Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

@Toesoul Esa táctica cuando me la saca la IA es suicidio para ellos xD Pero bien jugada está claro que hay mucha potencia arriba. Y también te digo que para que funcione me resulta vital esa orden de "estrecho", si no se crea un agujero negro en el medio.

Personalmente no me gusta tirar de cedidos, especialmente estos casos de "jóvenes de equipos grandes". La IA los subestima, nunca los usa y luego los regala. Recuerdo en el FM12 que el PSV me cedió a Depay, luego ascendi a la Eredivisie y gracias a que explotó bajo mi mando me pude permitir pagar una opción de compra irrisoria que no llegaba a un millón xD

Aunque bueno, no es que lo que haga ahora sea mucho más "moral", ya que voy cual buitre carroñero a por todo joven con potencial que finaliza contrato con los grandes del país xD Si estás atento pescas cada perla... :unsure2:

Editado por karma23
  • Like 1
Publicado (editado)

Gané el campeonato carioca con Fluminense, pasé de ronda en la Sudamericana (pasé por arriba a Nacional de Paraguay), me tocaba con Liga de Quito, estaba vivo en esa Liga campeonato no sé como se llamaba, afuera de la Copa de Brasil (me lo dió vuelta Santos) y recién empezaba el brasileirao (7 puntos de 9) cuando me fui al Milan, que venía de salir 7° en el Calcio y de ganar la Copa Italia. Estuve seis meses en el Flú.

En el Milan hay un plantel limitado (24 jugadores) pero bien en cantidad por posiciones. Lindo arquero, dos buenos centrales, un cinco que pinta crack (Franck Kessié) y la vuelta de Cutrone que anda afilado de un préstamo. Dejé libres a un par como Biglia, no renové ningún préstamo. Me traje un central nigeriano, a Maxi Romero por 25 millones de euros, que ya lo había tenido en el Sporting Lisboa ganador de todo, y a Lucas Pratto.

En el debut le gané la Supercopa 4-2 a la Juventus. Ganaba 2-0, me echaron a Musacchio, me empataron, en tiempo extra aparecieron Cutrone y Pratto.

Por el momento mi carrera es:

Clubes:
17/18 > PSV (Holanda)

19/20 > Sporting Lisboa (Portugal)

21 > Fluminense (Brasil)

21 > AC Milan (Italia)

Selecciones:
17/18 > Bélgica

18 > México

Saludos,

Editado por sopayaso
Publicado (editado)

FERNANDO REDONDO; TEMPORADA 2018/19: TENERIFE

A ver, voy con la 3ª ya que estoy puesto.

Supongo que viendo las partidas que se cuentan por aquí y viendo que me ha ido muy bien hasta ahora estáis esperando que esta sea la temporada del salto, que quedemos 2ºs, que lo petemos en E. League, que ganemos la Copa, que luego fiche por el Arsenal para no quedarme estancado para siempre detrás de Madrid y Barça en España… no sé, algo.

Pues no. Esta temporada es de transición y en mi cabeza la liga se confunde con la anterior.

Voy con los fichajes. Viendo que nos habían marcado 55 goles y con miedo de que Carlos Abad no mejorara a Dani Hdez fiché un portero. Uno bastante bueno a mi entender y bastante gratis. Sebastián Sosa de Pachuca. ¿Qué pasa? Que era extracomunitario. ¿Qué más pasa? Que no sé contar…

Así que forzosamente el canterano Abad titular en la liga y Sosa (cabreado, claro) para la E.L.

Después de los laterales gozosos y ofensivos del año pasado sabía que íbamos a ir a peor. Seguimos apostando por la juventud: En la derecha viene Sergi Palencia (23, Barça B) gratis y recuperamos al danés Kristensen (20) de la cesión al Rayo. Nuestro gigante bonachón Valle (17) todavía está muy verde y sale cedido.

¿Qué es lo peor que se puede hacer si juegas con un equipo que solo llega por fuera por la izquierda con su lateral? Fichar a un diestro. Pero después de mucho buscar no encontramos nada asequible y vino por 3’6M (encima) Daniel Guedes (23, Santos). Y como tenemos gente polivalente nos quedamos con 3. Ninguno zurdo. VRABO.

Unai Bilbao fue el mejor de los centrales el año pasado pero sabía que en el fondo era un jugador para salir del paso y Jorge (21) en progresión era titular fijo. Así que algo estancado y enfadado después de 1 año en el banquillo vino cedido con opción de compra el completo Srdjan Babic (22, R. Sociedad). Alberto sería el 4º.

Como 5 titular vino Marcos Llorente (23) gratis después de un año casi sabático también. Sus pretensiones económicas parecían fuera de alcance, pero a base de primas, % de traspaso, subidas locas anuales y promesa de jugar como PVO, aceptó venir. Era el deseado, algo corto física y defensivamente pero muy bueno táctica y técnicamente y un metrónomo para controlar el tempo de los partidos.

