Mataiz Publicado Mayo 10, 2023 Publicado Mayo 10, 2023 (editado) El hace 11 horas, Roverto313 dijo: Por lo que veo en los comentarios el problema que tiene todo el mundo es que según pasa la temporada los equipos van cogiendoles el punto y a mí me pasa justo lo contrario. Me explico. Lo que me suele pasar es que empiezo las temporadas muy mal y con equipos que luchan por quedar entre los primeros ( por poner un ejemplo ) llego a la jornada 10 y voy en la mitad baja de la clasificación. Luego el resto de la primera vuelta voy mejorando y ya las segundas vueltas hago números buenísimos de incluso no perder ningún partido. Pero es que el gran problemas es que como perdí tantos puntos al principio se me complica mucho conseguir los objetivos. Aún no hace mucho con un equipo que tenía que luchar por no bajar en la jornada 10 llevaba 6 puntos, último clasificado. Luego empecé a mejorar y quedamos por encima de mitad de tabla, pero ya tiene pasado que me echan por los malos inicios que tengo... Amigo, abrí un tema debatiendo de esto. Si llevás para allá esta experiencia sería interesante Editado Mayo 10, 2023 por Mataiz
djfdz Publicado Mayo 11, 2023 Publicado Mayo 11, 2023 Bueno yo acabo de terminar mi 8 temporada. 5ta temporada con el Rennes (la mejor temporada hasta ahora desde que juego al FM, empecé en el 2012 creo) terminé la liga invicto, solo 1 empate el primer partido de la temporada) Gané: Liga Uber Eats - 31 pts diferencia con el segundo el PSG - Diferencia de goles +135 (Record) - 100 pts de 102 posibles. (record) Champions League - Gané todos los partidos - Record de Goles (71) - Record individuales de goles, asistencias, calificación media por partido. Trofeo de Campeones - 3-1 al PSG Perdi la final de la Copa de la liga contra el PSG - El único partido de la temporada que perdí (Me anularon creo que 4 goles) Nunca antes me había ido tan bien, generalmente me pasaba lo que describían, que los equipos te tomaban la medida y se hacía más difícil, pero en esta aunque pasó y tuve partidos en los que iba perdiendo o gané 1-0 en general no hubo sobresaltos, casi que era, dar la charla y jueguen solos. Ahora el post no es ni siquiera por eso, es por las estadísticas de los jugadores. Como primero, decir que usé el FM Scout y compré jugadores con un muy buen potencial que explotaron hace 2 temporadas, solo en esta alcanzaron el máximo algunos y todo se dio, aún así me parece exagerado los resultados, sobre todo por que aunque tienen mucho potencial y calidad actual, no son los mejores jugadores del juego, solo 1 de ellos llega al 190, en general el promedio es de 170, pero su rendimiento es demasiado. Vean: Vino gratis desde el Breda, dejaron vencer el contrato Spoiler Actuación de Balón de oro no ? .... pues no ganó. Ahora este: Canterano, lo encontré en el club cuando llegué, lo cedí al Mónaco, hizo 33 goles en 44 partidos. Tuve que darle la oportunidad. Spoiler Este debió haber ganado... Pues tampoco. Ahora: Quien lo creyera, estado unidense, 9.5M al Chicago, lo cedí un par de veces, en ninguna rindió, me quedé sin delanteros por que vendí a los titutales, me tocó darle la oportunidad, 79 goles en 54 partidos. Spoiler Bueno este si, ganó el balón de oro. Además no es solo en el club lleva 43 goles en 34 partidos en su selección y tiene 23 años. Pero no puedo creer que haga tanto, hay jugadores con mejores atributos y no rinden ni la mitad 1
entertainmentgpc89 Publicado Mayo 12, 2023 Publicado Mayo 12, 2023 Temporada 2022 - 2023 | Oxford City (Vanarama South) | Contratado en Octubre en puestos de descenso y lo he dejado 6º jugando los play-offs y eliminado en la primera ronda.
