rodpractice Publicado Abril 4, 2020 Publicado Abril 4, 2020 (editado) Acabamos la segunda temporada con el CE Europa. La primera en Segunda División "B", encuadrados en el Grupo 2, un acomodo de equipos que no termino de comprender, ya que tengo entendido que los equipos catalanes juegan en el G3. Finalizando la temporada 2020-21 en séptima posición general, algo muy por encima de nuestra expectativa inicial, la cual era salvarnos del descenso, con una o dos jornadas antes del final. En general, fue un ciclo muy bueno para el equipo, sin embargo, durante algunas jornadas estuvimos cerca de los puestos para el playoff de ascenso, pero una caída en torno a la jornada 30 nos terminó por alejar de ese objetivo extra. Otro apunte positivo de la temporada, fue que el jugador Marcos Baselga consiguió ser el pichichi del grupo con 17 goles, eso sí, empatado con José Ramón, del Calahorra. Vale la pena mencionar que Baselga llegó gratis al acabar su contrato con el Zaragoza, y tenía cierta experiencia en Segunda División. El resúmen es: 2019-20 - 1º Grupo V Tercera División (Ascenso contra el Tenerife B) 2020-21 - 7º Grupo 2 Segunda División "B". La siguiente temporada, espero lograr entrar al playoff de ascenso, ahora sí, aunque es un grupo complicado. Por cierto, esta temporada, ninguno de los cuatro equipos clasificados del G2 logró el ascenso a Segunda División. Siendo Castilla, Lugo, Alcorcón y Fuenlabrada los afortunados ganadores de un puesto en la Liga 1|2|3. Saludos Editado Abril 4, 2020 por rodpractice Ampliar el post 1
footman Publicado Abril 5, 2020 Publicado Abril 5, 2020 El hace 9 horas, rodpractice dijo: Acabamos la segunda temporada con el CE Europa. La primera en Segunda División "B", encuadrados en el Grupo 2, un acomodo de equipos que no termino de comprender, ya que tengo entendido que los equipos catalanes juegan en el G3. Finalizando la temporada 2020-21 en séptima posición general, algo muy por encima de nuestra expectativa inicial, la cual era salvarnos del descenso, con una o dos jornadas antes del final. En general, fue un ciclo muy bueno para el equipo, sin embargo, durante algunas jornadas estuvimos cerca de los puestos para el playoff de ascenso, pero una caída en torno a la jornada 30 nos terminó por alejar de ese objetivo extra. Otro apunte positivo de la temporada, fue que el jugador Marcos Baselga consiguió ser el pichichi del grupo con 17 goles, eso sí, empatado con José Ramón, del Calahorra. Vale la pena mencionar que Baselga llegó gratis al acabar su contrato con el Zaragoza, y tenía cierta experiencia en Segunda División. El resúmen es: 2019-20 - 1º Grupo V Tercera División (Ascenso contra el Tenerife B) 2020-21 - 7º Grupo 2 Segunda División "B". La siguiente temporada, espero lograr entrar al playoff de ascenso, ahora sí, aunque es un grupo complicado. Por cierto, esta temporada, ninguno de los cuatro equipos clasificados del G2 logró el ascenso a Segunda División. Siendo Castilla, Lugo, Alcorcón y Fuenlabrada los afortunados ganadores de un puesto en la Liga 1|2|3. Saludos Muy buena temporada!! Felicidades! Cuando comentas que el grupo de "catalanes, valencianos, Mallorca y Aragón juegan en el grupo 3" tienes toda la razón. En realidad es así pero en contadas ocasiones equipos catalanes o aragoneses cambian de grupo, concretamente al 2, según desplazamientos y bajo la aprobación de la Federación y de los equipos. En cuanto a la próxima temporada, te animo a que, en medida de lo posible, contrates ya jugadores con experiencia en una liga superior con el objetivo que te has planteado, el Play Off. Si intentas mezclar jovenes con gente experimentada (25-29 años) puedes crear una buena plantilla para el presente y, lo más importante, empezar a poner la base para las proximas 2-3 temporadas en la Liga 123 1
