AficionadoaFM Publicado Marzo 4, 2022 Publicado Marzo 4, 2022 (editado) 1ª temporada: Fútbol Club Barcelona y Selección Española. Idea de partida: Con la actualización de invierno me apetecía repetir partida con el Barcelona por tener los nuevos refuerzos y demás. Pero he decidido añadirle cosas para hacer una partida más entretenida. Además del F. C. Barcelona he añadido otro mánager a la partida que dirige los destinos de la Selección Española. Debo confesar que en ambos mánager he utilizado el editor interno para convertirlos en no destituibles quiero que sea una partida a largo plazo así que no quiero que me destituyan si los resultados en un momento concreto no acompañan. He decidido llevar el control de todos los equipos. Es decir en el F. C. Barcelona: 1er equipo, filial y juvenil. Con la Selección: absoluta, sub-23, sub-21, sub-20, sub-19 y sub-18. En todos los equipos voy a utilizar la misma táctica. Eso sí en lo referente al Barcelona haré las alineaciones de los 3 equipos aunque los partidos del filial y juvenil los pase en resultado directo. En la selección yo hago todas las convocatorias, pero sólo elijo alineaciones y entro en los partidos de la absoluta. En el resto de categorías la alineación la hago por "Elección rápida" y los partidos por "resultado directo" Me he autoimpuesto la norma de sólo poder contratar empleados que respondan a los anuncios. No puedo buscar manualmente empleados de ningún modo cuando quiera contratar pongo anuncio y elijo de entre los que respondan al mismo. Añado que no voy a despedir empleados, aquellos que no me terminen de gustar les ofreceré contratos más cortos para poder poner de nuevo anuncios a su marcha en busca de mejores empleados. Con el Barcelona me pongo la norma de que en los 3 equipos del club tengo que tener en cada demarcación al menos un jugador español. Es decir si juego con 2 centrales tengo que tener en el primer equipo 2 centrales españoles (no necesariamente tienen que ser titulares puedo tener otros dos extranjeros que sean los titulares, aunque intentaré buscar buenos españoles para ayudar a mi otro mánager con la Selección). Preparación de partida: He bloqueado el primer periodo de fichajes para darle una oportunidad al Barcelona que sale del mercado de invierno en la vida real. A Sergi Roberto y Ousmane Dembélé con editor externo antes de empezar partida los he lesionado hasta marzo y les he puesto "se irá a final de contrato" es decir la 1ª temporada no les puedo vender y por tanto no les puedo sacar rendimiento económico. Además no los puedo utilizar por estar lesionados por tanto no les puedo sacar rendimiento deportivo. A Ansu Fati y Samuel Umtiti los he lesionado hasta abril (En la vida real apenas han tenido minutos esta campaña) por tanto dos jugadores más que van a tener una 1ª temporada en blanco. F. C. Barcelona 2021/22 Durante esta primera temporada así ha estado el equipo a partir del mercado de invierno (decir que durante el mes de marzo decidí cambiar a 1-4-2-3-1). Debo decir que hasta el mercado de invierno Dani Alves no estaba disponible, Óscar Mingueza era lateral suplente de Dest y Lenglet era uno de los centrales. Pero llegado enero vendía a Clement y así quedaba el equipo. Además estaban lesionados para toda la temporada: Sergi Roberto, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Ansu Fati. Lesionados prácticamente hasta el mercado de invierno: Pedri González (titular en cuanto se ha recuperado), además de Martin Braithwaite y Moussa Wagué ambos vendidos en enero. Me he puesto la norma que cada vez que un jugador se lesiona para mínimo 3 semanas ascender a un jugador del filial para que juegue cuando quiera rotar. Por ese motivo Álvaro Sanz, Mika Mármol y Ferrán Jutglà han jugado muchos minutos con el primer equipo. Y sí lo sé. Esta primera temporada no cumplo mi autonorma de un jugador español por posición pero al tener el mercado de fichajes inicial bloqueado he hecho excepción