Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

ACTUALIZACION 3.0: DESTITUCIÓN Y CAMPEONATO!!!!!

Después de 17 jornadas al mando del C.F.Badalona, el club decide rescindir mi contrato por encontrarme en la posición 16, cuando el objetivo era salvarse.

Tras un periodo en el paro y mirar diferentes opciones la U.E.Figueres me hace una proposición de contrato en la Tercera División Grupo 5 (jugando con el parche que hay en Workshop). Acepto el cargo y cojo las riendas del Figueres en enero de 2018. El nivel del equipo es bastante bajo, con un presupuesto nulo en fichajes y de sueldos mas bien bajo por no decir pésimo. 

Consigo llevar a media tabla al equipo pero ya sabemos lo dificilísima que es la tercera división, donde sólo el campeón sube de categoría y casi siempre se disparan de puntos.

Acabo la temporada con el Figueres en media tabla usando siempre mi 4-2-3-1, pero tengo la sensación que, o doy un cambio o me tiraré toda la vida en media tabla de tercera división ya que no puedo fichar a nadie y tampoco jugadores de "algo" de nivel quieren venir. (cuando digo nivel hablo de jugadores de segunda B o tercera)

Al final de temporada recibdo una oferta de un recién descendido a tercera división, el Perelada (Girona B) pero me dicen que no se puede llevar a cabo el fichaje porque el club no quiere pagar la cantidad compensatoria, por lo tanto no me queda mas remedio que dimitir en el cargo de entrenador del Figueres para fichar por el Perelada. 

Dicho y hecho.

Nueva temporada en Perelada con objetivos básicos, no quedar en la parte baja de la tabla. El equipo, al haber bajdo de segunda B, ha quedado prácticamente desmantelado, con lo que tengo que hacerme con algunos jugadores de nivel medio-bajo y lo "poco" que el Girona me ofrece bajándolo del primero equipo.

En esta nueva temporada 2018-2019, consigo hacer un equipo "semi competitivo", como "gran" fichaje consigo la cesion de Enzo Zidane del Alaves B, cambio la táctica y pongo un 4-2-4 y termino en posición 7. El campeón del grupo es el Europa, donde destaca su delantero Gonzalo Suarez, con 52 goles durante la temporada,  y  consigue ascender a segunda B. Curiosamente este delantero queda libre cuando el Europa asciende.

En la nueva temporada 2019-2020 mantengo prácticamente a todo el equipo, pidiendo y consiguiendo nuevamente la cesión de Enzo Zidane y decido seguir con la misma táctica, intento por todos los medios fichar al delantero del Europa que queda libre pero sus pretensiones son muy altas en cuanto a sueldo y me es imposible. 

La temporada va muy bien, consiguiendo puestos muy altos pero donde hay un rival (Vilafranca Penedes) que no hay manera de que pierda lo que hace que se dispare a mas de 10 puntos de ventaja. La temporada es muy larga y decido en la mitad del campeonato pedirle cesion al Barcelona B de Wilfrid Kaptoum, lo que me da muy buenos resultados, el Vilafranca empieza a perder pistonada y me voy acercando al primero puesto. 

Los problemas se van sucediendo, ya que al ser un equipo filial, el Girona va recbiendo ofertas de cesion de mis jugadores y no puedo hacer nada para retenerlos, asi que me voy adaptando a la situación.

En la jornada 34 consigo arrebatarle el primer puesto al Vilafranca y solo tengo 1 punto de ventaja, en la jornada 35 consigo sacarle 3 puntos mas al segundo y por tanto solo una victoria en 3 partidos me separa del titulo. La jornada 36 me depara una derrota y el rival se acerca, pero en la Jornada 37 consigo ganar al colista, no sin sufrir, y me proclamo campeón de Liga (mi primer titulo en la historia de este juego, desde los tiempos de Championship Manager)

Destaco mucho las aportaciones de jugadores como Enzo Zidane, y de mis delanteros Joel Arimany (30 goles) y Angel Sánchez (22 goles). Me convierto en el equipo mas goleador de la temporada con 98 goles. 

CAMPEON DE LIGA TERCERA DIVISION GRUPO 5

x1ybfa.jpg

Ahora estoy empezando la pretemporada 2020-2021 intentando hacer un equipo mínimamente competitivo para no bajar de categoría (cosa que veo muy muy difícil). He conseguido mantener a mis delanteros y "por fin" he conseguido fichar al delantero del Europa Gonzalo Suarez, después de tirarse 1 año en paro por sus altas pretensiones. 

No se lo que pasará, pero espero que todo el esfuerzo de conseguir hacer campeón al Perelada no se vea empañado por una baja clasificación la segunda B y su consiguiente despido. A veces los equipos han de ser consecuentes con lo que son y donde se encuentran. 

