Turki Publicado Junio 15, 2022 Publicado Junio 15, 2022 El En 9/6/2022 at 10:18, Turki dijo: En mi partida con el Almería, año 2027 ya estoy consiguiendo ser uno de los dominadores en España, apunto de conseguir mi segunda liga de primera y mi tercera copa del rey. Me falta un poco más para ser dominador en Europa tambien, lo máximo que he conseguido en Champions es llegar a semifinales y sólo tengo 1 título europeo, 1 Conference League.... Pero vamos, como mola una partida así. Tenía ganas de una partida con mi equipo que durara en el tiempo. Tengo a varios regens de los mejores del mundo, incluso tengo en mi equipo a los 2 últimos Golden Boy de mi partida. Seguimos con mi partida, acabando ya la temporada 26-27. En la temporada anterior fui campeón de liga de 1ª división por primera vez, campeón de copa por segunda vez venciendo en la final al Madrid en penaltis y me quedé eliminado de Champions en semifinales contra el Manchester United de Mbappé, Pedri, Adeyemi, Wirtz Rashford....En Europa como dije sólo tengo 1 título, una Conference League que gané la temporada 24-25, venciendo en la final al Nápoles 3-0. Como dije tengo un equipo titular de gente muy joven, la mayoría de 20, 21 años, los 2 últimos golden boys, uno de ellos ha sido campeón del mundo con Alemania...en fin un equipo interesante, sobre todo para el futuro, pero con el hándicap de ser muy jóvenes actualmente. Y con Sadiq metiendo goles, sigue en mi equipo siendo la referencia en ataque, como no podía ser de otra forma. Esta temporada mi objetivo era intentar revalidar el título de liga, intentar llegar a la final de champions y en copa me da un poco más igual, ya que la he ganado ya 2 veces. Pues en liga empecé como un tiro, con los regens chicos maravilla haciendo de las suyas, con la ayuda de Sucic, Francés, Ramazani y Sadiq sobretodo. Ya a final de la primera vuelta tenía unos 7-8 puntos de ventaja sobre el trío perseguidor que tenía formado por Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad. En invierno vino el Madrid a desestabilizarme y le vendió la moto a Ramazani y se lo tuve que vender al Madrid por un poco más de 50 millones porque sino me jodía el vestuario. Intenté reforzar en invierno su posición de extremo izquierdo con un tío joven y de calidad y no lo conseguí, así que tengo que terminar la temporada con esa posición coja. Además uno de mis golden boys, un turco que es delantero centro pero tambien puede jugar de extremo izquierdo, se me lesiona del ligamento de la rodilla en febrero y me dan de baja para él 6 meses.....más jodida se me queda esa posición, que tuve que subir un chaval muy bueno del filial, pero que todavía le quedaba por cocerse, que aunque va para estrella mundial, aún le queda. La situación actual es que a pesar de las lesiones y de lo jodido que es el calendario porque no hay descanso, he podido aguantar el tipo. La Real Sociedad se ha caído un poco y ahora yo estoy líder con el Almería a falta de 5 jornadas para el final, con un calendario que lo más difícil que me queda es el Betis. A 5 puntos de diferencia tengo segundo al Real Madrid y a 6 el Barcelona. Lo bueno es que en la penúltima jornada se enfrentan entre ellos en el Bernabeú, así que tengo la liga muy de cara, sería mi segundo título liguero de la partida (sin contar con el título de la liga smartbank). En copa, con los suplentes, me he plantado en la final, de nuevo contra el Real Madrid de Lewandoski, Vinicius, Mané, Bernardo Silva, Alaba.... Ya estando en la final, y aunque me coincidía el partido con las rondas finales de la champions (ahora hablaré de la champions), pues tuve que poner a los titulares para intentar ganar la copa de nuevo. Quizá infravaloré al Real Madrid y le quise jugar de tú a tú y presionando arriba y con juego preciosista como siempre hago, y en 2 contras me mataron. Al final 4-1 perdí la final, pero bueno las 2 anteriores se las gané al Madrid tambien (es mi enemigo público número 1 en las últimas temporadas). Por tanto satisfecho del papel en copa a pesar de perder la final. Y bueno en