wizoluko Publicado Junio 6, 2018 Publicado Junio 6, 2018 Como era de esperar eliminado por el Madrid en Copa, al menos no nos llevamos mucha paliza y las rotaciones respondieron de manera decente. 0-1 en Anoeta teniendo alguna que otra ocasión para conseguir mejor resultado y 2-0 en el Bernabeu donde si que nos llevamos un buen baile y dimos gracias de que se quedaran en 2 goles. Al menos en Liga levantamos el vuelo con 8 puntos en 4 partidos. Lo que nos deja con 42 puntos, empatados con un sorprendente Granada en la tercera-cuarta posición, 2 puntos por encima del Villarreal. 1
Popular loganaso Publicado Junio 6, 2018 Popular Publicado Junio 6, 2018 LA MEJOR PARTIDA DE MI VIDA -Temporada 2017/18 empiezo en el paro y me ofrece contrato Riestra de la segunda division argentina. Ese equipo empieza con -20 puntos. Lo logre hacer safar del descenso en la ultima fecha. -Temporada 18/19: Ferro me ofrece contrato asi que me cambio, logro sacarlo en la 5ta posicion. -Temporada 19/20: Vengo primero en la liga y en diciembre Independiente de Avellaneda me quiere. No lo dudo en ese momento y me voy. Jugue 10 partidos, perdi gane los primeros 3 pero despues logre un empeate y 6 derrotas seguidas. Me echaron faltando unas fechas. Me quede sin club hasta terminar la temporada. -Temporada 20/21: me ofrece contrato Cerro de la primera division uruguaya. Logre salir tercero detras de nacional y peñarol. -Temporada 21/22: se me fueron varios jugadores valorisados por la campaña y tuve que rearmar un equipo con pocos recursos. Pense que ese dinero que entro por ventas lo iba a poder usar pero la directiva no me dio casi nada. Resultados desastrosos tanto en la libertadores como en el campeonato que termine sexto y a falta de una fecha me echaron. -Temporada 22/23: Consigo contrato con Tigre de la primera division argentina, empece los 3 primeros perdiendo pero el equipo entro en ritmo y gane 7 seguidos cuando de repente me ofrece contrato Racing de avellaneda y me voy de una sin dudarlo. La temporada la termine segundo atras de Independiente aunque en la libertadores perdi en fase de grupos pero agarrandolo al equipo con 4 derrotas. Imposilbe dar vuelta la situacion. -Temporada 23/24: armo un equipaso con lautaro martinez como figura y goleador, logro ganar el campeonato y llegar a las semifinales de libertadores siendo eliminado por gimnasia y esgrima de la plata (que salio campeon, si, se desvirgo). -temporada 24/25: quise cambiar la tactica y probar algo nuevo, le erre muy feo, el equipo no me entendio y en la fecha 15 andando por la mediania de la tabla me rescinden el contrato (ingratos). Por febrero me vuelve a llamar ferro y lo agarre. 10 victorias seguidas para lograr el ascenso (tenia un equipaso para la categoria) -temporada 25/26: mantuve la base del equipo y trajes incorporaciones muy especificas para la tactica. La jugada me salio de 10, terminamos cuartos y ganamos la copa argentina, despues de muchos años el equipo consegia un titulo y clasificaba a la maxima competencia continental. -Temporada 26/27: quise jugar a ser competitivo en las 3 competencias y la verdad que el equipo sufrio mucho, se empezo bien pero el desgaste y la baja moral del equipo a la larga hicieron daño. casi terminando la temporada me despiden del equipo por estas 11 partidos sacando empates y derrotas. En ese momento despues de 10 temporadas decidi retirarme EN RESUMEN: Una carrera de esas lindas, con muchos sinsabores, codeandome con el exito y la derrota. No fue mi carrera mas exitosa pero si la mas satisfactoria por lejos y que mas disfrute. Asi da gusto este juego. 10 1
mabormu Publicado Junio 6, 2018 Publicado Junio 6, 2018 El hace 3 horas, loganaso dijo: LA MEJOR PARTIDA DE MI VIDA -Temporada 2017/18 empiezo en el paro y me ofrece contrato Riestra de la segunda division argentina. Ese equipo empieza con -20 puntos. Lo logre hacer safar del descenso en la ultima fecha. -Temporada 18/19: Ferro me ofrece contrato asi que me cambio, logro sacarlo en la 5ta posicion. -Temporada 19/20: Vengo primero en la liga y en diciembre Independiente de Avellaneda me quiere. No lo dudo en ese momento y me voy. Jugue 10 partidos, perdi gane los primeros 3 pero despues logre un empeate y 6 derrotas seguidas. Me echaron faltando unas fechas. Me quede sin club hasta terminar la temporada. -Temporada 20/21: me ofrece contrato Cerro de la primera division uruguaya. Logre salir tercero detras de nacional y peñarol. -Temporada 21/22: se me fueron varios jugadores valorisados por la campaña y tuve que rearmar un equipo con pocos recursos. Pense que ese dinero que entro por ventas lo iba a poder usar pero la directiva no me dio casi nada. Resultados desastrosos tanto en la libertadores como en el campeonato que termine sexto y a falta de una fecha me echaron. -Temporada 22/23: Consigo contrato con Tigre de la primera division argentina, empece los 3 primeros perdiendo pero el equipo entro en ritmo y gane 7 seguidos cuando de repente me ofrece contrato Racing de avellaneda y me voy de una sin dudarlo. La temporada la termine segundo atras de Independiente aunque en la libertadores perdi en fase de grupos pero agarrandolo al equipo con 4 derrotas. Imposilbe dar vuelta la situacion. -Temporada 23/24: armo un equipaso con lautaro martinez como figura y goleador, logro ganar el campeonato y llegar a las semifinales de libertadores siendo eliminado por gimnasia y esgrima de la plata (que salio campeon, si, se desvirgo). -temporada 24/25: quise cambiar la tactica y probar algo nuevo, le erre muy feo, el equipo no me entendio y en la fecha 15 andando por la mediania de la tabla me rescinden el contrato (ingratos). Por febrero me vuelve a llamar ferro y lo agarre. 10 victorias seguidas para lograr el ascenso (tenia un equipaso para la categoria) -temporada 25/26: mantuve la base del equipo y trajes incorporaciones muy especificas para la tactica. La jugada me salio de 10, terminamos cuartos y ganamos la copa argentina, despues de muchos años el equipo consegia un titulo y clasificaba a la maxima competencia continental. -Temporada 26/27: quise jugar a ser competitivo en las 3 competencias y la verdad que el equipo sufrio mucho, se empezo bien pero el desgaste y la baja moral del equipo a la larga hicieron daño. casi terminando la temporada me despiden del equipo por estas 11 partidos sacando empates y derrotas. En ese momento despues de 10 temporadas decidi retirarme EN RESUMEN: Una carrera de esas lindas, con muchos sinsabores, codeandome con el exito y la derrota. No fue mi carrera mas exitosa pero si la mas satisfactoria por lejos y que mas disfrute. Asi da gusto este juego. Un ejemplo claro de que no hace falta ganarlo todo para disfrutar de este juego. Enhorabuena 1
