Popular Bosko Publicado Diciembre 31, 2017 Popular Publicado Diciembre 31, 2017 Finalizada mi tercera temporada con el Mallorca y nos hemos llevado el chasco a final de temporada. Hicimos limpieza de la plantilla y nos deshicimos de jugadores que no iban a contar minutos esta temporada. Tuvimos que dejar marchar a Lago Junior al Leganes tras llevar varios meses atrás el jugador queriendo dar un salto de calidad en su carrera y el conjunto madrileño dejo en las arcas del club €1.6M con posibilidad de ascender a €2M. Damià Sabater fue un caso muy parecido al de Lago Junior, el Girona apostó por el y tuvo que dejar €1.7M al Mallorca. Por parte de altas, vinieron libres varios jugadores de los cuales destacamos a Johan Martial, Pará, Alain Oyarzun y Juan Muñoz. Reforzamos la plantilla con varías cesiones que resultaron ser bastante importantes para el equipo, Carlos Fernandez del Sevilla que ya estuvo la temporada pasada cedido desde Enero siendo el pichichi de la Liga 123 la temporada pasada, Alberto Martín del Granada, Aleix García del Manchester City, Diego Seoane del Genk y Jozabed del Celta. También tuvimos que soltar algo de dinero por Tomasz Kupisz procedente del Cesena donde les dejamos €525m. Liga123 Teníamos expectativas de estar en la parte alta de la Liga123 y así ha sido durante toda la temporada, hemos peleado con el Real Oviedo y el Sporting principalmente por ocupar los puestos de ascenso directo y parecía claro que dos de estos tres equipos que tenían esta gran lucha iban a ascender pero como en el fútbol no se puede dar nada por hecho hasta el final, solamente el Oviedo consiguió el ascenso siendo campeón marcando un gol en el tiempo de descuento del último encuentro, con ese gol dejó al Mallorca en el tercer lugar para disputar los playoffs de ascenso. Un final de temporada de infarto donde finalmente el Rayo Vallecano, que se mantenía a la distancia, se colocaba segundo tras haber hecho una buena recta final y nos superaba por el golaverage. En los playoff nos tocaba la Cultural Leonesa. En el partido de ida lo disputábamos en León y pudimos adelantarnos en el marcador pero Oyarzun fallaba el penalti para nosotros, el partido transcurrió con empate a cero en el marcador hasta que Aleix Garcia se retiro lesionado después de que nosotros realizáramos todos los cambios y al jugar con 10, la Cultural Leonesa acabó marcando el único tanto del encuentro para dar ventaja en la eliminatoria. La vuelta en Son Moix se iba a convertir en una locura, Tomasz Kupisz marcaba el primer gol para el Mallorca en el minuto 38' y un minuto mas tarde marcaba el segundo, daba muchísima ventaja a su equipo ya que remontaba la eliminatoria pero la Cultural recortaba distancias al borde del descanso. Con el 2-1 se clasificaba la Cultural Leonesa a la final y en Son Moix empezaban los nervios mientras pasaban los minutos. Carlos Fernandez marcaba el tercero del Mallorca y ponía por delante en la eliminatoria a su equipo en el minuto 68' pero la Cultural no se rindió y en el tiempo de descuento marcaba el segundo tanto y el que les servia para eliminar al Mallorca y pasar a la final, un golpe muy duro para un Mallorca que, esta temporada, se merecía ascender a la Liga Santander. Copa del Rey En la Copa del Rey no tenemos mucha participación, ademas es un torneo donde pocas esperanzas tenemos así que no queríamos luchar demasiado, ademas, dando minutos a otros jugadores. Nos eliminamos ante el Alcorcón en la Segunda Ronda con un resultado de 3-1. -- Visto el gran chasco que nos hemos llevado al final de temporada... puede que cambie de aires ya que en esta trayectoria como entrenador, quiero algún reto nuevo y no estancarme con el Mallorca en la Liga123. Es verdad que es una pena dejarlo ahí después de haberlo llevado hasta ahí, a las puertas del retorno de primera división pero si surge algo nuevo puede que me lo piense mas de lo normal esta vez. Gracias por leer y Feliz Año 2018!! -- 2017/2018 - R.C.D. Mallorca - 2º Segunda División B Grupo III (Ascenso) - Cuarta Ronda de Copa del Rey 2018/2019 - R.C.D. Mallorca - 6º Liga123 - Segunda Ronda de Copa del Rey 2019/2020 - R.C.D. Mallorca - 3º Liga123 - Segunda Ronda de Copa del Rey 6
