Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas chicos,

Pues soy asiduo leyéndoos pero no posteando. He decidido postear por aquí mi primera partida seria de este FM23. He escogido el Arsenal FC (mi equipo favorito en la vida real), pero dándole una visión distinta. No enfocándolo a como juega Mikel Arteta en la realidad y buscando una formación con 3 centrales, que siempre se me han resistido en FM.

Como pros tengo que Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli son dos auténticos cracks y están metiendo muchos goles. Como principal contra, es que estoy encajando demasiados goles, aunque pienso que es por mi planteamiento demasiado ofensivo. Sin más dilación, os dejo por aquí como voy, y mi táctica. Si esto no va aquí, disculpadme.

dxV7Vfn.png

El único fichaje que he realizado ha sido Mikel Merino y la baja más importante ha sido Cedric.

Aquí os dejo mi táctica principal y sus dos variantes.

eojGFXD.png

7ZW1hWa.png

unor5JT.png

El enfoque de la partida: Intentaré emular un poco a nuestro gran Arsene Wenger, buscado buenos jugadores, que rindan muy bien, pero que no sean superestrellas. En la primera opción como fichaje para reforzar ese mediocampo tenía cerrado a Tielemans (fichaje que ha sonado para los gunners), pero he preferido decantarme por un perfil "más bajo". Por un Mikel Merino que no es tan conocido (a mi parecer). Buscaré también huir de los típicos wonderkids que todos conocemos, para encontrar verdaderas joyas ocultas.

Publicado

Bueno, creo recordar que dije que, en el FM22, estaba en el AIK y que, sin haberla solicitado, recibí una entrevista de trabajo del Ajax tras la marcha de Ten Hag al Atleti después de que Simeone se fuese al City.

Finalmente, me ofrecieron el puesto y llegué al Ajax el 13 de agosto de 2023. De momento, estoy a 31 de enero de 2024 y esta es mi plantilla actualmente:

Spoiler

1569040-20221117183815-1.png

1569040-20221117183821-1.png

Estas han sido mis compras y mis ventas desde que llegué, aunque no tengo nada que ver en la venta de Damary:

Spoiler

1569040-20221117184048-1.png1569040-20221117184111-1.png1569040-20221117184115-1.png

De momento, estos son mis resultados más recientes:

Spoiler

1569040-20221117183455-1.png

También dejo por aquí la clasificación de la liga holandesa más un pequeño recorrido por mis competiciones:

Spoiler

1569040-20221117183507-1.png

1569040-20221117183515-1.png

1569040-20221117184846-1.png

1569040-20221117185108-1.png

Por último, antes de dar mi opinión y comentar un poco mi paso por el Ajax, dejo por aquí mi balance global actual, el cual me sorprendió cuando llegué al Ajax:

Spoiler

1569040-20221117183011-1.png

Bueno, pasando ya a mi opinión sobre mi paso por el Ajax, la verdad es que no tengo mucho que decir. Cuando llegué al Ajax, no me esperaba ver a Morata, Mariano, Draxler y Sergi Roberto en un mismo equipo. Tras la venta de Mariano y la cesión y posterior venta de Roberto, el que más me ha sorprendido es Draxler, que, además, juega bien con ambas piernas y está rindiendo bastante bien como delantero interior derecho con diez goles y cinco asistencias en 16 partidos. Sobre Morata, yo ya sabía que iba a rendir bien como segundo delantero de ataque. De hecho, lleva siete goles y una asistencia en once partidos. Aún así, tampoco veo que sea un reto ganar la liga holandesa ni muchísimo menos. Veo cierto parecido a la liga sueca, pero sin la ''regla'' de que nueve jugadores de la convocatoria sean canteranos del país, lo cual hace que sea muchísimo más fácil confeccionar el once. Ahora mismo, aunque no le hago el feo a seguir dominando Países Bajos, mi verdadero reto es ganar la Champions. ¿Podré lograrlo? Ni idea. Batir al Manchester City en octavos será complicado, pero se intentará.

