luisar018 Publicado Diciembre 19, 2022 Publicado Diciembre 19, 2022 (editado) Damas y caballeros, me congratula anunciarles que, aunque a los altos cargos de la UEFA y a los poderosos no les guste, el Málaga de los milagros ha vuelto, años después, a Europa al clasificarse para la Europa League. Editado Diciembre 19, 2022 por luisar018 4
Menotista Publicado Diciembre 24, 2022 Publicado Diciembre 24, 2022 No sé por qué antes no me dejaba copiar la imagen, pero bueno (gracias dankerlot). A la tercera por fin he conseguido subir a 3ª RFEF, después de dos años en la zona templada. Además ha habido su buena dosis de emoción porque a falta de 5 partidos estaba a 7 puntos del Conil, que estuvo muchas semanas alternándose la 2ª plaza con el Tomares, conmigo casi toda la temporada a rebufo de ellos. Estaba muy difícil pero en una gran racha justo en el momento clave lo volteé, con el climax en la penúltima jornada, donde recibí y derroté al Conil. El juego quiso dejar una de sus notas... "peculiares" cuando en la última jornada me brindó nada menos que un 4-4 en Rota, que necesitaba ganar para mantener la categoría. Por cierto, en este partido seguramente se puede decir que tuve mucha posesión, porque mi media andará por el 35%. 😅 En fin, cada ascenso representa una incertidumbre acerca de si sabré adaptar la plantilla y si mi táctica seguirá funcionando. Una buena noticia es que el club ha subido el presupuesto de sueldos de 100k a 175k, y por primera vez me da dinero para fichajes, 16k. Tres ascensos en cinco temporadas, firmo mantener este ritmo hasta 1ª. 😊 4
Pierluigi Collina Publicado Diciembre 26, 2022 Publicado Diciembre 26, 2022 Acabada mi tercera temporada en la Liga Santander, acabamos haciendo doblete con liga y conference league. Estos días de navidad me ha dado por viciarle con ganas y me he cepillado media temporada en un par de días, también he simulado algunos partido contra rivales inferiores claramente como en la conference league al inicio lo cual me ha llevado a terminar la temporada mas rápido. La temporada empezó con la idea de tirar de palancas y ver como funciona este método, he visto que en la partida online que estamos jugando con @El_tito_Vito había un chaval que armó su equipo haciendo esto y formó un gran equipo nada mas empezar con unos fondos bastantes escasos, nunca he usado este método para fichar y por lo visto está demasiado roto y no se hasta que punto se puede usar para parecer creible, pero consta de fichar jugadores a plazos basicamente, que aunque a priori es real que los jugadores se fichen a plazos y demás, hasta que punto es real? Ahí la cuestión. Con ello pude traerme a grandes jugadores newgens y no newgens, podéis ver que uno de ellos es Ouédraogo, que desde mi punto de vista es de lo mejorcito que hay en el juego, es una perla tremenda, pocos jugadores he visto en el FM que respondan como este chavalín, pues me costó 90 millones, sí, a palancazos me lo traje, tambien es cierto que la temporada pasada tenía varios newgens que terminé vendiendo y saqué bastante pasta, pero igual a lo mejor lo compré por 40 y le pagué a plazos 50, no recuerdo bien, la cuestión es que se ve que me he gastado un pastizal en jugadores y he dejado gran parte fijada, formandome un gran equipo que aspira a clasificarme para la Champions League, aunque finalmente hayamos ganado la liga y además la conference league que tampoco es que tenga mucha dificultad, hasta cuartos o semifinales son rivales mediocres. Partidos: Mi progresión en liga en estos 3 años: 2
Menotista Publicado Diciembre 26, 2022 Publicado Diciembre 26, 2022 El hace 15 horas, Pierluigi Collina dijo: La temporada empezó con la idea de tirar de palancas y ver como funciona este método, he visto que en la partida online que estamos jugando con @El_tito_Vito había un chaval que armó su equipo haciendo esto y formó un gran equipo nada mas empezar con unos fondos bastantes escasos, nunca he usado este método para fichar y por lo visto está demasiado roto y no se hasta que punto se puede usar para parecer creible, pero consta de fichar jugadores a plazos basicamente, que aunque a priori es real que los jugadores se fichen a plazos y demás, hasta que punto es real? Ahí la cuestión. Hasta donde yo sé, en el fútbol de élite pagar un jugador de una sola vez es tan habitual como que la gente pague su casa de una sola vez... Pensemos que, por lo menos en España, y especialmente los equipos ricos, básicamente operan mediante lo que esperan ingresar en el futuro, no lo que tienen a mano. Ahora bien, esto es un videojuego, y a lo mejor usar ese método, que en principio se ajusta a la realidad, permite que el jugador se fortalezca de manera exagerada y poco realista. 2
