Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Bueno primero felicidades por los logros de la partida aunque no hayas terminado de conseguir lo que querias con el newcastle. 

Por otro lado me flipa la velocidad de vértigo de tus partidas jajaja, buen vicio :=)

Ahora a ver que tal te va con el Arsenal....

yo por mi parte sigo con el Dukla pero se empieza a ver nuevos retos en mi cabeza también jeje. En liga este año tiene pinta que arrasaré y lograré la segunda liga seguida y en Champions pues hablando en plata me "han follao vivo" y es que estamos todavía un peldaño por debajo...Memotiva hacer una partida con algun semigrande estilo Dortmund, Leipzig o Leverkusen en Alemania o Lyon, Nantes , ST ettiene,  o Girondins...

• Like 1
Publicado
El En 22/12/2021 at 18:47, rodpractice dijo:

Se terminó el segundo año en el FC Andorra, una temporada que fue mucho mejor de lo esperado terminando en octava posición a un punto del play-off de ascenso, justo cuando los pronósticos nos enviaban de vuelta de Primera RFEF. Sin embargo, la temporada pudo haber ido aún mejor alcanzando el play-off de ascenso en la última jornada, pero en una jugada muy típica de este invento llamado FM, perdimos el último partido ante el Burgos (último clasificado) y no fue posible lograr el doble ascenso, aunque personalmente no me gusta lograr el ascenso tan rápido.

Captura-de-Pantalla-2021-12-20-a-la-s-21

Respecto a la Copa del Rey, la actuación fue muy buena, ya que se dejó fuera al mismo Athletic de Bilbao, para posteriormente volver a caer eliminados ante el Real Madrid.

Captura-de-Pantalla-2021-12-20-a-la-s-21

Finalmente, esta fue la plantilla base durante la temporada. Destaco lo hecho por Alex Blesa (cedido por el Levante y renovado para otra temporada), Roger Riera, Adrián Vilanova, además de Sergio Moreno (cedido por el Fulham y fichado por final de contrato, aunque en la realidad forma parte del Rayo Vallecano) y sobre todo June-hyuk Ahn, canterano surcoreano del Villarreal que llegó libre y se adueñó del puesto.

Captura-de-Pantalla-2021-12-22-a-la-s-11

Y así termina el resumen de la segunda temporada con el equipo, a la espera de lo que suceda en la siguiente temporada. Saludos.

Bonita partida, y fichaje con mucho sentido y realista.

• Like 1
Publicado (editado)

ARSENAL

Vengo a contar como me han ido mis dos primeras temporadas por la Premier. Todo hay que decirlo: cómo se sufre en esa liga.

Temporada 2021/22

Tras analizar la plantilla y ver lo que había en plantilla decidía que iba a jugar un 1-4-2-3-1. En el primer mercado de fichajes me desprendía de Calum Chambers, Mohmaed Elneny, Cedric y Sead Kolasinac alrededor de 60 M entraban en la caja del club. Tan sólo llegaba un fichaje el bueno de Matteo Pessina por 35 M del Atalanta.

PDHh5tI.png

El inicio de temporada ha sido espectacular. Tras la 1ª vuelta me situaba líder con 44 puntos, 1 de ventaja con Liverpool y 2 con Manchester United. Yo empezando a pensar esta partida va a ser coser y cantar: iluso de mi.

En octubre ya empezaba Martin Odegaard a tener alguna lesión y ha ido encadenando una tras otra estando casi media temporada sin estar disponible. En octubre Kieran Tierney se lesionaba para 3 meses y al poco de reaparecer otra lesión de un mes por lo que es otro jugador importante que apenas ha podido jugar. Además en enero la Copa de África me quitaba durante un mes a 3 futbolistas. En abril por distintas lesiones decían adiós a la temporada Martinelli, Lacazzette y Tomiyasu. 

En definitiva desde enero hasta final temporada apenas tenía 14-15 jugadores disponibles por partido y el equipo ha sufrido mucho en primer lugar el mes de enero la acumulación de partidos y más tarde un mes de marzo donde en Premier encadenaba Liverpool - Chelsea - Newcastle - Tottenham - United. El equipo hacia una muy mala segunda vuelta en esta fase he conseguido tan sólo 24 puntos. Lo que hacia caer a la 5ª plaza a falta de la última jornada en la que me tocaba jugar contra Manchester City para lamentablemente quedarme al final fuera de zona Champions (aunque cumpliendo las expectativas de la directiva). 