aunque de cara a la siguiente campaña lo cumpliré: En la portería Iñaki Peña vuelve de cesión, en el lateral diestro Dani Alves no lo he renovado y en la delantera Luuk de Jong acaba cesión solventaré esos temas para la 2ª campaña. Debo decir que he intentado fichar por fin de contrato a Andreas Christensen y Kylian Mbappé pero no han aceptado mis ofertas. La temporada ha sido mala. Es una partida que quiero que sea a largo plazo así que bueno espero que las siguientes campañas mejore. En Liga he finalizado 2º no he sabido conseguir más. En Champions superaba bien la fase de grupos pero en octavos el Manchester City era demasiado hueso. He fracasado en Copa del Rey cayendo en 3ª ronda con el Girona y en la Supercopa cayendo en semis con el Athletic. Es una partida pensada para ir mejorando a largo plazo y es necesario que así sea. Y pese a los resultados la directiva me de nota un 7 que oye ni tan mal Os muestro el rendimiento de los jugadores: F. C. Barcelona B: Con el filial os muestro cuál era la idea inicial: Además de lo mostrado estaban lesionados de gravedad Sergi Rosanas e Hiroki Abe. Zacarías Ghailán y Peque Polo apenas han contado. A los 4 les he dado carta de libertad cuando he podido. En el mercado de invierno quise cumplir mis normas de un español por demarcación. Vendía a Moussa N´Diaye y Matheus Pereira, además de no querer contar con los cedidos Ángel Rodado y Jordi Escobar salvo extremanecesidad. A partir del mercado de invierno Ferrán Jutglà y Peque Fernández pasaban a ser los delanteros, ascendía a Fabio Blanco del juvenil para la banda izquierda y su suplente pasaba a ser Antonio Aranda. Además llegaban fichados el central Guillem Molina (Valencia) y los centrocampistas Jesús Clemente (Badajoz) y Ramón Terrats (Girona) para así tener mínimo un español por posición. Con este equipo ha bastado para conseguir el ascenso a Liga SmartBank y llegar a semis de un torneo internacional que juega mi filial (en la imagen faltan dos jornadas porque en el momento de acabar los partidos del 1er equipo aún le quedan esos encuentros al filial) Así han rendido en el filial: F. C. Barcelona Juvenil: Esta era la idea inicial: Además de lo visto Nono Gómez ha sido el 3er portero, Seidou Bah y Juanda Fuentes tuvieron la carta de libertad. En enero Fabio Blanco ascendía al filial y ocupaba su sitio Ángel Alarcón (lesionado de gravedad a incio de la partida). En el mercado de invierno fichaba a Saúl del Cerro del Burgos y daba la carta de libertad a Pelayo Fernández. A falta de ver como quedan las eliminatorias de División de Honor. Campeón de Copa del Rey y Youth League. Sí, Estanis Pedrola y Fabián Luzzi han sido unos abusones. Selección Española. Año 2021 (lo referente a la selección os contaré por año natural) He solventado la clasificación para el Mundial aunque fracasé en las semis de la UEFA Nations League. Las categorías inferiores de la selección espectaculares: Editado Marzo 4, 2022 por AficionadoaFM 4
AficionadoaFM Publicado Marzo 6, 2022 Publicado Marzo 6, 2022 2ª temporada: Fútbol Club Barcelona y Selección Española. En temporadas anteriores: 1ª Temporada: para leerla pulsa aquí. Breve recordatorio de la idea de partida: En esta partida cuento con dos mánager uno con el F. C. Barcelona hago las alineaciones en todos los partidos de los 3 equipos del club (1er equipo, filial y juvenil) aunque menos en los del primer equipo los paso en resultado directo. Con el otro mánager hago todas las convocatorias de todas las categorías, pero me centro en la absoluta, en el resto hago las alineaciones con elección rápido y los partidos en resultado directo. Utilizo la misma táctica en todos los equipos y me pongo la norma de con el Barcelona tener al menos un jugador español en cada posición en los 3 equipos del club. En la temporada 2022/23: Fútbol Club Barcelona F. C. Barcelona A: Tras una primera campaña en la que las cosas no habían ido todo lo bien que me hubiera gustado. Llegaba un verano en el que quería hacer cambios en el equipo. Pero hubo jugadores de los que quería deshacerme por los que no tuve ofertas o no eran lo suficiente buenas (Aubameyang, Piqué o Umtiti entre otros) además tener tan sólo para fichar el 35 % de las ventas tampoco ayudaba a reformar el equipo en exceso. La idea inicial de partida era utilizar el 1-4-3-3 típico del Barça pero ya durante la campaña anterior cambié a 1-4-2-3-1 y la intención era seguir así. Al final tan sólo habían 5 novedades en plantilla. 