Popular eriksag Publicado Junio 6, 2018 Popular Publicado Junio 6, 2018 Procedo a explicar mi experiencia de ésta tarde en FM 18, se viene tocho, a quien le guste el futbol pequeño, le invito a leerlo, y a quien no, también!! Instalé la base de datos de Tercera división española y empecé una partida en paro, simulando hasta el 29 de enero. Una vez pasado el mercado invernal, empieza mi búsqueda de equipo por los difíciles grupos de tercera división, me llega alguna entrevista de algún equipo del grupo Balear que descarto rápido. Hasta que a fecha del 5 de febrero me llega una entrevista con "La Pobla de Mafumet", filial del Gimnastic de Tarragona. Yo era muy reacio a entrenar a un filial pero mientras lo pensaba, hice la entrevista. Pocos días después me llegó la oferta (Muy suculenta por cierto para la categoría, imagino que por el hecho de ser un filial), me ofrecían firmar lo que quedaba de temporada + otra, por 85m € al año. Negocié esa oferta para reducirla solamente al medio año que restaba de temporada, cosa que hizo bajar el sueldo a 75m€ al año. Una de las cosas que me hicieron firmar, es que me encanta el grupo catalán de Tercera división, soy de aquí y lo tengo controlado en la realidad, así que me dispuse a tener esta corta aventura, con el objetivo claro de salvar la categoría. Una vez dentro de la Pobla, me encuentro un plantel cortísimo. No se si serán fallos de quien ha hecho el archivo de Tercera Española o que, pero me encuentro un equipo con 13 futbolistas, de los cuales 2 no podían jugar en Tercera ya que tenían ficha con el primer equipo, y todo el resto jugadores que salen en gris, es decir, juveniles. A parte, no tenían lateral izquierdo y tenían 1 central, buen pitote tenia por delante. (También comentar que tenia como 7 u 8 jugadores cedidos a otros equipos, cosas de los filiales). Estoy en la posición 19 de 20, a 4 puntos de la salvación y a falta de 13 fechas para finalizar la liga. Hice el equipo como buenamente pude, jugando con hasta 3 juveniles por partido, algún extremo derecho de lateral izquierdo, y los jugadores realmente buenos (Varios con 5* de calidad y de potencial), en su posición natural, tenían que ser los que tenían que rendir. 4-2-3-1 clásico. Primer partido contra el Granollers en casa, equipo de mitad de la tabla que ya tenia el playoff a unos 14 puntos y el descenso también lejos. Gano 3-0, grata sorpresa para mi, tenía buena parte ofensiva sin duda pero en defensa se notaban los huecos y los fallos. Cosa que nos iba a costar cara en nuestros próximos 2 partidos (Prat y Ascó) 3o y 1o de la categoría, que nos ganarían 1-3 y 1-2 respectivamente. Tras estos dos encuentros, obtenemos una racha positiva, dos victorias seguidas (Contra Cerdanyola y Vialassar), comentar que este equipo en ese momento llevaba si mal no recuerdo 2 o 3 victorias en la liga, y yo en 5 fechas obtuve 3, se ponía la cosa favorable pero aún no salía del descenso, estaba a 2 puntos del Castelldefels, con el Santfeliuenc por delante mío (A 1 punto), marcando el ultimo equipo que descendía. Tras esta racha, venían las curvas, 2 derrotas seguidas contra un equipo que deberíamos haber puntuado, el Vilafranca, que no se jugaba nada y nos metió un 0-3 doloroso, y después íbamos al campo del todopoderoso Espanyol B (Que ha quedado segundo en liga con 95 puntos, si, segundo con 95 puntos....), que sorprendentemente solo nos ganaría 2-1. Solo quedaban 6 fechas, estábamos otra vez a 4 puntos de la salvación tras estas dos derrotas, pero como punto positivo, teníamos un calendario difícil, tres partidos contra equipos que no se jugaban nada y 3 partidos contra equipos que se jugaban mucho (Y no en ese orden). Vinieron 2 partidos asequibles, contra dos equipos que nada se jugaban ya (Europa y Palamós), donde ganamos 1-0 y empatamos a 0 respectivamente. Mientras nosotros sumamos 4 puntos, el Castelldefels que marcaba la salvación sumaba 3, les reducíamos 1 punto a falta de 4 fechas, cosa que nos ponía a 1 partido de ellos. 4 partidos para finalizar la liga: Nos toca contra el Hospitalet, 5o clasificado que se jugaba entrar en Playoff de ascenso. Partido complicado y en su campo. Conseguimos empatar 1-1, el Castelldefels también empata. Seguimos a 3 puntos. 3 partidos para finalizar la liga: Jugamos contra el Gavà (Campeón de liga con 96 puntos), minuto 35 iba perdiendo 0-3. Acabé reduciendo ventaja y perdiendo 2-3, poca cosa que hacer en este partido. Castelldefels pincha también, seguimos a 3. ME OFRECEN RENOVACIÓN, la rechazo, no se si quiero quedarme ni salvándome, imagina si aun no se si me salvaré, más adelante hablaremos con el club según lo que pase. 2 partidos para finalizar la liga: Jugamos contra el Figueres en casa, caramelito, no se juegan nada de nada, zona muerta de la tabla, es nuestra oportunidad. Empatamos 0-0 en un partido pobrísimo, casi sin ocasiones de gol. El castelldefels pierde. Estamos a 2 puntos y queda una fecha. Os pongo en situación, y gracias si habéis llegado hasta aquí, estamos en la posición 18 de 20, bajan los 4 últimos. Tenemos 27 puntos, y tenemos por delante al Santfeliuenc con 27 puntos también pero el Average ganado, tenían un partido fácil en casa pero no dependían de ellos mismos. Y el 16 clasificado que marca la salvación, el tan mencionado Castelldefels con 29 puntos, el único que dependía de él mismo. ULTIMO partido de Liga: CONTRA CASTELLDEFELS en su campo. Caprichos del destino, yo no me había fijado hasta la misma semana, vaya marrón teníamos encima. Teníamos que ganar y que el Santfeliuenc no ganase en su partido (Jugaban contra el Santboià, que no se jugaba nada de nada, en campo del Santfeliuenc). Estaba complicadisimo, teníamos que ganar a nuestro rival directo, nosotros con 3 juveniles fuera de posición y un extremo derecho jugando de lateral izquierdo, y en su campo, y que el Santfeliuenc pinchase en el suyo contra un rival asequible. Empieza el partido, 53" (SEGUNDOS) y marcamos un gol, lo celebro como