Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 12 horas, nenogaliza dijo:

es más motivo laboral que de trabajo

Algún día me lo explicarás pues por más vueltas que le doy para mi laboral y trabajo me parecen lo mismo :D

Bueno como dice el compañero @karma23, tras el cierre de la temporada y recuperados de la decepción de no ascender, toca conformar el equipo para la próxima temporada y visto que el Lugo no cede, vamos a tener un marrón con la delantera, pues perdemos al mejor jugador del curso pasado, pero confiemos en que Luisito consiga hacer un equipo competitivo y luche de nuevo por el ascenso, para mi gran parte del éxito de una temporada reside en ser capaz de formar un equipo equilibrado y competitivo, así que te espera un trabajo duro, pero la afición confía en ti. 

Saludos

• Respuestas 202
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Dbr0A.png

@karma23

Buenas tardes! ¿Qué tal? Espero que todo vaya bien por ahí :thumbsup:

Así es, llega el momento de los fichajes y toca más que hacer un lavado de cara apuntalar un equipo que ha funcionado bastante bien durante la pasada temporada. En cuanto a la línea delantera pues será muy diferente a lo que hemos tenido esta temporada, me duele que el CD Lugo no nos vuelva a ceder a Mario Barco que fue junto con Adrián Mouriño los mejores del equipo, dentro de muy poco sabréis cual es el jugador que se encargará de anotar los goles que hemos traído. El otro delantero sino nos movemos más durante el mercado de fichajes Miki será el segundo delantero, recuerdo que salió cedido la pasada temporada al Arosa. Sobre la economía pues poco más que añadir de lo que he comentado o lo que habéis comentado todos vosotros. Quería cerrar la llega de un delantero que fue el máximo goleador de la tercera gallega, pero no pudimos cerrar su contratación tras intentarlo muchas veces.

Ahora mismo tenemos tan solo unos 2000€ por semana de presupuesto de sueldo pero ya he cerrado a alguno jugadores xD, voy un poco adelantado en la partida para así ir preparando los post. 

Ahora veremos la entrevista de Noa y de todo lo que hablaron. Veremos qué pasa... xD

Pd: Gracias por el aviso, ya está cambiado, el otro día no tuve la mejor tarde e hice algún que otro fallo. Se notaba que tenía un buen dolor de cabeza xD.

@jdbecerra

Buenas tardes! ¿Qué tal? Espero que todo vaya muy bien :thumbsup:

Pues más o menos viene diciendo que la entrevista es más un motivo laboral que personal xD, el otro día me confundí al contestarte... sería por el dolor de cabeza que tenía ese día xD.

Pues sí, a estas alturas ya damos por perdido a Mario Barco, uno de los dos mejores jugadores de la pasada temporada y como veréis los próximos días ya tenemos su sustituto y Miki seguramente será el segundo delantero del equipo. El objetivo será el ascenso sin duda para la siguiente temporada, no será nada fácil con los ascensos de varios filiales, pero como hemos visto durante esta temporada lucharemos hasta el final. En un rato cierro esta temporada con la entrevista y en los próximos días conoceremos más datos, nuevos jugadores, bajas de jugadores y más cosas de la próxima temporada.

Un saludo a ambos! Muchas gracias por vuestros comentarios y por seguir la historia. ;)   

Publicado

GDEntrevistaLuisito1617.png

José Luis Míguez “Luisito” (Teo, 1966), actual entrenador del Pontevedra CF, nos ha concedido una entrevista a Galicia Deportiva en una cafetería situada en una zona residencial de la ciudad de Ourense. Allí, confiesa, que pasaba muchas tardes después de trabajar y cuando no tenía que ir hasta Teo a cuidar de su madre, una persona fundamentar para él. La primera desde que hace pocos días terminase la temporada con el Pontevedra CF. Ya sin nada en juego, más relajado pero pensado en la siguiente temporada que en la anterior y quiere hablar de muchas cosas no solo exclusivamente del equipo granate. Con esta entrevista lo que intentamos es conocer su forma de vivir, ver y sentir el fútbol porque si hay alguien que sea de fútbol modesto, sobre todo del de Galicia, ese es Luisito. Como futbolista primero, y como entrenador, después, él ha vivido lo mejor y lo peor de la parte de este deporte que no acapara grandes fotos ni portadas nacionales.

