Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 1 hora, kensi dijo:

Hola @ESE CAI OE. Tengo una duda. Cuando dices

¿te refieres a que tus jugadores "titulares" o más habituales en los partidos tienen esas edades o que son a los que fichas? Si fuese lo primero no me parecería normal que el FM "permitiera" hacer tan buen papel con jugadores tan jóvenes o con tanta cantidad de jugadores tan jovenes.

Y lo de los equipos filial y juvenil me parece una locura, no dan opción.

Buen trabajo con el Cadiz.

Pues la media de mi primer equipo (mirado en las estadísticas) siempre es 20-21 años, el once titular por ejemplo de este año tienen estas edades, aunque la verdad es que casi que juego un partido con un 11 y el siguiente partido con el otro 11 totalmente distinto, siempre con una plantilla de 23 jugadores:

Portero 19 años, lat izquierdo 23 (suplente 17), lat derecho 17 (suplente 18), centrales (21 y 18), centrocampistas (22 y 19), extremo zurdo (18), extremo diestro (21), media punta (23) delantero (los dos que mas juegan 21 y 18)

Lo que hago es que cada año ficho unos 40-50 jugadores de 17-18 años, el 90% gratis que acaban contrato. Entre mi juvenil filial y primer equipo tengo unos 150 jugadores, los cuales voy cediendo y vendiendo, y he llegado a sacar 15-20 millones por jugadores que no han debutado con el primer equipo, con ese dinero pues me puedo permitir fichar perlas de 16 años que tienen cláusulas de 3 o 5 millones. Eso sí, le dedico tiempo a ojear mucho los jugadores que acaban contrato, por posiciones, con filtros, por selecciones nacionales, por ligas... y aparte mejorado a tope instalaciones de entrenamiento y de juveniles, así siempre me salen varios jugadores con 5 estrellas. La cantera casi que todos los jugadores tienen como potencial 4-5 estrellas, si tiene menos lo vendo.

Y sí, me parece un poco irreal pero la verdad que me divierte ver que casi toda la plantilla está marcada como canterana porque prácticamente no ficho más de un jugador para el primer equipo al año. Este año voy tercero en liga a ver como acaba la cosa.

• Like 1
Publicado

Gracias, @ESE CAI OEpor contestar.

No es ni por asomo mi forma de jugar. Como dices, me parece sumamente irreal y a mí me gustaría que mejoraran ese aspecto, aunque a otros no os gustaría casi seguro 😉. Pero bueno, harán lo que hagan.

Suerte.

Publicado
El En 2/6/2021 at 21:14, Kaze-67 dijo:

- el primero empezó en el palamos, en regional preferente catalana. Llegamos líderes arrasando en la categoría al mercado de invierno, lo que supuso un salgo de 3 divisiones al Atlético Levante. Mi admiración para @Guido_Rojo con su historia de Ricci porque no se como tuvo tanta paciencia con los filiales. En menos de 2 meses me habían destrozado la plantilla con cesiones absurdas y dimití. Finalmente he acabado la temporada conservando la categoría con el Navalcarnero (Madrid) en 2ªRFEF (4ªDIV). Continuó en el mismo equipo la siguiente temporada lastrado por las deudas del club, donde lo mejor que he podido hacer es renovar a los jugadores y fichar juveniles.

Con los filiales hay que armarse de paciencia y prepararse para lo peor todo el tiempo, tanto en época de fichajes (porque uno tiene privada la potestad de rechazar ofertas) como en el transcurso de la temporada (lo mismo pero con respecto a la promoción de futbolistas al primer equipo, a los cuales muchas veces suben por vicio ya que en muchas ocasiones ni siquiera los inscriben en el plantel superior y se quedan sin competir).

Hiciste bien en dimitir y buscar nuevos horizontes, yo hubiese hecho lo mismo. Es más, en la vida me plantearía entrenar a un filial de nuevo... Ricci lo hizo, pero él es un tipo especial :biggreen

Saludos.

Publicado

Yo como siempre jugando hasta mitad de diciembre. Da igual si es el 17, el 19 o el 20 (los que tengo), mis partidas se terminan ahí en un 80% de casos. Digo se terminan porque simplemente mis adorables bichos dejan de jugar, y como ellos dejan de jugar, pues yo les sigo y hago lo mismo xD

Ahora probaré el Touch a ver si pasa lo mismo.

