Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

DTdJA.png
DTMX2.png

En un anochecer cualquiera, como otro día más… paseando por la playa, como solía hacer cuando el fútbol me deja un poco de tiempo libre para hacer estas escapadas que me valían mucho para reflexionar, desconectar, relajarme…  pensar en otra cosa que no fuese fútbol, ese deporte que me lo ha dado todo. Pero sobre todo para vivir unos buenos momentos al lado de mi perro, mi fiel acompañante en estos años que llevamos juntos, verlo correr por la arena, por la orilla sin importarle mancharse o mojarse es una de las cosas que más felices me hacen.

Llevábamos casi media hora en este hermoso lugar donde las horas pasaban como minutos, no importaba el tiempo sino el momento, era el momento justo para mojar un poco los labios en una de las tantas terrazas que tiene este puerto. Tras dejar a mi perro enganchado al mosquetón que tiene el bar, me dispuse a cruzar la puerta de entrada al local y pedir al camarero una caña, de repente escuche de fondo el nombre del equipo al que entreno.

No me puedo resistir, a pesar de que en ese sitio me hacía y quería desconectar de mi vida laboral, al doblar la cabeza unos cuantos centímetros para terminar visualizando la pantalla de aquel televisor. En el canal autonómico estaban dando los momentos de esta temporada, tanto los buenos como los malos, repasando algunos de los partidos, hablando de mis pupilos y finalmente terminaron hablando de mí. En tan solo seis minutos de programa, por lo menos los que puede ver yo, resumieron todos los meses de la temporada. Tras la finalización del mismo cogí mi caña, volví a cruzar la puerta para sentarme en la terraza del local y me puse a mirando para el mar donde se podía ver el horizonte.

Mirando hacia el horizonte me quede embobado, con la mente en blanco, unos cuantos minutos. A quien no le ha pasado esto alguna vez en su vida... Lo único que me hizo volver al lugar en el que estaba físicamente fue el ladrido de mi perro al ver pasar a unas cuantas gaviotas volando. En ese mismo momento, mi mente volvió a pensar en mi vida laboral, no podría ser verdad que volviese a pensar otra vez en lo mismo. No era normal cuando viniendo a este lugar nunca me había ocurrido lo que me estaba ocurriendo. Me pasé otros minutos pensando… y decidí hacer una llamada.

DTglq.png

Dime *******, ¿A qué se debe la llamada? ¿Te ha pasado algo? Esas fueron sus palabras nada más coger el móvil.

Buenas tardes o noches ****, no, no me ha pasado nada. Tan solo he decido llamarte para… (No me salían las palabras mientras miraba aquel horizonte) … bueno no lo tengo nada claro y tengo muchas dudas.

¿Claro?... ¿Dudas?... Pero si me dijiste hace tan solo dos días que estabas encantado con la ciudad, con el club, con el proyecto, con la afición… ¿Qué ha pasado para cambiar de opinión?

La verdad no ha cambiado nada, sigo muy contento y encantado por la oportunidad que he tenido de compartir estos dos años con todos vosotros, pero… Duro momento estaba siendo para mí esta llamada donde me costaba mucho mantener la conversación.

¿Pero qué *******? En su voz se notaba la preocupación.

Pues que… en unos días recibirás otra llamada mía. Ahora mismo necesito reflexionar y pensarPoco después colgué el teléfono, era el momento para reflexionar y pensar….

Editado por nenogaliza
  • Respuestas 202
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

BannerLuisitoTrayectoria.png

CiudadSantiago.png

TEMPORADA 2005/06
TEMPORADA 2006/07
TEMPORADA 2007/08
TEMPORADA 2008/09: Clasificación

Ferrol.png

TEMPORADA 2009/10: Clasificación
TEMPORADA 2010/11: Clasificación
TEMPORADA 2011/12: Clasificación

CDOurense.png

TEMPORADA 2012/13: Clasificación
TEMPORADA 2013/14: Clasificación

Ponte.png

TEMPORADA 2014/15: Clasificación
TEMPORADA 2015/16: Clasificación
TEMPORADA 2016/17: Clasificación
TEMPORADA 2017/18:

Editado por nenogaliza
Publicado

Bienvenidos a todos a mi nueva historia que llevo planificando desde hace muchos meses y en la que tengo muy claro como se va a desarrollar. Tan solo espero que pueda volver a tener ese tiempo que me ha faltado en el pasado para seguir avanzando en mi anterior historia y tras el problema con el servidor de fotos decidí darla por mal finalizada. Por ahora el tiempo no creo que sea un problema, después de las vacaciones que han finalizado hace una menos de una semana y que vuelvo a la rutina con el trabajo, es un buen momento para retomar mi actividad en esta web.

