Menotista Publicado Enero 9, 2023 Publicado Enero 9, 2023 El En 4/1/2023 at 23:27, luisar018 dijo: Primera vez que veo a alguien en la liga griega. Lo de las 99 inscripciones me llama la atención, ya que, si mal no recuerdo, en la Bundesliga pasa lo mismo. Nada, nada. No te preocupes. A pesar de todo, lo hiciste bien. Espero que, tras unos días, ya estés más animado y nos digas qué hiciste al final. ¡Gracias por los ánimos! Intentando resumir al máximo: -Primero avancé unos cuantos meses esperando recibir alguna oferta interesante... sin éxito. -Cuando me aburrí (creo que llegué hasta agosto, cada vez que me interesaba en el puesto de un equipo de 3ª Fed en adelante, "la afición se burlaba" de mí), viajé hasta el pasado, del save que conservaba de la última y mejor oferta que había recibido con el San Juan: del Xerez CD en 2ª Fed nada menos que una temporada y pico antes... cuando vivía mis días de vino y rosas (al subir a 3ª ya como perdí mucho más que gané, no tuve ninguna oferta). -Solo entrené unos cuantos partidos porque todos fueron derrotas y se me quitaron las ganas. No hubiera apostado ni 1 euro por conseguir la salvación (cogí el equipo a falta de 10 partidos o así, y muy cerquita de la salvación, o sea que no era ninguna misión imposible... pero en todo caso fue un desastre). -Luego dije bueno, quiero seguir intentando llevar alto a un equipo humilde, así que cogí el Logroñés (el bueno, no el de Hacendado, el que juega en el legendario Las Gaunas). Otro estrepitoso fracaso que tampoco tuve paciencia de intentar reconducir. Perdí los primeros partidos de liga, además con goleadas. -Y aquí ya me despojé de la poca dignidad y amor propio que me quedaban y dije bah, al cuerno: EL BARÇA. Cuando el partido de debut contra el Getafe había sido un contundente 6-1 y estaba ilusionado con la táctica y los planes que había hecho (y el porrón de fichajes en todas las áreas del staff)... el primerito día del año 2023 SE ME ESTROPEA EL PC. Hasta hoy no he podido arreglarlo... pero claro, ya caducó el mes de Gamepass a 1€. No sé si en alguna oferta que haya más adelante picaré, pero el precio normal del FM me parece un verdadero escándalo, nunca he pagado eso por ningún juego (y tengo casi 300 en Steam) y no va a ser ahora la primera vez... Pagar 10€ por "alquilar" el juego un mes tampoco es una idea que me seduzca. Así que nada, mala suerte supongo. 2
Brian Scalabrine Publicado Enero 9, 2023 Publicado Enero 9, 2023 (editado) @Menotista hay ofertas muy buenas de gamepass, saliéndote mucho más barato que 10 euros/mes. Pero claro, sale rentable si le sacas partido a la suscripción, alguien que solo juega al FM no lo aprovecha, y menos sabiendo que cuando salga la próxima edición te quitan la actual. Yo por ejemplo lo pago encantado porque tengo la xbox y apaño, de hecho solo compré un juego en todo 2022. Y después si te gustan juegos de PC, la suscripción incluye muchísimos comehoras, la mayoría de los cuales llevan años en el servicio y sin visos de salir (como te gusten los de paradox adiós vida social). De todas formas creo haber leído en varios sitios que haciéndote un nuevo usuario de gamepass puedes volver a utilizar la promoción de 3 meses a 1 euro. Buscando en internet te sale más info seguro. Fin del mensaje comercial, que siga el hilo por su cauce habitual. Editado Enero 9, 2023 por Brian Scalabrine 2
bigmen Publicado Enero 9, 2023 Publicado Enero 9, 2023 @Brian Scalabrine@Menotistayo juego en pc pagando 1 € al mes. Solo tenéis que crear un email nuevo cada mes y usar la oferta de 1€. Eso si, los logros los perdéis. 2 1
