuestión del juego, es tener que esperar al editor por tener las butacas grises....
Markitos Publicado Octubre 31, 2021 Publicado Octubre 31, 2021 La verdad hace mucho no me enganchaba con una partida y comence el reto propuesto por el AR del Derby, un equipo que empieza con -12 puntos en un torneo muy complicado como el Championship. No tenes plata para armar un staff, el cual es una mierda. Tenes un plantel malo para la primer temporada (mucho jugador joven) y los experimentados ya estan en las ultimas. Muchas lesiones, tener que cambiar el 11 en cada partido. No hay plata para nada y hay que reducir gastos en lo posible. Hasta ahora achique el plantel, mande cedido como 20 jugadores bajando casi 2M en sueldos y el arranque en liga parejo, 2 vicotias y 2 derrotas. 3 1
Jseg Publicado Octubre 31, 2021 Publicado Octubre 31, 2021 El hace 11 minutos, Markitos dijo: un equipo que empieza con -12 puntos en un torneo muy complicado como el Championship. Buf, vaya reto no? Championship es ya de un nivel alto...a ver como como sales adelante. Yo me he enganchado como nunca en Andorra con mi Racing, ya jugamos y superamos la primera fase de Europa League, pero en la segunda el simpático del portero (que es el mejor del equipo) se cabreó porque no le dejé irse al Santa Coloma (el PSG de Andorra en esa partida) y salió a jugar "desinteresado", y por su culpa perdimos la eliminatoria 1-0 porque en la ida fue un 0-0. Eliminamos al Zeljeznicar de Bosnia y en la segunda ronda jugamos de lujo en casa contra el Hajduk de Croacia pero como es habitual hay partidos-zombie que no marcarías ni que jugaras 10 días seguidos....y luego en la vuelta si lo se juega un juvenil de portero, la madre que lo trajo...total, para mandarlo a los reservas y en un mes se le quitó el enfado y ya vuelve a ser él. Este ya es el tercer año ahí y vamos sextos de momento con 11 puntos, 6 partidos, 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. A 7 ya del maldito Santa Coloma pero a uno del segundo...va a ser complicado ganar esta liga, además estoy con endogamia 100%, no ficho nada de fuera.
AficionadoaFM Publicado Octubre 31, 2021 Publicado Octubre 31, 2021 (editado) Compañeros vengo a contaros como ha ido mi 1ª temporada completa en Football Manager 22. Para esta partida cargué los 4 primeros niveles de España e Inglaterra, los 3 primeros niveles de Alemania, Francia e Italia y los dos primeros niveles de Argentina, Brasil, Países Bajos y Portugal. En la partida he tenido varios mánager para ir viendo diferentes situaciones y os lo cuento en este mensaje: MÁNAGER 1: Ajax Tras varias dudas y pruebas, me decidí que mi partida en la beta fuese empezando en el Ajax. Mi intención es que este mánager cambié a un equipo que pueda pelear por el título en alguna de las 5 grandes Ligas y sino hay esa opción seguir en los Países Bajos. Para empezar al llegar el club no tenía ningún empleado (salvo Van der Saar de directivo y Overmars de Director Deportivo al que además despedí). Personalmente me gusta mucho contratar a los empleados y me gustó tenerlo así de 0 para no tener que andar despidiendo a los que no me gustasen. Además para mí siempre es un gustazo contratar de empleados alguien que haya sido buen futbolista en la vida real en este caso cabe destacar Nicky Butt (2º entrenador), César Jiménez (al que se cargó Luis Figo) mánager del B, Gerardo Torrado (ojeador), Carlos Roa (ha abandonado su retiro espiritual para ser entrenador de porteros en mi filial) o Roberto Trashorras de preparador en mi juvenil. En el mercado estival vendí varios jugadores bien porque no encajaban en la táctica con la que quería jugar o porque acababan contrato en un año y no querían renovar: Edson Álvarez (15M al Aston Villa), David Neres (12,5M al Milán), Noussair Mazraoui (10 M al Newcastle), Sean Klaiber (3´2 M al Espanyol), Labyad (2 M al Girondins de Bordeaux), Danilo Pereira (1´5 M al Hamburgo), Víctor Jensen (500 m al Aalborg) y Marteen Stekelenburg (500 m al Krasnodar). En su lugar traje a los Países Bajos a los siguientes jugadores: Nemanja Maksimovic (del Getafe por 12M), Alberto Moreno (del Villarreal por 7´5 M), Davide Faraoni (del Hellas Verona por 7 M), Jeramie Boga (del Sassuolo pot 6´75 M) y Samu Castillejo (del Milán por 5 M). Quedando así la plantilla: Onana-Gorter-Pasveer (Onana sancionado hasta octubre) Faraoni-Rensch // Lisandro Martínez-Timber // Blind-Schuurs // Tagliafico-Moreno Maksimovic-Klaaseen // Gravenberch-Kenneth Taylor Antony-Castillejo // Berghuis-Kudus // Boga/Daramy Tadic/Haller Un inicio de temporada por todo lo grande ganando el primer título en juego. Un Tadic estelar durante toda la primera fase del campeonato, ayudaba a que el equipo desde el principio tomase ventaja en la Eredivisie, Sin duda un rumbo eclipsado por dos golpes. Por una parte el grupito tocado en "suerte" en Champions: City, Milán y Sevilla. Pese a conseguir una fase de grupos con 10 puntos tocaba poner rumbo a la Europa League. Y seguidamente el mayor fracaso de la temporada. En esa situación llegaba el mercado de invierno que prometía ser tranquilo: le di salida por 40m a Pasveer porque teniendo ya a Onana utilizable prefería tener de 3er portero al titular del filial (Raatsie) que a un tipo de 37 años. Enviaba cedido al Werder Bremen a Kenneth Taylor para que jugase con mayor frecuencia y traía fichado a Rade Krunic del Milán por 4´2 M. Cuando ya pensaba mercado cerrado, a pocos días del final de enero recibía la dura noticia de la lesión para 3 meses de Dusan Tadic, con esas traje fichado a Matias Arezo por 1 M para ocupar su lugar. Sin duda un gran acierto y lo "gracioso" es que ha coincidido la recuperación de Dusan Tadic para los últimos partidos de la temporada con una lesión de 4 semanas del uruguayo: al menos siempre he tenido sano a uno de los dos. La segunda parte de la temporada se coseguía rematar el campeonato liguero con solvencia y si espectacular Tadic con tantos goles pese a estar 3 meses lesionado: Y la temporada se remataba de manera muy exitosa consiguiendo llenar las vitrinas del club con un título europeo: la Europa League. Una buena temporada con 3 títulos. Ahora intentaré ver si puedo cambiar de club (me gustaría en la Beta pasar por varias Ligas) pero sólo cambiaré por algún club en el que pueda ganar una gran liga en un par de temporadas. A fecha 27 de mayo están sin entrenador equipos interesantes como Mónaco o Fiorentina (para eso sigo en el Ajax) y el Barcelona (aunque tengo pensado hacer una partida larga cuando salga la Beta he solicitado el puesto veremos si me conceden entrevista y que clubes más se quedan sin entrenador. Pese a que mi intención es cambiar para el Ajax ya he cerrado algún fichaje por fin de contrato: Chancel Mbemba del Oporto porque tengo intención de vender a Daley Blind (32 años, lento y le queda 1 año de contrato que no quiero extender), además de para el filial y con proyección llegan por fin de contrato Xavi Simmons y Yadali Bayo. MANAGER 2. Desde el paro, sin licencia y futbolista de fin de semana. Granada B En mi partidas me gusta meter un mánager en paro simplemente porque me gusta enterarme de los cambios de entrenador que se producen en el juego. Normalmente lo tengo sin intención de coger equipo. En esas estaba cuando me llegaron dos ofertas: Granada B y Atlético Levante (la verdad no recuerdo si he solicitado el puesto o me han llegado sin ese paso previo). Finalmente y sin saber porqué decidí aceptar la oferta del filial nazarí. Mi primera experiencia en un filial en FM es rara la experiencia: no puedes ni