Mataiz Publicado Mayo 12, 2023 Publicado Mayo 12, 2023 (editado) Buenas, actualizo mi partida con el Racing Santander. Voy a tratar de ser lo más breve posible porque en este post va a haber varias fotos y bastante hablar sobre las tácticas empleadas. Cuestión, que estamos en play offs. Luego de la mala racha comentada antes prácticamente había descartado pelear por nada, y como se venían partidos jodidos contra equipos de play-offs me vi obligado a recurrir a las artes oscuras del fútbol terrorista sólo para que no me goleen. Esta táctica la usé por un par de partidos y nos ayudó a salir de la mala racha. Ganamos contra e Girona y el Alcorcón, perdemos contra el Almería. La mala racha en cuestión: Luego de los sorprendentes buenos resultados me percaté de la poca distancia que había de la media tabla y el último puesto de playoffs, así que me empecé a tomar un poco la cosa en serio otra vez, con una reformulación de mi táctica original. Como verán, no es un cambio genial ni nada, solo bajé los jugadores de banda de la mediapunta al mediocampo. También toqué un poco la parte defensiva para hacer un bloque medio más tradicional. A propósito de esto, recomiendo la lectura de este post de Rashidi en el foro inglés https://community.sigames.com/forums/topic/543194-the-controlled-block-preset-with-3-tactics-explained/ De acá saqué la forma de aplicar bloque medio en el juego, y funciona bastante bien. A todo esto, conseguimos ir sacando los partidos adelante. La táctica produce un fútbol interesante, goles bastante lindos al contraataque, porque además de la llegada de los extremos al ataque ambos interiores tienen "subir más" como instrucción individual, así que hicieron algunos de los goles que nos llevaron a playoffs. Superamos el escollo de los rivales que peleaban el ascenso y me doy cuenta que mis últimos partidos iban a ser contra equipos de la tabla baja. Sinceramente esto me sonaba a pecheada inminente, pero salí a jugar con la misma táctica, ¿qué más iba a hacer? Todo esto se basaba en que a) mis centrales son lentos y no pueden jugar con línea alta; b) al mismo tiempo les cuesta el juego aéreo. Hablando claro: no podía ir al ataque con líneas muy altas e instalarme en campo contrario porque me iban a matar a la contra y esto complicaba las cosas contra esta clase de equipos. Crónica del sprint final. La leyenda del Koeman de Cantabria Los partidos fueron bastante feos de ver, no les voy a mentir. Ni ellos querían salir ni nosotros nos queríamos exponer. Cómo se contraataca a equipos que no te atacan? Es imposible. Quedan 5 partidos y nos encontramos en playoffs, pero todo lo que no fuera ganar nos podía mandar sin escalas a media tabla. La clasificación estaba muy comprimida en la zona media-alta. La jornada 38 nos enfrenta a un Cartagena en horas bajas. El partido empezó muy cerrado. Prácticamente no pasó nada hasta el minuto 24, cuando la jugada de corner que vinimos repasando toda la semana nos da el triunfo parcial. El Cartagena fue a buscar el empate con las pocas fuerzas que le quedaba: si no ganaban quedaban matemáticamente descendidos. Su método fue el terror de un equipo como el nuestro: 424, todos al ataque y a tirar centros desesperadamente. Me di cuenta en dos minutos que no podíamos permitir que nos tiren un centro más porque el siguiente era el empate, y posiblemente eso significaba para nosotros quedar fuera de puestos de play offs. Mi diagnóstico fue veraz -o estuvo cerca de serlo-, pero no tuve la templanza para actuar ni encontré la manera de comunicarme con mis dirigidos. La tensión se oía en los cánticos y se sentía en el retumbar del piso bajo las suelas de los zapatos. Siguiente jugada, penal para ellos. Una mano desafortunada en el área. Por unos segundos oí el rugido del estadio y no pude pensar