Champions, despues de arrasar en un grupo con Inter y Sporting de Portugal como rivales, superar en octavos a la Roma sin mucha dificultad, superar en cuartos de final al Manchester City (vigente campeón de la Champions), me enfrentaba de nuevo por segundo año consecutivo en semifinales contra el Manchester United de Mbappé. Sólo he jugado el partido de ida en mi campo, pero ya me han cascado un 1-3, con un Mbappé, Pedri y Bruno Fernandes imperiales. Creo que mi equipo todavía es demasiado joven para enfrentarse a estos equipos en champions y ganarla, necesito unos años más, así que para la vuelta no sé si intentar la remontada (que visto el meneo que me metieron en la ida me quedan muchas dudas de que consiga ni siquiera hacerles cosquillas), o sino centrarme en liga en estos 5 partidos que quedan para dejarla finiquitada y conseguir mi segundo título liguero. Cuando termine la temporada pongo algunas imágenes de resultados de la temporada y de algunos de mis jugadores más destacables, que sin imágenes es más soso. Dicho esto, estoy embobao con el juego, estoy enganchadísimo a mi partida. 2
Turki Publicado Junio 15, 2022 Publicado Junio 15, 2022 (editado) PD: Ah bueno mi filial está en 1ª RFEF, aunque manteniéndose en mitad de tabla porque los mejores jugadores del filial los tengo cedidos la mayoría en equipos de la liga smartbank y mi equipo juvenil se acaba de proclamar campeón de la UEFA Youth League, venciendo en la final al PSG 3-0. Tengo 2 chavales en el juvenil que si no se tuercen pinta que van para estrellas mundiales en el futuro. Editado Junio 15, 2022 por Turki sobran datos
ESE CAI OE Publicado Junio 15, 2022 Publicado Junio 15, 2022 El En 13/6/2022 at 17:29, kensi dijo: Sabes que es bastante probable que sea cada menos tiempo. Aunque ahí abajo son ligas duras y en el playoff (si no asciendes de manera directa) te puedes caer. y acabarás luchando por el playoff de ascenso si no es por el ascenso directo 😄. Suerte con el Bath. Por cierto, una imagen aunque sea de la clasificación final estaría muy bien, que si no es mucho texto sin dibujitos 😉 Pues en otras temporadas me ha costado cuando he ascendido, hay que tener en cuenta que mi presupuesto es el mas bajo en la Vanarama National League, de hecho es mas bajo ahí que bastantes de los equipos que juegan una mas abajo en la South o la North, por lo que nunca es fácil la adaptación. De todas formas este año sí que está yendo bien en la primera temporada en la National, a pesar de tener de nuevo el presupuesto mas bajo de la categoría, a mitad de temporada voy segundo pegado con el tercero aunque el primero si está mas distanciado. Veremos si consigo algún jugador libre bueno que me he dejado parte del presupuesto libre para lo que vaya quedando. Por lo pronto el portero titular se puso en rebeldía y se va en enero... Y tienes razón, he subido un par de imágenes que dejo aquí, una de como quedó la clasificación y otra del último partido donde a pesar de haber dominado mucho casi me quedo sin el ascenso. 1
kensi Publicado Junio 15, 2022 Publicado Junio 15, 2022 @ESE CAI OE, si yo te lo decía porque eso suele pasar(me) muchas veces. Mismamente en la partida que estuve contando por aquí hace unos meses. No se si en todas las temporadas tenía el presupuesto más bajo para sueldos, pero casi seguro que de los más bajos. Y mira, en Championship estos eran los presupuestos ¡y me metí en playoff de ascenso!!!!, ¡en el primer año!!! Pero bueno, yo ya estoy casi adaptándome al "FM es así". Lo que pasa es que os veo a alguno con unas expectativas muy bajas y aún me sorprendo, sólo eso. Suerte con tu partida. 1