sopayaso Publicado Diciembre 31, 2017 Publicado Diciembre 31, 2017 Acá empecé una partida con la máquina nueva. Cargué las Ligas de México, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Argentina y Brasil. La idea es rotar y cambiar de Club cada año, si en algún momento me atrae, jugaré dos temporadas en el mismo Club. No mas que eso. Empecé son el PSV de Holanda y la Selección de Bélgica. En el mercado de pases no me moví casi nada. Mandé un jugador a préstamo e incorporé a Nicolás Tagliafico de Independiente por 1.9 millones de euros.Armé el 4-2-4 que usé en el City. Por ahora buen arranque, nos metimos en la UEFA Europa League tras eliminar al Lyngby de Dinamarca (2-0 y 3-0) en la tercer eliminatoria y al FC Viitorul de Rumania (3-0 y 5-0) en los playoff. Entré al sorteo como 2° cabeza de serie. Grupo UEFA Europa League: Fenerbahce PSV Hertha Berlin Atalanta La verdad es que no tuve suerte en el sorteo. Todos clubes conocidos. En la Eredivisie le gané 2-0 al AZ en el debut y luego vencí 2-1 al NAC. Saludos,
Agus-SL Publicado Enero 2, 2018 Publicado Enero 2, 2018 Terminé la segunda con el Bournemouth, bastante conforme. En Premier arrancamos para el culo, le tenía fe al equipo por como habíamos terminado la anterior pero hasta la fecha 10 o un poco mas estuvimos mas cerca del descenso que de Champions. Lo bueno es que mientras estabamos a 2 puntos del descenso, estabamos a 5 del 4°, muy pareja la liga. Con algunos cambios la bestia se fue despertando y con una racha de 7 victorias seguidas nos catapultamos a la parte alta. Los resultados buenos siguieron dejando claro que la lucha del equipo por esta temporada iba a ser intentar entrar a Champions. Fuimos descontando los puntos que dejamos escapar al principio y de a poco nos fuimos acercando. Eso si, la punta ni la mirabamos. Finalmente nos pudimos meter y estuvimos manteniendo los últimos partidos, estaba peleada la cosa ya que eramos varios equipos. Al final pese a pechear la última fecha y perder la 3° posición, quedamos cuartos y a Champions. En la Carabao llegamos a Semis, donde nos limpio el United, de una forma que dolió. En la ida en Old Trafford estabamos jugando un partidazo donde nos habíamos puesto arriba pero a los 85 les cobran un penal donde nos empatan y 2 minutos despues nos expulsan a uno. A los 90 y 94 doblete de Lukaku y 1-3. En casa jugamos otra vez mejor pero terminamos 2-2. En la FA no hubo suerte, nos pusieron de una contra el Tottenham y a pesar de que lo habiamos goleado la semana anterior por BPL, fue 0-2 y a casa. Para la tercera temporada nos volvieron a dar bastante guita como a cualquier equipo de la Premier y aunque no quería un mercado muy movido, lo terminó siendo. Voy hacer un resumen por posición asi se entiende mejor. Arquero: El titular indiscutible fue Begovic y cada tanto jugaba el pibe Cremillieux, Boruc estaba para cebar mates. El viejito se retiró y el United vino a buscar a Begovic, que se fue por 35 palos. Por 30 trajimos a Karius, que queda como titular con el pibe atrás que jugará algunos partidos. Lateral Derecho: Adam Smith titular casi todos los partidos, con el capitán Francis rotando. Francis pidió irse para buscar nuevos aires y se lo llevó el Hull por nada. Trajimos a Flanagan por 10M para pelearle el puesto a Smith. Lateral Izquierdo: Arrancó Daniel de titular pero terminó perdiendo el puesto con Mings, lo único bueno que hizo el viejo en la