• Like 1
Publicado

Pues como me gusta este hilo y lo habéis "resucitado" hace poco, vamos a ver si no vuelve a caer en el olvido. Además así también participo contanto una partida y no sólo preguntando cosas.

Temporada 2019/20

Juego con el FM2020, por lo tanto la primera temporada es la 2019/20. Y como en casi todos los FM que he jugado siempre cae alguna partida empezando por la 6ª división inglesa, la Vanarama National League North/South. Puede ser una sola temporada, varias, en un solo equipo, cambiando de equipo, no hay una cosa fija en esta partida.

Para este caso el equipo elegido de inicio es el Blyth Spartans, un equipo de la Vanarama National League North y no de los mejores precisamente. Se preveía una temporada complicada por la zona baja de la tabla, pero la realidad fue bien distinta. Esta categoría siempre es muy dificil ya que hay muchos equipos, muchos partidos ya no sólo de liga sino también de las copas, y además también hay mucho movimiento de jugadores. Así, el comienzo de temporada no fue nada fácil pero después la cosa mejoró y el equipo entró en la zona de los equipos que optarían cuanto menos a los playoffs de ascenso. Y eso es lo que se consiguió finalmente al terminar la temporada en una buenísima 4ª posición que daba acceso a los Playoffs. En los mismos ganamos en la primera ronda al Hereford por un solitario gol y siendo mejores que ellos. En la siguiente ronda, ya la semifinal del Playoff, nos enfrentamos al Chester, uno de los grandes favoritos al ascenso. No pudimos con ellos y caímos en su estadio por 2-1 quedándonos fuera de la final del Playoff que finalmente terminaría llevándosela el Farsley, un recién ascendido.

z7iXcrR.png

Aún así, nosotros hicimos una tremenda temporada entrando en Playoff cuando todo hacía suponer que estaríamos peleando por no perder la categoría.

ddkLrIV.png

Finalmente ascienden a la Vanarama National League el York, el máximo favorito, y toda una sorpresa como el Farsley. Y también sorpresas en el descenso ya que desciende el Gateshead, un recién descendido, y el AFC Telford, un histórico de la categoría y de la categoría superior.

En las copas no se esperaban grandes cosas del equipo, ni en la FA Cup ni en la FA Trophy. Aún así se pasó una ronda en cada una de ellas. En la FA Cup caímos eliminados en la 3ª rnd frente al Stalybridge y en la FA Trophy nos eliminó el York en la 1ª Rnd. Tampoco pedíamos mucho y se cumplió.

Hasta aquí esta primera temporada con el Blyth Spartans en la Vanarama National League North. Nos vemos la siguiente temporada.

Temporada 2019/20: 4º Vanarama National League North - 1ª rnd FA Cup - 1ª Rnd FA Trophy

• Like 4
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno pues al finalizar la 6ª temporada con el Cádiz jugando con la auto limitación de fichar sólo sub-21 y que la mayoría sean de 17-18 años, he ganado la Europa League (tercer título que gano para el Cádiz), subcampeón de Copa (1-0 perdí con el Real Madrid), subcampeón de liga a 2 puntos (una lástima porque empaté a 1 los dos últimos partidos, uno jugando con uno menos y me marcaron en el 94 y el otro pude marcar 15 goles por lo menos) y subcampeón de la Supercopa de España perdiendo en penalty con el Real Madrid.

Para la 7ª temporada voy a intentar hacer algún cambio con la idea de asaltar la Liga y ver si puedo llegar a semis de Champions al menos. Con esto de fichar gratis a muchísimos jóvenes y luego venderlos por bastante dinero voy a empezar el mercado con 250 millones de euros para fichar (al principio de la partida no tenía ni un euro) y preveo que puedo ingresar unos 100 millones más este verano.

• Like 2
Publicado

Buenas. Soy nuevo en FM, y empecé una partida en el paro y me cogió el Wealdstone, cuyo objetivo es la permanencia y de momento estamos a mediados de diciembre y vamos primeros empatados a puntos con los segundos, el Yeovil Town, que tienen un partido menos. Ahora estamos en una minicrisis, llevamos en los últimos 5 partidos 4 empates y una derrota, asi que a ver si mejora esto. Ascenderemos? 