luisar018 Publicado Enero 10, 2023 Publicado Enero 10, 2023 El hace 18 horas, Juanrrok dijo: Pues en la primera temporada vendí casi todo el equipo y me saque 17 millones de euros, compre por valor de 39 millones de euros poniendo pagos aplazados, a futuro si no gano nada imagino que estaré bien en bancarrota jeje. La manera de conseguir fichar ha sido pagando a plazos y vendiendo a todo el equipo como digo. Canteranos no tengo casi ninguno bueno y en el primer equipo no he subido a ninguno. Sporar aún estoy en el mercado de verano y voy a ver si lo consigo vender por algo pero imagino que por poco, pues lo cedí al Alaves para dejarle via libre a Dovbyk que se ha salido, así que por poco lo venderé. El tema del estadio ni lo he revisado así que voy a hacer una petición a ver si me hacen caso, pero lo dudo mucho por que la economía sigue siendo delicada. Ya os contaré mi 2 temporada pero es un equipazo de cuidado aunque no conseguí quedar primero ¿Vendiste a casi todo el equipo? Tú eres de los míos. Tú eres un revolucionario. 1 1
pepetxins Publicado Enero 10, 2023 Publicado Enero 10, 2023 Se que no he avanzado una mierda pero estoy tan contento de haber podido jugar 3 partidos, el primero contra el equipo b del girona y los otros dos ya si de la concentración de pretemporada contra el Almere (0-0) y contra el Excelsior holandes (5-0) en el stage holandes. Parece que van funcionando los retoques tácticos. En el primer partido estubimos fallones pero merecimos ganar y en el segundo, metio dos goles Reinier ( en mis dos partidas anteriores con el girona nunca ha sido titular y en esta de momento en principio el OAD titular es aleix garcia pero ...). En resumen buen nivel de los delanteros en este segundo partido. Ahora me quedan dos mas y ya a empezar la liga....eso si no se cuando los jugaré , el tiempo lo dirá jaja. 2
jfdeza Publicado Enero 10, 2023 Publicado Enero 10, 2023 (editado) El hace 13 horas, bigmen dijo: @Brian Scalabrine@Menotistayo juego en pc pagando 1 € al mes. Solo tenéis que crear un email nuevo cada mes y usar la oferta de 1€. Eso si, los logros los perdéis. Sigue funcionando lo de comprar Xbox Live y luego por 1€ lo pasas a ultimate, por 40€ haces 1 año. Y la versión gocha (la que yo uso xD) que es crear una cuenta, hacer lo anterior y compartirla, creo que se puede hasta 10 pc (xbox creo que sólo 2-3). Editado Enero 10, 2023 por jfdeza 2 1
Popular Brian Scalabrine Publicado Enero 10, 2023 Popular Publicado Enero 10, 2023 Bueno, ya que me molesté en plasmar la primera parte de la extraña estancia en Grecia, habrá que darle fin. Me había quedado en el fin de la primera vuelta, burlándome de la inoperancia de mis rivales (spoiler me arrepentiré). La ventana de traspasos invernal (la primera en mi partida, soy muy nazi con el tema de no activar el primer periodo de fichajes), fue más una operación salida de la tercera edad que un ejercicio de maestría en los despachos: Poco que decir de los fichajes, pero bueno en general. Bruno Costa parche obligado por la plaga de lesiones, cumplidor pero seguramente se vaya de vuelta. Alex Bermejo muy prolífico. Tuanzebe bestia parda, todo un fichaje para equipos nivel Conference/Europa League, aunque el cabrito me obligó a ponerle una cláusula de 7M que seguramente vuele este verano. Los laterales bien, Ghoulam una pena que sea vejete, pero no hay mucho donde elegir en cuanto a laterales zurdos. El chico del Bayern lo traje por ser una oportunidad (cesión a coste cero total), pero su papel fue residual. Empecemos con lo malo. La fatídica KYPELLO (copa de Grecia). Iba yo tan campante por la vida, cuando el Olympiakos coge y decide enseñarme una lección (lección que se repetirá varias veces durante la temporada), consistente en no necesitar un xG alto para vapulearnos