Como suplente vino Febas también gratis, ya le habíamos tenido el 1er año cedido. Y no estaba planeado pero también vino Ajer (20, 4’5M), más un todoterreno que un pivote, pero se presentó la oportunidad y su físico, su polivalencia y su edad nos gustaban mucho.

Y arriba estábamos listos. Gastamos el resto del presupuesto en comprar definitivamente a Ontiveros por 7M. Nino se retiró y fichamos al veterano Jonathan Walters (ex Stoke) como 4º delantero y para tutelas.

Así que arriba Rubén García, Bentancur, Aleñá, Ontiveros, Cristo, Kuki y Sanabria para 5 puestos.  Además de los citados Ajer y Walters y algún juvenil que entraría bastante. Plantilla corta pero mucha polivalencia y los importantes muy de mi gusto.

fUr4fuq.jpg

Ya digo que esta temporada se mezcla en mi cabeza con la anterior, sí recuerdo que con la Europa League, la liga y un par de lesiones, la plantilla corta resultó ser una mala idea. Nos pasó un poco como la temporada anterior, mejor primera vuelta que 2ª, encajamos algo menos pero marcamos mucho menos para acabar haciendo más o menos los mismos puntos.

Rubén García (7’17) tuvo una primera mitad de la temporada con muchas lesiones y le costó mucho entrar, así que jugaba mucho Bentancur como titular, que lo hizo muy bien (7’20) pero no tan bien como Rubén el año anterior. Ontiveros pegó un bajón (pasó del  7’40 anterior a 7’11) y Sanabria se pareció más al de la 2ª mitad del año pasado que al de la 1ª (17goles – 6’92). Cristo [50p – 12g – 11a – 7’02 ] estuvo bien, especialmente en EL, pero también se resintió.

Abad (6’86) cumplió bajo palos pero no era un portero que nos diera puntos. En Enero se fue Sosa enfadado y quedó como titular también en Europa.

Palencia (7’00, 7’21 en EL) y Kristensen (6’97) cumplidores pero poco más y Guedes (6’94) una decepción, porque su puesto exige más en ataque y por la inversión realizada.

Los centrales correctos. Bajón para Jorge (6’90) aunque prometedora su pareja con Babic (7’11), un año de gran experiencia para ellos aunque todavía estuvieran algo verdes. Unai Bilbao cumplió como variante (7’04). Mientras que en el medio Marcos Llorente (6’98) sufrió para sostener nuestro sistema pero para mí estuvo muy bien, siempre estaba de guardia, nunca se hundía, es un puesto muy difícil y necesitaba adaptación, mi confianza en él era total. Ajer le dio descanso y nos sirvió para jugar con 4-5-1 algunos ratos, pero estuvo discreto.

Lo más importante del plano defensivo para mí es que tuve la sensación de encontrar 2 líderes de línea en Babic y Llorente con 22 y 23 años por templanza y carácter. No sabía hasta qué punto…

Muchos de mis jugadores pasaron de jugar casi 40 a jugar 50 partidos, y eso junto a la exigencia europea y su juventud hizo que se resintieran. Os preguntaréis cómo mantuve el nivel si casi todo lo que he nombrado estuvo igual o peor… pues me he dejado lo mejor para el final.

Primero el salto de calidad de Aleñá. [47p – 12g – 3a – 7’12] No se aprecia tanto en sus números, pero se consagró como titular indiscutible y 3ª vértebra del equipo junto a Babic y Llorente. Su consistencia y su sacrificio fueron absolutos, siempre jugaba, nunca desentonaba. Y su capacidad para decidir partidos fue maravillosa sobretodo lanzando faltas directas, ya no recuerdo cuántas metió, pero al menos fueron 6 o 7.

Nunca en años jugando a FM había prestado atención a las faltas directas ni me había preocupado por tener un gran lanzador en mi equipo. En esta partida le he cogido muchísimo gusto, he tenido varios lanzadores más además de Aleñá, han metido muchísimas y muy decisivas. El cosquilleo que me entra cuando van a lanzar alguna no se paga con dinero xD.

Y el crack fue Kuki [34p – 24g – 4a – 7’22]. Con un año mucho más espeso ofensivamente lo que el equipo necesitaba era gol y él nos lo daba. Ya en Enero tuvimos que andar rechazando ofertas de la Roma o el Dortmund que rondaban los 20-25M, fue jugador y goleador español del año y llegó a debutar con la selección en Noviembre. Siempre metía el primer gol. Los 2 goles que más recuerdo son un zapatazo de 40 metros a la escuadra contra el Madrid en casa para ponernos 1-0 después de 30min sin pasar del centro del campo y uno que valió 3 puntos en Riazor en el que cazó un centro desde la línea de medios saltando entre los 2 centrales y cabeceando cruzado.

Justo el día antes de la ida de dieciseisavos de EL contra el Benfica se rompió los ligamentos y estuvo fuera 2 meses. El equipo aguantó casi 1 mes haciendo una gran remontada en la vuelta al Benfica y pasando otra ronda más hasta caer con el Chelsea en Cuartos, pero en Marzo tuvimos 3 derrotas en 10 días en el Camp Nou, el Metropolitano y el propio Stanford Bridge que iniciaron una mala racha de la que ya no nos repusimos. Pasamos de pelear el 3er puesto con el Atlético a salvar el 4º y una clasificación Champions bastante barata y afortunada en la última jornada gracias a los 5 goles en 7 partidos que le dio tiempo a Kuki a marcar cuando se recuperó.  Solo sacamos 5 de los últimos 24 puntos. Puro agotamiento.