Esta vez he pensado en una historia diferente a lo que venía haciendo en mis dos anteriores historias. Dejo por el momento a un lado la típica historia de un club, en un futuro no descarto el comienzo de otra de estas características, para céntrame en una historia que se irá desarrollando alrededor de un mánager. Por el momento no doy el nombre de este entrenador, os dejo un poco en vilo hasta que llegue el momento de conocerlo. He pensado en este tipo de historia para no tener que estar atado a un equipo en concreto, pudiendo así cambiar de proyecto si pienso que es el momento correcto, el trabajo que se ha hecho ya ha tocado su techo, por no sentirme a gusto en ese equipo, buscar nuevos retos, nuevos proyectos… un sinfín de acontecimientos que pueden ir pasando. Quiero con esta nueva aventura poder entrenar en diferentes países para así ir conociendo más cosas de otras ligas que no sean las típicas ligas en las que he venido jugando con anterioridad. Alguno de esos países puede ser el fútbol francés, alemán, sueco, suizo, argentino, brasileño… Además, según va avanzando la historia vamos a poder disfrutar, eso espero, de una trama que seguramente se desarrolle alrededor del mánager. Esta trama nos presentará al entrenador, nos irá llevando a diferentes situaciones de la vida del mismo, iremos conociendo el día a día del personaje, aunque no con todos los detalles, tendré en cuanta vuestros comentarios para tomar decisiones en un momento determinado… Siempre he querido desarrollar una historia con este tipo de contenido, pero al final siempre termino con muy pocos episodios, dejándolo a un lado y centrándome en los estrictamente futbolístico.

Creo que no me dejo nada más de lo que quería comentaros hasta el momento, con lo que me voy despidiendo de vosotros. Tan solo espero que podamos disfrutar de esta nueva aventura y poder darle en un futuro muy lejano un buen broche final. Para terminar, os dejo con la información de la partida en la que se va desarrollar en el FM 17, con el que no he tenido mucho contacto y veremos que tal se me da, y además he modificado algunas cosas con el editor como ya os cometo posteriormente, para poder terminar la historia, si se da el caso, de la forma que ahora mismo tengo en mente. Os dejo los datos de la partida en el siguiente spoiler.

Spoiler

Juego: FM 17
Versión: 17.3.0
Base de datos: Grande
Fecha de inicio: 17/06/2017

Modificaciones de la Base de Datos:

• Eliminación del entrenador (Cuando se conozca su identidad lo pondré)
  • FM17 Real name Fix de mabormu
  • Parche de lesiones de Gálvez y ruben88fisio
  • Nuevos premios de la FIFA de kevinito98
  • Medios de comunicación España de jorgegalvi
  • Preferente española con descensos de michelvon23 y colaboradores
  • Diferentes modificaciones de equipos que he ido haciendo sin tocar CA y PA de jugadores. He tocado color de las equipaciones de equipos, poner o crear estadios, crear ciudad para poner el equipo en su correcta ciudad… 

Ligas Cargadas:

• Francia: Domino´s Ligue 2
  • Alemania: 3. Bundesliga
  • Argentina: Primera B Nacional
  • Bélgica: Proximus League
  • Brasil: Série B
  • Chile: Scotiabank (Solo ver)
  • Colombia: Liga Águila (Solo ver)
  • Croacia: 1. NHL (Solo ver)
  • Dinamarca: Danish Superliga
  • EEUU: MLS (Solo ver)
  • España: Primera Regional
  • Grecia: Greek Football League
  • Holanda: Jupiter League
  • Inglaterra: League Two
  • Italia: Serie B
  • México: Ascenso MX (Solo ver)
  • Portugal: Portugal Prio
  • Rumania: Liga 1 (Solo ver)
  • Rusia: Premier League (Solo ver)
  • Serbia: Superliga serbia
  • Suecia: Allsvenskan
  • Suiza: Raiffeisen Super League
  • Turquía: Spor Toto Super League (Solo ver)
  • Uruguay: Primera división (Solo ver)