3 fichajes: Owen Wijndal, Julian Weigl y Nico Williams, además de dos futbolistas más que regresaban de cesión: Iñaki Peña y Francisco Trincao. Los meses pre-Mundial de Qatar y el mes de enero tras el parón han estado llenos de altibajos el equipo no conseguía arrancar en Liga. En esta fase el equipo estaba 3º en el campeonato liguero y a más de 10 puntos de Valencia y Real Madrid. Es más en este periodo me planteé que si no ganaba ningún título esta campaña abandonar la partida. Además en esta fase de la temporada quedaba eliminado en Champions y eso que había tocado un grupo fácil y caía en semis de la Supercopa. La idea de jugar con Ferrán en punta no ha funcionado bien y cuando ponía a Ansu en punta tampoco. Decidía volver al 1-4-3-3, vender a Francisco Trincao, enviar a Ferrán Torres a la banda de nuevo y fichar a un delantero. Por mi autonorma de tener un español por posición y contar ya en punta con Aubameyang el fichaje debía ser nacional por eso el escogido era Rafa Mir. Y así quedaba el equipo: Estos cambios funcionaban y el equipo cogía una racha espectacular en Liga los meses de febrero, marzo y abril: En esta fase el equipo además conseguía mi primer título en esta partida al ganar la Copa del Rey torneo en el que he ido eliminando a Melilla, Racing, Sevilla, Real Madrid y Real Sociedad. En este periodo el fracaso era la Europa League caía en una eliminatoria a partido único contra el Eintracht Frankfurt por un gol en minuto 120 en un encuentro que estaba con 10 jugadores desde el minuto 5 por una roja a Frenkie de Jong. Y aunque la liga estaba imposible por un intratable Real Madrid, cuando parecía que al menos podría conseguir la 2ª posición. He acabado la temporada de manera pésima. Al final he quedado en un decepcionante 3er puesto: Os muestro el rendimiento de los jugadores. En general necesito un aumento de nivel para luchar los títulos como me gustaría. F. C. Barcelona B: El filial tras ascender a la Liga SmartBank tocaba reforzar al equipo para estar a la altura de la categoría. Os muestro como quedaba el equipo (en cuadrado rojo fichajes, en cuadrado gris ascendidos del juvenil). Al igual que el 1er equipo a mitad campaña cambiaba a 1-4-3-3 y así quedaba el filial: En el momento de acabar la temporada el 1er equipo al filial aún le queda 1 partido y tiene opciones de ganar la categoría. Además mi filial desconozco el motivo juega una Copa internacional contra otros filiales de Europa, esta campaña entre fase de grupos y eliminatorias los rivales fueron: Brighton sub-23, Manchester United sub-23 Dinamo Zagreb juvenil, Chelsea sub-23, Everton sub-23 y en la final perdía frente al Manchester City con 2 goles de Riyad Mahrez (sí, el mismo Mahrez del primer equipo)... Os muestro el rendimiento de los jugadores de mi filial en la Liga SmartBank: F. C. Barcelona Juvenil: Practicamente renovaba por completo el juvenil de cara a la nueva campaña (muchos de ellos regens). En cuadrado rojo fichajes, en cuadrado blanco jugadores que salieron de la camada de candidatos juveniles. Así quedaba el juvenil con el cambio de sistema a mitad campaña al 1-4-3-3. Debo decir que de los candidatos juveniles que habían llegado la temporada anterior Vicente Olivares y Jan Vergés pintan con potencial de llegar al 1er equipo pero ambos son mediapuntas y en este sistema no utilizo esa posición... Espero que se adapten con el tiempo a jugar de centrocampistas. Una vez acabados