Impala Publicado Diciembre 9, 2022 Publicado Diciembre 9, 2022 (editado) El En 4/12/2022 at 10:56, Impala dijo: Intentaré simular mi realidad con toques novelescos para adaptarla a FM. Intentaré ser breve y que no distingáis (en la medida de lo posible) que es verdad y que no: Vivo en Madrid y me fui de vacaciones a Málaga, en concreto a una pequeña localidad costera llamada Algarrobo para ver a unos familiares. Me enamoró el clima, la paz que encontré la cual me ayudó en mi particular crisis personal. Decidido a cambiar de vida y asentarme en dicha localidad, mis ahorros me permitían tomarme un año sabático. Descubrí un campo de entrenamiento (y aparentemente de partidos oficiales) que me pillaba realmente cerca y a mi me encanta ver fútbol en vivo, da igual la categoría. Os ahorraré tiempo pero acabé como utillero del UD Algarrobo (por amor al arte, que es un equipo aficionado) y hace un mes el entrenador se mudó por problemas familiares y dejó al equipo tirado. Adivinidad. Sí, eso es, a ver qué coño hago yo ahora con estos chavales, que me miran con suficiencia… —————- Bueno ha pasado un año y conseguimos mantener la categoría. Nunca conseguí convencer al núcleo duro del equipo pero oye, ventajas de ser un equipo aficionado, se fueron todos a la p. calle y listo. Junto con un par de amigos que forma mi cuerpo técnico (he cambiado nombres y hasta las fotos) y que saben más de fútbol que yo, hemos remodelado el equipo. Nos espera un 2023-24 apasionante. —————- El presidente me está tocando los huevos. No quiere pagarme el curso de entrenador y yo me he pulido mis ahorros. El muy cabr@&€ dice que no tiene dinero pero se lo ha pulido creando un equipo B en contra de mi consejo y va pagando cursos a mis amigos. Qué me quiere tener aquí de esclavo para siempre!!! —————- En esas estoy, segundo año en la 7ª División española, sin cobrar y sin perspectivas. Solo me queda ascender y pegar el ultimátum. Qué vida ésta! Ha terminado la temporada y aunque hemos hecho 2º y llegado a la final de los playoffs de ascenso, nuestro archienemigo CD La Cala nos privó del ascenso de categoría y con ello se esfumaron mis opciones de convencer a la Junta para pagarme el título. Dejé el equipo en un ultimátum que no salió bien, aunque siendo sinceros no tenía ninguna gana de continuar en un equipo dirigido por gentuza. Como era de esperar pocos equipos llamaron a mi puerta, y en un viaje a Nerja tuve la posibilidad de hablar con el presidente de su club de fútbol. Recién descendido a Segunda Andaluza de Málaga buscaban aire fresco y llegamos a un acuerdo rápido. No me prometieron la licencia pero dirigir en un equipo semiprofesional en vez de aficionado lo veo como una oportunidad. Sí, dirijo en una liga más baja (8ª Div Española) pero mi staff (que me ha seguido, obviamente) tenemos toda la ilusión del mundo. Y NOS PAGAN. No mucho, pero da para las copichuelas en el Hemingway's ------ He aprovechado la nueva versión que Pablo publicó el domingo para reiniciar la partida, y me he imaginado que todo esto sucedió 2 años antes... Los ascensos no están, claro, pero importa poco la verdad, ya que si subo a mi división original habrá habido algún movimiento y no será raro. He modificado todos los stats de mi personaje y amigos del staff técnico a como estaban al final de los 2 años para mantener la continuidad temporal de progresión. Editado Diciembre 9, 2022 por Impala 4
luisar018 Publicado Diciembre 13, 2022 Publicado Diciembre 13, 2022 (editado) ¿Un equipo a tener en cuenta? Bueno, al margen de lo que diga ese titular, he de decir que, de momento, no me ha ido tan mal tras el ascenso a la primera división española. Al menos, de momento. Cuatro partidos y cuatro victorias, siendo tres de ellos simples amistosos de un nivel más o menos considerable. Dejo por aquí los resultados. Como de costumbre, también dejo por aquí mi plantilla. También dejo por aquí una bonita captura de mi balance global. Como veis, el Málaga de los milagros, ese al que la prensa no le dio crédito por llegar a semifinales de copa del rey y el mismo equipo al que ahora, la amada prensa española, cataloga como un equipo a tener en cuenta por darle una paliza al Valencia en un simple amistoso de pretemporada, tiene ahora mismo el 100% de las ventas. ¿Giuseppe Pasini? El mejor dueño que ha tenido este club en toda su historia. ¿Luis Aguilar Ramos? Un humilde mánager que, aunque la prensa le catalogue como un mánager popular, solo quiere disfrutar del juego de su equipo mientras hace frente a las crueles y retorcidas preguntas de los malvados seres de averno que se hacen pasar por periodistas. Editado Diciembre 13, 2022 por luisar018 3 1
