hwarang Publicado Noviembre 22, 2017 Publicado Noviembre 22, 2017 He cambiado el modo completo por exhaustivo y he encontrado de nuevo diferencias brutales, la verdad. Ya se lo que diréis, lo de siempre: nada demostrado, pero ha sido cambiar el modo de juego y de repente empezar a encontrar mejorías, sin cambio de tactica y viniendo de una racha de casi 8 partidos sin ganar, casi todos empate en casa y perdidos fuera.Me gusta jugar en completo pero me da la sensación que los jugadores se comportan como si fuesen malos de renombre.Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
mgaitaansa Publicado Noviembre 22, 2017 Publicado Noviembre 22, 2017 Yo estoy en mi segunda temporada con el Livorno, un clásico italiano. Me gusta el reto de ascenderlo de serie C a donde debe. La primera temporada fue complicada porque no daba con la táctica adecuada. Comencé con un 41221 con un medio cierre para tratar de ganar en consistencia defensiva. teniamos dos extremos muy buenos que jugaban de delanteros interiores y un delantero supuestamente goleador, veterano y hombre objetivo como Ventaggiato. AL equipo le costaba construir porque no daba con la pareja de mediocentros adecuada: Traje un par de jóvenes cedidos de mucha calidad pero no terminaban de funcionar. Un par de lesiones importantes en esa zona me lastraron mucho y empece la temporada con 3 o 4 derrotas que estuvieron a punto de costarme el puesto. Poco a poco mejoré algo y conseguí entrar en los últimos puestos de playoff en navidad. Ahí decidí cambiar y apostar por un juego mas ofensivo basado en el control de balo y explotar las bandas: 4231 con ritmo lento y dominado el ritmo del partido. La reestructuracion y la incorporación de un delantero joven me hicieron mejorar mucho y alcancé el tercer puesto. No tuve suerte en los cruces y no pude ascender. La segunda temporada se consigue renovar algunas cesiones importantes e incorporar otras. Conseguí fichar libre a un delantero que prometía mucho y lleva 20 goles en 20 partidos, no esperaba tantísimo de el. El bloque defensivo permanece parecido con un cedido en el lateral izquierdo, siendo muy solido. El equipo es fuerte, confía en su entrenador y se conocen mejor entre ellos. Voy líder destacado con 10 puntos de ventaja a finales de enero y todo va de maravilla. Salvo la directiva: un inversor compro el club pero no pone pasta, he tenido que darle un ultimatum para que me aumente el presupuesto para sueldos pensando en la temporada que viene. Me lo han concedido pero aun así no se si voy a poder armar un buen equipo por ahora. Estoy consiguiendo manejar bien los egos de la plantilla repartiendo minutos y he hecho algo de caja con la venta de algun juvenil. Veremos como terminamos la temporada y como afrontar la serie B.
jdust Publicado Noviembre 22, 2017 Publicado Noviembre 22, 2017 (editado) El hace 5 horas, Rodry's dijo: ¿Tu como planteas los partidos? En cuanto a mentalidad y dibujo me refiero. Tengo 3 tacticas que vario cada poco (menos la principal que solo se a llevado algun que otro pequeño retoque, un 442 con MC y MPD) pero todas tienen en comun que juego en estructurado y con una mentalidad estandar que suelo variar a ofensiva si veo que el equipo esta llegando más que el rival durante el partido. Algo que si toco mucho en el campo es la presión y el ritmo (lo bajo cuando ganamos para darle un poco de "descanso" a los jugadores). Lo que si me chirria mucho es la cantidad de acierto en el pase, jugamos en corto y teniendo pasadores decentes en el medio del campo no pasamos de 65 por ciento de precisión. Estos ultimos partidos he probado una 433 con un DCI en lugar de MPI pero no se.... gano un jugador en el centro del campo pero la banda izquierda queda despoblada. La duda que me surge en esta alineación son los roles el DCI es un delantero avanzado y lo acompaña un hombre objetivo en apoyo (DCC) y un extremo derecho, no se si cambiar el orden y poner al objetivo por la izquierda ya que en apoyo "baja más" y ocuparia más espacio que el delantero avanzado. El hace 5 horas, Rodry's dijo: Sobre lo que