los partidos del 1er equipo, al juvenil aún le quedaría por jugar las eliminatorias de División de Honor tras ganar la liga del grupo 7, además de ganar la Copa del Rey. En una temporada que he fracasado en la Youth League. Año 2022: Selección Española. (en este hilo contaré lo que suceda con la Selección en año natural) Selección Española Absoluta: En el momento que llegaba el Mundial estaba jugando con el sistema 1-4-2-3-1, además en lo que es el transcurso de partida aún es pronto para que los jóvenes no hayan desarrollado suficiente ni los más veteranos hayan perdido aún stats en exceso. Por ese motivo mi convocatoria para el Mundial fue muy clásica (con alguna novedad pero sin ser una revolución). El año en la selección ha sido malo: En la Nations League no conseguía superar de la fase de grupos. En el Mundial superaba muy bien la fase de grupos, derrotaba con buen juego a Uruguay en octavos pero caía en cuartos con Italia. Selección Española. Resto de categorías. Ha sido un año sin competiciones importantes para el resto de categorías pero sí un año con buenos resultados tanto la sub-21 como la sub-20, la sub-19 y la sub-18. En resumen. Aún no le he cogido el punto a esta partida. Con la selección tras el Mundial si no hubiera utilizado el editor para hacerme no destituible seguramente me hubieran largado. A este respecto decir que de ser así hubiera añadido otro mánager y la hubiera cogido de nuevo porque quiero que sea una partida de varias temporadas. Haciéndolo de esa forma luego tienes que volver a contratar empleados y hacer algunas tareas de nuevo por eso me convierto en no destituible y no pierdo tiempo dos veces haciendo las mismas gestiones. Con el Barcelona debo decir que sí, la primera temporada también activé la opción de no destituible durante unos meses pero antes de finalizar desactivé esa opción. Y pese a que considero que he hecho 2 pésimas temporadas y en la vida real estaría despedido un entrenador del Barcelona con esos resultados en partida la directiva me pone un 7´5 de nota, además he finalizado bien la temporada y con un título (Copa del Rey). A eso se añade que ahora ya la directiva ha aumentado mi porcentaje de ingresos para fichajes de los ingresado por las ventas y me añaden más dinero para fichar llega el momento de encauzar la partida. Y más teniendo en cuenta que en esta partida los jugadores jóvenes como varios de los que tengo en plantilla van mejorando y eso me debe ayudar. 3
pepetxins Publicado Marzo 6, 2022 Publicado Marzo 6, 2022 Madre mia @AficionadoaFM la velocidad de crucero para hacer partidas que tienes me flipa jajaja. Yo por mi parte dejo en "Stand By" mi partida con la Seu d'Urgell, donde una vez logrado el ascenso a primera división RFEF he logrado terminar 8º lo qual parecía imposible. En el segundo año y teniendo en cuenta la situación difícil económica he tenido que remodelar todo el equipo perdiendo a mis puntales que yo quería que siguieran. Entre esto y que sigo siendo el equipo que de largo tiene el presupuesto mas bajo de toda la categoría en sueldos (solo 1 Millon) hace casi imposible de momento mejorar demasiado el equipo, he hecho los fichajes , que son mas bien de cara al futuro y tocaría otro año de sufrir para intentar mejorar lla economía y tener mayor presupuesto, pero....ahora me da pereza jajaja así que dejo la partida parada en julio de 2026, supongo que algun dia volveré ya que mi objetivo en esta partida era el de lograr llevar a la Seu d'Urgell a primera división. Como sin jugar no se puede estar ahora he empezado la partida que hago cada año con el juego, St Pauli. De momento he variado mi estilo de juego para adaptarlo al equipo que tengo, he activado como siempre la opción de no poder fichar hasta enero y a jugar. Yo que siempre juego con un estilo tiquitaca o de posesión estoy jugando con una táctica de juego por bandas, se me hace raro no dominar los partidos con casi el 60% de posesión jaja. Pese a