• Like 2
Publicado (editado)
El hace 2 horas, Enolmc dijo:

Ascenderemos

Que raro tener una crisis en diciembre-enero en el FM, es sorprendente (ironía).

No lo se pero casi seguro que si no haces trampas este "mini" se convertirá en "mega", espero que no.

Al final el Touch no me gusta. Sigo en el FM17, donde jugué la primera temporada con el San Cristobal de Primera Catalana, candidatos number one al descenso, terminé octavo. Ahora tengo una plantilla potente esta segunda temporada, y después de 11 partidos vamos terceros a 4 del primero, eso sí, me permito rejugar uno o dos partidos cuando entran en pánico y se "zombiefican" de forma absurda y totalmente "random", es la unica forma de jugar al FM sea la versión que sea.

Lo que más me está gustando de esta aventura es que hay un "buenrollismo" con todos brutal, aficionados, directiva, jugadores, prensa...es el mejor arranque de partida que he tenido desde que juego al FM.

Editado por Jseg
Publicado
El hace 2 horas, Enolmc dijo:

Buenas. Soy nuevo en FM, y empecé una partida en el paro y me cogió el Wealdstone, cuyo objetivo es la permanencia y de momento estamos a mediados de diciembre y vamos primeros empatados a puntos con los segundos, el Yeovil Town, que tienen un partido menos. Ahora estamos en una minicrisis, llevamos en los últimos 5 partidos 4 empates y una derrota, asi que a ver si mejora esto. Ascenderemos? 

Aún queda mucho por jugar, pero la cosa va muy bien. Parece que el fantasma del descenso lo tienes prácticamente olvidado. Lo de ascender no se, pero el playoff es muy probable que lo consigas. Suerte.

Publicado

Pues como hice el año pasado, empecé una partida con el RCD Carabanchel de 3º Division, el equipo de mi barrio.  Podéis seguir la historia que estoy publicando sobre la partida aquí mismo en el apartado de Historias:

Combino la estructura de historias con subirlo a Youtube, para poder enseñar los goles y tal. Acabo de empezar la 4º temporada y no podría haberme ido mejor. Es cierto que tuve que crear varios jugadores del equipo que no existían, como Santa, Alex Muñoz, o Navarro y Cortés, que están cedidos por el Leganés. Así que tuve un empujoncito al hacerlos buenecillos para la categoría. Igual si estaban algo sobrevalorados, pero les puse potencial dinamico a todos para que fuese algo más aleatorio, pero quería empezar con la plantilla original ya que soy socio del equipo y he ido todo el año al campo a verlos.

El primer año ascendimos gracias a una muy buena temporada donde ganamos el titulo de nuestro grupo de 3º division. Pero aqui el campeon no se aseguraba el ascenso y tuve que jugar el playoff para hacerlo. En semifinales perdí contra el Pozuelo en la ida 4-2 y veía que perdía el ascenso. Pero una vuelta increible ganando 8-3 en la prórroga me hizo ascender.

El resto, si queréis saber como me ha ido hasta éste 4º año, tendréis que verlo en la historia!

Éste año me he entretenido mucho en ésta historia y no he jugado ninguna más de manera seria. Querría hacer varias, una en asia, seguramente en la Liga de Japón, con la idea de usar algun personaje de Captain Tsubasa (Oliver y Benji) como mánager.

Alguna en escandinavia, con un entrenador de lo más vikingo, empezando en Dinamarca o Noruega, pero en uno de los dos equipos, e intentar fichar solo jugadores escandinavos (Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia)

Y ya si acaso, una en inglaterra (ojalá estuviese lo del Red Bull London que había en el FM20 para hacer algo tipo Leizpig pero en Inglaterra)

