Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Terminada nuestra primera temporada en primera división quedamos 14º a 7 puntos del descenso, he quedado tan quemado por la actuaciones del juego que he acabado simulando gran parte de los últimos partidos de la temporada, porque la verdad que no me veía con ganas de seguir tragándome lo mismo partido tras partido, intentaré formar un buen staff y equipo para esta próxima temporada a ver si me lleva la misma ilusión que tenía cuando empecé en segunda rfef, a pesar que probablemente me trague de nuevo los errores del juego... pero intentaré tomarmelo con mas calma y con nuevas caras en el equipo como si nada hubiese pasado.

Con lo que me refiero arriba es con lo mencionado en mis anteriores post y por cosas como estas:

Aquí dejo la clasificación final, para esta próxima temporada tenemos 7 millones para fichar y 29 millones en sueldos, además hemos conseguido un balance total de 20 millones donde estamos mejorando las instalaciones del club a saco. La temporada pasada teniamos 5 millones para fichar sino recuerdo mal y 5 millones en sueldos, aunque metí esos 5 millones para fichajes en sueldos con un máximo de 9 (no me dejaba mas) y usé ese millon restante en algun fichaje.

3780d0f0ef133fca0ba9ef44487f31e4.png

Editado por Pierluigi Collina
  • Like 2
Publicado

Pues a mí no me está yendo bien este FM. Estoy en la jornada 24 de la primera temporada con el Almería, estoy cuarto por la cola al borde del descenso, con una racha de 12 partidos en liga sin ganar y ya he tenido como 4 reuniones con la directiva que me están dando ultimatum. Empecé bien la liga pero he pillado esta racha y no sé como salir de ella, he cambiado táctica, jugadores, entrenamientos, roles, he hablado mucho con los jugadores y no consigo nada.....estoy desesperado. No sé si aparcar esta partida y comenzar otra con un equipo centroeuropeo de una liga menor como Hungría, Austria, Suiza....me apetece algo de esto que siempre cojo el Almería-..

• Triste 1
Publicado
El hace 49 minutos, Turki dijo:

Pues a mí no me está yendo bien este FM. Estoy en la jornada 24 de la primera temporada con el Almería, estoy cuarto por la cola al borde del descenso, con una racha de 12 partidos en liga sin ganar y ya he tenido como 4 reuniones con la directiva que me están dando ultimatum. Empecé bien la liga pero he pillado esta racha y no sé como salir de ella, he cambiado táctica, jugadores, entrenamientos, roles, he hablado mucho con los jugadores y no consigo nada.....estoy desesperado. No sé si aparcar esta partida y comenzar otra con un equipo centroeuropeo de una liga menor como Hungría, Austria, Suiza....me apetece algo de esto que siempre cojo el Almería-..

¿Qué táctica usas en el Almería?

Publicado
El hace 14 minutos, luisar018 dijo:

¿Qué táctica usas en el Almería?

La que más uso es muy parecida a esta que pusiste tú un poco más atrás, el dibujo es el mismo, sólo que algunos roles son distintos (Esta tarde cuando llegue a casa la pongo):

Mi-t-ctica-02.png

En defensa la tengo igual. Luego tengo 2 medios centros, uno como centrocampista recuperador en defensa y otro como centrocampista todoterreno en apoyo porque son los mejores roles para los jugadores que suelo usar. Luego otro centrocampista algo más adelantado como pivote organizador en apoyo o como organizador adelantado en apoyo, depende del rival.

En las bandas igual que tú, 2 delanteros interiores en ataque. Aunque a veces si cambio el jugador el de la derecha, pongo que sea extremo en ataque.

Luego el delantero suelo tener un delantero avanzado en ataque.

Mentalidad positiva, mucho pase corto y ritmo rápido, que encaren y sean expresivos y buscando balón parado porque tengo 4 o 5 jugadores muy altos. Empiezo la jugada con pase corto con la mano a los centrales con toque.

Jugar a la contra cuando recupero y líneas de presión en bloque medio en ataque y defensa, siendo agresivos cuando tienen que presionar.

Básicamente es eso. 

Empecé bien la liga en zona media, pero fue perder 2 o 3 seguidos y ya no gano, no he levantado cabeza con una racha sin ganar que no termina...no sé que hacer. La directiva ya me ha pedido 4 veces reunión por lo menos. Dicen que me van a dar tiempo hasta final de temporada pero no me fío. ¿Sigo con la partida a ver si la levanto?

La verdad que es un reto que nunca lo he jugado. En el FM22, tambien con el Almería no me costó ser el mejor equipo de España y top 3 de Europa, ganando muchas ligas consecutivas y algunas Champions. Tambien es verdad que empezaba en segunda y eso ayudó, ya que en la primera temporada arrasé en segunda e hice varios fichajes que me funcionaron luego en primera...pero en el FM23 con el Almería con la plantilla por defecto, con el primer periodo de fichajes desactivado me está costando un huevo. En invierno para ver si solucionaba he fichado a Datro Fofana, Alejandro Francés y a Morten Frendrup, uno por línea que en invierno es difícil traer más jugadores, pero ni aún así...

