Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 58 minutos, KokoKevin dijo:

Yo no diría que es la "mejor táctica" sino más bien es un exploit.

Cada uno se divierte como quiere, pero... :nuse: 

que quieres decir con eso es que soy medio queso, q es un "bug" del juego?? que con esa tactica ganas todo sin importar nada? que tiene de diferente con las que an subido a esta pagina otros usuarios? 

Publicado
El hace 5 minutos, nicolas73 dijo:

que quieres decir con eso es que soy medio queso, q es un "bug" del juego?? que con esa tactica ganas todo sin importar nada? que tiene de diferente con las que an subido a esta pagina otros usuarios? 

¿Qué? :wacko2:

Un exploit es una aplicación que explota un fallo de otra. En este caso, esa táctica explota un bug (llamémoslo así) en la programación del ME. No es una táctica para FM estrictamente hablando porque las tácticas siempre tienen sus contratácticas y ésta sirve para que un equipo pedorro golee a un grande, haga lo que haga el otro, por lo tanto no es una "táctica" sino un exploit.

De cualquier forma nunca te mencioné ni te cité :nuse: así que no sé de dónde sale eso de que sos "medio queso".

• Like 2
Publicado
El En 30/11/2017 at 12:18, mgaitaansa dijo:

Finalmente, tras un pequeño bache de juego termine ascendiendo como campeón de las serie C, ademas de ganar la copa Serie C y la supercopa serie C: TRIPLETE!

Hubo unos partidos en los que el equipo no jugaba bien, concedía mucho atrás y no funcionaba. Di con la tecla retrasando uno de los dos centrocampistas a la posición de mediocentro en el rol de regista. De esta forma queda una táctica un poco rara y asimetrica con 4 defensas, un mediocentro, un centrocampista y tres mediapuntas, pero funciona bien.

En cuanto al equipo he conseguido prolongar las cesiones importantes ademas de reforzar la portería, el lateral derecho, el mediocampo y la delantera. También he fichado unos cuantos jugadores jóvenes con proyección que los he ido cediendo a otros equipos junto con alguna otra joven promesa. Al final se me ha quedado una plantilla un poco mas corta de lo que me gustaría (21 con 3 porteros) pero bastante equilibrada.

El arranque de la serie B va muy bien: la prensa me daba previsión de quedar 9 (que yo pensaba que era un poco optimista) pero el equipo rinde muy bien en casa y aguanta el tipo fuera. Tras 8 partidos me mantengo invicto con 14 puntos en tercer lugar, por lo que estoy contento.

Aun mantengo margen salarial para invertir en enero y reforzar sobre todo el centro de la defensa y la linea de mediapuntas con jugadores en propiedad.

La temporada en Serie B fue extraña: Pese a tener prevision de quedar 9 siempre fui bastante mejor (2-3-4-5) pero el equipo no jugaba bien. Ademas el 11 titular se fundamentaba en jugadores cedidos, lo que no me terminaba de convencer. En enero pude fichar en propiedad a uno de mis cedidos importantes (Daniele Verde) y dos buenos jugadores para el fondo de armario (Matia Vitale y Francesco Bonfiglio) lo que me deja una plantilla algo mas estable para el año que viene. Ademas incorporo cedido para dos temporadas a un prometedor franco Antonucci. A pesar de varias fases de mal juego y dudas en las que pensaba que era mejor no ascender esta temporada y consolidar el equipo termino la temporada segundo aunque a mas de 12 puntos del campeon, el Verona.

Me toca armar un equipo para la serie A sin que se me dispare el presupuesto: Lo mas importante 2 centrales de peso y refuerzos en medio campo, ya que he conseguido que Emil Audero y Mattheus Pereira se mantengan en las cesiones por lo que la porteria y la media punta quedan bien aseguradas.

He incorporado veterania para el lateral izquierdo (Albertazzi) y el central (Vincent Sasso) y un central bueno y joven (Capradosi). Ademas se me ha presentado la oportunidad de incorporar a Ferdi Kadioglu, joven mediocentro holandes que va para estrella. Eso sumado al fichaje de Alessandro Murguia en los utimos dias de mercado por cerca de 1M€ me deja un 11 inicial bien armado. Tambien ha habido algun fichaje para las rotaciones, como Maxence Toutain (joven mediapunta) y Donat Zsoter y Simone Mazzochi (cedido pero un seguro de gol ante la lesion de Rovini).