Y la que llevo tambien varios años haciendo, pero que debido a que es una partida que necesita de al rededor de 10 años para que sea interesante, y no se si jugaré tanto tiempo, puede que ésta ya la posponga para el FM 22, que es jugar una partida con el Vaduz + la seleccion de Lietchestein, con la idea de mejorar todo lo que pueda las instalaciones de juveniles y entrenamiento del Vaduz para surtir a la seleccion de Lietchestein de buenos jugadores con la idea de clasificar a la seleccion a alguna Eurocopa o Mundial. Sería más una partida centrada en la seleccion y que el unico objetivo de jugar con el Vaduz es proporcionar jugadores a la misma,  ya que no hay manera de abrir una academia en algun pais para que saquen juveniles de allí, solo puedo hacerlo con el Vaduz que además, aun ganando la liga de Suiza, que es donde juega, no iría nunca a Europa por posicion de liga. Solo iré a Confernece League si gano la Copa de Lietchestein que es un trámite, pero para ir a Europa League o CHampions, tendría que ganar la Confernece, para ir a Europa League, ganar la Europa League ese año y ya ir a Champions. Algo realmente imposible como para poder tener un equipo que pueda ganar la Europa League en Suiza. Pero para que puedan evolucionar los jugadores para hacer algo con la seleccion, por eso necesitaría minimo 5 temporadas para hacer algo

• Like 2
  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Os voy a contar mi partida actual.

Con el editor externo creé un nuevo club en la 1ª División Española de nombre Los Hispanos, para darle un toque de humor puse como propietario a Juan Carlos Rey de España, director general Chiquito de la Calzada y Director económico a El Fary. Lo situé el equipo en la Comunidad Valenciana y como campo tengo La Cartuja (la he trasladado de lugar)

En visión de club como norma necesaria puse fichar futbolistas españoles. Es verdad que a la hora de la partida no me obliga a cumplirlo a rajatabla y podría fichar alguno de otra nacionalidad pero lo estoy cumpliendo y mi autonorma es sólo poder tener futbolistas y empleados de nacionalidad española. Además de que como digo lo tengo en visión de club como objetivo necesario. 

La intención inicial era que el equipo estuviera en un nivel intermedio entre Atlético de Madrid y los grandes Barcelona/R. Madrid. Así que miré el valor que tenían las plantillas de esos tres equipos y me puse como presupuesto la media aritmética y mi plantilla para empezar la partida fue:

Unai Simón/Jaume Domenech

Odriozola/Maffeo, Pau Torres/Álvaro González, Mario Hermoso/Sergi Gómez, Gayá/Angeliño

Mikel Merino/Marc Roca, Saúl Ñiguez/Gonzalo Villar

Adama/Suso, Dani Olmo/Óliver, Oyarzabal/Munir

Gerard Moreno/Mariano

Además al club le añadí un equipo reserva sub-23 a empezar en 1ª RFEF, un equipo reserva sub-21 en 3ª RFEF y un juvenil sub-19 en División de Honor. El objetivo es con sólo jugadores españoles poder competir a nivel nacional e internacional, además la primera temporada con el editor le birlé la plaza de Europa League al Granada. Mi objetivo es durar la partida hasta situar al Manager como líder del Salón de la Fama.

Estoy a mitad de la 3ª temporada (justo tras el Mundial de Qatar), la primera temporada gané la Liga con bastante solvencia (12 puntos de ventaja sobre el Atlético), en Copa del Rey y Europa League me quedé en cuartos.  En la 2ª temporada volví a ganar la Liga esta vez sufriendo con sólo 2 puntos de ventaja con el Real Madrid con el que empaté un partido en la jornada 37, además la temporada ha sido gloriosa coronándola ganando la Copa del Rey. Y mis debuts en Champions y Supercopa han sido cayendo en semis.

En la actual 3ª temporada he rejuvenecido el equipo y estoy sufriendo más, de momento he superado la fase de grupos de la Champions pero tras 12 jornadas en Liga estoy 7º y a 9 puntos del líder lo que me hace pensar que no voy a revalidar el título pero bueno aún queda mucho por delante. Ahora mismo la plantilla es:

Álvaro Fernández/Rubén Blanco

Pedro Porro/Odriozola, Pau Torres/Alejandro Francés, Mario Hermoso/Pablo Marí, Gayá/Angeliño

Gonzalo Villar/Mikel Merino, Saúl Ñiguez/Carles Aleñà

Yeremi Pino/Adama, Dani Olmo/Pablo Fornals, Oyarzabal/Munir

Fer Niño/Loren/Mariano (he fichado a Loren por que se ha lesionado Mariano para 8 meses)

