Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pues yo estoy en la 22/23 si no recuerdo mal por que estoy en el curro, llevo desde el inicio con el Celta jugando bien y intercalando temporadas en Champions con Europa League...

A groso modo esta ultima temporada acabe fuera de Europa y casi me despiden por lo que decidí hacer limpia y juntar un equipo nuevo, después pondré resumen de fichajes y ventas de los últimos años.

En resumen, que cuando llegue a casa detallaré mas, equipo joven, Iago Aspas de segundo en el Celta B que lleva tres años en segunda quedando arriba, mucho canterano en el primer equipo, mis dos porteros son canteranos, y un Emi Buendia a nivel galáctico con Barcelona y Madrid detrás de darme 80 millones por el, curiosamente le ofrecí renovar y aceptó encantado, ya es capitán del equipo y numero 10 lo intercalo jugando en banda cuando juego sin media punta y como media punta cuando juego con ese sistema, como MP se vuelve loco a dar asistencias, como Extremo mete una cantidad de goles espectacular, para mi en esta temporada debería estar nominado al balón de oro.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Tras ascender en la 18/19 con el Real Zaragoza a primera división como campeón con récord histórico de puntos (95) incluido, he iniciado la segunda temporada y he perdido los dos primeros partidos y tras esto el Corinthians me ha ofrecido dirigir a su club, en liga no van muy bien (14 si no me equivoco) pero aún queda mucho por jugar. Lo que me tienta de esta oferta es que el club brasileño está en las semifinales de la Libertadores frente a River Plate y poder conseguir este título en mi segunda temporada me agrada y mucho. Me tengo que pensar muy bien que hacer, acabar la temporada con el Zaragoza o marcharme al Corinthians.

Publicado
El En 23/6/2019 at 19:32, titosoria dijo:

Buenas, yo todavía sigo intentando cogerle el punto a este FM(vengo del FM12)y he estado en un porrón de equipos,voy por la temporada 25/26

Empecé con el Albion Rovers(4º nivel de Escocia) estuve 3 temporadas(permanencia, playoff y media tabla)y al no lograr ascender y entrar en barrena en la 3ª temporada me echaron.

Luego estuve en Alfreton una temporada(playoff sin ascenso),filtré mensaje a la prensa y me largaron.

Luego Maidenhead una temporada donde quedé mitad de tabla sin lograr playoff por lo que dimití.

Luego fiché por el Nantwich estando 2 temporadas (parte alta y playoff sin ascenso) por lo que dimití

Cansado de Vananarama Norte y Sur,quería alguna división superior.

Esta 8ª temporada he fichado tras 17 jornadas por el Dover(Vananarama National League)y de momento 4 partidos (2 victorias ,una en FA Cup y 2 empates a 0).Tiene mejor pinta si fichara un delantero como el que tuve en el Nantwich la 1ª temporada(21 goles)porque en un 0-0 20 disparos pero ninguno a puerta.

Ya os iré contando si asciendo o no.Utilizo táctica descargada Lower leagues possesion aunque roles dependiendo de jugadores cambio a centrocampistas y centrocampista recuperador/pivote organizador).

P.D. No soy muy de tocar táctica durante la temporada,sólo en función del rival defensivo o positiva con reagrupación,contrapresión,..

Acepto consejos.

Pues que decir que esa temporada,me quedé más o menos a mitad de tabla. En la siguiente ya sí que me clasifiqué para playoffs sin pasar ronda,periendo en penaltys y a la siguiente temporada me volví a clasificar para playoffs y pasé una ronda y el Forest Green me folló a pesar que en liga le gané 6-3 en casa y 3-3 en su casa. En la FA Challenge Trophy perdí 1-3 o así,pero me metió 4-1 en semifinal de playoff de ascenso y terminó ascendiendo.

Me pasó una cosa curiosa,yo no quería seguir en el Dover y fui solicitando trabajo y yéndome de vacaciones,de semana en semana y en una de estas me veo que me habían renovado sin tener opción de aceptar, cargué de nuevo y lo mismo,asi que dimití porque si en 3 temporadas(2 y media en este caso)no consigo ascender,doy por finalizada mi etapa en un club(al menos,en estos niveles).