• Like 1
  • Triste 1
Publicado (editado)
El hace 11 minutos, Turki dijo:

La que más uso es muy parecida a esta que pusiste tú un poco más atrás, el dibujo es el mismo, sólo que algunos roles son distintos (Esta tarde cuando llegue a casa la pongo):

Mi-t-ctica-02.png

En defensa la tengo igual. Luego tengo 2 medios centros, uno como centrocampista recuperador en defensa y otro como centrocampista todoterreno en apoyo porque son los mejores roles para los jugadores que suelo usar. Luego otro centrocampista algo más adelantado como pivote organizador en apoyo o como organizador adelantado en apoyo, depende del rival.

En las bandas igual que tú, 2 delanteros interiores en ataque. Aunque a veces si cambio el jugador el de la derecha, pongo que sea extremo en ataque.

Luego el delantero suelo tener un delantero avanzado en ataque.

Mentalidad positiva, mucho pase corto y ritmo rápido, que encaren y sean expresivos y buscando balón parado porque tengo 4 o 5 jugadores muy altos. Empiezo la jugada con pase corto con la mano a los centrales con toque.

Jugar a la contra cuando recupero y líneas de presión en bloque medio en ataque y defensa, siendo agresivos cuando tienen que presionar.

Básicamente es eso. 

Empecé bien la liga en zona media, pero fue perder 2 o 3 seguidos y ya no gano, no he levantado cabeza con una racha sin ganar que no termina...no sé que hacer. La directiva ya me ha pedido 4 veces reunión por lo menos. Dicen que me van a dar tiempo hasta final de temporada pero no me fío. ¿Sigo con la partida a ver si la levanto?

La verdad que es un reto que nunca lo he jugado. En el FM22, tambien con el Almería no me costó ser el mejor equipo de España y top 3 de Europa, ganando muchas ligas consecutivas y algunas Champions. Tambien es verdad que empezaba en segunda y eso ayudó, ya que en la primera temporada arrasé en segunda e hice varios fichajes que me funcionaron luego en primera...pero en el FM23 con el Almería con la plantilla por defecto, con el primer periodo de fichajes desactivado me está costando un huevo. En invierno para ver si solucionaba he fichado a Datro Fofana, Alejandro Francés y a Morten Frendrup, uno por línea que en invierno es difícil traer más jugadores, pero ni aún así...

Yo te recomiendo que sigas con la partida para ver si la levantas y que, sobre todo, te fijes bien en lo que hizo tu equipo en los partidos que perdiste o que empataste. Quizás te venga bien cambiar algún rol en el centro del campo o incluso en la delantera. Yo antes usaba un delantero avanzado, pero me di cuenta de que el rol de segundo delantero en ataque le viene mejor al equipo. Puede que ese rol también te venga bien.

Y te digo que te fijes bien en lo que hizo tu equipo porque, en mi estancia en el Ajax, me di cuenta de que la mayoría de los goles que recibía el equipo eran culpa de Daley Blind, que casi siempre llegaba tarde a todo.

Editado por luisar018
Publicado

Me has convencido, voy a seguir un poco más con la partida a ver si puedo levantarla y al menos no descender a segunda. Tocaré algunos roles y veré si cambiaré algunos jugadores, aunque he hecho mutas rotaciones en los últimos partidos.....Tambien es que me ha pillado la racha en liga con la temporada en copa, que sí he pasado varias rondas pero me ha afectado el cansancio a la liga con tantas rotaciones. Ahora que he perdido en copa veremos si puedo levantar el equipo en liga y al menos que no me echen y terminar con cierta tranquilidad.

• Like 1
Publicado

Me has convencido, voy a seguir un poco más con la partida a ver si puedo levantarla y al menos no descender a segunda. Tocaré algunos roles y veré si cambiaré algunos jugadores, aunque he hecho mutas rotaciones en los últimos partidos.....Tambien es que me ha pillado la racha en liga con la temporada en copa, que sí he pasado varias rondas pero me ha afectado el cansancio a la liga con tantas rotaciones. Ahora que he perdido en copa veremos si puedo levantar el equipo en liga y al menos que no me echen y terminar con cierta tranquilidad.

• Like 1
Publicado (editado)

No leí el primer párrafo y creí que la captura era tuya 😂Esperare la captura que subas para dar mi opinion, aunque por los roles que describes no veo nada muy raro.

Editado por bigmen
  • Like 1
Publicado
El hace 4 minutos, bigmen dijo:

A mi me parece que tienes demasiadas instrucciones, además de que jugar con un solo delantero con rol de segundo delantero no me parece la mejor idea.

¿Eso es a mí? Yo no juego con rol de segundo delantero. Además no creo que tenga tantas instrucciones, hablo de las instrucciones de equipo generales que he puesto, líneas de presió, si jugar más al toque o directo, que sean más expresivos o no, que regateen más o no, no mucho más.

• Like 2
Publicado
El Justo ahora, Turki dijo:

¿Eso es a mí? Yo no juego con rol de segundo delantero. Además no creo que tenga tantas instrucciones, hablo de las instrucciones de equipo generales que he puesto, líneas de presió, si jugar más al toque o directo, que sean más expresivos o no, que regateen más o no, no mucho más.

Si si, error mío, creí que la captura era tuya cuando ese es el Málaga 😂

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado
El hace 4 minutos, bigmen dijo:

Si si, error mío, creí que la captura era tuya cuando ese es el Málaga 😂

Ya, es que estoy en el trabajo. Esta tarde si me acuerdo pongo la mía con el Almería

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...