Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

3ª temporada: Fútbol Club Barcelona y Selección Española.

En temporadas anteriores:

1ª Temporada: para leerla pulsa aquí.

2ª Temporada: para leerla pulsa aquí.

Breve recordatorio de la idea de partida:

En esta partida cuento con dos mánager uno con el F. C. Barcelona hago las alineaciones en todos los partidos de los 3 equipos del club (1er equipo, filial y juvenil) aunque menos en los del primer equipo los paso en resultado directo. Con el otro mánager hago todas las convocatorias de todas las categorías, pero me centro en la absoluta, en el resto hago las alineaciones con elección rápido y los partidos en resultado directo.

Utilizo la misma táctica en todos los equipos y me pongo la norma de con el Barcelona tener al menos un jugador español en cada posición en los 3 equipos del club.

En la temporada 2023/24: Fútbol Club Barcelona

F. C. Barcelona A:

Tras dos temporadas en las que aún no había dado el salto de nivel que esperaba. Volvía ir al mercado para cerrar varios fichajes (cuadrado rojo). 

zfoKPOt.png

De entre las novedades toca destacar a Juanma Andrés un regen fichado con 16 años del Villarreal por 44 M y que llega directamente para formar parte del primer equipo.

ErVgK98.png

Se suele decir que a la 3ª va la vencida: pues no. Sigo sin dar con la tecla.

En Liga el equipo empezaba muy bien y llegué a estar líder con 4 puntos de ventaja en los primeros meses del campeonato. Durante los meses de enero y febrero encadené una mala racha con 5 derrotas que hizo verme a 12 puntos del Real Madrid. La recta final ha sido buena y aunque llegó a haber una atisbo de esperanza fue insuficiente para luchar el campeonato.

En la Copa del Rey me alzaba con el título por 2ª campaña consecutiva: Oviedo, Granada, Girona, Valladolid y Real Madrid han sido los rivales a los que he superado para ser campeón.

En Champions he conseguido mi mejor participación en lo que llevo de partida llegando a cuartos. Superaba en fase de grupos a Milán, Bayer Leverkusen y Olympiacos. El Genk era mi rival en octavos y Liverpool mi detractor en cuartos.

En la Supercopa ganaba en semis al Valencia pero perdía la final frente al Real Madrid.

2IaTCuo.png

Os muestro el rendimiento de los jugadores. Nota se me ha acabado la paciencia con Ansu Fati

fAe6p75.png

F. C. Barcelona B:

En cuadrado rojo fichajes, en cuadrado amarillo jugadores que ascienden desde el juvenil, en cuadrado blanco jugadores que habían estado cedidos la anterior temporada.

CZGFjyS.png

Además de lo visto en la imagen Ander Astrálaga ha sido el 3er portero tras subir del juvenil.

Falta por ver como acaba la campaña pero tiene pinta de que voy a ganar con mi filial la Liga SmartBank. Y he ganado la Copa Internacional 

2knsQk2.png

Os muestro el rendimiento de los jugadores:

7RCmvNQ.png

F. C. Barcelona Juvenil:

En el juvenil prácticamente la totalidad eran regens. En cuadrado rojo fichajes, en cuadrado blanco candidato juvenil de esta campaña.

jCeKwWj.png

Además he contado con un regen de nombre Pedro Javier Mata como 3er portero.

A falta de ver como se dan las eliminatorias de División de Honor, he ganado mi grupo, he ganado la Copa del Rey y finalista en la Youth League.

LgjeiFv.png

Os muestro el rendimiento de los jugadores:

RatHY6K.png

Jugadores cedidos:

vzUNI55.png

Sí, Umtiti cedido al Deportivo de la Coruña a 2ª División: única forma posible de deshacerme de él.

En resumen:

Hasta ahora la partida va así:

ETsGXBJ.png

Lo sé. En la vida real estaría despedido. En cambio en partida la directiva me da una nota de 7.5

Año 2023: Selección Española.

(en este hilo contaré lo que suceda con la Selección en año natural)

Selección Española Absoluta:

Ha sido un año dónde he superado como líder la clasificación para la Eurocopa de 2024

1bjQ8ym.png

Selección Española Sub-21:

Espectacular año de la sub-21.

nWagWuz.png

Ganando incluso el Europeo de la categoría con estos jugadores:

VPwjcDO.png

Selección Española Sub-20:

La sub-20 también pleno de victorias.