Además con el mismo mánager que dirijo Los Hispanos llevo a la Selección Española con la que de momento estoy arrasando: he ganado Eurocopa y acabo de ganar el Mundial de Qatar con esta convocatoria:

Unai Simón/De Gea/Álvaro Fernández

Porro/Odriozola, Eric García/Hermoso, Yeray/Pau Torres, Gayà/Cucurella

Rodri/Gonzalo Villar, Koke/Saúl

Ferrán/Williams, Olmo/Luis Alberto, Oyarzabal/Pino

Ansu/Morata

Está siendo mi 2ª partida larga en Football Manager (es la 2ª partida en la que llegó a la 3ª temporada y me apetece seguir varias más de momento), además esta vez estoy siendo legal y no estoy utilizando el editor interno de partida para beneficiarme en ningún momento, ni la típica de guardar antes de jugar un partido y repetirlo sino sale bien el partido como había hecho en alguna de mis partidas anteriores y me estoy divirtiendo siendo "legal" que al final es de lo que se trata.

Y por último una de las cosas que me gusta del juego es ver la evolución de los distintos entrenadores y ver porque equipo pasan, como el juego a veces hace cosas un poco raras en ese aspecto, he añadido un mánager que lo tengo sin equipo y cuando el juego despide a algún entrenador soy yo quien "coloco" su sustituto, casi siempre alguno de los que dice como opciones de ¿Quién será cargo? (salvo cuando pone a tres que creo que no les pega ese puesto) En el caso de algunos que han sido futbolista míticos me gusta mejorarles la calidad potencial como empleado porque prefiero verlos a ellos como entrenadores que a desconocidos.

Ahora mismo en España por ejemplo parece que me he vuelto nostálgico porque están Luis Enrique (Barcelona), Zidane (Real Madrid), Sampaoli (Sevilla), Setién (Betis) y como "novedades" Antonio Conte (Atlético), Imanol Alguacil (Villarreal), Quique Sánchez Flores (Real Sociedad), Diego Martínez (Athletic), Valery Karpin (Celta), Abelardo (Huesca) y en categorías más bajas he ido "colocando" en 2ª Juan Carlos Valerón (Deportivo), Miguel Ángel Angulo (Málaga), Pimienta (Eibar), Caparrós (Espanyol), Víctor Fernández (Las Palmas), Salva Ballesta (Racing). En 1ª RFEF Xabi Alonso (Castilla), Imanol Agirretxe (R. Sociedad B), Julen Guerrero (Coruxo), Pepe Murcia (Sanse), Pablo Alfaro (Calahorra), Miguel Ángel Nadal (Andorra), Rubén Baraja (Nástic), Raúl (Ibiza), Pedro Munitis (Hércules), Miguel Torres (Ponferradina), David Albelda (Alcoyano), Sergio Ramos (Rayo Majadahonda)

Y en otras grandes ligas he "colocado" de entrenadores a Mikel Arteta (Leipzig), Andrea Pirlo (Hoffenheim), Jens Lehmann (Colonia), Jurgen Klinsmann (Aubsburgo), Huntelaar (Nuremberg), Lopetegui (Mónaco), Tuchel (Lyon), Xavi (Girondins), Cocu (Niza), Diego Alonso (Nimes), Vicente Moreno (Saint Ettiene), Gattusso (Marsella), Joseba Etxebarria (Niort), Mboma (Dunquerque), Didier Deschamps (Chelsea), Unai Emery (Leicester), Roberto Martínez (Everton), Frank Lampard (Bournemouth), Rooney (Brentford), Jon Terry (Stoke), Seedorf (Cagliari), Low (Lazio), Ancelotti (Roma), Daniele De Rossi (Lecce), Ruud Van Nistelrooy (Udinese), Chapi Ferrer (Empoli), Bernd Schuster (Pescara) entre otros

Y hasta he colocado algunos seleccionadores: Scolari (Brasil), Simeone (Argentina), Ranieri (Italia), Mourinho (Portugal), Rudi Garcia (Francia), Mancini (Bélgica), Pellegrini (Chile), Maturana (Colombia), Amunike (Ghana) por ejemplo. 

Editado por AficionadoaFM
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...