wizoluko Publicado Abril 12, 2022 Publicado Abril 12, 2022 (editado) Yo estoy con la Louviére Centre de la tercera belga, me gustaría seguir aquí hasta llevarlo a primera división y ya una vez allí ver si con este club se puede llegar a Europa o ya cambiarme a otro club belga tipo Anderlecht o Brujas y hacer de ellos algo a nivel europeo. De momento en este primer año, en los despachos he hecho limpieza de contratos largos y caros y para el año que viene solo tengo 2 jugadores con contrato, en lo deportivo a mitad de tabla. Como dato curioso, de 20 jugadores que tengo en plantilla, 15 tienen 32 años o más....siempre suelo a tender a jóvenes con proyección, pero para un año y fuera, he apostado más por este perfil de jugador. Por otro lado, los 2 que se quedan son belgas y no sé si para próximas temporadas tiraré solo de belgas o abriré más el mercado. Editado Abril 12, 2022 por wizoluko
cabesadaseituna Publicado Abril 13, 2022 Publicado Abril 13, 2022 Temporada 28/29 con el Watford después de mi aventura con el AA Coimbra. Pillé al equipo inglés en segunda división y lo ascendí, pero la primera temporada en la premier se ha hecho dura, hemos terminado 14º a 11 del descenso... Me ha gustado mucho esta temporada, ahora a preparase para la siguiente!! 2
bigmen Publicado Abril 15, 2022 Publicado Abril 15, 2022 Pues esta es la temporada final (y probablemente la ultima partida que juegue al FM22 en un tiempo, estoy pensando si jugar a una versión antigua estilo FM12 aunque me tira para atrás que las ediciones actuales sean mucho mas fluidas) con el Real Madrid. PLANTILLA Y RENDIMIENTO La misma que la temporada anterior, solo que Cristiano Ronaldo y Benzema se retiraron y Reinier e Iglesias ocuparon su lugar en la plantilla. Como de costumbre, sigo rotando muchísimo (aunque a Courtois no le hace mucha gracia) y algunos jugadores esta temporada estaban ya prejubilados. La mejor temporada goleadora llega sin Ronaldo y sin Benzema, con Mbappé y Vinicius aumentando sus cifras respecto a otras temporadas. Qué decir de Haaland, es como jugar con un jugador más. Si continuara la partida está habría sido la ultima temporada en el equipo de Ramos (retirada), Carvajal (lo deje irse libre), Nacho (pidió irse porque ya lo había ganado todo y lo vendería), Vázquez (pidió irse porque ya lo había ganado todo y lo vendería), Casemiro (sorprendente no quiso renovar y se marchó) y Modric (retirada). O sea que habría tenido que hacer una revolución de verdad y subir a muchísimos canteranos al equipo. COMPETICIONES Gané todo de nuevo, con nuevo récord de diferencia de goles en liga. Cabe destacar que perdí el mundialito al acabar la temporada VS Chelsea (en el juego es injugable porque te llegan los jugadores sin físico de las vacaciones) por lo que seria el unico titulo de club que no he llegado a ganar en la partida. CASTILLA STATS JUGADORES CANTERANOS JÓVENES DEL PRIMER EQUIPO Podría poner fotos de muchos regens que tengo en el Castilla y en el Juvenil que son buenísimos, pero he decidido enseñar solo los jugadores jóvenes y con el estatus de canterano en el primer equipo para que veáis su evolución. 1
aupayo Publicado Abril 19, 2022 Publicado Abril 19, 2022 El En 1/4/2022 at 22:01, aupayo dijo: Bueno, pues he terminado mi tercera temporada a los mandos del Athletic. Temporada de altibajos. Por empezar recordando como empezaba la temporada, estos eran mis movimentos en el mercado: Remiro al Athletic, tras pagar su cláusula de 40.5M a la Real Julen Jon Guerrero al Athletic, tras pagar su cláusula de 14M al Madrid. Ander Herrera al Athletic, tras pagar 7M al PSG Roberto Lopez al Athletic, tras pagar 4.5M a la Real 6 juveniles regen con buena pinta de la Real y Osasuna al Athletic. Simon, traspasado al Newcastle por 100M Raúl García, traspasado al Monterrey por 0.6M (aún aportaba, pero 36 años y casi 5M de ficha anuales por un suplente... ) Cordoba, traspasado al Levante por 9M