Luis Alejandro Bello Publicado Abril 5, 2020 Publicado Abril 5, 2020 ¡Hola! Después de un largo período de ausencia, he regresado para contarles más bien de mis desventuras empezando de abajo en el Football Manager 15...pasando de club en club sin terminar una Temporada y esperando que alguno tenga un mínimo de solvencia para pagarme el curso de entrenador y subir de nivel. Pero primero...viendo cómo les ha ido hasta el momento, noto que hay campañas notables que imagino tienen un nivel de detalle y planificación individual al cual no puedo llegar. Me asombra, por ejemplo, lo que hace @davidirracional con el Logroñés o el detalle de @loren1983 armando un Milan con buenas pretensiones; también lo hecho por @rodpractice en el Europa o la campaña de @bjlomonaco23 con el Motherwell (yo agrupo a los países europeos por zonas...así que ampliarte al resto de Gran Bretaña y Escandinavia podría ser una buena escala). No se puede obviar el campañòn de @Feli95 con el legendario Notts County. En el próximo post, un repaso estadístico de mis campañas por diversos lugares del Mundo. ¡Saludos! 2
Luis Alejandro Bello Publicado Abril 5, 2020 Publicado Abril 5, 2020 (editado) En Europa Central, hice una campaña aceptable con el Eupen...aunque bastante irregular con rachas de triunfos y derrotas; tratando de subir de nivel, dimití pero terminé en otro equipo del Ascenso belga como el Meerhout. El balance es: Eupen (Bélgica). Llegada: 23-5-2016. Debut: 1-1 ante Braga. Último partido: 1-7 ante Tournai. Salida: 31--3-2017. Partidos Jugados: 42 (19-8-15). Logros: Ninguno. Campañas: 3. Partidos Jugados: 119. Partidos Ganados: 46. Partidos Empatados: 17. Partidos Perdidos: 56. Logros: Ninguno. En Europa Sur, logré salir de Portugal e irme a Italia...precisamente, al Forli de la Serie C. Los amistosos fueron bien pero, a la hora de la competencia oficial, 2 puntos de 18 posibles me desalentaron al punto de renunciar; como curiosidad, uno de los amistosos me tocó en cancha de tierra. Los números van así: Forli (Italia). Llegada: 4-6-2016. Debut: 6-0 a Castiglione. Último partido: 1-2 ante Carrarese. Salida: 18-9-2016. Partidos Jugados: 12 (5-2-5). Logros: Ninguno. Campañas: 3. Partidos Jugados: 75. Partidos Ganados: 38. Partidos Empatados: 15. Partidos Perdidos: 22. Logros: Ninguno. Es en Europa Oriental donde, hasta el momento, los resultados han sido algo más dignos; después del chasco con el Conegliano German de Bulgaria, volví al ascenso bielorruso para tomar al Vedrich Rechitsa. Una primera Temporada donde terminamos en la medianía de la tabla fue la base para, al año siguiente, lograr el ascenso (quedamos algo lejos del título) y hacer campañas más que dignas en la Copa local. Ya en Primera, habíamos empezado de forma digna estando lejos del descenso...pero una racha de cuatro derrotas incluyendo una de local ante el colista Belshina colmó la paciencia de los dirigentes y fui despedido. Así fueron las cifras: Veldrich Rechitsa (Bielorrusia). Llegada: 18-10-2015. Debut: 1-2 ante el Zheldor. Último partido: 0-2 ante el Belshina. Salida: 23-6-2018. Partidos Jugados: 95 (50-15-30). Logros: 1 ascenso, 2 Mánager del Mes. Campañas: 4. Partidos Jugados: 131. Partidos Ganados: 61. Partidos Empatados: 18. Partidos Perdidos: 52. Logros: 1 ascenso, 3 Mánager del Mes. En Asia + Sudáfrica, esperaba tener mejor porvenir en el Beijing IT del ascenso chino...pero las cosas no salieron bien y me fui de ahí al fútbol de la India. Los números van así: Beijing IT (China). Llegada: 5-8-2016. Debut: 2-3 ante Yiteng. Último partido: 1-2 ante Zhongji. Salida: 27-12-2016. Partidos jugados: 11 (2-1-8). Logros: Ninguno. Campañas: 3. Partidos Jugados: 80. Partidos Ganados: 39. Partidos Empatados: 8. Partidos Perdidos: 33. Logros: Ninguno. En América, sigo amarrado a Chile pese a mis intentos de que algún club del ascenso argentino requiera de mis servicios y, en la "B" chilena, pasé de la Universidad de Concepción al Santiago Morning; para un equipo cualquiera, la campaña que llevaba habría sido más de mala suerte que de otra cosa...pero el punto es que el "Chago" se armó para ganar el torneo y, al momento de mi partida, estaba penúltimo (aunque lejos de descender por la desastrosa campaña de Naval). Eso sí, logré un salto aunque el desafío no es menor: mantener a San Luis de Quillota en Primera. Con los de la "V" negra me fue así: Santiago Morning (Chile). Llegada: 7-6-2019. Debut: 0-4 ante Colo Colo. Último partido: 0-2 ante Lota Schwager. Salida: 13-10-2019. Partidos jugados: 19 (4-4-11). Logros: Ninguno. Campañas: 4. Partidos Jugados: 133. Partidos Ganados: 57. Partidos Empatados: 20. Partidos Perdidos: 56. Logros: Ninguno. En Europa Norte, tomé a un Boden en la 4º categoría del fútbol sueco y en riesgo de descender...lo salvé de categoría ganando los partidos ante los rivales inferiores aunque no pudimos hacer mucho con los superiores y, para colmo, uno de mis ex equipos (el Trollhättan) subió fácilmente de categoría; aunque los de Boden fueron gentiles en pagar el curso para mi primera licencia, igual me aventuré a buscar en otros lados pero, al final, terminé en otro equipo de la misma división aunque con metas algo más ambiciosas. El desempeño va así: Boden (Suecia). Llegada: 28-5-2016. Debut: 0-3 ante Trollhättan. Último partido: 4-0 a Morön. Salida: 6-11-2016. Partidos jugados: 18 (9-4-5). Logros: Ninguno. Campañas: 4. Partidos Jugados: 77. Partidos Ganados: 26. Partidos Empatados: 14. Partidos Perdidos: 37. Logros: Ninguno. Ahora sí, listos...