Publicado

D4eat.pngD4kM4.png

Han pasado tres días desde esa llamada que realice en la playa viendo el horizonte, no puedo dejar pasar más el tiempo para el bien del club y el de mi futuro. He tenido tiempo para ver el lado bueno y el malo de seguir o no en este club, que me dio la oportunidad de dirigir hace ya dos temporadas. Hemos pasados muy buenos momentos ­y otros no tan buenos, días de risas, días tristes... un sinfín de acontecimientos. Pero la decisión que he tomado y en unos instantes voy a comunicársela al/a la presidente del club, ha sido muy reflexionada y espero que la acertada. Minutos después cogí mi móvil y realicé la llamada.

Buenos días ****, ¿Qué tal?

Buenos días *******, por el momento estoy bien y esperando saber cuál es tu decisión. Sabes que en el club estamos encantados con el trabajo que has realizado hasta el momento y esperamos que quieras seguir con nosotros mucho más tiempo.

Escuchando sus palabras me hacía sentir que el trabajo que he realizado junto mi staff técnico había sido el que esperaban y quizás era el momento de un cambio o dar un paso más al frente haciendo crecer más al equipo. La decisión la he tomado durante estos días y prefiero comunicártela personalmente en vez de por el móvil.

¿Eso quiere decir que no quieres renovar con nosotros? ¿Qué estamos haciendo mal para que no quieras continuar a nuestro lado?... En su voz se notaba un poco de preocupación por pensar que quizás estaban siendo mis últimas horas al frente de un gran equipo de esta comunidad autonómica.

No vas a conseguir sacarme nada sobre mi decisión ****. ¿Qué tal te viene quedar mañana a primera hora en las oficinas del club?

Pues la verdad que por aquí estaré mañana con lo que te puedes pasar cuando quieras y hablamos sobre la decisión que has tomado *******.

La llamada duro unos cuantos minutos más en los que pude hablar de otros asuntos con el/la president@. Una vez terminada la llamada tan solo tocaba esperar a que llegase el día de mañana para poder comunicar definitivamente la decisión final. Ya tenía muchas ganas de que todo esto se terminase. Con toda la tarde por delante era un buen momento para tomarse un respiro y poder ir a tomar algo. Quién sabe si sería una de las últimas veces que fuese a pasear por esa hermosa playa en la que solía ir cuando tenía un rato libre para desconectar del mundo laboral…

Publicado (editado)

Dsckp.png

Llega el momento de presentarme ante todos ustedes, mi nombre es José Luis Míguez Iglesias aunque me gusta más y soy más conocido como Luisito. Nací en Teo (A Coruña) ya hace bien años que ni me gusta recordar mi edad, pero esta vez haré una excepción porque os estoy informando. Nací el 7 de Agosto de 1966, con lo que tengo ya 50 años… que viejo me estoy haciendo ya. En un tiempo pasado fui jugador de fútbol y ahora mismo me dedico a entrenar a equipos cerca de mi ciudad natal.

Como jugador las cosas no me fueron ni muy bien ni muy mal tan solo tuve mala suerte. En mi época de juveniles, cuando debuté con el Compostela, llevaba más de cuarenta goles en veinte partidos. Tras mi paso por los juveniles y siendo un delantero al que solo le importaba marcar y ganar, con eso me valía todo, llegue tan solo hasta la Segunda División B. Durante mi carrera como futbolista jugué para el Lugo, Arosa, Leganés, Tomelloso, Gimnástica de Torrelavega, Cacereño, Palencia, Ávila y Cultural Leonesa. Anotando unos ochenta goles en estos equipos. Finalmente me retire en, Compostela B, Verín, Negreira, Estradense y el Ciudad de Santiago, cerca de mi gente, y en la siguiente temporada me dieron la oportunidad de entrenar al equipo. Reconozco que en el fútbol actual sería un filón para los árbitros porque mi comportamiento no era el más ejemplar. Y eso que no fui un jugador al que expulsasen mucho, pero sí que, aunque pequeño, fui un futbolista, complicado para los rivales y los árbitros. Tenía problemas con todo el mundo. El fútbol eran mis únicos ingresos, y yo lo tomaba como una profesión y llevaba eso hasta el final.
En mi carrera de futbolista tuve opciones de fichar por grandes equipos, pero por no dejar a mi familia, renuncié a irme lejos de Galicia. Y después, cuando decidí hacerlo, estuve diez años jugando por equipos de toda España. Tan solo espero conseguir algún día como entrenador lo que no conseguí como jugador, aunque si no es así, tendré igualmente la conciencia muy tranquila porque estoy peleando a muerte para ello.