• Like 2
Publicado
El hace 30 minutos, mattcouso94 dijo:

Buenas chicos,

Pues soy asiduo leyéndoos pero no posteando. He decidido postear por aquí mi primera partida seria de este FM23. He escogido el Arsenal FC (mi equipo favorito en la vida real), pero dándole una visión distinta. No enfocándolo a como juega Mikel Arteta en la realidad y buscando una formación con 3 centrales, que siempre se me han resistido en FM.

Como pros tengo que Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli son dos auténticos cracks y están metiendo muchos goles. Como principal contra, es que estoy encajando demasiados goles, aunque pienso que es por mi planteamiento demasiado ofensivo. Sin más dilación, os dejo por aquí como voy, y mi táctica. Si esto no va aquí, disculpadme.

dxV7Vfn.png

El único fichaje que he realizado ha sido Mikel Merino y la baja más importante ha sido Cedric.

Aquí os dejo mi táctica principal y sus dos variantes.

eojGFXD.png

7ZW1hWa.png

unor5JT.png

El enfoque de la partida: Intentaré emular un poco a nuestro gran Arsene Wenger, buscado buenos jugadores, que rindan muy bien, pero que no sean superestrellas. En la primera opción como fichaje para reforzar ese mediocampo tenía cerrado a Tielemans (fichaje que ha sonado para los gunners), pero he preferido decantarme por un perfil "más bajo". Por un Mikel Merino que no es tan conocido (a mi parecer). Buscaré también huir de los típicos wonderkids que todos conocemos, para encontrar verdaderas joyas ocultas.

Parece que, aunque encajas goles, te va bastante bien. Sobre la primera táctica de los tres centrales, ¿has probado o pensado en meter un líbero en lugar de otro defensa con toque? Creo que un líbero de apoyo te podría venir bien.

• Like 1
Publicado
El hace 4 minutos, luisar018 dijo:

Parece que, aunque encajas goles, te va bastante bien. Sobre la primera táctica de los tres centrales, ¿has probado o pensado en meter un líbero en lugar de otro defensa con toque? Creo que un líbero de apoyo te podría venir bien.

Estuve valorandolo con Saliba como libero, pero no lo he probado, quizás después del parón del mundial, intente sacar esa táctica. Digo Saliba, pero no sé si es el más competente en ese puesto, debería mirar colocación, anticipación y supongo que velocidad. Gracias!

• Like 2
Publicado
El hace 1 minuto, mattcouso94 dijo:

Estuve valorandolo con Saliba como libero, pero no lo he probado, quizás después del parón del mundial, intente sacar esa táctica. Digo Saliba, pero no sé si es el más competente en ese puesto, debería mirar colocación, anticipación y supongo que velocidad. Gracias!

Ya nos contarás por aquí qué tal te va al probar el líbero. Actualmente, yo no lo uso porque tanto en mi 4-3-3 como en mi 4-3-1-2 uso un regista, pero anteriormente lo he usado y no me ha ido mal.

• Like 2
Publicado (editado)
El hace 1 hora, luisar018 dijo:

Buena cláusula. Me encanta cuando el mensaje del representante sale en verde diciéndote que todo está perfecto. Por cierto, buena suerte en segunda división.

Pues seguramente necesite suerte porque no se como me irá en segunda división, porque son todo problemas 😅, muchos jugadores no querían venir a mi equipo porque me decían "tal jugador necesita que Antequera CF juegue al menos en la Liga Smartbank" al no actualizarse aún la temporada como tal pues es como si fuese de 1º rfef aún, al actualizarse estoy intentando fichar jugadores y cedidos también pero por ejemplo estos últimos me ha aceptado el club pero ellos no quieren... así que estoy en un momento crítico porque el tema de fichajes está complicado seguramente por mi reputación de equipo, lo que me obligará a jugar casi seguro con los mismos jugadores con los que jugué en 1º rfef. Otra opción es fichar jugadores de bajo nivel, no queda otra... Llevo todo el día liado y vaya cacao.