loco (Sí, lo vivo mucho), se pone la cosa muy bien, jugando un buen futbol, marcamos el segundo gol en el minuto 19 y marcamos el tercer gol en el minuto 22. El inicio soñado para este partido. Se jugaba todo en horario unificado, por lo que sabíamos el otro resultado en cada instante. Poco antes del descanso, a la salida de un córner, nos metemos un autogol. Cuidado, se meten en el partido en un minuto psicológico. Nos vamos al descanso, ganando 1-3 y el Santfeliuenc empatando a 1 contra el Santboià. Por primera vez desde que cogí las riendas de la Pobla en febrero, estábamos virtualmente fuera del descenso. No me lo creía, pero no quería celebrar nada aún. Se pone a rodar el esférico en la segunda parte. Nada más empezar marca el Santboià el 1-2 en el campo del Santfeliuenc, ahora mismo aún éramos más equipo de tercera que antes, era complicado que el Santfeliuenc remontase su partido y era complicado que el Castelldefels remontase el nuestro, pero... Quizá no era tan remoto...? Minuto 57: Nos expulsan al lateral izquierdo, pongo a nuestro extremo izquierdo Moha (Que había abierto la lata) en esa posición, dejando libre el extremo pero tapando un poco la defensa, decidí no cambiar a Moha por ningún juvenil, lo dejé a él, cosas del destino. Minuto 65, marca el Santboià el 1-3 en el campo del Santfeliuenc, dábamos a este equipo por descendido y fuera de la lucha por la permanencia, instantes después marcaba el Castelldefels. 2-3. No me lo creía, me temía lo peor. Necesitaba ganar para salvarme, eran los últimos minutos de la temporada contra el rival directo, no podía fallar. Minuto 72: 3-3. Mazazo, jarra de agua fría, todos nuestros sueños, todo nuestro margen, todo se había ido al traste. Apenas quedaban 20 minutos de partidos y necesitábamos un gol para salvarnos. En ese momento puse a Moha (El extremo que había abierto la lata y había puesto de lateral por la expulsión), en su posición natural de extremo, puse 3 defensas centrales, y 2 delanteros. Pasé a jugar con una 3-2-4, sobrecargar y muy fluida, con todo el equipo echado hacia adelante y lanzando balones al área. Pasaban los minutos y nada cambiaba, teníamos ocasiones pero ninguna clara del todo, muchos córners pero nada. Minuto 94 (Habían añadido 5): Córner a favor, como los últimos 20 minutos, yo ya no creía en nada. Centro al punto de penal que despejan fácil. Minuto 94:20: El balón cae en la frontal, minada de jugadores de la Pobla de Mafumet, la recibe nuestro medio centro Éric Villanova, 5*, jugadorazo, filtra un balón dentro del área que le cae a Moha en la esquina del área pequeña. Os podéis imaginar el resto, GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL DE MOHAAAAAAA!!!!!!! No me lo creía, nadie se lo creía, era el gol en el 95 prácticamente y nos daba la salvación. Minuto 95: Servicio de centro y final del partido. SOMOS EQUIPO DE TERCERA DIVISIÓN!!!!!!! Lo he celebrado como si fuera mi equipo de verdad, VIVA EL FOOTBALL MANAGER!! Si os ha gustado, puedo seguir la historia según lo que haga en esta partida más adelante, ahora mismo estoy en el momento después de finalizar el partido, no he querido avanzar nada mas y he venido a explicarlo corriendo. Muchísimas gracias si lo habéis leído y espero algún comentario!! Cualquier pregunta que tengáis sobre la partida podéis hacerla, me gustaría poner imágenes pero en Macbook no se como hacerlo, si alguien tiene alguna idea que me lo comente. 6 1
wizoluko Publicado Junio 7, 2018 Publicado Junio 7, 2018 Bonitas historias las de ambos! Mucho mérito empezar en paro y coger equipos tan pequeños. Yo empecé una historia así, pero ahora la tengo un poco abandonada, tras varias temporadas por lo más bajo de las divisiones inglesas, llegué a un equipo francés de tercera categoría que quería lograr la permanencia. La primera temporada lo logré muy justo (no tanto como en la historia del anterior compañero, eso sí) y el segundo año logré media tabla con opciones de playoff de ascenso hasta que a falta de 5 jornadas nos vinimos abajo. Lo que me hizo abandonar la historia es que después de renovar un año más ya que habíamos montado un equipo más o menos bonito para luchar por el ascenso, me desmontaron el equipo y la directiva no me daba nada de dinero ni para fichar ni para sueldos. Les lancé un ultimátum y a la calle que me fui. (Tengo grabada la partida antes del ordago, pero no me sentó nada bien y dejé la historia allí). Quizás me anime a volver ahora que he leído esta historia
loganaso Publicado Junio 7, 2018 Publicado Junio 7, 2018 uff tremenda campaña al limite jaja. Me la lei toda, super atrapante ese ultimo partido.
Agustjn21 Publicado Junio 14, 2018 Publicado Junio 14, 2018 Después de un descanso que me tome del FM, vuelvo con el resumen de la 2da temporada al mando del Zenit ruso. Antes que nada, contarles que debido al aumento de popularidad de la liga y el premio al fair play (o algo asi) para esta temporada se aumentaron los cupos europeos que otorga la liga de Honor. Ahora el 1er y 2do clasificado van directamente a fase de grupos de Champions, teniendo la chance el 3er puesto de llegar vía playoffs. El 4to clasificado va directo a Europa League y el 5 y 6to a rondas previas. Ahora pasamos al mercado de pases, y a analizar las altas y bajas: Spoiler Altas: Realizamos 2 contrataciones a comienzo de temporada. El fichaje de la temporada sin dudas, nos llevamos gratis a Marcos Llorente del Madrid al finalizar contrato, jugador de gran calidad para nosotros que lógicamente no tenía lugar en el Real y se fue en busca de titularidad. En segundo lugar, Rode que estaba descontento en el Dortmund accedió a venir por 3.3M, valor que dada la experiencia del jugador y la economía del club era más que accesible. Jugador que en principio apuntaba a ser importante pero que decepcionó, y al ocupar cupo de extranjero terminó por irse cedido a mitad de temporada. Ya en el mercado de invierno llegaron las inversiones fuertes. Primero logramos hacernos con Mattia Caldara central italiano de 24 años con mucho por progresar y que pedía pista en la Juve. Georgy Djikia llegaría como otra alternativa en la zaga, actualmente el mejor central ruso y debido a la limitaciones de extranjeros era clave su contratación. Por último el joven extremo brasileño Luan, 20 años y con la vista puesta en las próximas temporadas. Bajas: Muchas bajas. En