Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Tras unos días trasteando y preparando el FM a mi gusto ya toca empezar mi primera partida larga en FM22. Ya os contaré como me va pero os voy a contar la idea. Voy a introducir 3 mánager en la misma os lo cuento todo en este mensaje.

PREPARACIÓN DE PARTIDA. 

Este es el primer paso decidir si se mete algún parche y que ligas se cargan. Para la ocasión he decidido meter mis creaciones para hacer que los filiales sean equipos reservas y así tener mayor control de los equipos que dirija. En cuanto a ligas cargadas son las siguientes:

n5Q9ywG.png

MÁNAGER 1: F. C. Barcelona

Desde que tengo uso de razón cuando he tenido un juego mánager de fútbol siempre ha sido mi primera partida larga. Objetivo: superar al Real Madrid en Ligas ganadas y Champions ganadas. Además viendo como es FM añado el objetivo de alcanzar el puesto 1 en el Salón de la Fama de los mánager.

He empezado con el editor antes de la partida a hacer algunas cosas para complicar el cometido. Escuchando los rumores de estos días he retirado al Kun Agüero y para que esté en la partida lo he puesto de preparador en el sub-19 del Manchester City, además he querido imitar la vida real y voy a empezar la temporada teniendo lesionado hasta mitad noviembre a Pedri y hasta mitad diciembre a Braithwaite. Además como me gusta empezar las partidas con tiempo antes del primer partido y utilizo la fecha de Brasil para empezar en abril (en ese caso Dembele no está lesionado) he cambiado la fecha de inicio de su lesión y de la de Ángel Alarcón (juvenil del Barcelona) para no tener ninguna ventaja por seleccionar esa fecha de inicio. Lo único que voy a hacer "irreal" es que no voy a dejar sin ficha a Álex Collado: voy a contar con él. Además Dani Alves llegará el 1 de enero.

ppNxsWx.png

No he parado ahí. Me voy a autoimponer unas normas. Me niego sea cuál sea la situación a fichar a Haaland y Mbappe. No voy a renovar a Dembele (imagino que lesionado de gravedad sólo podré venderlo en el mercado de invierno a bajo coste. Y voy a hacer las cosas pensando a largo plazo aún a riesgo de que al principio resulte difícil conseguir resultados y si me despiden crearé un nuevo mánager para ocupar el lugar. He visto algún youtuber fichando pagando a plazos o buscando intercambios lo veo irreal porque son dos cosas que no ha hecho el Barcelona real este pasado verano. Está claro que el objetivo es desprenderse de los Umtiti, Coutinho, etc, pero tampoco es plan de regalarlos, sino los consigo sacar de manera correcta pues oye a tratar de sacarles rendimiento y que revaloricen. El primer verano el dinero que consiga va a ir primero a pagar la opción de compra de Yusuf Demir, después a ver si tengo que hacer alguna renovación bien sea de jugadores del primer equipo o de canteranos interesantes que tengan una baja cláusula de rescisión. Si después de estos dos objetivos sobra dinero y hay hueco en la plantilla miraré algún fichaje sino ya en invierno o próximo verano.

No sólo he revisado los jugadores. Con el editor externo he llevado a cabo la limpieza de empleados que se ha publicado en diferentes medios que se va a hacer. Ya no están en el club Alfred Schreuder ni Henrik Larsson además de Juanjo Brau, Ramón Planes, Jaume Bartres, Albert Roca, Jordi Melero y Raúl Pelaez. Pese a sus buenos atributos in game he activado la limpieza que se cuenta que se va a hacer en la vida real. Me ha dolido en el caso de Raúl que en FM20 llegué a tenerlo como mi 2º entrenador.  Además he traído al club el cuerpo técnico que trae consigo Xavi Hernández (aunque el egarense no sea el míster y yo ocupe su lugar): Sergio Alegre, Iván Torres, Toni Lobo y David Prats aún no he visto ni sus atributos pero están en el club (Óscar Hernández y Sergio García no los he encontrado en la base de datos). Además de poner a Ricard Pruna como médico jefe como se está comentando. Esto no significa que vaya a contar con ellos porque en todos los casos he dejado en blanco la fecha de llegada de todos los empleados, a Jordi Cruyff le he quitado lo de directivo y es un simple ojeador y Lluis Til ya no está como médico sin simplemente científico deportivo. Así tengo total control para ofrecer cambio de puestos a los que considere oportuno y despedir a los que no vea válidos. Se está diciendo que Xavi va a ocupar el puesto de Mánager general y adquirir competencias de la secretaria técnica y eso voy a asumir.

Q175PRH.png

Por último no voy a contratar mánager ni para el Barcelona B ni para el Barcelona Juvenil para decidir sus alineaciones en los partidos que jueguen. Esos partidos los pasaré con resultado instantáneo pero quiero tener control para así ayudar a crecer a los jugadores que más me interesen.

MÁNAGER 2: Selección Española

Me gusta estar inmerso en el juego cuando llegan Eurocopa y Mundial así que tomaré la rienda de la selección nacional. Voy a aprovechar el editor interno para poner la opción de no destituible en este caso, porque es un puesto que no quiero dejar durante el transcurso de la partida en el caso de no activar esa opción lo que haría es llegado el caso de un despido crear un mánager y volver a coger la selección así ahorro verme en esa situación llegado el caso. 

Con este mánager me voy a centrar en la absoluta, buscando mánager para el resto de categorías. Utilizaré la misma táctica que ponga en el Barcelona y tratando de conseguir los mayores éxitos posibles. Salvo en eliminatorias de Eurocopa o Mundial haré todos los partidos a resultados instantáneo para ir más rápido.

MÁNAGER 3: Desde el paro, sin titulación y con titulación de futbolista de fin de semana.

Voy a intentar recrear la carrera de un entrenador desde cero y ver hasta dónde puede llegar. Pero con condicionantes, en esta partida el mánager principal es con el que lleve el Barcelona este otro mánager debe darme menos faena de la que me gusta coger en este juego. Así que voy a tratar de centrarme en el papel de entrenador. 