Popular mabormu Publicado Diciembre 13, 2022 Popular Publicado Diciembre 13, 2022 Boldklubben Frem TEMPORADA 22/23 Esta vez, a diferencia de los últimos años, empiezo directamente en un equipo, desde pretemporada, en vez de sin equipo como lo venía haciendo en años anteriores. El equipo escogido, como habéis visto en el título, es el Boldklubben Frem, de la 2. Division de Dinamarca. Aunque tenga ese nombre, en realidad es la 3ª división danesa. Un club que en su momento fue importante, conquistando 6 veces el título de liga, en la máxima categoría. Desde que descendiera, hace 30 años, solo volvió a la máxima categoría en 2003, para volver a bajar a la siguiente temporada. Después de 6 años, en la que es la tercera división, bajó de categoría. Ahora vuelve a la tercera (2. División) con la intención de no descender. Objetivos: La liga está compuesta de 11 equipos. La cual se divide en 2 fases. En la primera fase los equipos se enfrentan entre ellos 2 veces (20 partidos) y luego se divide en 2 grupos (Ascenso y descenso). Al de ascenso van los 6 primeros y al de descenso los 5 restantes. Un total de 10 y 8 partidos respectivamente. Ascienden dos y desciende uno. En cuanto a reglas destacables, solo una importante. En el banquillo tiene que haber 3 jugadores Sub-21, como mínimo, sin contar el portero. En cuanto al equipo, me encuentro con que la mayoría son recién llegados. De 20 que forman el primer equipo, 14 son nuevos y de dudosa calidad la mitad de ellos. Aunque no quería hacer demasiados fichajes, no hubo más remedio. 9 caras nuevas más para el primer equipo. Se me fue la mano . Eso sí, la mitad de ellos, sin cobrar, con contrato amateur y dos cedidos. Dinero que me ahorraba. En cuanto a salidas, se marcharon 9 a lo largo de la temporada. En la primera fase del campeonato, bastante mejor de lo que se esparaba del equipo. Después de un inicio, de buenas y malas rachas de resultados, el equipo fue bastante regular, hasta llegar a una mas que honrosa 3ª posición, a tan solo 2 puntos del ascenso. En cuanto a la fase de ascenso, creo que lo hicimos bastante bien. Lo único que fallo, es que el Esbjerg (2º clasificado) lo hizo demasiado bien. Todo iba más o menos igualado, hasta que perdimos contra ellos, al final de la primera vuelta. A falta de 2 partidos para el final, conseguimos acercarnos a 3 puntos. Tenían que volver a pinchar y ganar nosotros, para jugárnosla contra ellos en el último partido. Ganamos, pero ellos también lo hicieron en el tiempo de descuento. Quedaba el último partido contra ellos a 3 puntos. Algo que lo hacía prácticamente imposible, por la diferencia de goles. Teníamos que ganarles por 6 goles de diferencia. Ocurrió lo normal y perdimos, por el riesgo que corrimos. Pero muy satisfechos, teniendo en cuenta lo que se esperaba de nosotros. En cuanto a la copa Sydbank Pokalen, cumplimos. Pasamos las 2 primeras rondas contra equipos menores y caímos eliminados contra el Brøndby de la máxima categoría, que finalmente quedaría campeón de esta competición. Jugadores a destacar: Podría destacar unos pocos, pero me quedo con el interior Lucas Lodberg (7 goles y 4 asistencias) y sobre todo con Lucas Ørneborg (19 goles y 6 asistencias) entre liga y copa. A mitad de temporada, renové por un año más. Así que un año más, si no ocurre nada raro, en el que habrá bastantes bajas, sobre todo de jugadores que terminan contrato y con los que no cuento. Saludos. 5
kensi Publicado Diciembre 13, 2022 Publicado Diciembre 13, 2022 @mabormu, buena temporada con el Frem. Lo de caer en la Pokalen con el Brøndby es normal, 😅, lo que me pregunto es ¿qué hace ahí el Esbjerg? En mi partida con el Brøndby en FM20 estaba en la 3F Superliga, la primera división del país y ahora está en la 3ª, bueno ya no. Suerte para la siguiente temporada. 1 1
