Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Ya que en el mensaje anterior de este hilo contando la 2ª temporada de mi partida ha sido un tostón (puedes leerlo pulsando aquí)  Os dejo la táctica que he utilizado y que tan bien me ha funcionado para ganar la Ligue 1 a la primera con el Mónaco. 

Debo decir que no me considero un experto en tácticas en FM y que es creación propia sin ver lo que hacen otras personas, desconozco si ha sido potra o que la táctica es una maravilla. Eso ya cada cuál que decida. Es la primera vez que hago en un FM una táctica con 3 defensas y con un juego directo. Aquí os la dejo.

JeEQDSI.png

Esto son los roles básicos aunque algún jugador lo tenía personalizado y cambiaba por ejemplo en banda derecha si jugaba  Gelson Martins era Extremo, si jugaba Bernardeschi era Extremo inverso o por ejemplo como Mediapunta cuando jugaba Golovin estaba como Mediapunta de ataque y con unas instrucciones específicas que le he puesto

q5DPk3e.png

Editado por AficionadoaFM
  • Like 1
Publicado
El hace 1 hora, AficionadoaFM dijo:

Ya que en el mensaje anterior de este hilo contando la 2ª temporada de mi partida ha sido un tostón (puedes leerlo pulsando aquí)  Os dejo la táctica que he utilizado y que tan bien me ha funcionado para ganar la Ligue 1 a la primera con el Mónaco. 

Debo decir que no me considero un experto en tácticas en FM y que es creación propia sin ver lo que hacen otras personas, desconozco si ha sido potra o que la táctica es una maravilla. Eso ya cada cuál que decida. Es la primera vez que hago en un FM una táctica con 3 defensas y con un juego directo. Aquí os la dejo.

JeEQDSI.png

Esto son los roles básicos aunque algún jugador lo tenía personalizado y cambiaba por ejemplo en banda derecha si jugaba  Gelson Martins era Extremo, si jugaba Bernardeschi era Extremo inverso o por ejemplo como Mediapunta cuando jugaba Golovin estaba como Mediapunta de ataque y con unas instrucciones específicas que le he puesto

q5DPk3e.png

Nunca he jugado ni con tres defensas ni con juego directo...siempre peco de jugar con tiquitaca o como mucho tiquitaca vertical jaja. Y en la que juego ahora con el barça juego con tiquitica y vario algo la formacion segun rival, eso si siempre cuatro defensas y a veces un o dos dlc. A ver si termino temporada entre domingo y lunes y os enseño como ha terminado la segunda temporada, que seguro que será la última antes de empezar la partida final cuando salga el juego con algun equipo de menor nivel...pues el barça con solo una temporada ya he arreglado el problema economico y eso es desmotivante, que haya sido tan senzillo jeje.

• Like 1
Publicado
El hace 36 minutos, pepetxins dijo:

Nunca he jugado ni con tres defensas ni con juego directo...siempre peco de jugar con tiquitaca o como mucho tiquitaca vertical jaja. Y en la que juego ahora con el barça juego con tiquitica y vario algo la formacion segun rival, eso si siempre cuatro defensas y a veces un o dos dlc. A ver si termino temporada entre domingo y lunes y os enseño como ha terminado la segunda temporada, que seguro que será la última antes de empezar la partida final cuando salga el juego con algun equipo de menor nivel...pues el barça con solo una temporada ya he arreglado el problema economico y eso es desmotivante, que haya sido tan senzillo jeje.

Yo en cuanto salga el juego definitivo cojo el Barcelona en mi caso es una partida larga para más de 10 temporadas. Mi intención es meter un 2º mánager con la selección española y me estoy planteando muy seriamente meter un 3er mánager en paro. Aunque esto tengo en duda si hacerlo así o guardar ese comodín para una partida posterior.

En mi caso mi experiencia en el juego siempre se resumía tácticamente a 4-3-3, 4-3-1-2 o 4-4-2. Pero esta vez al llegar al club lo primero que vi fue los delanteros que tenía: Ben Yedder, Volland, Boadu, Pellegri y Geubels. Entonces estaba claro tenía que jugar con dos delanteros. Luego súmale que está también Golovin que su mejor posición es mediapunta. La elección de tácticas se limitaba a opciones con mediapunta y dos delanteros. 