GigQ2o4.png

Ganando incluso el Mundial de la categoría con estos jugadores:

dDtA3OO.png

Selección Española Sub-19:

Otro pleno la sub-19

We7cNGi.png

Y otro título: Europeo sub-19 con estos jugadores:

WQC6New.png

En resumen:

JgSN0Kz.png

Editado por AficionadoaFM
  • Like 3
Publicado

Curioso que el único equipo con el que no acabes de arrancar sea el primer equipo del Barcelona, los demás equipos usando la táctica van bastante sobrados.

Una pena que Fati no acabe de funcionar. A ver si acabas dando con la tecla.

• Like 1
Publicado
El hace 36 minutos, bigmen dijo:

Una pena que Fati no acabe de funcionar. A ver si acabas dando con la tecla.

Mi intención de cara a la siguiente temporada es en principio mantener el bloque porque tengo muchos jóvenes que creciendo deben dar un salto de nivel. Veremos como se da el mercado pero mi intención es vender a Ansu y cambiar a Ferrán de banda para que Nico Williams sea titular. Además le voy a dar la titularidad a Nico. Veremos como se da. 

• Like 1
Publicado

¿Con 1 sólo mánager puedes controlar alineaciones y entrenamientos de primer equipo, filial y juvenil? ¿Como se hace eso?

Publicado
El hace 8 horas, Turki dijo:

¿Con 1 sólo mánager puedes controlar alineaciones y entrenamientos de primer equipo, filial y juvenil? ¿Como se hace eso?

Sin tener assignado a ningun entrenador y poniendote tu como manager en responsabilidades creo :=)

• Like 1
Publicado (editado)

ST PAULI

Pues primera temporada con el equipo alemán donde hemos logrado nuestro objetivo que era el ascenso, hemos logrado siendo segundo pero nos sirve igual jajaja.

Como veis la temporada ha sido buena , donde casi nos llevamos el título si no fuera por un empate y una derrota en los últimos partidos contra Schalke y el Darmstadt. En cuanto a individualidades pues a destacar al bueno de Burgstaller que se ha cascado 27 goles justificando ser el mejor pagado de la plantilla, aunque ese 1,300.000 es demasiado encima ahora parece que pide renovar al alza....habrá que estudiar el asunto, pues es un goleador excelente también para la bundesliga pero nos parece demasiado caro...observaremos mercado. Los otros destacados del equipo han sido nuestro DFC Medic con un 7.2 de media y que seguirá seguro en la plantilla, Vasilj que se ha salido en la porteria también , Paqarada, en el lateral izquierdo y Ohlsson en el derecho.

En cuanto a que haremos, toca revisar bien la plantilla para las altas y las bajas pero de momento y a falta de cuadrar números siguen:

Porteros: Vasilj y Naim

Defensas: Paqarada y Medic siguen seguro y Avevor y zander (depende de los fichajes quizá los vendo, pero me rinden bien)

Medios: Smith, Aremu (Sube del filial), Daschner, y Hartel

Mediapuntas: Arribas, Kyereh, Bermejo y Amenyido

Delantero: En principio sigue Burgstaller, pero estaremos atentos al mercado.

Se van seguro hombres clave como Ohlsson y Buchtmann y los cedidos no renovaremos a ninguno en principio.

Aqui un resumen de la afición en el estadio este año jaja

1TrQeVb.png

7t8KZBI.png

Editado por pepetxins
  • Like 4
Publicado
El hace 34 minutos, aupayo dijo:

Bueno, pues os cuento un poco mi partida...

Juego con el Athletic club, como todos sabéis, con su política de solo contratar vascos. Mi idea es hacer una partida a largo plazo e ir introduciendo canteranos, sin ningún interés por entrenar a otro equipo.

1ª temporada 2021-2022

Convocatorias de 23 y 5 cambios, así que planifico un plantilla larga para poder aprovecharme de los cambios y rotar. No doy ninguna baja y como prácticamente no tengo presupuesto para fichajes, tiro con lo que tengo. La idea de juego es 4-2-3-1 con ritmo muy alto, ofensivo y de pocos toques, balones a las bandas y desde allí colgar balones al area sin parar, vamos, puro Athletic 100%.