en nada en absoluto. Una de las cosas que siempre le pido a mi capitán es que mire al banco cada vez que pueda, pero en cambio estaba metido en una trifulca menor en el área. Ni bien logró el árbitro -y algunos jugadores del cuadro local- controlar la situación por fín el capitán me mira y yo le digo que se acerque. Su expresión no es amable y por un momento pensé que me iba a mandar a la mierda, pero se acerca al trote. -Tenemos que salir, están descendiendo - le digo-. Escuchame, Óscar. Línea de tres y vamos a buscarlos a su mitad, no pueden tirar un centro más. -Línea de tres? Pero quién...? -Ruiz va a ser el central del medio. Deciles a todos. Óscar Gil es un capitán joven -24 años-. Central con buen pie, aunque le falta contundencia. Lo nombré yo la primera temporada, porque tenía chapa de líder y porque era de los pocos jóvenes con proyección y, ante todo, de los pocos que me apoyaban. Mientras Oscar va a cumplir con su tarea de emisario, el 9 de ellos tira el penal y el arquero Ivan Campos lo ataja. Probablemente sea el primer penal que ataja en su carrera profesional de casi dos décadas. Yo no lo puedo creer, el alivio me deja una sonrisa boba en la cara y vuelvo a mi coloquio a gritos habitual con el segundo, a pensar en las posiciones y los espacios. Sergio Ruiz -el elegido para ser el líbero de esta táctica improvisada- de chico fue un gran proyecto de central que finalmente se truncó por un tema de centímetros: se estancó en el metro setenta y cuatro. Su rapidez y dinámica le permitió adaptarse a otras posiciones -lateral derecho y, finalmente, pivote-. El penal fue por una mano suya y siente el mismo alivio que yo. Presiento que el alivio que tuvimos nosotros dos fue mayor que el del resto del equipo; eramos los dos responsables de ese penal. Cuando Oscar le comunicó el plan él ni me miró a mi ni expresó mucho más que un asentimiento. Secretamente estaba esperando este partido desde que había debutado en la primera de un Racing recién descendido, cinco años atrás. Los otros jugadores se adaptaron según sus intuiciones. Esto no estaba trabajado en la semana ni en ninguna de las tantas semanas en las que pude haberlo hecho y no lo hice. Como los extremos eran a pierna cambiada siempre terminaban cerrando su posición. Los muchachos dieron la vida y el cuerpo por persistir en el empate. Poco después expulsan al carrilero derecho por cumplir estrictamente mis directivas, es decir, no escatimar fuerza en el duelo contra su extremo. Saco a uno de los atacantes y pongo al lateral suplente. Aguantamos. El partido se torna vertiginoso, pero las más claras las tenemos nosotros y creo que no volvieron a tirar un centro. Ruiz recogió cada pelota que sobraba a los centrales, ganó cada duelo que tuvo contra los delanteros y, en definitiva, salvó el partido. Al otro día los diarios destacaban la mano que casi nos condena, pero casi nadie habló de su nuevo rol. Los cronistas de Segunda están mal pagos, son pasantes, estudiantes de periodismo deportivo. No quiero dejar de destacar un tuit que se hizo viral - no en la generalidad de twitter, donde obtuvo en su día 17 likes, dos retweets- sino en el plantel profesional que al día siguiente en el vestuario rie a carcajadas. Les pregunto qué pasó ahora y me lo muestran. Un tuitero de la escueta comunidad racinguista de twtter se refirió a Ruiz como "el Koeman de Cantabria". Comparto la hilaridad generalizada y concuerdo en que se trata de un tuit cruelmente infravalorado. Ruiz rie la gracia, pero no tengo duda de que en ese momento debe sentir lo que siente un viajero perdido cuando después de muchos años, sin casi recordar su vida anterior, llega a la tierra prometida. Francamente no sé qué decirle, paso por su lado y le doy dos palmadas en el hombro antes de retirarme otra vez a mi