La prevision de la prensa es hacer 19 pero la presidencia espera que evite el descenso. El plantel es corto y un poco justo en algunas posiciones (Central y lateral derecho sobre todo) pero puede hacerse

Publicado (editado)

RCD ESPANYOL 2017/2018

Empecé una nueva partida con el Espanyol ya que no me terminaba de adaptar al nuevo motor del juego (vengo del FM15) al que le añadí un Suggardady para no tener problemas económicos y hacerme disfrutar de esta primera partida sin tener que preocuparme por sueldos, y con la idea de que el dinero que me dieran, invertirlo en las instalaciones para hacer un equipo prolífico en canteranos.

En el mercado de fichajes, se marcharon jugadores importantes como Víctor Sánchez al Mónaco por 9,5 M, Óscar Duarte al Everton por 5M, Álvaro Vázquez al Werder Bremen y Pape Diop al Deportivo. Para sustituirles, llegaron primero 2 jóvenes prometedores que fueron directamente al juvenil, Diego Reyes que estaba transferible en el Oporto, Gonzalo Escalante directo desde Eibar, el carrilero diestro Karavaev del Sparta Praga, y Hassan y Xadas del Sporting de Braga, además de David Subías que fue destinado al equipo B.

En enero, el City llegó con una oferta irrechazable por uno de nuestros mejores jugadores hasta la fecha, Pablo Piatti, que a pesar de ser importante decidimos venderlo debido a la gran oferta de la que se trataba. Llegó para reemplazarle Alan Ruiz, que estaba transferible en el Sporting de Lisboa, además de Mateju como sustituto de Javi López que pidió irse y Joël Boli, otro jovencísimo y prometedor jugador para nuestro juvenil. 

Aquí podéis ver un resumen del mercado de fichajes.

La temporada terminó de manera espectacular, consiguiendo una clasificación histórica para Champions League, la cual se decidió en la última jornada tras el empate del Barça y nuestra victoria ante el ya descendido Leganés. Estuvimos toda la temporada en la parte alta de la clasificación, no bajando del 6º puesto y con la clasificación matemática para Europa conseguida cuando restaban 5 jornadas gracias a las victorias ante rivales directos como Eibar, Celta o Sevilla, pero no imaginabamos que apearíamos al Barça de la Championes (terrible temporada, por cierto) y menos cuando nos ganaron los 2 derbis, aspecto que deberemos mejorar la temporada que viene. Al final de temporada, me llevé el premio a mejor entrenador del año.

05d966fcb08965c7b67f1b3262e2907e.png

En Copa del Rey, el Valencia nos eliminó en la 3ª ronda, gracias a un resultado global de 4-2 para los chés, donde el partido de ida nos mató, ya que fuimos superiores (hasta 5 ocasiones claras nuestras) pero no conseguimos marcar ningún gol y ellos las 2 que tuvieron. También esperamos mejorar el rendimiento en esta competición el próximo año.

Respecto a la plantilla, destaca por encima del resto Gerard Moreno, que hizo un temporadón; 21 goles y 22 asistencias que le sirvieron para ser nombrado 2º mejor jugador de la liga, por detrás de Cristiano Ronaldo (inexplicable, más goles, más asistencias y más calificación media...). También destacan nuestros carrileros; Aaron Martín y Karavaev, el joven cancerbero Pau López, que consiguió hacer un hueco en la porteria en detrimiento del veterano Diego López (el cual se irá esta temporada rumbo a Moscú), los centrocampistas David López (que jugó como central la mayor parte de la temporada), Gonzalo Escalante y Marc Roca, y los delanteros Hassan y Leo Baptistao.

Aquí tenéis los stats a final de temporada del equipo

Para el año que viene, hemos fichado a Sergi Darder de forma permanente (el cual estaba cedido) y a Marcos Llorente gratis gracias a que finalizaba su contrato con el Real Madrid. No renovarán Javi Fuego (al que ya hemos despedido tras intentar liarla en el vestuario), Jurado, Javi López y Sergio García (que ya aceptó una oferta de Estados Unidos). 

Intentaremos mantener el bloque, y quedarnos con los jugadores importantes que tenemos ya en la plantilla, y solo fichar aquello que necesitemos: recambios para ambos laterales y un mediapunta que compita con Alan Ruiz.

Editado por Neeson
Publicado
El En 11/17/2017 at 20:49, paco23492 dijo:

Hola!

Yo empecé con un equipo pequeño en la Liga Santander, el Villarreal. En general me gustan los jugadores que tiene y he conseguido un sistema en el que me va muy bien, 9/9 posibles, con victoria en el Bernabéu en mi último partido por 1-2.