mabormu Publicado Diciembre 13, 2022 Publicado Diciembre 13, 2022 El hace 12 minutos, kensi dijo: @mabormu, buena temporada con el Frem. Lo de caer en la Pokalen con el Brøndby es normal, 😅, lo que me pregunto es ¿qué hace ahí el Esbjerg? En mi partida con el Brøndby en FM20 estaba en la 3F Superliga, la primera división del país y ahora está en la 3ª, bueno ya no. Suerte para la siguiente temporada. Contra Brøndby, llegamos empatados a falta de 10 minutos. Me la jugué, porque no quería prorroga. Se acercaban unos cuantos partidos, en un margen de tiempo corto y los jugadores ya estaban destrozados. Me salió mal. Ahora que lo miro, sí. El Esbjerg es un equipo que normalmente está en la 3F Superliga, pero cada x años baja para luego volver a subir . Los últimos años, mal. Estuvieron 2 años en la segunda y bajaron a la tercera, la pasada temporada. 2
sopayaso Publicado Diciembre 13, 2022 Publicado Diciembre 13, 2022 Después de tres temporadas en la Fiore, una sin club y otra en el Borussia Dortmund, caí al Manchester City. En la primera temporada gané todo. Pero el dato no es ese, es que jamás en una partida de cualquier FM tuve a un jugador que meta tantos goles, ni siquiera esos regen deformes creados veinte temporadas después. Premier League: 78 goles en 38 partidos Copas Nacionales: 25 goles en 13 partidos Copas Internacionales: 21 goles en 15 partidos. Saludos, 1 2
Impala Publicado Diciembre 15, 2022 Publicado Diciembre 15, 2022 (editado) El En 9/12/2022 at 15:21, Impala dijo: Ha terminado la temporada y aunque hemos hecho 2º y llegado a la final de los playoffs de ascenso, nuestro archienemigo CD La Cala nos privó del ascenso de categoría y con ello se esfumaron mis opciones de convencer a la Junta para pagarme el título. Dejé el equipo en un ultimátum que no salió bien, aunque siendo sinceros no tenía ninguna gana de continuar en un equipo dirigido por gentuza. Como era de esperar pocos equipos llamaron a mi puerta, y en un viaje a Nerja tuve la posibilidad de hablar con el presidente de su club de fútbol. Recién descendido a Segunda Andaluza de Málaga buscaban aire fresco y llegamos a un acuerdo rápido. No me prometieron la licencia pero dirigir en un equipo semiprofesional en vez de aficionado lo veo como una oportunidad. Sí, dirijo en una liga más baja (8ª Div Española) pero mi staff (que me ha seguido, obviamente) tenemos toda la ilusión del mundo. Y NOS PAGAN. No mucho, pero da para las copichuelas en el Hemingway's ------ He aprovechado la nueva versión que Pablo publicó el domingo para reiniciar la partida, y me he imaginado que todo esto sucedió 2 años antes... Los ascensos no están, claro, pero importa poco la verdad, ya que si subo a mi división original habrá habido algún movimiento y no será raro. He modificado todos los stats de mi personaje y amigos del staff técnico a como estaban al final de los 2 años para mantener la continuidad temporal de progresión. Ha sido un año genial en Nerja. Teníamos un equipo para ser 3º pero los chavales se han superado y hemos subido con ascenso directo porque... Hemos ganado la 2ª Andaluza de Málaga!!! Os dije que bajar un nivel no siempre es malo. Nuestro staff técnico y yo somos bastante conocidos por la zona. Ya hemos metido la cabeza. Adquirí la licencia Nacional C, y he podido evolucionar así la táctica y métodos de entrenamiento. (Esto es una regla que me pongo. Según mis licencias voy pudiendo desbloquear ciertas opciones de la táctica y entrenamientos) Estoy super contento aquí y no veo el momento de empezar la siguiente temporada. Me enfrentaré a UD Algarrobo y espero tomarme la revancha viniendo desde abajo, con un grupo de trabajo estupendo y cerrando la boca a esa Junta Directiva de #@#€. Del equipo quiero destacar a José "Gol" Cruz. Un delantero por el que nadie daba un duro, bastante paquete a simple vista pero que ha roto las estadísticas jugando de Falso 9. ---------------------------- En pleno verano, de vacaciones ha surgido algo. Mi güela asturiana está delicada de salud y, bueno, no os aburriré con mis problemas familiares, pero solo mi prima y yo estamos para echar un cable. Terrible momentum. ---------------------------- Chicos, ha empeorado la cosa, así que me voy a quedar por Asturias un tiempo. He renunciado al sueño de mi vida dejando de entrenar al Nerja. Pero hay prioridades. La salud es lo primero. La familia es lo primero. ---------------------------- Estamos en noviembre, todo va mejor y yo ya empiezo a pensar en fútbol 24h. Me llaman de Nerja para volver y todo. Pero. PERO. Hablemos del CD Colunga. Está en 3ª División (5º Nivel español) y va como el culo. Tanto como para no poder jugar a partir de Enero. Los jugadores han volado, nadie paga nada... va camino de la desaparición... Hablemos ahora de mi prima. Es una empresaria de éxito en el mundo de la metalurgia (cómo acabó ahí ni idea). Hablemos del Match perfecto. Hablemos de mi prima invirtiendo en el Colunga. Hablemos de su primo entrenando en Tercera División Española. Hablemos. Editado Diciembre 15, 2022 por Impala 2 1