ESE CAI OE Publicado Junio 16, 2022 Publicado Junio 16, 2022 El hace 16 horas, kensi dijo: @ESE CAI OE, si yo te lo decía porque eso suele pasar(me) muchas veces. Mismamente en la partida que estuve contando por aquí hace unos meses. No se si en todas las temporadas tenía el presupuesto más bajo para sueldos, pero casi seguro que de los más bajos. Y mira, en Championship estos eran los presupuestos ¡y me metí en playoff de ascenso!!!!, ¡en el primer año!!! Pero bueno, yo ya estoy casi adaptándome al "FM es así". Lo que pasa es que os veo a alguno con unas expectativas muy bajas y aún me sorprendo, sólo eso. Suerte con tu partida. Tremendo lo de la championship, ¿hiciste un equipo de jóvenes que te rindieron muy bien? A mi es lo que mejor me funciona, ir pillando los jugadores que liberan los equipos de premier y championship que tienen 17-18 años e ir montando un equipo potente así. En estas divisiones tan bajas lo que menos optimismo me da es que son ligas muy largas (46 jornadas) donde realmente sólo sube el primero y luego entre 6 equipos es una lucha por un puesto que es prácticamente una lotería, por eso como tengas un pequeño bache y haya un líder fuerte, si se te escapa un poco es jodido pillarlo. Por ahora llevo 2-3 jornadas de la segunda vuelta y me he afianzado en la segunda plaza y estoy recortando poco a poco puntos al líder. El problema también es el tema de los extranjeros, me han denegado el permiso para varios que serían muy muy cracks y no hay manera de convencerlos para que vengan sin permiso (porque hasta cierta fecha pueden jugar así). 1
kensi Publicado Junio 16, 2022 Publicado Junio 16, 2022 El hace 1 hora, ESE CAI OE dijo: ¿hiciste un equipo de jóvenes que te rindieron muy bien? Realmente no. Tengo algunos jóvenes (¿hasta que edad los consideramos jóvenes?) claro, pero no creo que sean muchos, depende de la edad que aún los consideremos jóvenes. Además de que en esta partida, como en casi todas las que hago últimamente, los fichajes los hace el DD. Supongo que pedí algún fichaje y anulé algún otro, pero básicamente el DD se encargaba de eso. También se encargaba de las renovaciones y todo lo demás con el tema sueldos. Y el Jefe de ojeadores de las asignaciones y eso, yo sólo de las reuniones de ojeo. De echo es una cosa que no me gusta de los FM, lo bien que rinden los jóvenes. Demasiado bien, excesivamente bien. Pero en estos equipos, con unas instalaciones de entrenamiento insuficientes que tenía yo, no creo que sea buena idea tener jóvenes para desarrollar. No lo van a hacer en esas instalaciones, así que mejor tener jugadores que puedan jugar ya, así jugando partidos se desarrollan, sino ... El hace 1 hora, ESE CAI OE dijo: ligas muy largas (46 jornadas) donde realmente sólo sube el primero Exacto. Es lo que te decía, si no subes como primero, en el playoff te pueden dejar fuera aunque en la liga regular hayas estado muy bien. Luego en las ligas profesionales, desde Sky Bet League 2 hacia arriba, ya suben 2 o 3 directamente más playoff así que hay más opciones. Y con los extranjeros no tuve problemas. Me he instalado el juego sólo para mirar estas cosas y en esa última temporada no tengo casi "extranjeros", es decir de fuera de las islas. Tengo 1 alemán, 1 griego, 1 costamarfileño y un sudafricano con segunda nacionalidad inglés. Todos los demás de las islas y casi todos ingleses (3 escoceses y 2 de ellos los tengo en calidad de cedidos desde otros clubes, 1 irlandés y 1 norirlandés). Y sobre los sueldos, en realidad podía gastar casi 8,5 millones de libras pero estaba gastando sólo algo más de 4 millones de libras. Vamos que tenía sin gastar 3,5 millones de libras por año. Eso a final de esa última temporada, así que tenía margen de maniobra para traer mejores jugadores (cerca de 3 M de libras para fichajes, que no es nada en Inglaterra) Pero bueno, lo importante es disfrutar con las partidas, sean como sean. 2
