Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El Just now, Bosko dijo:

Regreso a este hilo para comentar mi primera partida con el Football Manager 2018.

Como no iba a ser de otra forma, empiezo una partida dirigiendo al R.C.D. Mallorca de la Segunda Division B (Grupo 3).

No hemos tocado la plantilla de cara a la temporada e incluso hemos subido a algún jugador del filial para que sea mas completa. La temporada liguera ha resultado no ser muy complicada ya que solamente hemos caído derrotados en dos ocasiones, ante el Elche y el Lleida Esportiu, y aun así no hemos acabado campeones de la categoría, fue el Elche que lo consiguió en los últimos minutos de la última jornada, estuvimos peleando por el primer puesto desde que comenzó la segunda vuelta de liga.

2cnwh20.png

De esta forma, no pudimos obtener ese premio de ser campeones de grupo y solamente jugar una ronda de playoff para poder ascender, ahora tendríamos que disputar y superar tres rondas si queríamos conseguir el ascenso.

En la primera ronda teníamos que enfrentarnos al Real Unión, la ida la disputamos fuera de casa y conseguimos ganar 1-3, un resultado bastante favorable para afrontar la vuelta en casa donde ese partido lo ganamos por la mínima y pasamos a la siguiente ronda. Ahora nos tocaba el Pontevedra, de nuevo jugábamos fuera la ida y en ese partido, a pesar de adelantarnos en el marcador bastante pronto, consiguió empatar el encuentro el conjunto gallego en el tramo final del partido. La vuelta que se disputaba en Son Moix salimos con una victoria de 3-0 siendo bastante superior sobre el rival y finalmente quedo el resultado global de la eliminatoria de 4-1 a favor nuestra y pasamos a la tercera y última ronda. Aquí nos enfrentábamos a la Ponferradina, cuarto clasificado en el Grupo 1 de la Segunda División B, un duelo donde solo hubo un gol en toda la eliminatoria así que demostró que fue bastante igualada la cosa. Damià Sabater fue el que logro el gol en el partido de ida en El Toralín nada mas empezar el encuentro, en el minuto 2 remataba un centro de Pol Roigé y nos llevábamos un resultado a favor para la vuelta, que en ese partido aun hubo mas igualdad y la Ponferradina tuvo incluso mas ocasiones que en el partido de ida que fue en su estadio ante su afición. Finalmente conseguimos superar los Playoffs y el próximo año seremos equipo de la Liga123.

Los otros equipos que nos acompañan en el ascenso son Elche, Racing y Mirandés.

1zmckl3.png

Hay que comentar también la competición de Copa del Rey donde conseguimos llegar a la Cuarta Ronda, algo que no se esperaba el club. Fuimos eliminados por el Villarreal, la ida en Son Moix la perdimos por un 0-2, dos goles que fueron gracias a errores nuestros. La vuelta conseguimos pelear aunque sabíamos que era muy difícil plantarle cara a un equipo de Primera División y aun así el partido se acabó con un 0-0 y salimos contentos con la actitud y lucha.

--

Para la próxima temporada nos vamos a encontrar algo de incertidumbre, tenemos una plantilla que queremos conservar al menos el 75%, las bajas que habrá son de jugadores que no han tenido minutos y que no tienen nivel para una categoría superior. Intentaremos traer refuerzos con garantías de rendir en la Liga123 y posiblemente sean algunas cesiones para reforzar el equipo.

Los hombres clave de esta temporada han sido Manolo Reina en portería (38 Partidos, 32 Goles encajados y 18 Partidos imbatido), Jose Ángel, Antonio Raillo y Xisco Campos en defensa. Marc Pedraza, Miguel Nuñez y Damià Sabater en el centro del campo controlando bastante bien y llevando arriba el equipo, Alex Serrano hay que nombrarle también a pesar de ser suplente pero ha mostrado una evolución muy positiva. Arriba destacamos a Lago Junior con 21 goles y 8 asistencias, Alex Lopez con 16 goles y 2 asistencias y Pol Roigé con 5 goles y 9 asistencias. Por ello, me gustaría mantener a estos jugador para la próxima temporada.