Mi primera idea fue 4-1-2-1-2 pero el club acababa de fichar a Bernardeschi lo que me "obligaba" a jugar con bandas. Además centrales en plantilla estaban Romagnoli (recién fichado), Badiashile, Disasi, Pavlovic (más joven pero con buena pinta). Y para rematar me dio la sensación que el punto más débil era los laterales: en la diestra Sidibé y Rubén Aguilar, en la zurda Caio Henrique (el único lateral decente en nómina en aquel entonces). Digamos que en definitiva la elección de táctica fue adaptarme a los puntos fuertes que había en plantilla. 

Los primeros refuerzos fueron encaminados a reforzar esa idea. En una banda tenía Bernardeschi - Gelson Martins, en la otra entonces para compensar necesitaba jugadores más defensivos: Di Marco y Fares. Como iba a jugar con defensa de 3 necesitaba más centrales Rodón, como iba a jugar sin laterales en el medio campo necesitaba más músculo: Tolisso y Capaldo. 

En el proceso me marcaba que estaba por encima del Juego Limpio Financiero de UEFA (no lo entendí porque me sobraba dinero tanto en sueldos como para fichar) pero llegó una oferta de 40 M por Volland y fue ponerle lacito, traer Adeyemi por 20. Utilizar 10 M para reforzar filial y con el pico solventar el JLF. Entonces se quedaba una delantera con Adeyemi - Boadu (más Ben Yedder) teniendo esos dos delanteros es para jugar directo.

Yo en este juego muchas veces cuando llego a un club lo primero que hago en intentar buscar los mejores 11 jugadores que tengo en plantilla y cuando he determinado quienes son intento buscar una táctica en la que puedan encajar el mayor número posible de esos 11 (si son dos porteros ya no pueden encajar los 11) y a partir de ahí formo el equipo. 

• Like 2
Publicado

Bueno pues termino la temporada arrasando en la liga, cediendo solo 5 empates y con un Haaland demoledor...si el gigante Noruego se incorpoó el último dia de mercado con una cesión con opción de compra que ya hemos ejecutado gracias a un enfado de Depay que pidio irse, lo pusimos en venta y el Arsenal nos dio 80 millones que nos sirvieron para financiar la compra de Haaland por 113. Todo un acierto visto lo visto. En champions hemos logrado levantar el trofeo no sin sufrir tanto en semifinales contra el United como con la final contra el Liverpool al que hemos ganado en los penales.

Faqt1A0.png

knAThCI.jpg

Aqui os muestro un poco de estadísticas de la liga

mer3xCF.png

NVGD11S.png

Nj6Iwro.png

y finalmente las estadísticas individuales de mis jugadores donde como veis todo el equipo ha rendido de forma maravillosa siendo pocos los jugadores que no han rendido por encima del 7 de media. Muy destacada la actuación a parte de Haaland que es una bestia de Ruggeri que ha sido un puñal por el lado izquierdo, os lo recomiendo ya que a mi me ha llegado libre, de Zagadou otro jugador que ha venido libre y ha sido todo un baluarte defensivo y luego del compañero de Haaland en muchos partidos delante, el gran Sesko, menudo temporadón se ha cascado, me costó 20 millones y ha sido una ganga.

95ysNEY.png

• Like 2
Publicado

Este juego me está maltratando psicológicamente...

Última jornada de liga, mi Betis llega líder al Bernabéu sacando un punto al Madrid, un empate me vale para campeonar. Empieza mal la cosa, se adelantan los blancos, pero cuando peor pintan las cosas les expulsan al Tecatito y nivelo el juego. Consigo empatar y cuando ya siento el metal del título en las manos llega el minuto 90+3 y Casemiro marca en un revuelo en el área. Liga perdida en el 93.

En mi tercera temporada lidero con mano de hierro pero vamos a ver hasta donde llego, el límite salarial es un lastre. He conseguido la cesión por dos temporadas de Moriba y Moukoko, la opción de quedármelos es nula pero bueno, los disfrutaré mientras sobre todo el segundo, es un cañón. Ah, en Champions me tocó Bayern y Liverpool, los finalistas de la última edición. El objetivo es la Europa League.

