Jump to content

Táctica 4-3-3 POSESIÓN (AYUDA)

Featured Replies

Publicado

Hola a todos, ayer empecé a jugar a la beta de FM18, yo siempre cojo equipos medianos/pequeños, pero este año, al meter cosas nuevas he decido empezar una partida de prueba con el FCB. Mi idea era volver a la época dorada de Guardiola, jugar a tener la posesión, con jugadores nacionales y a poder ser de la cantera. Nunca he puesto ningún post y no se muy bien como va todo esto, si alguien me explica como adjuntar una foto, pongo la táctica que estoy usando ahora mismo para que me echéis una mano, me digáis que os parece y que cambiarías ya que más o menos gano partidos (Lógico pq llevo un equipazo) pero no tengo apenas ocasiones ni la posesión. Muchas gracias.

Agarré al City y me pasa lo mismo. Pierdo la posesión o la empato y me generan las mismas chances equipos chicos.

Yo siempre intento dominar en base a posesión pero no esta siendo posible este año.

Pases cortos, línea adelantada, sin jugar al hueco, estrategia de control o estándar y muchas instrucciones individuales encaminadas al toque en corto, empezando por el portero con juego a los centrales, defensas conservadores, medios de juego rápido y corto, etc. Luego las oportunidades vendrán dependiendo de cómo se continúe el juego en la línea de tres cuartos de cancha.

No le he dado mucho a la beta, pero lo único que me funcionó para tener una posesión decente fue empotrar al rival en su propia área. ¿Cómo se hace esto? Mentalidad estándar, dibujo táctico fluido... y, sobre todo, los laterales que sean carrileros de ataque, los dos extremos que sean delanteros interiores de ataque, el delantero centro que sea cualquier rol con mentalidad de apoyo y que tanto el pivote como los dos mediocentros sean todos de apoyo. Por supuesto, que el portero distribuya a los centrales. Y pon la línea defensiva lo más adelantada posible y presión al máximo. Verás que haces replegar a sus líneas gracias al empuje de los laterales y extremos. Así embotellarás al rival y liberarás espacio en el mediocampo. Pero, claro, que aparezcan huecos para generar ocasiones de gol ya será más complicado.

Creo que conseguí lo que buscabas. Sólo hice pretemporada y gané al Madrid la supercopa, pero tiene muy muy buena pinta. Seguramente la pruebe con equipos filiales o pequeños a ver que tal va. Me parece una buena táctica de posesión, pero sin volvernos locos, que tampoco es Guardiola Style. Lo intento imitar muy rudamente.

ncD3rWr.png

Tengo bastante posesión, defiendo bastante bien con ella. En ataque a veces se colapsa un poco, la entrada de los carrileros es fundamental. Pero digamos que no tiene un grandísimo ataque. Pero si que tiene una gran cantidad de pases acertados, y bastantes pases. Para que presionen bien he tenido que ponerle marcajes férreos a prácticamente todos. El combo de la derecha con carrilero en ataque y Messi como AP en ataque, es muy importante. Digamos que este lado es por donde más atacamos. El lado izquierdo tampoco queremos sobre saturarlo, de todas maneras al atacar tanto por el derecho, generan muchos espacios por el izquierdo y ataca muy bien. Alba igual está mejor enfocado al ataque que Sergi Roberto, pero Messi en esa posición es la pieza clave.

No esperes muchísimos goles de Messi, aunque algunos hace. Juego mucho con los roles de arriba de Ataque y Apoyo. Sobretodo en el delantero y en los carrileros. Cambio de estándar a control según vea. Estándar es más si quieres controlar el partido (Ya ya, debería ser control, no. De eso me di cuenta hace poco, que soy novato, jajaja).

Si me barren a la contra, bajo 1 o 2 puntos la linea alta de defensa. Si vienen muy fuertes por banda, pongo la anchura en normal.

Las instrucciones individuales es que hagan marcaje férreo y no chuten desde lejos. Aún así, cuando se quedan sin apoyos ni opciones chutan. Suelen ser decentes opciones. Vamos que no chutan más de la cuenta, al menos para mi.

Lo que más me ha gustado es que se consigue simular bastante el rol del posicionamiento de Messi abarcando banda izquierda y centro del campo. Bajando a recibir. Presionando y combinando con el centro. Alguna vez incluso los mamones me formaron el diamante de Cruyff y casi lloro.

Os pongo un partido contra el Leverkusen y los dos de la Super Copa contra el Madrid:

Leverkusen 4-2

Yt0GP5W.png

La dominación en posesión es palpable. En ataque no va mal, bastantes fallos, pero cosillas que se pueden corregir. En defensa nos meten en una contra y en un penalty.

Real madrid Super Copa (5-1)

La ida en el camp nou juego en control y en algún momento toco algunas instrucciones. Es muy dificil ganarle al Madrid también en posesión, presionan muy bien y luego intentan retener la pelota, fallaron bastante Dembelé y Suárez. 1-0

0JHzpFg.png

En la vuelta juego conservador, ya que es en el Berna, juego estándar y con la línea algo adelantada. Mis delanteros estuvieron inspirados y le metimos una buena. 4-1.

NETTdEn.png

Se llevaron una buena soba en el último.

No sé si puedo subir la táctica aquí poniendo un link. Que me digan y la pongo. Los corners también los he tocado un poco para que los saquen en corto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.