renovar ni echar a los empleados que ya están pero puedes contratar los huecos vacíos, no puedes renovar a los jugadores que tienes, pero puedes fichar alguno (eso sí, 0 euros para fichar). En este caso si que tenía algo margen en los sueldos. Llegaba al club el 9 de octubre, estando inmerso en posiciones de descenso. Al ser un mánager que he cogido club por hacer la prueba simplemente he buscado la mejor alineación posible y creado la táctica que consideraba más oportuna simplemente sólo hacía cambios en caso de lesión o sanción, simulando los partidos con resultado directo para ir más rápido. Esta ha sido mi alineación base: Joao Costa Alberto, Theresin, Torrente, Cova Lachhab, Solar Gutierrez, Bravo, Echu Caio Emerson Tras un muy buen inicio llegó una mala racha para acabar los partidos de 2021. La situación en la tabla era alejado del descenso y alejado de la promoción de ascenso no recuerdo ahora la distancia exacta pero creo que recordar que entre 6 y 9 puntos de diferencia con cada situación. Por ese motivo decidí retirar el mánager de la partida a fecha 18 de diciembre porque al ser beta y buscar cosas más rápidas pretender probar otras cosas. Añadí un nuevo mánager con la misma situación (sin licencia y futbolista de fin de semana) y esta vez si solicitando el empleo a todos los clubes sin mánager para ver que surgía. En pocos días de partida llegaron ofrecimientos de entrevista de varios filiales: Cádiz B, Celta B y Valladolid B. Mi intención era no coger más filiales. Pero en esas estaba cuando me llegaba la oferta del filial de un club al que tengo aprecio y además en este caso de 1ª RFEF y decidí probar de nuevo un filial: Villarreal B La misma situación que con el Granada B, hacer una alineación, cambiar sólo por necesidad y ver que pasaba. En este caso el equipo estaba a mitad tabla, yo llegaba al club a mitad de enero. Me sorprendió en este caso la situación de dos jugadores que tenía en plantilla Pablo Iñíguez y Ramon Bueno que me decía que no podían jugar por estar inscritos en un equipo afiliado. Es como si estuvieran inscritos en Liga con el primer equipo (eso he deducido). La realidad es que ambos han acabado la temporada sin jugar partidos con ningún equipo. En este caso esta ha sido mi alineación base: He estado con este equipo 3 partidos: 2 victorias y 1 derrota, me acercaba bastante a la zona de promoción de ascenso pero al acabar el mercado de enero y llegar el primer partido de febrero me encuentro con la situación de que 4 de los titulares: Me pasaba lo mismo que con Pablo Iñíguez y Ramón Bueno al llegar. Al verlo cuando ya no podía fichar para sustituirlos (error mío de novato supongo). decidí retirar este mánager porque así veía muy difícil luchar por la promoción de ascenso y como en la situación anterior esta es partida beta y quiero ver cosas, además de estar decidido a no volver a coger un filial (salvo que lleve yo al primer equipo al mismo tiempo). Así que volvía a añadir a partida un 3er mánager en paro, sin licencia y como futbolista de fin de semana. Ofreciendome a todos los equipos sin mánager eso si esta vez sin aceptar las ofertas de filiales. Tan sólo he tenido 2 opciones de hacer entrevista con NO filiales: el Marchamalo (2ª RFEF España) estando a más de 15 puntos de la salvación y del Casa Pia (2ª portuguesa) quedando 5 jornadas y estando a 10 puntos de la salvación. Evidentemente así no lo he aceptado. Seguiré ofreciéndome mientras siga esta partida veremos si me llega alguna oferta que no sea de un filial o de una misión imposible. MANAGER 3. Desde el paro, Licencia Continental C y futbolista profesional (nivel local). Tras las experiencias en esta partida con Granada B y Villarreal B, viendo las pocas opciones que surgían con un mánager sin licencia y tal, dije voy