mundo de analisis obsesivo de video y libreta táctica. La semana posterior a Cartagena dedicamos un par de sesiones enteras a entrenr la nueva variante táctica surgida de la improvisación. Acordamos que la usaríamos en caso de necesitar un gol en el segundo tiempo. No la necesitamos el fin de semana siguente, cuando cosechamos una módica victoria 1-0 contra un ya salvado Albacete. El partido que nos clasificó a los play-offs numéricamente fue contra un largamente descendido Lleida, en Santander. Lo jugadores estaban nerviosos. Yo tenía pensado darles un discurso que a todas luces iba a estar bordeando el ridículo, pero Juan, mi segundo, me disuadió. Creo que acertó. El Lleida no quiso ser parte de ninguna celebración y salió a defenderse con seriedad. Llegado el minuto 60 habíamos metido un par de pelotas a los palos, y el partido se empezaba a complicar, así que, como teníamos convenido, le hice a Oscar la seña del 3, es decir, la puesta en funcionamiento de la nueva variante táctica. El gol de la victoria llegó en el minuto 83´. Su autor, Martín Merquelanz tiene referencias de desaparecer en los momentos importantes, pero nuevamente vuelve a ser decisivo. Luego de la victoria y celebración, me encuentro con Juan, el segundo, en mi casa, un poco atontados por el alcohol. En un momento de lucidez él me expresa la duda que todo analista serio se debería tener: -Lo que estamos vivendo es impresionante, una locura, pero ¿qué vamos a hacer si se nos da? ¿De qué manera sobreviviríamos en Primera? Le traslado a ud, lector, la responsabilidad de responder. Como digo en todas mis ruedas de prensa, sólo puedo pensar en el próximo partido. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- La concisión se fue un poco al carajo, y creo que me pasé con las capturas. De ser así, pido disculpas. Espero que alguien llegue a leer el final, un saludo Editado Mayo 13, 2023 por Mataiz Me olvidé de poner una imagen clave, y correcciones varias 3
kensi Publicado Mayo 12, 2023 Publicado Mayo 12, 2023 @Mataiz creo que tú capitán Oscar Gil fue mí capitán Oscar Gil en el Castellón. Y la partida, a ver ahora en los playoffs que ocurre. Suerte. 1
Mataiz Publicado Mayo 13, 2023 Publicado Mayo 13, 2023 Bueno, tengo noticias sobre los playoffs de ascenso a primera de mi partida del Racing Santander. Sobre las semis no voy a comentar mucho. Juanma Lillo hizo unos comentarios muy graciosos sobre mariposas etíopes, pero más allá de eso, no fue tan interesante. El equipo estuvo sólido, la vuelta la ganamos con un hat-trick de Carlos Fernández, mi 9 que a principios de temporada le costó adaptarse y hoy termina la temporada con 26 goles en 38 titularidades. Nada mal. Jugamos con la táctica 4141 equilibrada. Del otro lado venía el Zaragoza, cuyo resultado en las semis daba que pensar. Y puedo asegurar que ese número de goles no es una casualidad, porque cuando vi el informe de ojeador supe que se venía algo distinto a lo que nos solemos enfrentar. Su idea de juego era francamente kamikaze. Mi experiencia jugando contra tres delanteros es funesta por decir poco. Es una formación que descontrola todo y lo vuelve impredecible. Pensé en adaptarme defensivamente cambiando mi táctica de 3421 a otra con pivote defensivo como 3511. La disparidad entre los delanteros de ellos y mis centrales me hizo descartar eso. Decidí ir a matar o morir con mi táctica de 3421. Antes de empezar el partido recé tres padres nuestros, y eso que no soy practicante. Dios no me escuchó esta vez. La ida fue de local y estas fueron las estadísticas. Uno puede pensar muchos resultados viendo esos números. Hay uno que es casi imposible, que es el que sucedió. Perdimos 1-2. Si no me equivoco mi delantero erró 4 mano a manos. En un momento del segundo tiempo ajustaron a un 4231 y ahí se volvió