Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Fue una vuelta para el olvido...ya fuese por errores propios, poca profundidad de plantel o falta de motivación, no se lograron las metas.

Ya narrado lo ocurrido con el Shanghai Shenhua (nada que hacer ante el poderío del Guangzhou), con el Wanderers uruguayo (me despidieron por declarar interés en la banca de San Lorenzo) y con el Glentoran norirlandés (poca profundidad del plantel y cero capacidad de refuerzos), les cuento que con el Frankfort alemán nunca pude cuajar mi estilo de juego; con el Ergotelis griego habíamos empezado bien con una racha de cinco triunfos que nos elevaron del 16° lugar al 2° puesto pero, después, se llegó a una racha de ocho partidos sin ganar que nos alejaron del ascenso a Primera; y con el Dínamo Kiev se hizo una excelente pretemporada pero, a la hora de competir en serio, se llegó a la Fase de Grupos de Europa League donde se partió mal...pero la Liga fue un desastre perdiendo hasta con el Karpaty.

Tengo fe en la nueva vuelta a empezar con los siguientes equipos: Melbourne Victory (Australia), San Lorenzo de Almagro (Argentina), St. Patrick´s Athletic (Irlanda), Mónaco (Francia), Olimpia Ljublana (Eslovenia) y Litex (Bulgaria).

Estoy pensando para el próximo año comprar a bajo precio una versión más actualizada del Football Manager (tengo el FM15) y que, ojalá, venga de adición con la versión Touch para jugarla en una Tablet a la que casi nunca le doy uso. ¡Saludos!

Editado por Luis Alejandro Bello
Publicado

Breve resumen de mis dos primeras temporadas con el Valencia:

En la primera con un plantel muy corto, tuve que traer algunos jugadores del Valencia Mestalla para completar la plantilla, que para mi sorpresa rindieron de manera espectacular. En esta temporada jugué con un 4-4-2. Acabé 3ro en liga detrás del atléti (campeón por lejos) y el barca. La champions se la quedó el liverpool.

En la segunda mucho cambió, me traje al histórico Juan Mata por 28 millones, dinero que ingresó gracias a la venta del central Diakhaby al Arsenal por 51 millones. Cambié el estilo a un 4-2-3-1 con un juego más ofensivo. Pude retener a Rodrigo que era tentado por media europa, le prometí salir campeón en alguna de las competencias y así fue, al ganar una histórica copa del rey en la final frente al Real Madrid por... 6 a 0! Que por curiosidad por liga jugando de local le gané 6 a 1 también. Hablando de liga, denuevo tercero detrás del Madrid y del otra vez campeón atlético, esta vez en la última fecha. Rodrigo terminó pichichi de esa liga y al cumplir la promesa renovó contrato. La champions se la quedó el Bayer que me eliminó en cuartos de final tras un 2-2 en la ida y un 2-4 en Munich. Se la ganó al tres veces finalista de manera consecutiva: Liverpool. (Pobre Klopp se imaginan como debe estar xD)

En esta tercera temporada denuevo entró una cantidad de dinero enorme tras vender a Guedes al Bayern por 90 millones y lamentablemente el Man Utd pagó la cláusula de Gaya de 40 millones pero bueno el dinero estará ahí para gastarse. Por ahora perdí la Supercopa 1-4 frente al Todopoderoso atlético de Madrid (no sé si solo me pasa a mí pero está muy OP en este FM)

• Like 1
Publicado (editado)

Saludos a todos,

Mi primera temporada ha sido con el F.C.Barcelona . He quedado 4t a la liga, gané la copa del rey y llegué a la final de la Champions, la perdí contra el Liverpool en la prórroga por 2-4. 

En el mercado invernal vendí a Rakitic por 60M€ i a Denis Suárez por 12 M€. Quedando bastante tocado el centro del campo, fiché a de light del ajax y a Joao del Benfica, me ha rendido muy bien como Aleña pero son muy jóvenes.

En esta 2n temporada he estado haciendo limpieza, he vendido a Arturo Vidal por 37M€, Alba por 70M€ que me pedía una barbaridad para renovar y me he traído a savic de la Lazio 60M€ y Sancho del Dortmund 60M€, ambos serán piezas claves.

Pero lo que no entiendo, es porque a pesar de haber realizado estás ventas el presupuesto para fichajes no se ha incrementado T-T.