Pierluigi Collina Publicado Diciembre 26, 2022 Publicado Diciembre 26, 2022 El hace 45 minutos, Menotista dijo: Hasta donde yo sé, en el fútbol de élite pagar un jugador de una sola vez es tan habitual como que la gente pague su casa de una sola vez... Pensemos que, por lo menos en España, y especialmente los equipos ricos, básicamente operan mediante lo que esperan ingresar en el futuro, no lo que tienen a mano. Ahora bien, esto es un videojuego, y a lo mejor usar ese método, que en principio se ajusta a la realidad, permite que el jugador se fortalezca de manera exagerada y poco realista. Ahí esta la cosa, imagina que alguien ficha un jugador valorado en 100 millones con 10 pagados al momento y 90 fijados, pues eso en la realidad dudo que en su sano juicio el equipo vendedor acepte eso con un 10% del fichaje pagado al momento, como vendedor supongo que querrán una cantidad mas grande al momento, es lo que me refiero. 1
Popular Brian Scalabrine Publicado Diciembre 26, 2022 Popular Publicado Diciembre 26, 2022 (editado) Nunca he escrito por estos lares, ya que mis partidas suelen tener tintes Florentinianos. Pero este año el Madrid está muy chetado, y tras varias entregas creo que ya era hora de abandonar el cascarón de jugar en las cinco grandes ligas y elegir algo más exótico. Y sin duda, Grecia se merece que escriba cómo me va. Cuando uno piensa en Grecia, le vienen a la cabeza cosas como: Olympiakos, Panathinaikos y 15 más; Rivaldo vestido de rojiblanco con 40 añazos; la Eurocopa ganada con el fútbol más marrullero del continente; más bengalas que gente en las gradas; Manolas eliminando al Barça... Pues ya os puedo decir de primera mano que es todo eso, pero mucho más decadente. La Primera División griega la juegan 14 bandas equipos que tras enfrentarse entre todos en el clásico formato ida-vuelta se dividen así: los 6 primeros en "playoff de los campeones", y los 8 últimos en "playoff de descenso", volviendo a jugar en formato liga y conservando sus puntos. Vamos, que la Segunda B le copió la idea a los griegos hace un par de años. Así, en esta liga, aparte de al drama de que ni una sola de las plazas de clasificación Europea te libra de jugar previa, asistiremos a sucesos paranormales como: - Unas reglas muy poco proteccionistas con el fútbol patrio (99 inscripciones sin mínimo de canteranos del club y con un margen amplio de extranjeros), que dan lugar a ver, como mucho, 2 griegos en la rotación habitual de los equipos grandes y no tan grandes. - Debido a lo previamente expuesto, la liga es un auténtico cementerio de elefantes; elefantes españoles, argentinos y brasileños para ser concretos, que vienen a Grecia a jugar al fútbol pero no demasiado. - Sergio Araujo (no muy bien recordado por Gran Canaria) es toda una estrella y el killer por antonomasia de la liga. Entre otros ilustres, destacan nombres como Bakambu, James Rodríguez, Vaclik (Bonou te manda saludos) o el incomprendido Vrsaljko. - La calidad de los futbolistas patrios es pésima. Pero pésima pésima. El poco talento local se suele escapar a ligas más boyantes, y el único equipo que podría económicamente afrontar su compra, el Olympiakos, prefiere gastarse el dinero en acabados como James invertir en jugadores contrastados. - Como aparición estelar, el gran Chris Coleman (ver Sunderland Till' I die) entrena al Atromitos, equipo proyectado a acabar en mitad de tabla y que, en noviembre, marcha último con 6 puntos. Chris, Chris, admite que querías pasar la Navidad en Gran Bretaña, pillín. Vamos conmigo. He elegido al Panathinaikos por llevar más de 10 años sin ganar la liga (aunque ganó la copa el año pasado), quedando en 4º lugar en la competición liguera, así como por encontrarse a cierta distancia de los dos