DsM1o.png

En mi etapa de entrenador, como ya os he comentado, comencé entrenando al Ciudad de Santiago y les estoy muy agradecido a darme la oportunidad, nada más retirarme de los terrenos de juego, de empezar otra gran e ilusionante aventura en los banquillos hace ya ocho años. En la temporada 2009/10 me dieron la oportunidad de entrenar a un clásico del futbol gallego como es el Racing de Ferrol y esa oportunidad no la pude rechazar. Tan solo estuve dos temporadas entrenando a los ferrolanos antes de pasar un año sin entrenador. Posteriormente, me llego la oportunidad de entrenador al Ourense, CD Ourense. Una de las mejores etapas de mi carrera como entrenador en las que conseguí devolver al Ourense a donde se merece. En estos años en la ciudad de As Burgas conseguí ser campeón de Tercera División, el ascenso a Segunda B y en la última temporada conseguimos el título de la Copa Federación. Aunque también lo pasamos muy mal por los problemas de pagos del equipo, es muy jodido que te venga un jugador llorando y te diga que no tiene para comer. Pocos días después de dimitir como entrenador del CD Ourense empecé a negociar con el Pontevedra CF y terminé entrenando al equipo. Han pasado dos temporadas desde ese momento al día de hoy y estoy muy agradecido con la oportunidad que me dieron. Conseguimos ascender al equipo desde la tan difícil Tercera División hasta la Segunda B y ahora mismo el equipo lucha por conseguir el ascenso a la Liga 1|2|3.

Soy una persona con carácter, los primeros días en el Pontevedra CF se hicieron duros porque la presidenta también tiene carácter y chocamos en algunas cosas. Ahora mismo tenemos una muy buena relación. Algunos medios de comunicación dicen de mí que soy uno de los pocos entrenadores de fútbol de ámbito nacional capaces de hablar de este deporte con tanta facilidad como de su familia. Razón no les falta porque mi familia y el fútbol es lo más importante en mi vida. Soy muy próximo a los jugadores, directivos, miembros del equipo… y soy tal como soy, le guste a quien le guste, y lo intento plasmar tanto en el terreno de juego como en las salas de prensa.

En cuanto a mi estilo de juego tengo muy claro como tenemos que jugar, ese mismo estilo que me ayudo a devolver al CD Ourense y Pontevedra a la Segunda División B o conseguir esa Copa de Federación. Intento reflejar mi personalidad sobre el terreno de juego. Me gusta salir a cada partido con un 4-2-3-1 aunque no descarto que contra algunos equipos pueda jugar con un 4-3-3. En un futuro, dependiendo de los jugadores que tenga, no descarto cambiar de esquema. Lo que no voy a cambiar es el estilo de juego donde la velocidad, la verticalidad, un juego intenso, agresivo y además una presión alta son los pilares del juego de mi equipo. En cada partido, cada entrenamiento intento sacar lo máximo de cada jugador exigiéndolos tanto físicamente como mentalmente.

Ahora que ya sabéis quien soy y como me gusta que jueguen mis equipos, es el momento de seguir con mi carrera como entrenador. Un cordial saludo!