Empecé en el Peralada (2ª B Grupo III) y el objetivo es evitar el descenso. Empecé bien y a mitad de temporada estoy a 3,4 puntos de playoff que es mi objetivo real. Pero paso de arrasar  no meter ni 1 gol con 20 disparos a puerta. Lo que me gustá es que no hago fichajes ya que es dependiente del Girona y entre el 1er equipo,el B,el C y los juveniles,voy sacando jugadores. Aunque lo único malo,es que si me los ascienden al 1er equipo ya me puedo dar por jodido porque los pierdo.

A ver como termino, pero normalmente,las temporadas las suelo acabar mal porque la IA ya me coge el truco de mi táctica.

Alguna recomendación para ir toqueteando la táctica si el partido está encallado? @Luis Alejandro Bello

Publicado (editado)

Yo retomé el FM desde hace meses y empecé con el Alfreton Town en sexta división inglesa (conference north o vanarama league north). Entrené dos tácticas, en principio una para casa ofensiva y otra cauta para los partidos de fuera aunque dependiendo racha y rivales iba variándolas.

Temporada 18/19 - Vanarama League North

Límite salarial 450k€

Ofensiva - 442 con dos MEC (Recuperador y Todoterreno) y dos extremos puros. Características: Equipo estrecho, ritmo alto, pases cortos, extremos anchos, doblar por banda, centros rápidos.

Cauta - 41221 con un pivote recuperador y dos MEC. Dos extremos puros y un delantero veloz arriba. Características: Equipo estrecho, ritmo medio, pases cortos, extremos anchos, doblar por banda, juego mixto banda y centro.

Clasificación final:

1 - Alfreton 83 puntos

2 - Darlington 83 puntos

Ascenso directo

v45qw8.jpg

Temporada 19/20 - Vanarama League

En verano vino un nuevo propietario e inyectó un poco más de dinero. Seguí con las mismas dos tácticas. Mantuve 4-5 jugadores y el resto fichajes nuevos. Fiché nuevos empleados con mejores valores, ojeadores, un segundo entrenador, fisios y preparadores.

Nuevo límite salarial 640k€

Fichaje más caro: 18k€ - Dominic Smith.

Clasificación final:

1 - Yeovil 88 puntos (Ascenso directo)

2 - Wrexham 87 puntos (1/2 playoff)

3 - Chesterfield 85 puntos (1/2 playoff)

4 - Aldershot 82 puntos (1/4 playoff)

5 - Alfreton 82 puntos (1/4 playoff)

6 - Maidstone 78 puntos (1/4 playoff)

7 - Hartlpool 75 puntos (1/4 playoff)

2cqodb9.jpg

1/4 playoff -> Alfreton 2-0 Maidstone

1/2 playoff -> Wrexham 4-0 Alfreton

t4zix4.jpg

Y se acabó el sueño del ascenso. La plantilla todavía no estaba preparada para el salto. Ahora me quedaré con los mimbres y tratar de asaltar la League 2 en la 20/21.

Estoy empezando la nueva temporada ahora. Seguiré con esas dos tácticas creo, tengo un límite salarial de 1,05M€, el más alto en la historia del Alfreton.

Mantengo 6-7 titulares y 4-5 recambios, hasta 23-24 jugadores que quiero tener en plantilla ficharé todo.

PD: No soy capaz de insertar bien las fotos :S

Editado por gonzalvich
Publicado
El En 22/5/2019 at 11:40, bajujo83 dijo:

Buenas, esta será la primera vez que público en esta sección :).

Finalice mi primer temporada con el Rangers de Escocia y las cosas han ido de maravilla. Jugamos 4 competiciones, 3 locales y la Europa League. A nivel local gane la liga y las 2 copas, mientras que en Europa se complico.

Premiership - Objetivo: Clasificar a Europa - Objetivo superado.
Gane la liga con facilidad gracias al mal arranque del Celtic, tres fechas antes de finalizar la liga ya era campeón. Durante la parte de la liga en donde estuvo pareja el rival fue el Kilmarnock, aunque al final el Celtic fue el subcampeón.
Lo único malo es que perdí los 2 últimos clásicos de local (uno con un golazo lejano (parecido al de Diego para el Atl. de Madrid en la UCL 2014 contra el Barsa) y el otro con un gol en el minuto 94).
Morelos fue 2° en la lista de goleadores a 1 gol del primero y el podio de calificación media fue todo del Rangers. McGregor fue el portero que mas veces dejo su portería en cero.