mejores equipos (AEK y Olympiakos). Fin de la primera vuelta (descanso para nosotros, Mundial para la élite). Me ha sorprendido, no para bien del todo, la pasividad de los rivales durante todos los partidos disputados: no buscan poner el autobús, pero tampoco dominar el partido, alineando a menudo un insulso 4-2-3-1 muy fácil de dominar. Empates ante el Olympiakos (que debería barrerme por calidad pero se conformó con un ramplón empate a 0 en mi campo) y típico club random de la parte baja. Spoiler Mi delantero centro (spoiler) es el máximo goleador de forma destacada. Atributos no malos del todo + "le gusta romper el fuera de juego" + rol ariete + pasadores mínimamente decentes: destrozos por doquier. Encima le gusta provocar al rival, un crack. Spoiler Aquí, su gol marca de la casa. Sobrado, Floren no sé a qué esperas para robármelo. En Conference League comenzamos en 3a ronda previa, donde nos libramos con facilidad del Zorya. En la última ronda previa a fase de grupos tuvimos la mala suerte de caer emparejados contra el Sparta y jugar la vuelta fuera de casa. Perdimos justamente, tenían más calidad en general y nunca fuimos capaces de ponerles en aprietos. Sin embargo, ambos partidos se decidieron por errores defensivos, y no buena praxis atacante. Apuntado queda intentar llegar a competición europea el año que viene. En Copa, todavía no hemos debutado. Será contra el segunda división de rigor, espero con ansias la derrota. Primeras incorporaciones para enero (libres y un cedido, ya que estoy jugando con extremos sub-19 porque son todos de cristal). Mis bandas piden a gritos jugadores con al menos un pie bueno, y se los voy a dar. Spoiler Art imitates life. Pobre Quique, ni en el FM le dejan de hacer Bullying. En definitiva, primera mitad de la temporada muy plácida; quizás demasiado. Aunque el bacalao se partirá en primavera, sumar todos los puntos que pueda sin duda ayudará a intentar fastidiarle el título al Olympiakos. Y con los fondos de jugar competición europea, estabilizar un poco la política de fichajes (básicamente fichar futbolistas y no argentinos y portugueses semirretirados) será más fácil. Sin embargo, la pasividad de los equipos dominantes me da qué pensar respecto a lo competitiva que pueda llegar a ser la liga. Por algún motivo, mi paranoia a la hora de crear al manager me hizo montarme la película de que es fan del United desde chiquitito (lo tiene puesto como club favorito) y se veía todos los partidos a lo quiero ser como Beckham pero sin la parte amorosa; por lo que su sueño será, en última instancia, dirigir a los Red Devils (que van fatal por cierto). Sin embargo, al final uno le coge cariño a estos locos helenos. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. Editado Diciembre 26, 2022 por Brian Scalabrine 6 3
Menotista Publicado Diciembre 27, 2022 Publicado Diciembre 27, 2022 Qué bajona, nunca mejor dicho. ☹️ Al empezar la temporada tenía una cuota de 150, por 50 del siguiente peor. Teniendo esto en cuenta, creo que haber llegado vivo al final (hasta en la última jornada tenía una minúscula posibilidad) ya es rendir por encima de lo normal... pero aun así no es consuelo. La primera vuelta estuvo bien, había muchísima igualdad (casi en el ecuador de la liga, 6 puntos entre el descenso y el 7º clasificado) y en esas apreturas apenas pisé la zona roja. La segunda vuelta en cambio fue un auténtico desastre, ningún triunfo en las últimas 12 jornadas. La directiva aguantó hasta el final, pero nada más acabar me citó y lamentablemente el juego no me daba la opción de "excusarme" con lo que creo que es la pura realidad: que sin más dinero el equipo no puede competir en 3ª Federación. Solo me daba cuatro o cinco posibles respuestas un poco bobas, de niño pequeño. Me echaron. Con todo lo que yo les he dado. ☹️ Digo que el presupuesto del club es lo que marca este techo porque, al límite de sueldos, tengo exactamente once y solo once jugadores "dignos", y todo lo demás es purria. A este nivel más o menos puedes permitirte jugar las 30 jornadas con los mismos cabr... profesionales, pero cuando hay la ocasional baja por sanción es un drama. Jugadores que supongan un salto de calidad no quieren venir, o solo si mejoro las