Os mantendré informados.........

Editado por cpocpo
  • Like 1
Publicado
El En 22/11/2017 at 13:42, kenyonmartin dijo:

Viviendo con el Arsenal una temporada para mi genial, y disfrutando mucho aquí os dejo los datos de la plantilla y como voy en la Liga . En Europa League he pasado primero de grupo también. He quedado eliminado en la copa Carabao, pero esa es secundaria. A ver que tal sigue el tema, voy a tener que vender en enero a Alexis Sanchez y Jack Wilshere ya que me han negado el contrato y si no en junio se me irían libres.

1zxxwyq.jpg

rvjceh.jpg

Alguna idea para suplir a Alexis Sanchez?

Publicado

Finalizada mi primera temporada en River, sin títulos:

*Subcampeón de la Copa Libertadores (perdí la final en el último minuto del tiempo extra)

*4to lugar en la Superliga (la descuidé con un plantel corto por priorizar la Libertadores)

*Semifinal Copa Argentina (idem anterior)

En varios momentos estuve en la cuerda floja, pero 2 factores hicieron que me ofrezcan la renovación: el primero, una racha en el segundo semestre donde gané una gran mayoría de los partidos (sólo 2 derrotas); el segundo, un cambio de Presidente que me dio mucho aire.

Scocco goleador con 16 goles en 24 partidos como titular. Otros puntos destacados: Nacho Fernández de organizador itinerante (por más que no es su posición natural), Borré (pocas oportunidades y muchos goles) y Casco.

Tuve que desprenderme de Barboza y Rojas porque pretendían ser titulares (a pesar de que recibían una buena cantidad de minutos) y ahora pasará lo mismo con Mayada y Lollo, lo cual me obliga a reestructurar el equipo.

Publicado

Inicie una partida con Cruz Azul (club del que soy hincha) y acabo de terminar hoy por la mañana el primer año, que en mexico se juegan dos torneos y dos copas al año, o sea 4 oportunidades de ganar un titulo, de las cuales no gane ninguno jaja, el primer torneo llegue a semis de liga y en este ultimo me saco el Monterrey en cuartos, solo que a diferencia de los primeros seis meses este ultimo semestre el equipo realmente me empezo a gustar, juego un 4 2 3 1 con laterales ofensivos y la verdad que presionamos bien, tenemos la posesion y anotamos muchos goles, Felipe Mora delantero chileno es un crack! si estan en algun equipo europeo deberian echarle un ojo, martin rodriguez se ve tambien que tiene buena proyeccion, espero en este periodo de fichajes contratar de buena manera para poder tener ese "punch" en los partidos de vida o muerte, tener ese salto de calidad que creo es lo que nos falta, tambien me gustaria otro nueve, por si mora se lesiona, un portero y laterales mas tecnicos. Ojala podamos romper esa sequia de 20 años sin un titulo de liga.

Publicado
El En 2/12/2017 at 7:00, Nacherreape dijo:

PROYECTO SETÚBAL

Muy buenas compañeros, paso para comentar una partida de FM17 que me tiene muy enganchado, lo he titulado “proyecto Setúbal” porque la idea es la de realizar un proyecto a largo plazo para convertir al Vitoria Setúbal, un equipo de mitad baja de Liga Nos portuguesa en una alternativa a los dos grandes de Portugal (Benfica y Oporto), la idea es alcanzarles de manera estable, es decir, ser una alternativa año tras año, no simplemente hacer una buena campaña y ya está, deberemos estar a su nivel en reputación por coeficiente, economía, instalaciones, cantera, plantilla y resultados por supuesto. Como este reto puede parecer utópico me he ido marcado objetivos a medio plazo, sin fijar fechas ni resultados concretos sino más o menos estimaciones.

Llevo jugadas dos temporadas y voy por Octubre en la tercera, hay que decir que el proyecto no va a ritmo vertiginoso (porque soy un jugador bastante mediocre) pero poco a poco vamos escalando peldaños.

R5MVWZS.png

Lo más destacable en el primer periodo fue la llegada del central brasileño Derlan por 2M€ desde Fluminese y el fichaje por 155m€ del vasco Iker Undabarrena al Athletic para el centro del campo. En las bajas vendimos en navidades a nuestro mejor central Frederico Venancio por 5,25M€ al Crystal Palace.

La táctica que he implantado en el club es el 1-4-3-3 con un Hombre Objetivo que baje a recibir (puede ser también un Falso 9 o un Delantero Completo en apoyo) y yendo a su espalda constantemente dos extremos en ataque o combinando por el centro con bandas a pierna cambiada y carrileros doblando.