Editado por Pierluigi Collina
  • Triste 1
Publicado
El hace 39 minutos, Pierluigi Collina dijo:

Pues seguramente necesite suerte porque no se como me irá en segunda división, porque son todo problemas 😅, muchos jugadores no querían venir a mi equipo porque me decían "tal jugador necesita que Antequera CF juegue al menos en la Liga Smartbank" al no actualizarse aún la temporada como tal pues es como si fuese de 1º rfef aún, al actualizarse estoy intentando fichar jugadores y cedidos también pero por ejemplo estos últimos me ha aceptado el club pero ellos no quieren... así que estoy en un momento crítico porque el tema de fichajes está complicado seguramente por mi reputación de equipo, lo que me obligará a jugar casi seguro con los mismos jugadores con los que jugué en 1º rfef. Otra opción es fichar jugadores de bajo nivel, no queda otra... Llevo todo el día liado y vaya cacao.

Me recuerda a mi etapa en el Real Jaén en el FM21 cuando ascendí a Primera RFEF y tampoco sabía qué diantres hacer al ver la bajada de calidad en las estrellitas. De hecho, aunque acabé yéndome al Alavés y a la Fiorentina posteriormente, malvendí a varios jugadores y no supe cómo solucionar el problema. Puede que algún día vuelva a hacer algo así y empiece desde abajo con un equipo pequeño.

• Like 2
Publicado
El hace 53 minutos, luisar018 dijo:

Me recuerda a mi etapa en el Real Jaén en el FM21 cuando ascendí a Primera RFEF y tampoco sabía qué diantres hacer al ver la bajada de calidad en las estrellitas. De hecho, aunque acabé yéndome al Alavés y a la Fiorentina posteriormente, malvendí a varios jugadores y no supe cómo solucionar el problema. Puede que algún día vuelva a hacer algo así y empiece desde abajo con un equipo pequeño.

Lo interesante desde luego es cuando estás en estas situaciones tan críticas, ahí te das cuenta de la dificultad y las pasas putas, al ver la temporada pasada al Ceuta que quedó último con solo 2 wins... se me ponen las pelotas de corbata viendo que me puede pasar igual 🤣

• Jajaja 1
Publicado
El hace 29 minutos, Pierluigi Collina dijo:

Lo interesante desde luego es cuando estás en estas situaciones tan críticas, ahí te das cuenta de la dificultad y las pasas putas, al ver la temporada pasada al Ceuta que quedó último con solo 2 wins... se me ponen las pelotas de corbata viendo que me puede pasar igual 🤣

Nada, nada. Seguro que lo haces bien. Lo que hacía yo en el Jaén era preguntarle a los representantes de mis propios jugadores sobre otros jugadores de su lista para ver si así conseguía alguna promesa o jugador que mereciera la pena. O no tenía ojeadores o mis ojeadores me recomendaban jugadores que me pedían demasiado. La verdad es que está bien sufrir la experiencia por el hecho de llevar al equipo más desconocido del mundo o del país a primera división o incluso a Champions.

• Like 1
Publicado
El hace 57 minutos, luisar018 dijo:

Nada, nada. Seguro que lo haces bien. Lo que hacía yo en el Jaén era preguntarle a los representantes de mis propios jugadores sobre otros jugadores de su lista para ver si así conseguía alguna promesa o jugador que mereciera la pena. O no tenía ojeadores o mis ojeadores me recomendaban jugadores que me pedían demasiado. La verdad es que está bien sufrir la experiencia por el hecho de llevar al equipo más desconocido del mundo o del país a primera división o incluso a Champions.

Mirabas la lista de jugadores de los representantes de tus jugadores por si hubiese algo interesante? Merece la pena?

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...