a probar con un poco más y he añadido un mánager con Licencia Continental C y futbolista profesional (nivel local) es lo que he visto que recomendaba el juego para equipos de 2ª regional (dependiendo del nivel del equipo pide más o menos pero me he movido en esos márgenes). Este mánager lo he creado a mitad febrero en la partida y me han llegado opciones de entrevista aunque posteriormente la noticia de que no era el escogido en el Catanzaro (Lega Pro Girone C de Italia) y del Bourg en Bresse (Nacional francesa). Finalmente si que ha habido un equipo que me ha dado entrevista y concedido el trabajo: Atlético Pulpileño en una situación difícil quedando 6 jornadas, en posiciones de descenso y a 4 puntos de la salvación (el equipo que marcaba la salvación tenía jugado un partido más). En este caso mi alineación base ha sido: Tras 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas, llegaba a la última jornada 15º (necesitando ser 13º para evitar el descenso) empatando a puntos con el 14º y a 2 puntos del 13º. Una victoria en ese último partido por 2-0 frente al Granada B (cosas del destino) me hacía momentáneamente escapar de la quema en detrimento del Calvo Sotelo y del Atlético Levante (cosas del destino). Pero aún faltaba una eliminatoria para certificar la permanencia en la categoría. Sufriendo pero al final se conseguía vencer al Cerdanyola del Vallés. Tras conseguir la permanencia he dimitido del Atlético Pulpileño (posiblemente si fuera una partida con intención de duración hubiera seguido una temporada más) pero quiero ver así que opciones tiene este mánager tras salvar del descenso a un equipo. Editado Octubre 31, 2021 por AficionadoaFM 4
Whovian Publicado Noviembre 1, 2021 Publicado Noviembre 1, 2021 Pues acabo de terminar mi segunda temporada a los mandos del Sevilla y el resultado no podía ser mejor. Campeones de liga, máximos goleadores superando los 100 goles y equipo con menos goles en contra. Obviamente nos llevamos los premios individuales. Adam Hložek se llevo el pichichi con sus 26 goles en 25 partidos, fichaje que vino gratis al acabar contrato con el Sparta de praga y rindió desde el primer momento. temporadón de Bounou en la portería, el marroquí tuvo algo de mala suerte con las lesiones, lo que le llevo a perderse hasta 10 partidos de liga, pero cuando estuvo siempre ayudo al equipo. El argentino fue el dueño de la banda izquierda y dio 14 pases de gol, muy merecido el premio. Metemos 6 jugadores en el equipo de la temporada, curiosamente el mejor jugador del año que fue Acuña no fue incluido en el 11. En general fue un gran año, ahora estoy empezando la tercera temporada que seguramente sera la ultima porque cuando salga el juego completo empezare una partida mas seria, esta era un poco para probar la beta. A ver si rasco algo en Champions y revalido el titulo de liga. 2
Turki Publicado Noviembre 2, 2021 Publicado Noviembre 2, 2021 Yo estoy jugando la beta con el PSG, mi idea es jugar sólo 1 temporada para intentar ganar todo y ya el día 9 empezar mi partida larga. Bueno, es brutal el PSG, llevo 12 partidos de liga, he ganado 11 y he empatado 1. He tenido goleadas a favor de 5 o 6 goles de diferencia varias veces. En champions he ganado los 4 primeros partidos, y ya estoy clasificado faltándome 2. Estoy jugando con el equipo del PSG actual, sólo he fichado a Darwin Nuñez, que por cierto se está saliendo, él junto con Messi y Rafinha están dando un nivel brutal. Así que por ahora facilísimo. A ver como termina la temporada, mi objetivo es ganar el triplete y en liga si puede ser sin derrotas mejor, y empiezo mi partida larga con el Almería. Tenía curiosidad por saber como era jugar con un equipo grande, ya que nunca lo he hecho y me está resultando demasiado fácil. 2
Posts Recomendados