¡nos leemos para una próxima ocasión! Editado Abril 5, 2020 por Luis Alejandro Bello 1
davidirracional Publicado Abril 6, 2020 Publicado Abril 6, 2020 (editado) El En 2/4/2020 at 18:12, bjlomonaco23 dijo: ¿Qué tal? Soy de los muchos que siempre leen y nunca escriben. Después de no engancharme mucho con el FM19, la cuarentena me empujó a comprar el 20. Elegí a Motherwell: me gusta iniciar en equipos fuertes pero no tanto de ligas fuertes pero no tanto. Además, Motherwell tiene una política de promover jóvenes que en general les resulta en un talento increíble. Estoy a punto de terminar mi primera temporada. Faltan cuatro fechas para el final y sólo necesito un punto para asegurar el segundo puesto. Celtic ya es campeón. Llegué a semifinales de copa y copa de la liga (en ambas caí con Celtic). La valoración de la directiva es excelente. Sus expectativas fueron superadas y me ilusiona la próxima temporada, con Europa League y, por qué no, la chance de destronar de una vez a Celtic ganar algún título. ¡Gracias de antemano! TODO LO QUE VIENE DE ESCOCIA ME GUSTA. AUPA. YO CONSEGUI GANARLE UNA LIGA AL CELTIC CON EL HEARTS.... Editado Abril 6, 2020 por davidirracional
davidirracional Publicado Abril 6, 2020 Publicado Abril 6, 2020 pues acabando el mercado invernal de mi 7º temporada con el logroñes. quedan 10 dias, salvo sorpresa no habra mas movimientos deportivamente, empece la temporada como un tiro, 7 puntos de 9 posibles, pensaba k por fin iba a luchar x entrar en europa (ganando a eibar, fuenlabrada (debutante en primera) y empatando con alaves), al final veo que fuenla y alaves estan en descenso y eibar luchando x no entrar este año al tener mejor equipo, contra rivales inferiores o equivalentes paso del 4-3-3 con pivote a un 4-2-3-1 de control, siendo un poco mas alegre, aun asi sigo recibiendo goleadas escandalosas de los tops (r. madrid, barca o atletico). no consigo frenarlos ni a la defensiva. **** DE TODOS MODOS me he dado cuenta que pasando los partidos sin jugar los resultados son mejores que jugandolos, supongo k sera un error del juego, lo mismo que los resultados en el mobile son bastante mejores que en el de PC *** hasta la jornada 10 he seguido manteniendome entre el 6 y 10 puesto, sacando algun punto, pero a partir de ahi hasta el final de la primera vuelta he sacado 4 puntos en 9 partidos, colocandome en la zona baja pero a 6 puntos del descenso en copa elimine al numancia (el otro equpo en descenso) y cai eliminado x el valencia en una eliminatoria muy disputada. como era previsble hecho en falta los goles del año pasado de jhosua perez que me cedio el madrid, asi mismo los canteranos dubois y seoane se van aclimatando a la categoria, alternando buenos partidos con otros mas flojos.... su sustituto el danes thrane (ex canterano manchester city) ha marcado la nada despreciable cifra de 6 goles, pero hace falta mas (y ayuda de la segunda linea de mediapuntas, basico en mi sistema) entre los cedidos tengo unos cuantos que estan despuntando en segunda division, alguno pasara al primer equipo el año que viene. sobre todo de la colonia senegalesa que ha venido este año (5 jugadores), el ojeador esta dando resultado. no tanto en los balcanes y argentina (que he mandado otros ojeadores), mas alla de los españoles CANTERA:el logroñes b va lider destacado en tercera (no jugable, fue error mio no cargar la categoria), asi que a ver si hay suerte y el juego quiere ascenderme de una vez para que los chavales se fogueen en 2b) el juvenil esta empezando a pelear x ser el 3º equipo de la zona norte, tras athletic y real sociedad. peleando con los juveniles de osasuna, eibar o alaves, todo un logro mercado invernal: BAJAS: ivan rodriguez, sale