Mis competencias se centrarán en cuando llegue a un club completar el cuerpo técnico del primer equipo, delegar todo lo referentes a fichajes, renovaciones y cantera, simplemente estar pendiente del primer equipo del lugar dónde esté. Decidir táctica y alineación. No voy a coger equipos que tengan 10 jugadores y tenga que mover los fichajes para tener equipo, no voy a ir a equipos en el mes de junio que la mayoría acaba contrato y así poder fichar un equipo completo: no eso no. 

La idea es ir a equipos que tengan por número de jugadores la plantilla hecha (independientemente de su calidad y nivel) y centrarme en elegir táctica, alineación y entrenar al primer equipo. ¿puedo fichar? No, podré hacer retoques. Me explico llego a un club que tiene 5 laterales zurdos y ninguno diestro puedo vender a los 3 que menos me guste y fichar dos laterales diestros. Ahora llego a un club que tiene 2 laterales diestros y 2 laterales zurdos: laterales no ficho tengo que contar con ellos.

Mi intención es cambiar mucho de club (como hacen los entrenadores en la vida real), pero iré viendo temporada a temporada si renuevo dónde estoy o no. En el caso de renovar intentaré siempre que sea año a año. Eso si no renovaré en los sitios que vea que gran parte de la plantilla esté por acabar contrato porque no quiero tomar riendas para confeccionar plantilla. Si decido en algún caso no seguir en cuanto acabe el último partido dimitiré aunque dañe mi reputación para que la IA empiece a tirar adelante el club y no tenerlo parado ¿Objetivo? Llegar algún día a competirle la Champions al Barcelona con mi otro mánager.

Además le voy a "complicar" la búsqueda de su primer empleo ahora os cuento:

MÁNAGER DE CONTROL. 

Soy un maniático en este juego a la hora de no querer ver situaciones de cambio de entrenador irreales o entrenadores regens en las categorías altas me gusta ver a exfutbolistas en esos puestos y que no llegue a equipos grandes gente cualquiera (con todos mis respetos). ¿Cómo lo hago? Siempre voy a tener un mánager en el paro para enterarme de los despidos de entrenador y a quién ficha cada entrenador. Voy a hacer dos cosas en este aspecto:

- Al iniciar la partida utilizando el editor interno buscaré a todos los equipos sin entrenador su nuevo mánager. Así mi mánager en el paro no se aprovechará de los equipos que empiezan sin entrenador. 

- Una vez iniciada la partida dejaré a la IA. nunca me voy a entrometer a despedir a ningún entrenador y cuando se produzca un despido no voy a entrometerme al instante a colocarle un entrenador (así si quieren ficharme alguno de mis preparadores en el Barcelona lo puedan hacer por ejemplo). Eso sí si cuando llega las noticias de que entrenador ha contratado cada club si veo algo que no me cuadra: despido y ahí si yo decidiré quien ocupa el lugar. En la Beta he llegado a ver Unai Emery la temporada 2022/23 en el Leganés o a José Ramón Sandoval como Seleccionador de España. Son cosas que quiero evitar.

Dicho todo esto: que ruede el balón y que entren los goles

Editado por AficionadoaFM
  • Like 4
Publicado
El hace 6 minutos, AficionadoaFM dijo:

Tras unos días trasteando y preparando el FM a mi gusto ya toca empezar mi primera partida larga en FM22. Ya os contaré como me va pero os voy a contar la idea. Voy a introducir 3 mánager en la misma os lo cuento todo en este mensaje.

PREPARACIÓN DE PARTIDA. 

Este es el primer paso decidir si se mete algún parche y que ligas se cargan. Para la ocasión he decidido meter mis creaciones para hacer que los filiales sean equipos reservas y así tener mayor control de los equipos que dirija. En cuanto a ligas cargadas son las siguientes:

n5Q9ywG.png

MÁNAGER 1: F. C. Barcelona

Desde que tengo uso de razón cuando he tenido un juego mánager de fútbol siempre ha sido mi primera partida larga. Objetivo: superar al Real Madrid en Ligas ganadas y Champions ganadas. Además viendo como es FM añado el objetivo de alcanzar el puesto 1 en el Salón de la Fama de los mánager.

He empezado con el editor antes de la partida a hacer algunas cosas para complicar el cometido. Escuchando los rumores de estos días he retirado al Kun Agüero y para que esté en la partida lo he puesto de preparador en el sub-19 del Manchester City, además he querido imitar la vida real y voy a empezar la temporada teniendo lesionado hasta mitad noviembre a Pedri y hasta mitad diciembre a Braithwaite. Además como me gusta empezar las partidas con tiempo antes del primer partido y utilizo la fecha de Brasil para empezar en abril (en ese caso Dembele no está lesionado) he cambiado la fecha de inicio de su lesión y de la de Ángel Alarcón (juvenil del Barcelona) para no tener ninguna ventaja por seleccionar esa fecha de inicio. Lo único que voy a hacer "irreal" es que no voy a dejar sin ficha a Álex Collado: voy a contar con él.

ppNxsWx.png

No he parado ahí. Me voy a autoimponer unas normas. Me niego sea cuál sea la situación a fichar a Haaland y Mbappe. No voy a renovar a Dembele (imagino que lesionado de gravedad sólo podré venderlo en el mercado de invierno a bajo coste. Y voy a hacer las cosas pensando a largo plazo aún a riesgo de que al principio resulte difícil conseguir resultados y si me despiden crearé un nuevo mánager para ocupar el lugar. He visto algún youtuber fichando pagando a plazos o buscando intercambios lo veo irreal porque son dos cosas que no ha hecho el Barcelona real este pasado verano. Está claro que el objetivo es desprenderse de los Umtiti, Coutinho, etc, pero tampoco es plan de regalarlos, sino los consigo sacar de manera correcta pues oye a tratar de sacarles rendimiento y que revaloricen. El primer verano el dinero que consiga va a ir primero a pagar la opción de compra de Yusuf Demir, después a ver si tengo que hacer alguna renovación bien sea de jugadores del primer equipo o de canteranos interesantes que tengan una baja cláusula de rescisión. Si después de estos dos objetivos sobra dinero y hay hueco en la plantilla miraré algún fichaje sino ya en invierno o próximo verano.