todo de momento la cosa va bastante bien, para muestra un botón. En cuanto a la plantilla una vez finalizado el mercado he logrado traer 3 jóvenes sin equipo de 18 años para reforzar al filial, aunque por lesiones del primer equipo dos de ellos estan momentaneamente con el primer equipo, Ibrahima Berete (DLC) y Van Attenhoven (Por) que ya ha debutado y todo. De momento solo hago caso a los informes que me mandan los ojeadores que los tengo bien repartidos jaja y a los jugadores que me salen en el pack de ojeo , es decir que no busco jugadores que no conocen mis empleados). De momento voy pensando que jugadores renovaré y cuales no pero hasta enero o febrero no lo decidiré. Por ejemplo me encanta el rendimiento de Burgstaller que se está saliendo, pero tiene 32 años y cobra 1,3 millones cuando el segundo que mas cobra del equipo Lawrence cobra 500m ... Tienen papeletas de no renovar o ser vendidos los siguientes jugadores Makienok: mucho sueldo, facilidad para lesionarse y 30 años ya, no lo renovaré seguro Buchtman: Depende de si pide mucho o poco para renovar, me gustaría tenerlo un año mas pero dependerá de el, ya que es toda una institución. Irvine: Cobra poco pero no me convence , es mi Mc suplente así que probablemente no renueve. Lawrence: Cobra un pastizal y no es titular, no renovará seguro Benatelli: Misma situación que Butchman, si nos ponemos de acuerdo sigue un año. Dittgen: No cobra mucho pero ni su progresión ni su rendimiento nos convence, no creo que siga. Amenyido: EL togolés tiene todos los números para renovar antes de invierno, nos gusta su polivalencia en ataque y su rendimiento. Ritzka: El lateral no seguira con nosotros, a no ser que no subamos y lo mantengamos como suplente. Park: Cobra demasiado para lo que juega, no renovará Ziereis: Tiene que ganarse la renovación , de momento no rinde y cobra mucho. Ohlsson Pese a que no tiene progresión, nos encanta su rendimiento, la pega es que cobra un pastizal, pero me gustaría tenerlo un año mas. Dziwala : Lo hemos "regalado" al Huesca por 10m , no juega ni jugará. De los otros jugadores que tienen contratos largos pues habrá que estudiar caso a caso pues como hemos dicho Burgstaller cobra un mundo y hay otros que no tienen nivel suficiente para un futuro ascenso a Bundesliga pero todo esto se decidirá a final de año. 3
bigmen Publicado Marzo 7, 2022 Publicado Marzo 7, 2022 Siguiendo las historias de AficionadoaFM con el Almería y Barcelona y aprovechando los nuevos parches me he animado a empezar (de nuevo y espero esta sea la definitiva) una partida con el Real Madrid con los siguientes objetivos: -A largo plazo, conseguir que los 22 jugadores del primer equipo que use sean canteranos del Madrid, aunque no tienen porque ser canteranos del pais ni españoles. -A medio plazo, conseguir un sistema de cesiones/ventas como el del Chelsea en el que consiga obtener mucho dinero y a la vez formar jugadores. -A corto plazo, "renovar" (explicare las comillas más adelante) la plantilla y ser competitivos tanto como con el once titular como con el suplente. En esta partida estoy usando un parche de filiales que creo AficionadoaFM editado con 12 suplentes por partido (por lo que es la base de datos original y no la de invierno) y pudiendo hacer 12 sustituciones (esto puede parecer algo de trampa, pero creo que el sistema de suplentes y cambios en la vida real está obsoleto y se debería ampliar). Además de haber editado con el editor interno que Kubo y Reinier cuenten como canteranos, cosa que podrían obtener legalmente si el juego permitiera finalizar cesiones pagando una "multa" como creo que ocurre en la vida real. He cargado Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay con todas las ligas posibles. Las ligas latinoamericanas las he cargado porque serán mi principal sustento de creación de canteranos. También me he impuesto como norma que cualquier futbolista que obtenga el titulo de leyenda o icono en el club debe