un partido más normal. Me niego a seguir analizándolo. Al verlo me consolé pensando que tal vez el fm me estaba protegiendo del ultraje que puedo llegar a vivir si subo a Primera con medio equipo de segunda b. Por si fuera poco, antes del final mi nueve se lesiona. Para la vuelta no cambié nada, fui igual y puse el partido en claves, no tenía ningún interés en ajustar, era matar o morir. Decidí poner a Carlos Fernández, el 9, de una ida catastrófica y con una lesión leve, como un voto de confianza, y, para qué engañarnos, porque su suplente tiene 7 en aceleración. Con estas estadísticas tan parejas ganamos 4-0. Una remontada tan épica como random. A los 20 minutos ibamos 3-0 arriba con tres goles de media distancia, uno de ellos de mi delantero que se redimió, y antes del entretiempo nos hicieron un penal, también pateado por él y convertido. Al entretiempo lo tuve que cambiar por su lesión y aproveché para meter a un canterano en este partido que ya era una celebración anticipada. Este chico es sin duda nuestra mayor esperanza. Surgió este año junto con un par de jóvenes muy interesantes que sin dudas van a estar en el primer equipo, o al menos alternando, la temporada próxima. Entró en dinámica de primer equipo ni bien llegó, en abril, pero las circunstancias no permitieron que pueda jugar mucho. Aún así se las arregló para hacer dos goles en 2 titularidades (jugó los últimos dos partidos cuando ya estábamos en playoffs) y cuatro partidos entrando desde el banco. Nuestro trabajo ahora es crear un entorno estable en el que él y los demás chicos del club puedan desarrollar todo su potencial. Voy cerrando por hoy. Esta temporada fue francamente estresante, pero al mismo tiempo fue un gran reto en el que puse en práctica todo lo que aprendí jugando a este juego. Iré actualizando sobre el laaargo proceso de reestructuración de la plantilla que me espera. Voy a tener que pensar muy bien todo. 4
Mataiz Publicado Mayo 18, 2023 Publicado Mayo 18, 2023 (editado) Buenas, continúo mi relato de la partida con el Racing. Esto incluye mercado y primera mitad de la temporada. Como resulta obvio, somos candidatos al descenso. Estaba bastante preocupado por este mercado, y los resultados luego justificarían esta preocupación. Pero empecemos con el mercado en sí. En esta partida, a partir de nuestra subida a primera especialmente, me estoy encontrando con el obstáculo de que muchos jugadores no quieren venir al club por un tema de reputación, y tengo que quedarme con una mezcla de buenos jugadores de segunda división y descartes de primera. Me gusta el reto y además me parece lógico. Creo que hicimos un buen mercado, aunque no estoy del todo conforme, creo que cometí algún error que voy a reseñar. A continuación hice una galería con los fichajes y sus valores. Tengan en cuenta que todos los fichajes, o casi todos, tienen primas de partidos jugados, goles, porcentajes del traspaso, etc además de cuotas de 12 meses. https://ibb.co/album/hD4dq8 Breve reseña de los fichajes. Manojlovic. Arquero que fue mi tercera opción. Mi idea era contratar un veterano, pero me gusta: tiene dos manos y es balcánico, y me gustan los jugadores balcánicos en mis partidas. Saveljich: jugador nacido en argentina con triple nacionalidad española y montenegrina. Me parece una combinación carismática. La temporada pasada jugaba en el Tenerife cuando los eliminamos en semis de playoffs. Mentales decentes y, sobre todo, buen juego aéreo. Juanpe: descarte del Valencia, estaba en el B, pero aún así la temporada pasada jugó 10 partidos oficiales con el primer equipo. Muy similar a Saveljich. Iván: como dice su informe, "jugador digno". Olivera: estaba descontento en la Fiore y mis laterales izquierdos eran los dos de segunda b. Otro rioplatense más. Similar a Iván Alex