Campeon de la supercopa de Europa remontandole al PSG con un doblete del Bufalu Villalibre. Para esta temporada decido abandonar el 4231 y pasar a un 442 para asi aprovechar el potencial de mis dos delanteros, Villalibre y Williams. Esto me ha supuesto ser letal en ataque hasta el punto de ser el equipo mas goleador de la liga pero dominar mucho menos los partidos y recibir varias manitas dolorosas por parte de Betis, Real Sociedad o Juventus en champions. Empece la temporada como una moto, lider en la jornada 10 y lider en mi grupo de champions ante Dinamo de Kiev, Chelsea y Wolfburgo, pero mi politica de rotacione hizo mella en el equipo y Capa, Inigo Martinez, Vencedor, Berenguer, Sancet y Moncayola se quejaron por sus minutos, bajando bastante la moral de la tropa y cayendo de la cabeza de la liga hasta puestos de EL. Capa fue el mas cansino incluso llegando a forzar su traspado en el mercado invernal al Cruz Azul por 7M. Ya sin el alborotador en el vestuario, consigo reconducir la situacion hasta acabar en un digno cuarto puesto, por detras de Real Madrid, que volvio a dominar la liga con 101 puntos, Real Sociedad y Valencia. En copa, fui eliminado por el Mallorca en la prorroga tras haber pasado por penaltis ante Lugo y un 1RFEF. Decepcion absoluta. En la Supercopa nacional tambien cai en semifinales y en la champions fui eliminado en la primera ronda ante la Juve tras perder 0-1 en casa y un humillante 5-0 como visitante. Mi equipo base: Remiro, Yeray, Unai Nunez, Martinez, Yuri; Vencedor, Sancet, Muniain/Niko Williams, Morcillo; Villalibre y Williams. Muchos minutos para Ander Herrera, Imanol Garcia, Nico Serrano y Artola, jovenes que poco a poco se van haciendo un hueco en el equipo. Mi equipo filial ascendio a segunda tras el esfuerzo economico del verano anterior en jovenes promesas. El Valencia gano el titulo de copa. Getafe, Huesca y Rayo vuelven a segunda. El Liverpool volvio a ganar la champions mientras el City se llevaba la Premier. Juve, Bayern y PSG ganan sus respectivas ligas con suma facilidad. Objetivo de la proxima temporada, ganar la copa del rey, y seguir en la racha de titulo por temporada, y volver a la champions. Pues termino mi cuarta temporada con el Athletic Club como campeón de copa del rey, quinto clasificado en liga y semifinalista de Europa League. Ni refuerzos ni salidas destacables, comence la temporada pensando "y si si?" pero rápidamente el Barça se puso con 10 victorias en 10 jornadas y volví a la realidad. Tras tres temporadas decepcionantes, iban lanzados a por el titulo seguidos de un Atletico de Madrid que tras contratar a Roberto Martinez volvía a ser temible. El Madrid empezó con varios pinchazos seguidos y parecía que echaría de menos a los retirados Benzema y Modric pero finalmente se haría con el titulo de liga por cuarta temporada consecutiva con 96 puntos, quedando el Barsa a tan solo 3 puntos. Como digo, el Atletico fue tercero y el Valencia ocupo el cuarto puesto, plaza que ocupe yo durante toda la liga y perdí en la jornada 34, fruto de la acumulación de partidos y cansancio acumulado. En champions me tocaron City, Inter y Wolfburgo, asi que desde que vi el sorteo supe que mi objetivo era asegurarme el tercer puesto. Comencé ganado 2-0 al City en casa y me ilusione con pasar, pero un inesperado tropiezo contra los alemanes me dejo sin opciones y me tuve que conformarme con caer a la EL. Mainz, PSV y Marsella fueron mis víctimas, pero en semis me esperaba el PSG de Halaand (nota: en cuatro temporadas el PSG ha ganado una Champions y ha caído 3 veces en fase de grupos) que no me dio opciones. 3-0 en la ida y 2-2 en la vuelta. Y en copa fue mi gran alegría. Dos equipos de 2rfef en las dos primeras rondas y luego Valladolid, Espanyol y Elche en casa a partido único, todo equipos de la zona baja a los que pude ganar tirando de titulares. En temporadas anteriores había sido eliminado por Getafe y Mallorca por no tomarme los partidos en serio pero no quería que volviera a suceder. En semis me toco el Madrid. Saque un 0-0 del Bernabeu con un planteamiento bastante defensivo y en la ida les gane 2-1 acabando con un sistema 5-5-0 cholista. Que angustia tu. En la final, derby vasco. 