--

2017/2018 - R.C.D. Mallorca - 2º Segunda División B Grupo III (Ascenso) - Cuarta Ronda de Copa del Rey

yo tambien estoy con el mallorca y ya estoy en primera division la verdad que lindo reto por la economia y por los jugadores ahora me sorprendio alex lopez ami no me rindio y me jodio mas que otra cosa y traje a loven y metio arto de goles 

• Like 1
Publicado

Segunda división de Islandia (1. deild Karla se llama). Ficho por el HK de Kopavogur (HK es la abreviatura de algo irreproducible) tras empezar en el paro, sin licencias y como jugador fin de semana. Lo cojo a mitad de liga, en la 6ª plaza (de 12) y ahí lo dejo. En la nueva temporada que empieza, tras un lavado de cara de la plantilla a base de jugadores libres, ganamos una especie de Copa de la Liga que se disputa entre los equipos de la división de honor "Pepsideild" y la segunda. Se disputa en 3 grupos de 8 equipos y pasan los dos primeros y los dos mejores terceros. Me clasifico como segundo mejor tercero (es decir, como peor equipo de la primera fase que la supera) y gano las tres eliminatorias para salir campeón (todas a 1 partido en campo neutral).

La liga empieza como un paseo, con 6 victorias de 6. A partir de ahí me costó mucho más trabajo sacar los partidos adelante, pero ese inicio tan bueno me llegó para ser campeón y ascender a la Pepsideild con una jornada por jugarse. En la Copa "oficial" metí a muchos suplentes y aún así superé dos rondas más de las previstas en los objetivos de la temporada.

Adjunto imagen del doblete:

wzxzDyY.png

El equipo es interesante, en cuanto a que tiene muy buenas instalaciones y política de juveniles. También suele meter en el campo 1000-1500 espectadores cuando lo habitual en esa liga es rondar los 100.

Publicado

¿Alguien que se haya pillado el Brighton and Hove Albion de la Premier? es un equipo bastante compensado y defensivo además de un gran reto. Si alguien lo ha hecho, ¿podría comentarme qué tal le ha ido? Gracias!

Publicado

Me he cogido el Atlético América de la segunda división andorrana. 

Previsión último. 

Me he quedado 4° en la primera temporada.

Afronto la segunda temporada con ilusión de ascender este equipo humilde.

Publicado

Yo actualmente estoy dirigiendo al Olympique de Lyon en la 2017/2018. De momento, 9 partidos jugados y 3º, por detrás de Caen y PSG. En Europa League he conseguido ganar los tres primeros partidos, por lo que voy líder en solitario en grupo junto a Slavia Praga, Brujas y Atalanta.

En el mercado de fichajes vendí a Grenier por su alta ficha al Swansea, y compré a Maximiliano Romero como delantero sustituto de Mariano (muy top) y a Cristian Pavón para la banda derecha, así como a Manu Morlanes como opción de futuro debido a su baja clausula.

Al llegar al ecuador de la temporada, os seguiré contando. 

¡Saludos!

Publicado

Bueno despues de 2 temporadas mas que gratificante con el mallorca llevandolo a la primera division de españa despues de ganar en mi primera temporada la 3era de españa luego salir campeon en la 2da de españa , a mitad de año me salio la entrevista para entrenar el villareal y era un salto de calidad, entonces acepte sin mas pero y de arrancar 17 a mitad de temporada terminamos la temporada 5 a 10 puntos de entrar a la champions , tambien llegar a la final de la copa del rey y cuartos de finales de la euro

Ya me traje fichajes como drawoski(nose como se escribe es el arquero polaco) kuki , doumbia, nisic y un lateral y un central (todos en mi ex mallorca) a facundo colidio (inter), marcos llorente(real sociedad) y un central del udinese.Con la idea de pelear un lugar en champions , tratar de llegar a otra final de copa del rey y hacer un papel mas que protagonista en la euro.Cuando llege a mi ordenador subire fotos

• Like 1
Publicado (editado)

Torquay United 2017/18 - Vanarama National League (siguiendo la estética del gran @Markitos:silb:)

Creo que no había sufrido tanto con el FM nunca. Pese a que los resultados fueron muy buenos la verdad es que es una liga durísima porque son muchos partidos en poco tiempo (acaba en abril). Gane la liga en el penultimo partido después de pasarla toda rozando los primeros puesto pero sin ser primero hasta los ultimo 4 partidos. Tuve 2 bajones importantes: perdí los 2 primeros partidos dando una imagen pesima y deseche el 442 (que nunca consigo que funcione) por un 433. Tuve una buena racha que me metio en los puestos de playoff hasta que encadene 10 partidos sin ganar. A esta crisis de resultados se le sumo una crisis económica (llegue a números rojos) por pedirle a la directiva construir instalaciones para analistas de datos pensando que me dejarían contratarlos, cosa que no paso. A partir de ahí (octubre) he vivido en una agonía continua viendo como el saldo bajaba cada vez más y pensando que no podria retener ni atraer jugadores. Ademas mi mejor central (metio 5 goles que nos dieron buenos puntos) y un jugador clave en mi esquema por su polivalencia fueron repescados de sus cesiones. Volviendo al tema táctico, el 433 paso al definitivo 4231 que me ha dado el éxito. Dimos con la tecla y mi jugador estrella empezo a marcar los goles que tanto queriamos. 42 goles en 42 partidos marco el amigo Guy Gnabouyou y por supuesto ya a la hora de ofrecerle la renovación me mando a la mierda:auch:. Por ultimo me queda jugar la final de la FA Trophy contra el Eastleigh, llegue sin mucha dificultad gracias a la suerte en los emparejamientos. 