No sólo he revisado los jugadores. Con el editor externo he llevado a cabo la limpieza de empleados que se ha publicado en diferentes medios que se va a hacer. Ya no están en el club Alfred Schreuder ni Henrik Larsson además de Juanjo Brau, Ramón Planes, Jaume Bartres, Albert Roca, Jordi Melero y Raúl Pelaez. Pese a sus buenos atributos in game he activado la limpieza que se cuenta que se va a hacer en la vida real. Me ha dolido en el caso de Raúl que en FM20 llegué a tenerlo como mi 2º entrenador.  Además he traído al club el cuerpo técnico que trae consigo Xavi Hernández (aunque el egarense no sea el míster y yo ocupe su lugar): Sergio Alegre, Iván Torres, Toni Lobo y David Prats aún no he visto ni sus atributos pero están en el club (Óscar Hernández y Sergio García no los he encontrado en la base de datos). Además de poner a Ricard Pruna como médico jefe como se está comentando. Esto no significa que vaya a contar con ellos porque en todos los casos he dejado en blanco la fecha de llegada de todos los empleados, a Jordi Cruyff le he quitado lo de directivo y es un simple ojeador y Lluis Til ya no está como médico sin simplemente científico deportivo. Así tengo total control para ofrecer cambio de puestos a los que considere oportuno y despedir a los que no vea válidos. Se está diciendo que Xavi va a ocupar el puesto de Mánager general y adquirir competencias de la secretaria técnica y eso voy a asumir.

Q175PRH.png

Por último no voy a contratar mánager ni para el Barcelona B ni para el Barcelona Juvenil para decidir sus alineaciones en los partidos que jueguen. Esos partidos los pasaré con resultado instantáneo pero quiero tener control para así ayudar a crecer a los jugadores que más me interesen.

MÁNAGER 2: Selección Española

Me gusta estar inmerso en el juego cuando llegan Eurocopa y Mundial así que tomaré la rienda de la selección nacional. Voy a aprovechar el editor interno para poner la opción de no destituible en este caso, porque es un puesto que no quiero dejar durante el transcurso de la partida en el caso de no activar esa opción lo que haría es llegado el caso de un despido crear un mánager y volver a coger la selección así ahorro verme en esa situación llegado el caso. 

Con este mánager me voy a centrar en la absoluta, buscando mánager para el resto de categorías. Utilizaré la misma táctica que ponga en el Barcelona y tratando de conseguir los mayores éxitos posibles. Salvo en eliminatorias de Eurocopa o Mundial haré todos los partidos a resultados instantáneo para ir más rápido.

MÁNAGER 3: Desde el paro, sin titulación y con titulación de futbolista de fin de semana.

Voy a intentar recrear la carrera de un entrenador desde cero y ver hasta dónde puede llegar. Pero con condicionantes, en esta partida el mánager principal es con el que lleve el Barcelona este otro mánager debe darme menos faena de la que me gusta coger en este juego. Así que voy a tratar de centrarme en el papel de entrenador. 

Mis competencias se centrarán en cuando llegue a un club completar el cuerpo técnico del primer equipo, delegar todo lo referentes a fichajes, renovaciones y cantera, simplemente estar pendiente del primer equipo del lugar dónde esté. Decidir táctica y alineación. No voy a coger equipos que tengan 10 jugadores y tenga que mover los fichajes para tener equipo, no voy a ir a equipos en el mes de junio que la mayoría acaba contrato y así poder fichar un equipo completo: no eso no. 

La idea es ir a equipos que tengan por número de jugadores la plantilla hecha (independientemente de su calidad y nivel) y centrarme en elegir táctica, alineación y entrenar al primer equipo. ¿puedo fichar? No, podré hacer retoques. Me explico llego a un club que tiene 5 laterales zurdos y ninguno diestro puedo vender a los 3 que menos me guste y fichar dos laterales diestros. Ahora llego a un club que tiene 2 laterales diestros y 2 laterales zurdos: laterales no ficho tengo que contar con ellos.

Mi intención es cambiar mucho de club (como hacen los entrenadores en la vida real), pero iré viendo temporada a temporada si renuevo dónde estoy o no. En el caso de renovar intentaré siempre que sea año a año. Eso si no renovaré en los sitios que vea que gran parte de la plantilla esté por acabar contrato porque no quiero tomar riendas para confeccionar plantilla. ¿Objetivo? Llegar algún día a competirle la Champions al Barcelona con mi otro mánager.

Además le voy a "complicar" la búsqueda de su primer empleo ahora os cuento:

MÁNAGER DE CONTROL. 

Soy un maniático en este juego a la hora de no querer ver situaciones de cambio de entrenador irreales o entrenadores regens en las categorías altas me gusta ver a exfutbolistas en esos puestos y que no llegue a equipos grandes gente cualquiera (con todos mis respetos). ¿Cómo lo hago? Siempre voy a tener un mánager en el paro para enterarme de los despidos de entrenador y a quién ficha cada entrenador. Voy a hacer dos cosas en este aspecto:

- Al iniciar la partida utilizando el editor interno buscaré a todos los equipos sin entrenador su nuevo mánager. Así mi mánager en el paro no se aprovechará de los equipos que empiezan sin entrenador. 

- Una vez iniciada la partida dejaré a la IA. nunca me voy a entrometer a despedir a ningún entrenador y cuando se produzca un despido no voy a entrometerme al instante a colocarle un entrenador (así si quieren ficharme alguno de mis preparadores en el Barcelona lo puedan hacer por ejemplo). Eso sí si cuando llega las noticias de que entrenador ha contratado cada club si veo algo que no me cuadra: despido y ahí si yo decidiré quien ocupa el lugar. En la Beta he llegado a ver Unai Emery la temporada 2022/23 en el Leganés o a José Ramón Sandoval como Seleccionador de España. Son cosas que quiero evitar.