3-3 y a penaltis contra la Real. Oyarzabal y Zubeldia los mandaban a las nubes y la copa volvía para Bilbao. Puntos negativos de la temporada? Muniain, mi capitán, decide plantearse su futuro al acabar contrato, ni siquiera quiere escuchar mis ofertas y el enero llega a un acuerdo para fichar libre por el colista de la premier (wtf?) así que la temporada que viene jugara en segunda. Yuri con 35 años me pedia otros dos años de contrato, y como se los negué, llego a un acuerdo con el Dinamo de Kiev y se marchara gratis al terminar contrato. Puntos positivos: Iñaki Williams se hace con el pichichi de la liga tras marcar 25 goles, Nico Serrano por fin da muestras de su calidad, acabando la temporada con 8 goles y 10 asistencias pese a no haber sido titular habitual. Se han consolidado Alvaro Nuñez e Imanol Garcia de Albeniz como titulares en los laterales y el Bilbao Athletic ha terminado en mitad de la tabla en segunda división gracias a mi fuerte apuesta por esquilmar el resto de canteras vascas. De echo, el pichichi de la segunda es el delantero de mi filial, con 19 goles, a pesar de haber jugado únicamente media temporada, ya que en enero lo mande cedido a Las Palmas, en primera división, donde llego a marcar 6 goles con el peor equipo de la historia de la liga (1 única victoria y 11 puntos, batiendo el histórico récord del Sporting de Gijón del 98) El objetivo de la siguiente temporada será ir metiendo en el equipo a varios canteranos prometedores, que de la mano de los Sancet, Serrano o Niko Williams me ayuden en un plazo de 2-3 temporadas a poder luchar por el titulo de liga. Difícil porque el campeonato se va por encima de los 90 puntos, pero no imposible. 4
ESE CAI OE Publicado Abril 22, 2022 Publicado Abril 22, 2022 Finalizada mi primera temporada en la Vanarama south (6ª división inglesa) con el Oxford City he conseguido el ascenso en el play off, cuento un poco los detalles. Inicialmente el objetivo era quedar el 11º en la clasificación, con una economía muy mala (el jugador estrella y con bastante diferencia respecto al siguiente estaba sobre los 22-24K anuales, de ahí pues la media andaba por los 8K, 12K... y bastantes gratis sin contrato. De la plantilla inicial había 3 jugadores que pudieran destacar en la división, el delanterio Iaciofano (que acabó como pichichi) y los medios Josh Ashby y Carnice Carroll, que sin ser super maravillas destacaban en una plantilla bastante mala. Mi objetivo fue traer jugadores libres (tampoco había otra manera) muy jóvenes, todos entre 18 y 20 años y 2 o 3 cedidos a los que no tuviera que pagar el sueldo. Además, dejé la plantilla incompleta (incorporando a algunos jugadores más sin contrato como fondo de armario para poder echarlos fácil) para a lo largo del año ir fichando jugadores de los que van liberando los clubes (mirando casi cada dos veces por semana la lista de jugadores liberados en el mundo). Eso hizo que cuando quedaban 10-12 jornadas hiciera tres fichajes que habían quedado libres que supusieron un buen subidón. La primera mitad de la temporada me fue muy bien, llegando a acabar primero con 7 puntos de ventaja sobre el Bath. En la segunda mitad de temporada el Bath se mostraba intratable ganando 18 de los últimos 20 partidos y acabó ganando la liga y ascendiendo directamente con 5 puntos de ventaja sobre mi equipo que quedamos segundos. En los play off, la semifinales fueron fáciles ya que expulsaron a un rival al poco de empezar, y la final ante el Dulwich que había quedado tercero empecé con un 2 a 0 en la primera parte, en la segunda dos golazos desde 30 metros en 4 minutos del rival me dejaron con el miedo en el