Tanto en Carabao Cup como en la Community Shield me veía apeado por el Liverpool y en la FA CUP por el Tottenham. Una temporada en la que además del mal sabor final no he sido capaz de competir frente al top-6 a los que apenas les rasque puntos y cayendo casi siempre con contundencia.

KiZTzhx.png

El rendimiento general de los jugadores en regla general fue bastante bajo. Nicolás Pépé fue uno de mis mejores hombres de la temporada. Los demás alguno tuvo alguna fase buena como el fichaje Pessina que empezó la temporada genial pero la acabó péssinamente (chiste malo, lo sé)

faOb7YK.png

Temporada 2022/23

La 2ª temporada el objetivo era asaltar zona Champions y empezar a plantar cara al top-6. Esta vez se quedaban en plantilla 3 jugadores que la campaña anterior habían sido cedidos: Bellerin, Saliba y Balogun. 

Además seguía con la operación salida: Alexandre Lacazzette por 30 M a la R. Sociedad, Pierre-Emerick Aubameyang 20 M a la Roma, Reiss Nelson 20 M al Wolgsburg, Matteo Guendouzi 13´75 M al Borusia Monchenglabdach, Pablo Marí 12´5 al Nápoles y Eddie Nketiah 10 M al Everton

Llegaban al club 3 refuerzos: Rafael Leao del Milán por 60 M, Ibáñez de la Roma por 40 M y Donyell Malen del Dortmund por 35 M.

qhzjCdg.png

Muy felices me las prometía yo con este equipo cuando en la 1ª jornada le ganaba 9-0 al Sheffield United... Pero la realidad me daba en los morros. Con decir que llegaba a mitad enero con 6 victorias, 2 empates y 9 derrotas, más cerca del descenso que de los que creía que debían ser mis objetivos iniciales. Pensando que en cualquier momento me iban a despedir: y con razón. Además seguía perdiendo por goleada cada vez que jugaba ante un top-6.

He hecho varios cambios tácticos primero a un 1-4-2-4, más tarde volviendo a un 1-4-2-3-1 pero con mentalidades y órdenes más defensivas y de contraataque de lo habitual en mi. El equipo seguía sin arrancar, empezaba a plantearme jugar con defensa de 5 e incluso lo he probado en algún partido. Para finalmente volver a mi 1-4-2-3-1 pero con indicaciones más de toque y ofensivas de lo que en un inicio tenía. Así es cuando el equipo ha empezado a funcionar. En el mercado de invierno vendía a Bellerín por 35 M al Barcelona y Granit Xhaka por 10 M al Sevilla. Cancelaba la cesión de Tomiyasu y fichaba a Benjamin Sesko por 20 M del Salzburgo. Así quedaba el equipo tras el mercado de invierno.

FQkBg02.png

Esta parte de la temporada el equipo no sólo volvía a competir bien, sino que además he empezado a plantar cara a los grandes, ganando a Chelsea y Tottenham y rascando puntos a los dos equipos de Manchester. Con Liverpool seguía perdiendo de paliza.. Pero el equipo ha ido a más y aunque terminar 6º en Premier (habiendo sido 5º la temporada anterior) se puede ver como un fracaso de partida hasta el momento, pero viendo como estaba a mitad temporada hasta me ha dado alegría quedar así.

De la Carabao me veía apeado en semis por el Manchester City. El equipo ha realizado una gran FA Cup eliminando a Manchester United en cuartos, a Chelsea en semis y en la final cayendo en penaltis con el Liverpool, en una final dónde durante los 90 minutos he fallado un penalti que hubiera sido un 2-0 a mi favor....

