Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas a todos.

Cuento mi primera y única experiencia hasta ahora en el FM18:

Como siempre suelo hacer, la primera partida que empiezo es con el Sevilla FC, equipo del que soy aficionado. Siempre suele ser complicado, porque de primeras cuesta desprenderse de algunos futbolistas y, además, suele tener poco presupuesto para fichajes y sueldos.

En la primera temporada, tras jugármela vendiendo a Pareja y a Carriço, dos líderes del vestuario, y traer a pocos refuerzos (Gignac, Sturaro y Bayayoko (Enero), básicamente), la cosa salió bien, bastante bien:

- 3º en Liga BBVA, eliminado en primera ronda de eliminación de UCL por PSG y Campeón de la Copa del Rey vs Atlético de Madrid.

En esta segunda, de momento la cosa va viento en popa. Manteniendo mis dos dibujos tácticos preferidos (4-2-3-1 y 4-1-2-3), he conseguido, casi entrando en enero, mantenerme líder en liga, empatado con el Real Madrid, pasar primero de grupo en UCL dejando 2ª a la Juventus y esperando a la segunda eliminatoria de Copa del Rey vs FC Barcelona.

Mejores jugadores de esta segunda temporada: Kjaer, Bakayoko, Sarabia y Lautaro Martínez.

• Like 2
Publicado

Habiendo avanzado con River un buen tramo (10 fechas del torneo local y semifinales de Libertadores), puedo decir que la experiencia de la liga argentina, y en particular con River, es bien real.

Me gustó que la economía sea realista: si querés comprar algo, tenés que vender antes. El presupuesto de arranque es casi nulo, y el de sueldos se encuentra excedido de hecho. En mi caso, me vi obligado a vender a Mora, y ahora lo estoy lamentando por tener a Scocco lesionado y a Larrondo recién volviendo de su lesión.

También me gustó que se marque bien la diferencia de categoría cuando se juega con suplentes. Recuerdo otros FM o CM donde una vez que agarrabas envión y ganabas 3 o 4 partidos seguidos, casi daba lo mismo a quién alineabas de titular, que seguías ganando.

Lo que no me gustó mucho es la marcada supremacía de equipos brasileros y argentinos en la Copa Libertadores. Desde 4tos de final que TODOS los equipos son o argentinos o brasileros, cuando siempre en realidad hay algún equipo colombiano, paraguayo o de algún otro país.

Y no sé si es particularmente por el caso de River en los últimos años, pero el equipo me rinde muchísimo más en la Libertadores que en el torneo local. Quizás sea el estilo de juego.

• Like 2
Publicado

ya lo he puesto en otro post, pero por si acaso, me pasa esto en FM17, simplmente uso el parche k actualiza las palntillas a esta temporada:

hola, me he quedado segundo en mi grupo de 2ºb por lo que tengo k jugar el playoff de ascenso, pero voy pasando dias, he llegado al dia 20/21 de mayo (10 dias despues del final de la liga) y no veo planificado mi partido, ni siquiera ha habido sorteo para saber rival....

que ha podido pasar?

he recuperado un save mas antiugo, y despues de jugar otra vez las ultimas 5 jornadas, en lugar d kedar 2º he quedado 1º, aun asi tendria k jugar otro playoff x ascender, pero tampoco aparece....

Publicado
El hace 22 minutos, davidirracional dijo:

ya lo he puesto en otro post, pero por si acaso, me pasa esto en FM17, simplmente uso el parche k actualiza las palntillas a esta temporada:

hola, me he quedado segundo en mi grupo de 2ºb por lo que tengo k jugar el playoff de ascenso, pero voy pasando dias, he llegado al dia 20/21 de mayo (10 dias despues del final de la liga) y no veo planificado mi partido, ni siquiera ha habido sorteo para saber rival....

que ha podido pasar?

he recuperado un save mas antiugo, y despues de jugar otra vez las ultimas 5 jornadas, en lugar d kedar 2º he quedado 1º, aun asi tendria k jugar otro playoff x ascender, pero tampoco aparece....

Estás preguntando por un problema de FM17 en el post de "Cómo vas en FM18" el que, además, no es para hacer preguntas :nuse: Te noto desorientado xD

De cualquier forma, si supiera la respuesta te la daría, pero mejor pregunta donde corresponde que es más probable que te contesten.

• Like 2
Publicado
El En 28/11/2017 at 14:56, KokoKevin dijo:

Estás preguntando por un problema de FM17 en el post de "Cómo vas en FM18" el que, además, no es para hacer preguntas :nuse: Te noto desorientado xD

Correción, la zona de "¿cómo vas en el FM?" no es exclusiva de ninguna versión en especial, sino que se puede hablar de cualquier edición. (Hasta donde tengo entendido)

Qué ahora mismo se hable más del FM18 que de otra edición es debido a la coyuntura xDxD

• Jajaja 1
Publicado (editado)
El hace 50 minutos, Rayos12 dijo:

Correción, la zona de "¿cómo vas en el FM?" no es exclusiva de ninguna versión en especial, sino que se puede hablar de cualquier edición. (Hasta donde tengo entendido)

Qué ahora mismo se hable más del FM18 que de otra edición es debido a la coyuntura xDxD

No lo entendiste. Lo que te está diciendo, es que este hilo no es para solucionar problemas con el juego. Este hilo es para contar tu progreso con tu equipo, en tu partida.

Desde luego que se pueden contar las partidas de cualquier versión, entre otras cosas porque el otro ¿como vas en el FM? está cerrado xD. Lo que no se puede debe, como te dije antes, es preguntar por un problema del juego con tu partida. Eso ya lo hizo el compañero que preguntaba en el otro hilo que abrió.