acabar su carrera en el equipo y si tiene pensando convertirse en empleado intentar contratarlo en el club. Táctica, once titular y suplente Retoque la táctica después de los partidos vs Chelsea y Betis a algo más defensivo porque aunque generaba muchas ocasiones me rayé con la facilidad que me llegaban a puerta y creo que me fue mucho mejor. Fichajes Respecto a compras; Haaland es un must que me gustaría en la vida real, Francés cumple con el requisito de poder convertirse en canterano además de tener buen potencial y Reguilón tuve que ficharlo in extremis porque Mendy me pidió irse al City al final del periodo de traspasos. Los demás son sub18 para el juvenil/reserva. Destacar que también he fichado a Mbappé para junio. Intente vender también a Benzema, Mariano, Bale, Ceballos y Lucas Vázquez pero o no tenían ofertas o eran demasiado malas. La mayoría de ventas son a la baja pero quería quitarme sueldos de encima y jugadores con los que no contaba. Resultados En general me parecen unos resultados tremendos (mejores que mis dos partidas con el Madrid en los anteriores parches aunque ahí jugué con la plantilla base). sobre todo después de retocar la táctica y hacerla algo mas equilibrada, pero si algo malo tengo que destacar es lo que me cuesta generar ocasiones contra equipos grandes. Si no fuera por Haaland hubiera quedado 3º en grupos de champions (por cierto, no pongáis a Haaland a tirar penaltis que, al menos a mi, me falla la mitad). Lo de ocurrió en Manchester fue una debacle. Al juego no le dio la gana que mi equipo jugara y en la 2 parte sali completamente a la ofensiva y sirvió de 0. 2
Rivedra Publicado Marzo 7, 2022 Publicado Marzo 7, 2022 El En 6/3/2022 at 1:22, AficionadoaFM dijo: 2ª temporada: Fútbol Club Barcelona y Selección Española. En temporadas anteriores: 1ª Temporada: para leerla pulsa aquí. Breve recordatorio de la idea de partida: En esta partida cuento con dos mánager uno con el F. C. Barcelona hago las alineaciones en todos los partidos de los 3 equipos del club (1er equipo, filial y juvenil) aunque menos en los del primer equipo los paso en resultado directo. Con el otro mánager hago todas las convocatorias de todas las categorías, pero me centro en la absoluta, en el resto hago las alineaciones con elección rápido y los partidos en resultado directo. Utilizo la misma táctica en todos los equipos y me pongo la norma de con el Barcelona tener al menos un jugador español en cada posición en los 3 equipos del club. En la temporada 2022/23: Fútbol Club Barcelona F. C. Barcelona A: Tras una primera campaña en la que las cosas no habían ido todo lo bien que me hubiera gustado. Llegaba un verano en el que quería hacer cambios en el equipo. Pero hubo jugadores de los que quería deshacerme por los que no tuve ofertas o no eran lo suficiente buenas (Aubameyang, Piqué o Umtiti entre otros) además tener tan sólo para fichar el 35 % de las ventas tampoco ayudaba a reformar el equipo en exceso. La idea inicial de partida era utilizar el 1-4-3-3 típico del Barça pero ya durante la campaña anterior cambié a 1-4-2-3-1 y la intención era seguir así. Al final tan sólo habían 5 novedades en plantilla. 3 fichajes: Owen Wijndal, Julian Weigl y Nico Williams, además de dos futbolistas más que regresaban de cesión: Iñaki Peña y Francisco Trincao. Los meses pre-Mundial de Qatar y el mes de enero tras el parón han estado llenos de altibajos el equipo no conseguía arrancar en Liga. En esta fase el equipo estaba 3º en el campeonato liguero y a más de 10 puntos de Valencia y Real Madrid. Es más en este periodo me planteé que si no ganaba ningún título esta campaña abandonar la partida. Además en esta fase de la temporada quedaba eliminado en Champions y eso que había tocado un grupo fácil y caía en semis de la Supercopa. La idea de jugar con Ferrán en punta no ha funcionado bien y cuando ponía a Ansu en punta tampoco. Decidía volver al 1-4-3-3, vender a Francisco Trincao, enviar