Turki Publicado Junio 17, 2022 Publicado Junio 17, 2022 El En 15/6/2022 at 9:48, Turki dijo: Seguimos con mi partida, acabando ya la temporada 26-27. En la temporada anterior fui campeón de liga de 1ª división por primera vez, campeón de copa por segunda vez venciendo en la final al Madrid en penaltis y me quedé eliminado de Champions en semifinales contra el Manchester United de Mbappé, Pedri, Adeyemi, Wirtz Rashford....En Europa como dije sólo tengo 1 título, una Conference League que gané la temporada 24-25, venciendo en la final al Nápoles 3-0. Como dije tengo un equipo titular de gente muy joven, la mayoría de 20, 21 años, los 2 últimos golden boys, uno de ellos ha sido campeón del mundo con Alemania...en fin un equipo interesante, sobre todo para el futuro, pero con el hándicap de ser muy jóvenes actualmente. Y con Sadiq metiendo goles, sigue en mi equipo siendo la referencia en ataque, como no podía ser de otra forma. Esta temporada mi objetivo era intentar revalidar el título de liga, intentar llegar a la final de champions y en copa me da un poco más igual, ya que la he ganado ya 2 veces. Pues en liga empecé como un tiro, con los regens chicos maravilla haciendo de las suyas, con la ayuda de Sucic, Francés, Ramazani y Sadiq sobretodo. Ya a final de la primera vuelta tenía unos 7-8 puntos de ventaja sobre el trío perseguidor que tenía formado por Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad. En invierno vino el Madrid a desestabilizarme y le vendió la moto a Ramazani y se lo tuve que vender al Madrid por un poco más de 50 millones porque sino me jodía el vestuario. Intenté reforzar en invierno su posición de extremo izquierdo con un tío joven y de calidad y no lo conseguí, así que tengo que terminar la temporada con esa posición coja. Además uno de mis golden boys, un turco que es delantero centro pero tambien puede jugar de extremo izquierdo, se me lesiona del ligamento de la rodilla en febrero y me dan de baja para él 6 meses.....más jodida se me queda esa posición, que tuve que subir un chaval muy bueno del filial, pero que todavía le quedaba por cocerse, que aunque va para estrella mundial, aún le queda. La situación actual es que a pesar de las lesiones y de lo jodido que es el calendario porque no hay descanso, he podido aguantar el tipo. La Real Sociedad se ha caído un poco y ahora yo estoy líder con el Almería a falta de 5 jornadas para el final, con un calendario que lo más difícil que me queda es el Betis. A 5 puntos de diferencia tengo segundo al Real Madrid y a 6 el Barcelona. Lo bueno es que en la penúltima jornada se enfrentan entre ellos en el Bernabeú, así que tengo la liga muy de cara, sería mi segundo título liguero de la partida (sin contar con el título de la liga smartbank). En copa, con los suplentes, me he plantado en la final, de nuevo contra el Real Madrid de Lewandoski, Vinicius, Mané, Bernardo Silva, Alaba.... Ya estando en la final, y aunque me coincidía el partido con las rondas finales de la champions (ahora hablaré de la champions), pues tuve que poner a los titulares para intentar ganar la copa de nuevo. Quizá infravaloré al Real Madrid y le quise jugar de tú a tú y presionando arriba y con juego preciosista como siempre hago, y en 2 contras me mataron. Al final 4-1 perdí la final, pero bueno las 2 anteriores se las gané al Madrid tambien (es mi enemigo público número 1 en las últimas temporadas). Por tanto satisfecho del papel en copa a pesar de perder la final. Y bueno en Champions, despues de arrasar en un grupo con Inter y Sporting de Portugal como rivales, superar en octavos a la Roma sin mucha dificultad, superar en cuartos de final al Manchester City (vigente campeón de la Champions), me enfrentaba de nuevo por segundo año consecutivo en semifinales contra el Manchester United de Mbappé. Sólo he jugado el partido de ida en mi campo, pero ya me han cascado un 1-3, con un Mbappé, Pedri y Bruno Fernandes imperiales. Creo que mi equipo todavía es demasiado joven para enfrentarse a estos equipos en champions y ganarla, necesito unos años más, así que para la vuelta no sé si intentar la remontada (que visto el meneo que me metieron en la ida me quedan muchas dudas de que consiga ni siquiera hacerles cosquillas), o sino centrarme en liga en estos 5 partidos que quedan para dejarla finiquitada y conseguir mi segundo título liguero. Cuando termine la temporada pongo algunas imágenes de resultados de la temporada y de algunos de mis jugadores más destacables, que sin imágenes es más soso. Dicho esto, estoy embobao con el juego, estoy enganchadísimo a mi partida. Bueno pues al final eliminado en semifinales de champions