Editado por Cesc91
Publicado

Buenas, he empezado una partida en el FM2019 en el paro con licencia continental c, espere mucho para poder conseguir trabajo, fue en LAFC (equipo de Carlos Vela) de la MLS, nada mas llegar, vi que tenia un muy buen equipo y encadenaba una mala racha, estaba fuera de los playoffs, intente pedir que me hagan mejorar la licencia pero no pude, use una 4-1-2-3 que me resulto muy bien, el tema de los fichajes es muy raro y dificil para mi, ñracticamente no puedo comprar jugadores de otros equipos de la MLS, ya que rechazan todas las ofertas aunque les pague mas del valor del jugador, y para comprar de afuera debo tener en cuenta los extranjeros de mi equipo, lo agarre en mitad de la temporada regular, logre entrar a los playoffs en la ultima fecha, pero cai eliminado en semifinales, porque tenia tres defensas en lista de lesionados por toda la temporada que los puso el anterior manager y no podia hacer nada, luego perdi varios jugadores en el draft, y de los que yo consideraba titulares, los puse como para que no vayan al draft y terminaron yendose, nose la razon, traje varios jugadores libres que tenian nivel estupendo para la MLS, la primera temporada completa mia al mando me fue de lo mejor, ganando casi todos los partidos, me fue sobrado en realidad, solo perdi 3 partidos en toda la temporada, campeone la MLS Supporter Shield ( la MLS tiene dos conferencias ESTE y OESTE, y en esa tabla figuran ambas ligas juntas) y en los playoffs bajo el rendimiento, empatando varios partidos y pasando   por goles fuera, la final vs LA Galaxy paso lo mismo, 2-2 en el estadio de ellos, luego en casa la vuelta 1-1 y termine campeonando por los goles fuera de casa. Despues de ganar vi que los WOLVES se quedaron sin entrenador,  dimiti a mi puesto en LAFC para intentar tomarlo (creo que no tener conocimiento de la MLS tambien influyo, no sabia como funcionaban los fichajes a otros equipos de la MLS), no me lo dieron y me quede en el paro casi un año porque no queria agarrar los equipos que me ofrecian ( varios de EE.UU, Mexico, Belgica) queria dirigir la Premier, espere que termine la temporada y vi que el Brentford se quedo sin entrenador y estaba en Premier, pero descendio, entonces me propuse volver a ascenderlo y volver a la premier.

Les comentare como va.

Saludos.

Publicado

Muy buenas,

estoy jugando con mi Atleti y en la primera partida no hubo altas ni bajas. Simplemente no renové a Filipe y Juanfran para quitarme sus salarios ya que la situación económica era desastrosa. En cuanto a lo deportivo, quedé 4to en liga (fatal), llegué a semis de champions donde el campeón Bayern me barrió y salimos campeones de copa del rey.

De cara a la segunda temporada, vendí a Savic por 28 ya que le quedaba un año de contrato, el Fcb pagó la clausula de 100 de Saul y el Liverpool de 64 de Lucas. De todo eso tenía muy poco para fichar, ya que la situación económica era horrible. El fichaje más caro que hice para el 11 tirular fue de Ligt y ha sido espectacular. Otro que fiché fue Escudero por 10, y ha sido el mejor del equipo. También fiché varios jovenes, entre los que destaca Joao Felix por 60, apuesta personal. Con todo esto, el  equipo era mucho más débil y me esperaba una temporada de transición, y para mi sorpresa salimos campeones de liga con 90 puntos, llegamos a semis de Champions y perdimos con el FCB y a cuartos de copa solo este año. En el mercado de invierno el Arsenal me fichó a Oblak por 120 y lo substituí por Alisson (50) que estaba transferible y se ha salido. También Hay que destacar que en la primera temporada gané la supercopa de europa y en la segunda la de españa.

Ahora arranco la pretemporada del 3r año, con el objetivo de superar esas semis de Champions de una vez y de defender título de liga. Me estoy planteando vender a Antoine ya que cobra una barbaridad y me aporta muy poquito. El que me resuelve los partidos es Lemar. Otro que si ha hecho un gran año pero ya tiene su edad es Costa, y me toca pensar en su relevo este verano.

Os voy contando!

Publicado (editado)

Asumí a mitad del año a Deportivo Huachipato, de la primera división chilena. El equipo estaba a una posición de caer a puestos de descenso, muy lejos de los objetivos de principio de temporada, pero aun así no estábamos muy lejos de los puestos de mitad de tabla. Además, el equipo estaba ya eliminado de la Copa Chile, así que podíamos enfocarnos solo en la liga.

El equipo era muy bueno para la posición en que estaba, por lo que no fue tarea complicada ir escalando posiciones. Con el panameño Torres como principal figura logramos hacer una gran segunda rueda del campeonato, llegando a clasificar a la Copa Sudamericana del 2019, donde nos enfrentaremos al Ayacucho Fútbol Club de Perú. En este periodo solo contratamos al portero Nery Veloso.

Durante el campeonato Colo Colo llegó a tener 9 puntos de ventaja sobre la Universidad Católica, pero estos tuvieron una racha impresionante y se llevaron la liga de manera increíble.