Comienzo la liga con bastante irregularidad, en casa soy una apisonadora pero fuera recibo goleada tras goleada, así que al paron de invierno llego en puestos de Europa League. Varios jugadores se quejan de jugar poco, así que decido traspasarles.

• Lekue traspasado al Sporting por 1.5M
  • Petxarroman traspasado a Lugo por 0.2M
  • Vesga traspasado al Anderlecht por 7.5M

No ficho a nadie. Llega Enero, llega la Supercopa, me clasifico para la final eliminando al Barça por penaltis 10-9 (marco Unai Simon y por su parte fallo Mingueza) pero en la final no tengo opciones contra el Atletico. En liga voy ajustando al equipo en los partidos fuera de casa y empiezo a escalar posiciones. En Copa del rey voy pasando rondas hasta llegar a la final con el Villarreal. (Eibar, Girona, Atletico y Rayo en semis es mi trayectoria, exceptuando al Atletico, el resto es un paseo). Gano 2-0 y locura en Bilbao.

El final de liga, es simplemente, apoteósico. Puro FM. El Madrid gana la liga con la chorra, ha estado toda la temporada con un mínimo de 10 puntos sobre el segundo clasificado, que era el Sevilla, el cual pierde sus últimos 5 partidos de liga y acaba en la Conference League. La Real Sociedad que en invierno estaba un puesto por encima del descenso, cesó a Alguacil y contrato a Abelardo. Fueron el mejor equipo de la segunda vuelta con 17 victorias y en la ultima jornada se hace con la cuarta plaza tras empatar a 0 con el Villarreal (5o clasificado). El Barcelona pierde las dos ultimas jornadas de liga en casa contra Getafe y Mallorca y cae a puestos de EL dejando su sitio a la Real. Bien. Tenemos al Madrid campeón, a la Real en cuarta posición y a Villarreal y Barça en EL. Y el resto? Pues yo acabo con un sorpresivo subcampeonato y en tercera posición un tremendo Celta de la mano del pichichi de la liga Iago Aspas 😳

Mis grandes sorpresas de la temporada han sido el Buffalo Villalibre, que ha terminado con 25 goles entre todas las competiciones, Morcillo, que se ha destapado con un cuchillo en el extremo con gol y un guante en el pie y el joven Niko Williams, otro cuchillo en la otra banda. La gran decepción ha sido su brother Iñaki que siendo el mejor pagado apenas ha aportado 6 golitos y se ha tirado buena parte de la temporada lesionado.

Mi once titular ha sido: Unai Simon; Capa, Yeray, Iñigo Martinez, Yuri; Dani Garcia, Vencedor/Sancet, Niko Williams, Muniain, Morcillo; Villalibre. Con mucha participación de Vivian y Nuñez en defensa y Raúl García en ataque.

2ª temporada 2022-2023

Una segunda temporada exigente tras los éxitos de la primera. La liga cambia sus reglas y volvemos al formato de 18 convocados y 3 cambios, así que quiero una plantilla corta donde no haya nadie sin jugar y pueda dar minutos a los canteranos en caso de lesiones/sanciones.

• Balenziaga se retira
  • De Marcos acaba contrato y ficha libre por el Copenhague
  • Íñigo Vicente traspasado al Getafe por 2M
  • Dani Garcia traspasado al Shacktar Donuts por 5M
  • Unai Lopez traspasado al Rayo por la clausula de compra obligada tras cesión.

Con ello, hago cierta caja y estas son las altas:

• Cordoba, vuelve tras cesion
  • Moncayola, clausula pagada de 20M
  • Odriozola, cedido por el Madrid, 40% del sueldo a mi cargo y opción de compra por 20M

En liga rapidamente me sitio en puestos champions, el equipo ya esta conjuntado y vuela. En champions me tocan en fase de grupos United de CR7 y Mbappe, la Juve y el Celtic. Mi fase de grupos es nuevamente muy FM style 🤪El United me remonta un 2-0 y en el 93' Kilyan me hace el 2-3. Derrota 1-0 en Turin y en Celtic Park voy 2-0 en el 60. Me pongo en ultraofensivo, dejo unicamente un central atras y el resto todos al equipo, pues de perder aquí prácticamente digo adios incluso a las opciones de caer rebotado a la EL y... 2-3!! En casa despacho al Celtic facil y me encuentro de nuevo con la Juve, la cual solo ha sacado un punto ante el Manchester. Ojo... que aun tengo opciones de clasificarme para cuartos, al descanso les estoy metiendo 4-1, partido epico... 4-4 al final :( Ellos se quedan con 8 puntos y yo con 7. Me toca jugármela en Old Trafford mientras la Juve jugara en casa contra un desahuciado Celtic... Comienzo ganando pero no aguanto el tirón del United y pierdo 2-1 mientras la Juve pierde como local 0-1 contra el Celtic. Para darme de cabezazos contra la pared... 