Dicho todo esto: que ruede el balón y que entren los goles

Buah tío, cómo te lo curras!!! Voy a cogerte alguna idea jijiji

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 1 hora, Torrelaveguense dijo:

Buah tío, cómo te lo curras!!! Voy a cogerte alguna idea jijiji

Para empezar una partida en FM me gusta tenerlo todo perfecto, una vez doy ese paso ya avanzo mucho pero no me gusta empezar y que haya algún detalle que no me termine de convencer. Por ponerte un ejemplo he creado la partida, estaba empezando a toquetear las cosas y a los 5 minutos he caído de un detalle. Al igual que Dembélé y Ángel Alarcón sino modifico con la base de datos por la fecha que empiezo yo la partida no aparecerían lesionados ocurre lo mismo con Hiroki Abe. Pues oye he cerrado la partida, he cambiado la fecha de inicio de lesión de Hiroki, he añadido las 2 primeras divisiones de China y ahora sí: a empezar la partida. 

Publicado

Empiezo mi partida en el paro, sin licencia y como futbolista de fin de semana cargando todas las ligas europeas con todas sus divisiones.

El primer día, pido trabajo en todos aquellos clubs que están sin entrenador y que tienen hasta dos estrellas. Hago varias entrevistas y son tres los clubes que se quieren hacer con mis servicios: Prottur islandés, Cefn Druids galés y el Curzon Ashton inglés.

Soy el nuevo mánager del Curzon Ashton de la Vanarama League North. ¡A por ello!

No me importa lo que tarde, ni el rendimiento del ordenador. Voy a mi ritmo.

• Like 3
Publicado

En la última temporada (unas cuantas páginas más atrás :clapp:)

Ahora

Temporada 2025-2026

Después de la magnífica temporada anterior donde en nuestro primer año en divisiones profesionales conseguimos el ascenso a la Sky Bet League 1 este año planificábamos una temporada complicada. Y así se demostraba en las expectativas que teníamos para las competiciones, con competir nos podíamos dar por contentos y por supuesto todo el mundo contaba con que estuviéramos en la parte baja de la tabla.

Como tenemos costumbre el movimiento de jugadores fue elevado tanto en entradas como en salidas, aunque en las salidas donde más movimiento hay es en jugadores liberados. Ahora quedaba conjuntarlos a todos para hacer una buena temporada.

Y la temporada comenzó bastante bien el primer mes. Sacamos bastantes puntos ganando 4 de 6 partidos ese primer mes, pero luego ya el segundo empezamos a ver que esto podría ser duro. La acumulación de partidos, hasta 14 en los dos primeros meses contando con las copas, nos hacían tener un mal mes de septiembre. A partir de ahí la cosa cambió y empezamos a tener resultados variados, incluso un partido lo ganamos sin llegar a tirar entre los 3 palos, lo que aún nos permitía estar tranquilos. Y a mitad de temporada estábamos tranquilamente en mitad de tabla y parecía que los fantasmas del descenso se iban esfumando. De echo estábamos mucho más cerca de las posiciones de playoff que de las de descenso, así que no sabíamos si mirar arriba o no.

La segunda mitad de la temporada fue mejor aún que la primera mitad. Ganamos algún partido más y perdimos alguno menos, lo que nos permitió meternos en los playoffs de ascenso en nuestra primera temporada en esta división. De nuevo estábamos en disposición de conseguir un ascenso, lo que sinceramente sería una locura.

Jugaríamos la semifinal de los playoffs de ascenso frente al Colchester que se quedó a un solo punto de lograr el ascenso directo. Sabíamos que lo tendríamos muy complicado, pero no nos importaba, habíamos hecho una temporada increíble. El partido de ida en nuestra casa fue mucho más igualado de lo que señala el marcador, pero acabaron ganándonos por 1-3, duro resultado para la vuelta. Y en la vuelta lo intentamos y conseguimos igualar la eliminatoria en un partido de nuevo igualado, aunque esta vez tal vez ellos merecieran más nosotros lográbamos ganar 0-2 y nos fuimos a los penaltis después de la prórroga. En los penaltis fallamos estrepitosamente, sólo marcamos 1 de 4 lanzados. Y así quedábamos eliminados de la final, que jugarían el Colchester y el Rotherham ganando los primeros y por lo tanto logrando el ascenso.

BLxNSd2.png

Así la clasificación final queda de la siguiente manera:

ulLsjh1.png

Hemos hecho una temporada fantástica colándonos contra todo pronóstico en los playoffs de ascenso y cayendo en la semifinales en la tanda de penaltis. Todo un logro para el equipo.

Esta temporada ha destacado Joe Fairs, uno de nuestros fichajes que llegaba libre a principios de temporada y ha marcado 20 goles en 40 partidos disputados. Y otro a destacar es Adam Phillips, el centro del campo sigue siendo suyo.

En las copas podemos decir que competimos, bueno en la Carabao Cup un poco menos ya que caímos en la 1ª Rnd que jugamos, pero en la Leasing Trophy pasamos de la fase de grupos y llegamos hasta la 3ª Rnd después de eliminar al Sunderland (que está en nuestra misma división). En la 3ª Rnd caímos frente al Lincoln (Sky Bet League 1) estrepitosamente por 3-0. No jugamos con nuestros mejores jugadores y nos pasaron por encima. En la FA Cup también caímos en 3ª Rnd a manos del QPR (Sky Bet League 1). También por 3-0 donde no conseguimos que ninguno de nuestros disparos fueran a puerta. No tuvimos nada que hacer.

ctMLD7U.png

Bueno, 7ª temporada terminada y no lo hemos hecho nada mal, de echo somos la revelación de la temporada en la Sky Bet League 1. La siguiente temporada seguiremos en la misma división, ¿lograremos esta vez el ascenso que tuvimos cerca? Veremos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Temporada 2019/20: 4º Vanarama National League North - 1ª rnd FA Cup - 1ª Rnd FA Trophy

Temporada 2020/21: 2º Vanarama National League North - 1ª Ronda FA Cup - Campeones FA Trophy

Temporada 2021/22: Campeones de la National League North (Ascenso) - 4ª Ronda de clasificación FA Cup - 1ª Ronda FA Trophy

Temporada 2022/23: 7º Vanarama National League - 1ª Ronda Clasificación FA Cup - 3ª Ronda FA Trophy

Temporada 2023/24: 2º Vanarama National League (Ascenso) - 3ª Ronda de FA Cup - Finalista FA Trophy

Temporada 2024/25: 2º Sky Bet League 2 (Ascenso) - 1ª Rnd Carabao Cup - 1ª Rnd FA Cup - Grupo C Leasing.com Trophy

Temporada 2025/26: 6º Sky Bet League 1 (eliminados en semifinal de playoff) - 3ª Rnd FA Cup - 1ª Rnd Carabao Cup - 3ª Rnd Leasing.com Trophy

• Like 3
Publicado

Empecé como futbolista de fin de semana y licencia de entrenador B. 
Solicité varios trabajos pero sólo conseguí el de la selección de Kosovo, así que acepte. Estuve a punto de clasificarlos para el mundial, pero al final nada. 