temporada fue patear los penales. Por ende, lo limpiamos al viejito por 1M al Brighton y metimos una linda incorporación con Gayá pagando la cláusula de 32,5M. Mings seguirá como el suplente. Defensa Central: Aké-Mammana fue la dupla titular, con el bombero Díaz en el banco. Al holandés lo vino a buscar el City y no hubo otra que dejarlo ir, le sacamos 60M. En su lugar vino Rodrigo Caio por 15M y aunque me gustan las plantillas cortas, con 4 competiciones por delante tuve que ir a buscar un 4to central que fue Galloway por 5.5M Mediocampistas: Surman-Cook fueron los titulares, con Arter rotando bastante y Gosling cada tanto porque me cae mal. Surman sobre el final de la temporada se rompió por 7 meses y con 33 años medio que ya murió su carrera, veremos como vuelve. A Gosling obviamente lo mande al primer club que levantó la mano, Sunderland que pagó 7.5M. Llegó el mexicano Erick Gutierrez por 7.5M y al igual que la temporada pasado volví a ir con todo por Neves o Tom Davies, pero volví a rebotar con ambos así que quedó asi el medio. Extremo Derecho: Ibe volvió a ser el titular y figura con 12 goles y 8 asistencias. Tiene valor de 35M pero por suerte el Liverpool no da indicios de querer usar la cláusula de recompra de 22M. Fraser es su suplentón aunque terminó bastante enojado la temporada. Acá seguimos igual, no hubo cambios aunque solamente porque nadie se intereso en venir a buscar a Fraser. Extremo Izquierdo: Elyounoussi el titular con Grealish de suplente. El noruego empezó siendo una decepción pero levantó bastante a medida que fue avanzando la temporada. Siguen los mismos dos para la temporada que viene. Mediapunta Central: Almirón jugó casi todos los partidos pero salvo los últimos tuvo un nivel mediocre, lástima porque es uno de los jugadores que mas se espera del equipo. Volvió Barco de la cesión que fue enviado después de comprarlo a mitad de temporada, ya que no tenia permiso de trabajo y para la proxima temporada con el Brexit realizado no iba a tener problemas. En principio ellos dos ya dejaban el puesto mas que cubierto, pero se nos puso Kovalenko a tiro estando transferible en el Tottenham y lo fichamos por 43M. Asi que nos quedo sobrepoblada la posición. Delantero: Wilson y Afobe rotaron bastante durante toda la temporada, con King jugando cada tanto. Este último pidió irse y lo vendimos a mitad de temporada, por 12M a los Wolves. Por fin llegó Lautaro Martínez despúes de 2 años cedido en Racing así que nuevamente estaremos con 3 delanteros. A todo esto se le suman bastantes jugadores que fueron enviados a préstamo para tener mas minutos: Hyndman, Lewis Morgan, Mousset, Mac Allister y Tobias Svendsen que me lo quería quedar, pero entre que no me gusta tener mas de 2 jugadores por puesto y que es extremo jugando yo con un delantero interior por izquierda, lo terminé mandando a prestamo. En fin, el 11 para la siguiente temporada quedaría algo asi: Karius; Smith,Caio,Mammana,Gayá; Cook-Gutiérrez; Ibe,Kovalenko,Elyounoussi; Wilson/Afobe. 3
saltoalex Publicado Enero 3, 2018 Publicado Enero 3, 2018 El En 31/12/2017 at 10:07, Shevchenko86 dijo: Mi carrera por el momento: cómo eres tan bueno, cuál es el truco? 1
Shevchenko86 Publicado Enero 3, 2018 Publicado Enero 3, 2018 (editado) El hace 2 horas, saltoalex dijo: cómo eres tan bueno, cuál es el truco? Todo el mérito es de la táctica, Vocal V2 http://www.fm-base.co.uk/forum/share-download-fm-18-tactics/368933-vocal-523_huddersfield-expected-20th-_ranked-1st-epl_scored-65-21-games.html Editado Enero 3, 2018 por Shevchenko86
Jose_Bcn Publicado Enero 3, 2018 Publicado Enero 3, 2018 Por curiosidad, estas tácticas funcionan aunque tengas un equipo que sea un desastre? Nunca las usé, por eso pregunto, solo por saber, no las usaré porque no me atrae pero me parece cuanto menos, llamativo.