a Ferrán Torres a la banda de nuevo y fichar a un delantero. Por mi autonorma de tener un español por posición y contar ya en punta con Aubameyang el fichaje debía ser nacional por eso el escogido era Rafa Mir. Y así quedaba el equipo: Estos cambios funcionaban y el equipo cogía una racha espectacular en Liga los meses de febrero, marzo y abril: En esta fase el equipo además conseguía mi primer título en esta partida al ganar la Copa del Rey torneo en el que he ido eliminando a Melilla, Racing, Sevilla, Real Madrid y Real Sociedad. En este periodo el fracaso era la Europa League caía en una eliminatoria a partido único contra el Eintracht Frankfurt por un gol en minuto 120 en un encuentro que estaba con 10 jugadores desde el minuto 5 por una roja a Frenkie de Jong. Y aunque la liga estaba imposible por un intratable Real Madrid, cuando parecía que al menos podría conseguir la 2ª posición. He acabado la temporada de manera pésima. Al final he quedado en un decepcionante 3er puesto: Os muestro el rendimiento de los jugadores. En general necesito un aumento de nivel para luchar los títulos como me gustaría. F. C. Barcelona B: El filial tras ascender a la Liga SmartBank tocaba reforzar al equipo para estar a la altura de la categoría. Os muestro como quedaba el equipo (en cuadrado rojo fichajes, en cuadrado gris ascendidos del juvenil). Al igual que el 1er equipo a mitad campaña cambiaba a 1-4-3-3 y así quedaba el filial: En el momento de acabar la temporada el 1er equipo al filial aún le queda 1 partido y tiene opciones de ganar la categoría. Además mi filial desconozco el motivo juega una Copa internacional contra otros filiales de Europa, esta campaña entre fase de grupos y eliminatorias los rivales fueron: Brighton sub-23, Manchester United sub-23 Dinamo Zagreb juvenil, Chelsea sub-23, Everton sub-23 y en la final perdía frente al Manchester City con 2 goles de Riyad Mahrez (sí, el mismo Mahrez del primer equipo)... Os muestro el rendimiento de los jugadores de mi filial en la Liga SmartBank: F. C. Barcelona Juvenil: Practicamente renovaba por completo el juvenil de cara a la nueva campaña (muchos de ellos regens). En cuadrado rojo fichajes, en cuadrado blanco jugadores que salieron de la camada de candidatos juveniles. Así quedaba el juvenil con el cambio de sistema a mitad campaña al 1-4-3-3. Debo decir que de los candidatos juveniles que habían llegado la temporada anterior Vicente Olivares y Jan Vergés pintan con potencial de llegar al 1er equipo pero ambos son mediapuntas y en este sistema no utilizo esa posición... Espero que se adapten con el tiempo a jugar de centrocampistas. Una vez acabados los partidos del 1er equipo, al juvenil aún le quedaría por jugar las eliminatorias de División de Honor tras ganar la liga del grupo 7, además de ganar la Copa del Rey. En una temporada que he fracasado en la Youth League. Año 2022: Selección Española. (en este hilo contaré lo que suceda con la Selección en año natural) Selección Española Absoluta: En el momento que llegaba el Mundial estaba jugando con el sistema 1-4-2-3-1, además en lo que es el transcurso de partida aún es pronto para que los jóvenes no hayan desarrollado suficiente ni los más veteranos hayan perdido aún stats en exceso. Por ese motivo mi convocatoria para el Mundial fue muy clásica (con alguna novedad pero sin ser una revolución). El año en la selección ha sido malo: En la Nations League no conseguía superar de la fase de grupos. En el Mundial superaba muy bien la fase de grupos, derrotaba con buen juego a Uruguay en octavos pero caía en cuartos con Italia. Selección Española. Resto de categorías. Ha sido un año sin competiciones importantes para el resto de categorías pero sí un año con buenos resultados tanto la sub-21 como la sub-20, la sub-19 y la sub-18. En resumen. Aún no le he cogido el punto a esta partida. Con la selección tras el Mundial si no hubiera utilizado el editor para hacerme no destituible