contra el Manchester United y campeón de liga, me han sobrado 2 partidos gracias a la derrota del Madrid en la antepenúltima jornada en el Camp Nou y yo no fallar en el campo de un Osasuna ya descendido. Está claro que en España ya tengo equipo para dominar, pero me falta un poco más en Europa. Tengo alrededor de 100 millones de presupuesto para fichar, voy a intentar fichar 3 jugadores al menos de los mejores 50 jóvenes del último año (esa es mi política, fichar a los mejores jugadores jóvenes del mundo cada año) y a ver si esos me hacen subir el nivel. Creo que ha llegado la hora ya de vender a Sadiq 1 1
Turki Publicado Junio 19, 2022 Publicado Junio 19, 2022 Subo algunas imágenes con los logros de esta temporada, las anteriores y algunos de mis jugadores jóvenes más prometedores. Hay más, pero no voy a poner a todos jeje 2
ESE CAI OE Publicado Junio 21, 2022 Publicado Junio 21, 2022 (editado) Pues se acabó una nueva temporada super exitosa con el Bath, como predijo @kensi ha sido mucho mas positiva de lo que se esperaba. Tras una primera temporada donde de manera agónica en el último partido se conseguía el ascenso de la Vanarama South (6ª) a la Vanarama National (5ª) el mercado de fichajes comenzó bien, con 30 jugadores a prueba cada día de los que iban quedando libres de premier y championship y valorando cuales podían ser grandes fichajes. Conseguí hacerme con Seymour, que había sido el crack en la temporada anterior cedido y ahora quedaba libre y repetir alguna cesión más, además de hacerme con un par de cracks jóvenes (al final acabé con una media de 21 años que es como me gusta tener las plantillas). Luego el mercado se tranquilizó y me costó cerrar varias posiciones y de hecho me quedó un poco cojo el equipo con un portero que ya en la Vanarama South no había sido excesivamente bueno pero no conseguí uno mejor o sin suplentes de garantías para un par de posiciones. Así fue la historia por competición: En la FA Cup se cumplieron las expectativas llegando de nuevo al cuadro final, en este caso me dio bastante coraje ya que me tocó la primera ronda del cuadro final fuera de casa contra un equipo de la parte alta de la división superior (no ganando así una buena taquilla) y a pesar de poner todos los suplentes y tener a uno expulsado yo desde el principio casi conseguí llegar a los penalties. Ahí perdía por un penalty de manera un poco injusta. En la FA Trophy quería haber llegado a la final ya que la final se juega en Wembley y se gana muchísimo dinero por entradas. En este caso caí en octavos de manera bastante injusta contra un equipo de mi misma división fuera de casa 1-2 donde me tiraron dos veces a puerta y yo tiraría como 18, me dio mucha pena porque además en cuartos les había tocado contra un equipo de división inferior y lo tenía relativamente bien para llegar a semis, además si ascendía ya no tendría más oportunidades, pero bueno, el objetivo principal es llegar a la premier. En la competición mas importante en la liga conseguimos algo muy top y es el ascenso como campeones a la Sky Bet 2 (4ª), lo que significan dos ascensos consecutivos en dos temporadas. La verdad es que he estado todo el tiempo arriba, no he salido de los 5 primeros en ningún momento. En la primera vuelta estuve entre tercero y segundo siempre a unos 5-6 puntos del Bromley que iba líder y sin fallar. En la segunda vuelta fue mucho mas interesante porque fuimos 4 equipos los que estuvimos intercambiando el liderato constantemente. Un punto de inflexión fue cuando tras 2-3 malos resultados me tocaba jugar contra el Bromley líder y le metí 0 a 3, y después cuando tenía tres partidos en 5-6 días con además 5 jugadores de los titulares fuera con sus selecciones (sub-18/19/21) me tocaba jugar contra el que iba líder en ese momento y una victoria ajustada me daba la vida. Lo peor fue a falta de 4 jornadas que tuve un par de tropiezos con equipos de la parte baja y me dejaba a 5 puntos del líder, pero a partir de ahí 4 victorias mías y una derrota inesperada del líder y un empate en la penúltima jornada hizo que