su mayoría jugadores que no daban la talla, pedían mas minutos (que no eran posibles) o eran extranjeros y necesitábamos liberar espacios. Destacan las salidas de Mevlja y Neto, ambos centrales extranjeros. Citar En la primera imagen el "11 de Gala", utilizado en la mayoría de los partidos europeos de la temporada al no haber restricción de extranjeros. El otro es el equipo "nacional" compuesto totalmente por jugadores rusos, a excepción de Rigoni. Obviamente durante la temporada hubieron muchas rotaciones y combinaciones, llegando a utilizar un total de 30 jugadores. Citar Comenzamos la temporada jugando la Supercopa Rusa frente al CSKA Moscú (2do la temporada pasada) debido a que habíamos ganado Liga y Copa. Fue un partido super parejo que terminamos perdiendo en los penales lamentablemente. Citar También disputamos la Supercopa Europea contra el Manchester United (campeón de la pasada Champions League). No hubo partido aunque el marcador refleje una diferencia "corta". El conjunto inglés nos dominó de comienzo a fin y gracias a nuestro arquero crack Lodygin que no encajamos una goleada. Citar Revalidamos el título de campeones de Copa venciendo por la mínima, y con gol de Kuzyaev (ya un clásico en los partidos importantes) al débil Akhmat que sorprendió a todos alcanzando la final. Tuvimos mucha suerte con los cruces y no enfrentamos a ningún equipo realmente complicado, lo cual facilitó el camino del equipo en la competición. Citar En Liga, BICAMPEONES! solo 3 derrotas, aunque una muy dolorosa 0-4 frente al Spartak Moscú. Logramos consolidar una buena base de jugadores nacionales y podemos decir que el plano nacional no es problema para nosotros. Citar Volvíamos a la Champions League. Grupo muy parejo y disputado hasta la última jornada. Así y todo logramos clasificar en primer lugar. Momento a destacar la victoria 3-0 frente al Porto en la primera jornada de visitantes. El momento negativo fue sin dudas una durisima derrota 4-1 contra el Slavia Praga en su casa. Citar 8vos y nos toca el siempre difícil Borussia Dortmund. Perdimos 1 a 0 la ida en un partido que merecimos el empate mínimamente. La vuelta comenzamos 1 a 0 abajo temprano en el partido y al ser locales, y el Dortmund tener la ventaja del gol de visitante, nos veíamos obligados a salir a buscar el partido. Cambiamos a un planteo ofensivo 3-3-4 y al final de la primera parte lo dábamos vuelta 2 a 1. El segundo tiempo fue otra historia y el conjunto alemán aprovecho los espacios que dejamos atrás, marcando en tres contras tres goles, para terminar ganando 4 a 2, global de 5 a 2 y adiós Champions para nosotros. Citar Pasamos a hablar de los rendimientos. Mención de honor para nuestro arquero nacional Lodygin que no para de sorprenderme. Aparece siempre que se lo necesita y sinceramente su rendimiento supera con creces su teórica "calidad". En la defensa destacar la labor del lateral derecho Smolnikov con varios aportes en ofensiva y a Mammana, el jefe de nuestra zaga central. Leandro Paredes el distinto de la mitad de cancha. Arriba 3 bestias, Kokorin (ahora reconvertido a extremo derecho), Driussi de enorme campaña y sin dudas el crack y goleador del equipo, Lautaro Martínez que con solo 21 años está llamando la atención de los grandes de Europa. Vamos a tratar de renovarle el contrato, aunque la verdad cada vez parece más difícil mantenerlo. Proximamente la 3ra temporada. TEMPORADA 2017/18 : Liga de Honor Rusa - Campeón / Copa de Rusia - Campeón / Europa League - Campeón TEMPORADA 2018/19 : Supercopa Rusa - Subcampeón / Supercopa de Europa - Subcampeón / Liga de Honor Rusa - Campeón / Copa de Rusia - Campeón / Champions League - 8vos 4
Guido_Rojo Publicado Junio 25, 2018 Publicado Junio 25, 2018 El En 5/1/2018 at 0:35, Guido_Rojo dijo: Vengo a hacer un poco de catarsis. Después de probar hace poco el FM17 y toparme con mil novedades que me superaron (mi última partida consistente fue con el FM14, y data de hace dos años), bajé al fango del FM15, ése que prácticamente tenía intacto desde que lo compré porque el tema de las lesiones se me iba de las manos; le apliqué el parche que supuestamente reduce al 50% las mentadas lesiones, aunque mucho lo dudo, y me lancé a la selva de la tercera división escocesa con el Brechin. Candidatos al descenso, el primer año nos encomendamos al 4-4-2 y le rezamos al dios de "A la contra" en cada partido. Solventamos la papeleta de la salvación con cierto margen, terminando séptimos entre los diez equipos (el último baja directo y el penúltimo juega una suerte de promoción contra un rival de la categoría inferior). Me gané la renovación. La segunda temporada, la cosa cambió. Empezamos a animarnos a jugar en "Estándar" ciertos partidos a domicilio, mientras que en varios compromisos en casa apostamos por "Control". Siempre firmes con el 4-4-2 y un fútbol directo, fuimos la revelación de la liga y nos abrazamos a la tercera plaza, que asegura un lugar en los playoff -una especie de cuadrangular de la muerte entre el segundo, tercero y cuarto de la Scottish League One, junto con el penúltimo de la división superior; el premio es un lugar en la categoría de plata-. La suerte nos emparejó con el Raith, uno de los "grandes" de la tercera, al que no habíamos podido superar en ninguno de los cuatro duelos (sí, se juega a cuatro vueltas entre los diez equipos) de la campaña. La ida, en casa, nos sonrió con un 2-1. En la vuelta, a los seis minutos ya perdíamos 2-0, con dos goles de penal... Logramos igualar la serie en el segundo tiempo, pero en el minuto 92 nos vacunaron en un córner y adiós. La tercera temporada, finalmente un poco maquillada, fue la peor de todas. Perdimos al nueve goleador (fue vendido en 9 mil libras a un club de la segunda división francesa) y cambiamos al eterno 4-4-2 por el 4-3-3 y el 5-3-2, manteniendo el estilo directo. Nos convertimos en un equipo irregular, de rachas, y en el tramo final del año enlazamos de milagro algunos triunfos que nos dejaron a tiro de los playoffs. El último partido precisábamos un triunfo y perdimos claramente en casa. Sin embargo, los planetas se alinearon y desde otros estadios llegaron las noticias que hicieron llorar de la alegría a todo hincha del Brechin que se precie de tal: la cuarta colocación era solo nuestra. Un premio en exceso generoso, siendo sincero. Esta vez, la semifinal del