Al acabar la liga me han dicho que me doblaran el presupuesto para sueldos de 700m a 1'4M (0 de presupuesto para fichajes). La verdad es que es más de lo que esperaba tras entrar en números rojos. Aun así solo hay 10 jugadores con contrato y son TODOS morrallita. Tocara hacer entre 12-15 fichajes para competir en la Sky Bet League 2. 

En tema curiosidades de la temporada tengo 2 a destacar:

-24 largueros y 25 palos!!!! El colega Guy Gnabouyou marco 42 goles pero las que tiro fuera fueron un carro tambien... (normal con su 9 en rematexD)

-El peor partido en la historia del FM. Ganaba al Leyton fuera de casa 0-4 cuando nos fuimos al descanso. El partido acabo 7-6 :auch: No sabia ni que decir en la charla de vestuario.

Actualizare acabada la pretemporada o el periodo de fichajes. Ahora me voy a ver el ultimo episodio de Shameless para descansar un poco de tanto FM:P

Saludos.

Editado por jdust
  • Like 4
Publicado

Me he creado a mi mismo con mi cara y el carnet que tengo de entrenador para ver que ocurre xD

Mi intención es empezar por abajo, tengo ofertas de 7o,8o nivel de Inglaterra y mas abajo, Tercera y Segunda B Española, el Undrid de las Feroe que es un amateur del tercer nivel, algún Galés, un Norirlandés de octavo nivel, el Schalke II en regionales Alemanas...

A ver que decido :silb:

Publicado (editado)

ACTUALIZACION 4.0: TEMPORADA DE CONSOLIDACION (PERELADA - GIRONA B)

Bueno chicos, pues temporada 2020/2021 después del titulo de liga de la tercera división grupo 5. Se antojaba un a temporada muy muy difícil por el nivel de los equipos de la Segunda División Grupo 3, tales como Mallorca, Elche, Hércules, Villarreal B, Valencia Mestalla, etc.....

Intento, por todos los medios, mantener el equipo sin que haya muchas variaciones, cosa bastante difícil cuando se depende de un equipo superior, en este caso el Girona C.F.

Esta nueva temporada me es imposible conseguir cedido a Enzo Zidane puesto que ha quedado libre del Alaves B y es fichado por el Nastic.

Afortunadamente el Girona no me hace muchas trastadas y me mantiene casi al 90% del equipo.

Tan solo puedo aportar 1 incorporación, en calidad de cedido, en la posición de MC (Wilfrid Kaptoum - Barcelona B) y 1 incorporación en calidad e fichaje (Gonzalo Suarez - Libre)

A este jugador ya lo venia siguiendo desde tercera división (militaba en el Europa), pero sus altas exigencias le hicieron tirarse 1 temporada en blanco hasta que finalmente y gracias a mi ascenso a segunda B acepto las condiciones de fichaje.

Las expectativas de la dirección no son otras que evitar el descenso.

La pre-temporada no es mala del todo, eso si, jugando con equipos de menor nivel para poder ir cogiendo la forma. 

La táctica la mantengo igual que en la temporada anterior 4-2-4

Victorias por goleadas a equipos como el Ille Sur Tet, Guixols, La Jonquera o Palafrugell

Pero empieza lo bueno, la competición liguera y debuto en casa del Valdefierro, también recién ascendido, como yo.  Consigo la victoria por 0-2 y por tanto empezamos la competición con buen pie.

Durante la primera vuelta se suceden victorias y derrotas por igual, lo que me mantiene en los puestos medios de la tabla. (Mencionar la durísima derrota en casa contra el At.Levante por 5-8 y también en casa contra el At.Baleares por 2-5, pero muy gratificante la victoria en campo del Hércules por 1-4).