DsYgO.png

Perfil de Luisito

Editado por nenogaliza
Publicado (editado)

D1pyC.png

Db8n1.png

Llego el momento de comunicar a los directivos del club la decisión que había tomado días atrás. Me desperté como una mañana más, temprano, para poder desayunar tranquilamente en mi casa viendo las primeras noticias del día por la televisión. En una de esas noticias estaban hablando sobre mi futuro al frente del equipo, en la que escuche que tenía pensado abandonar el Pontevedra C.F. porque estaba esperando una oferta de algún equipo que militase en alguna categoría superior a la Segunda B. Lo que me queda claro que la prensa solo da información que a ellos les interesa y si tienen que inventar las noticias lo hacen, aunque quien sabe si esta vez han acertado. Tras terminar el desayuno busque las llaves del vehículo para dirigirme a las oficinas del club para mantener la reunión y comunicar mi decisión.
Tras un viaje de veinte minutos, los que separan mi casa del estadio Pasarón donde están las oficinas del equipo, llegue al parking de los empleados donde siempre hay sitio y no tenemos que estar dando vueltas para buscar un aparcamiento. Como se ve en la imagen, aunque no es día de partido, no hay ni un solo aparcamiento enfrente de las oficinas.
Una vez traspase la puerta de la entrada me encontré con Sito, uno de los personales de seguridad que vigilan el estadio día y noche, al que le pregunte si estaba la presidenta en su oficina y la repuesta que recibí fue: Sí, Lupe llego hace una hora más o menos y por el momento no ha salido por esta puerta. Tras mantener una pequeña conversación con esta persona me dirigí al mostrador de la recepción para que comunicase tanto a la presidenta como a los directivos que estaban en sus respectivos puestos de trabajo que los esperaba en la sala de reuniones. Subí hasta la segunda planta, donde estaba situada la sala, según abrí la puerta me di cuenta que por el momento no había llegado nadie con lo que tendría que esperar un poco.

Tras esperar unos pocos minutos en los comenzaron a llegar algunos directivos junto con Roberto Feáns, director deportivo del equipo, y poco después Lupe Murillo, la presidenta del club. A todos ellos los salude educadamente menos con Lupe, a la que a pesar de tener un carácter muy parecido al mío y que chocamos en un principio, nos dimos un buen apretón de manos y un gran abrazo. En medio de ese saludo me dirigió personalmente unas palabras en las que me decía que esperaba que la decisión fuese acertada para las dos partes, que ella seguía creyendo en mi forma de llevar el equipo y que piensa que era el único capaz de llevar al equipo a la Liga 123. Ella traía una carpeta en las manos en la que seguro traía el contrato que habíamos negociado antes de tomarme ese tiempo de reflexión. Cuando todos nos sentamos en las sillas de la sala comencé a hablar.

Dbfoc.png

Buenos días, lo primero de todo decir que gracias por esperar estos días en los que estuve pensando que era lo mejor para mí y para el futuro del equipo. He pasado dos años maravillosos con vosotros en los que hemos conseguido regresar a la Segunda B con momentos buenos y otros no tan buenos… En ese momento Roberto Feáns me corto para decir unas palabras.

¿Qué nos quieres decir? ¿Qué te vas? Esas fueron las palabras de Roberto Feáns.

Por favor déjame terminar Rober y si después tenéis algo que comentar estaré encantado de contestaros. Siguiendo con lo que estaba diciendo anteriormente, quisiera darlos las gracias a cada uno por estos años y sobre todo a los que apostatéis por mi desde un primer momento. Hemos terminado esta temporada hemos terminado en la mitad de la clasificación, con lo que debemos estar contento con la temporada porque venimos de jugar en tercera la temporada pasada. Tras pensarlo bien la única manera para poder seguir más tiempo es que demos un salto de calidad en la plantilla y podamos terminar la próxima temporada en los puestos de play off de ascenso. Para intentar o conseguir el ascenso a la Liga 123.

Pero Luisito… ¿Sabes qué no tenemos un presupuesto muy grande para poder traer jugadores de calidad sin pasarnos del mismo? Esa pregunta me la hizo uno de los directivos presentes.

Lo sé, pero también sé que vosotros también queréis que el Pontevedra siga creciendo y para crecer hay que invertir un poco más. Sabía que pidiendo esto ahora mismo puede que ya no fuese el entrenador para la próxima temporada, pero yo quería dar un paso adelante con el equipo y esa era mi propuesta.

¿Qué cambios habría que hacer para mejorar la plantilla? Mirando para su labor en el club Roberto Feáns me volvió a hacer una pregunta.