cuerpo, y en la prórroga una falta directa de Nana Owusu me dio el ascenso. Como dato curioso, este jugador, Nana Owusu, partía como tercer extremo diestro y estuve apunto de echarlo, pero como no tenía a nadie por la izquierda lo empecé a probar por ahí. Pues además de marcar 2 goles y dar una asistencia en la final del play off, ha acabado con 13 goles y 12 asistencias, jugando a banda cambiada y habiéndose perdido por lesión más de 2 meses de competición y rotando en varios partidos. En las copas en la FA cup fue una pena, porque perdí en el replay en la 4ª ronda previa con un equipo de una división inferior y me dio mucho coraje porque el sorteo fue sencillo para los dos siguientes cruces y podría haber ganado bastante dinero con los premios. En el FA Trophy, jugando con suplentes llegué hasta semifinales donde me eliminó un equipo de una división superior pero me sirvió para hacer una buena taquilla y coger algunos premios. Un par de fichajes jóvenes que me han funcionado muy bien fueron Julien Carre y Augustus Mcgiff. Para la próxima temporada habrá que ver qué deja hacer el presupuesto pero mi idea es seguir fichando jugadores muy jóvenes y ver hasta donde se puede llegar. 2
cabesadaseituna Publicado Abril 27, 2022 Publicado Abril 27, 2022 (editado) Acabando la temporada 29/30... No creo que llegue a Europa en la liga, subcampeón de la Copa de la Liga contra el Tottenham (jugando mejor :() y en la FA Cup poca cosa, adjunto unas capturas para que echéis un vistazo como va la Premier por aquí y de paso veáis una vez más el monstruo que es Haaland... Por cierto, me está ojeando el Liverpool, ¿Qué harías vosotros si os dicen de entrevistarse? Edit: Llegué a Europa!!!!! Editado Abril 29, 2022 por cabesadaseituna 2
ESE CAI OE Publicado Mayo 9, 2022 Publicado Mayo 9, 2022 Segunda temporada con el Oxford City, primera en la Vanarama National League tras el ascenso y las cosas han ido bien. En liga el objetivo era no descender y he acabado en una cómoda 15º posición de 24º con unos 28 puntos de ventaja sobre el descenso y a 19 del 7º que da opción a jugar el play off. La verdad es que al principio se notó bastante el cambio de liga y aunque nunca estuve en descenso si que la primera vuelta estuve coqueteando más con los 4 últimos a 3-6 puntos, pero con eso de tener el mercado abierto todo el año y como gasto mucho tiempo en mirar cada semana quién queda libre, ir pidiendo muchos jugadores a prueba... cada mes tenía el equipo un poquito mas fuerte y la segunda vuelta fue de play off. En la FA Cup un buen papel llegando a 2ª ronda donde caí con el Portsmouth de dos divisiones superior a la mía tras eliminar a un equipo de una división superior. Esto me valió para ir saneando un poco las cuentas con las taquillas y los premios. En el FA Trophy que el año pasado llegué a semifinales cayendo con el Notts, este año he alcanzado la final cayendo con el mismo equipo. Lo bueno de esto es que la final supuso una cantidad de dinero brutal por las entradas, ya que se juega en Wembley con 45 mil espectadores (cuando de media van 300 o 400 a mis partidos) y parece que le dinero de las entradas se reparte entre los finalistas, por lo que he pasado de ingresar mil o dos mil euros por partidos de taquilla a 400,000€ en un sólo partido, con lo que me arregla el presupuesto del año que viene. Para el año que viene me han aumentado un poquito más de presupuesto de sueldo, que aún siendo de los mas bajos de la categoría creo que si sigo fichando jugadores jóvenes (la media de edad de mi equipo son 20 años) puedo tener un equipo para luchar por play off. Por lo pronto he pillado a 6 o 7 jugadores que han liberado equipos de la premier con 17 años y que un par de ellos me valen para el primer equipo y ahora con los que han liberado el 30 de junio pues voy a ir pidiendo jugadores a prueba de 30 a 30 y viendo si con eso puedo apuntalar las posiciones, sobre todo la portería que ha sido mi gran problema durante esta campaña. 1