Saludos.

Editado por mabormu
  • Like 2
Publicado
El En 22/11/2017 at 10:41, mgaitaansa dijo:

Yo estoy en mi segunda temporada con el Livorno, un clásico italiano. Me gusta el reto de ascenderlo de serie C a donde debe.

La primera temporada fue complicada porque no daba con la táctica adecuada. Comencé con un 41221 con un medio cierre para tratar de ganar en consistencia defensiva. teniamos dos extremos muy buenos que jugaban de delanteros interiores y un delantero supuestamente goleador, veterano y hombre objetivo como Ventaggiato. AL equipo le costaba construir porque no daba con la pareja de mediocentros adecuada: Traje un par de jóvenes cedidos de mucha calidad pero no terminaban de funcionar. Un par de lesiones importantes en esa zona me lastraron mucho y empece la temporada con 3 o 4 derrotas que estuvieron a punto de costarme el puesto. Poco a poco mejoré algo y conseguí entrar en los últimos puestos de playoff en navidad. Ahí decidí cambiar y apostar por un juego mas ofensivo basado en el control de balo y explotar las bandas: 4231 con ritmo lento y dominado el ritmo del partido. La reestructuracion y la incorporación de un delantero joven me hicieron mejorar mucho y alcancé el tercer puesto. No tuve suerte en los cruces y no pude ascender.

La segunda temporada se consigue renovar algunas cesiones importantes e incorporar otras. Conseguí fichar libre a un delantero que prometía mucho y lleva 20 goles en 20 partidos, no esperaba tantísimo de el. El bloque defensivo permanece parecido con un cedido en el lateral izquierdo, siendo muy solido. El equipo es fuerte, confía en su entrenador y se conocen mejor entre ellos. Voy líder destacado con 10 puntos de ventaja a finales de enero y todo va de maravilla. Salvo la directiva: un inversor compro el club pero no pone pasta, he tenido que darle un ultimatum para que me aumente el presupuesto para sueldos pensando en la temporada que viene. Me lo han concedido pero aun así no se si voy a poder armar un buen equipo por ahora. Estoy consiguiendo manejar bien los egos de la plantilla repartiendo minutos y he hecho algo de caja con la venta de algun juvenil.

Veremos como terminamos la temporada y como afrontar la serie B.

Finalmente, tras un pequeño bache de juego termine ascendiendo como campeón de las serie C, ademas de ganar la copa Serie C y la supercopa serie C: TRIPLETE!

Hubo unos partidos en los que el equipo no jugaba bien, concedía mucho atrás y no funcionaba. Di con la tecla retrasando uno de los dos centrocampistas a la posición de mediocentro en el rol de regista. De esta forma queda una táctica un poco rara y asimetrica con 4 defensas, un mediocentro, un centrocampista y tres mediapuntas, pero funciona bien.

En cuanto al equipo he conseguido prolongar las cesiones importantes ademas de reforzar la portería, el lateral derecho, el mediocampo y la delantera. También he fichado unos cuantos jugadores jóvenes con proyección que los he ido cediendo a otros equipos junto con alguna otra joven promesa. Al final se me ha quedado una plantilla un poco mas corta de lo que me gustaría (21 con 3 porteros) pero bastante equilibrada.

El arranque de la serie B va muy bien: la prensa me daba previsión de quedar 9 (que yo pensaba que era un poco optimista) pero el equipo rinde muy bien en casa y aguanta el tipo fuera. Tras 8 partidos me mantengo invicto con 14 puntos en tercer lugar, por lo que estoy contento.

Aun mantengo margen salarial para invertir en enero y reforzar sobre todo el centro de la defensa y la linea de mediapuntas con jugadores en propiedad.

Publicado

York City 2017/18 - Vanarama National League North

Comenzamos la aventura con el York City, equipo que siempre anduvo por la League Two, que venia de 2 descensos consecutivos. El plantel era bastante bueno para la categoria, amplio pero desparejo (posiciones mal cubiertas o algunas sobrecubiertas segun mis esquemas).

Hicimos solo 2 fichajes, uno porque necesitabamos variantes en el sector (Kayne Diedrick-Roberts) y el otro porque no podiamos desaprovechar la chance de fichar a dicho jugador, que vale aclarar se lo ganamos a equipos de League One y Two (Jonatas Centeno).

Con el plantel cerrado el objetivo era claro, el ascenso y ser campeones. En cuanto a las copas la prioridad era hacer un buen papel en la FA Cup para juntar plata, en el FA Trophy jugarian suplentes o juveniles dependiendo el rival/estancia.

Comenzamos con un 4-4-2 clasico de las ligas bajas (Hombre objetivo y rapiditos arriba para aprovechar el pelotazo) que nos dio buenos resultados hasta mitad de temporada, ahi sufrimos un bajon que sumado a las lesiones nos hicieron cambiar primero a un 5-2-1-2 y luego al definitivo 4-1-2-2-1.

Por momentos el equipo mostro buen futbol y por otros daban ganas de rescindirles el contrato a todos xD

Nos dimos el lujo de hacer debutar a varios juveniles del club, que venian haciendo un buen papel en el U18 y U23 (siendo lideres o 2dos en su zona contra equipos superiores).

Los objetivos los cumplimos, ganamos la liga y de yapa el FA Trophy. En FA Cup llegamos hasta 3ra ronda, un papel mas que digno.

Ya de cara a la proxima temporada mantenemos casi todo el plantel y buscaremos traer no mas de 5 jugadores.

Tabla - Jugadores - Resumen temporada- U23 - U18 I II III

• Like 2
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...