• Like 1
Publicado

1ª temporada con el RCD Mallorca -> 2º en Liga, clasificado para la Liga de Campeones (con MUCHO esfuerzo y MUCHA suerte)

En la 2ª temporada, en la 6ª jornada voy 5º en la clasificación y en Liga de Campeones me ha tocado en el grupo con al Liverpool de Salah, al Borussia de Haaland y el Benfica de Marcelo Gallardo. 

Toma del frasco, Carrasco.

• Like 1
Publicado

1ª temporada con el Betis en FM22. Acabo la temporada clasificando a la Conference League y dejando fuera de Europa al Sevilla. En la Europa League llegamos a las semifinales y nos eliminó el Galatasaray por penaltis (falló Laínez y le va a costar el traspaso). En copa, nos fuimos fuera antes de octavos por culpa del Espanyol.

Respecto a la plantilla, es la misma prácticamente que la original (activé la suspensión de fichajes en el primer periodo). En Navidad, el Newcastle nos robó a Canales por 41 millones. Invertí 10 en traer a Ceballos y 1,7 en reforzar la banda derecha con Miranchuk, que estaban transferibles. Traje gratis a Gnagnon. Vendí a Joaquín, a Claudio Bravo, a Joel, a Martín Montoya, a Róber y a Camarasa, estos dos últimos obligados por sus peticiones.

La estrella del equipo ha sido Bellerín, que salió mejor jugador de la temporada en la Liga. También han rendido muy bien Borja, que quedó en tercera posición de goleadores, y Fekir, que sostuvo al equipo en muchos partidos. 

Ahora la duda es si seguir la partida o iniciar otra con modificaciones en la base de datos (hay un equipo de la Liga que me parece que está infladísimo en los atributos).

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

Empezamos la temporada con el Dukla Praha con Pavel Nedved de entrenador, primero toca hacer analisis exhaustivo de la joven plantilla y ver que tenemos. He restringido fichajes en el primer periodo para así hacerlo mas realista. Vamos Dukla!!!!

Ie5lTng.png

KPq8s8i.png

N8GS9JF.png

• Like 2
Publicado

Pues mi aventura en el PSG de jugar una temporada en la beta para ver si consigo el triplete acaba de forma agridulce. Tanto en liga como en la copa de Francia hemos arrasado. En Copa pasando todas las rondas fáciles con los suplentes y en la final un 4-0 al Marsella con partidazo de Darwin y Mbappé. En liga un abuso con más de 100 puntos, y más de 20 de ventaja sobre el segundo.

Pero es agridulce porque en Champions no hemos pasado de cuartos de final. Me ha pasado por encima el Manchester United (con Cristiano en el banquillo), por un global de eliminatoria de 4-1 para ellos. La pega es que no ha jugado esa eliminatoria Mbappé por lesión y me ha lastrado, ya que en la ronda anterior machacamos al Real Madrid con un global de 6-2 a mi favor.... Así que dejo esta partida y con la salida del juego empiezo una con la UD Almería hoy mismo.

PD: Es un rollo el tema Mbappé con el PSG, por más que lo he intentado no he podido renovarlo, siempre ha querido pirarse el notas.....En mi partida a final de temporada Mbappé se va libre a la Juventus. Lo pude haber vendido en diciembre, pero como sólo iba a jugar una temporada lo quise retener para ver si me ayudaba a ganar la Champions. Al final ni una cosa ni otra.

• Like 1
Publicado
El En 26/10/2021 at 11:46, kensi dijo:

Siendo FM será (relativamente) fácil, como siempre. Puede llevar algo más de tiempo, pero será fácil.

ojo que es facil segun la base de datos cargada, y el nivel de detalle, yo te recomiendo que pongas las 52 ligas con 119 divisiones, de las 52 ligas sus primeras y segundas divisiones con las 5 mejores ligas con 3 cada una, ademas nivel de detalle alto en competiciones internacionales y de equipos importantes y las 25 mejores ligas tambien nivel de detalle alto solo la maxima division y copa nacional( en la liga que juegues nivel alto en todas las divisiones) en este caso. Y te aseguro que el nivel de dificultad del juego aumenta muchisimo al igual que la IA en tema de fichajes. esta configuracion esta en los foros de sigames echa por la comunidad de alli y por gente que tiene mucha experiencia.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...