PD: No se como adjuntar fotos jaja

equipo pequeño, he vistos mejores casos

Publicado (editado)
El hace 19 horas, KokoKevin dijo:

¿Qué? :wacko2:

Un exploit es una aplicación que explota un fallo de otra. En este caso, esa táctica explota un bug (llamémoslo así) en la programación del ME. No es una táctica para FM estrictamente hablando porque las tácticas siempre tienen sus contratácticas y ésta sirve para que un equipo pedorro golee a un grande, haga lo que haga el otro, por lo tanto no es una "táctica" sino un exploit.

De cualquier forma nunca te mencioné ni te cité :nuse: así que no sé de dónde sale eso de que sos "medio queso".

No es así, ya me gustaría a mi que fuese imbatible, pero muchas veces te ganan equipos mejores, iguales o peores que tu. Pero es una muy buena táctica muy difícil de vencer. No confundas algo bueno con un exploit, que he perdido dos finales de Champions seguidas teniendo al mejor equipo del mundo con diferencia. 

Es como si decimos que Pep está usando exploits en el City en la realidad :D

Editado por Shevchenko86
  • Like 1
Publicado
El hace 6 minutos, Shevchenko86 dijo:

No es así, ya me gustaría a mi que fuese imbatible, pero muchas veces te ganan equipos mejores, iguales o peores que tu. Pero es una muy buena táctica muy difícil de vencer. No confundas algo bueno con un exploit, que he perdido dos finales de Champions seguidas teniendo al mejor equipo del mundo con diferencia. 

Es como si decimos que Pep está usando exploits en el City en la realidad :D

La táctica es considerada un exploit que rompe el ME. Vos mismo dijiste que:

El hace 20 horas, Shevchenko86 dijo:

La táctica que puse es pura magia, con cualquier equipo por malo que sea, pruébala y verás, la mejor táctica que hay en FM18 por el momento ;)

Pep difícilmente esté usando exploits en un equipo de estrellas considerado el principal candidato. Que no es lo mismo que salir campeón con el Huddersfield (candidato a 20º)

Publicado
El hace 3 horas, KokoKevin dijo:

La táctica es considerada un exploit que rompe el ME. Vos mismo dijiste que:

Pep difícilmente esté usando exploits en un equipo de estrellas considerado el principal candidato. Que no es lo mismo que salir campeón con el Huddersfield (candidato a 20º)

Bueno cada uno juega como quiere, pero tu modo de verlo implica hacer una táctica normal/mala y que pasen las temporadas ganando de vez en cuando algún título, y sin mejorar la táctica, ya que podría llegar a convertirse en un exploit si se te da muy bien el juego.

Y en realidad no es más que una táctica que una persona tras muchos muchos intentos ha conseguido hacer, para que el equipo sea un bloque muy eficaz, pero no imbatible.

Un exploit podría llamarse por ejemplo a dar vacaciones a tus jugadores cuando llegan las selecciones para que no jueguen ni un partido y te lleguen descansados y sin lesiones cosa que ningún otro club controlado por la IA hace, ni está pensado para que lo hagas ya que en la realidad eso no ocurre, pero lo de la táctica no es más que muchas horas de juego e ir perfeccionándola poco a poco.

Publicado
El hace 8 minutos, Shevchenko86 dijo:

Bueno cada uno juega como quiere, pero tu modo de verlo implica hacer una táctica normal/mala y que pasen las temporadas ganando de vez en cuando algún título, y sin mejorar la táctica, ya que podría llegar a convertirse en un exploit si se te da muy bien el juego.

Y en realidad no es más que una táctica que una persona tras muchos muchos intentos ha conseguido hacer, para que el equipo sea un bloque muy eficaz, pero no imbatible.

Un exploit podría llamarse por ejemplo a dar vacaciones a tus jugadores cuando llegan las selecciones para que no jueguen ni un partido y te lleguen descansados y sin lesiones cosa que ningún otro club controlado por la IA hace, ni está pensado para que lo hagas ya que en la realidad eso no ocurre, pero lo de la táctica no es más que muchas horas de juego e ir perfeccionándola poco a poco.

Como quieras, pero está claro que golear a los grandes con un club pedorro en tu primera temporada no es táctica.

• Like 1
Publicado

@Shevchenko86, todo viene de una conversación que se inicia aquí, por un testeador del juego

Seguramente no lo supieras pero parece ser así :(. Y nadie duda de quien lo dijo. 

Por supuesto, cada uno puede divertirse como quiera. A mi me divierte mas crear las tácticas desde cero e ir mejorándolas poco a poco. 

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...