Copa de la Liga - Objetivo: Llegar a la Final - Objetivo superado.
Le gane la final al Celtic por 2-1. 

Copa de Escocia - Objetivo: Llegar a la Final - Objetivo superado.
Le gane la final al Aberdeen por 2-1. 

Europa Legue - Objetivo: Llegar a los grupos - Objetivo no alcanzado.
Pasamos 2 rondas en la Previas de Europa League y el Olympiakos de Grecia no nos dejo llegar a los grupos. 

Jugadores: Se destacaron los 2 centrales Goldson y Katic (hicieron entre ambos mas de 10 goles en la temporada), el LTI Barisic (muchas asistencias) y los goleadores fueron Morelos y Defoe (aunque este vivía lesionado, no jugando la parte final de la temporada). 

Ahora se me presenta una  renovación importante de la plantilla ya que se retiraran McGregor (mi capitán), S. Davis y Defoe, y Lee Wallace (suplente con gran rendimiento cuando se lo necesito) pidió irse ya que cree que su etapa en el club estaba terminada, ya que gano todo y tienen 31 años. Lo fundamental sera encontrar un portero que reemplace a McGregor y mantener gran parte del plantel.

Veremos si la próxima temporada podemos competir algo mejor en Europa e intentar seguir cosechando logros a nivel local.

Buenas, he terminado mi segunda temporada en el Rangers FC de Escocia. Si decía que la primer temporada fue buena, la segunda fue mejor

Plantilla:
Al inicio de temporada pensé que el proyecto se caía a pedazos, se quisieron ir a toda costa Katic, Barisic y Morelos pilares del equipo campeón, mas los retiros de McGregor, Defoe y S. Davies. 
Para reemplazar a McGregor traje a Marius Müller del RB Leizpig, que rindo correctamente.
Por Katic traje algunos centrales a préstamo para salir de apuros y ya había comprado a Jason Kerr (pilar en la defensa durante la temporada junto a Goldson).
Por Morelos compre a Cucho Hernández, que estaba transferible a buen precio. Metió mas de 30 goles en la temporada, mejorando las prestaciones de Morelos.
Por Barisic traje lo que pude a las apuradas (B. Oviedo y Martella) ya que quedaba una semana.
A mediados de temporada vendí a Ryan Clark, ya que se hizo expulsar 2 veces por roja directa en los primeros partidos de la temporada (en UCL y en copa), costandome la eliminación en la copa de la liga. No soy de tomar decisiones extremas, pero lo baje a reserva, lo puse como no necesario y lo vendí en Enero. Para reemplazarlo fui por Scott McTominay del Manchester Utd, ya que es escocés y lo podía sacar por 5M.

También fue de gran ayuda que el Celtic venda a Ajer y Tierney a la Premier, debilitando su equipo.

Competiciones:
-Premiership
Objetivo: Clasificar a Europa 
Resultado: Objetivo superado
Salí campeón invicto (creo que es la primera vez que lo logro, aunque en Escocia solo el Celtic y el Aberdeen deberían traer problemas), empezamos flojo con algunos empates ante rivales débiles pero con el paso de las fechas fuimos una máquina. De local se iban casi siempre goleados. Los partidos con el Celtic que la temporada anterior se notaba que ellos eran superiores, esta año cambio, los partidos eran parejos o tenia el dominio mi equipo.  

-Copa de la Liga 
Objetivo:
Llegar a la Final 
Resultado: Objetivo no superado
Nos elimino el Celtic por 2-1 en cuartos de final. Cuando ganábamos 1-0 el ya mencionado Ryan se hace expulsar y cambio el dominio para el lado del Celtics, donde terminaron remontando.

-Copa de Escocia 
Objetivo:
Llegar a la Final 
Resultado: Objetivo superado
Le gane la final al Hibernian por 1-0. En octavos elimine al Celtics, propinándole una paliza de 4-1 de visitante. 