rumbo al sporting por 650.000. lateral que confiaba fuese titular pero no se ha llegado a aclimatar en año y medio que ha estado en el club, jguando poco y mal, ademas de tener varias discusiones con el cuerpot tecnico, al menos he sacado mas de lo que me costo, buenas cualidades, pero no se ha adaptado, adios yeray. el ex del athletic lo fiche el año pasado, y pense que iba a ser la pareja ideal de bruno, y cuando este se retirase le sustituyese como kaiser de la defensa, ademas puede jugar de lateral dcho, pero pese a tener muchas oportunidades nunca se ha hecho fijo, y sus actuaciones han sido mejorables, no estaba previsto venderlo pero las palmas me ha ofrecido 800.000 + pluses, y no he podido decir que no, prescindible tras los fichajes, agradecido, pero adios (no es tan bueno en FM17) correa, el mediapunta vino libre de italia, tras llevarse un buen plus x el fichaje, el ex del sevilla, se suponia un salto de calidad, pero ni ha rendido lo esperado y ha seguido con su historial de lesiones, deje sin ficha al lateral argentino barabas en verano, pero ahora le hago hueco, intento vender a correo por un precio entre 1.2 y 2 millones. para ser el jugador mas caro de mi historia, pero nadie lo quiere, intento cederlo a españa para que obtenga la nacionalidad, pero nadie lo quiere, finalmente se va a river plate cedido, se hacen cargo de su ficha y me pagan un poco al mes, al menos no pierdo dinero scepovic. el serbio vino libre del getafe mi segundo año en primera, fui mi primer gran 9. internacional y de renombre, su primer año me ayudo a salvarme, el año pasado ya fue el recambio del añorado jhosua, y este era suplente de thrane, y x detras del canterano seoane, con 32 años acababa contrato en junio y no tenia intencion de renovarlo, se va por 25.000, y me libro de su ficha, una de las altas del equipo. buen jugador pero nunca fue un referente omar ramos, la otra joya de la cantera junto al belga dubois y al senegales sishoko. todavia en edad juvenil, queria cederlo a un segunda, pero me lo pide el fuenlabrada de primera, se va cedido, para coger experiencia, el año que viene lo espero con las puertas abiertas ALTAS: barabas, 23 añoslateral dcho ofensivo argentino fichado en verano, estaba jugando en el filial al superar el limite de extracomunitarios (correa, cardona y yangel herrera), intente cederlo en verano a un equipo español para que obtenga la nacionalidad pero nadie lo quiso, obviamente ha jugado de sobre en tercera. entra directamente en la rotacion. a poco que haga mejorara a ivan rodriguez iñigo vicente, el canterano del athletic, jugador polivalente en todo el frente de ataque fue un jugador de rotacion los 2 primeros años en primera, el año pasado lo cedi al girona de segunda y se salio, este año al rayo apenas ha jugado, lo repesque en noviembre, y lleva dos meses con el filial de tercera a gol por partido. acabara la temporada en el primer equipo como extremo de rotacion, depende como rinda se quedara el año que viene o sera vendido, 24 años y valor de 500.000 joe gomez, si, el central ingles del liverpool, estaba libre, lo tenia aplabrado en verano, pero fue rechazado por la directiva al estar lesionado, seguia sin equipo, y ahora ha venido mas barato aun, polivalente y un lider para la defensa, veremos cuanto me dura. un lujo borja viguera, tras la mala racha de 10 partidos sin ganar me entra el miedo en el cuerpo, y ficho al hijo prodigo, delantero de 35 años nacido en logroño, ex athletic, real sociedad, numancia o sporting, llevo tras el desde que ascendi a segunda, lleva 3 años metiendo goles en el palermo italiano, pago 100.000€ x el, ficha x media temporada. dice que retira, pero intentare convencerlo, 4 partidos y 3 goles y 3 asistencias, parece que siente la camiseta como el que mas, me ha permitdo poner de enganche al joven trhane OTROS: -el polivalente central, lateral o pivote noruego rosler, cedido por el manchester city (mi club amigo sin ser afiliado oficial), 21 años, cubre todas las posiciones defensivas del equipo, acababa contrato en junio, 4.5 estrellas, intento ficharlo gratis en propiedad pero se va al galatasaray turco, una grandisima pena, pasara de titular a complemento salvo necesidad... no voy a desarrollarlo mas si no va a ser mio - aketxe, el lider del equipo. maximo asistente del equipo, mediapunta de