Acabada la primera vuelta el Girona me quita 4 jugadores muy importantes porque los sube al primer equipo, entre ellos mi máximo goleador Joel Arimany, por lo que recurro al mercado de invierno y me hago con los servicios de Gaizka Toquero y Enric Gallego (los dos un autentico fiasco durante la segunda vuelta)

La segunda vuelta parece ser un calco de la primera y se suceden victorias, derrotas y empates, lo que hace que me siga manteniendo entre las posiciones 8 y 11, faltando 5 jornadas para el final aun tengo serias posibilidades de entrar en el puesto 6 y asi poder conseguir clasificación para la próxima copa del rey (cosa de la que no estoy seguro de poder participar al ser considerado el Girona B), pero desgraciadamente no es asi porque los demás no pierden. 

Al final de la temporada me quedo en el puesto numero 11, el cual es muy muy digno para el equipo y la división en la que estoy.

Cabe destacar la gran temporada de Joel Arimany (23 goles) y Gonzalo Suarez (22 goles). Soy el 3r equipo mas goleador con 84 tantos.

Acaban las carreras de varios de mis jugadores, Toquero, Enric Gallego, Alvaro Campos, Fran Grima......

El club me renueva rápidamente puesto que recibo dos suculentas ofertas (Murcia y Mallorca)

Finalmente la oferta del Mallorca queda en nada y la del Murcia la desestimo para quedarme otra temporada mas en Perelada y ver qué podemos conseguir si mantenemos el equipo sin muchas variaciones durante la temporada 2021/2022.

Seguiremos informando...... 

Editado por cpocpo
  • Like 1
Publicado

Hemos finalizado la temporada 2018/2019 con el Mallorca y nos llevamos buenas sensaciones superando totalmente la expectativa del club respecto a lo que iba a suceder o al menos lo que se esperaba.

Altas y bajas

fichajes.png

Conseguimos el ascenso a la Liga123 la pasada temporada y por ello teníamos que buscar jugadores de un nivel mas alto para afrontar una división superior, cosa lógica. Al no disponer de un presupuesto de fichajes que nos permitiera algún lujo, tuvimos que tirar de cesiones o jugadores libres que estén dispuestos a venir al Mallorca. Kevin y Gérson reforzaban la defensa de forma gratuita para el club, uno es lateral derecho que viene libre procedente del Celta y el segundo un central brasileño que jugaba en la liga india. Se consiguieron cesiones de jugadores que aportarían mucho a la plantilla, Ximo Navarro fue el primero en llegar cedido de Las Palmas, un defensa que ya lo conoce la afición mallorquinista al salir de la cantera de la isla y ademas ha tenido una temporada fantástica con nosotros. Mikel Vesga del Athletic dio bastante oxigeno a nuestro centro del campo y ha rendido muy bien siendo clave en la plantilla. Cristian Cedrés reforzaba nuestra banda, venía del Villarreal y aunque al principio le costó tener minutos, luego fue sumando bastantes minutos aunque fue gracias a algunas lesiones de otros jugadores, aun así no lo ha hecho mal. El último en llegar fue Carlos Fernández, vino en el mes de Enero a causa de unos problemas de lesiones de los delanteros, el Sevilla acepto cederlo a nuestro equipo a pesar de que estaba jugando en el Sevilla Atlético de nuestra misma categoría donde llevaba 11 goles en 14 partidos, con nosotros no se corto ni un pelo y también aporto goles, exactamente 10 goles en 19 partidos y eso le sirvió para ser el pichichi de la Liga123.

Las bajas simplemente fueron de jugadores que se marchaban cedidos para intentar progresar en su carrera y no quedarse sin minutos ya que probablemente no los hubiesen tenido quedándose en nuestra plantilla. Uno de los mas destacados de estos jugadores que se han marchado cedidos ha sido Cedric Omoigui con el Fuenlabrada y Joan Sastre con el Castellón.

Liga123

clasificacion.png

Empezamos con mucha ilusión una nueva temporada y ademas regresando a lo que viene siendo la segunda división donde siempre hay la esperanza de volver a la máxima categoría. Nuestro inicio fue pletórico con tres victorias consecutivas y posteriormente con tres empates consecutivos también, luego llegarían dos derrotas pero el equipo demostró mas nivel del esperado y luego solamente obtuvo dos derrotas mas en once partidos hasta las fechas navideñas. Estábamos luchando por el ascenso, algo que era impensable cuando planificamos la temporada ya que el objetivo era evitar el descenso y nos plantamos en el ecuador de la liga siendo segundos en la clasificación que suponía ascenso directo. Conseguíamos resultados inesperados como la victoria en el Benito Villamarín de un Betis que era líder destacado y que finalmente lo fue para conseguir su regreso a primera división.