López. Descarte del Espanyol. Pivote. No es un fenómeno pero esa combinación de ciertos mentales, entradas, control, pases y aceleración claramente elevan el nivel de mi equipo, y además es joven. Fede Valverde: le quedan dos años de contrato en el Madrid y, aparentemente por castigo, lo mandaron acá a pelear la permanencia. Viene de descender con el Huesca, pero claramente es mi mejor jugador. Pelayo Morilla: fichaje caprichoso mio. Un jugador que tuve en una partida anterior y que es un wonderkid del fm19. Acá parece que el carácter, o más bien la ausencia del mismo, en el plantel del Gijón le truncó la personalidad. Tiene un 10 en determinación y todavía no es un jugador que marque diferencias. Tiene un riesgo muy grande, pero si me sale bien puedo venderlo por una buena cantidad en un par de temporadas. Tiene cláusula de 34 millones. Es un típico caso de "sábana corta". La realidad es que el equipo necesitaba incorporaciones en todas las líneas, pero por recursos eso no se iba a poder, así que prioricé la defensa y el mediocampo para tratar de ser sólidos, y arriba esperar la evolución, porque es una línea muy jóven. Mi criterio para definir quiénes son válidos para dar el salto y quiénes no lo baso especialmente en atributos físicos y mentales. Lo técnico es más secundario, pero tenía en el plantel varios jugadores con determinación baja y los borré a la mayoría, mientras que otros están agotando sus últimos meses de contrato sin mucha participación. En total considero que tengo unos 14/15 jugadores válidos para primera en este momento, y los demás juegan minutos basura. Los titulares que sobrevivieron en el once tras el ascenso son los siguientes: https://ibb.co/album/1s0rfJ Hay uno que estoy viendo que subí sin el nombre, es Oscar Gil. Al empezar la temporada lo conté como central, pero viendo los problemas en el juego aéreo termina siendo mi pivote, aunque alternando mucho con Ale. Sergio es bastante limitado a este nivel, pero tiene buenos físicos y mentales decentes. Alterna también con Alex. Los extremos son rápidos, ambos de nivel "digno" de primera división, y son jóvenes, con lo que espero puedan mejorar. Fernandez es lento, pero me gusta. Es bueno en el juego aéreo y técnica y mentalmente está bastante bien. Después, los que rotan son: Jordi Figueras, central muy lento pero que tiene buen juego aéreo, pase y mentales. Los laterales. Mientras que los titulares son dignos, estos son claramente indignos. Les tengo aprecio porque estuvieron ahí en los ascensos, pero solo los roto por necesidad y con cierto dolor. Anuar y Enguene. Dos mediocampistas de segunda, y ni siquiera son grandes jugadores de segunda. Casi no juegan, solo por necesidad. Carlos García. Pivote muy justo. Pretemporada No tengo mucho que decir. La temporada pasada venía pensando en la posibilidad de pasar a un sistema 352, pero la realidad es que el número de incorporaciones hizo que me centrara en mantener la misma táctica y tratar de sostener la familiaridad y la cohesión. Pretemporada física dura por 15 días y desde ahí táctica y cohesión. Comienzo difícil Nunca había tenido una partida con resultados tan horribles. Este periodo que va de la derrota contra el Betis y el empate contra la Real fue durísimo. Nos hicieron goles de todo tipo y el equipo se me caía a pedazos. Varios jugadores estaban descontentos por falta de profundidad en el mediocampo, incluso dos de los jerarcas con mucha influencia. El apoyo al técnico siguió estando alto, pero el ambiente en el vestuario llegó a "muy malo". Por suerte nunca llegamos a estar en el descenso. Análisis del desastre Me di cuenta que muchas veces me agarraban de contra retrocediendo, así que saqué la instrucción "reagrupar", buscando algo más mixto donde también acosen un poco a los jugadores cercanos