cuadrangular del miedo nos puso frente al Dunfermline, el penúltimo de Championship y viejo conocido, pues habían subido la temporada anterior. El primer asalto quedó en empate a uno. La revancha, en feudo ajeno, parecía soñada: nos fuimos 0-2 al entretiempo, y estaba en el aire la sensación de que los goleábamos y los mandábamos al descenso. Así y todo, en el complemento se repusieron, nos tiraron por la cabeza la diferencia de calidad y nos clavaron cuatro puñaladas sin cura. Eliminados otra vez en semis. Si la tercera campaña fue la peor de todas, la cuarta se llevó la corona a la más dolorsa, sin duda alguna. Después de un comienzo irregular, en la segunda vuelta nos hicimos con el liderato y ya no lo soltamos... o casi. Quedando sólo cinco partidos para completar el calendario, le sacábamos nada menos que ocho puntos al escolta; aparentaba estar todo cocinado. Pero... en cada uno de esos cinco partidos, antes de los diez minutos nos encontramos debajo en el marcador. La fórmula, siempre idéntica: balón parado, cabezazo y a cobrar. Sólo pudimos cazar un empate y un triunfo 5-3, sudando sangre ante el colista. Pero no fue suficiente. La última jornada nos tuvo perdiendo 2-1 en casa del histórico aunque débil Queen's Park, mientras que el Alloa, nuestro inmediato perseguidor, consiguió la victoria necesaria para igualarnos en puntos y relegarnos al segundo lugar por diferencia de goles... En el cuadrangular de la muerte recobramos la memoria, un poco tarde, para alcanzar por fin la finalísima de los playoffs: en las semis vencimos 2-3 y 2-1 al Stranraer, tercero en la clasificación. En la final nos esperaba el humilde Stenhousemuir, cuarto en la tabla y habitante de la cuarta división escocesa dos años atrás. El sueño, aunque caprichoso, se antojaba más que posible. La ida, de visitantes, fingía conducirnos a un atractivo 0-0, hasta que en una jugada aislada, a poco del final, ellos se llevaron una sonrisa por la mínima. Para la vuelta puse toda la carne al asador, pero el trámite fue similar; ellos se adelantaron en la segunda parte y apenas pudimos capturar un estéril 1-1. Dio la sensación de que se nos escapó la gloria como el agua entre las manos. Una pena total. Ahora estoy en el proceso de "duelo"; ni siquiera quiero abrir el FM después de esa decepción. No sé si dimitir y buscar otro desafío dentro de la misma partida, o intentarlo una vez más con el Brechin. No sé si podré repetir una temporada como esa última, con opciones reales y tan nítidas de lograr el ascenso. Me quedé con la impresión de que era ésa o nunca, y salió seca. Lo único que me motiva para seguir en el equipo es que puede que volvamos a luchar arriba porque la plantilla es la misma de siempre, con pequeños retoques cada año. Saludos. Finalmente decidí continuar al mando del Brechin, ese entrañable antihéroe que se ahoga una y otra vez en las orillas de sus sueños más preciados. En la quinta temporada hicimos un par de fichajes estelares (libres, encima) para lo que es la tercera división escocesa: Gary Oliver, un delantero jovencito del Hearts que venía de marcar la friolera de 26 tantos en la categoría de bronce con los colores del Raith, y el veterano Jay McEveley, de largo recorrido en las dos primeras categorías del fútbol inglés y cuyo legajo también incluía tres internacionalidades con Escocia durante sus años mozos. Pese al optimismo por las buenas contrataciones y por creer que alguna vez el destino acabaría sonriéndonos, resultó ser una campaña bastante irregular. En el tramo final del curso logramos enlazar cuatro triunfos que nos depositaron en la segunda plaza a falta de dos partidos, a un punto del líder y prácticamente clasificados a los playoffs de ascenso. ¿Sería, por fin, éste el año tan esperado? La inestabilidad demostrada por el equipo a lo largo de la temporada invitaba a la cautela; pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pensó más de uno. Sin embargo, para desgracia de unos y fortuna de otros, la historia es cíclica. Perdimos los últimos dos encuentros (el último, en casa ante el Queen's Park, igual que el año anterior) e, increíblemente, quedamos fuera de los playoffs por la diferencia de gol (¡por un puto gol!) tras igualar en puntaje con el Airdrie. Insólito... Después del aquel fracaso, me desanimé y dejé caer a la partida y al juego en el arcón del olvido. Suele ocurrirme. Cinco largos meses más tarde volvió a picarme el bichito del FM y retomé este noble aunque enrevesado desafío. Luego de familiarizarme de nuevo con los nombres y atributos de los soldados de la causa, encaré con todo la sexta temporada, la 2019/2020: firmé las incorporaciones de Joe McKee, talentoso mediapunta libre de un Segunda, y de un tal Darren Lavery, que en los últimos tres años había marcado 67 goles enfundado en la camiseta del Stranraer, militante de nuestra misma división. En el apartado de bajas resaltó la dolorosa partida de Craig Storie, un chico que me acompañó desde el inicio de esta aventura en calidad de cedido desde el Aberdeen; se trataba de un rudimentario centrocampista con un corazón gigante. Al expirar su vínculo con el club de la Scottish Premiership, rechazó el contrato que le ofrecimos y prefirió dar el salto a la categoría de plata, uniéndose a las filas del Ross County. Un puñal en el cuello hubiese dolido menos. A fin de aprovechar del poderío ofensivo de la plantilla, formé casi siempre con un 4-3-3 y un estilo de juego directo. El recientemente fichado McKee hizo la diferencia los primeros partidos con sus pases quirúrgicos y su pegada exquisita, pero las lesiones lo aplacaron más temprano que tarde; quien nunca paró fue Darren Lavery, el terror de todas las defensas. En las copas domésticas hicimos el ridículo, como siempre; en cambio, en la liga nos adueñamos rápidamente del liderato. En enero tuvimos un bajón pronunciado (dos empates y dos derrotas), que subsanamos con diez victorias en los siguientes once juegos. Así, llegamos al 18/04/2020, antepenúltima jornada liguera, con opciones matemáticas de campeonar en caso de ganar en el estadio del Morton, escolta a cinco puntos y habitual verdugo de nuestro Brechin. Soñar con un triunfo sonaba a quimera, pero un empate podía valer oro. El destino, morboso, volvía a poner en el último partido del calendario al maldito Queen's Park. Mejor evitar llegar a ese día sin