acabáramos empatados a puntos y por gol average (sólo 3 de diferencia) me hizo ascender. Durante la temporada a nivel de jugadores tuvimos algunos momentos de crisis, como el defensa central titular que rechacé una oferta ridícula por él y se enfadó varias jornadas bajando su rendimiento, o el portero titular que se me fue en invierno a la cantera de un equipo de división superior y no encontré a nadie mejor, por lo que acabé tirando con el suplente (un chaval cedido de división superior pero que iba justito justito) y aunque tuvo algunos malos partidos en general no rindió mal. En la parte positiva al tener el mercado abierto casi todo el año estuve mejorando la plantilla con jugadores que iban quedando libres y en el último día de mercado fiché a los 8 jugadores super jóvenes que quedaban libres de equipos de la premier, siendo varios de ellos titulares en las últimas 4-5 jornadas. Esto fue gracias a que además de tener el presupuesto mas bajo aun así tenía sólo cubierto un 60% porque se que es fácil que se vayan quedando libres buenos jugadores. Dejo aquí una captura de la clasificación final: Y aquí algunos de los jugadores que merecen ser destacados (entre muchos otros): Ben Seymour que tras marcar muchísimos goles en la 6ª división y conseguir ficharlo al quedar libre se volvió a lucir con 26 goles en la 5ª división y ganándose un puesto en el equipo para la próxima temporada. Adrián Akande el joven nigeriano que fiché con 17 años en la 6ª división donde ya se salió, este año volvió a ser titular y de nuevo marcó las diferencias con 4 goles y 10 asistencias, por lo que además espero que sea un buen valor en la próxima temporada. Tim Akinola fue el fichaje crack del verano que venía de la cantera de un equipo top de premier y era el mejor jugador del equipo, a pesar de eso y de jugar bien no fue ni mucho menos el que mas rindió pero tiene por supuesto un hueco en el próximo año, aun así no quiere renovar (y estará en su último año el próximo) ya que tiene equipos de divisiones superiores interesados así que veremos si hay que venderlo. Renaldo Torraj otro chico que vino de la cantera de la premier y aunque ha estado alternando suplencia con titularidad ha marcado grandes golazos y apunta a ser otro buen jugador en una división superior. De Alex Fletcher no esperaba tanto, lo hizo muy bien en la 6ª y este año partía un poco como suplente-titular ya que no había mejores delanteros, pero no tenía grandes estadísticas y aun así 18 goles y 9 asistencias se ha ganado seguir por tercera temporada en una nueva división. Y por último el que ha sido el mejor fichaje, Jonathan Dinzeyi un central joven que venía de otra cantera de la premier y que además de 5 goles (uno de ellos brutal) ha sido un bastión y ha dado una seguridad tremenda. Spoiler El objetivo de la próxima temporada vuelve a ser mantenernos aunque en una división superior, hacer un buen equipo de jóvenes jugadores pescando en las canteras de los grandes y ver si podemos además mantenernos bien, sin sufrir mucho y hacer algo bonito en alguna de las tres copas que jugamos. Editado Junio 21, 2022 por ESE CAI OE 3
kensi Publicado Junio 22, 2022 Publicado Junio 22, 2022 @ESE CAI OE, pues no se si me alegro de haber acertado, 😉. Bueno, como es tu partida pues sí, si fuese mía no estoy tan seguro. Estas buenas temporadas son algo bastante común en los FM, y eso que yo nunca he hecho 2 ascensos seguidos. Pero claro, viendo ahora "tu forma de jugar", tu forma de fichar, me extraña aún menos. Y no entiendas esto como una crítica y mucho menos negativa. Si es como haces la partida y es lo que te gusta, adelante. A mí es que eso de "buscar lo mejor de lo mejor" no me va. Muy buena temporada sea como sea, que al final no por hacer las cosas así garantiza nada. Por cierto, no miro economía casi nunca, pero al ver lo que ponías de las copas me ha dado por mirarlo. Creo que se gana más por FA Cup, pasar algunas rondas, que en la FA Trophy. Pero como digo no estoy seguro. Por ganar la FA Trophy me dieron 60m libras, por perder la final 33m