aupayo Publicado Mayo 18, 2022 Publicado Mayo 18, 2022 El En 19/4/2022 at 18:43, aupayo dijo: Pues termino mi cuarta temporada con el Athletic Club como campeón de copa del rey, quinto clasificado en liga y semifinalista de Europa League. Ni refuerzos ni salidas destacables, comence la temporada pensando "y si si?" pero rápidamente el Barça se puso con 10 victorias en 10 jornadas y volví a la realidad. Tras tres temporadas decepcionantes, iban lanzados a por el titulo seguidos de un Atletico de Madrid que tras contratar a Roberto Martinez volvía a ser temible. El Madrid empezó con varios pinchazos seguidos y parecía que echaría de menos a los retirados Benzema y Modric pero finalmente se haría con el titulo de liga por cuarta temporada consecutiva con 96 puntos, quedando el Barsa a tan solo 3 puntos. Como digo, el Atletico fue tercero y el Valencia ocupo el cuarto puesto, plaza que ocupe yo durante toda la liga y perdí en la jornada 34, fruto de la acumulación de partidos y cansancio acumulado. En champions me tocaron City, Inter y Wolfburgo, asi que desde que vi el sorteo supe que mi objetivo era asegurarme el tercer puesto. Comencé ganado 2-0 al City en casa y me ilusione con pasar, pero un inesperado tropiezo contra los alemanes me dejo sin opciones y me tuve que conformarme con caer a la EL. Mainz, PSV y Marsella fueron mis víctimas, pero en semis me esperaba el PSG de Halaand (nota: en cuatro temporadas el PSG ha ganado una Champions y ha caído 3 veces en fase de grupos) que no me dio opciones. 3-0 en la ida y 2-2 en la vuelta. Y en copa fue mi gran alegría. Dos equipos de 2rfef en las dos primeras rondas y luego Valladolid, Espanyol y Elche en casa a partido único, todo equipos de la zona baja a los que pude ganar tirando de titulares. En temporadas anteriores había sido eliminado por Getafe y Mallorca por no tomarme los partidos en serio pero no quería que volviera a suceder. En semis me toco el Madrid. Saque un 0-0 del Bernabeu con un planteamiento bastante defensivo y en la ida les gane 2-1 acabando con un sistema 5-5-0 cholista. Que angustia tu. En la final, derby vasco. 3-3 y a penaltis contra la Real. Oyarzabal y Zubeldia los mandaban a las nubes y la copa volvía para Bilbao. Puntos negativos de la temporada? Muniain, mi capitán, decide plantearse su futuro al acabar contrato, ni siquiera quiere escuchar mis ofertas y el enero llega a un acuerdo para fichar libre por el colista de la premier (wtf?) así que la temporada que viene jugara en segunda. Yuri con 35 años me pedia otros dos años de contrato, y como se los negué, llego a un acuerdo con el Dinamo de Kiev y se marchara gratis al terminar contrato. Puntos positivos: Iñaki Williams se hace con el pichichi de la liga tras marcar 25 goles, Nico Serrano por fin da muestras de su calidad, acabando la temporada con 8 goles y 10 asistencias pese a no haber sido titular habitual. Se han consolidado Alvaro Nuñez e Imanol Garcia de Albeniz como titulares en los laterales y el Bilbao Athletic ha terminado en mitad de la tabla en segunda división gracias a mi fuerte apuesta por esquilmar el resto de canteras vascas. De echo, el pichichi de la segunda es el delantero de mi filial, con 19 goles, a pesar de haber jugado únicamente media temporada, ya que en enero lo mande cedido a Las Palmas, en primera división, donde llego a marcar 6 goles con el peor equipo de la historia de la liga (1 única victoria y 11 puntos, batiendo el histórico récord del Sporting de Gijón del 98) El objetivo de la siguiente temporada será ir metiendo en el equipo a varios canteranos prometedores, que de la mano de los Sancet, Serrano o Niko Williams me ayuden en un plazo de 2-3 temporadas a poder luchar por el titulo de liga. Difícil porque el campeonato se va por encima de los 90 puntos, pero no imposible. Pues quinta temporada terminada, primera temporada sin titulos pero recuperando plaza champions, con la introduccion de varios canteranos y varios partidos historicos como un 7-1 al Sevilla en semifinales de copa, un 0-2 en el Bernabeu con dos goles en el descuento, un 2-3 en Anoeta con un gol de Williams en el 95' o un 9-1 en Europa League al Ludogorets. Llegue a la final de copa pero el Barsa me barrio con un 4-0 inapelable. En EL, iba con paso firme hasta que me cruce con el Bayer Leverkusen en cuartos. 