mientras el resto se consolida. En el juego aéreo sufrimos mucho, así que decidí ir con mis dos centrales y medio válidos y pasar a Oscar al pivote, lo cual solucionó parcialmente el problema. Otra cosa que vi es que necesitábamos tener más la pelota. No nos convenían los partidos de muchas transiciones, porque por poder de fuego perdíamos. Esto me llevó a bajar el ritmo, poner pases cortos y una anchura del equipo más angosta en ataque, para estar más juntos y arriesgar menos en los pases. Puse al lateral derecho en carrilero inverso para tener más cuerpos en el medio y puse al extremo por derecha en interior inverso en apoyo, porque como extremo en ataque la perdía mucho y generaba más transiciones, y además enlazándolo con el nuevo rol de Valverde, que de todoterreno pasó a ser mezzala en apoyo. Para dar más apoyo al 9, puse al de la banda izquierda en ataque, con instrucciones símil delantero interior. Después cambié el rol de interior mixto a recuperador, además de sacarle el "subir más". No estoy seguro de esto, no sé si realmente mejoró al equipo o no, dado que fue parte de un cambio general de la táctica. Con todos estos cambios, la táctica quedó así: Creo que ya contra la Real Sociedad, que conseguimos empatar, estaba esta táctica, pero puede que sea a partir del siguiente, no recuerdo. La cuestión es que el rendimiento mejoró mucho. Me está gustando bastante el fútbol que estamos jugando. El rol de ataque por izquierda nos permite castigar a la contra, mientras que cuando estamos en ataque posicional aprovechamos las llegadas de Valverde y su asociación con Merquelanz, y los centros de Olivera por izquierda. El 9 está convirtiendo bastante, así como Valverde y los extremos. Habiendo completado ya la primera mitad, estamos en mitad de tabla, más cerca de puestos europeos que de puestos de descenso. Además conseguimos fichar definitivamente a Afif y a Fernández, que estaban cedidos en su último año de contrato, descartados por sus clubes. Sin más, dejo captura de la tabla. Editado Mayo 18, 2023 por Mataiz puse dos veces lo mismo 2
Mataiz Publicado Mayo 18, 2023 Publicado Mayo 18, 2023 El En 13/5/2023 at 0:16, Mataiz dijo: Este chico es sin duda nuestra mayor esperanza. Quiero hacer una referencia a esto, porque ahora es una preocupación bastante grande. Creo que me equivoqué al subirlo tan joven, y para esta temporada lo conté como mi 9 suplente. No solo no está rindiendo del todo, cosa que no me preocupa tanto, sino que tampoco está mejorando sus atributos y bajó un punto de determinación. Siento que le puedo estar arruinando la carrera, pero no tengo otro 9,y tuve que subir las expectativas con la directiva para poder pagarles la prima de fichaje a Afif y a Fernández. No puedo buscar un 9 suplente en este momento. Por lo pronto, creo que lo voy a poner disponible para el sub 19 para que tenga esa experiencia positiva de hacer goles y tener valoraciones altas. En lo que va de temporada hizo un gol y dio tres asistencias. 1
Paquito Publicado Mayo 18, 2023 Publicado Mayo 18, 2023 (editado) Yo este año ando un poco perdido con las tácticas (que cada año hay que cambiar sí o sí para no ir al desastre). El primer año con el RCD Mallorca (y una filosofía "endogámica" en la que sólo sustituyo a los jugadores originales por gente del filial), me fue fantástico con las que idee en la sección de "tácticas" llamada "Variaciones tácticas RCD Mallorca 2022 (Aguirre)". Quedé 4º en liga (un lujazo de temporada) con 24 victorias, 3 empates y 11 derrotas, con Muriqi como pichichi y mejor jugador del año. Manager del Año, obviamente, para mí. En el segundo año me ha costado bastante más, ya que tuve un inicio desastroso con las tácticas utilizadas el año anterior y tuve que cambiar a un 442 que me bajé de por ahí (ya sabéis, "unbeatable