sin remedio, ya sea a domicilio o en su propio campo. Eliminados en semifinales por los, para sorpresa de nadie, futuros ganadores. Vayamos con lo bueno: Se vino la de campeonar! Muy sólida trayectoria (excepto en nuestros encuentros ante el Olympiakos) y una serie de factores que explican la obtención de este título: - La táctica se ha mostrado muy eficaz tanto en partidos ante rivales débiles (el 90% de la liga) como en partidos delicados, tanto en casa como fuera. - El Olympiakos ha pinchado bastante gracias a compaginar liga, copa y Conference (donde les eliminó casualmente el Sparta de Praga) pretendiendo utilizar en 3 competiciones a la vez a bestias físicas como James o Valbuena. Además, se ha dado una situación de "piedra, papel, tijera" entre los 3 primeros, ganándole yo todos los partidos al AEK, el AEK al Olympiakos, y el Olympiakos fastidiándome bastantes partidos. - Sporar se ha sacado su cosita eslovena por todo el país (ver punto 1). - La escasa carga de partidos me ha permitido entrenar mucho muchísimo la táctica a lo largo del año, unido a pocos cambios en el núcleo duro de la plantilla, logrando por tanto una cohesión muy alta. Merecidas celebraciones 10 años después. Nótese al equipo arbitral aplaudiendo vehementemente; inequívoca muestra de que la corrupción, lejos de esconderse, se fomenta en la élite del fútbol griego. Para reafirmar la teoría de la corrupción, véase cómo se manipulan libremente las estadísticas a favor del bueno de Dimitris. Para los haters que dudan de la plantilla que el equipo trae por defecto y se dedican a amasar wonderkids. Con trabajo duro y el rol ariete en un ME favorable, todo es posible. Spoiler Con esto reafirmo la teoría de que Chris se fue a las islas pero solo por Navidad. En este caso, logró salvar al equipo del descenso. Spoiler Nos deja una leyenda. Ríos de lágrimas surcan las casas de citas de todo el país transalpino. Duro golpe a la economía sumergida. Muy poco después de alzar mi humilde título de liga, despiden al pobre Ten Hag. Pelos de punta al ver la terna de candidatos. El puesto se lo llevó nada menos que Ruud. Leyenda, una pena que no te fichara el Madrid 10 años más joven. O 5 también lo habría firmado. Yo patéticamente solicité el trabajo, pero me llevé una bofetada en forma de solicitud rechazada. El destino quiere que me lo curre un poco más y no busque la vía rápida. Por tramposo. Rollos tácticos para frikis en el spoiler: Spoiler La táctica de marras. Basada en buscar un bloque que, si bien no es amigo del patadón y le gusta tener el balón, tampoco se anda con muchos rodeos, buscando a la mínima oportunidad el pase al hueco de la muerte al Ariete o Buscador de Espacios, vía centrocampistas o interior inverso (le tengo puesto "disparar menos a menudo"), motivo por el cual está marcada la instrucción "centrar el juego por la izquierda", ya que es la región por donde se mueven nuestros organizadores. En defensa, nos comportamos como un bloque medio que, si bien intenta recuperar el balón rápido, si no lo logra prefiere esperar para salir con espacios y ponerle un pase que rompa varias líneas a nuestro omnipresente Ariete. Tengo al central derecho puesto como tapón y con la instrucción "regatear más", para que con el balón se aventure a jugar al lado del Mediocentro, dejando que el Mezzala opere entre líneas y que el organizador pueda crear un poco más arriba. Las bandas prefiero tenerlas con laterales, pues con carrileros dejamos demasiados agujeros. Este dibujo e instrucciones son fluidos durante el partido, pudiendo apretar más en los minutos iniciales, sobre todo en partidos en casa, y no buscar tanto el pase al hueco si tenemos el marcador