luisar018 Publicado Diciembre 16, 2022 Publicado Diciembre 16, 2022 El En 13/12/2022 at 23:55, sopayaso dijo: Después de tres temporadas en la Fiore, una sin club y otra en el Borussia Dortmund, caí al Manchester City. En la primera temporada gané todo. Pero el dato no es ese, es que jamás en una partida de cualquier FM tuve a un jugador que meta tantos goles, ni siquiera esos regen deformes creados veinte temporadas después. Premier League: 78 goles en 38 partidos Copas Nacionales: 25 goles en 13 partidos Copas Internacionales: 21 goles en 15 partidos. Saludos, Lo de Haaland es una locura. Por cierto, felicidades por ganarlo todo
luisar018 Publicado Diciembre 16, 2022 Publicado Diciembre 16, 2022 Buenas noches. Ya hace unos días o casi una semana que no me paso por este gran hilo. De momento, me va bien con el Málaga en primera división. Podría ir algo mejor, pero no me va tan mal. Dejo por aquí cositas y os voy comentando Bueno, la táctica sigue siendo mi famoso 4-3-3. Sin embargo, gracias a la recomendación que dio @JoseLock08en su Twitter, decidí cambiar los roles de mis ''extremos'' y pasé de tener dos DLI y un segundo delantero de apoyo a tener un falso nueve y dos buscadores de espacios. También decidí cambiar uno de los roles del mediocampo y pasé de tener un organizador itinerante a tener un organizador adelantado de apoyo. Este cambio lo hice después de ver que a un amigo le funcionó tener un determinado mediocampo en el Pisa y, en base a ello, vi que podría incluir un organizador adelantado en mi táctica. Dicho esto, aunque lo podéis ver más o menos en la imagen, ya veréis más abajo los resultados. Pasamos a la parte de los resultados, donde se ve que, a pesar de irme bien en pretemporada con mi característico 4-3-3 anteriormente mencionado, en el comienzo de temporada hubo varias caídas que se podrían haber evitado. De hecho, antes de empezar a utilizar el 4-3-3 de la anterior imagen contra el Valencia, también podéis ver que utilicé, durante dos partidos, un 5-3-2. En general, creo que me ha ido bastante bien. Bueno, pasando a la parte de la clasificación, somos terceros y, como bien sabéis, acabo de ascender a primera división. Por lo tanto, ni tan mal realmente. Finalmente, llega una de mis partes favoritas: el momento de enseñar mi plantilla. Poco que comentar. Mis jugadores se llevan bien y disfrutan del fútbol. En última instancia, pero sin ser menos importante, se encuentra el hecho de que ya tengo atado un jovenzuelo para el mercado de invierno. De momento, aún no sé si lo cederé, si lo mandaré al Atlético Malagueño o si le daré minutos. Ya veré cuando llegue al equipo. ¿Qué os parece? 🥳😁 2
luisar018 Publicado Diciembre 17, 2022 Publicado Diciembre 17, 2022 (editado) Este mensaje no es para actualizar mis resultados ni nada, porque eso ya lo haré. En este mensaje solo quiero mostraros algo que me ha dejado muy roto. Es que ni de coña creo que vaya a sacar una maldita generación de oro. A partir de aquí, actualizo el mensaje para anunciar que, de forma sorprendente e inesperada, finalmente salió una generación de oro. Siete talentos de élite, siete españoles y, en definitiva, siete guerreros que me acompañarán en mi batalla por hacer del Málaga el mejor equipo de Europa y del mundo. Además, son los siete elegidos que harán que rechace cualquier oferta de la Fiorentina para lograr que el Málaga gane, algún día, un título. ¿Irme a la Fiorentina? Lo siento. No sé de qué me hablas. Yo solo tengo un objetivo en mente y es hacer que el Málaga recupere la gloria que la malvada UEFA le quitó. Editado Diciembre 18, 2022 por luisar018
luisar018 Publicado Diciembre 18, 2022 Publicado Diciembre 18, 2022 (editado) Pues nada. Cada vez estamos más cerca de asegurarnos un puesto en Europa siendo un recién ascendido y siendo, según la diabólica prensa, los principales candidatos al descenso. Por su parte, tras su reciente victoria con un 3-1 al Hércules, al Malagueño tampoco le va tan mal: Dicho esto, toca ver si nos va bien en el resto de partidos que nos quedan, que no son precisamente pocos. Actualizo para anunciar que mi ojito derecho y mi ampliación en el terreno de juego ha tenido el honor de ser galardonado con el NxGn. Editado Diciembre 19, 2022 por luisar018 2
Posts Recomendados