Buenas tardes Luisito, pues vamos a comenzar con la entrevista. Colgó las botas y se lanzó a entrenar al mismo equipo en el que finalizó su carrera, el Ciudad de Santiago. ¿Por qué y cómo se hizo una transición tan rápida?

Buenas tardes, pues fue muy sencillo para mí, tenía por aquel entonces 38 años y seguí jugando con ambas rodillas bastantes machacadas. Me rompí los ligamentos cruzados y tuve que retirarme. Una vez que llego mi final como jugador, el club pensó que yo debía tomar las riendas del equipo nada más acabar la temporada. No fue fácil porque los futbolistas que iba a entrenar eran mis compañeros. Cuando ya tomé la decisión de entrenar al Ciudad de Santiago me traje a Pepe Rico, con el que había jugado mucho tiempo. Él perdió mucho dinero, pero la amistad que tenemos era muy grande así que accedió a venir a ayudarme.

¿Siempre pensó en entrenar una vez terminase su etapa como jugador?

La verdad que sí, sin duda alguna. Ahora soy un entrenador con alma de futbolista, pero antes era una futbolista con alma de entrenador. Siempre me fije en los entrenadores que he tenido durante mi carrera como futbolista, los tuve buenos y también muy malos. Jugué tantos años y conocí tanta gente, de tantos vestuarios distintos, que tuve margen para muchas cosas. Siempre he dicho que es muy difícil que un jugador me engañe. Cuando ellos van, yo ya vengo.

Se dice que el Luisito entrenador nada tiene que ver, a nivel moral, con el Luisito entrenador, ¿Cuándo y por qué se produjo este cambio de mentalidad?

Lo tengo claro. Antes, en este deporte valía todo ahora ya no. Mucha gente me encasilló cuando empecé y pensó que el Luisito entrenador iba a ser igual que el Luisito jugador, pero no fue así. Yo, jugador, con tal de marcar goles era capaz de cualquier cosa. Era un perro en el campo. Hoy en día, no me vale cualquier cosa para ganar y aunque gesticulo mucho desde el área técnica, no soy como era cuando jugaba. Quiero vencer venciendo y no me gusta nada que mis jugadores pierdan tiempo. Sé que tengo mucho carácter y supongo que es normal que esto se asocie a mi comportamiento pasado, pero, no es lo correcto. He cambiado totalmente.

Usted siempre se ha caracterizado por tratar de dejar huella en los equipos en los que está. De hecho, como entrenador nunca ha pasado una sola temporada en ningún club.

Siempre he considerado como un entrenador de club. Allá donde voy, no me comporto como alguien pasajero, así que si puedo ahorrarles cuatro euros se los ahorro. Estuve cuatro temporadas en el Ciudad, tres en el Racing de Ferrol, dos en el Ourense y porque despareció, que tenía una más de contrato y tres en el Pontevedra con el que acabo de renovar. No entra en mi cabeza la posibilidad de ir a un equipo, implantar una modelo, hacer que juegue bien y, una vez acabe la temporada decir “adiós”. Eso no va conmigo.

Suele hablarse que en estas categorías semiprofesionales se pasan por dificultades y de la inestabilidad que viven los futbolistas. Sin Embargo, apenas se habla de la situación de los entrenadores. Ustedes también deben tenerlo difícil para encontrar esa estabilidad.

El mundo de los entrenadores y de los futbolistas es muy parecido. La única diferencia es que el futbolista está arropado por el resto del vestuario, mientras que el entrenador estás solo o, como mucho, con tres más a su lado. Sé lo que piensan los futbolistas, porque yo lo he sido, cuando van de algún equipo y no juegan porque yo tengo alma de futbolista todavía. Y por eso, es normal que les de igual ir de un lado para otro y no asentarse en ninguna parte, salvo muy pocos. Los jugadores saben que tienen pocos años de carrera y tienen que exprimirlos al máximo para ganar todo el dinero que puedan.

Usted vivió de cerca, precisamente, una de las consecuencias más penosas de estos problemas económicos que impiden, en muchos casos, la citada estabilidad: la despareció de un club. Fue el último entrenador del Club Deportivo Ourense, justamente el equipo que era de esta ciudad, ¿Qué se le viene a la mente al hablar de aquel fatídico desenlace?