comentas de los salarios, ¿tienes todo el presupuesto en salarios? a veces quitando un poco de fichajes y poniéndolos en los sueldos sube un poco el tope salarial. Lo pobrare. Aunque (hablando de memoria) creo que para fichajes tengo una cantidad de mierda, unos 10m o así. Tenía más al haber bajado las primas por la FA Cup, que era altisima, pero lo pase todo a ojeo. Edit: @Rodry's Pues tenias razon, volcando todo el dinero (6m) a sueldo te deja más margen tanto en dinero como en años. Renove a 1 jugador por linea y los demas tendrán que demostrarme que se merecen continuar en el equipo. La gran duda es el segundo capitan del equipo (junto al capitan unico jugador influyente del club) que pese a ser un buen jugador tecnicamente (grande para a categoria) tiene 30 años cobra más de 40m al año y sus atributos empiezan a bajar. Me gustaría renovarlo pero quiere mejorar su ficha y me niego a subirle el sueldo a un jugador que posiblemente la proxima temporada este en un segundo plano. Editado Noviembre 22, 2017 por jdust 1
kenyonmartin Publicado Noviembre 22, 2017 Publicado Noviembre 22, 2017 (editado) Viviendo con el Arsenal una temporada para mi genial, y disfrutando mucho aquí os dejo los datos de la plantilla y como voy en la Liga . En Europa League he pasado primero de grupo también. He quedado eliminado en la copa Carabao, pero esa es secundaria. A ver que tal sigue el tema, voy a tener que vender en enero a Alexis Sanchez y Jack Wilshere ya que me han negado el contrato y si no en junio se me irían libres. Editado Noviembre 22, 2017 por kenyonmartin 1
oritrasse Publicado Noviembre 22, 2017 Publicado Noviembre 22, 2017 (editado) Buenas tardes. Esta es mi primera experiencia en el FM. He empezado con el Girona en primera division y la verdad es que con tàcticas defensivas o a la contra (5-2-1-2 O 4-4-1-1) y mucha intensidad (presion, agresividad) la cosa ha ido muy bien en el debut en la máxima categoria, ganando 1-0 al Madrid, 2-1 al Sevilla, por ejemplo, y quedando 10 al final de la Liga, a 4 puntos de la Europa League y con 17 goles de Stuani. Apuntalé el equipo con tres jugadores jóvenes para el siguiente curso Melendo (Espanyol), Arnaiz, Guillemenot (Barça B) i Giuseppe Rossi (libre) ya que la economia del club es muy muy limitada desde el principio y la directiva no me deja ni negociar la mayoria de posibles fichajes. Ahora han llegado los problemas con la nueva temporada 18-19. Maffeo, Kayode, Santos, Mojica, Douglas Luiz, Muniesa, Aleix... todos ellos son jugadores cedidos y me ha quedado una plantilla muy reducida y sin nada dinero para fichar. He conseguido reforzar equipo con jugadores normalitos y baratos como Cartabia (Depor) o Damian Suárez (Getafe). Estoy negociando con un par más y busco central para acompañar a Bernardo. Claro esta que el nivel ha bajado mucho comparado con la plantilla anterior, Douglas Luiz, Maffeo o Kayode, que no quieren volver cedidos. Sin dinero... y con una plantilla muy muy joven va a ser complicado mantenerse en Primera. Agradeceria algun consejo de los más experimentados! Gracias. Editado Noviembre 22, 2017 por oritrasse 2
Krose Publicado Noviembre 23, 2017 Publicado Noviembre 23, 2017 Yo no he probado al Girona, pero en mi primera partida en la Premier iba siguiendo la Liga Española y terminaron 6 entrando de lleno en Europa en su primera temporada. Eso sí, ahora en los inicios de la segunda han pegado un bajón que no veas, esperemos que en tu caso sea diferente. Mi consejo y más que probado en este juego, si tu plantilla es justa para la división no te compliques mucho la vida y no busques que tu plantilla tenga un juego de ángeles. Una táctica sencilla y sacar el máximo provecho a los principales roles del equipo sin experimentos raros. 1