Pero no hay mal que por bien no venga, el camino en la EL sera epico.

Mientras, el Getafe me elimina por penaltis de la copa, la liga se para dos meses por el mundial (aquí hay un bug del FM y lo gana Inglaterra😇)y a la vuelta me hago con la supercopa de España tras despachar al Villarreal en semis y al Celta en la final por penaltis. En liga el Madrid sigue intratable y parece que volverá a ganar con facilidad, yo me mantengo en puestos champions mientras Celta, Real, Barsa y Valencia aprietan mucho.

Volvemos a la EL. Elimino con relativa facilidad al PSV en la primera ronda y viajo otra vez a Glasgow en la siguiente ronda, pero esta vez para enfrentarme a los Rangers. 0-0 y clasificado por penaltis tras fallar yo los dos primeros. Tremendo Unai Simon. Monstruo, titan. En cuartos me las veo con el Arsenal. Derrota 1-0 y toca remontar en la vuelta. 1-0 de Yeray en el 80 a la salida de un corner y volvemos a los penaltis donde nuevamente Unai Simon vuelve a sacarse la chorra. Que pase el siguiente. Lyon en semis. 2-0 en la ida tras quedarse ellos con 10 en el 30'. Les he dado un baño tremendo y se han salvado de milagro, lo cual me hace ser positivo para la vuelta. Un hattrick del Bufalu y un gol de Iñaki me envían a la final, donde me espera el Barça de Marcelo Bielsa. La Copa se viene a Bilbao tras un cómodo partido dominado de cabo a rabo a pesar de lo ajustado del marcador (2-1)

En liga he bajado a puestos de EL debido al cansancio acumulado, pero una inesperada victoria en el Reale Arena me devuelve a puestos champions y a un tercer puesto que ya no soltare. El Valencia finalmente llega con opciones remotas de ganar la liga a la ultima jornada, pero el Real Madrid no falla y se hace con el titulo tras golear al Atletico en el Bernabeu. El Barça entra en puestos champions en la jornada 38 por primera vez en toda la temporada. Celta y Real tienen que conformarse con EL. El Sevilla gana la copa del rey y acaba en séptima posición con 72 puntazos. Acaba una liga muy bipolar, mucho nivel por arriba, putapenico por abajo. Leganes y Oviedo vuelven a segunda tras haber ascendido la temporada anterior y lo hacen con apenas 19 y 23 puntos. Osasuna les acompaña a segunda, también con 23 puntitos. El Huesca se salva con 30.

Mi 11 habitual fue: Simon; Capa, Yeray, Nuñez, Yuri; Vencedor, Sancet, Muniain, Morcillo, Iñaki Williams; Villalibre. Con muchos minutos para Odriozola, Niko Williams, Moncayola, Vivian y Raúl García. Iñigo Martinez fue la decepción de la temporada debido a constantes lesiones.

La devacle del Atletico, fuera de Europa por segundo año consecutivo trae consecuencias y Simeone es despedido. Su sustituto sera Conte, que deja su sitio en los Spurs a Ancelotti. El Madrid ficha a Klopp para sustituir al italiano y el Liverpool reacciona llevándose a Pep Guardiola. El City necesita ahora un nuevo manager y confía en Bielsa, que abandona el Barça tras apenas un año en el cargo (Xavi Hernandez fue destituido y trabaja ahora como jardinero). Le sustituirá Luis Enrique. El puesto de seleccionar ahora es para Unai Emery. Menudo baile de misters🤣

3ª temporada 2023-2024

Antes de empezar la pretemporada me encuentro con mi primer gran dilema tras tomar las riendas del Athletic: El Newcastle ofrece 100M por Unai Simon. Podría rechazar la oferta, pero mi presupuesto para fichajes y salarios esta muy justo y no podría reforzar el equipo. Ojeo el mercado y el Chelsea esta dispuesto a aceptar 15M por Kepa y el portero estaría dispuesto a venir. No llega al nivel de Simon pero es un buen portero. Karrikaburu, la gran promesa vasca, tiene una cláusula de 26M. Me aseguraría un delantero para una década y el Madrid ha puesto en venta a Odriozola por otros 15M. Decido aceptar la oferta.