libras. En taquilla no lo se, algo más de 20000 expectadores una vez y algo menos la otra. El hace 20 horas, ESE CAI OE dijo: El objetivo de la próxima temporada vuelve a ser mantenernos aunque en una división superior Y vuelves a ser demasiado conservador. Puede ser bastante normal que vuelvas a estar peleando por el ascenso, ¿siguen ascendiendo 3 directos en Sky Bet League 2?. Y mira, me he equivocado, si hice 2 ascensos seguidos, de Vanarama National League a Sky Bet League 2 y luego a Sky Bet League 1. Ya contarás si vuelvo a acertar o no (si acierto me tendré que plantear jugar a la lotería o algo así, 😂) 2
ESE CAI OE Publicado Junio 22, 2022 Publicado Junio 22, 2022 El hace 29 minutos, kensi dijo: @ESE CAI OE, pues no se si me alegro de haber acertado, 😉. Bueno, como es tu partida pues sí, si fuese mía no estoy tan seguro. Estas buenas temporadas son algo bastante común en los FM, y eso que yo nunca he hecho 2 ascensos seguidos. Pero claro, viendo ahora "tu forma de jugar", tu forma de fichar, me extraña aún menos. Y no entiendas esto como una crítica y mucho menos negativa. Si es como haces la partida y es lo que te gusta, adelante. A mí es que eso de "buscar lo mejor de lo mejor" no me va. Muy buena temporada sea como sea, que al final no por hacer las cosas así garantiza nada. Por cierto, no miro economía casi nunca, pero al ver lo que ponías de las copas me ha dado por mirarlo. Creo que se gana más por FA Cup, pasar algunas rondas, que en la FA Trophy. Pero como digo no estoy seguro. Por ganar la FA Trophy me dieron 60m libras, por perder la final 33m libras. En taquilla no lo se, algo más de 20000 expectadores una vez y algo menos la otra. Y vuelves a ser demasiado conservador. Puede ser bastante normal que vuelvas a estar peleando por el ascenso, ¿siguen ascendiendo 3 directos en Sky Bet League 2?. Y mira, me he equivocado, si hice 2 ascensos seguidos, de Vanarama National League a Sky Bet League 2 y luego a Sky Bet League 1. Ya contarás si vuelvo a acertar o no (si acierto me tendré que plantear jugar a la lotería o algo así, 😂) Pues te cuento, lo que más me gusta no es fichar lo mejor de lo mejor si no jugadores super jóvenes, de hecho suelo auto-imponerme una norma en todas las partidas de fichar sólo jugadores de 17-19 años y alguno de 20-21, tiene que ser algo muy puntual por alguna lesión grave o algo así que traiga a alguien mas mayor. Eso sí, nunca de nombres conocidos si no sólo de lo que los ojeadores me vayan recomendando o lo que los equipos vayan liberando y tras tenerlos a prueba los ojeadores o preparadores digan que son buenos valores. Es más, diría que el 70% de los fichajes suelo hacerlos para el sub-18 y que vayan creciendo, pero si, está claro que eso ayuda más que fichajes directamente hechos por tu director deportivo. Respecto a las las copas, sí que la FA Cup como dices da mucho mas dinero, pero el FA Trophy por llegar a la final es una burrada (por taquilla, no por premios). Al menos la única vez que yo fui se llenó Wembley y me dieron más de 400.000€ de taquilla (era como el triple de todo mi presupuesto anual), eso fue en una partida con el Oxford City, no se si siempre es así, pero me dio coraje porque llegar a la final no es tan difícil si tienes un buen equipo mientras que a la final de la FA Cup pues ya puedes imaginarte jaja Sí que siguen ascendiendo 3 directos y luego uno más en un play off, eso le da mas salsa porque es verdad que las dos últimas categorías son un boquete para ascender (aunque lo haya hecho en dos años consecutivos) ya que como me pasó en ambas, puedes hacer un temporadón y luego por un gol no subir aunque en estos casos la suerte cayó de mi lado. Este año intentaré lo mismo, hacer un equipo con media de 19-20 años y que puedan ir creciendo, que me gusta mucho cuando un chico de 17 años que fiché en la última liga empieza a despuntar en categorías superiores. Tengo un presupuesto muy pequeño pero creo que si consigo un buen portero y 7-8 fichajes buenos puedo estar más por mitad de tabla, ya te contaré que tal. 1
Posts Recomendados