No todo iba a ser color de rosa y durante el año nuevo el equipo tuvo la lesión de algunos jugadores clave en la plantilla y fue llegar el mes de Mayo y desinflarse por completo el equipo, de ir alternando el segundo puesto con el Numancia a finalizar sextos en la clasificación final a punto de quedarnos fuera del playoff de ascenso. El Osasuna se aprovecho de nuestros pinchazos (incluso ganándonos en las últimas jornadas) y ademas de que el Numancia tampoco estuvo muy fino al final. Entramos en una decepción ya que lo teniamos cerca pero siendo reales, ese no era nuestro objetivo y aun así habíamos hecho mucho en liga.

playoffascenso.png

En el playoff lo teníamos todo perdido con la mentalidad y racha que llevaba el equipo, una dinámica totalmente negativa donde no le podríamos ganar ni a un equipo de tercera división. Nos tocaba el Numancia como rivales en la semifinal, la ida se disputaba en Son Moix y la afición empezó muy quemada con el equipo ya que el Numancia se puso con un resultado a favor de 0-2 en la eliminatoria a la media hora. Alex Serrano marcaba para el Mallorca y así recortar distancias y Carlos Fernandez salvaba los muebles en el minuto 81' para empatar el encuentro, aun así el Numancia se llevaba un buen resultado marcando dos goles fuera de casa. El partido de vuelta se planteo para ir a la contra, esperábamos atrás encerrados evitando el gol del Numancia y tirábamos arriba directos a la mínima ocasión que veíamos. Aguantamos bien pero ya había que buscar un gol ya que el empate a cero nos eliminaba y sin quererlo ni beberlo Alex Serrano marcaba un disparo desde la frontal que nos ponía con ventaja para pasar la eliminatoria, defendimos con uñas y dientes ese gol para finalmente acabar ganando fuera de casa y llegar a la final.

La final estaba el Leganés que había eliminado al Rayo Vallecano. La ida de nuevo era en nuestro territorio y a pesar de adelantarnos en el marcador con gol de Carlos Fernandez, el Leganés daba la vuelta al marcador con dos goles de Mamadou Koné. Era un resultado muy difícil de superar jugando la vuelta en el estadio de Butarque. Marcaba el equipo local a los once minutos y el Mallorca que aun así necesitaba marcar dos goles no lo pudo conseguir. En la segunda parte marcaba el segundo tanto el conjunto madrileño para dejar un resultado global de 1-4 y el CD Leganés era de nuevo equipo de Primera División.

Copa del Rey

Nuestro primer rival iba a ser el Tudelano en la Primera Ronda, plantamos una alineación llena de suplentes pensando que también íbamos a ser superiores pero se cumplieron los noventa minutos y el resultado era el mismo con el que se empezó el encuentro, finalmente pudimos superarles en los penaltis. En la Segunda Ronda nos tocaba el Osasuna y jugábamos en Son Moix pero eso no iba a ser suficiente ya que caímos eliminados por un 1-2 y nos despedíamos así de pronto de la Copa del Rey, no es un trofeo que tengamos prioridad pero hubiese dado ilusión llegar alguna ronda mas y enfrentarse a algún equipo de primera división.

--

Haciendo balance personal de la temporada, nos llevamos ese buen registro en la clasificación teniendo en cuenta que el año pasado disputábamos la Segunda División B. Hemos estado a un paso de ascender de nuevo y plantarnos en la máxima categoría pero aun queda esperanza e ilusión de devolverlo donde se merece estar este equipo para la nueva próxima temporada. Digo esto porque durante el año ha habido equipos donde mi nombre sonaba para sentarme en sus respectivos banquillos, todos ellos de la Liga Santander, equipos como Zaragoza, Las Palmas, Real Sociedad, Granada... pero todo tiene pinta de que me quedaré una temporada mas aunque debo de reconocer que mi intención en mi trayectoria como entrenador es conocer otros equipos y otras ligas para poder marcarme distintos objetivos.

--

2017/2018 - R.C.D. Mallorca - 2º Segunda División B Grupo III (Ascenso) - Cuarta Ronda de Copa del Rey

2018/2019 - R.C.D. Mallorca - 6º Liga123 - Cuarta Ronda de Copa del Rey - Segunda Ronda de Copa del Rey

• Like 3
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...