El fichaje se retrasa por el permiso de trabajo de Simon y no puedo firmar a Kepa por no tener aun el dinero. Una vez recibo el dinero, el Chelsea decide no traspasarme a Kepa bajo ningún concepto. Karrikaburu dice que no negocia con clubs rivales y que quiere quedarse en al Real y Odriozola prefiere la oferta del Napoles en lugar de la mia. Tengo que reaccionar.

• Remiro al Athletic, tras pagar su cláusula de 40.5M a la Real
  • Julen Jon Guerrero al Athletic, tras pagar su cláusula de 14M al Madrid.
  • Ander Herrera al Athletic, tras pagar 7M al PSG
  • Roberto Lopez al Athletic, tras pagar 4.5M a la Real
  • 6 juveniles regen con buena pinta de la Real y Osasuna al Athletic.

Aprovecho también el dinero para renovar a varios jugadores clave del primer equipo y ampliar sus cláusulas de rescisión.

• Simon, traspasado al Newcastle por 100M
  • Raúl García, traspasado al Monterrey por 0.6M
  • Cordoba, traspasado al Levante por 9M

Con esas, me juego el primer titulo de la temporada, la Supercopa de europa, ante el PSG. Un autentico cementerio de elefantes. En su once titular aun están Sergio Ramos, Messi, Lewandosky, Griezzman, Isco... sumados a Kante, Marquinhos, Donnarumma, Hakimi, Mendes... El caso es que no se ni como, les gano 1-2 con mis dos únicos tiros a puerta de Villalibre. Muy poético todo. Y aquí otro bug del juego, Villalibre no le tocó la trompeta a Messi 😝

Ahora, a centrarse en la liga y en la champions...

PD: Si alguien tiene curiosidad por algo, que lo pida y subo pantallazos.

Muy chula tu partida la verdad

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Ahora que ha salido el parche definitivo del FM22 he vuelto a empezar partida con el Real Madrid. La idea de partida es la misma que aquí https://www.fmsite.net/forums/topic/83317-¿cómo-vas-en-el-fm-vol-ii/?do=findComment&comment=2779254 . juego la plantilla default y la misma táctica, sin primer mercado de traspasos, Reinier y Kubo con las cesiones canceladas, 12 sustituciones de 12 y que los jugadores sub23 no tengan que ser inscritos para evitar el limite salarial de 2ª con el filial.

Temporada con muchos altibajos, no sé si han tocado el motor de partido pero la efectividad del equipo cara a portería ha sido lamentable. En invierno se fueron Ceballos (18M al City), Asensio (65M al City), Isco (libre al Arsenal y Mariano (10.75 Tottenham).

fda15a16c7be27617603a754c71dc0e5.jpg

cd67f73be00b1de96536d07b6dd54e95.jpg

Los puntos negativos de la temporada fueron la baja efectividad cara a portería, muchísimas lesiones y que Rodrygo jodió la moral del equipo pidiendo irse al Liverpool.

Aun así logré ganar la Champions bastante fácil, VS Ajax en cuartos, VS United en Semis y VS PSG en la final. En copa el Barcelona nos tocó pronto y nos echó.

• Like 1
Publicado (editado)

Buenas a todos! No suelo escribir mucho por aquí a pesar de llevar mucho tiempo registrado. Agradecer a todos el currazo enorme que os pegáis en el foro, es un auténtico lujo leeros y ver toda la información y ayuda que prestáis a toda la gente, chaupeau y me quito el sombrero.

Os cuento, acabo de terminar la primera temporada con el Dépor, con el objetivo de devolverlo a la máxima categoría, un reto difícil y duro, pero cuando es con el club de tus amores duele menos y se sacan fuerzas de donde sea.

Todavía estoy intentando cogerle el punto al juego, tiene una cantidad de información que a veces abruma, pero "fuchicando" vamos tirando hacia delante. 