Lo primero que tenéis que pensar es si aceptáis mi propuesta para seguir con vosotros, después ya tendremos tiempo de pensar en cuantos cambios y que jugadores necesitamos. No era el momento de hablar de las bajas y altas o al menos eso es lo que yo pensaba en ese momento.

Creo que ahora mismo no podemos pensar ni nos podemos permitir gastar más en sueldos de jugadores o en futuras primas en caso de conseguir los objetivos que nos planteemos. Teniendo en cuenta que la temporada estuvimos en la tercera división y esta temporada hemos terminado en la mitad de la tabla, con lo que, el objetivo no puede ser otro que obtener la salvación y buscar un puesto en la mitad de la tabla. A mí también me gustaría ver al equipo tan arriba, pero siendo sincero creo que primero es consolidarse en la Segunda B antes de pensar en el ascenso. Respecto y comprendo tu decisión Lusito. Fue lo que dijo otros de los directivos del equipo.

Faltaba por saber la opinión de otros dos directivos de los que siendo sincero no tenía mucho contacto con ellos y lo que más importaba la opinión de la presidenta. Las palabras de Lupe fueron las siguientes: He querido esperar a ser la última en dar mi opinión para así poder saber lo que pensáis cada uno de vosotros. Respeto cada una de vuestras opiniones y creo que debemos dar un paso adelante, aunque con esto tengamos que buscar nuevos patrocinadores para poder conseguir hacer una plantilla competitiva y poder optar por conseguir el ascenso a la Liga 123. Vamos a hacer el esfuerzo de conseguir más presupuesto salarial del que tenemos ahora y con esto que comento ahora si Luisito está de acuerdo podemos cerrar definitivamente la renovación con las condiciones salariales que ya teníamos hablado en al pasado. ¿Qué te parece?

Estoy encantado de que poder seguir al menos una temporada más en el Pontevedra y espero que al final de esta temporada obtengamos uno de los puestos del play off de ascenso y podamos luchar por ese ascenso. Tras mis palabras tanto la presidenta, Lupe, como yo firmamos la renovación que me ligaba al Pontevedra CF durante una temporada más.

Editado por nenogaliza
Publicado

Pues ya conocemos al entrenador y el equipo para la siguiente temporada.

Es un entrenador y un equipo gallego, así que no me queda más remedio que seguir la historia.

Cual es la meta del entrenador llevar al Pontevedra a lo más alto posible? o usar al equipo de trampolín?

Sacamos abona para la presente temporada, esperemos que la historia tenga éxito y renovemos el abono muchas temporadas.

Saúdos,

Publicado

Interesante comienzo de esta nueva historia al mando de un equipo de las categorías inferiores de España. Veremos que le depara el futuro a este entrenador, si consigue el ascenso a la liga 1 2 3  y si, después de conseguirlo, optará por irse a otro equipo en otro país o en España misma.

Suerte en tu aventura :thumbsup:

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Dbr0A.png

@jdbecerra

Bienvenido a Fútbol con sentimiento ! Un place tenerte por aquí comentando en esta nueva historia. 

¿La meta de Luisito? Pues la verdad que la meta máxima será verlo entrenar en una de las mejores ligas, al máximo nivel. Sobre un posible cambio de equipo se verá al finalizar está temporada que esta a punto de comenzar. En caso de conseguir el ascenso habrá muchas posibilidades de seguir en el equipo granate, en cambio, sino se consigue el objetivo pues seguro que lo veremos dar el salto a otro equipo. Pero bueno en esto del fútbol ya se sabe que todo puede pasar. Por el momento, Luisito no lo veremos cambiar de equipo durante el transcurso de la temporada salvo que llegue una oferta irrechazable del algún equipo. 

Espero que saques más de un abono xD.

@juanfra

Bienvenido a Fútbol con sentimiento ! Me alegro de verte comentando por aquí en mi nueva historia.

Esto aún está por comenzar y todo en el fútbol puede pasar, tanto quedarse en el Pontevedra CF durante más temporadas o en cambio irse a otro equipo. Como le comenté a @jdbecerra, si se consigue el ascenso a la Liga 1|2|3 hay muchas posibilidades de quedarse en el conjunto granate pero si no se consigue el ascenso pues Luisito buscará acomodo en otro equipo. 