Rodry's Publicado Noviembre 23, 2017 Publicado Noviembre 23, 2017 El hace 23 horas, jdust dijo: Tengo 3 tacticas que vario cada poco (menos la principal que solo se a llevado algun que otro pequeño retoque, un 442 con MC y MPD) pero todas tienen en comun que juego en estructurado y con una mentalidad estandar que suelo variar a ofensiva si veo que el equipo esta llegando más que el rival durante el partido. Algo que si toco mucho en el campo es la presión y el ritmo (lo bajo cuando ganamos para darle un poco de "descanso" a los jugadores). Lo que si me chirria mucho es la cantidad de acierto en el pase, jugamos en corto y teniendo pasadores decentes en el medio del campo no pasamos de 65 por ciento de precisión. Estos ultimos partidos he probado una 433 con un DCI en lugar de MPI pero no se.... gano un jugador en el centro del campo pero la banda izquierda queda despoblada. La duda que me surge en esta alineación son los roles el DCI es un delantero avanzado y lo acompaña un hombre objetivo en apoyo (DCC) y un extremo derecho, no se si cambiar el orden y poner al objetivo por la izquierda ya que en apoyo "baja más" y ocuparia más espacio que el delantero avanzado. Lo pobrare. Aunque (hablando de memoria) creo que para fichajes tengo una cantidad de mierda, unos 10m o así. Tenía más al haber bajado las primas por la FA Cup, que era altisima, pero lo pase todo a ojeo. Edit: @Rodry's Pues tenias razon, volcando todo el dinero (6m) a sueldo te deja más margen tanto en dinero como en años. Renove a 1 jugador por linea y los demas tendrán que demostrarme que se merecen continuar en el equipo. La gran duda es el segundo capitan del equipo (junto al capitan unico jugador influyente del club) que pese a ser un buen jugador tecnicamente (grande para a categoria) tiene 30 años cobra más de 40m al año y sus atributos empiezan a bajar. Me gustaría renovarlo pero quiere mejorar su ficha y me niego a subirle el sueldo a un jugador que posiblemente la proxima temporada este en un segundo plano. Me alegro que te funcionara! Mi Whitehawk sigue con su segunda vuelta de los horrores. Hemos asegurado el PlayOff, pero la liga se nos escapa jornada a jornada. Cedemos puntos en los últimos minutos, y contra equipos de zona baja (he empatado en el minuto 80 contra los penúltimos). A falta de 5 jornadas estamos 4° a 7 puntos del Bath City, pero no damos la sensación de poder luchar por el título. Los problemas son la táctica y la irregularidad del equipo, junto con las personalidades y la falta de liderazgo. La próxima temporada habrá limpieza en el equipo y daré más importancia a las personalidades y atributos mentales. Una pregunta en general, ¿alguien a conseguido hacer rendir a sus extremos (con rol de Extremo clásico)? Me estoy planteando una táctica sin extremos y con interiores mixtos (o mezzalas) en el centro del campo, aunque en inglaterra y más en categorías bajas, dejar tan expuestas las bandas no sé si será un suicidio
jdust Publicado Noviembre 23, 2017 Publicado Noviembre 23, 2017 El hace 45 minutos, Rodry's dijo: Una pregunta en general, ¿alguien a conseguido hacer rendir a sus extremos (con rol de Extremo clásico)? Me estoy planteando una táctica sin extremos y con interiores mixtos (o mezzalas) en el centro del campo, aunque en inglaterra y más en categorías bajas, dejar tan expuestas las bandas no sé si será un suicidio Por probar que no sea... No se ustedes pero yo acabo tirando más por una tactica y las otras dos las uso menos. Ponla como una opción y pruebala, no tiene que ser todo el partido. En cuanto la pregunta, mi actual tactica solo tiene un extremo (ataque) y la verdad que no me decepciona porque no le puedo pedir menos. Que abra el campo y sea una opción de pase más. La razón de esto es que no tengo el perfil de jugador que me gustaria (algo estilo W.Zaha) y a poco que haga me doy con un canto en los dientes. Acompañado por un hombre objetivo suele recibir muchos pases al espacio por detras de la defensa perfectos para dar un pase de la muerte (en el caso de este individuo) o tirar cruzado (el otro jugador que uso en esa posición apenas tiene regate o pase pero cuenta con un gran remate). Como es tu tactica? 1