Aún lo recuerdo como si fuese ayer. Esta ciudad, Ourense, me impactó muchísimo. Cada quince días salía del túnel al banquillo y recibía una ovación tremenda. Era maravilloso sentir cómo me quería la gente. Pero si tengo que volver a pasar por lo que pasé aquí al final… no entreno más. Fue un calvario, porque además coincidió con la enfermedad de mi madre. Ella estaba en cama y no se podía mover y yo me marchaba llorando en cada viaje a Ourense. Los jugadores no cobraban y muchos no tenían ni para comer y, aun así, nunca dejaron de entrenar. Cuando veo futbolistas de aquel grupo no me queda más remedio que darles las gracias. Con muchos he perdido el contacto, pero tuvieron un comportamiento ejemplar. Y no hablo solo de los gallegos: Borja Valle, por ejemplo, ahora está en el Deportivo pero en aquel momento literalmente no tenía no para comer. Con esta situación lo pasé profundamente mal, perdí dinero y años de vida. La única satisfacción que me queda es que hicimos una temporada espléndida. Pudimos haber jugado el playoff, pero como no teníamos dinero tuvimos que centrarnos en ganar la Copa Federación para poder cobrar algo. Hipotecamos la Liga por la Copa, y al final eso fue lo que cobramos.

EntrevistaLuisitoPonte.png

Pasamos a hablar de tu situación actual, recién terminada la temporada con el Pontevedra ¿Qué valoración haces de la misma?

Pues la verdad que terminamos haciendo una muy buena temporada a pesar de que en los primeros partidos de la liga fueron irregulares. En estos, los jugadores les estaba costando volver a competir contra los equipos que nos enfrentamos y al final no llegaron los resultados esperados. Poco a poco los jugadores comenzaron a jugador como lo veníamos haciendo en las pasadas temporadas y esto hizo que llegásemos a la recta final de la liga luchando contra el filial del Celta B por el liderato. Termínanos consiguiendo el campeonato de liga con un gran final de temporada realmente increíble. Teniendo la mejor posición posible para ascender a la Liga 1|2|3 no terminamos por conseguirlo y la próxima temporada lo volveremos a intentar. Como ya les dije, nada más terminar el partido de vuelta ante el Racing de Santander, a mis jugadores solo les puedo dar las gracias por todo lo que hicieron esta temporada.

Acabas de renovar por el equipo granate ¿Te ves mucho más tiempo en los banquillos de Pasarón?

En el fútbol puede cambiar todo en cuestión de segundos, por el momento estoy muy contento de ser entrenador del Pontevedra y me queda otro año más de contrato donde volveremos a intentar el ascenso. Como ya os dije anteriormente, soy un entrenador de club con lo que si termino esta próxima temporada en el equipo sería mi cuarta temporada en el club. No tengo ningún problema de que si se consiguen los objetivos seguir más tiempo. No me gusta fallere a nadie, quiero ser honesto con todos los futbolistas y esto me produce un desgaste tremendo. Una vez terminada la temporada necesitare valorar mucho la situación, si es momento de tomarme un respiro o seguir. Fuera y dentro de Galicia suelo contar con ofertas de muchísimo dinero, pero no sé si me compensa. A veces pienso que estoy muy bien sin entrenar y otras que necesito volver rápido a los banquillos. Si me voy a otro lado no será por dinero, sino que será para luchar por algo que aquí no lo encuentro. Esa es mi forma de entender este deporte.

Siempre ha dicho que el Compostela es uno de sus amores. Por tanto, su esperanza de poder llegar a entrenarlo no habrá cambiado.

El Compostela es mi equipo, lo entrene o no. Nunca he tenido ningún problema en admitirlo, Estuve allí diez años, desde los doce hasta los veintidós, y pasé muchas cosas. No sé si lo entrenaré o no, la verdad. Dependerá de las circunstancias del momento en que eso pueda darse.

Tras lo que hablamos de la situación que viviste con el CD Ourense, ¿Qué le parece lo que está haciendo la UD Ourense? ¿Volverías a entrenar en Ourense?