-UCL
Objetivo:
Llegar a 3° Fase de Clasificación
Resultado: 1º Ronda de Eliminación (Octavos)
Pasamos las rondas previas contra el TNS, Videoton FC, Maribor y Apoel y nos metimos en la fase de grupo. Al ir por el lado de los campeones es posible llegar a los grupos, ya que solo hay que esquivar algún campeón con mas nivel, como puede ser el de Holanda, Rep. Checa, Grecia, entre otros.
En los grupos me toco Juventus, Mónaco y RB Salzburgo. El resumen de los partidos del grupo:

• Mónaco - 1 a 1 en Escocia - Partido parejo, buen resultado pensando en la EL. 
  • Juventus - 0 a 2 en Italia - Resultado Lógico.
  • RB Salzburgo - 2 a 2 en Austria. Empatamos en el final. Viendo como venían los resultado comenzamos a creer en la clasificación a EL como tercero o a Octavos de UCL.
  • RB Salzburgo - 3 a 0 en Escocia. Ganamos bien y el Mónaco empezó a caerse en el grupo, haciendo creer en nuestras posibilidades.
  • Mónaco - 3 a 0 en Francia. Golpe de KO al Mónaco, Baile en el primer tiempo logrando el 3-0, asegurando el pase a Octavos.
  • Juventus - 1 a 0 en Escocia. Nos jugábamos el primer puesto y contra todo pronóstico le ganamos. 

Salimos PRIMERO en el grupo, totalmente inesperado.
En Octavos, dentro de los posibles rivales me toco algo a priori no tan complicado, el Porto. La ida nos mató, perdí 2-0 en Portugal, el primer gol salimos jugando mal, después hay una jugada que podría haber cambiado todo, se va solo el Cucho mano a mano y el defensor de atrás le hace falta antes de entrar al área y el arbitro como si nada dice que no es tarjeta, ni amarilla, un robo escandaloso, luego gol de carambola/suerte de ellos y no pudimos descontar. En la vuelta 0-0 y a casa. 
El Porto, al cual le hicimos frente, llego a la final de la UCL (elimino al Milán en cuartos y al Inter en Semis) contra el Chelsea perdiendo 3 a 1.

Ya he comenzado la tercer temporada, veremos si podemos mantener lo logrado.

• Like 3
Publicado

@titosoria Cuando comencé a jugar Football Manager, cometí el error de ir cambiando de tácticas si las cosas iban mal. Ahora, muero en la mía...y si un partido se complica, tiro al equipo hacia arriba; a veces resulta, a veces no.

@uc_dark Primero, decirte lo impresionado que estoy por tu trayectoria en Chile. ¿Con cuál Football Manager estás jugando? Las descargas parecen confiables...¿te cobran algo por ello?

@bajujo83 Vaya si mejoraste con el Rangers y acertaste con los fichajes.

• Like 1
Publicado
El hace 15 horas, Luis Alejandro Bello dijo:

@uc_dark Primero, decirte lo impresionado que estoy por tu trayectoria en Chile. ¿Con cuál Football Manager estás jugando? Las descargas parecen confiables...¿te cobran algo por ello?

FM2019.

Las descargas del foro oficial de sigames son gratis, son las que ponen aquí después.

Publicado
El hace 15 horas, Luis Alejandro Bello dijo:

@titosoria Cuando comencé a jugar Football Manager, cometí el error de ir cambiando de tácticas si las cosas iban mal. Ahora, muero en la mía...y si un partido se complica, tiro al equipo hacia arriba; a veces resulta, a veces no.

Al final tengo 3 tácticas diferentes pero he estado utilizando una,que vario el mediapunta sustituyendolo por un centrocampista central o mediocentro,pero siendo la base igual, a veces cambio apoyo por defensa u ataque dependiendo de como va el partido,pero he notado mejoría.

Bueno, seguí con el peralada y quedé 2º,jugué las 3 rondas de playoff y sufriendo pero ascendí tras eliminar a Deportivo B sin merecerlo pero gracias a una expulsión de los gallegos terminé 4-1,habiendo ganado 1-2 en la ida,la 2ª ronda no recuerdo(estoy fuera de casa y no puedo acceder al fm) y en la última ronda me tocó el Espanyol B,en fase regular perdí ambos partidos por 1-0 pero esta vez en la ida gané 0-2 y me pensaba que ya estaba hecho,pues en menos de media hora ya perdía 0-2,al final empaté a 2 marcando el 1-2 en el minuto 81.

Ascendí por 1ª vez en el FM19 tras no lograrlo con Albion Rovers,Nantwich,Alfreton,Maidenhead y Dover y tuvo que ser en España,dónde en teoría,es más díficil por el número de rondas con ida y vuelta.