Rodry's Publicado Noviembre 23, 2017 Publicado Noviembre 23, 2017 El hace 1 hora, jdust dijo: Por probar que no sea... No se ustedes pero yo acabo tirando más por una tactica y las otras dos las uso menos. Ponla como una opción y pruebala, no tiene que ser todo el partido. En cuanto la pregunta, mi actual tactica solo tiene un extremo (ataque) y la verdad que no me decepciona porque no le puedo pedir menos. Que abra el campo y sea una opción de pase más. La razón de esto es que no tengo el perfil de jugador que me gustaria (algo estilo W.Zaha) y a poco que haga me doy con un canto en los dientes. Acompañado por un hombre objetivo suele recibir muchos pases al espacio por detras de la defensa perfectos para dar un pase de la muerte (en el caso de este individuo) o tirar cruzado (el otro jugador que uso en esa posición apenas tiene regate o pase pero cuenta con un gran remate). Como es tu tactica? Juego con una 4 (lateral limitado, defensa conservador defensa, defensa conservador cubrir, lateral limitado) 2 centrocampistas (pivote org defensa + todoterreno) dos extremos en apoyo y un MP Organizador adelantado apoyo, arriba un ariete. Ritmo Bajo, algo cerrado, linea defensiva normal, presionar más, pases en combinar, explotar bandas y llevar el balon hasta el área. Pero ya te digo, he probado jugar más directo, colgando balones, centrando más amenudo, mas abiertos, ritmo rápido...muchas cosas. Creo que mis problemas son en gran mayoría por falta de calidad en la plantilla. De cara a la próxima temporada, voy a darle una vuelta a todo mi planteamiento. 1
Markitos Publicado Noviembre 23, 2017 Publicado Noviembre 23, 2017 El hace 4 horas, Rodry's dijo: Me alegro que te funcionara! Mi Whitehawk sigue con su segunda vuelta de los horrores. Hemos asegurado el PlayOff, pero la liga se nos escapa jornada a jornada. Cedemos puntos en los últimos minutos, y contra equipos de zona baja (he empatado en el minuto 80 contra los penúltimos). A falta de 5 jornadas estamos 4° a 7 puntos del Bath City, pero no damos la sensación de poder luchar por el título. Los problemas son la táctica y la irregularidad del equipo, junto con las personalidades y la falta de liderazgo. La próxima temporada habrá limpieza en el equipo y daré más importancia a las personalidades y atributos mentales. Una pregunta en general, ¿alguien a conseguido hacer rendir a sus extremos (con rol de Extremo clásico)? Me estoy planteando una táctica sin extremos y con interiores mixtos (o mezzalas) en el centro del campo, aunque en inglaterra y más en categorías bajas, dejar tan expuestas las bandas no sé si será un suicidio Es que esa es la clave de las ligas bajas, importa mas lo mental que lo tecnico/fisico . Yo uso 4-4-2 con extremos y me rinden de maravillas. Asisten y meten goles, mas no les puedo pedir . 2
jdust Publicado Noviembre 23, 2017 Publicado Noviembre 23, 2017 El hace 1 hora, Rodry's dijo: Juego con una 4 (lateral limitado, defensa conservador defensa, defensa conservador cubrir, lateral limitado) 2 centrocampistas (pivote org defensa + todoterreno) dos extremos en apoyo y un MP Organizador adelantado apoyo, arriba un ariete. Has probado tocar los extremos o el mediapunta? Veo muchos roles de apoyo y poco ataque, a lo mejor poniendo un extremo en ataque que acompañe un poco al ariete. Le marcaria tambien al todoterreno que se mueva entre lineas para que llegue desde atras. En cuanto a la defensa, yo tambien usaba un lateral limitado (solo uno en la banda junto con el extremo en ataque) pero lo cambie por un lateral en defensa y he notado que sigue defendiendo bien y ahora ademas sube un poco más al ataque (no mucho pero aporta más que el limitado). Yo renuncie a presionar mas por que era una locura, al tener mierda de atributos iban como pollos sin cabeza. Y lo de llevar el balon hasta el area... segun partidos... todo el ataque lo tengo desmarcado y solo lo pongo segun como vea el partido. Lo de llevarlo hasta el area lo suelo usar cuando llego mucho pero malas ocasiones o cuando voy ganando (bajo el ritmo de partido) y quiero arriesguen menos buscando la mejor ocasión. Con un ariete intentaria jugar con pases al hueco, si algo saben los arietes es explotar los espacios. Suerte, a ver si asciendes y puedes poner esa plantilla a tu gusto.
Posts Recomendados