A esta ciudad le tengo un especial cariño por lo que os comenté, la afición de CD Ourense me trato con mucho cariño y me dolió mucho la forma que se terminó todo. Tengo claro lo que quiero en mi vida y si vuelvo a esta ciudad lo haré al equipo que siente el Ourensanismo que transmitía el Ourense. Siempre es emotivo volver a esta ciudad y cuando estoy cerca de O Couto se me sigue poniendo la piel de gallina. Hablando sobre la Unión Deportiva Ourense no tengo duda que tarde o temprano conseguirán lo que se proponen. No tengo duda de que dentro de muy poco estarán dando guerra con los mejores de Galicia y desde su fundación ya mueve una masa social de equipos de Segunda B o Tercera División. Aún es pronto para decirlo, pero quien sabe si en un futuro pueda entrenarlos, creo que es lo que buscabas con esa pregunta.

Desde Galicia Deportiva queremos darle las gracias a Luisito por concedernos esta entrevista y le deseamos la mayor de la suerte para la próxima temporada y el futuro.

Publicado

10-Finalizada.png
LusitoNoaEntrevista.png

Bueno Luisito… muchas gracias por concedernos esta entrevista, sobre todo gracias porque al final nos la concediste siendo yo la que hiciese las preguntas y por venir hasta aquí, Ourense, donde tenemos las oficinas.

De nada, ha sido un placer para mí poder contestar a las preguntas que me has hecho y siempre es bonito volver a la ciudad de As Burgas donde guardo muy buenos momentos a pesar de que al final se torciese todo. Espero que dentro de más tiempo podamos tener más reuniones como esta, donde pueda seguir hablando de mí y sobre todo poder llegar a los aficionados mi punto de vista.

Esto es todo, mañana cuando llegue a las instalaciones de Galicia Deportiva le entregaré las respuestas a mi jefe y pasado mañana como muy tarde estará en la web.

Vale, no importa el tiempo ahora que ya está hecha jeje.

Por cierto, viendo la hora que es, ¿te apetece que vayamos a cenar los dos juntos?

Uiii, ya sabía yo que esta entrevista no solo sería para esto, sino que algo más tenía en mente y creo que le hizo saber a su jefe que se encargaría ella para poder volver estar conmigo. Pues siendo sincero me tengo que ir hacia Teo… con lo que no va poder ser.

Su rostro cambio por completo. Venga Luisito si los dos sabemos que nos apetece mucho.

Ahora además de periodista dice que es adivina… fue lo que pensé. Una cosa es que me apetezca comer porque a estas horas ya va siendo hora de cenar y otra muy diferentes es que quiera cenar contigo… ¿Por qué piensas que me apetece cenar contigo?

Hombre, pues los dos sabemos que la forma con la que nos miramos durante toda esta entrevista no es normal para lo que estábamos haciendo. Venga, que te invito yo.

Al final terminé aceptando y nos fuimos los dos a cenar a un sitio que no lo conocía, lo debieron de abrir después de que yo abandonase la ciudad. Se alargó más de la cuenta la noche, después de cenar nos fuimos a Vinos a tomar algo, y al final tuve que buscarme la vida para dormir…

Con la anterior entrevista y la cena de Noa con Luisito damos por cerrada la temporada 2016/17. 

Publicado
El hace 20 horas, nenogaliza dijo:

Al final terminé aceptando y nos fuimos los dos a cenar a un sitio que no lo conocía, lo debieron de abrir después de que yo abandonase la ciudad. Se alargó más de la cuenta la noche, después de cenar nos fuimos a Vinos a tomar algo, y al final tuve que buscarme la vida para dormir…

Ya me daba a mí que la entrevista era una encerrona. También me imagino donde acabó durmiendo pero me lo guardo :silb:

De todas formas, con lo guapa que es yo le daba todas las oportunidades que pida, más aún con esa cara de arrepentida :D

Pues terminada oficialmente esta temporada, quedo a la espera del inicio de la nueva.

Saludos

Publicado

Dbr0A.png

@jdbecerra

Buenos días compañero! ¿Cómo te va?

Yo también me guardo donde terminó durmiendo Luisito tras la cena. Quizás en un futuro se desvele pero por el momento os dejo pensando lo que os venga a la mente xD.¿Dar oportunidades? Tras lo que estoy narrando está claro que por ella no había problema el que no se fía mucho es el míster... 