seguramente me hubieran largado. A este respecto decir que de ser así hubiera añadido otro mánager y la hubiera cogido de nuevo porque quiero que sea una partida de varias temporadas. Haciéndolo de esa forma luego tienes que volver a contratar empleados y hacer algunas tareas de nuevo por eso me convierto en no destituible y no pierdo tiempo dos veces haciendo las mismas gestiones. Con el Barcelona debo decir que sí, la primera temporada también activé la opción de no destituible durante unos meses pero antes de finalizar desactivé esa opción. Y pese a que considero que he hecho 2 pésimas temporadas y en la vida real estaría despedido un entrenador del Barcelona con esos resultados en partida la directiva me pone un 7´5 de nota, además he finalizado bien la temporada y con un título (Copa del Rey). A eso se añade que ahora ya la directiva ha aumentado mi porcentaje de ingresos para fichajes de los ingresado por las ventas y me añaden más dinero para fichar llega el momento de encauzar la partida. Y más teniendo en cuenta que en esta partida los jugadores jóvenes como varios de los que tengo en plantilla van mejorando y eso me debe ayudar. Cómo has logrado marcar 10 goles con Araújo? Estoy pensando en empezar una partida similar, me gusta la idea, no sé si con el Depor haciendo una base de canteranos, españoles y algún brasileño en honor a las múltiples leyendas, o directamente con el Athletic, aunque aún estoy con la partida del Schalke aunque algo abandonada ya
pepetxins Publicado Marzo 7, 2022 Publicado Marzo 7, 2022 El hace 18 minutos, Rivedra dijo: Cómo has logrado marcar 10 goles con Araújo? Estoy pensando en empezar una partida similar, me gusta la idea, no sé si con el Depor haciendo una base de canteranos, españoles y algún brasileño en honor a las múltiples leyendas, o directamente con el Athletic, aunque aún estoy con la partida del Schalke aunque algo abandonada ya Araujo suele marcsr algunos de cabeza y ahi hay que sumarle que suele ser quien tira los penales...
AficionadoaFM Publicado Marzo 7, 2022 Publicado Marzo 7, 2022 El hace 6 horas, Rivedra dijo: Cómo has logrado marcar 10 goles con Araújo? Como bien dice @pepetxins ese es el motivo. Por una parte va muy bien de cabeza por lo que de normal suele rematar varios córner y ahí aportar varios goles. Y si a eso le sumas que lo tengo como 1ª opción para lanzar penaltis... En anteriores FM ya me pasó que con el Barcelona era el mejor en esa faceta y en esta partida he probado con otros jugadores pero he acabado recurriendo al uruguayo porque es el que más acierto me ofrece. 1
pepetxins Publicado Marzo 8, 2022 Publicado Marzo 8, 2022 @bigmen militao ha jugado de DLC jajaja q bestia...20 golazos ! Menudas estadísticas de tus jugadores y menudo tongo el 6-0 del united no?
bigmen Publicado Marzo 8, 2022 Publicado Marzo 8, 2022 El hace 2 minutos, pepetxins dijo: @bigmen militao ha jugado de DLC jajaja q bestia...20 golazos ! Menudas estadísticas de tus jugadores y menudo tongo el 6-0 del united no? Lo del United es el típico partido que la IA hace que pierdas si o si. Tras el 3-0 al descanso me piqué y cambie la mentalidad y un par de cosas a ofensiva y encima me metieron otros 3. Bastante frustrante pero así es el juego. Una pena que parezca que no puedo continuar la partida porque parece haber un bug que no genera el siguiente calendario de liga.
Turki Publicado Marzo 10, 2022 Publicado Marzo 10, 2022 (editado) Yo en mi quinta temporada y a pesar de no empezar con buen pie la temporada, al final he acabado 4º en liga clasificándome para Champions después de una dura pelea con el Sevilla. He ganado la Copa del Rey en la final al Real Madrid por penalties y he ganado la Conference League con un 3-0 al Nápoles en la final, vengándome de la eliminación del año anterior que me hizo el Nápoles en la Europa League... Ahora a preparar la plantilla para el debut en Champions!! Editado Marzo 10, 2022 por Turki 2
Posts Recomendados