Markitos Publicado Enero 3, 2018 Publicado Enero 3, 2018 El hace 4 horas, Jose_Bcn dijo: Por curiosidad, estas tácticas funcionan aunque tengas un equipo que sea un desastre? Nunca las usé, por eso pregunto, solo por saber, no las usaré porque no me atrae pero me parece cuanto menos, llamativo. Si, funcionan con cualquier equipo. Son de plug&play, por ende la pones y ya funciona (casi sin adaptación del plantel). Eso si, capaz con un top notas mas rapido los resultados que con un equipo chico. 1
ezeqieel Publicado Enero 3, 2018 Publicado Enero 3, 2018 Recién arranco una partida con Ferro, en la B Nacional de Argentina. Por ahora voy probando algunas tácticas nuevas, con los roles nuevos que me parecen bastante interestantes. El plantel no da para mucho tampoco, y hay solo 1 juvenil que parece prometedor. Falta meterme de lleno en el cuerpo técnico, pero nadie quiere venir por los bajos sueldos que me permite la CD. Está quebrado Ferrito (?) Veremos más adelante como se va decantando la cosa. Espero hacer unos 10 partidos por semana más o menos. Iré subiendo los updates los Lunes, stay tuned (?)
sopayaso Publicado Enero 3, 2018 Publicado Enero 3, 2018 (editado) Yo terminé mi primera temporada. Con el PSV gané la Eredivisie y la KNVB Cup. En la Europa League llegué hasta semis, donde me eliminó el Arsenal ganándome los dos partidos (Después ganó la Copa). Luuk de Jong clavó 50 goles y Jurgen Locadia la rompió toda hasta que se jodió un tobillo. Con la Selección de Bélgica clasifiqué primero en el grupo de las eliminatorias para el Mundial. Después me tocó un sorteo fácil (Croacia, Irán y Costa de Marfíl). Eliminé a Colombia, Portugal, Brasil y en la final le gané 1-0 a Francia. No renové con el PSV y renuncié a Bélgica. Luego agarré a la Selección de México (jugué 5 amistosos, 3-1-1) y sobre fines de Agosto (Después de entrevistas con la Juve, Arsenal y Gremio, todas sin éxito) me contrató el Sporting Lisboa, que tiene un equipo de mitad de cancha para arriba muy lindo. Vengo punteando en Liga y Champions (con PSG y Atlético Madrid en el grupo). Saludos, Editado Enero 3, 2018 por sopayaso
Shevchenko86 Publicado Enero 3, 2018 Publicado Enero 3, 2018 (editado) El hace 11 horas, Jose_Bcn dijo: Por curiosidad, estas tácticas funcionan aunque tengas un equipo que sea un desastre? Nunca las usé, por eso pregunto, solo por saber, no las usaré porque no me atrae pero me parece cuanto menos, llamativo. La táctica que puse es pura magia, con cualquier equipo por malo que sea, pruébala y verás, la mejor táctica que hay en FM18 por el momento Editado Enero 3, 2018 por Shevchenko86 1
Posts Recomendados