calidad, que se adapta al extremo e incluso al mediocentro, fichado el año pasado por 800.000 al depor, lo sigue media liga francesa y alemana. rechazo ofertas hasta de 2 millones del lille de bielsa, a los jugones le gustan los jugones, pero me pide renovar, prima de 1millon x quedarse y sueldo de 200.000 (el triple de lo que cobraba), lo que le hace el mejor pagado de la plantilla, el mejor jugador del equipo, hay que pagale como tal. el "fichaje" mas caro del mercado invernal con un saldo de 1 millon libre me queda poco margen para mejorar, salvo sorpresa, cesion o chollo, ademas siempre hay que guardar algo x si vienen mal dadas o lesiones y hay que fichar algo fuera de mercado (jugadores libres) como siempre, empiezo a negociar con los jugadores que acaban contrato el 30 de junio, para ficharlos libre. la labor de ojeo es basica ya he cerrado un delantero polivalente franco-africano que queda libre del PSG, n´koudome o algo asi, 21 añitos, muchas cesiones y goles a equipos de la primera francesa, sigo negociando con diallo (centrocampista tipico africano todoterreno), 21 años, queda libre tambine, pero me pide 1 millon de prima.... veremos busco un delantero tanque tras la marcha de scepovic y la posible retirada de borja viguera, (estoy sondeando a borja baston y RDT), algun jugador polivalente para la defensa (voy tras varios daneses para que hagan compañia a thrane, entre ellos wass, 33 años y que puede jugar literamente de todo menos portero y delantero). veremos, conseguira el VINO MECANICO llegar a europa?
footman Publicado Abril 6, 2020 Publicado Abril 6, 2020 Empezamos la nueva temporada, 2020-2021, en la nueva división conseguida la temporada pasada, 3ª División. Por una parte, los ascensos y descensos del parche, a menos en mi partida, han funcionado correctamente ya que me ha encuadrado en el grupo 5, el que pertenece a Catalunya. Como bien se comentó en el post de la temporada pasada, he tenido que reconstruir casi por completo la plantilla: jugadores juveniles que no llegan para competir en la categoría, jugadores que han salido a otros equipos, y la creación de un Júpiter B (hecho muy positivo ya que dará minutos a jugadores juveniles que están en proceso de evolución y tienen muy buena pinta). Como es de esperar, el objetivo de la directiva y el mío propio es la lucha encarnizada por no descender de categoría. En principio, la directiva ha aceptado cambiar el estatus de aficionado a profesional (se conseguirá 29/06/2021). En el plano estrictamente deportivo, ha habido 8 incorporaciones y 7 bajas. Como se ha comentado anteriormente, las incorporaciones han sido en todas las líneas para reforzar a consciencia la plantilla e intentar minimizar las debilidades. En cuanto a la formación táctica, seguiremos utilizando los modelos de la temporada anterior pero incluiré el 1-4-3-3 y 1-4-4-2 para dotar al equipo de algo más de control de balón, jugar en banda y ser dominador de la mayoría de fases del partido. Las instrucciones para este nuevo dibujo táctico son estas: fase ofensiva, fase defensiva y transiciones. Llegados ya al tema estrictamente deportivo, la temporada 2020-2021 terminó con una merecidísima 3ª posición logrando así la promoción de ascenso (Play Off). La primera eliminatoria, la suerte nos sonrió y se disputaron dos grandes partidos ante Córdoba B (también quedó en 3ª posición, grupo10), en los que los dos equipos demostraron por qué llegaron a estas eliminatorias. En el primer partido, en la ida, se jugó en campo contrario con un meritorio empate 1-1 dejando toda la eliminatoria por decidir en el crucial partido de vuelta que se disputará en nuestro campo. La afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva estaban muy ilusionados con este partido, siendo uno de los más importantes de los últimos tiempos. El resultado final 0-1 (1-2 global). Aunque supuso un palo grande, todos sabíamos de donde veníamos y cual era nuestro objetivo, la reacción fue muy buena y la moral (aunque se resintió un poco) era muy buena por la magnífica temporada 2020-2021 que Júpiter realizó en el año de su regreso a la 3ª División. En Copa Catalunya, caímos eliminados en octavos de final por el Andorra (2ª División B). Por su parte, en la Copa Federación, tampoco llegamos muy lejos cayendo ante el Ebro (2ª División B) en 2 ronda. Ha sido una muy buena temporada consolidando el equipo, jugando con juveniles que han mejorado considerablemente y, a priori, será la base de la temporada que viene. Veremos a partir del 29/06/2021 que pasa con el club, la situación económica y la renovación de contratos de los jugadores que, en mi opinión, tienen espacio en el equipo para la próxima temporada, como mínimo, hacer el buen papel que se ha realizado en ésta. Mi objetivo personal no es el ascenso y el de la directiva, tampoco. Consolidarnos un par de años más, crear una buena base de juveniles y/o jugadores jóvenes pero con proyección para crear la base en un futuro próximo. 1