Poco tiempo después me llegó una oferta del AA Coimbra, que estaba en puestos de descenso en la segunda liga portuguesa. Después de bastante sufrimiento y unos ajustes conseguí sacarlos del descenso y ahora se ha acabado la temporada. 

Muchas ganas de empezar la siguiente temporada, además lo de Kosovo es un aliciente diferente. 

Publicado (editado)

Hace unos días os contaba mi intención para la que es mi primera partida larga en FM (para leerlo pulsa aquí) ahora vengo a contaros mi primera temporada. 

Inicié una primera partida y llegado final de agosto en la partida tuve un problemilla y me tocó volver a empezar de 0. Además mi idea inicial ha dado muchos tumbos. En esta partida el mánager principal dirige al Barcelona pero digamos que el resto de la idea ha sufrido modificaciones.

La empecé al pie de la letra, con el mánager desde el paro llegué a aceptar la primera oferta que tuve en el Verl de la 3.Liga alemana llegué a analizar la plantilla pero en realidad es un reto que precisa atención no basta con ser el mánager secundario en un partida. Sino es una situación para tener todos los sentidos metidos para que el resultado sea satisfactorio. Así que retiré el mánager y es una de mis ideas predilectas para futuras partidas en este juego.

También empecé con un mánager que dirigía el destino de la selección española. Llegué a cosechar pleno de victorias en la clasificación al mundial en los parones de septiembre, octubre y noviembre, además de perder la final de la Nations League con Francia. En ese momento por un puntazo puntual retire al mánager de la partida pero llegado marzo en partida volví a sentir ganas de compaginar club y selección. Volví a estar al frente para dos amistosos. Pero en esas me vino otra idea que me apetece para una de mis partidas y es coger un equipo (aún no he decidido cuál) tipo Valencia, Villarreal o Real Sociedad y tratar de conseguir lo máximo teniendo sólo españoles en el club. En esa partida le pega llevar además la selección española por eso esta fase la he aparcado esta vez. Por curiosidad os cuento que los mánager que me han sustituido ambas veces han sido: en esta segunda ocasión es algo más lógico con Ernesto Valverde, pero la primera vez el que cogió la selección española para mi sorpresa fue: Guus Hiddink.

Esta partida actual con el Barcelona siempre es mi primera partida larga en estos juegos y quiero que dure mínimo 10 temporadas. Llegado el momento viendo a qué distancia esté en Ligas y Champions ganadas con el Real Madrid y la distancia de liderar el Salón de la fama será momento de decidir si completar los objetivos o cambiar de partida. Pero tengo ideas en mente que me apetecen para después de esta partida y es por ello que he decidido retirar los mánager anteriores para que esta partida sea más llevadera con menor carga de la que inicialmente tenía en mente.

Además con el mánager principal del Barcelona tenía la idea de llevar los 3 equipos del club (primer equipo, filial y juvenil) así ha sido hasta febrero de 2022 que era yo quien decidía las alineaciones en todos los partidos (aunque la mayoría de partidos los paso en resultado directo). Finalmente he contratado entrenadores de filial y juvenil a Luis Bueno y Óscar Gilsanz respectivamente. Lo que si que he hecho es para que no utilicen a los jugadores en demarcaciones en las que no quiero que jueguen utilizo el editor interno. Por ejemplo en el B quiero que de extremo zurdo juegue Abde pero el entrenador contratado tenía preferencia en esa posición por Antonio Aranda que yo quiero que juegue de interior y no en banda. He utilizado el editor interno para rebajarle a 14 sus atributos como extremo derecho, así aunque yo no controle el filial sé que no lo van a poner en banda derecha y si en la posición que quiero que ocupe) y de este modo el titular en el B en banda izquierda es Abde.

Contado todo esto llega el momento de contaros los designios del Barcelona. En cuanto a la confección inicial de la plantilla tras el primer periodo de fichajes lo he contado en otro hilo de este foro (para leerlo pulsa aquí). En el mercado de invierno conseguí seguir soltando lastre vendidos por 5 M cada uno Neto, Wagué y Braithwaite, además puerta abierta para la salida de Dembele por 20 M (poca cosa pero se quedaba sin contrato en 6 meses). El único que no he conseguido largar ha sido Umtiti intenté incluso 5 intercambios: con Inter por Dumfries, con el Tottenham por Rodon, con la Juventus por Rugani, con el PSG por Kehrer y con el Milán por Romagnoli. Todas ellas aceptadas por sus respectivos clubes y rechazadas por Samuel Umtiti. Y además ha tenido las narices de pedirme un aumento de sueldo. También intenté rescindir su contrato o darle la carta de libertad pero me obstaculiza la directiva esas opciones. Además nada más llegar le di la carta de libertad a Dani Alves es verdad que al iniciar el juego tiene atributos que puede parecer utilizable pero como no llega hasta enero van bajando y una vez llegado para un Barcelona que quiere luchar por todo se queda corto. De cara a la temporada siguiente está fichado por fin de contrato Matias Arezo me falta decidir si para el B, para el primer equipo o cederlo.