El gran éxito y mi primer título de la temporada ha llegado en la UEFA Europa League. Tras una buena primera fase con Dinamo, Genk y Bate. En las eliminatorias Shakhtar, Ol. Lyon, Sp. Lisboa y Mónaco iban cayendo derrotados en lo que ha sido un muy buen torneo del equipo. Lo que además me da plaza en la Champions de cara a la siguiente temporada.

opfyaUo.png

El rendimiento de los jugadores ha mejorado con respecto a la anterior campaña. Además hay que tener en cuenta que la imagen que adjunto solo muestra estadísticas Premier si se vieran el resto de torneos mejorarían bastante. Buyako Saka (pese a su cabreo por que no le he dejado marchar) ha empezado a marcar las diferencias. Benjamin Sesko ha sido llegar y empezar a rendir, Odegaard ha dejado atrás las lesiones. Rafael Leao ha sido un fichajazo con 30 goles entre todas las competiciones aunque ha tenido el lunar de fallar 1 penalty en cada una de las dos finales que he jugado. Entre la parte negativa Pessina ha tenido un par de lesiones de 3 meses y Pépé que tan buen rendimiento había ofrecido la anterior campaña ha dado un paso atrás.

Pero no puedo dejar pasar un nombre Folarin Bolagun es verdad que en Premier no ha terminado de tener un gran rendimiento, pero en mis rotaciones ha jugado bastante en la Europa League competición en la que ha sido Pichichi. 

8wR4rFu.png

Llega el momento de afrontar la 3ª temporada espero que esta vez sí el equipo siga la senda actual y pueda plantar más cara en la Premier. Además de que será mi debut en Champions. 

Editado por AficionadoaFM
  • Like 3
Publicado

La liga inglesa es una de las dificiles para mi, ya que el big six es complicado de narices...pero bueno poco a poco vas mejorando rendimiento. A ver que tal la tercera temporada.

Sesko y Leao magnificos fichajes!!

Me has matado con lo de Pessinamente jajaja

• Like 1
Publicado
El En 26/12/2021 at 19:35, pepetxins dijo:

@kensi felicidades por el ascenso!!!! deberías tener los nervios a flor de piel en la tanda de penaltis!!! A ver que tal ahora en Champiosnhip

Gracias. Lo de los penaltis ya lo conocemos todos, ahí, mirando si fallan los tuyos o los rivales, como siempre nervios. Menos mal que ellos fallaron más. Era el tercer año en la división y el tercer año en playoff de ascenso. Aunque la partida "está siendo irreal para mi gusto" pues ya que estamos ahí ya apetecía subir a Championship. Y por circunstancias ya he avanzado bastante y bueno, pues está siendo "irreal" o mejor dicho "a modo FM". No tardando mucho (para mí) terminaré.

Publicado

Yo voy más despacito por falta de tiempo, pero bueno he terminado mi segunda temporada con el Almería con un éxito rotundo. Después de la primera temporada en 2ª, en la que batí el récord de puntuación de la historia de la competición con 99 ptos, que puse la clasificación en este hilo en la página anterior, ahora en mi temporada de debut en 1ª he conseguido un espectacular sexto puesto en una liga que ha estado muy caro entrar en Europa por la alta puntuación de los equipos de arriba, y al final he quedado por delante de equipos como el Atlético de Madrid y me he clasificado en principio para la Conference League me dicen... Así ha quedado la clasificación:

clasificacion.png

Muchos jugadores me han rendido muy bien pero a destacar Sadiq. Una bestia. Ha sido pichichi de la liga junto con Lewandoski (R. Madrid), 32 goles en liga, 37 en toda la temporada en competiciones oficiales. Tercero en mejor media de valoración de toda la liga y 11 veces mejor jugador del partido. Una barbaridad!!!

estadisticas-liga.png

Esta es la plantilla que he utilizado con las estadísticas que han hecho en liga:

estadisticas-jugadores-1.png

estadisticas-3.png

Este ha sido mi 11 tipo y mi alineación más o menos titular, aunque he rotado bastante:

t-cticas.png

Y bueno como decíamos, mención especial a SADIQ, LA BESTIA NIGERIANA. Ahora está así y estas son las estadísticas que ha conseguido en 2 temporadas, brutal. Al inicio de la partida tenía una valoración entre 5 y 6 millones, ahora entre 51 y 56:

sadiq-1.png

sadiq-2.png

Super recomendable su fichaje. 

Ahora a pensar en la siguiente temporada en la que debutamos en Europa, a ver que plantilla confeccionamos y que dinero nos da el dueño/jeque para fichar, que este año hemos gastado poco. Se nos retiran 3 jugadores aunque me vienen canteranos apretando, algunos tienen pinta de superestrellas...veremos a ver.

Muy contento con la temporada con el debut del Almería en 1ª

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...