crackeres Publicado Abril 6, 2020 Publicado Abril 6, 2020 (editado) Empiezo partido en FM20 en el paro. Pronto me convocan para varias entrevistas , a las que acudo. Me llegan 4 ofertas , tres de ellas son de la Bundesliga 3 y la otra de la Seria C1 italiana. Como todas son de equipos con poco presupuesto o nulo , me decanto por el equipo que me permite gastar mas en sueldos , asegurándome poder fichar un poco mejor. Esto requiere irse para Alemania a entrenar al Hallescher , con objetivo mitad alta de la tabla. Me pongo manos a la obra , ojeo un poco el equipo y veo sus carencias , lo veo bastante compensado y me doy cuenta que necesito fichar uno o dos jugadores para el medio campo , mi alineación es una 4-3-2-1 y necesito estar bien cubierto ahí. Consigo la cesión de un jugador de una categoría inferior con buenos atributos , aunque resultó en esta temporada no ser lo esperado jugando sólo 14 partidos , 12 de ellos como suplente. También consigo la cesión de un jugador joven del Mainz , de 18 años , Erkan Eyibil. Al fichar a estos dos jugadores , no lo entiendo muy bien , pero el objetivo cambió , y la directiva decidió que debía pelear por entrar en Playoff , puesto al que se accede quedando tercero. Empiezo la temporada muy bien, sin perder en los primeros 6 partidos , luchando con los de arriba , luego paso una temporada de altibajos y acabo el año ganando partidos y como lider en el parón de invierno , empatado a puntos con Kaiserlautern y otros 4 o 5 equipos pegados a los talones. Terrence Boyd es mi mejor hombre , pichichi de la liga , de 29 años y exinternacional con EEUU. - En el mercado de invierno vendo al portero suplente por 70.000€ y ficho a un central islandés de cara al futuro y un portero que cubra la plaza vacante por 20.000€. Tras el parón encadeno 7 partidos sin ganar y bajo bastantes posiciones , la directiva me cita para ver qué pasa y me dan un mes de margen , he de decir que en los meses de enero , febrero y marzo tengo muchos titulares lesionados y en marzo ya los recupero , y esos fueron los motivos que le dí a la Directiva. Volví a la senda del triunfo , encadeno una buena racha y por delante se escapan Kaiserlautern y Uerdingen , pero los demás atraviesan una mala racha. Llego a la jornada 34 a 3 puntos del tercer clasificado , el Braunschweig. Tengo un calendario fácil y ellos todo lo contrario , juego contra el 2º , 13º , 18º y 20º , pero el problema llega con mi delantero estrella y pichichi de la liga Terrence Boyd. Llega una oferta de Atlanta United , él se quiere y yo rechazo porque es fundamental para este final de temporada , al final me reúno con él y acuerdo la cifra , a la que si llega el Atlanta , le dejo marchar. Al día siguiente está la oferta encima de la mesa , 275.000 € , por un jugador de 29 años , no lo puedo rechazar y sólo me queda rezar. Gano el primer partido de los 4 decisivos , el segundo empato contra el segundo y vuelvo a ganar el tercer partido , hasta aquí llegamos empatados en la tercera posición ya que el Braunschweig pierde contra el campeón y contra el 8º fuera de casa. En el ultimo partido tengo suerte porque yo pierdo fuera de casa contra un equipo que no se juega nada por 1-0 , pero ellos obtienen el mismo resultado fuera de casa , pero por diferencia de goles obtengo la tercera plaza que me da acceso al playoff (si fuese golaverage me hubieran ganado). El Erzgebirge Aue me espera en el playoff a ida y vuelta , intentando evitar el descenso. El primer partido lo juego de local: Tras un partido muy completo y de apabullante dominio en el que tiro hasta 16(10) veces y ellos tan solo 9(2) no logro pasar del empate , creo que notando la falta de gol que me dejó la ausencia de