instalaciones (y a veces, también los preparadores, y algún área del plantel...), o no podria pagarles. O sea que no se me ocurre ninguna forma de mejorar. Le propuse varias veces a la junta afiliarnos a algún equipo profesional pero no les parecía buena idea tampoco así que... Ahora mi disyuntiva es: -Buscar un puesto interesante, como mínimo en 3ª RFEF, a ser posible en 2ª. Hay algunos puestos inseguros, aunque son o de equipos que van a bajar o de filiales (ni siquiera sé si después del estrepitoso fracaso con el San Juan alguien de estas divisiones me contrataría). -Viajar al pasado, a alguno de los saves que hice cuando recibí diversas ofertas, entre ellas una de 2ª RFEF, y volver a lo que era mi plan original para esta partida: no la partida de un equipo, sino la de un manager. -Directamente dejar el FM, ya que la motivación se puede decir que se acaba de ir por el sumidero, y además el mes de Gamepass a 1€ acaba el día 7 y dudo que lo renueve (antes que eso creo que compraría el juego en alguna oferta). -Ser un triste y empezar otra partida con un 1ª, porque todas las carencias y la austeridad (en staff, en fichajes, en instalaciones, en restricciones de todo tipo...) de un equipo modestísimo se hacen durillas para empezar otra vez de cero. Este deporte es despiadado y desmemoriado. ☹️ 3 1
Brian Scalabrine Publicado Diciembre 27, 2022 Publicado Diciembre 27, 2022 El hace 39 minutos, Menotista dijo: Qué bajona, nunca mejor dicho. ☹️ Al empezar la temporada tenía una cuota de 150, por 50 del siguiente peor. Teniendo esto en cuenta, creo que haber llegado vivo al final (hasta en la última jornada tenía una minúscula posibilidad) ya es rendir por encima de lo normal... pero aun así no es consuelo. La primera vuelta estuvo bien, había muchísima igualdad (casi en el ecuador de la liga, 6 puntos entre el descenso y el 7º clasificado) y en esas apreturas apenas pisé la zona roja. La segunda vuelta en cambio fue un auténtico desastre, ningún triunfo en las últimas 12 jornadas. La directiva aguantó hasta el final, pero nada más acabar me citó y lamentablemente el juego no me daba la opción de "excusarme" con lo que creo que es la pura realidad: que sin más dinero el equipo no puede competir en 3ª Federación. Solo me daba cuatro o cinco posibles respuestas un poco bobas, de niño pequeño. Me echaron. Con todo lo que yo les he dado. ☹️ Digo que el presupuesto del club es lo que marca este techo porque, al límite de sueldos, tengo exactamente once y solo once jugadores "dignos", y todo lo demás es purria. A este nivel más o menos puedes permitirte jugar las 30 jornadas con los mismos cabr... profesionales, pero cuando hay la ocasional baja por sanción es un drama. Jugadores que supongan un salto de calidad no quieren venir, o solo si mejoro las instalaciones (y a veces, también los preparadores, y algún área del plantel...), o no podria pagarles. O sea que no se me ocurre ninguna forma de mejorar. Le propuse varias veces a la junta afiliarnos a algún equipo profesional pero no les parecía buena idea tampoco así que... Ahora mi disyuntiva es: -Buscar un puesto interesante, como mínimo en 3ª RFEF, a ser posible en 2ª. Hay algunos puestos inseguros, aunque son o de equipos que van a bajar o de filiales (ni siquiera sé si después del estrepitoso fracaso con el San Juan alguien de estas divisiones me contrataría). -Viajar al pasado, a alguno de los saves que hice cuando recibí diversas ofertas, entre ellas una de 2ª RFEF, y volver a lo que era mi plan original para esta partida: no la partida de un equipo, sino la de un manager. -Directamente dejar el FM, ya que la motivación se puede decir que se acaba de ir por el sumidero, y además el mes de Gamepass a 1€ acaba el día 7 y dudo que lo renueve (antes que eso creo que compraría el juego en alguna oferta). -Ser un triste y empezar otra partida con un 1ª, porque todas las carencias y la austeridad (en staff, en fichajes, en instalaciones, en restricciones de todo tipo...) de un equipo modestísimo se hacen durillas para empezar otra vez de cero. Este deporte es despiadado y desmemoriado. ☹️ No te desanimes! Estabas peleando en condiciones paupérrimas y aún así has luchado contra los elementos hasta el final! Deberías estar