He conseguido el ascenso a Segunda a la primera, campeón de grupo, récord de puntos y de victorias, empezamos la temporada muy erráticos, con alternancias con Badajoz y Racing de Santander, dos rivales durísimos (aquí quiero hacer mención especial a Dani Aquino(Badajoz) y Pablo Torre(Racing), son dos auténticos bichos para la categoría, se han marcado un temporadón). Rápidamente los tres nos escapamos un poco del resto, normalmente el Badajoz líder y nosotros y Racing empatados a 3 puntos de distancia. El momento clave llegaría en octubre, con una victoria por 0-1 en el Nuevo Vivero, que sumió al Badajoz en una mini crisis que le hizo perder el liderato. En otro duelo directo contra Racing en Riazor llegó el vendaval con un contundente 4-0 que refrendó el despegue definitivo del Dépor. Una racha bestial desde octubre a febrero, con casi pleno de victorias (uno o dos empates), nos catapultaba hacia arriba. A pesar de haber ganado los dos duelos directos, Badajoz y Racing se mantenían a 4/5 puntos de distancia. Sorprendente el rendimiento negativo de la UD Logroñés y positivo del Talavera, convirtiéndose este último en un rival peligroso. Después del doble enfrentamiento directo contra Badajoz y Racing, saldados con victoria el primero y empate el segundo, lográbamos 8 puntos de distancia con el Badajoz y 12 con el Racing, que había pasado una crisis bastante gorda. Teníamos un once bastante definido pero procuramos rotar uno o dos jugadores casi siempre y hacer siempre los 5 cambios para mantener al equipo fresco y enchufado. El once tipo (4-2-3-1) casi siempre fué: 

Mackay, Trilli (LD), Lapeña, Jaime, Héctor (LI), Villares, Juergen, Quiles (DLI), Menudo, William (II) y Noel. Granero, Álvaro Rey, De Vicente y el canterano Peke fueron muy habituales en la rotación (De hecho Borja Granero acabó quitándole el puesto a Jaime en el centro de la defensa). Entrando en las últimas jornadas del campeonato, nosotros, Badajoz y Racing íbamos bastante destacados, con los dos Logroñés (UD y SD), Cultural Leonesa, Talavera y Racing de Ferrol alternando posiciones. Entramos en una mini crisis de lesiones y falta de puntería brutales en la recta final, afortunadamente al Badajoz le pasó lo mismo y el Racing estaba lejos, y a falta de dos jornadas para el final certificamos el ascenso directo, ocupando por este orden, los puestos de Play Off: Badajoz, Racing de Santander, Cultural Leonesa y SD Logroñés. El descenso acabó atrapando a DUX Inter, Celta B, Valladolid B, Rayo Majadahonda y Unionistas (sorpresa). La libertad del objetivo conseguido nos permitió dar minutos a gente del Fabril y del juvenil (por cierto, éste juvenil es una mina, campeón de su grupo, de la copa del Rey juvenil y cuartofinalista de la youth league). 

La plantilla del primer equipo sufrió muy pocos cambios en ambos mercados, lastrados por lesiones de gravedad de Menudo (hasta la tercera jornada no pudo jugar), Juergen y Aguirre (ambos no disponibles hasta el mercado de invierno). En verano cero cambios, solo Noel y Trilli inscritos como jugadores de pleno derecho de la primera plantilla y Peke con ficha del filial pero estando toda  la temporada con la primera plantilla. En el mercado de invierno Álex Bergantiños, nuestro capitán, dio la campanada pidiendo el traspaso por no jugar (Villares se lo comió y aún por encima, el bueno de Álex cada vez que jugaba se lesionaba), así que hicimos un cambio de piezas y Bergantiños se fue traspasado al Castellón y fichamos a Pablo Larrea(Tenerife) en su lugar. Inscribimos a Juergen por lesión de larga duración de Josep Calavera así que cambiamos dos piezas por otras dos. Intentamos inscribir a Aguirre en lugar de Iano Simao, que fué promovido al primer equipo por la lesión del propio Aguirre, pero resulta que nada más abrirse el mercado, Diego Aguirre decidió firmar por Omonia Nicosia, ya que acababa contrato, así que dimos marcha atrás y seguimos con Simao, que se fué a disputar la Copa África con Guinea, dejando al canterano Manu Rivas como recambio de Héctor en el lateral izquierdo, pero con ficha del filial. 