controlado. Ante equipos muy débiles, la mentalidad cambia a "Positiva" o incluso "Ofensiva" y la presión se hace más insistente, buscando un gol de transición rápida, para posteriormente dormir el partido. Ante equipos más fuertes, la mentalidad es "Cauta", buscando salir con pases al hueco tirados hacia la banda (el Buscador de espacios se convierte en Extremo) y el Mezzala en Centrocampista, para dotar de myor solidez al mediocampo y permitir al extremo volar). Balance: Si bien Grecia es un país bastante poco atractivo desde el punto de vista del desarrollo de talentos, así como una liga bastante de segunda fila (este año la nº19, perdiendo plazas de acceso a Europa por su paupérrimo coeficiente), la experiencia es positiva. Este año primer año en muchos con posibilidades reales de jugar en la fase final de alguna competición Europea (dudo que sea la Champions, donde esperamos rival en la previa, pero sí que no descarto Europa League). Plantilla desafiante de reorganizar, pero que tras el mercado estival espero poder poner en orden, y ser un invitado habitual en las competiciones intercontinentales, así como dar un golpe en la mesa y hundir en la miseria el Olympiakos. Seguiremos en el club, salvo oferta de trabajo irrechazable (y el tren del United ya pasó). 6
chevi1024 Publicado Enero 11, 2023 Publicado Enero 11, 2023 Estoy con una rabia gigante, de todos mis años jugando al fm es primera vez que no le puedo encontrar la mano a mi carrera con la juve, he jugado fácil 6 veces la partida, y el mismo resultado siempre, llegando a la fecha 11, siempre estoy en la posición 12, solo empates, sin poder lograr encontrar el equipo ni los jugadores, hasta el extremo de que en una de las partidas me despidieron por malos resultados. Este año la juve tiene muy mala plantilla o seré que yo? Algún consejo? Saludos
AficionadoaFM Publicado Enero 11, 2023 Publicado Enero 11, 2023 El hace 2 horas, chevi1024 dijo: Estoy con una rabia gigante, de todos mis años jugando al fm es primera vez que no le puedo encontrar la mano a mi carrera con la juve, he jugado fácil 6 veces la partida, y el mismo resultado siempre, llegando a la fecha 11, siempre estoy en la posición 12, solo empates, sin poder lograr encontrar el equipo ni los jugadores, hasta el extremo de que en una de las partidas me despidieron por malos resultados. Este año la juve tiene muy mala plantilla o seré que yo? Algún consejo? A mí también me desesperó en la beta. Empiezas con plantilla muy desequilibrada además de estar lesionados para tiempo los dos mejores futbolistas (Pogba y Chiesa). Tras el parón con la vuelta de esos dos el equipo si o si tiene que mejorar. Yo creo que es partida para tener paciencia para sobrevivir la primera temporada sin que te despidan y ya la 2ª-3ª temporada ir a por títulos 1
bigmen Publicado Enero 11, 2023 Publicado Enero 11, 2023 Segunda partida en FM23 y primera en el "nuevo" parche. Esta vez elijo al Barcelona y será el mismo estilo de partida que la del Madrid. Juego con las siguientes reglas y los siguientes objetivos: -He modificado el Barça B para que sea equipo B, lo que facilita mucho el tema cantera. También he editado las ligas y hecho que los jugadores sub23 no tengan que inscribirse, solucionando así el tema del poco limite salarial que ocurría en el FM22 con las canteras (aunque no se si seguía ocurriendo en el 23, pero lo he hecho por si acaso). -Juego con un parche que te permite tener 12 suplentes, lo que permite dar muchos minutos a jugadores jóvenes y tener siempre algunos convocados. - El objetivo de la partida es acabar con el primer equipo siendo 100% canteranos (22 jugadores es lo ideal). Para ello ojeo indefinidamente por los