Muchas gracias por darme suerte, espero poder terminar esta historia de forma correcta dentro de mucho tiempo xD.

Un saludo a ambos! Muchas gracias por comentar y ser partícipes de esta mi nueva historia. ;)   

Publicado (editado)

DbeSC.png
DblGW.png Luisito y algunos jugadores granates durante la última sesión de trabajo de la pasada temporada

La dirección técnica del club ya tiene perfilados ocho encuentros de carácter amistoso en el mes largo de trabajo previo al estreno de la liga en Segunda B. Los entrenamientos darán comienzo el 16 de Julio.

Mientras la dirección técnica del Pontevedra Club de Fútbol continúa perfilando la plantilla de cara a la próxima campaña liguera bajo la supervisión del técnico, Luisito, el club también va programando la pretemporada. Cabe recordar que ya está fijado el comienzo de la pretemporada de la entidad de Pasarón, que será el próximo 16 de julio, y a partir de ahí se irán desarrollando sucesivas jornadas de entrenamientos y diversos partidos amistosos. La dirección técnica del club ha confirmado la celebración de ocho encuentros de carácter amistosos que la formación pontevedresa disputará antes del comienzo de la liga. Por el momento los ocho partidos que son seguros en los partidos amistosos de la pretemporada son contra Monçao y Correlhã que se disputarán antes de que el equipo viaje a Portugal y entrene allí durante una semana. En tierras portuguesas disputarán un único partido ante el Limianos, justo después de disputar ese partido el club regresará a Pontevedra para poder preparar el partido contra el Fafe. Este partido será el primer partido amistoso del mes de agosto donde se disputarán otros cuatro partidos más. El siguiente partido se disputará fuera de casa y por convenio, les tocará viajar para jugar ese encuentro ante el Arosa. El equipo regresará a Pontevedra para disputar su penúltimo partido de la pretemporada en casa ante el Grixoa. Justo después del partido de nuevo el equipo viajará a tierras lusas para jugar en la tarde del trece de agosto contra el Ponte da Barca. Finalmente, el Pontevedra Club de Fútbol terminará la pretemporada disputando un partido en Pasarón, ha confirmado la presidenta del equipo pontevedrés hace unos días, que servirá de presentación de la plantilla. Además, será el único partido de la pretemporada ante un rival de mayor nivel. Se medirán al equipo escoces, Rangers.

DbF92.png

Roberto Feáns, director deportivo del club granate, confirmó este viernes que dos equipos del calado del Real Club Celta de Vigo y Club Deportivo Lugo solicitaron al club pontevedrés la oportunidad de poder jugar un encuentro amistoso durante la segunda quincena del mes de julio. Sin embargo, la entidad granate ha tenido que declinar dichas invitaciones ya que las peticiones de fechas de estos clubes no se adaptaban a la pretemporada granate. También comunicó que si llegan nuevas solicitudes de partidos amistosos serán estudiadas por el club pontevedrés.

Cabe recordar que el comienzo de la liga en las categorías nacionales de fútbol, como ya se adelantó en su momento, será el fin de semana del 27 y 28 de agosto, salvo que se modifique a última hora. El equipo de Luisito comenzará la liga el domingo 28 de agosto ante el Palencia fuera de casa y cerrará la liga el domingo 7 de mayo ante el Izarra en casa, salvo que se modifiquen las fechas. Otras de las fechas que tiene señaladas el club granate son los derbis gallegos, con un total de diez enfrentamientos en toda la liga, y sobre todo los encuentros contra el Racing de Santander, principal candidato para el ascenso de categoría y proclamarse campeón de este grupo 1, Ponferradina, Cultural Leonesa o Burgos.

DbIbq.png

De esta manera, el cuadro de Luisito tendrá algo más de un mes, en concreto 43 días, para ir trabajando en los diferentes sistemas y en el acoplamiento de los jugadores a las ideas del técnico de la formación granate antes de que inicie la nueva campaña liguera en Segunda B. Hasta ese momento, sigue el trabajo intenso en las oficinas del Pontevedra Club de Fútbol.

Editado por nenogaliza

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...