Así es, damos por cerrada la temporada 2016/17 y a partir de ahora nos centramos en la 2017/18. Comenzamos la temporada con una muy mala noticia, como ya verás, pero intentaremos que todo vaya a mejor a partir de ahora. Comienza el mercado de fichajes donde tenemos que buscar los refuerzos que necesitamos teniendo en cuenta nuestra situación financiera, que le da un gran plus de dificultad.

Un saludo ! Muchas gracias por seguir la historia día a día. ;)   

Publicado

DbeSC.png
DblGW.png Luisito y algunos jugadores granates durante la última sesión de trabajo de la pasada temporada

La dirección técnica del club ya tiene perfilados siete encuentros de carácter amistoso en el mes largo de trabajo previo al estreno de la liga en Segunda B. Los entrenamientos darán comienzo el 17 de Julio.

Mientras la dirección técnica del Pontevedra Club de Fútbol continúa perfilando la plantilla de cara a la próxima campaña liguera bajo la supervisión del técnico, Luisito, el club también va programando la pretemporada. Cabe recordar que ya está fijado el comienzo de la pretemporada de la entidad de Pasarón, que será el próximo 17 de julio, y a partir de ahí se irán desarrollando sucesivas jornadas de entrenamientos y diversos partidos amistosos. La dirección técnica del club ha confirmado la celebración de siete encuentros de carácter amistosos que la formación pontevedresa disputará antes del comienzo de la liga. Por el momento los ocho partidos que son seguros en los partidos amistosos de la pretemporada son contra GD Castelense que se disputara nada más llegar del a Portugal y entrene allí durante dos semanas. En tierras portuguesas disputarán tres partidos más, ante FC Amares y ante el Vianense, justo después de disputar ese partido el club regresará a Pontevedra para poder preparar el partido contra el Courense. Este partido será el primer partido amistoso del mes de agosto donde se disputarán otros tres partidos más. El siguiente partido se disputará fuera de casa y por convenio, les tocará viajar para jugar ese encuentro ante el Arosa. El equipo regresará a Galicia para disputar su últimos dos partidos de la pretemporada fuera de casa. El primero de ellos ante la UD Barbadás. Justo después del partido de nuevo el equipo viajará a tierras hasta Santiago para jugar en la tarde del trece de agosto contra la SD Compostela. Finalmente, el Pontevedra Club de Fútbol terminará la pretemporada disputando un solo partido en Pasarón, ha confirmado la presidenta del equipo pontevedrés hace unos días, que servirá de presentación de la plantilla. Además, será el único partido de la pretemporada ante un rival de mayor nivel. Se medirán al equipo israelí, Maccabi Tel-Aviv.

CalendarioPretemporada1718.png

Cabe recordar que el comienzo de la liga en las categorías nacionales de fútbol, como ya se adelantó en su momento, será el fin de semana del 26 y 27 de agosto, salvo que se modifique a última hora. El equipo de Luisito comenzará la liga el domingo 28 de agosto ante el RC Celta B en casa y cerrará la liga el domingo 6 de mayo ante el Real Sporting B fuera casa, salvo que se modifiquen las fechas. Otras de las fechas que tiene señaladas el club granate son los derbis gallegos, con un total de ocho enfrentamientos en toda la liga, y sobre todo los encuentros contra la SD Ponferradina, principal candidato para el ascenso de categoría y proclamarse campeón de este grupo 1, o Cultural Leonesa. Además, destacar que el equipo de Luisito también disputará la Copa del Rey con lo que el calendario seguramente tenga modificaciones de horarios y fechas.

CalendarioTemporada1718.png

De esta manera, el cuadro de Luisito tendrá algo menos de un mes, en concreto 20 días, para ir trabajando en los diferentes sistemas y en el acoplamiento de los jugadores a las ideas del técnico de la formación granate antes de que inicie la nueva campaña liguera en Segunda B. Recordamos que Luisito afronta su cuarta temporada consecutiva en el equipo pontevedrés. Hasta ese momento, sigue el trabajo intenso en las oficinas del Pontevedra Club de Fútbol.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...