tener todo cocinado. Enfrentamos al Morton apostando por el contragolpe, nuestra especialidad. Los primeros compases hicieron imaginar una tarde benévola para los locales, pero Jordan Preston, a los 10', y Darren Lavery (32 goles en 42 partidos para la bestia), a los 41', enmudecieron Cappielow Park, escenario de nuestro anhelado ascenso. El 0-2 del tanteador ya no se movió. Seis años de espera, una espera que no duele más: ¡el Brechin es equipo de la Scottish Championship! Tras completar la consecución del objetivo, y ateniéndome al lógico desgaste, decidí dar por concluido mi ciclo en el club una vez terminada la temporada. Llegamos a los 76 puntos, récord para esta división desde el inicio de la partida, y me despedí ante la afición brechinezca con una derrota (2-3) ante el Queen's Park; como para no perder la costumbre. Ya en el paro, me tiré hasta diciembre de 2020 sin club, cuando prosperó mi entrevista para hacerme cargo del primer equipo del Dumbarton, equipo recientemente descendido a la tercera división escocesa. Apenas duré un mes en el cargo, sin siquiera conocer la victoria: dos empates y cuatro caídas conformaron mi triste bagaje en aquel club destinado al hundimiento. Quizás no tuve paciencia. O quizás estaba para más. Unos meses más tarde, siempre en la 2020/2021, acepté hacer mi estreno en la categoría de plata del fútbol escocés, comandando al Livingston. Quedaban unas pocas jornadas ligueras, pero el equipo, en séptima posición (de diez), todavía no estaba salvado. Mi debut fue justamente ante mi querido Brechin en su estadio, Glebe Park. Ganamos 1-2, nos salvamos completamente del descenso y condenamos a mi antiguo club a jugar los playoffs de descenso. El Brechin no sobreviviría a aquel convite macabro y terminaría descendiendo a la tercera división. Así son las vueltas del fútbol. Por mi parte, continuaré en el Livingston. Mi primera medida fue fichar en calidad de libre a Craig Storie, el chico que me traicionó para irse al Ross County y se perdió el ascenso del Brechin, y comprar al gran Darren Lavery por 10.000 libras. Vamos a dar batalla. 3
mabormu Publicado Junio 25, 2018 Publicado Junio 25, 2018 Temporadas anteriores: Spoiler Aquí para ver Temporadas con el Kalbergs BK Aquí para ver Ceglédi Vasutas SE Temporada 19/20 Aquí para ver Ceglédi Vasutas SE Temporada 20/21 Aquí para ver Ceglédi Vasutas SE Temporada 21/22 Aquí para ver Raków Częstochowa Temporada 22/23 Aquí para ver Raków Częstochowa Temporada 23/24 Raków Częstochowa TEMPORADA 24/25 Objetivos: Aunque no lo ponga el objetivo en liga era quedar en la parte alta. Fichajes: No muchas incorporaciones, para lo se venía haciendo en temporadas anteriores. Nos hicimos definitivamente con Poplawski, después de 2 años cedidos en el equipo. Cuatro jugadores venían para marcar la diferencia. Mikkel Wohlgemuth, Dariusz Formella, Uwe Früh e Ivan Voronov. De estos, salvo Voronov, que rindió desde el principio, los demás no daban señales de nada. Solo empezaron a demostrar su valía bastante avanzada la temporada ya. Y eso lo notó el equipo. Por el contrario Svec, que en principio venía para suplente, rindió bastante bien. En cuanto a la temporada y después de las buenas sensaciones que dejó el equipo la temporada pasada, se esperaba mas de lo que realmente sucedió finalmente. Parecía que el equipo iba a empezar bien esta vez. Se empezaba superando la primera ronda de la Europa League con cierta facilidad. Pero llegó la liga y de nuevo la cruda realidad. El equipo empezaba igual de mal que las dos temporadas anteriores y para remate cayó eliminado en la 2ª ronda de la Europa League. Esperábamos salir pronto de esos primeros 4 partidos (1 punto de 12 posibles). Conseguimos salir de ahí, pero sin llegar a encadenar una racha lo bastante buena como para aspirar a algo. Pero el equipo no conseguía mantener una racha posotova lo bastante larga, como para tener esperanzas por hacer algo en la liga. A falta de 11 partidos, desgraciadamente, a lo único que se aspiraba es a quedar entre los 8 primeros equipos y jugar en el grupo por el campeonato. Finalmente el equipo consiguió meterse 7º y meterse en el grupo por el campeonato. Realmente, en este grupo, el equipo no iba a luchar por el campeonato que estaba ya demasiado lejos. A lo mas que aspiraba era a quedar en la posición mas arriba posible. Finalmente ese fue el quinto puesto. Primera fase de la liga Liguilla por el campeonato Liguilla por el descenso Europa League: Como ya dije antes, la primera ronda en la que competíamos, el equipo pasó sin dificultades. En la segunda ronda, quizás por exceso de confianza o por no saber valor al equipo contrario, caímos eliminados, perdiendo los 2 partidos contra el Beitar Jerusalen. Puchar Polski: En contra de lo que ocurrió las dos temporadas anteriores en la copa, donde caímos en la primera eliminatoria, en esta, el equipo si compitió y llegó hasta semifinales. Emocionante eliminatoria contra el KGHM Zagłębie Lubin. Primer partido fuera, un desastre. 5 – 2. Esto obligaba al equipo a ganar por 3 goles de diferencia. En casa se consiguió ganar por 3 – 1. Eliminados a falta de un gol. Jugadores a destacar: Difícil elegir con una temporada tan irregular. Arriba, mientras les respetaron la lesiones, Poplawski y Kerjean consiguieron buenos números. 16 y 14 goles respectivamente. Por lo demás, quizás por lo inesperado, Svec estuvo bastante bien y Michal Rzuchowski, fiable como siempre. En cuanto a la temporada que viene, ya tenía decidido marcharme de Polonia pasara lo que pasara. Puedo adelantar ya el equipo. Recibí una oferta del Legia. Siempre luchando por el título en la liga polaca. Pero como ya dije antes, quería salir de Polonia. Las opciones andaban entre dos recién ascendidos a las máximas categorías de Turquía y Bélgica. Con mas nombre, títulos y dinero estaba el equipo turco (Bursaspor) y por otro lado estaba el K Sint-Truidense VV de Bélgica. Menos historia y dinero. Por raro que parezca me he ido a Bélgica, al K Sint-Truidense VV. En parte por el formato de la liga y por otra parte, porque antes de irme a equipos que manejan tanto dinero, quería pasar por otro equipo intermedio. Saludos. 3
GuiPorti Publicado Julio 2, 2018 Publicado Julio 2, 2018 Empiezo el verano con una partida con el Hansa Rostock e.V. de la 3. Bundesliga. Como entrenador, el ex-jugador sueco... Rade Prica.