Para esta temporada recuperamos de cesiones a Carlos Lampe (Boca Juniors) y a Yeferson Soteldo (Universidad de Chile).En tanto, perdimos a Valver Huerta, Charlis Ortiz y a Sebastián Martínez; quienes regresan a sus clubes.  El venezolano ha sido un gran problema, debido a que quiere partir del club, cosa que ya teníamos asumido en el club. El problema es que la única oferta que se acercaba a lo que pedíamos por él fue de la Católica, pero Soteldo la rechazó. Hasta ahora el jugador sigue descontento, mientras seguimos buscándole salida. El otro descontento es Javier Parraguez, quien verá sus minutos reducidos en beneficio del recién llegado Sergio Santos, quien viene del descendido Audax Italiano.

tabla.png

Resultados Fichajes 2019 Plantilla 2019

Temporada 2018: 6° Primera División. (Asumí en Julio de 2018)

Editado por Ray
Publicado

Hola, decidí empezar una partida con el equipo de mi ciudad,  el celta de vigo. Al llegar vi muy buen equipo con el que creo se puede luchar por entrar en Europa.

Lo primero que hice fue poner orden en el cuerpo técnico y ajustar los entrenamientos... Q la verdad los hacen aleatoriamente.

En tema de fichajes vendí a radoja q acaba contrato en junio por 6M al Milán y a Jozabed por3,5M. Con esto tenía un presupuesto de 18M con el q fiche a joveljic ( recomendación de este foro) y a vagnoman por 11M para el lateral derecho pues solo tenia a mallo. 

El inicio esta siendo muy bueno, con algunos partidos jugando buen fútbol de toque y maxi Gómez haciendo de killer 11 goles. Joveljic lleva 6 en partidos q a su edad esta muy bien. En liga voy quinto a 3 puntos del sexto clasificado y 6 del cuarto. En copa pasamos de ronda con mucha suerte contra el Sevilla 1-1 en su campo y 3-1 en balaidos! En un partido épico.

Aparte de los buenos resultados existe mucha pelea por parte de los jugadores q tienen menos minutos...a la mínima protestan y están descontentos.

En este mercado de fichajes vendrá luca Pellegrini por 11,5 M y saldrá cabral. 

A ver como va la segunda vuelta y si conseguimos mantenernos en europa

Publicado

Bueno, yo empecé con el Wolverhampton y el rendimiento deportivo es muy aceptable. Voy en enero y estoy séptimo, en verano fiché a Pedro (delantero brasileño, una joya, 14 goles) y Sandro Tonalli (el fichaje que cualquier manager con dinero debe hacer). Pillé cesión de McTominay del United y -por desgracia- el United me va a pagar 40 millones por Rubén Neves, aunque me duela mucho... el club tiene deudas así que es lo que hay. Actualmente estoy buscando algún LTI puesto que Jonny es cedido y los suplentes... jeje. Sigo sin sacar partido a Adama Traoré e Ivan Cavaleiro, así que intentaré vender a ambos en verano y ver qué me puedo traer. El objetivo personal es quedar del décimo en adelante, pero visto lo visto me gustaría pelear por clasificarme para la Europa League, no me vendrían mal los billetes.

Publicado (editado)

Buenas tardes.

Después de probar el FM 19 con el Gante belga y el Málaga, decidí hacer la partida que mas me apetecía, con mi Real Jaén. Mi equipo sigue luchando en 3ª división aunque este año empieza a pintar un poquito mejor que los últimos años y me apetecía sacarlo un FM mas del pozo.

Como iba a ser una temporada fácil porque es 3ª división, aunque mis jugadores no acompañen para hacerlo fácil, quería un táctica ofensiva y use una 4-3-3 cerrada y este fue el resultado:

Captura-de-pantalla-2018-12-30-a-las-0-3

Batí mi record, estuve una temporada COMPLETA sin perder NI UN SOLO PARTIDO y la verdad es que me lo pasé de escándalo, ha sido la temporada que mas he disfrutado, consiguiendo tantos goles y tantos puntos. Partidos de 6-0 y de 4-3, ante todo muchos goles.

Conseguimos el ascenso en el playoffs y ahora a luchar en 2ª División B

Captura-de-pantalla-2018-12-30-a-las-0-2
Captura-de-pantalla-2018-12-30-a-las-0-3

2018-2019: 3ª Division: ¡¡CAMPEONES!!

Editado por jaml92
  • Like 2
Publicado
El hace 15 horas, Akacosta dijo:

Bueno, yo empecé con el Wolverhampton y el rendimiento deportivo es muy aceptable. Voy en enero y estoy séptimo, en verano fiché a Pedro (delantero brasileño, una joya, 14 goles) y Sandro Tonalli (el fichaje que cualquier manager con dinero debe hacer). Pillé cesión de McTominay del United y -por desgracia- el United me va a pagar 40 millones por Rubén Neves, aunque me duela mucho... el club tiene deudas así que es lo que hay. Actualmente estoy buscando algún LTI puesto que Jonny es cedido y los suplentes... jeje. Sigo sin sacar partido a Adama Traoré e Ivan Cavaleiro, así que intentaré vender a ambos en verano y ver qué me puedo traer. El objetivo personal es quedar del décimo en adelante, pero visto lo visto me gustaría pelear por clasificarme para la Europa League, no me vendrían mal los billetes.

Pues si puedes aguantar a Rubén Neves te pueden pagar el doble. En mi partida a final de la primera temporada se lo lleva el ManU por 96 millonacos.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...