Ahora sí yendo a los resultados. Ha sido una buena temporada en el campeonato liguero. Desde muy pronto (la 2ª jornada) cogí el liderato pero nunca he conseguido una margen de ventaja considerable y duradera como para poder relajarme. Cuando cogía una ventaja de 4-5 puntos llegaba algún pinchazo y volvía a tener algún equipo en la pelea, muchas jornadas manteniendo una ventaja 1-2 puntos y a sufrir. Hasta el punto que pensaba que iba a perder la Liga en la recta final: Athletic, Real Madrid y Sevilla eran mis últimas 3 jornadas. Estando en ese momento R. Madrid a 2 puntos...  Pero la jornada 36 cosechando una victoria sufrida 1-2 en San Mamés sumado a un empate a 0 del R. Madrid frente al Betis. Daba paso a un Barcelona-Real Madrid en la jornada 37 con 4 puntos de ventaja, para rematar la Liga o sufrir hasta la última jornada. Partido de infarto con una roja a Busquets en la primera parte incluido en el pack. Este partido finalizaba empate a 1 gracias a un gol de Ronald Araujo de penalti se certificaba el ser campeón de Liga (quien haga partida con el Barcelona le recomiendo a Ronald para chutar penaltis tanto en FM21 como en FM22 es el que mejor me rinde en ese aspecto).

VLL4cTl.png

El éxito con sufrimiento no ha sido sólo para la Liga. También ha sido en la Copa del Rey para campeonar y certificar el doblete.

U6K3O85.png

No todo iban a ser éxitos y gloria. Los fracasos llegarían en una dura derrota en la final de la Supercopa: 1-4 frente al Atlético de Madrid con 4 goles de Luis Suárez. 

En Champions una primera fase mostrando dos caras opuestas: 2 victorias por la mínima contra el rival fuerte Manchester City, pero malos resultados contra los rivales asequibles Oporto y Dinamo de Kiev me dejaban 2º de grupo. En octavos el Bayern de Munich era demasiado rival en estos momentos.

iqx842M.png

En cuanto a rendimiento de los jugadores. De cara a gol empezó como un tiro Memphis Depay, pero el más completo que ha sido Pichichi de la Liga ha sido Karim Adeyemi. Sorprendente para mí ha sido el rendimiento de Jordi Alba que ha sido premiado como MVP del campeonato, tanto en FM20 como en FM21 no paraba de encadenar lesiones y me resultaba imposible hacerle rendir, en cambio está vez el que ha encadenado lesiones ha sido su suplente Alejandro Balde. En cuanto a mi 11 de gala a mitad temporada decidí cambiar la banda derecha Dest-Demir para que los titulares fuesen Mingueza-Collado. El pero que me pongo es que los jóvenes con futuro como Pedri, Ansu, Gavi, Demir, Riqui o Nico. Han sido muy irregulares. Tengo ya experiencia en FM21 que por ejemplo Ansu las dos primeras temporadas no terminaba de arrancar pero a partir de la 3ª se salía, espero que suceda lo mismo este FM. Os enseño como han rendido en Liga:

ef7wwmz.png

Además el resto de equipos han rendido genial.

El B consigue el ascenso a la Liga Smart Bank ganando la 1ª RFEF con 20 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado. Aunque no sea un jugador para crecer en el 1er equipo espectacular temporada de Ángel Rodado con 30 goles (el 2º máximo goleador de la categoría 17).

El juvenil ha ganado todo a nivel nacional: División de Honor y Copa del Rey, el tropiezo llegó en la Youth League dónde se perdió la final en penaltis con el Chelsea. Pero aquí lo importante es que hay varios jugadores que han progresado mucho, se han revalorizado que tanto para una posible venta, como para rendir en 2ª División en el filial la siguiente temporada pueden valer e incluso alguno con opciones de llegar al primer equipo.

Ahora llega el momento de afrontar el verano. Tengo intención de cara a la siguiente temporada de cambiar de táctica pasar de 1-4-3-3 al 1-4-2-3-1, Tengo que decidir entre Gavi y Pedri a quién le dejo la mediapunta y a quien a compartir el centro del campo con De Jong. Voy a intentar deshacerme del trío de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Samuel Umtiti. Veremos que me permite hacer el juego. 

De momento ya estoy a 7 Ligas del Real Madrid de mis 3 objetivos en esta partida es el más cercano

• Like 2
Publicado (editado)

Ya voy cogiendo velocidad de crucero en FM22, hace nada os contaba la 1ª temporada de mi partida actual con el Barcelona (léase aquí) y ahora vengo a contaros mi 2ª temporada. Para quién pregunte como puede hacerse tan rápido le responderé que la mayoría de partidos los hago con resultado de partido, sólo entro a ver los importantes o cuando llega una mala racha.

Tras una 1ª temporada con doblete (Liga y Copa) llegaba una nueva temporada en el que había varios objetivos. El primordial la exigencia de un club como este para ganar títulos. Los otros también importantes y necesarios pero quizás más secundarios: el control de la economía y seguir con la renovación de la plantilla que necesita el club.  Además de ver como afectaba el pasar del 4-3-3 al 4-2-3-1

La economía ya no estaba tan apretada como al empezar la partida pero aún no era tan holgada como gustaría en un equipo de este nivel.

En el mercado de fichajes durante el verano se siguió con la renovación necesaria. Los primeros movimientos fueron los siguientes:

Se vendieron: Rey Manaj 1´5 M al Friburgo, Miralem Pjanic 25 M al Milán, Estanis Pedrola 1´7 M al Valladolid, Matheus Pereira 2 M al Rostov, Sergio Busquets 10 M al Tottenham, Gerard Piqué 2´5 M al Sevilla, Riqui Puig 15 M al Nápoles y Álex Collado 21 M al Everton. Además de otros jugadores de cantera por cantidades menores.

Llegaron para formar parte del primer equipo: Alejandro Francés del Zaragoza por 6´75 M, Eljif Elmas del Nápoles por 17´5 M, Denis Zakaria libre y Oumar Solet del Salzburgo por 20 M. Además de otros jugadores por cantidades menores para reforzar el filial y el juvenil.

Estuve todo el verano intentando hacer una renovación completa a mi gusto poniendo a la venta a Antoine Griezmann, Memphis Depay, Francisco Trincao y Jordi Alba pero no llegaban ofertas, no eran suficientes o ellos las rechazaban. Harto también de él le di la rescisión de contrato a Samuel Umtiti aunque me costase 7 M preferí quitármelo de encima y debo decir que una temporada después sigue de agente libre. También intenté vender a Pedri porque sus números defensivos son pésimos y vale que un mediapunta no es su labor pero le pido un mínimo. Para que os hagáis una idea comparándolos Gavi tiene 10 en defensa y Pedri un 3. Pero nada de nada llegaba.  Cuando creía que el mercado ya no daba para más: craso error. En los últimos días del mercado hice un cambio en el portero suplente. Venta de Iñaki Peña al Watford por 10 M y fichaje de Álvaro Fernández del Huesca por 11 M.