nathan_orviz Publicado Julio 4, 2018 Publicado Julio 4, 2018 (editado) Bueno, partida que ya va por la 18ª temporada… y para seguir... Veniamos de aquí: Tras ganar la Supercopa de Europa 2026 al Mónaco, el siguiente título sería el Campeonato del Mundo de Clubes, tras ganar al Shanghai SIPG en semifinales y a Boca en la final, ambos por 3-0. Aunque nos costó sentenciar a un Shanghai SIPG lleno de brasileños, la final contra Boca fue más tranquila, y nos dio tiempo a saborear la final. Creo que me voy a comprar la camiseta del Dinamo... este equipo ya me tiene ganado… El final del año 2026, fue mágico, aunque el resto de la temporada ya no sería tan sencillo. Y eso que en la fase de grupos no hubo muchos problemas. Debutamos contra el Mónaco, campeón de Europa League, y a quien habíamos ganado la Supercopa un mes antes. Fue el único partido que empatamos en fase de grupos, destacando ese 0-5 al Nápoles, para vengarnos de la eliminación en 2019. En Octavos de final, nos tocó el Borussia MG. Parecía fácil. Entramos muy mal en el partido, y se adelantaron. El equipo estaba irreconocible, y de milagro no perdimos por más. En la segunda parte merecimos el gol, pero no llegó. 1-0 y volvía el fantasma de octavos… Pero en el partido de vuelta, salimos enchufados, y al descanso teníamos remontada la eliminatoria. Nada más empezar el segundo tiempo, dos goles más de Korol. Con el 4-0 parecía que lo que quedaba eran minutos de la basura… En Champions nunca. El Borussia no se rindió, y en el minuto 76, se pusieron 4-2. Buff… el fantasma era más grande. Sufrimos la ostia, pero casi en la última jugada del partido, Ignatjev sentenciaba con el 5º, que hacía explotar el Olímpico. Nos fuimos del partido, y nos costó entrar… esta vez, el equipo sin experiencia no éramos nosotros. En Cuartos de final, el PSG. Solo habíamos jugado la temporada anterior, en fase de grupos: perdimos 5-1 y ganamos 1-0. Este rival, lo vais a ver muchas más veces a lo largo de la partida. No empezamos mal, pudimos marcar antes, pero la eliminatoria se nos complicó muy pronto con un gol de Mbappe en el 27’. Nos fuimos arriba, pero con precauciones, podíamos perder el partido, pero no la eliminatoria. Y no conseguimos marcar. No quedaba otra que ganar en París. Se luchó, y a pesar del primer gol del PSG, el equipo no se hundió y buscó el gol… que nunca llegó. En el 70’ hicieron el 2º.... Y ya poco pudimos hacer. El 3º llegó en el 90 y nosotros no pudimos de marcar ni el de la honrilla. No había excusa, fueron mejores y en 180’ no conseguimos un solo gol. El ‘Repeat’, debería esperar. TEMPORADA 2.027/28 Por primera vez, ganamos los seis partidos de la fase de grupos, y por primera vez, hacíamos un gran partido de ida en octavos de final. Eso si, los cuartos de final se nos complicaron mucho, al empatar en casa contra el Borussia Dortmund. Salimos a ganar en Dortmund, lo conseguimos. Aunque no respiramos hasta que Korol, en el minuto 90 logró el 1-3. Si antes comenté que ibais a ver al PSG mucho a lo largo de la partida, este es otro de nuestros grandes rivales: Manchester United. Solo nos habíamos encontrado en mi primera temporada en el club, en fase de grupos: Perdimos en casa, pero conseguimos empatar en Old Trafford. Nos salió un gran partido de ida. Nos fuimos a Old Trafford habiendo sido muy superiores, con un 2-0. Un gol la media hora de la primera parte y otro a la media hora de la segunda. En Old Trafford se nos vino un huracán, y eso que Korol, de penalty en el minuto 4 nos adelantó, y que Holm, en el 36’ marcó el 2-2. Llegamos al descanso perdiendo 3-2, pero no pudimos aguantar lo que se nos vino encima. El 5-2 llegó en el minuto 77. El equipo no se rindió en ningún momento, y con más fuerza y entrega que otra cosa, conseguimos acorralar al United… pero se nos escapó. Al menos dimos un paso adelante con respecto al año anterior. TEMPORADA 2.028/29 Temporada histórica, de despedidas y vendettas. Varios jugadores importantes abandonarían el club, bien en verano o a final de esta temporada. O pedían demasiado y no se podía renovar a todos, o venía algún joven pisando fuerte por detrás, o la oferta era irrechazable. El caso de nuestro portero (mi primer fichaje), Predrag Rajkovic, fue distinto, y tras doce años, lo dejé ir al Manchester United (donde quería), por 18M€. Era un premio para el jugador, que dio un rendimiento espectacular. Otro que se fue, el alemán Timm Holm, se convirtió en el traspaso más caro de la historia del club: 96M€ al Borussia Dortmund. Al lío. En fase de grupos, se pudo ver lo que éramos, un equipo auténtico del Este, capaz de meterle seis goles al Inter en su estadio (3-6), pero que ya clasificados, perdíamos 0-4 ante el RB Salzburgo. En octavos de final, como dos temporadas atrás, nos volvimos a encontrar con el Borussia MG. Nos hizo sufrir aquella vez, y nos hizo sufrir esta. Hicimos un buen partido en Alemania, pero nos hicieron el 1-2 en el 91’. Como la otra vez, la primera parte fue sencilla, Korol marcaba en el 5’ y parecía que… pero no, dos goles en el 66’ y 77’, igualaban la eliminatoria. Tensión, nervios,... hasta que Jonathan Llera, a dos minutos del final empataba el partido y nos metía, por cuarta temporada consecutiva, en cuartos de final. El Tottenham sería el rival. Un equipo que nos había ganado los cuatro partidos anteriores que habíamos jugado. Estuvieron muy cerca de ganarnos el quinto, pero Korol hizo justicia a nuestro partido, con otro gol a dos minutos del final. El partido de vuelta fue uno de los mejores partidos en la historia de la Champions League. 1-0, 1-1, 2-1, 3-1, 4-1, 4-2, 4-3, 5-3, 5-4… y todavía era el minuto 68!! Mykhaylo Korol, nuestro killer, hizo cuatro goles… pero cayó lesionado y se perdería lo que quedaba de temporada. Otro golpe. Tocó sufrir… pero Llera, en el minuto 96, sentenciaba el partido. Que agonía… pero estábamos en semifinales, donde esperaba otra vez, el Manchester United. Había ganas de revancha, y en 4 minutos, entre el 9 y el 13, les hicimos tres goles. Eso sí, en este partido perdimos al otro crack del equipo, el extremo Pavel Korotkykh. El equipo acusó el golpe, y el nivel bajó en la segunda parte, aunque la defensa logró aguantar el marcador. Esta vez nos íbamos a Old Trafford con un gol más de ventaja… pero sin los dos mejores jugadores del equipo, lesionados para lo que quedaba de temporada. Estaba claro que íbamos a sufrir. Y vaya si sufrimos. Se pusieron 2-0… y fue un sufrimiento total, pero llegábamos más que la temporada anterior, y con el ManU volcado, una contra nuestra acabó en penalty. Estábamos en tiempo de descuento, pero nuestro capitán, Volodymyr Shepelev, falló… por suerte, ya no había tiempo, y jugaríamos nuestra segunda final de la Champions League. La final se jugó en el Santiago Bernabéu y el rival era el PSG. Hicimos una gran primera parte, y nos adelantamos con un golazo de Victor Tsygankov, un jugador que vendí en 2019… al PSG! No triunfó, y se fue al Chelsea. Ya veterano, acabó su contrato y le ofrecí volver, para ser suplente de Korotkykh. Necesito al menos cuatro ucranianos en el once, y me venía perfecto. El destino quiso que la lesión de Korotkykh le abriera las puertas de la titularidad en la final, y la oportunidad de resarcirse ante el PSG. Y vaya