paises que tengo cargados en la base de datos y busco jugadores menores de 18 que puedan convertirse en canteranos en 3 años antes de los 21. Si los fichajes son para la cantera no puedo pagar más de 10M por ningún jugador y 1M de sueldo como máximo. Si necesito un jugador titular en el primer equipo porque los canteranos no tienen aun el nivel lo puedo hacer. - Los jugadores que aparezcan como "Leyendas/Iconos" del club debo intentar que se retiren en el equipo y pasen a ser empleados a ser posible. Y los empleados que sean "Leyendas/Iconos" debo intentar traerlos al club. -Una vez que los jugadores sean considerados canteranos y no tengan hueco o nivel suficiente como para jugar en el primer equipo se les cederá en masa por dinero (Estilo Chelsea y Juve, que acumulan jugadores) MERCADO DE FICHAJES Vendí a Depay (ultimo año de contrato), De Jong (su puesto lo ocupan Busquets y Nico que son canteranos) y a Iñaki Peña (no tiene suficiente potencial). También cedí a futuros integrantes del equipo como Baldé (no tenía sitio con Alba y Alonso) y Akhomach. Respecto a compras... traje de nuevo a Messi, conseguí la cesión de Moukoko (vino en Enero al ser menor de edad) con futura compra y desmantelé el sistema juvenil portugués fichando a cualquier joven que pasaba por la calle. Spoiler ENTRADAS SALIDAS TACTICA Y ALINEACIONES Utilizo una 4-2-3-1. Ofensivamente me funcionó realmente bien pero encajo muchos goles y en los partidos contra equipos de nivel similar o superior sufro bastante si no me pongo por delante rápido. Spoiler COMPETICIONES Perdiendo ambos partidos en liga contra el Madrid me sentenció la lucha por la liga. En champions me dejé remontar la eliminatoria contra el Bayern y perdí en penaltis a un paso de la final (contra el Madrid, ni más ni menos). Gané copa del rey fácilmente (el Madrid jugó con suplentes) y en la supercopa me eliminó el Madrid. Spoiler RENDIMIENTO DE LA PLANTILLA La dupla Lewandowski-Messi ha sido el pilar fundamental del equipo (Lewandowski ha roto el record goleador en liga y en la temporada de Messi). En general el rendimiento del equipo ha sido muy bueno aunque hay que destacar que la dupla Koundé-Araujo no ha funcionado (hasta el link naranja en la táctica lo menciona) y cuando le ha tocado jugar a Eric García ha sido bastante mediocre. También estoy sorprendido para bien con Christensen y descontento con un rendimiento un tanto insulso de Pedri. Spoiler BARÇA B Spoiler CURIOSIDADES Al acabar la liga en segunda posición me llegan unos mensajes sorprendentes al buzón: 1- Messi lidera una rebelión contra mi porque no le ha gustado volver al club y quedar en segundo puesto y me culpa a mi por ello. El pequeño dictador ha vuelto con fuerza. Spoiler 2- Tanto directiva como afición se unieron a los jugadores y casi me echan a los leones Spoiler 3- Como ya han comentado otros jugadores en sus partidas... Suarez fichó por el Madrid. Spoiler 3
jfdeza Publicado Enero 11, 2023 Publicado Enero 11, 2023 El hace 8 minutos, bigmen dijo: Segunda partida en FM23 y primera en el "nuevo" parche. Esta vez elijo al Barcelona y será el mismo estilo de partida que la del Madrid. Juego con las siguientes reglas y los siguientes objetivos: -He modificado el Barça B para que sea equipo B, lo que facilita mucho el tema cantera. También he editado las ligas y hecho que los jugadores sub23 no tengan que inscribirse, solucionando así el tema del poco limite salarial que ocurría en el FM22 con las canteras (aunque no se si seguía ocurriendo en el 23, pero lo he hecho por si acaso). -Juego con un parche que te permite tener 12 suplentes, lo que permite dar muchos minutos a jugadores jóvenes y tener siempre algunos