Por nombres, sobre todo a los que tengáis pensado jugar con el Dépor seáis aficionados o no y os tiente, la generación de canteranos que tiene es canela fina, el objetivo de esta partida no es solamente devolver al Dépor a primera, si no ver también hasta donde se puede llegar con su cantera. Noel y Trilli están para aportar desde el minuto uno en primera federación y las estimaciones del cuerpo técnico consideran a ambos jugadores de primera división. Trilli le robó el puesto merecidamente a Víctor García, es un pulmón, arriba y abajo todo el rato, seguro en defensa y aportando en ataque, acabó solo con 4 asistencias pero lo que da va más allá de simples números. Noel ha metido la friolera de 18 goles, además dando unas 6/7 asistencias (y por cierto, renueva a la primera jajajajaja, esto los aficionados del Dépor lo entenderán mejor), es una amenaza constante, muy habilidoso y bastante rápido, genera muchos espacios a sus compañeros de ataque y también sabe fabricarse sus propias ocasiones. Pablo Brea ha tenido el marrón de competir con Mackay (si no el mejor, de los 2/3 mejores porteros de la categoría) pero tiene potencial para ser un buen recambio, no esperéis de él que sea titular indiscutible pero te vale para un apaño. Peke... Sentimientos encontrados, parece calcado a la realidad, toda la clase del mundo pero muy intermitente, desequilibra mucho pero cuando cuando piensas "vale, ahora titular un par de partidos" pues parece que desconecta y baja mucho, es una montaña rusa. Luego hemos dado minutos a Iano Simao (Lateral izquierdo,para mi no vale, pero quizá no sepa sacarle partido yo), Manu Rivas (lateral izquierdo,está muy verde pero creo que con una cesión a un primera RFEF con bastantes minutos puede tener una oportunidad), Iván Guerrero (otro lateral derecho, bastante sólido, la próxima temporada vuelve Valín que ha tenido un muy buen año en el Cornellá, probablemente salga cedido y me decida entre Valín o intentar retener a Víctor García), Juan Rodríguez (central, muy pocos minutos para valorar, probablemente salga cedido, pero su potencial no es una maravilla y por detrás viene apretando fuerte Dani Barcia), Álex Barba (media punta o medio centro, muy pocos minutos para valorar), Dani Barcia (central, los preparadores llevan toda la temporada diciendo que tiene sitio en la primera plantilla, pero creo que una cesión podría venirle de perlas, aunque en Segunda el año que viene quizá pueda rascar minutos mientras alterna con el filial), David Mella ( extremo zurdo,madre mía..... La estrella del juvenil, ya ha debutado con nosotros en liga y Copa y para nada se notan sus 16 años, es la joya de la corona, no quiero quemarlo, así que el paso lógico es que juegue con el filial y darle minutos sueltos) Nájera (media punta/delantero, un tío muy extraño, condiciones técnicas muy buenas, de delantero claramente, que sin embargo solo arriba se pierde, juega mejor con otro delantero al lado o por detrás del delantero apareciendo de sorpresa, aunque lo he utilizado como organizador adelantado y cumple de sobra y con momentos muy interesantes). Hemos hecho debutar de manera testimonial a Pablo Trigo y a Martín Ochoa, dos delanteros muy distintos, Ochoa es un 9 puro, de los de siempre, lo remata todo, para el juego que hacemos quizá sea demasiado estático, pero por ahora ni de coña se mueve de aquí. En cuanto a Trigo, ha sido la revelación del juvenil, unos 40 goles entre todas las competiciones, en teoría es "peor" que Ochoa, pero se adapta mejor al tipo de delantero móvil tocapelotas que nos gusta. Mención especial para Brais Suárez (portero, éste es el verdadero relevo de Mackay, pinta muy muy bien), Pablo Pérez Garaboa (delantero que rinde mucho en banda derecha), Quique Teijo (lateral derecho), Jairo Noriega (medio centro/media punta, parece que no tendrá el nivel de sus otros compañeros, pero visto su rendimiento con el juvenil tengo dudas fundadas para creer lo contrario) Seydi Mendes (central, un clon de Mujaid Sadick), Mauro Figueroa (central, sorpresa muy positiva, un rendimiento muy notable), Manuel Rivas (delantero, titular en muchas fases de la temporada juvenil, quizá el puesto con más competencia del juvenil) y por último Diego Gómez (media punta/extremo zurdo, pura clase, muchas ganas de ver cómo progresa, asociándose muy bien con Mella y/o Nájera dependiendo de donde juegue). 