si lo hizo, porque jugó un partidazo. El PSG nos empató en el 61’. Y cuando el partido entraba en tiempo de descuento, Michal Krizek, se encontró en un mano a mano con el portero, la cruzó y nos adelantaba de nuevo en la final (me recordó un poco al de Iniesta contra Holanda). Paré el partido, me levanté, ‘liberé tensión’... y retoqué la táctica para los tres minutos que faltaban. Cuando vi que nos empataban en el último suspiro, me cagué en todo. En la prórroga, el PSG se quedó con 10 jugadores y nos fuimos a por ellos, pero no hubo manera de marcar. Este era el último partido de Predrag Rajkovic en el club. Paró tres penaltys, incluído el sexto y definitivo. Ahora sí, ahora podíamos celebrarlo. TEMPORADA 2.029/30 El Atlético de Madrid, fue campeón de la Europa League, así que nos vimos en la Supercopa de Europa. En el Atlético (todavía en 2035) sigue el Cholo, asi que ya os podéis imaginar el partido. Llegamos a la prórroga y por fin, Pavel Korotkykh encontraba el hueco y abría la lata, pero en un despiste defensivo, el Atlético empataba poco después. Otra final a penaltys, donde se salió nuestro nuevo portero, el paraguayo Gustavo Delvalle, parando los tres primeros penaltys del Atlético. Esta temporada partíamos con el objetivo de revalidar la Champions. Iba a ser difícil, porque nos faltaban bastantes jugadores importantes de temporadas anteriores, y aunque los jóvenes cumplían, el golpe fue mayor de lo que esperaba. Y eso, que empezamos ganando 5-0 a Olympiakos, y empatando en Madrid contra el Atlético. Pero todo se complicó cuando nos visitó el Chelsea. 0-3, con tres goles de Vignato, exjugador y uno de los jugadores más queridos por la afición del Dinamo. Estuvimos cerca de ganar en Londres, pero el empate nos dejó contra las cuerdas, ya que Olympiakos lograría sacar un solo punto. En la última jornada, a pesar de ganar 3-2 al Atlético de Madrid, no fue suficiente, y con los tres equipos empatados a 11 puntos, nos quedamos a un gol de la clasificación... Llegó el Campeonato del Mundo de Clubes como una oportunidad de lavarnos la cara, y tras ganar al América de México en semifinales y al Palmeiras en la final, recuperamos algo de moral. Había que buscar la parte buena a la eliminación, y ya que jugamos Europa League, un título que nunca ganó el Dinamo, había que salir a ganar. Y salvo el partido de vuelta ante el Slavia, los ganamos todos, 2-0 y 2-6 al Villarreal, 2-1 y 0-2 al Tottenham, 2-3 y 4-0 a la Juventus. La final, ante el Watford, fue más igualada de lo que refleja el 3-0, y hasta el minuto 86 no conseguimos el 2-0. Con este título de Europa League, el Dinamo es de los pocos que han ganado los tres grandes: Copa de Europa, Recopa y UEFA. TEMPORADA 2.030/31 Gracias a ese título de Europa League, nos enfrentamos al Bayern Munich, campeón de Europa, en la Supercopa. Si la temporada pasada, la final fue más cerrada, esta fue espectacular. Nada más empezar el partido, un regalo de nuestro portero, dio el primer gol al Bayern. Cinco minutos después, el portero del Bayern perdió la pelota ante Korol, que empató. En la segunda parte se volvió a adelantar el Bayern, pero Korol devolvía las tablas al marcador. Un año más, la Supercopa se iba a la prórroga. La primera parte fue para el Bayern, que otra vez, se adelantó. En la segunda nos volcamos, y por tercera vez nos levantamos, demostrando que nada teníamos que envidiar a los alemanes. Dejé un equipo muy ofensivo tras el gol, el Bayern sacó, la perdió, el balón fue a banda derecha, y el centro fue para el lateral Figueroa, que entraba por la izquierda completamente solo… y gol! No lo podía creer, en un minuto pasamos de tener la Supercopa perdida, a estar por delante. El Bayern no se levantó, y ganamos nuestra tercera Supercopa de Europa en cinco años. Esta temporada no partíamos como favoritos, a pesar de ganar la Champions y la Europa League en dos temporadas consecutivas, no había un objetivo más allá que superar la fase de grupos. El equipo era bastante joven, aunque mezclaba con jugadores que ya habían ganado dos Champions, y la experiencia de Europa League el año anterior, sería importante. En fase de grupos, Osijek, y sobretodo Sevilla, estuvieron muy flojos: solo sacaron 3 y 2 puntos. En octavos, nos tocó el Chelsea, el equipo que nos dejó fuera la temporada pasada. Resistimos en Stamford Bridge, y en casa la batalla fue épica. Korol nos adelantó en el minuto 22, pero hasta el minuto 81, y de penalty, Korotkykh no confirmó que pasábamos. En cuartos de final, otro equipo inglés, Manchester City, donde Pep Guardiola regresó en 2026. El City se puso 2-0 muy pronto, pero antes del descanso conseguimos el empate. Con 2-2 nos vinimos a casa, y la igualada siguió hasta el descanso del partido de vuelta. Los jugadores reaccionaron, y en el primer minuto, Korotkykh, daba algo de cancha. Córdoba, en el 55’ conseguía el 2-0. Eran los mejores minutos del equipo en la eliminatoria, pero cuatro minutos después, el City se puso 2-1. Tanto tanto, para estar casi como al principio. Solo quedaba seguir y no aflojar, no se podían venir arriba… llegó el tercero, y el City ya no aguantó… El rival en semifinales, fue el Inter de Milán. En Milán no jugamos bien, y volvimos a casa con un 1-0 en contra, que siempre es complicado. Empezamos arriesgando, a marcar rápido. Y el empuje surtió efecto. Nos adelantamos de penalty, y a partir de ahí empezaba un partido nuevo que había que ganar. Menzhega marcó en el descuento de la primera parte y nos acercaba la final. La segunda parte fue larga larga, cada fallo del Inter era un alivio y cada fallo nuestro más nervios. Todo parecía que se acababa así, pero Shaparenko nos ahorró unos minutos de sufrimiento, con un golazo en el descuento. Tras dos semifinales consecutivas, esta vez nos encontramos con el Manchester United en la gran final de Berlín. Y con esa rivalidad creciente, el partido no decepcionó. Se adelantó el United en el minuto 19, y a la jugada siguiente, nos hizo el segundo. Con 2-0 llegamos al descanso, revolucione el equipo, los jugadores reaccionaron, y la segunda parte ya es parte de la historia del club: Marcó Menzhega en el 58’, y nos dio la esperanza que necesitábamos, Korotkykh, en el 69’ empató, dejando tocado al ManU, que adelantó lineas y volvió a apretar. Entonces, en un despeje (recordad el gol de Villa a Suecia…), el balón se fue muuuy alto, y cuando bajó, estaba Korol frente al portero… se hizo el silencio… y Korol la cruzó perfecta. Sin duda en la peor temporada de su carrera, con prácticamente tres temporadas de lesiones, cortas, pero casi continuas, Korol merecía este gol. Aguantamos la embestida del Manchester y nos llevamos una final épica. Fue el tercer título continental consecutivo, tras caer la temporada pasada en fase de grupos, el equipo se levantó, ganando Europa League y este año, la Champions League. Esta mezcla de jóvenes y antiguos campeones, funcionaba. Y lo mejor, la continuidad que podría darle también la próxima temporada. Faltan cuatro temporadas por contar (más lo que juegue), pero ahora no me da tiempo... No fueron tan buenas como estas tres últimas, pero emocionantes fueron un rato... Así que continuará... Espero que os guste! Salú! Editado Julio 4, 2018 por nathan_orviz 3
Posts Recomendados