tactic!") y otra táctica llamada Grogu de la que hablaban maravillas y que, sinceramente, a mi no me sirvió de mucho, acabando por ganar muchos partidos revisando la táctica real de Aguirre y aplicándola con la que colgué en tácticas hace poco: 532 RCD Mallorca 2022-23. Me eliminaron en octavos de Liga de Campeones (justo después de una grandísima fase de grupos, ganando 3 partidos, empatando 1 y perdiendo 2) y he quedado en 6ª posición en La Liga, entrando en la Europa League de milagro. Este tercer año que comienza no me van a pillar con lo de utilizar las mismas tácticas y voy a utilizar la mencionada 532 anteriormente (que me permitió subir como la espuma la segunda parte de La Liga desde mitad de tabla) com principal, más otras 2 que he ido preparando y utilizando en amistosos la temporada pasada, la V.2 de 433 Orión (Las 3 Marías) y otra que he hecho imitando la antiquísima WM (que ya subiré si veo que funciona) que ha sido inspirada viendo los partidos de Guardiola en el City. Y a ver qué tal. Editado Mayo 18, 2023 por Paquito
Mataiz Publicado Mayo 19, 2023 Publicado Mayo 19, 2023 La estrategia de cederlo al juvenil parece que está sirviendo (? 2
Mataiz Publicado Mayo 21, 2023 Publicado Mayo 21, 2023 Terminamos la tercera temporada con el Racing. Anduvimos bien, lo cual incluye luchar por la clasificación europea y mandar un rival histórico a segunda. La salvación matemática llegó en la fecha 31, contra el Málaga. Merquelanz volvió a aparecer decisivamente para el equipo en un partido importante a pesar de que sus informes dicen que sufre los partidos importantes. Y no apareció de cualquier forma, porque hizo 4 goles. Este chico hizo goles en ambas finales de playoffs de nuestros ascensos consecutivos también. En este partido no fue mucho menos que Messi 2012. Terminamos séptimos, y eso podría haber significado una clasificación a Europa League de no ser porque a la final de Copa llegaron el Valencia y el Alavés (este último descendido), con lo cual yo sabía de antemano que no nos daba, puesto que el sexto clasificado nos llevaba cierta diferencia. Igual seguimos peleando para quedarnos en el séptimo lugar, y el juego nos dio la satisfacción de poder mandar al Oviedo, clásico rival, a segunda en la última jornada, que fue un partido duro y horrible en el que empatamos 0-0. Como curiosidad táctica, quiero decir que conseguimos competir de mejor manera contra los grandes con una táctica inspirada en este post: https://community.sigames.com/forums/topic/388376-wales-at-euro-2016-highly-structured/ Siempre trato de compartir mis fuentes, porque si soy sincero tengo cierto rechazo hacia el doble pivote defensivo, asumo que el equipo se va a hundir demasiado, y nunca hubiera probado de no ser por este post, que pertenece a una serie de posts que hizo en su momento este usuario replicando distintos equipos históricos, en este caso la Gales de la Euro 2016. Lo único que hice fue tocar algunas instrucciones que el autor no toca porque es muy minimalista, y además tuve que bajar los carrileros a la defensa porque en el primer partido que la usé me agarraban mal parado por las bandas. Sin dudas viene siendo una partida exitosa, pero en este momento quisiera tener algún jugador ofensivo más diferencial para poder hacer una táctica más divertida, tal vez algún central rápido para poder ir a presionar un poco más arriba... El club está saneado y ya la deuda fue saldada, pero en este momento estamos haciendo mejoras varias a las instalaciones y una ampliación del estadio, así que no voy a tener un gran presupuesto para fichar, y voy a tener que seguir en una línea continuista. Es posible que no actualice tanto y me limite a hacer un comentario general de la temporada con algún aspecto interesante de la misma. 1
Posts Recomendados