mi referencia. El partido de vuelta se presupone emocionante , se adelantan los locales y tras el descanso cambio a una alineación mas ofensiva y tras no parar de intentarlo y mejorar bastante las prestaciones , solo consigo atacar mejor pero defender bastante peor , el partido acaba 3-2 y le damos la enhorabuena al Aue. Me sorprendió mucho el nivel del equipo juvenil , que ganó la liga a falta de 7 jornadas ( empató 3 partidos y ganó todos los demás) , pude dar oportunidades a un par de chicos jovenes , uno de ellos un bielorruso que para la próxima temporada será del primer equipo a todos los efectos. El objetivo para la próxima temporada es retener a Erkan Eyibil , fichajazo inesperado, con muy buenos números que desde el primer día marcó las diferencias. Con sólo 18 años consiguió 4 goles , 9 asistencias , 9 MJP y una calificación media de 7,38 , lo que le llevó a lograr el premio a mejor jugador del año , con sólo ¡18 años! Como iba diciendo , el objetivo es retener al jugador alemán prolongando la cesión un año mas , fichar algún jugador a coste cero (sobre manera un goleador) ya que no hay dinero para fichajes , pero si para sueldos , contar bastante con los mejores jugadores juveniles del equipo , y si es posible formar una buena plantilla para poder pelear arriba. Antes de empezar la temporada me paso por aqui a contar los fichajes , ¡espero que os entretenga un poco mi historia! Editado Abril 6, 2020 por crackeres 4
crackeres Publicado Abril 6, 2020 Publicado Abril 6, 2020 (editado) Bueno , tras un periodo de fichajes muuuuuy largo y duro , conseguí lo siguiente: BAJAS Janek Sternberg: Se va al Kiel por 185.000€. Lateral izquierdo titular , pero acababa contrato el verano próximo y no quería renovar , no pude dejar pasar la oportunidad. Kai Eisele: Se va al Gazisehir turco por 44.000€. Titular y capitan , pero la parte mas floja del equipo , forcé su salida. Nick Galle: Joven promesa que estaba olvidado en el filial. Se va por 12.000€ al Liefering austriaco. Guttau: Mediocentro de 20 años con mucha proyección. Se va por 140.000€ al recién ascendido Kaiserlautern. La directiva tomo las riendas de la negociación porque la oferta era muy alta con respecto a su valor. Bleart Dautaj: Jugador Kosovar , muy polivalente , ya ha debutado , y marcado , en el primer equipo. Necesito que se fogueé por lo que ofrezco su cesión. *** Dejo irse libres a 4 jugadores , otros 4 vuelven a sus equipos tras la cesión y a un ultimo le rescindo el contrato por 7.000€ (su sueldo eran 16.000 a la semana) *** ALTAS Ousman Manneh: Llega libre del Werder Bremen. Le avalan 21 partidos y 10 oles la temporada pasada en Bundesliga 2. Albin Thaqi: Jugador sub 18 al que alterno con el primer equipo dandole minutos. Proyecto de futuro. Libre. Muy polivalente. David Halbich: Misma situación , también ha hecho su debut. Libre. Delantero centro tanque. Sofiane Daham: Fichado por 180.000 + 70.000 en variables del Sochaux frances. Mi ojeador me lo recomendo encarecidamente (91/100). 24 años. Apuesta fuerte de la temporada , ya que su misión es sustituir al MVP del año pasado , que no pude repescarlo un año mas , el Mainz lo quiere para su primer equipo. Youn Czekanowicz: Oportunidad de mercado. Portero luxemburgués que ficho por 8.000€ con 19 años , y va directo a la titularidad , con 4/5 estrellas en calidad actual. En sus dos primeros partidos encajó 7 goles... Marcel Ilssner: Vuelvo a pedir la cesión de mi extremo izquierdo titular la temporada pasada , aunque se lesionó bastante , dió un buen rendimiento. Procede del Paderborn. Moritz Romling: Tras la baja de Sternberg me vuelvo loco rastreando para conseguir la cesión de alguien de su nivel , todos rechazan y al final consigo la cesión del jugador del Bochum , no llega al nivel de mi exjugador , pero se acerca bastante. Felix Mambimbi: Sin dinero para fichar y con un agujero en el extremo diestro. Tras mas de 30 ofertas de cesión rechazadas por los jugadores y aceptadas por el equipo , consigo el fichaje de este joven suizo , en el ultimo día y casi ultimo minuto de mercado. La directiva me fija el objetivo de quedar en mitad de tabla , y , mientras transcurre el mercado de fichajes y me vuelvo loco fichando , la liga ya ha empezado. Me tengo que buscar la vida con los canteranos , haciendo debutar a 6 en el primer mes de competición. Tras