Con todos estos fichajes quedaba así la plantilla:

Ter Stegen/Álvaro Fernández

Óscar Mingueza/Sergiño Dest - Eric García/Alejandro Francés - Eric Araujo/Oumar Solet - Jordi Alba/Alejandro Balde

Nico González/Denis Zakaria - Frenkie De Jong-Eljif Elmas

Yusuf  Demir/Francisco Trincao - Pedri/Gavi - Ansu Fati/Memphis Depay

Karim Adeyemi/Antoine Griezmann

En temporada de Mundial de Qatar hay una gran acumulación de partidos así que hice 2 alineaciones. Ya que en Champions era un grupo asequible esos partidos para el 11 suplente y la Liga para el 11 titular. Debía bastar para pasar fase en Champions y para coger ventaja en Liga. Esta fase fue espectacular. Destacar sobre todo a Griezmann saliéndose e incluso pidiéndome un aumento de sueldo, cuando su sueldo era de 39 M el triple que el segundo jugador mejor pagado en aquel momento (Ter Stegen) y me pedía un sueldo de casi 70 M. Evidentemente le dije que naranjas de la China.

feSGlyt.png

En esas llegaba el mercado de invierno. Mi intención era no remover el árbol para mantener el bloque toda la temporada. Siendo esa mi mentalidad llegaron ofertas interesantes por aquellos jugadores que no pude vender en verano y aún sabiendo que podría afectar a la segunda parte de la temporada dije es momento de terminar la revolución de la plantilla y pensar más a largo plazo que en la temporada presente.

Vendidos: Memphis Depay 70 M al Manchester City, Antoine Griezman 40 M (+ sus 40 M en sueldo) al PSG y Jordi Alba 5 M al Tottenham (este caso lo sé: un regalo).

Llegaban para ocupar sus posiciones: Nuno Mendes del Sp. Lisboa 44´5 M, Kvicha Kvaratskhelia (menudo nombrecito) del Rubin por 25 M y Fer Niño 73 M del Villarreal. Además he hecho un Abde 2.0, fichando una joven promesa regen con muy buena pinta del Hércules que llegará a finales de temporada por fin de contrato

1R3YUq3.png

De los 3 nuevos: Nuno Mendes rindió desde el inicio, a Fer Niño le costó un par de meses empezar a meter goles pero cuando le entró el primero ya ha ido rodado, al georgiano (no voy a volver a escribir su apellido) le costó más que a Fer tener buen rendimiento y cuando empezaba a mejorar sus calificaciones en los partidos le llegó una lesión de un par de meses. Pero bueno ya para la temporada siguiente deben de ser importantes.

El equipo notó tantos cambios durante los meses de febrero y marzo se perdió los puntos de ventaja que se tenía en Liga pero fue un momento puntual y el equipo volvió a sacar su mejor cara para conseguir por segunda temporada consecutiva el campeonato liguero:

GC1vKxg.png

El resto de torneos no fueron todo lo exitosos que me hubiera gustado. En Champions tras la buena fase de grupos y una remontada para el recuerdo en octavos contra el Dortmund decíamos adiós en cuartos con el Liverpool (en FM21 con el Barcelona fue mi bestia negra varias veces en Champions, espero que este FM cambie eso). 

La Supercopa y la Copa del Rey para olvidar.

arybuh9.png

Esta vez el rendimiento global de los jugadores ha sido mejor. Además he rejuvenecido totalmente el equipo con decir que Zakaria es el segundo jugador más mayor del equipo lo digo todo. Os enseño las estadísticas en Liga

jPoACTG.png

Podría destacar varios jugadores pero diría que el que más ha dado un paso adelante y más ha progresado esta campaña ha sido Yusuf Demir. Ha llegado ser el 2º mejor jugador del campeonato liguero (por cierto tengo el podio completo):

kU2XBjV.png

Además de quedar 2º en el NxGn. Clasificación en la que además he metido a Gavi 7º y a Fran Zamorano (mi mejor candidato juvenil de la temporada anterior) entre los 50 mejores.uDIyFlC.png

El filial ha debutado en Liga Smart Bank finalizando 8º creo que con el equipo que tenía es poca cosa por lo que le va a costar el puesto al entrenador contratado (Luis Bueno). El juvenil ha ganado su grupo de División de Honor, además de la Copa del Rey y la Youth League pero ha fracasado en las eliminatorias de División de Honor perdiendo en semifinales.

Una vez finalizada la Liga y antes de mirar mis intenciones con la plantilla de cara a la campaña siguiente ha llegado el Tottenham pagando la cláusula por Francisco Trincao (51 M), he podido ofrecerle contrato pero he dicho que él decida si se va o se queda y ha decidido marchar del club. 

BveMvNi.png

Esta situación me ha dado una idea y he decidido ponerme un par de autonormas:

- La primera hasta ahora aunque hubiese querido era imposible pero ahora la economía ya va mejor y podría ser. La máxima cantidad por la que voy a fichar a un jugador son 200 M (mi intención es no acercarme a eso pero por crack que sea no pagaré eso por nadie por bien que me vaya la economía).

- No puedo poner a mis jugadores una cláusula de rescisión mayor de 200 M. Es más a los que la tenían superior (por negociaciones mías tan sólo a Adeyemi y Fer Niño les había puesto cláusulas superiores) se lo he modificado con el editor interno y máximo 200 M de cláusula. Si llega algún club pagando la cláusula y se los lleva pues oye tendré que buscar un relevo.

ICSe5xM.png

BONUS TRACK. Mundial de Qatar.