convocados. - El objetivo de la partida es acabar con el primer equipo siendo 100% canteranos (22 jugadores es lo ideal). Para ello ojeo indefinidamente por los paises que tengo cargados en la base de datos y busco jugadores menores de 18 que puedan convertirse en canteranos en 3 años antes de los 21. Si los fichajes son para la cantera no puedo pagar más de 10M por ningún jugador y 1M de sueldo como máximo. Si necesito un jugador titular en el primer equipo porque los canteranos no tienen aun el nivel lo puedo hacer. - Los jugadores que aparezcan como "Leyendas/Iconos" del club debo intentar que se retiren en el equipo y pasen a ser empleados a ser posible. Y los empleados que sean "Leyendas/Iconos" debo intentar traerlos al club. -Una vez que los jugadores sean considerados canteranos y no tengan hueco o nivel suficiente como para jugar en el primer equipo se les cederá en masa por dinero (Estilo Chelsea y Juve, que acumulan jugadores) MERCADO DE FICHAJES Vendí a Depay (ultimo año de contrato), De Jong (su puesto lo ocupan Busquets y Nico que son canteranos) y a Iñaki Peña (no tiene suficiente potencial). También cedí a futuros integrantes del equipo como Baldé (no tenía sitio con Alba y Alonso) y Akhomach. Respecto a compras... traje de nuevo a Messi, conseguí la cesión de Moukoko (vino en Enero al ser menor de edad) con futura compra y desmantelé el sistema juvenil portugués fichando a cualquier joven que pasaba por la calle. Mostrar contenido oculto ENTRADAS SALIDAS TACTICA Y ALINEACIONES Utilizo una 4-2-3-1. Ofensivamente me funcionó realmente bien pero encajo muchos goles y en los partidos contra equipos de nivel similar o superior sufro bastante si no me pongo por delante rápido. Mostrar contenido oculto COMPETICIONES Perdiendo ambos partidos en liga contra el Madrid me sentenció la lucha por la liga. En champions me dejé remontar la eliminatoria contra el Bayern y perdí en penaltis a un paso de la final (contra el Madrid, ni más ni menos). Gané copa del rey fácilmente (el Madrid jugó con suplentes) y en la supercopa me eliminó el Madrid. Mostrar contenido oculto RENDIMIENTO DE LA PLANTILLA La dupla Lewandowski-Messi ha sido el pilar fundamental del equipo (Lewandowski ha roto el record goleador en liga y en la temporada de Messi). En general el rendimiento del equipo ha sido muy bueno aunque hay que destacar que la dupla Koundé-Araujo no ha funcionado (hasta el link naranja en la táctica lo menciona) y cuando le ha tocado jugar a Eric García ha sido bastante mediocre. También estoy sorprendido para bien con Christensen y descontento con un rendimiento un tanto insulso de Pedri. Ocultar contenido BARÇA B Mostrar contenido oculto CURIOSIDADES Al acabar la liga en segunda posición me llegan unos mensajes sorprendentes al buzón: 1- Messi lidera una rebelión contra mi porque no le ha gustado volver al club y quedar en segundo puesto y me culpa a mi por ello. El pequeño dictador ha vuelto con fuerza. Ocultar contenido 2- Tanto directiva como afición se unieron a los jugadores y casi me echan a los leones Ocultar contenido 3- Como ya han comentado otros jugadores en sus partidas... Suarez fichó por el Madrid. Ocultar contenido El Madrid jugando con suplentes una final contra el Barsa, que clase de simulador es este? Pues no me parece una temporada como para ponerse así, coño, semis de champions, 2 en liga, campeón de copa... si llega a ganar la champions el Madrid te jubilan en la primera temporada xD. Más de 100 goles entre Messi y Lewan que burrada, lo bueno es que tienes ahí delantera para un par de temporadas más por viejos que estén. Los goles en contra...ojo, están al nivel del 10 que es el Almería. 1
Posts Recomendados