1ª Temporada del Peralada en la 2ª división española,cómo ya comenté antes,el Peralada es como el equipo B del Girona pues bien, presupuesto para fichajes 0 y para sueldos creo que sobre 2.5 M .Asi que fiche un par de jugadores libres y luego pedí algo así como 8 o 9 cesiones.

Cúal fue mi sorpresa cuando las 2 cesiones para los laterales me las suben al Girona,esto fue el colmo.Hubo jugadores que no volvieron a mi equipo quedándose en el Girona y otros sólo jugaban con el Girona cuando tenían plaga de lesiones.

En ese mismo momento,decidí que no iba a renovar contrato y me iría del Peralada.El objetivo obviamante era la permanencia.Tuve un inicio bueno con 3 victorias seguidas poniendome lider,después hubo un tramo que no ganaba a nadie y al final me fui para arriba pero en los momentos que tenía que ganar pues 1 empate y 2 derrotas para quedarme a 4 puntos del playoff.

Decidí no renovar,pero llegó el 1 de Julio y ahí seguía(vi que tenia contrato mes a mes)por lo que dimití.Claro,ya he dimitido en varios equipos por tener ese tipo de contrato cuando mi intención era no renovar.

Tras dimitir,poco más de 1 mes,sin empezar la temporada aún, me ofrecí al logroñés,recién ascendido a 2ª división y me han contratado y aver que tal se dá.(Siento no poner imagenes como los compañeros)

Publicado
El En 7/8/2019 at 3:07, gonzalvich dijo:

Yo retomé el FM desde hace meses y empecé con el Alfreton Town en sexta división inglesa (conference north o vanarama league north). Entrené dos tácticas, en principio una para casa ofensiva y otra cauta para los partidos de fuera aunque dependiendo racha y rivales iba variándolas.

Temporada 18/19 - Vanarama League North

Límite salarial 450k€

Ofensiva - 442 con dos MEC (Recuperador y Todoterreno) y dos extremos puros. Características: Equipo estrecho, ritmo alto, pases cortos, extremos anchos, doblar por banda, centros rápidos.

Cauta - 41221 con un pivote recuperador y dos MEC. Dos extremos puros y un delantero veloz arriba. Características: Equipo estrecho, ritmo medio, pases cortos, extremos anchos, doblar por banda, juego mixto banda y centro.

Clasificación final:

1 - Alfreton 83 puntos

2 - Darlington 83 puntos

Ascenso directo

v45qw8.jpg

En verano vino un nuevo propietario e inyectó un poco más de dinero. Seguí con las mismas dos tácticas. Mantuve 4-5 jugadores y el resto fichajes nuevos. Fiché nuevos empleados con mejores valores, ojeadores, un segundo entrenador, fisios y preparadores.

Nuevo límite salarial 640k€

Fichaje más caro: 18k€ - Dominic Smith.

Clasificación final:

1 - Yeovil 88 puntos (Ascenso directo)

2 - Wrexham 87 puntos (1/2 playoff)

3 - Chesterfield 85 puntos (1/2 playoff)

4 - Aldershot 82 puntos (1/4 playoff)

5 - Alfreton 82 puntos (1/4 playoff)

6 - Maidstone 78 puntos (1/4 playoff)

7 - Hartlpool 75 puntos (1/4 playoff)

2cqodb9.jpg

1/4 playoff -> Alfreton 2-0 Maidstone

1/2 playoff -> Wrexham 4-0 Alfreton

t4zix4.jpg

Y se acabó el sueño del ascenso. La plantilla todavía no estaba preparada para el salto. Ahora me quedaré con los mimbres y tratar de asaltar la League 2 en la 20/21.

Estoy empezando la nueva temporada ahora. Seguiré con esas dos tácticas creo, tengo un límite salarial de 1,05M€, el más alto en la historia del Alfreton.

Mantengo 6-7 titulares y 4-5 recambios, hasta 23-24 jugadores que quiero tener en plantilla ficharé todo.

PD: No soy capaz de insertar bien las fotos :S

ALT+F9 y se te genera una carpeta SCREENSHOTS en Documentos/Sports Interactive (la misma donde se agregan los kits y logos)

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...