más que orgulloso, pues una partida de ese calibre es un auténtico desafío, y más con lo fatal que funciona la economía en España, a lo cual le tienes que sumar lo precario de disputar esas categorías. Has casi tumbado a las estadísticas con un equipucho y eso el juego, aunque parezca que no, lo sabe reconocer. Yo te instaría a intentar ver qué ofertas recibes. Seguro que alguna es interesante. Y en caso de que prefieras empezar de cero (a veces cierta desconexión del FM también ayuda a tomar la decisión), te recomendaría empezar un poquito más arriba! En primera federación hay retos más que interesantes, y ni mucho menos es un camino de rosas subir a primera según a quién escojas. O incluso sopesar mudarte a otra liga e ir haciendo que tu nombre vaya cobrando fuerza a nivel internacional para llegar a España (o donde quieras) hecho un triunfador y una admirada figura (sería la primera vez que tus jugadores te respeten al tener la primera charla de equipo). 4
Menotista Publicado Diciembre 27, 2022 Publicado Diciembre 27, 2022 ¡Muchas gracias por tus palabras! 🥲 Ya os contaré qué tal. 2
Marcusme1981 Publicado Diciembre 28, 2022 Publicado Diciembre 28, 2022 El hace 16 horas, Menotista dijo: Qué bajona, nunca mejor dicho. ☹️ Al empezar la temporada tenía una cuota de 150, por 50 del siguiente peor. Teniendo esto en cuenta, creo que haber llegado vivo al final (hasta en la última jornada tenía una minúscula posibilidad) ya es rendir por encima de lo normal... pero aun así no es consuelo. La primera vuelta estuvo bien, había muchísima igualdad (casi en el ecuador de la liga, 6 puntos entre el descenso y el 7º clasificado) y en esas apreturas apenas pisé la zona roja. La segunda vuelta en cambio fue un auténtico desastre, ningún triunfo en las últimas 12 jornadas. La directiva aguantó hasta el final, pero nada más acabar me citó y lamentablemente el juego no me daba la opción de "excusarme" con lo que creo que es la pura realidad: que sin más dinero el equipo no puede competir en 3ª Federación. Solo me daba cuatro o cinco posibles respuestas un poco bobas, de niño pequeño. Me echaron. Con todo lo que yo les he dado. ☹️ Digo que el presupuesto del club es lo que marca este techo porque, al límite de sueldos, tengo exactamente once y solo once jugadores "dignos", y todo lo demás es purria. A este nivel más o menos puedes permitirte jugar las 30 jornadas con los mismos cabr... profesionales, pero cuando hay la ocasional baja por sanción es un drama. Jugadores que supongan un salto de calidad no quieren venir, o solo si mejoro las instalaciones (y a veces, también los preparadores, y algún área del plantel...), o no podria pagarles. O sea que no se me ocurre ninguna forma de mejorar. Le propuse varias veces a la junta afiliarnos a algún equipo profesional pero no les parecía buena idea tampoco así que... Ahora mi disyuntiva es: -Buscar un puesto interesante, como mínimo en 3ª RFEF, a ser posible en 2ª. Hay algunos puestos inseguros, aunque son o de equipos que van a bajar o de filiales (ni siquiera sé si después del estrepitoso fracaso con el San Juan alguien de estas divisiones me contrataría). -Viajar al pasado, a alguno de los saves que hice cuando recibí diversas ofertas, entre ellas una de 2ª RFEF, y volver a lo que era mi plan original para esta partida: no la partida de un equipo, sino la de un manager. -Directamente dejar el FM, ya que la motivación se puede decir que se acaba de ir por el sumidero, y además el mes de Gamepass a 1€ acaba el día 7 y dudo que lo renueve (antes que eso creo que compraría el juego en alguna oferta). -Ser un triste y empezar otra partida con un 1ª, porque todas las carencias y la austeridad (en staff, en fichajes, en instalaciones, en restricciones de todo tipo...) de un equipo modestísimo se hacen durillas para empezar otra vez de cero. Este deporte es despiadado y desmemoriado. ☹️ Pues bajona pero la temporada debe haber sido desafiante, seguro que has sufrido y disfrutado a partes iguales. 💪 2
Menotista Publicado Diciembre 28, 2022 Publicado Diciembre 28, 2022 Sí lo he pasado bien pero el desenlace ha sido frustrante, me ilusionaba la idea de llevarlo desde 8ª a 1ª pero parece que tendré que mejorar. 😔 1
Posts Recomendados