Para finalizar, Quiles, William de Camargo y Lapeña son jugadores top completamente. Quiles pichichi del equipo con 21 goles jugando en banda, William con 15 goles y 10 asistencias, una salvajada y Lapeña entre los que más balones roban de la categoría, el mejor de la defensa (con permiso de Trilli). Mención especial para Menudo, un filón a balón parado, 11 goles y 12 asistencias.

La próxima temporada podríamos perder a Juergen, William, Víctor García y Mario Soriano por estar cedidos, por los tres primeros haremos un esfuerzo, pero Juergen y William se nos van de presupuesto. Respecto a Víctor García no nos sobra, ya que puede jugar en toda la banda derecha, pero Trilli y Valín tendrán preferencia, respecto a Soriano, no ha terminado de cuajar en el equipo, ni una mala palabra para el chaval, comportamiento ejemplar y ni una protesta, pero Menudo ha estado imperial y también hemos usado a Peke en la media punta e incluso a Gandoy (lo repescamos de su cesión al Coruxo porque no estaba contento).

Perderemos también a Aguirre (se va al Omonia Nicosia), Miku (Deportivo Táchira) y seguramente no renovemos a Iano Simao ni a Rafa de Vicente (no quiere renovar, nosotros sí lo queremos porque vale perfectamente para la rotación, como organizador o como todoterreno, pero no nos vamos a volver locos por él, preferimos a Juergen).

Para la siguiente temporada tenemos firmados ya gratis a Francisco (un centrocampista juvenil del Atlético de Madrid que nos recomendaron los ojeadores, la intención es sacarle provecho económico y deportivo obviamente), a Dragan Rosic (portero cedido en el Albacete por el Almería si no me equivoco, que acepta ser suplente de Mackay y puede ser útil como recambio, seguramente Pablo Brea salga cedido, porque no quiero que se pase otro año medio en blanco) y a una vieja aspiración mía, Kuki Zalazar (media punta de la Ponferradina, no está en su mejor momento, pero tiene 23 años y el equipo de ojeadores cree que tiene potencial de sobra para segunda, así nos cubrimos las espaldas por si no retenemos a William y como puede jugar también en banda derecha, podemos rotar a Quiles con Noel en la delantera, una petición de Quiles, que quiere jugar más en su puesto natural). Intentaremos fichar también a un lateral izquierdo, que es muy urgente, ya que Héctor no tiene una competencia firme para la próxima temporada, a un extremo zurdo preferiblemente, pero que pueda jugar en ambas bandas y quizá a un pivote organizador, por si acaso no retenemos a Juergen o para rotarlo, ya que Gandoy, aunque cumple en ése rol, es también bastante intermitente. No nos vendría mal tampoco un delantero, pero tiene que ser algo muy específico, alguien que acepte la suplencia sin problemas, es una posición que no preocupa, pues hay confianza en Quiles y Noel, y mirando abajo el puesto está cubierto.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias y perdón por el tochazo. Saludos enormes compañeros!!!!

Editado por JonyKoke
  • Like 3
Publicado

Yo voy a terminar la temporada 25-26 con el Almería, que estoy a primeros de enero, que estoy debutando en Champions, he superado la fase de grupos con PSG, Liverpool y Bayer Leverkusen, quedando segundo detrás del Liverpool y ahora me toca en octavos en eliminatoria el Bayern Munich...En liga estoy a 4 ptos del líder el Sevilla, y a 2 y 1 del Barcelona y Madrid respectivamente. Ya el quinto está lejos. Y en la supercopa de España he perdido la final 1-0 con el Madrid. Todavía no he empezado a jugar la copa del rey.

Una vez termine esta temporada, creo que voy a dejar la partida aparcada (ya volveré más adelante) y voy a empezar otra partida ya con el nuevo parche en algún país del norte de Europa, me llaman mucho Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Islandia......o algún centro europeo como Polonia, Hungría, Austria....¿cuál me recomendais? 

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...