Lbh8Yyv.png

Objetivo de no descender que dejamos por completo atrás, sorprendimos a Portugal quedando sextos clasificando a Europa League gracias a que la Copa Portuguesa se la llevó el Río Ave que había quedado 5º. En la liga tuvimos tres fases, una primera parte de la temporada tremenda en la que peleamos por Champions, dimos un bajón en los meses centrales de temporada pero hacia el final volvimos a recuperar buen ritmo.

En Copa de Portugal fuimos eliminados por Paços de Ferreira en Quinta Ronda a un paso de cuartos. Y en la Taça da Liga llegamos a semis, emparejados con Uniao da Madeira de segunda división que nos empató en el último minuto sin apenas tirar a puerta y nos apeó en penales (típico partido FM).

I9Wx9ie.png

Las bajas más destacables fueron las de nuestros dos delanteros por edad (Meyong Zé, 37 años y 10 goles anotados) (Edinho, 35 años 17 goles). En altas más destacadas llegaban Cephas Malele, delantero del Palermo por 825m€, Hugo Basto central de Arouca por 325m€ y Pedro Rebocho lateral zurdo por 650m€ del Moreirense. Destacar también la llegada a la cantera de dos futuras perlas, el extremo zurdo Sérgio Amaral y sobre todo el centrocampista Gabriel Queirós.

HzhcGat.png

Mejoramos un pasito la gran actuación de la temporada pasada, 5º clasificados y directamente a Europa League por segunda temporada consecutiva, lamentamos a fin de año algunos puntos dejados con rivales a priori más sencillos que nos podría haber aupado a la 4ª plaza. En Europa League caímos en rondas previas a las primera de cambio, nos tocó un rival duro, el Brujas belga a quién ganamos 1-0 en casa pero con quién perdimos 0-3 en el país flamenco, una pena porque en ambos partidos fuimos superiores. En Copa de Portugal llegamos a semis haciendo un gran torneo del que nos eliminó el Sporting de Lisboa por un global de 5-2, en casa fuimos superiores y sacamos un empate a 2 pero en la vuelta con bastante más puntería que juego nos golearon 3-0. En Taça da Liga caímos muy pronto eliminados en penaltis por el Arouca tras un empate a 1 en 120 minutos.

e8oJP1Z.png

Para esta tercera temporada nos hemos reforzado bastante bien y los jugadores jóvenes están creciendo a buen ritmo, Afonso Taira para reforzar el pivote, libre desde el Estoril, Ryan Gauld por 230m€ desde el Sporting Lisboa será el futuro cerebro del equipo, Claudio Monteiro fichado del Académica, portero muy joven internacional fijo sub-19, Matías Pérez Acuña, lateral derecho del Guimaraes por 240m€ y nuestra nueva referencia arriba Gonçalo Paciencia por 230m€ desde Oporto, además de la cesión del lateral derecho marroquí del Madrid, Achraf que nos encandiló con un buen mundial con su país. En las bajas ninguna importante, retuvimos a quien quisimos.

La economía está muy saneada con más de 10M€ en caja y perspectiva de crecimiento si continuamos con esta línea de juego.

Actualizaré a final de esta campaña, un saludo y perdón por el tochaco.

oye, que buenisimo, se ve super entretenido, que bueno que les estas metiendo presion a los de siempre en Portugal!

• ¡Gracias! 1
Publicado
El En 2/12/2017 at 10:00, Nacherreape dijo:

PROYECTO SETÚBAL

e8oJP1Z.png

Para esta tercera temporada nos hemos reforzado bastante bien y los jugadores jóvenes están creciendo a buen ritmo, Afonso Taira para reforzar el pivote, libre desde el Estoril, Ryan Gauld por 230m€ desde el Sporting Lisboa será el futuro cerebro del equipo, Claudio Monteiro fichado del Académica, portero muy joven internacional fijo sub-19, Matías Pérez Acuña, lateral derecho del Guimaraes por 240m€ y nuestra nueva referencia arriba Gonçalo Paciencia por 230m€ desde Oporto, además de la cesión del lateral derecho marroquí del Madrid, Achraf que nos encandiló con un buen mundial con su país. En las bajas ninguna importante, retuvimos a quien quisimos.

La economía está muy saneada con más de 10M€ en caja y perspectiva de crecimiento si continuamos con esta línea de juego.

Actualizaré a final de esta campaña, un saludo y perdón por el tochaco.

Qué horror Pérez Acuña! Si lo habré sufrido viéndolo en Vélez. No sé que tal será en el juego, pero el original es HORRIBLE.

Saludos,

Publicado

Yo empecé la cuarta temporada con el City.

Incorporé solamente dos jugadores. Kylian Mbappé por 150M de euros. Y Eric Dier por 73M de euros.

Después largué a Kompany (libre), Marlos Moreno (10M) , Michael Keane (52M), Angeliño (6M), Otamendi (2.5M) y unos cuantos mas.

20171204192054_1.jpg

Saludos,

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...