Ifisesk.jpg

Spoiler

0vNrfa9.jpg

Temporada de transición (aunque también de crecimiento de nuestros jóvenes) que me hizo replantearme algunas cosas: Necesitábamos un portero que salvara puntos. Un lateral izquierdo zurdo.  Y un par de jugadores con experiencia para competir a alto nivel y complementar el esqueleto Babic-Llorente-Aleñá-Kuki.

Últimos apuntes:

La única derrota en liga del imperial Madrid de Zidane fue en casa contra nosotros 1-2 en la Jornada 1. Aunque fracasaron en Europa. Primera victoria de Redondo en el Bernabéu. También fue el primer año de Emery en el Barça y fue algo gris… aunque la cosa cambiará la próxima temporada.

En Enero me metí en rumores de fichajes y vi que el Madrid iba tras un mediapunta portugués de 17 años del Braga, Rafael Gonçalves, muy técnico pero con determinación 3… y lo fiché por una miseria. Llegó a jugar algunos minutos ese año aunque no hizo nada destacable. Jamás lo habría encontrado y si lo hubiera hecho lo habría descartado por baja determinación. Es maravilloso encontrar a tus futuros jugadores favoritos por casualidad.

Benjamín Valle (18) hizo una buena temporada cedido en el Sabadell en la Liga 123. Antonio Samuel Santos (17) una todavía mejor cedido en el Marbella en 2ºB.

Ya no me acuerdo si fue al final de esta o de la siguiente, pero vino a buscarnos el City de Verratti  y Kane y estuve a un paso de aceptar.

No he resumido mucho, me doy cuenta.

PD: Hay un medio spoiler, medio pista falsa en una de las imágenes…

Editado por Toesoul
  • Like 4
Publicado

Buenas, tenía una duda para los que empezaís en el paro y jugaís en ligas menores con equipos desconocidos.

Vosotros como lo haceis al crear la partida, seleccionais un montón de paises/ligas o directamente poneis alguna que os interese para empezar alli cuando haya algún equipo libre?

Publicado

Arranqué mi primer partida de FM 18 con Rosario Central (Argentina), yo no se si el juego está roto o soy un gran DT pero estoy arrasando. En mi segundo año gané Copa Argentina, Sudamericana, Supercopa Argentina y luego Recopa Sudamericana.

Uso una 4-3-1-2 y la dupla delantera (Ruben-Zampedri) esta motivadisima. 

https://imgur.com/a/lNbL6 (Resultados)

Conseguí goleadas historicas, 7-1 a Velez en la final de la copa Argentina, 5-0 a River por eso no se si el juego está roto o soy el nuevo Pep Guardiola

https://imgur.com/a/swiY1 (Tactica)

Y ahora comencé mi participacion en la Copa Libertadores con un 6-1 al Fluminense =/

• Like 1
Publicado
El hace 1 hora, Dani_Arrib dijo:

Arranqué mi primer partida de FM 18 con Rosario Central (Argentina), yo no se si el juego está roto o soy un gran DT pero estoy arrasando. En mi segundo año gané Copa Argentina, Sudamericana, Supercopa Argentina y luego Recopa Sudamericana.

Uso una 4-3-1-2 y la dupla delantera (Ruben-Zampedri) esta motivadisima. 

https://imgur.com/a/lNbL6 (Resultados)

Conseguí goleadas historicas, 7-1 a Velez en la final de la copa Argentina, 5-0 a River por eso no se si el juego está roto o soy el nuevo Pep Guardiola

https://imgur.com/a/swiY1 (Tactica)

Y ahora comencé mi participacion en la Copa Libertadores con un 6-1 al Fluminense =/

Impresionante. Que instrucciones usas?

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 41 minutos, uc_dark dijo:

Impresionante. Que instrucciones usas?

https://imgur.com/a/547An (Instrucciones)

No es normal, no? Hace años que juego FM y una campaña así suelo tenerla pero despues de varias temporadas esto me sorprende. Ahora estoy por ganar el campeonato local, ya avisaré como me fue en la Libertadores.

https://imgur.com/a/KoTxy (Aca les dejo mi plantilla para que vean los numeros, entre Ruben y Zampedri tienen mas de 60 goles en la temporada =o)

Editado por Dani_Arrib
  • Like 1
Publicado

Hola.

@Toesoul, muy buenas temporadas con el Tenerife. Lo único como ocurre muchas veces en el FM, es que se tiene éxito demasiado pronto, pero bueno, hay que buscarlo también. Lo dicho, muy buena partida.

Ah, podías haberlo contado más espaciadamente, que tantas temporadas "casi seguidas" igual satura un poco, jajaja :D

Un saludo.

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...