NqJf01B.png

mc0eUgn.png

Publicado

Bueno bueno, vas como un tiro con el Barça, por cierto temporadon de mingueza, a mi también me rindió de lateral super bien...ya podria ser asi en la realidad jajja

• Like 1
Publicado

Yo por mi parte he terminado la mitad de la primera temporada con el Dukla Praha de segunda checa. Empezamos irregulares y poco a poco hemos ido formando un equipo titular y se ha ido afianzando el equipo para terminar en primera posición. La liga está muy igualada lo cual me gusta, todos los equipos pueden ganarte y a todos les puedes ganar. En la copa ha sido una pena pues hemos llegado a cuarta ronda, donde en tercera eliminamos 1-5 a un equipo de primera pero en esta cuarta el Jablonec (que marcha 6º en primera) nos ha ganado injustamente 1-2 en el minuto 115, una pena pues hemos sido superiores.

Al principio de temporada teníamos desactivado la opcion de fichajes, lo cual para mi hace que sea bastante más realista y una vez se ha abierto el mercado (antes del mercado de invierno, se abre una ventana donde hemos aprovechado para aligerar equipo y vender a todo el equipo B y traer a tres jugadores que os muestro a continuación, un DFC, un Carrilero Izquierdo y un DLC pues he decidido jugar con dos delanteros. El resultado no ha podido ser mejor Vujosevic lleva 11 goles en 10 partidos, vamos una máquina, Centurión se ha convertido en el Kaiser de la defensa y Rodrigues de momento está mas flojo pero confío en que termine encajando bien. Ahora en el mercado de invierno miraremos si podemos fichar a algún jugador que quede libre para la temporada que viene y poco mas. Quedan 14 partidos y el claro objetivo es el ascenso, a ver si lo logramos. De momento Pavel Nedved está funcionando

ADeiBYW.png

hmd3Bm3.png

HTvFKsF.png

o0ftLZS.png

GPoRcKe.png

SmLxVH2.png

• Like 1
Publicado

1ª Temporada con el Dukla Praga

Finalizamos la primera temporada con el Dukla Praga logrando el ascenso a primera división Checa, no sin sufrir, ya que cuando parecía que teníamos una ventaja de 8 puntos, hemos encadenado una mala racha contra rivales directos pero al final debido a la igualdad extrema de la liga entre los mejores (véase los 9 puntos solo entre el 2º y el 6º) ha hecho que todos los equipos vayan pinchando y finalmente lográramos el objetivo.

En cuanto a las estadísticas individuales buena temporada para Vujosevic que empezó como un cohete per los últimos 5 partidos ha estado mas fallón pese a todo ha sido pichichi de la competición con 18 goles. Gran temporada también para Faleye que ha logrado dobles dígitos en goles y asistencias.

Os resumo un poco la temporada de cada jugador por posiciones

PORTEROS

Empezó la temporada siendo titular el veterano Rada que jugó 19 partidos a un excelente nivel, finalmente fichamos libre al joven arquero argentino Nicolás Bardagí con el que tenemos buenas expectativas y se hizo con la titularidad logrando también buenos números. A parte cobra mucho menos que Rada que no seguirá.

Carrilero Izquierdo

Empezó de titular Ruml y terminó de titular Mateus Rodrigues, brasileño fichado libre y que ha terminado siendo un puñal por la banda izquierda, logrando unas excelentes estadísticas. A no ser que encontremos a algún jugador checo que mejore a Ruml, seguirán los dos.

Defensa Central

Dos hombres han sido los jefes de la defensa, Maximiliano Centurión, otra ganga libre del mercado argentino ha demostrado que la segunda división checa se le queda pequeña, a ver el año que viene en primera si se convierte en el káiser del equipo. Muy bien acompañado por Piroch, central que también ha realizado una excelente temporada pero que no renueva ya que nos pedía demasiado sueldo. Tijani y Kozma han tenido pocas oportunidades y probablemente se les busque una salida también pues ya tenemos unos cuantos nombres apalabrados para el año que viene.

Carrilero derecho

Sin discusión Soucek ha sido el titular y sigue en el equipo, Barac no ha cumplido y se le buscará un substituto ya que cuando ha habido que subsitutir a Socuek se ha preferido poner a Ruml.

Centrocampistas

Pese a que hemos ido variando de táctica generalmente hemos jugado con dos medios y dos delanteros. Ha sido una zona donde todos han ido jugando bastantes minutos a excepción del joven Kim que será traspasado. Todos han rendido de forma similiar pero estamos muy contentos sobretodo con Doumbia que  ha sido el pulmón del equipo. A partir de aquí se han repartido generalmente la otra posición entre Kulhanek y Kozel el primero de ellos ne sigue en el equipo ya que estaba cedido y el segundo dependerá de los nuevos fichajes, quizá salga cedido o no. Alex Lopez ha sido el último en llegar libre pero ya ha demostrado que puede ser un fijo en el medio.

Media Punta izquierda

Quizá la demarcació mas floja e la temporada, Cienciala ha ocupado la posición en bastantes partidos rindiendo correctamente, Sebrle también ha jugado algunos a banda cambiada y en algunos partidos la demarcación la ha ocupado Faleye al que preferimos por eso en punta. Smekal y Adediran no seguirán en el equipo pues apenas cuentan para Nedved.

Media Punta derecha

Buchvaldek ha sido el titular indiscutible del lado derecho anotando 7 goles y repartiendo 10 aistencias, esperamos mucho de el también en primera, para darle descanso la primera parte de la temporada generalmente se lo ha dado Sebrle y finalmente  Guido Vadalá jugador argentino fichado libre también y que de momento seguirá en el equipo debido a su buen rendimiento.

Delantero Centro

En la mayoría de partidos hemos jugado con dos delanteros, los dos titulares han sido Faleye de segundo delantero que ha anotado 10 goles y 13 asistencias y Miladin Vujosevic que ha terminado con 20 goles. Si no nos los quitan seguirán en el equipo si o si. El eslovaco Marek Fabry ha sido generalmente el substituto para dar descanso y podría ser traspasado.

Ahora a terminar de planificar el primer año en primera, aunque ya hemos cerrado la mayoría de fichajes de jugadores que quedaban libres. Tocará ver si hacemos algún fichaje más de relumbrón para afianzar el equipo.

7PvkDca.png

Oo3HPlk.png

• Like 3
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...