una pretemporada demasiado corta (punto a corregir el próximo verano) y por sorpresa no demasiado mala , empiezo la liga ganando 1-2 a un recién descendido con dos goles de mi nuevo delantero , Ousman Manneh y 2-1 el segundo partido con expulsión incluida en el minuto 50. Me las prometía muy feliz , pero los siguientes 4 partidos de liga los pierdo , dos de ellos por goleada , mi delantero ve la roja y le meten 3 partidos de sanción , el nuevo lateral izquierdo es expulsado en el minuto 20 el día de su debut , lesiones...Me eliminan de la Copa goleándome , etc. Me planto en el octavo partido de la temporada (6 de liga y uno de copa) con 6 puntos , jugadores juveniles de titulares , algunos lesionados...Pero por fin cierra el mercado de fichajes y apuntalo el equipo , además el calendario ayuda ya que gano consecutivamente a dos recién ascendidos para respirar un poco. Me sitúo en mitad de tabla , con toda la temporada por delante...Continuará Editado Abril 7, 2020 por crackeres 1
crackeres Publicado Abril 7, 2020 Publicado Abril 7, 2020 La temporada continúa de manera brillante , tras algún tropezón más , enlazo una racha de 10 partidos sin perder , de los cuales gano 9 y 8 de ellos de manera consecutiva. En el último partido del año pierdo fallando un penalti y con un jugador menos , un equipo que lucha por no descender me gana en los minutos finales. Llegamos al parón invernal en 4ª posición , a un punto del Braunschweig y a 3 del Wurzburg , el Inglostadt es el lider destacado , 10 puntos por encima de mí. Los fichajes se han adaptado muy bien , estoy convencido que de haber empezado la pretemporada un poco antes estaría luchando por cotas mayores , no obstante , mi objetivo es estar en la zona media/alta , por lo que estoy cumpliendo con creces por el momento. Como jugadores a destacar tengo a Ousman Manneh , el delantero del que os hablé en el ultimo post , y que lleva 11 goles en 17 partidos , siendo la única referencia. También añado a mi fichaje de ultima hora , Felix Mambimbi , que ademas de asistir también marca goles. Ademas el lateral de la casa , Patrick Gobel , lleva 8 asistencias y dos goles. Me tiene preocupado la cantidad de expulsiones que recibe mi equipo , en 21 partidos ya han sido 8 los partidos que he jugado con un hombre menos. Volveré al finalizar la temporada para seguir informando. POSDATA: En noviembre recibí una oferta del Colonia para unirme a su equipo , estaban en descenso en Bundesliga , ¿alguien sabe por que se asciende tan rápido en este juego? recuerdo otras ediciones que el ascenso era mucho mas lento. 1
Dconde94 Publicado Abril 7, 2020 Publicado Abril 7, 2020 (editado) El hace 5 minutos, crackeres dijo: La temporada continúa de manera brillante , tras algún tropezón más , enlazo una racha de 10 partidos sin perder , de los cuales gano 9 y 8 de ellos de manera consecutiva. En el último partido del año pierdo fallando un penalti y con un jugador menos , un equipo que lucha por no descender me gana en los minutos finales. Llegamos al parón invernal en 4ª posición , a un punto del Braunschweig y a 3 del Wurzburg , el Inglostadt es el lider destacado , 10 puntos por encima de mí. Los fichajes se han adaptado muy bien , estoy convencido que de haber empezado la pretemporada un poco antes estaría luchando por cotas mayores , no obstante , mi objetivo es estar en la zona media/alta , por lo que estoy cumpliendo con creces por el momento. Como jugadores a destacar tengo a Ousman Manneh , el delantero del que os hablé en el ultimo post , y que lleva 11 goles en 17 partidos , siendo la única referencia. También añado a mi fichaje de ultima hora , Felix Mambimbi , que ademas de asistir también marca goles. Ademas el lateral de la casa , Patrick Gobel , lleva 8 asistencias y dos goles. Me tiene preocupado la cantidad de expulsiones que recibe mi equipo , en 21 partidos ya han sido 8 los partidos que he jugado con un hombre menos. Volveré al finalizar la temporada para seguir informando. POSDATA: En noviembre recibí una oferta del Colonia para unirme a su equipo , estaban en descenso en Bundesliga , ¿alguien sabe por que se asciende tan rápido en este juego? recuerdo otras ediciones que el ascenso era mucho mas lento. Te sigo! Haber si logramos alcanzar los playoff! suerte Editado Abril 7, 2020 por Dconde94 1
Posts Recomendados