2-2 en la ida y derrota en casa 2-3 en la vuelta. Lo unico que me consuela es que en semis me esperaba el Liverpool y ahi seguramente hubiera salido escaldado. En la supercopa de Espana cai en las semis 3-1 ante la Real. En el plano individual, Williams se quedo a un gol de su segundo pitxitxi y mi canterano delantero Jon Dominguez gano sorpresivamente el Golden Boy. En el filial tengo a otros dos delanteros de 16 primaveras metiendo goles como churros en segunda y una coleccion de mediocentros de asustar. Voy a tener que tomar decisiones. En cambio, no me salen laterales ni a tiros. (Y aqui creo que hay un poco bug del juego, cada temporada entre los nuevos regens juveniles, tengo dos o tres de cuatro estrellas y media, y lo mismo en la Real Sociedad, y alguno tambien en Alaves y Osasuna, asi que los voy fichando a todos porque no les ponen clausulas de rescision o se las ponen muy bajas y tengo al filial con una media de edad de 17-18 anyos en segunda division en la zona alta porque son muy buenos) Por lo demas, el Barcelona de Unai Emery rompe su sequia de titulos y gana un triplete supercopa-copa-liga terminando con las 4 temporadas de dominio blanco. Y de potra... porque iban sobrados para ganar la liga pero perdiendo en la jornada 37 contra un Mallorca que estaba en puestos de descenso y en la ultima jornada sacaron un punto contra el Valencia en el Camp Nou con un gol en el minuto 93' lo cual les valio para empatar a puntos con el Madrid y llevarse el campeonato por goal average. El objetivo para la siguiente temporada sera seguir introduciendo canteranos, volver a clasificarme para la champions y ganar la copa del Rey. Veremos que tal se nos da... 4
uc_dark Publicado Mayo 18, 2022 Publicado Mayo 18, 2022 Primera División chilena Spoiler Copa Chile Spoiler Supercopa de Chile Spoiler Copa Sudamericana 2023 Spoiler Recopa Sudamericana 2024 Spoiler Copa Libertadores 2026 Spoiler Recopa Sudamericana 2027 Spoiler Copa Libertadores 2027 Spoiler Recopa Sudamericana 2028 Spoiler Copa Libertadores 2028 Spoiler Recopa Sudamericana 2029 Spoiler Spoiler Mundialito de Clubes 2029, imposible así... Spoiler A esperar al 2032 para ver si finalizo la partida ganando el mundial de clubes, si no... a seguir intentando 1
Joachim.Low Publicado Mayo 20, 2022 Publicado Mayo 20, 2022 Y aca andamos, en la quinta temporada del Sheffield. Vendi a Sesko porque no lo iba a poder retener otro año mas pero me asegure la repesca un año. Y con esa plata compre a De Ketelaere para su segunda etapa en las espadas Vamos por la primer Premier bajo mi mandato. Ya gane Europa League pero termine cuarto esa temporada
ESE CAI OE Publicado Mayo 21, 2022 Publicado Mayo 21, 2022 He terminado la tercera temporada con el Oxford City, la segunda en la Vanarama National League y aún teniendo una plantilla que daba para mucho más, esta ha sido la peor temporada, acabando el 17º aunque con ventaja sobre el descenso pero inicialmente tenía idea de entrar en play off. No he entendido bien lo que ha pasado pero hemos estado aproximadamente unos 18 partidos sin ganar, con la moral muy baja y con jugadores muy buenos jugando como cojos con déficit, no he entendido bien que ha pasado. También algunos partidos han sido de risa, acabando con 12 tiros a puerta, 3 palos y 0 goles y el rival con un 30% de posesión dos tiros y dos goles, pero bueno, a ver la próxima temporada, aunque no empieza bien ya que me han reducido bastante el presupuesto salarial.
Posts Recomendados